Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

zero2006xl escribió:
Guille_c94 escribió:
fastdrmcy_ escribió:
Veo que no soy el único. El otro día comenté esto mismo y me llamaron loco jajajajajaja

Aqui tienes mi mensaje
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s62800#p1755985656

Espectacular que se raye de esta manera

Lo llevo diciendo desde el primer día, la primera vez que probé el tema de los joy con magnéticos rallé el botón con la uña. Ni 2 segundos me duró la consola nuevecita.

A ver si me llega pronto el cristal templado que por lo que realmente sufro es por la pantalla.

Por cierto @zero2006xl con esa carcasa te cabe la consola en el dock? Y en las fundas de transporte?
A mí se me hace incomodo jugar en portátil pero creo que con eso no me cabría la consola en la funda y me gusta bastante mi funda.

Pensaba que iba a caber en el dock, pero no. Por poco. Si fuese algo mas fina no debería haber problema, pero por lo que ha costado no le pediré peras al olmo. Aunque es una lastima que por unos mm haya que andar quitando y poniendo la carcasa.

Si te cabe en la funda o no, depende de que funda tengas. No añade demasiado volumen al aparato. Mete la consola en la funda con un calcetín de verano bien enrollado debajo de cada lado y te haces una idea de si cabria.

Valvemi escribió:Que protector recomendais? No me importa gastarme la pasta si es algo bueno.

Yo le he puesto uno de gel porque pesan menos y dan menos por saco con la suciedad. Pero ante un impacto protegen bastante menos.

En concreto he puesto este.

Si decides ponerle uno de gel, lo importante es quitar todo el polvo y al ponerlo ir desde el centro hacia un lado primero mientras despegas la protección y luego el otro. Y antes de quitar la protección superior del protector, pásale varias veces una tarjeta para quitar todas las burbujas que puedas. No te agobies porque va a quedar mal y vas a pensar que el resultado es horrible, pero a las 48 se van todas las burbujas. Especialmente si la consola esta en el dock y le da calor.

Fotos (cualquier brillo raro que veas no se aprecia al mirar de frente; se me fue la mano quitando burbujas con la tarjeta porque no sabía lo de que se iban solas):

Imagen

Imagen

Lo preguntaba sobre todo por los agarres de los joy con.

Yo tengo esta funda:
https://amzn.eu/d/aRggg31

Tiene hueco a los lados para los gatillos, por lo que si el ancho de la parte inferior no sobrepasa el gatillo debería caber.
ArtOfBUSa escribió:
yeong escribió:
ArtOfBUSa escribió:El correo de atención al cliente de Nintendo está para las risas no? Correo enviado el viernes a ver si puedo gestionar la devolución de cyberpunk y ni una mísera respuesta XD

Sabes que es fin de semana no ?? Que no te hayan respondido me parece magnifico.

Y tu sabes que hay gente que trabaja los fin de semana no? Pero aún así explicame que es eso que te parece tan magnífico

Que descansen me parece magnifico, que menudo co;azo ha dado la gente durante toda la semana
Tras 3 días con la consola mi veredicto es que es una maravilla de máquina.
Excelente pantalla, buen sonido, increíble vibración hd2, eshop más rápidos con mejores iconos, sticks y botones más grandes. Todo ha mejorado una barbaridad.
La batería la veo muy correcta. Hablamos de una consola de 8', 1080p, 120hz, HDR, vvr, y ejecutando juegazos como ciberpunk o mk world dando algo mas de 2 horas de bateria en esos juegos. Muy satisfecho!!
Qué pocas unidades de todo en el lanzamiento de la consola. Por curiosidad he mirado otros juegos y o no hay stock o el precio está por las nubes. Cuando fui a por la consola a ECI no había nada de switch 2...

Espero que no sea una táctica para empujar al digital, porque aunque en switch 1 había juegos con pocas unidades con los juegos top no había problema.
Guille_c94 escribió:
zero2006xl escribió:
Guille_c94 escribió:
Lo llevo diciendo desde el primer día, la primera vez que probé el tema de los joy con magnéticos rallé el botón con la uña. Ni 2 segundos me duró la consola nuevecita.

A ver si me llega pronto el cristal templado que por lo que realmente sufro es por la pantalla.

Por cierto @zero2006xl con esa carcasa te cabe la consola en el dock? Y en las fundas de transporte?
A mí se me hace incomodo jugar en portátil pero creo que con eso no me cabría la consola en la funda y me gusta bastante mi funda.

Pensaba que iba a caber en el dock, pero no. Por poco. Si fuese algo mas fina no debería haber problema, pero por lo que ha costado no le pediré peras al olmo. Aunque es una lastima que por unos mm haya que andar quitando y poniendo la carcasa.

Si te cabe en la funda o no, depende de que funda tengas. No añade demasiado volumen al aparato. Mete la consola en la funda con un calcetín de verano bien enrollado debajo de cada lado y te haces una idea de si cabria.

Valvemi escribió:Que protector recomendais? No me importa gastarme la pasta si es algo bueno.

Yo le he puesto uno de gel porque pesan menos y dan menos por saco con la suciedad. Pero ante un impacto protegen bastante menos.

En concreto he puesto este.

Si decides ponerle uno de gel, lo importante es quitar todo el polvo y al ponerlo ir desde el centro hacia un lado primero mientras despegas la protección y luego el otro. Y antes de quitar la protección superior del protector, pásale varias veces una tarjeta para quitar todas las burbujas que puedas. No te agobies porque va a quedar mal y vas a pensar que el resultado es horrible, pero a las 48 se van todas las burbujas. Especialmente si la consola esta en el dock y le da calor.

Fotos (cualquier brillo raro que veas no se aprecia al mirar de frente; se me fue la mano quitando burbujas con la tarjeta porque no sabía lo de que se iban solas):

Imagen

Imagen

Lo preguntaba sobre todo por los agarres de los joy con.

Yo tengo esta funda:
https://amzn.eu/d/aRggg31

Tiene hueco a los lados para los gatillos, por lo que si el ancho de la parte inferior no sobrepasa el gatillo debería caber.

No creo que tengas problema, sigue el perfil de los joycon en el ancho de estos. Y en profundidad así a ojo cabe.

Igual pillo esa funda, muy compacta, me gusta para echarla a la mochila.
zero2006xl escribió:Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Esto es lo que se queda marcado permanentemente tras rozar con una uña (y las llevo cortas):

Imagen

Imagen

Por otro lado, poned un protector de pantalla lo antes posible. Aunque ya se ha comentado por aquí no está de más recordarlo: la pantalla lleva un protector plástico integrado para evitar que si se rompe suelte cristales por ahí. Una decisión particular ya que ese plástico se araña con mucha facilidad.

+1 esto es patético, ya tengo los botones L y R arañados y soy extremadamente cuidadoso con mis portátiles……
erjesu95 escribió:
zero2006xl escribió:Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Esto es lo que se queda marcado permanentemente tras rozar con una uña (y las llevo cortas):

Imagen

Imagen

Por otro lado, poned un protector de pantalla lo antes posible. Aunque ya se ha comentado por aquí no está de más recordarlo: la pantalla lleva un protector plástico integrado para evitar que si se rompe suelte cristales por ahí. Una decisión particular ya que ese plástico se araña con mucha facilidad.

+1 esto es patético, ya tengo los botones L y R arañados y soy extremadamente cuidadoso con mis portátiles……

A mi no me molesta mucho pero en un aparato de este precio y gama no lo considero algo aceptable. Entiendo que han buscado un equilibrio entre coste, peso, acabado visual y textura, pero creo que deberían darle una vuelta. Espero que en los foros haya ruido y en alguna revisión lo corrijan. Tengo un Dualsense con bastante tute y una pintura muy particular y no tiene ni una sola marca en 4 meses, se que no es comparable pero vaya...
yeong escribió:
ArtOfBUSa escribió:
yeong escribió:
Sabes que es fin de semana no ?? Que no te hayan respondido me parece magnifico.

Y tu sabes que hay gente que trabaja los fin de semana no? Pero aún así explicame que es eso que te parece tan magnífico

Que descansen me parece magnifico, que menudo co;azo ha dado la gente durante toda la semana

Pero alma de cántaro, tu sabes lo que son los turnos no? Y además horarios rotativos? Si es que alomejor te crees que es el mismo que atiende todos los correos 24 horas 7 dias a la semana... y no, una empresa como Nintendo en el lanzamiento de una consola debería tener el servicio de atención al cliente los 7 dias a la semana, que para eso pagamos la pasta que pagamos ;)
Todos los que andáis hablando de tema baterías, tener en cuenta que hay que recalibrarlas, algunas de estas Switch llevan 6 meses en un almacén, más lo que llevaran fabricadas las baterías. Dejarlas descargar hasta que se apaguen y volverlas a cargar hasta el 100% 3 o 4 veces y listo. Hasta entonces no os podies fiar de lo que marque en pantalla ni para bien ni para mal, y con el mando pro lo mismo.

Uno de los míos marcaba media batería y se iba desconectando porque realmente no tenía, toca recalibrarlas todas. No es nada grave, ni si quiera malo, pero es feo.
Abrams escribió:

Funciona con el TOTK?
Mamaun escribió:
Abrams escribió:

Funciona con el TOTK?

Ambos.
Algo está pasando cuando incluso Game Freak presenta un nuevo juego en el Showcase de Xbox tanto para Xbox, como PC y PS5, y ni una mención a Switch o Switch 2.
Abrams escribió:

Qué guay lo de la app
Abrams escribió:Algo está pasando cuando incluso Game Freak presenta un nuevo juego en el Showcase de Xbox tanto para Xbox, como PC y PS5, y ni una mención a Switch o Switch 2.

Yo estoy viéndolo y pienso lo mismo, ni un solo logo de switch en todo el evento... muy normal no es, por mucho que se diga que la consola acaba de salir... xbox y ps5 recibieron su correspondientes anuncios en su salida y eso no está pasando con sw2.

Se lo estarán guardando para un evento propio? No digo que no... que mientras tanto no me gusta nada este escenario? También.
Hide_to escribió:Todos los que andáis hablando de tema baterías, tener en cuenta que hay que recalibrarlas, algunas de estas Switch llevan 6 meses en un almacén, más lo que llevaran fabricadas las baterías. Dejarlas descargar hasta que se apaguen y volverlas a cargar hasta el 100% 3 o 4 veces y listo. Hasta entonces no os podies fiar de lo que marque en pantalla ni para bien ni para mal, y con el mando pro lo mismo.

Uno de los míos marcaba media batería y se iba desconectando porque realmente no tenía, toca recalibrarlas todas. No es nada grave, ni si quiera malo, pero es feo.

Cargar al máximo la batería y luego agotarla al mínimo es un proceso que solo debería hacerse una vez puesto que degrada la batería, no recomendaría hacerlo 3-4 veces, con hacerlo una vez correctamente debería ser suficiente.
Que me corrijan si me equivoco, por lo que estoy leyendo y he visto me parece un consolon, ni caso a los biliosos y a disfrutarla [beer]
Abrams escribió:Algo está pasando cuando incluso Game Freak presenta un nuevo juego en el Showcase de Xbox tanto para Xbox, como PC y PS5, y ni una mención a Switch o Switch 2.

Evento dedicado quizás? En uno propio de Nintendo?
De momento GAME FREAK trabajando para un juego que sale en todas partes menos en Switch 2, y Xbox totalmente multiplataforma sin anunciar absolutamente nada para Switch 2.

O hay un plot twist de anunciarlos aparte, o el apoyo third AAA va a ser exactamente el mismo que en Switch 1. Como mucho sumando a Ubisoft hasta que terminen en bancarrota.
dFamicom escribió:Yo estoy viéndolo y pienso lo mismo, ni un solo logo de switch en todo el evento... muy normal no es, por mucho que se diga que la consola acaba de salir... xbox y ps5 recibieron su correspondientes anuncios en su salida y eso no está pasando con sw2.

Se lo estarán guardando para un evento propio? No digo que no... que mientras tanto no me gusta nada este escenario? También.

Yo lo veo rarísimo, espero que no sea por el secretismo de Nintendo de no haber mandado los devs kits hasta tarde, pero raro es.

Cuando "enseñaron" brevemente la Switch 2 el Jason Schreier dijo que esos 2 meses eran para que las thirds anunciaran cosas (no pasó). todos los "insiders" llevan hablando del apoyo de Microsoft a Switch 2...

O les quieren hacer la cama o Nintendo quiere que se anuncien en su evento (que debería ser la semana que viene), sino, mucho sentido no le veo la verdad.

Y si la semana que viene no hay nada, pues me pegaría con la filosofía que lleva la nueva directiva, pero como usuario la verdad que no me gusta un pelo.

Que Bananza sale en un mes y después de eso todo lo que hay con fecha con ports de Switch
Tengo claro que es porque Nintendo tiene su propio evento y todo irá ahí. Seguro
pjiglesias escribió:Imagen

Veremos el peso. Para mi SW2 y Asus ROG Ally están en el limite. Creo que el concepto portátil se esta yendo de madre.
dFamicom escribió:

Yo estoy viéndolo y pienso lo mismo, ni un solo logo de switch en todo el evento... muy normal no es, por mucho que se diga que la consola acaba de salir... xbox y ps5 recibieron su correspondientes anuncios en su salida y eso no está pasando con sw2.

Puede que Nintendo prefiera que los anuncios se hagan en un Direct propio.
Sobre lo que estamos comentando de anunciarlo en un nd propio en exclusiva me parece un error.

Hay que dar a conocer los juegos precisamente en este tipo de eventos que ve "la competencia" para atraer usuarios.

Luego si quieren que los vuelvan a mostrar en un propio... a estos ya te les tienes ganados de antemano.

No sé yo estoy muy agorero con esto, no me da nada de buena espina y me está recordando a generaciones anteriores, pero no queda otra que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Yo solo quiero mi Mafia y mi Indiana en sw2 🥲
Hide_to escribió:Todos los que andáis hablando de tema baterías, tener en cuenta que hay que recalibrarlas, algunas de estas Switch llevan 6 meses en un almacén, más lo que llevaran fabricadas las baterías. Dejarlas descargar hasta que se apaguen y volverlas a cargar hasta el 100% 3 o 4 veces y listo. Hasta entonces no os podies fiar de lo que marque en pantalla ni para bien ni para mal, y con el mando pro lo mismo.

Una vez y ya. No hay que hacerlo más.

Si tras una descarga completa y posterior recarga completa, la batería no se ha recalibrado, hay un problema con esa batería. Que estás son de litio y no de cadmio, de hecho ni siquiera debería ser necesario ese primer calibrado con estas baterías.

dFamicom escribió:Sobre lo que estamos comentando de anunciarlo en un nd propio en exclusiva me parece un error.

Hay que dar a conocer los juegos precisamente en este tipo de eventos que ve "la competencia" para atraer usuarios.

Luego si quieren que los vuelvan a mostrar en un propio... a estos ya te les tienes ganados de antemano.

No sé yo estoy muy agorero con esto, no me da nada de buena espina y me está recordando a generaciones anteriores, pero no queda otra que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Yo solo quiero mi Mafia y mi Indiana en sw2 🥲

La cosa es cuando va a ser ese evento porque hasta el mes que viene yo no lo veo, es decir, hasta que no salga el Bananza, no creo que tengamos direct. De hecho creo recordar que @pantxo dijo que el tenía info de que este mes no habría direct, que si eso al mes que viene.

Pero aun así coincido en que es un error centrarse en tus eventos y abandonar estos. Pero a saber...
dFamicom escribió:Sobre lo que estamos comentando de anunciarlo en un nd propio en exclusiva me parece un error.

Es que como estrategia en sí carece de sentido ocultar el logo voluntariamente.

Que todos dirán que el que tiene Switch es para los exclusivos. sí, pero la imagen que da que en dos conferencias en lo que sería el E3 el logo de tu consola recién sacada no aparezca prácticamente en ningún tráiler, es para hacérselo mirar. A nivel comunicativo como empresa, la imagen es malísima.

Y además, querer "enseñarlos en tu evento", para qué, ¿para rellenar?

no le veo sentido
Menuda cagada indefendible esta siendo todo esto, la máquina es la polla pero esta incertidumbre con los third para mi mancha bastante el lanzamiento.

Muy triste.
Planet of Lana 2 si que sale... pero para Switch 1.
dFamicom escribió:

Literalmente acaban de presentar el Planet of Lana 2 y juraría que es el primero que sale con el logo de Switch... 1.

Quiero creer que cuando se prepararon todos los anuncios todavía no estaba permitido usar assets de Switch 2. Pero leñe, si Ninteno sabía que lanzarían la consola en fechas de la Summer, deberían haber pensado en la impresión que da esto.
Filver escribió:Menuda cagada indefendible esta siendo todo esto, la máquina es la polla pero esta incertidumbre con los third para mi mancha bastante el lanzamiento.

Muy triste.

Nintendo suele anuncie los juegos que salen para sus consolas en sus propios eventos, tranquilidad hombre .
cgv_89 escribió:

Es que como estrategia en sí carece de sentido ocultar el logo voluntariamente.

Que todos dirán que el que tiene Switch es para los exclusivos. sí, pero la imagen que da que en dos conferencias en lo que sería el E3 el logo de tu consola recién sacada no aparezca prácticamente en ningún tráiler, es para hacérselo mirar. A nivel comunicativo como empresa, la imagen es malísima.

Y además, querer "enseñarlos en tu evento", para qué, ¿para rellenar?

no le veo sentido

Lo de "el que tiene switch es para los exclusivos" que se vaya a dormir de mi parte... luego bien sacamos a presumir el cyberpunk...

Y para remate, Planet of Lana 2 para Switch 1 y el logo de Switch 2 desaparecido...

Hay que joderse 🤣
Link77 escribió:
Filver escribió:Menuda cagada indefendible esta siendo todo esto, la máquina es la polla pero esta incertidumbre con los third para mi mancha bastante el lanzamiento.

Muy triste.

Nintendo suele anuncie los juegos que salen para sus consolas en sus propios eventos, tranquilidad hombre .

Eso no lo sabes, solo lo puedes suponer, si a ti te parece bien esta "estrategia" pues vale, a mi me parece una decisión nefasta.
Las thirds hacen lo que pueden, sacar sus juegos con los que les pagan, ayudan o donde les interesa. Vaya, hacen su trabajo, intentar vender. Posicionarse.

Quicir, ellas no siembran incertidumbre, es Nintendo la que está callada durante una serie de eventos donde todas se ponen de acuerdo para enseñar cosas. Debe ser que no le hace falta.

Coincido con varios de aquí, que esto pinta feo. Huele a culo.
Abrams escribió:
dFamicom escribió:

Literalmente acaban de presentar el Planet of Lana 2 y juraría que es el primero que sale con el logo de Switch... 1.

Quiero creer que cuando se prepararon todos los anuncios todavía no estaba permitido usar assets de Switch 2. Pero leñe, si Ninteno sabía que lanzarían la consola en fechas de la Summer, deberían haber pensado en la impresión que da esto.

A mí que aparezca el logo de Switch (uno) sí que me parece preocupante. Porque si le han pedido a los desarrolladores que oculten el logo de Switch 2, pero no el de Switch, es una estrategia terrible con una consola que acabas de lanzar al mercado.

Ya dije yo ayer que se durmieron en los laureles con los SDK y no me equivocaba.

P.D.: El Tony Hawk's Pro Skater 3+4 sale en Switch 2, a ver si muestra logo...

P.D.: Pues sí, ahí está el logo de Switch 2, asi que no creo que le hayan pedido que lo oculten.
Hombre el primero anunciado para Switch 2. El Tony Hawk 3+4 xDDD
Pues yo no entiendo nada ya, el Tony Hawk's para Switch 2.
Abrams escribió:Pues yo no entiendo nada ya, el Tony Hawk's para Switch 2.

Porque estaba anunciado para la consola de antemano, que si no ni eso xd
Si en el Tony sale el logo no es que Nintendo esté ocultando nada, es que la cama es real [poraki]
Link77 escribió:

Muy triste.

Nada, no te escucharán, ahora mismo todo es caos y destrucción porque Nintendo no está enseñando nada, después llegará el evento de Nintendo mostrarán todo lo que vendrá y aquí no habrá pasado nada, pero ahora mismo, caos y destrucción.
Menos mal que Xbox iba a apoyar a Switch. Se ve que es el nuevo rival a batir. Por fin han visto al tiburon en el acuario...
Pues que ahora si salga el logo de SW2 en el anuncio del Tony Hawk me preocupa aún más... ahora ya no vale la teoría de que se anunciarán el resto en el nd... o se van a aguardar el resto menos el TH?

No le veo el sentido.
Repito otra vez , Nintendo anuncia sus grandes juegos en sus propias conferencias casi siempre, estoy seguro que muchos juegos de los anunciados hoy saldrán en switch 2 , pero no se van anunciar hasta que Nintendo no haga su propia conferencias, al tiempo .
cchicom escribió:Menos mal que Xbox iba a apoyar a Switch. Se ve que es el nuevo rival a batir. Por fin han visto al tiburon en el acuario...

Xbox no compite con switch

Lo hace con las otras portátiles del mercado y la futura de Sony

La máquina que acaban de presentar probablemente duplique en potencia a la switch

Son mercados distintos
BertoMP escribió:La cosa es cuando va a ser ese evento porque hasta el mes que viene yo no lo veo, es decir, hasta que no salga el Bananza, no creo que tengamos direct. De hecho creo recordar que @pantxo dijo que el tenía info de que este mes no habría direct, que si eso al mes que viene.

Pero aun así coincido en que es un error centrarse en tus eventos y abandonar estos. Pero a saber...

No es info confirmada, pero si, a mi lo que me llegó es que como pronto, Julio
dFamicom escribió:Pues que ahora si salga el logo de SW2 en el anuncio del Tony Hawk me preocupa aún más... ahora ya no vale la teoría de que se anunciarán el resto en el nd... o se van a aguardar el resto menos el TH?

No le veo el sentido.

Pero este ya estaba anunciado no?
Venga hombre que ya sabemos cómo funciona Nintendo. Son enfermos de controlar la información.

Imagino que habrá un Direct a final de junio o principio de julio, y presentarán cosas que no sabemos qué saldrán en septiembre y octubre.

A mí particularmente no me gusta tanto secretismo, una cosa es no vende humo de cosas que saldrán a 5 años vista y otra muy distinta no saber qué va a aparecer en los próximos 6 meses.

Pero es lo que hay, y desde hace bastantes años. No sé porqué la sorpresa.

Cuando aparezca el multi que sea, yo que sé, HiFi Rush mismo, para octubre. Pues llevará muchos meses de desarrollo, lo que pasa es que se lo callan.
Link77 escribió:Repito otra vez , Nintendo anuncia sus grandes juegos en sus propias conferencias casi siempre, estoy seguro que muchos juegos de los anunciados hoy saldrán en switch 2 , pero no se van anunciar hasta que Nintendo no haga su propia conferencias, al tiempo .

Eso esperamos, compañero. Como no sea así, uff

Tranquilidad. Momentánea
Venga va, que veo que nadie se atreve

WiiU 2.0 [360º]

Que ni el persona 4 tú, vamos no me jodas xd

@Link77 pero es que muchos de estos juegos que están saliendo no son "grandes juegos" es que hasta anuncios reguleros no salen. no tiene sentido que en un evento con millones y millones de personas mirando ocultes tu logo. Vamos, si a alguien se le ocurre la lógica que la comparte plis
pjiglesias escribió:
cchicom escribió:Menos mal que Xbox iba a apoyar a Switch. Se ve que es el nuevo rival a batir. Por fin han visto al tiburon en el acuario...

Xbox no compite con switch

Lo hace con las otras portátiles del mercado y la futura de Sony

La máquina que acaban de presentar probablemente duplique en potencia a la switch

Son mercados distintos

No, compite conmigo... Es una máquina que vende y se dedica a lo mismo que tú. Qué tendrá que ver la potencia, esto va de vender videojuegos.
cgv_89 escribió:Venga va, que veo que nadie se atreve

WiiU 2.0 [360º]

Que ni el persona 4 tú, vamos no me jodas xd

Hombre es la presentación de Xbox

No van a trabajar para Nintendo....

Y no olvidemos que en WiiU se sacaron joyas
64072 respuestas