Andalujiano escribió:@BeSalmorejo pero esto se puede asegurar que sea en todas las pantallas? Por que en la mía no he notado nada. Por ejemplo en el mkw que nombras tu yo en mi caso nada y soy bastante especialito para estas cosas.
Que si noto por ejemplo el filtro asintropico o como se diga y ya pensaba que la pantalla estaba jodida.
El ghosting se lo que es y la switch 1 si lo notaba bastante en algún juego sobre todo en dock pero en la 2 hasta ahora nada.
Que igual esas pantallas tienen defecto de fabrica pienso, por que unos lo ven y otros no.
Yo no tengo ni idea de si es en todas las pantallas o no, y no se si a ti te pasa o no. Lo que se es que lo noto, que repito: NO ES UN DRAMA, y se puede jugar perfectamente, y me he acostumbrado casi, pero de vez en cuando lo veo claro y me jode.
Dudo que sea defecto de fabrica, ya alguien lo comentó justo el dia de salida de la consola, y se ha comentado en mas foros. Y la prueba es el analisis de DF y otros profesionales (que solo porque digan algo negativo de la consola no dejan de ser profesionales).
Esto parece como cuando roba el PSOE, no es corrupción, y cuando roba el PP si y viceversa. Algunos defienden lo indefendible. Si tiene ghosting se dice y no pasa nada, si le dura poco la bateria pues ya está. El que quiera que la compre asi y el que no pues no, no es tan dificil, ni hay que montar pollos, ni hay que responder riendose de todo aquel que diga algo negativo, etc... vamos lo que se pide es un poco de respeto, nada mas.
Buscando un poco en google hay varios hilos en reddit comentando lo mismo:
https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... ?tl=es-419https://www.reddit.com/r/Games/comments ... atisfying/Hay uno que lo explica el por qué ocurre y que puede tener solución mediante parche de software:
Unas cosas en la pantalla.
Hablan un poco sobre el overdrive. E incluso dicen "overshoot" una vez.
Intentan explicarlo y como que no lo logran. Voy a tratar de explicarlo yo.
El problema que muestran con el arte que se desplaza muestra el problema muy bien porque el problema es más obvio cuando se cambia de un color intermedio a otro color intermedio. Recordando que un píxel en realidad son 3 componentes, 3 subpíxeles. Así que incluso un color que está bastante saturado puede seguir siendo intermedio en 1 o 2 canales, incluso si el rojo, verde o azul están al mínimo/máximo.
El problema es que la velocidad de rotación de los pequeños obturadores LCD en la pantalla está determinada por la diferencia de voltaje del color actual (de nuevo, subcomponente, voy a decir color mucho para referirme al canal/subcomponente de color) y el objetivo. Si vas de apagado total a encendido total, empieza a girar muy rápido ya que la diferencia entre el color actual y el nuevo es grande. Pero si el color es similar, entonces gira más lentamente.
Así que la solución es el overshoot inducido. Usan "overshoot" para que sea algo negativo, pero si se hace bien, es positivo. Así que, por ejemplo, si tienes 16ms para llegar al nuevo color (60fps) y necesitas moverte hacia más brillante, ¿qué pasa si empujas el voltaje hasta el máximo durante 8ms y luego estableces el voltaje en el voltaje objetivo real? Entonces el píxel comenzará a girar rápidamente pero aún se detendrá en el brillo objetivo. Este momento de voltaje máximo en la línea de conducción (realmente a la línea de conducción) es el overshoot inducido. Luego, el overshoot termina antes de que el píxel se voltee por completo al máximo, ya que no quieres que vaya al máximo.
Si haces esto correctamente, entonces el píxel en sí nunca se excede y se ve genial. Todavía tiene artefactos (imperfecciones) en movimiento, pero se ve mucho mejor que la mancha de movimiento lento.
Suponen que esto se puede hacer en software (firmware). Y podrías hacerlo de alguna manera, no puedes hacerlo en absoluto en una base de subcuadro. Así que si la pantalla es de 60fps, no puedes hacer overdrive durante 8ms y luego conducir con precisión durante 8ms. Y también tendrías que tener dos texturas (imágenes) diferentes que dibujas, una cuando te mueves a la izquierda y otra cuando estás estático. Necesitarías una para ir a la derecha también. Para cada dirección de movimiento. Podrías hackearlo tal vez específicamente para este desplazamiento izquierda/derecha en la tienda, pero probablemente no sea práctico en los juegos.
Así que prácticamente debe hacerse en el controlador de la pantalla. Es decir, no el subsistema de gráficos, sino el hardware entre el búfer de fotogramas y la matriz de la pantalla. Si eso no tiene la capacidad de ser reprogramado con firmware, entonces soy escéptico de que esto se pueda solucionar o incluso mejorar significativamente, excepto haciendo nuevas unidades con un nuevo tipo de pantalla/controlador de pantalla.
Lamento ver que Switch 2 tiene este problema. No he visto uno personalmente, ahora me interesa verlo en persona. No planeaba comprar uno en muchos meses, al menos. Ahora podría retrasarlo aún más hasta que haya una revisión.