Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Podemos poner ya a Pedro Piqueras?

Pacocalíptico se queda corto. Nunca hubo embargo.

Y tampoco hay juegos. Es el vacío. Como las key cards, vacías, sin alma.
LoganDark_84 escribió:
Link77 escribió:
Filver escribió:Menuda cagada indefendible esta siendo todo esto, la máquina es la polla pero esta incertidumbre con los third para mi mancha bastante el lanzamiento.

Muy triste.

Nintendo suele anuncie los juegos que salen para sus consolas en sus propios eventos, tranquilidad hombre .

Nada, no te escucharán, ahora mismo todo es caos y destrucción porque Nintendo no está enseñando nada, después llegará el evento de Nintendo mostrarán todo lo que vendrá y aquí no habrá pasado nada, pero ahora mismo, caos y destrucción.

Si no es tanto lo que nos preocupe a nosotros, que si tenemos Switch 2 de salida es porque sabemos lo que hay, es que como estrategia de venta generalista es muy mala.

Otra cosa es que ya hubiera un evento anunciado en breves, pero esta semana que viene, por ejemplo, si hay algún indeciso no le han dado motivo para que vaya a la tienda a reservarla. Y recordemos que PS5 tiene 100€ de rebaja.
cgv_89 escribió:Venga va, que veo que nadie se atreve

WiiU 2.0 [360º]

Que ni el persona 4 tú, vamos no me jodas xd

Y este no es de microsoft...

Veo que andas pensando lo mismo que yo en cada anuncio 😂

Hay que reirse no queda otra, los que hemos vivido WiiU ya estamos curados de espanto con estas cosas 😅
Bueno, también es cierto que han mostrado el FFVII y ni logo de Switch 2, cuando está confirmado.

De verdad, espero que haya Direct pronto, porque hace mucha falta. Empiezo a pensar que no podrían haber escogido peor fecha para lanzar la consola.
pjiglesias escribió:
cgv_89 escribió:Venga va, que veo que nadie se atreve

WiiU 2.0 [360º]

Que ni el persona 4 tú, vamos no me jodas xd

Hombre es la presentación de Xbox

No van a trabajar para Nintendo....

Y no olvidemos que en WiiU se sacaron joyas

Pero si esta saliendo el logo de PS5 en todos los juegos...
De verdad es normal esto?
En la Switch 1 de lanzamiento tambien fue el mismo solar hasta que no se presentaron en su propia conferencia?
Yo es que hasta ahorita me compré la Switch 1, interesado en lo que me podría ofrecer la 2, pero viendo esto....
Yo no me creo que de todo lo mostrado, no hayan cosas que vayan a salir.

El problema es que ellos tienen que anunciar tambien su consola portatil.

Si anuncian todo esto (o ciertas cosas) para Switch 2, ¿quien se llevara la atencion, ellos con su nueva portatil, o Nintendo?

Ademas de que, Nintendo querra hacer un direct tocho y querra ir soltando thirds junto a algun adelanto de lo que vaya a salir.
Vaya tela. Muy muy decepcionado con todo esto. "Nintendo presenta los juegos el sus eventos" cagada monumental.

Imagina que al final del trailer de The Witcher 4 aparece el logo de switch2... Qué pedazo de publicidad.
Para mí es una cagada de marketing, nada más.

Ninguna duda de que muchos de los juegos que se han visto llegarán a Switch 2. No tiene sentido tanto indie, anuncios para Switch 1, y solo el Tony Hawks para Switch 2.
maxpower91 escribió:Si no es tanto lo que nos preocupe a nosotros, que si tenemos Switch 2 de salida es porque sabemos lo que hay, es que como estrategia de venta generalista es muy mala.

Otra cosa es que ya hubiera un evento anunciado en breves, pero esta semana que viene, por ejemplo, si hay algún indeciso no le han dado motivo para que vaya a la tienda a reservarla. Y recordemos que PS5 tiene 100€ de rebaja.

Y sin la rebaja de la PS5, que Microsoft acaba de enseñar "la portátil en este evento".

Que no se cuantos juegos van enseñados entre hoy lo de hace un par de días, pero, ¿más de 30? seguro, ¿y el logo de tu flamante nueva consola sólo sale en uno?

Pues tío, sea voluntario o no, queda feo y huele raro.

Y si esperan dejar este tufo hasta julio, pues ellos sabrán. pero en mi cabeza suena bastante fuerte el todo mal en cuanto a la comunicación de la nueva directiva

@MoRiIi-IX consideran Switch 2 competencia por su portátil y PS5 no con su sobremesa? no tiene lógica
@Abrams A mi la fecha me parece correcta, viene veranito, vacaciones para muchos, tiempo libre, doble paga (algunos) y encima hay un evento que ve parte de tu público (el gamer, al casual lo mismo le llega algo vía tuister, pero no se va a tragar dos horas del doritos).

Lo que pasa es que tú no sales. En casi ningún sitio. La gente no te está viendo y tú como empresa ni te presentas en plan "hola". Que son capaces de pillar mañana y decir, direct el jueves y se quedan tan "pantxos".
O esperarse a julio cuando Antonia estará en la playa con su bocata de tortilla.
No veo excusas para que no llegue cualquier juego actual a la consola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La consola de micro no creo que sea relevante contra Switch 2 por que primero, es una consola de ASUS con el sello de xbox y segundo, por que la política de micro es sacar todos sus juegos en todos los sistemas (ahí teneis todo anunciado para ps5, y sony a su manera también tiene una portátil).

Sin contar que esa portátil se va a ir más cerca de los 1000euros...
pjiglesias escribió:Imagen

800 dólares, por algo que a duras penas llega a 1080, no tendrá apoyo dedicado ni juegos exclusivos y pesa 2 kilos. Publicidad gratuita para la Switch 2, al lado de eso parece una revolución tecnológica extraterrestre y encima muy barata.
@maxpower91 se anunciarán cuando se tengan que anunciar, además Nintendo no es de este tipo de eventos, ya dejo de ir al E3 y a hacer sus propios eventos, yo veo normal que no se muestre casi nada si lo que quiere es mostrarlo en su evento.

Además estos eventos se preparan con meses de antelación, si Nintendo ha estado hermética y no ha dado información sobre qué juegos llevar a la Summer Game Fest, o a Xbox Live, pues poco pueden hacer sino les han dado nada que enseñar.

Como digo, sed pacientes que todo llegará, además dijeron hace unos días que habría más noticias sobre juegos, no seamos alarmistas que la consola acaba de salir.
@Cory es que esto es lo que preocupa más. En switch1 se podía entender que el coste del Port podía ser grande. Pero con la 2 debería ser más sencillo, por lo tanto si no se lanza algo Bones por potencia.

Que yo me compré la switch2 para jugar a exclusivos de Nintendo pero no solo a eso. Yo quiero que salga todo. Entiendo que un AAA muy exigente en cuanto a hard se escape, pero indies y AA debería salir todo.
Furukawa Dimisió

[INSERTE AQUI IMAGEN DE PAÑOLADA]

Además estos eventos se preparan con meses de antelación, si Nintendo ha estado hermética y no ha dado información sobre qué juegos llevar a la Summer Game Fest, o a Xbox Live, pues poco pueden hacer sino les han dado nada que enseñar.

@LoganDark_84 es que para mi este sería parte del gran problema, la imagen que da es lamentable.

Aunque en un mes haya un direct que salgan algunos de estos, aunque se anuncien ahora por tuiter. Acabas de sacar una consola (que toda la industria sabía ya como era) y su logo no aparece en ningún juego. queda feo y no tiene lógica.
A todo esto, posible fecha de salida el FFVII Remake, este invierno.

@dFamicom solo hay que ver cómo la han presentado y la importancia que le han dado durante el resto del evento para darse cuenta de que desde el minuto 0 ya la están tratando como un hardware de segunda.
Mamaun escribió:Vaya tela. Muy muy decepcionado con todo esto. "Nintendo presenta los juegos el sus eventos" cagada monumental.

Imagina que al final del trailer de The Witcher 4 aparece el logo de switch2... Qué pedazo de publicidad.

Pero nadie a tenido switch? Nintendo siempre hace las cosas así desde hace muchos años . Casi ningún juego se importante se a presentado fuera de las conferencias de Nintendo , la saga persona se anunció para todas las plataformas menos para switch y al final se acabó presentado en un evento de Nintendo , puedo dar mil ejemplos. Dejemos hacer las cosas y Nintendo , pero leñe darles tiempo .
@Mamaun

Yo también compré la consola por sus exclusivos pero no voy a mentir, quiero jugar resident evil 4 remake una vez más en Switch 2. Ya lo jugué en Steam Deck y le cuesta mucho moverlo
Gente, en el evento de abril ya presentaron chorrocientos juegos third-party. No van a hacer otro dos meses después. Paciencia.
Pero de verdad algunos veis normal que antes que anunciarse un juego para Switch 2 se haya anunciado para la 1? (Planet of Lana 2)
A mi me parece lo mas surrealista del evento xd
Filver escribió:Pero de verdad algunos veis normal que antes que anunciarse un juego para Switch 2 se haya anunciado para la 1? (Planet of Lana 2)

Funcionara en las 2 y siendo un indie no puedes permitirte obviar a 150 millones de Switch.
Shouren escribió:
Filver escribió:Pero de verdad algunos veis normal que antes que anunciarse un juego para Switch 2 se haya anunciado para la 1? (Planet of Lana 2)

Funcionara en las 2 y siendo un indie no puedes permitirte obviar a 150 millones de Switch.

Obvio, pero lo surrealista es que se anuncie una versión para Switch 1 y no para la 2.
cgv_89 escribió:
maxpower91 escribió:Si no es tanto lo que nos preocupe a nosotros, que si tenemos Switch 2 de salida es porque sabemos lo que hay, es que como estrategia de venta generalista es muy mala.

Y sin la rebaja de la PS5, que Microsoft acaba de enseñar "la portátil en este evento".

Que no se cuantos juegos van enseñados entre hoy lo de hace un par de días, pero, ¿más de 30? seguro, ¿y el logo de tu flamante nueva consola sólo sale en uno?

Pues tío, sea voluntario o no, queda feo y huele raro.

Y si esperan dejar este tufo hasta julio, pues ellos sabrán. pero en mi cabeza suena bastante fuerte el todo mal en cuanto a la comunicación de la nueva directiva.

No sé, es raro lo que están haciendo. De hecho, es que la consola salió hace tres días y Nintendo apenas se ha pronunciado, en general.

Se rumorea que ha sido la consola que más ha vendido en menos de 24 horas. Coño, pues si es cierto, sal y saca pecho, que es de primero de marketing [qmparto]

LoganDark_84 escribió:@maxpower91 se anunciarán cuando se tengan que anunciar, además Nintendo no es de este tipo de eventos, ya dejo de ir al E3 y a hacer sus propios eventos, yo veo normal que no se muestre casi nada si lo que quiere es mostrarlo en su evento.

Como digo, sed pacientes que todo llegará, además dijeron hace unos días que habría más noticias sobre juegos, no seamos alarmistas que la consola acaba de salir.

No sé, como digo a mí me da igual, porque además de Switch 2 tengo PC y PS5. No es que vayan a perder una venta conmigo, o vaya a optar por otra alternativa...

Lo que está claro es tienen que vender una consola que por ahora sólo tiene un parque de 3 millones, como mucho. Lógico porque acaba de salir, pero me parece que se están confiando mucho con los 150 millones de Switch. Yo si fuera Nintendo, al menos habría dado una fecha para el evento.

Porque es lo que se tenía preparado para el evento, igual que en la Summer Game Fest, no van a anunciar nada fuera de su propio evento, y además como se ha dicho arriba en la propia presentación de la consola ya se anunciaron muchos thirds y el apoyo de muchas compañías, démosle tiempo nada más.
TitoKeren escribió:Gente, en el evento de abril ya presentaron chorrocientos juegos third-party. No van a hacer otro dos meses después. Paciencia.

Cuales son esos chorrocientos thirds?

Por que importantes AAA para este año solo me viene a la cabeza FF7Remake y es un juego que tiene sus añitos... y ni si quiera tiene fecha de salida.

No lo digo de coña, yo no tengo en mente esa lista tan extensa de thirds, me pongo a mirar que comprar este año third y solo tengo anotado DQ1+2 y si Dios quiere FF7R si sale este año.

Edit: Ojalá un pack de Planet of Lana 1 y 2 en físico 🥰
cgv_89 escribió:Furukawa Dimisió

[INSERTE AQUI IMAGEN DE PAÑOLADA]

¿Podemos decir ya que el mejor Presidente que ha tenido Nintendo es Kimishima?
Link77 escribió:Pero nadie a tenido switch? Nintendo siempre hace las cosas así desde hace muchos años . Casi ningún juego se importante se a presentado fuera de las conferencias de Nintendo

Pero de verdad, que no todo tiene que ser importante, que hablamos de juegos indies, juegos grandes y pequeños, 0. Que se han anunciado más juegos para Switch 1 que para la 2, es de coña xd

Y es que no es comparable con lo que pasaba con Switch, que lógicamente no salía pero pq no podía mover ninguno de esos juegos, esta si puede.

Recuerdo que por los TGA dije que me parecía un error de bulto de Nintendo pareciese que no existía en el evento más importante que hay ahora mismo en la industria, que tras salir Switch 2 no se haya corregido esto ya es gordo.

@dFamicom yo tb me pregunto cuales son esos chorrocientos juegos, y sobre todo cuales de esos chorrocientos tienen menos de 2 años.
LoganDark_84 escribió:

Porque es lo que se tenía preparado para el evento, igual que en la Summer Game Fest, no van a anunciar nada fuera de su propio evento, y además como se ha dicho arriba en la propia presentación de la consola ya se anunciaron muchos thirds y el apoyo de muchas compañías, démosle tiempo nada más.

Como jugador me cuesta entender que se defienda o justifique esto de alguna forma, pero bueno, si salen mas tarde se compra en otra consola y listo xd
Esto es como pedirle a la Cocacola que se anuncie en un evento de La Casera
Hombre , no [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy el primero que estoy deseando más anuncios de third partys, me da igual en Twitter, YouTube o en la tele.
Pero no creo que Nintendo vaya a hacer publicidad en el evento de otra marca. Ni si quiera casi nunca anuncia nada en el Doritos.

Quieren hacer sus propios eventos, o si no, Twitter y arreando Oooh
sahaquielz escribió:Esto es como pedirle a la Cocacola que se anuncie en un evento de La Casera

Yo soy el primero que estoy deseando más anuncios de third partys, me da igual en Twitter, YouTube o en la tele.
Pero no creo que Nintendo vaya a hacer publicidad en el evento de otra marca. Ni si quiera casi nunca anuncia nada en el Doritos.

Insisto, todo lo anunciado sale para SONY PLAYSTATION 5.
Suerte que lo único que espero en una consola de Nintendo son juegos de Nintendo. A nivel third la cosa empieza a pintar regular.
dFamicom escribió:
sahaquielz escribió:Esto es como pedirle a la Cocacola que se anuncie en un evento de La Casera

Y en Steam, y esto mismo se aplica al Summer Game Fest, que tambien deben ser competencia de Nintendo supongo.
Pues yo creo que habrían quedado como DEU de hacer un Direct este jueves. Sacas la consola el 5, la gente en general por lo que leo (por lo que os leo) esta contenta con "el trasto". Es buena consola, el MK pinta divertido, el Ciber se ve de lujo, todo va decentemente bien y encima puedes hacer un récord.

Pillas el jueves, una semana después del lanzamiento y dices, a tus compradores y a los que están dudando (o esperando porque no hay stock).
CHAVALES mirad todo lo que va a salir este año, con fechas, reservas calentitas, aluvión de juegos de todo tipo. Algún banger por parte de Nintendo y todos contentos.

Haciendo esto, bueno, no haciendo nada la impresión que tengo es que viven como una sociedad secreta, deben creerse los iluminati del gaming, que nadie puede saber cuándo y donde van a dar el siguiente paso. Y que se la suda todo. Yo veo pasotismo y gente pasando de ti y anunciando juegos en otros sitios. Juegos que podrías anunciar tú en plan, eh, que sale en MI consola.

Para un servidor, potencial comprador, lo que veo es el sáhara a estas alturas de la movie. Que puede cambiar ojo, yo hablo del aquí y ahora.
Filver escribió:
LoganDark_84 escribió:

Como jugador me cuesta entender que se defienda o justifique esto de alguna forma, pero bueno, si salen mas tarde se compra en otra consola y listo xd

No es justificar es saber cómo es la Nintendo de ahora, mismamente con Persona paso algo parecido, se anunció en un evento y ni un solo logo de Nintendo, después la presento la propia Nintendo en su evento, pues esto igual.
dFamicom escribió:

Si si. Pero Nintendo es más hermética aún. Es la que más pasa olímpicamente de las demás, de los eventos y de todo.
No sé si van a salir muchos o pocos juegos. Pero lo que salga intentarán hacer sus propios anuncios, sean grandes o pequeños.
LoganDark_84 escribió:
Filver escribió:
LoganDark_84 escribió:Porque es lo que se tenía preparado para el evento, igual que en la Summer Game Fest, no van a anunciar nada fuera de su propio evento, y además como se ha dicho arriba en la propia presentación de la consola ya se anunciaron muchos thirds y el apoyo de muchas compañías, démosle tiempo nada más.

No es justificar es saber cómo es la Nintendo de ahora, mismamente con Persona paso algo parecido, se anunció en un evento y ni un solo logo de Nintendo, después la presento la propia Nintendo en su evento, pues esto igual.

Y como usuarios de Nintendo, especificamente de Switch 2, me quejo porque me parece la peor estrategia posible, a mi no me vale eso de "ya lo anunciarán", a mi incertidumbres no, porque ahora vete a saber cuales salen, el persona 4 seguro, pero claro, saldrá a la vez? saldrá mas tarde? y los demás third? saldrán si quiera?

En fin, siempre nos quedará la PS5 o el PC para los third [360º]
Hay algo que se nos escapa de las manos con los no anuncios para Switch 2 de juegos que parece claro va a tener.
Si nos fijamos, solo aparece el logo de la consola en juegos ya anunciados en el direct de nintendo.
Parece como si Nintendo quiera tener la exclusiva en el anuncio.
Tambien existe la posibilidad de que no salgan pero vamos, ni un lego? (anunciado en la summer game fest) algo raro pasa. Yo me inclino en que Nintendo quiere todos los anuncios en su próximo direct.
Vamos no me jodas, que estoy viendo que uno de los juegos es de Game Freak, los del molino a 15fps en switch, es de locos.

Yo hablando en serio, no creo que sea una WiiU 2.0, no creo que vaya a pasar hambre de juegos pero lo de la imagen y tal a mi si me deja mal cuerpo.

Que Nintendo a parte del MK sólo nos ha enseñado el Bananza y sale en un mes. después de eso nada. Si ni siquiera las thirds me enseñan algo que me ilusione de cara a futuro pos me da bajona, que queréis que os diga.

Y si Nintendo es tan hermética que lo quiere enseñar ella todo, el planet of Lana ese 2 pq si se anuncia?
Yo creo que la cosa va mas enfocada en que ciertos estudios no han tenido las herramientas a tiempo.
Yo lo que entiendo de todo esto es que Nintendo lo va a mostrar en sus Directs. Pero dudo que haya uno en las próximas semanas, ahora lo que quiere Nintendo es vender Mario Kart World a expuertas y no quiere ruido a su alrededor
Filver escribió:
LoganDark_84 escribió:
Filver escribió:

Y como usuarios de Nintendo, especificamente de Switch 2, me quejo porque me parece la peor estrategia posible, a mi no me vale eso de "ya lo anunciarán", a mi incertidumbres no, porque ahora vete a saber cuales salen, el persona 4 seguro, pero claro, saldrá a la vez? saldrá mas tarde? y los demás third? saldrán si quiera?

Pues hombre con switch llevo la misma estrategia y a colocado 150 millones de consolas , así que mala estrategia no a sido .
cgv_89 escribió:Vamos no me jodas, que estoy viendo que uno de los juegos es de Game Freak, los del molino a 15fps en switch, es de locos.

Yo hablando en serio, no creo que sea una WiiU 2.0, no creo que vaya a pasar hambre de juegos pero lo de la imagen y tal a mi si me deja mal cuerpo.

Que Nintendo a parte del MK sólo nos ha enseñado el Bananza y sale en un mes. después de eso nada. Si ni siquiera las thirds me enseñan algo que me ilusione de cara a futuro pos me da bajona, que queréis que os diga.

Y si Nintendo es tan hermética que lo quiere enseñar ella todo, el planet of Lana ese 2 pq si se anuncia?

Pero realmente alguien esperaba algún anuncio en la gamefest??Nintendo lleva desaparecida años de ese evento, incluso se alejo del e3, es normal que no anuncien nada, básicamente porque nunca lo han enseñado.
Paciencia gente, no empecemos otra vez a desvariar a crear conflictos, hipótesis, y que fulanito tiene esto y menganito lo otro y yo jaimito na de na.

Ya llegará, estoy absolutamente convencido que vendrá, lo nuevo, lo actual y lo viejo mejorado.

Mas ansias que yo de jugar un Indiana Jones, Gears of War y los 3rd en la SW2.

Y llegarán. Ya casi está leakeado el RDR 2, entonces... 0 preocupaciones, 0 dudas.
@cristan Y eso, de ser cierto porque esto es especulación pura y dura, sería también bastante alarmante.

Porque tiempo han tenido de sobra para distribuir y "colaborar" con cualquiera, no será que se han tirado dos años viviendo de las rentas y sacando ports casi cada mes del cajón de los remaster.
Este no ha sido un lanzamiento que les haya pillado por sorpresa como si lo pudo ser la primera Switch donde había urgencia real de un cambio.
2 horitas aprox jugando al Tears en la terraza, se me ha quedado a un 53%. Mantengo lo dicho, en portátiles los 120hz no son viables porque la batería se consume que da gusto, ahí el Mario lo que chupa.

Mantengo que habría que haber opción de bloquear la consola a 60, espero que lo añadan.
En fin

@LoganDark_84 hombre, para empezar salía el Logo de NS2 en el evento, y a parte Switch llevaba tiempo sin salir en ningún sitio por incapacidad del hardware (o eso se suponía xd)
Link77 escribió:
Filver escribió:
LoganDark_84 escribió:No es justificar es saber cómo es la Nintendo de ahora, mismamente con Persona paso algo parecido, se anunció en un evento y ni un solo logo de Nintendo, después la presento la propia Nintendo en su evento, pues esto igual.

Pues hombre con switch llevo la misma estrategia y a colocado 150 millones de consolas , así que mala estrategia no a sido .

Repito, como JUGADOR la estrategia me parece una mierda, a mi me la suda que vendan la de cristo y los señores con corbata se lleven una millonada, espero que seais accionista porque parece que os importan mas las ventas de la consola que los juegos [toctoc]
Darle a Nintendo un año y después sabremos si las estrategias son buenas o malas , si tenemos juegos o no , pero hombre a tres días de salida de la máquina criticar la estrategia me parece que no tiene sentido .
64072 respuestas