[HO] Donkey Kong Bananza 🍌 / Salida el 17 de Julio

Kikokage escribió:
Kim Hwan escribió:
Filver escribió:Quien diga que "Deka" está mal dicho es que ya no es que sepa de donde le sopla el viento, es que no se sabe ni su propio idioma, ya te tiene que faltar calle para pensar que hay que decir DIKEY como si fuesemos ingleses [+risas]

Ya podrían dedicarse su tiempo a saber quién es la dobladora, ver sus pasados trabajos y darle la enhorabuena :D

¿Quien es la actriz de doblaje? que no he podido ver el trailer todavía.

No se sabe que yo sepa, supongo que lo dirán en su momento como pasó con el Wonder (pero el del Wonder era bastante importante) [+risas]
Yo tengo interiorizado el DI KEI por el rap del Donkey Kong 64, que era en inglés. Pero tampoco me parece un drama llamarlo DE KA. De hecho me parece lo lógico.
EL juego me recuerda mucho a Rompe Ralph, que a su vez este es muy DK original y este muy king kong [+risas]
Lo llamamos el mono y arreando; como se nota que no hay mucho que hacer, menudos debates más absurdos
Gracias a todos por las respuestas
alguien ha comprado en switt? Es fiable?
Gracias
Que ganas de darle al Deká Bananza.

Los de la esencia y tal, seré el rarito yo, pero no puedo con los Country, siempre que he intentado darle a uno lo dejo antes de acabar el primer nivel. Y mira que me flipan los plataformas en cualquier dimensión.

En cambio el Deká 64 (vale, ya paro con la broma [carcajad] ) lo recuerdo con mucha añoranza. Siempre he querido un nuevo DK 3D, vale que no me imaginaba algo como el Bananza, pero igualmente lo que se ha visto para mi está en la cúspide de los plataformas 3D, y en esta categoría Nintendo sabe cómo manejarse.
@Abrams

Por curiosidad…

¿Jugaste a DK Country cuando salió en la SNES?

Porque fue un pelotazo técnico y todos nos quedamos alucinados en los 90 cuando lo probamos.
@Korpas también, y no. Pero porque de crío, visualmente, no me atraía nada el juego, la verdad.

No niego que los Country sean buenos juegos y prácticamente lo que definen a Donkey Kong. Pero en mi caso es al revés, lo conocí con el 64 y es mi favorito del mono.
@Abrams

Guay, era solo por tener el contexto, porque yo lo recuerdo como uno de los momentos que se te quedan grabados en la memoria videojueguil.

Recuerdo meter el cartucho en la SNES por primera vez y ver esos modelados pre-renderizados fue increíble y será por eso que le tengo tanto cariño a la saga.

A mí siempre me han gustado mucho las fases de barriles.

DK 64 mola mucho también, por supuesto.
Igualmente opino que cada uno nos marco los de "su momento adolescente". Los tres countries estarán en mi memoria, portento gráfico del momento, plataformas de matrícula, bso... Todo era alucinante. Jugar en pareja de forma distinta a lo habitual...
Hablando del DK 64, ya podían sacarlo para el emulador de N64, ahora no lo van a hacer porque sale Bananza, pero deberían añadirlo eventualmente.
Korpas escribió:Recuerdo meter el cartucho en la SNES por primera vez y ver esos modelados pre-renderizados fue increíble y será por eso que le tengo tanto cariño a la saga.

Es que la salida de DKC fue muy bestia, los gráficos, y recuerdo especialmente la música, qué locura, casi 30 años después escucho las adaptaciones en el direct de Bananza y se me pone la piel de gallina.
elrabas escribió:
Patchanka escribió:
elrabas escribió:Pues uno por aquí que lo ha reservado en Miravia, la primera compra que hago ahí (espero que vaya bien), eso si, me pone que entregan el día 21, aunque no tengo prisa.
Me ha salido por 62,84€ tras varios descuentos

Comprando con CDiscount y usando el código HELLO10, te sale por 50 euros gastos incluidos con entrega en punto de recogida. Lo único es que la carátula viene en francés.

Y si consigues pasar por los aros y compras digital en Amazon Japón (ver el hilo de juegos digitales), te sale por 45 euros.

Preciaco! siempre llego tarde a todo [decaio]

En cdiscount a 49.90 sigue estando.
De no estar nada interesado de este juego a ir contando los días que faltan para el lanzamiento y tenerlo reservado junto al amiibo después del Nintendo Direct del otro día. Como he caído ante el marketing de Nintendo (y ante el juegazo que se nos viene, pintaza es quedarse cortos)
RafitaBeti escribió:De no estar nada interesado de este juego a ir contando los días que faltan para el lanzamiento y tenerlo reservado junto al amiibo después del Nintendo Direct del otro día. Como he caído ante el marketing de Nintendo (y ante el juegazo que se nos viene, pintaza es quedarse cortos)

Pues yo creo que este DK va a decepcionar un poco, ahora si mucho hype pero cuando lo juguemos (me lo voy a comprar de salida) veremos que no es para tanto ya que parece un Mario Odyssey con skin de DK.
Deberíamos haber tenido de salida un nuevo Mario 3D y no un DK (encima en Julio) pero bueno, quizas nos sorprendan.
gazapito escribió:
RafitaBeti escribió:De no estar nada interesado de este juego a ir contando los días que faltan para el lanzamiento y tenerlo reservado junto al amiibo después del Nintendo Direct del otro día. Como he caído ante el marketing de Nintendo (y ante el juegazo que se nos viene, pintaza es quedarse cortos)

Pues yo creo que este DK va a decepcionar un poco, ahora si mucho hype pero cuando lo juguemos (me lo voy a comprar de salida) veremos que no es para tanto ya que parece un Mario Odyssey con skin de DK.
Deberíamos haber tenido de salida un nuevo Mario 3D y no un DK (encima en Julio) pero bueno, quizas nos sorprendan.

¿Cual es el problema de que sea Donkey en lugar de Mario? Luego que si solo sacan Marios, Zeldas y Pokemons. Ya iba siendo hora de que Nintendo empezase a poner el foco en otras franquicias para que puedan crecer, si no, nos vamos a quedar en las de siempre.

Yo el reto que veo que va a tener que superar este juego es mantenerse fresco y sorprender con sus mecánicas pasadas las primeras horas de juego, ya que parece bastante menos plataformero que un Mario 3D, campo que dominan de sobra en Nintendo. Aquí todo parece un batiburrillo de mecánicas de combate, plataformeo y exploración. Pero bueno, visto lo del Direct, tengo plena confianza en que salga bueno.
gazapito escribió:

Que parece un Mario con skin de Donkey? Pero si no tiene nada que ver, donde has visto tu a Mario destrozando el escenario a base de golpes?
Justamente esta genial que Nintendo haga otras cosas a parte de Marios y tranquilos que el año que viene ya tendremos un Mario al uso donde saltar por el escenario en lugar de romperlo.
Dadle una oportunidad a DK hombre, Mario ya tendrá su juego seguro.
Es que ojalá sacaran un plataformas 2D de Wario. Lo hecho de menos.
Duda se sabe algo del regalo de reserva?
sdlt escribió:Es que ojalá sacaran un plataformas 2D de Wario. Lo hecho de menos.

Ufff, hablando de renovar IPs, ésta sería una maravilla. De hecho, el concepto del Bananza podría haber funcionado igual de bien con Wario (dentro de su propia ambientación e idiosincrasia).Pero sí, un Wario Land nuevo y bien currado, estaría de lujo. A ver si lo desencasillan un poco de los Wario Ware, que ya se hacen un poco pesados.

Nintendo ya renovó y expandió algunas de sus franquicias más populares en Switch 1: Zelda, Mario, Animal Crossing, Splatoon, Kirby, Pikmin... es hora de seguir haciéndolo con otras más olvidadas como éste DK, quizás Wario, F-Zero, Kid Icarus, etc.
Daran algo de reserva es que no he visto nada
Mi saga preferida es Mario (junto a Zelda) y tengo más ganas que nadie de un juego nuevo, no me he pasado nunca un donkey kong (el arcade no lo cuento porque es corto y fue más curiosidad que otra cosa), y nunca me ha llamado mucho esta saga, además en 2D siempre he sido más de Kirby que de Mario y DK. Pero después de ver lo del último trailer se me olvidó completamente lo de un nuevo Mario 3D de golpe, porque este dk no es el juego "para esperar el próximo mario" como pensaba antes, este va a ser un juego muy grande.

Me da igual que sea donkey kong, mario, link, sasel o si hubiera sido un personaje nuevo, lo importante es que se viene juegazo de los que hacen historia y recordaremos como ahora recordamos mario odyssey (o galaxy para los haters de odyssey).

Cuando lo anunciaron en el direct de la consola me llevé una pequeña decepción porque yo quería un nuevo Mario, luego cuando lo enseñaron en el treehouse ya empezó a llamarme mucho la atención y era mi favorito de los nuevos, y ahora estoy seguro que será de mis juegos favoritos de la consola.
Yo me alegro de que vaya a salir este DK 3D por un sencillo motivo. ¿Alguien de verdad piensa que no vaya a salir, tarde o temprano, un Mario 3D para Switch 2? Por tanto vamos a tener ambos, un DK 3D que no había desde N64 y un Mario 3D. No es uno u otro, son los dos al 99.999999%.
manicminer1976 escribió:Yo me alegro de que vaya a salir este DK 3D por un sencillo motivo. ¿Alguien de verdad piensa que no vaya a salir, tarde o temprano, un Mario 3D para Switch 2? Por tanto vamos a tener ambos, un DK 3D que no había desde N64 y un Mario 3D. No es uno u otro, son los dos al 99.999999%.

Yo considero imposible que no vaya a salir un Mario bien tocho en 3D en los próximos 8 años, además, va a ser tremendisimo
@Don_Boqueronnn
Tal cual, por eso me alegro de que salga ahora este pedazo DK. Además Donkey Kong fue el primer juego que jugué en mi vida (el de la Game & Watch de doble pantalla) así que para mí es muy especial. Y ya saldrá el Mario 3D que será la leche cuando tenga que salir.
Hay que estar ciego para no ver las diferencias entre este DK y cualquier Mario3D. Mare de deu.
Y yo me pregunto, nos despedimos para el futuro el 2D o 2D.5 ? Pues vaya, que se despidan con un nuevo Wario... no? ein?

y sus promos [jaja]

Se nota que han reciclado material para el Bananza de Mario Odyssey.
Seguramente paralelamente están con el nuevo Mario 3D con motor y assets mejorados que va a ser una locura, es su flagship.
Carlokus escribió:Se nota que han reciclado material para el Bananza de Mario Odyssey.
Seguramente paralelamente están con el nuevo Mario 3D con motor y assets mejorados que va a ser una locura, es su flagship.

Pues yo no lo noto, la verdad.

No se en que parte del odyssey podias destruir todo el mapa entero o.o
Si se esta especulando con que el estudio o grupo de desarrollo de DK Bananza es gente del estudio principal de Mario Odyssey que a su vez estaban desarrollando en pararelo el nuevo juego de mario 3D. A parte creo que van a juntar los universos y darles cierta coherencia a Donkey y al de Mario, aunk el concepto del nuevo Mario 3D creo que va a ir más por el Mario 3D Bowsers Fury. Mario y Donkey se mueven muy diferentes por el que diga que el Bananza es un Oddysey con skin de mono.
hay cosillas que pintan regular,sobretodo graficos y las transformaciones(que luego lo mismo hasta me hacen gracia)
pero lo sigo queriendo [qmparto]

a 50 ya duele menos siendo fisico
Lo acabo de comprar en CDiscount por 49,90€ y pagado con PayPal. Lo he puesto a recoger en un punto de entrega y gratis gastos de envío. De momento a falta de una oferta en la edición Española (que se bajen del burro) lo dejaré precomprado aqui a un precio espectacular ✌🏻

Que ganas!
Ya tengo reservado el juego y el amiibo ese tan chulo de Donko! Me jode la Pauline en la espalda pero bueno...
Joelbcn escribió:Lo acabo de comprar en CDiscount por 49,90€ y pagado con PayPal. Lo he puesto a recoger en un punto de entrega y gratis gastos de envío. De momento a falta de una oferta en la edición Española (que se bajen del burro) lo dejaré precomprado aqui a un precio espectacular ✌🏻

Que ganas!

Lo he intentado pero me pierdo en lo que hay que poner en direcciones (ni traduciendo me queda claro). Cómo lo has puesto tú? Ni siquiera veo lo de punto de entrega.
Herumor escribió:
Joelbcn escribió:Lo acabo de comprar en CDiscount por 49,90€ y pagado con PayPal. Lo he puesto a recoger en un punto de entrega y gratis gastos de envío. De momento a falta de una oferta en la edición Española (que se bajen del burro) lo dejaré precomprado aqui a un precio espectacular ✌🏻

Que ganas!

Lo he intentado pero me pierdo en lo que hay que poner en direcciones (ni traduciendo me queda claro). Cómo lo has puesto tú? Ni siquiera veo lo de punto de entrega.

Yo no llegué ni a poner mi dirección correctamente..al mandarlo a un punto de entrega, con poner la ciudad y el código postal es suficiente (ya que la dirección en sí la cogerá del punto de entrega).
@Katt89 pero no me sale ninguna opción de punto de entrega. Sólo que rellene nombre, teléfono, dirección...
@Herumor Pues he creado cuenta, metido el juego en la cesta y procedido a la compra. Ahí es donde he metido la dirección, desde el panel de control no deja poner otra que no sea Francia, ahí está el truco.
Luego rechazas todos los extras y al final del proceso pones recogida en un punto que te salga cercano y al seleccionar método de pago metes el cupón.

En la descripción te sale una guía:
https://www.chollometro.com/ofertas/legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom-breath-of-the-wild-mario-kart-world-star-wars-outlaws-gold-hogwarts-legacy-kirby-cyberpunk-y-mas-1549072
Yo soy de los escépticos a los que el primer trailer le dejo muy fríó (todo mamporros), pero tras ver el direct, lo reservé inmediatamente.
Aún así, sigo teniendo algunas dudas. Tengo en un pedestal a muchos de los juegos de la saga DK (Los DK Country de Snes, en especial el primero, el de N64, un juego espectacular y la última obra maestra de Rare, aunque bastante incomprendido por sus peculiares dinámicas de recolección de objetos, a veces algo tediosas, y por supuesto los dos Donkey´s de Retro Studios que son, para mí, el culmen de los juegos de plataformas).
¿Será Bananza un juego de plataformas y exploración, o estamos ante un arcade de acción con pinceladas menores de esos géneros?. Apuesto por lo segundo.
En todo caso, estoy seguro que no va a defraudar.
Saludos
Para los que prefieren la versión española, en amazon a bajado 1 € [noop]
Se puede reservar por 68.90€ y ya es el juego más vendido ahora mismo [plas]
flejep escribió:

Pues a mí me parece una mierda de rediseño el de Pauline.

En la portada que sacaron con ella colgando de la corbata no tenían huevos a mostrarla en vaqueros. Te dejaban intuir si llevaba vestido o no. Con lo guapísima y sexy (que no sexualizada) que estaba en Odyssey han tenido que hacerle un Lola Bunny bajo la excusa de convertirla en cría.

Y el juego en sí me parece un mod de TOTK con skin de Donkey Kong. No pega nada ahí. Reventando unos escenarios genéricos tipo isla de cualquier F2P, con espacios vacíos, otro contenedores de barco. Sin nada de selva o sabana.

A mí, por lo mostrado, me pareció un juego muy mediocre. Para nada parece llevar el sello de Nintendo. Y encima a un pvp de 80 bananzas.

Esperaré a Prime 4 que ese sí parece que respeta la saga a la que pertenece.
CDiscount me acaba de cancelar el pago y devolverme el dinero 1 semana después de haberlo reservado.
He visto a mas gente en chollometro que le ha pasado lo mismo. No sé si se ha comentado por aquí.

Según el banco, el comercio no ha reclamado el pago a tiempo y por tanto se me devuelve.

En la web sigue el pedido hecho y normal como si no hubiera pasado nada, muy raro
Creo que es debido a que es una precompra o reserva y no cobran hasta enviar. A ver si alguien que haya usado la web antes puede dar pistas.
Pesfor escribió:
flejep escribió:

En la portada que sacaron con ella colgando de la corbata no tenían huevos a mostrarla en vaqueros. Te dejaban intuir si llevaba vestido o no. Con lo guapísima y sexy (que no sexualizada) que estaba en Odyssey han tenido que hacerle un Lola Bunny bajo la excusa de convertirla en cría.

Y el juego en sí me parece un mod de TOTK con skin de Donkey Kong. No pega nada ahí. Reventando unos escenarios genéricos tipo isla de cualquier F2P, con espacios vacíos, otro contenedores de barco. Sin nada de selva o sabana.

A mí, por lo mostrado, me pareció un juego muy mediocre. Para nada parece llevar el sello de Nintendo. Y encima a un pvp de 80 bananzas.

El oráculo ha hablado, cancelad todas las reservas.
Pesfor escribió:
flejep escribió:

Mira que has soltado gilipolleces en el mensaje, pero esto en negrita es la guinda del pastel.
@Valvemi no soy un oráculo ni he dicho a nadie que cancele las reservas. Simplemente he dado mi opinión de que yo no veo la esencia DK por ninguna parte, y que el rediseño de Pauline me parece una soberana mierda. Quitando toda la sensualidad al pj original. Algo que tampoco es exclusivo mío, ojo:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... and_youre/

@Jose_Muse Qué podemos esperar de alguien que se define a sí mismo como "Nintenfermo". Contigo no voy ni a molestarme en discutir nada porque canta mucho el palo del que vas.
Pesfor escribió:@Valvemi no soy un oráculo ni he dicho a nadie que cancele las reservas. Simplemente he dado mi opinión de que yo no veo la esencia DK por ninguna parte, y que el rediseño de Pauline me parece una soberana mierda. Quitando toda la sensualidad al pj original. Algo que tampoco es exclusivo mío, ojo:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... and_youre/

@Jose_Muse Qué podemos esperar de alguien que se define a sí mismo como "Nintenfermo". Contigo no voy ni a molestarme en discutir nada porque canta mucho el palo del que vas.

No hay nada que discutir, viendo que no te da la inteligencia ni para pillar porqué tengo puesto "nintenfermo" entiendo mejor tu mensaje anterior. [oki]
893 respuestas
114, 15, 16, 17, 18