Ayer hicimos unboxing con mi sobrino y un amigo a los que les cedí una reserva duplicada... Me parece un hardware increíble. Jugamos al Mario Kart, al Zelda TOTK y al Street Fighter.
La pantalla se ve fantástica... El Zelda lo comparé con la switch de mis sobrinos (modelo normal) y es que no hay color. Parece otro juego. Lo comparamos incluso con el Yuzu que tiene mi amigo por curiosidad y me parece que en Switch 2 se ve mejor. La iluminación me parece más natural. Súper fluido.
El Street Fighter lo había probado en PC y me pareció muy meritorio cómo se ve. Una vez inmerso en el juego, los pequeños detalles que pierde es que ni reparas en ellos. Todo se mueve suave. Ahora, con joycons como que no. Hasta que no llegue el mando hori o similar, no lo jugaría en modo portátil. Igualmente, yo tengo claro que esta va a ser mi versión base, por la posibilidad de jugarlo en la cama.
El Mario Kart... Pues es un Mario Kart. Poco más que decir. Nos pusimos ¿a las cinco? Y lo soltamos cuando la mujer de mi amigo nos echó de casa. Lo de cenar ya para otro día.
Jugué con joycons de Switch y con los de la Switch 2 y se nota una gran mejora con los nuevos. Más recorrido, mejor agarre, más cómodos. No obstante, se van a quedar como controles secundarios. En cuanto salgan otros con cuernos y efecto hall, esos serán los que use en portátil. Hasta entonces, mando y consola en las rodillas. O dock en proyector.
Deseando que llegue ya mi bicha y pasen los exámenes de mi oposición para darme un homenaje.