Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Napalm_vk escribió:Acostumbrado a Play y Xbox, que duuuuuuuuuuro se me está haciendo que los botones estén cambiados... Veo X y tengo que mirar el mando, porque en Play está abajo y en Xbox a la izquierda... Y aquí arriba!!! Dios mío, que les costaría al menos a xbox y Nintendo hacerlo igual... Ambas usan la misma nomenclatura ABXY... cawento
En realidad la configuración Original es esta
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

Algunas respuestas a ese twit no tienen ningún sentido.

Switch 2 es una consola que consume entre la mitad y 3 veces menos que Series S (en dock) y tiene un volumen 5 veces menor. Y aún así, sin igualar potencia bruta, consigue resultados que se acercan a dicha consola. En algunos casos gracias a DLSS y los esfuerzos de optimización la superará en calidad de imagen.

De eso va ese post, de valorar la Switch 2 en su contexto teniendo en cuenta la potencia y la eficiencia de consumo y espacio.

Peña contestando que lo que importa es la potencia bruta. Suerte para ellos llevándose la Series S al bus de camino al trabajo.

El precio de la consola, ¿estaría justificado, para ti, por ser portátil? La PS5 está a 450 euros, por ejemplo.

El precio PVP de la ps5 son 500 sin lector de disco, con lector 550. A qué has entrado a este hilo?
Don Satur escribió:
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:

Switch 2 es una consola que consume entre la mitad y 3 veces menos que Series S (en dock) y tiene un volumen 5 veces menor. Y aún así, sin igualar potencia bruta, consigue resultados que se acercan a dicha consola. En algunos casos gracias a DLSS y los esfuerzos de optimización la superará en calidad de imagen.

De eso va ese post, de valorar la Switch 2 en su contexto teniendo en cuenta la potencia y la eficiencia de consumo y espacio.

Peña contestando que lo que importa es la potencia bruta. Suerte para ellos llevándose la Series S al bus de camino al trabajo.

El precio de la consola, ¿estaría justificado, para ti, por ser portátil? La PS5 está a 450 euros, por ejemplo.

La que viene con lectora sale 500 eurazos, una consola que tiene 5 años. Y si vamos al caso por 500 euros te armas una PC similar en potencia. ¿Qué dispositivo portátil te compras por 450 euros mejor que la Switch? No lo hay. Lo más cercano es la Rog Asus Ally, que es menos potente, tiene menos tecnología y no tiene juegos propios.

No entiendo la mania con desprestigiar a otros sistemas para ensalzar a Switch 2. Tengo la Asus y es que juega en otra liga, es un Pc consolizado y juega las reglas de PC, no busca ser una consola.

Es un sistema abierto, con varias Stores y con posibilidad de ser una bestia emuladora,¿ es por tanto Switch 2 peor que está?. No, Switch 2 juega en la liga de las consolas, sistema cerrado, store propietario y sin competencia.
Bebopcoffee escribió:
Don Satur escribió:
FrozenFire escribió:El precio de la consola, ¿estaría justificado, para ti, por ser portátil? La PS5 está a 450 euros, por ejemplo.

La que viene con lectora sale 500 eurazos, una consola que tiene 5 años. Y si vamos al caso por 500 euros te armas una PC similar en potencia. ¿Qué dispositivo portátil te compras por 450 euros mejor que la Switch? No lo hay. Lo más cercano es la Rog Asus Ally, que es menos potente, tiene menos tecnología y no tiene juegos propios.

No entiendo la mania con desprestigiar a otros sistemas para ensalzar a Switch 2. Tengo la Asus y es que juega en otra liga, es un Pc consolizado y juega las reglas de PC, no busca ser una consola.

Es un sistema abierto, con varias Stores y con posibilidad de ser una bestia emuladora,¿ es por tanto Switch 2 peor que está?. No, Switch 2 juega en la liga de las consolas, sistema cerrado, store propietario y sin competencia.

No entiendo que vengais a hablar de otras consolas cuando el título del hilo lo pone claro. Los moderadores deberían intervenir. Que cansais.
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

En relación al precio de otras consolas, sin parecerme Switch 2 una consola barata en absoluto, sí que puedo justificarlo.

La eficiencia y la miniaturización siempre han sido caras. S2 tiene uno de los chips más avanzados teniendo en cuenta su contexto.
Guarismo escribió:
davidDVD escribió:
Guarismo escribió:¿Cómo va a lucir mejor que la Oled si la pantalla no es Oled? No tiene ningún sentido lo que dices.

¿Me estás diciendo que tú te piensas que se verá mejor el panel de la Switch OLED que el de la Switch 2, no OLED? ¿Va en serio? [carcajad]

Panel 1080p, con mas densidad de píxeles, reproduciendo mejores gráficos, quizás con HDR... suficiente Internet por hoy.

Hablo de juegos retrocompatibles –y tranquilo que habrá comparaciones–... en juegos dedicados, obviamente la comparación es absurda (infinitamente mejor).

PD. Moraleja: El OLED lo es todo [poraki]

Sí, va en serio y sí, se verá mejor.

Saludos.

Mola ver mensajes antiguos de los actuales flamers del hilo para que ellos mismos queden en ridículo.
El sistema operativo está un poco verde, no veo un gestor de descargas, lo del chat de voz tiene que mejorar mucho todavía, cuando estás en charla con según qué juegos parece que no te deja hacer capturas o lo mismo es por estar viendo las pantallas de tus amigos y tiene algo de censura.

Al menos hemos ganado rapidez en la eshop, algo es algo 😅.
Yo en cuanto la pantalla 0 quejas, para mi se ve de cojones, no sabría diferenciarla de la OLED la verdad.
El que salte desde la switch original va a flipar.
gabatxo escribió:
Bebopcoffee escribió:
Don Satur escribió:

No entiendo que vengais a hablar de otras consolas cuando el título del hilo lo pone claro. Los moderadores deberían intervenir. Que cansais.

Ciertamente, creo que no has entendido el mensaje. No entiendo el porqué hay que estar comparando Switch 2 con cualquier sistema que pueda desprestigiarla, o ensalzarla y más después de como fue Switch 1.

La gente no se ha comprado la Switch por ser, más, o menos potente, son comparativas que realmente le importan a 4 gatos...

Por eso decía que hacer comparativas con otros sistemas, que encima son Pc's, no tiene sentido.
No se si se ha dicho... Como funciona el HD Rumble 2? Se nota diferencia comparado con Switch 1? Se usa en juegos como Mario Kart World o Cyberpunk?
Meta Knight escribió:No se si se ha dicho... Como funciona el HD Rumble 2? Se nota diferencia comparado con Switch 1? Se usa en juegos como Mario Kart World o Cyberpunk?

El que mejor lo aprovecha es el welcome tour por ahora el que lo a probado dice que sí que es mucho más realista además de que el juego es verdaderamente entretenido.
Después de jugar aproximadamente 1 hora al Cyberpunk 2077 estoy realmente impresionado de como se ve. No tengo la menor duda de que está consola va a ver muchos port increíbles
Pero qué pepinazo de consola! Anoche probé por fin el Yakuza 0 y joder, cómo se ve también. Y esto es el principio, que si tenemos en cuenta la brujería que se consiguió en la Switch, no me quiero ni imaginar lo que llegaremos a ver en esta consola. Lo único que me ha defraudado, que ya comenté, es la duración de la batería, y ya luego, las malditas gamekey cards (aunque mucho mejor que los CIB), que al final he acabado con 3 juegos en este formato y aún no he terminado de aceptar que tocará archivar y volver a descargar en esta generación... Encima, es que se ha acortado taaaanto la distancia entre las sobremesas actuales y de lo que es capaz esta consola, que no dudo que vayan llegando la mayoría de los thirds. Esperando ya el anuncio de Expedition 33 [carcajad]
aridane1980 escribió:Pero qué pepinazo de consola! Anoche probé por fin el Yakuza 0 y joder, cómo se ve también. Y esto es el principio, que si tenemos en cuenta la brujería que se consiguió en la Switch, no me quiero ni imaginar lo que llegaremos a ver en esta consola. Lo único que me ha defraudado, que ya comenté, es la duración de la batería, y ya luego, las malditas gamekey cards (aunque mucho mejor que los CIB), que al final he acabado con 3 juegos en este formato y aún no he terminado de aceptar que tocará archivar y volver a descargar en esta generación... Encima, es que se ha acortado taaaanto la distancia entre las sobremesas actuales y de lo que es capaz esta consola, que no dudo que vayan llegando la mayoría de los thirds. Esperando ya el anuncio de Expedition 33 [carcajad]

Como Sandfall se marque un buen port...

Tema batería.

Consume un huevo sin hacer nada.

Cuando corre un juego hay que sumarle ese consumo exagerado de base que corre por detrás el sistema operativo.

Confío que parcheen esto al menos.
Pues tras unas horas de juego al Mario kart, algún juego del switch online retro y demás puedo decir que para mí cumple sobradamente teniendo además series X y SteamDeck.

Es lo que busco, exclusivos de Nintendo en consola con sensación premium. Yo viniendo de la switch 1 me parece una maravilla. Pesa menos que la deck, mejor pantalla... Me ha enamorado como hardware. Como software que es lo importante espero con ganas el Donkey Kong y poco más este año. Probaré Metroid, pero la saga en 3D no es mi favorita.

Ahora me queda pensar en qué compraré o no. El agarre de los joycons sigue siendo ergonómicamente malo aunque ha mejorado. Espero con ansias un hori Split.

En fin, con sus luces y sombras al ser continuista creo que tenemos entre manos un consolón.

A disfrutar!!!
Hola, llevo con la consola desde el día de salida y la verdad es un maquinón. Vengo de una Switch OLED, suelo jugar principalmente en portátil. Estoy de acuerdo con los que dicen que la pantalla aún sin ser OLED es bastante digna, pero ¿No tenéis la sensación de que al activar el brillo automático se ve muy oscura? Yo lo he acabado desactivando y lo tengo sobre el 70 o 75% del brillo, también tengo configurado el HDR solo para el software compatible.

Los únicos juegos que he probado son el Mario Kart World y el Pokémon Let's Go Pikachu que era el que estaba jugando antes de la salida de la Switch 2 y donde se nota sobre todo lo del brillo es en el Pokémon, en el Mario Kart tiene un pase pero si le quitas el automático y subes un poco el brillo gana un montón de vida la imagen.
Los que comentáis que se descarga en modo espera teníais la 1? Porque la mía a la semana de estar en espera se quedaba frita, no dista mucho de la 2
aridane1980 escribió:Pero qué pepinazo de consola! Anoche probé por fin el Yakuza 0 y joder, cómo se ve también. Y esto es el principio, que si tenemos en cuenta la brujería que se consiguió en la Switch, no me quiero ni imaginar lo que llegaremos a ver en esta consola. Lo único que me ha defraudado, que ya comenté, es la duración de la batería, y ya luego, las malditas gamekey cards (aunque mucho mejor que los CIB), que al final he acabado con 3 juegos en este formato y aún no he terminado de aceptar que tocará archivar y volver a descargar en esta generación... Encima, es que se ha acortado taaaanto la distancia entre las sobremesas actuales y de lo que es capaz esta consola, que no dudo que vayan llegando la mayoría de los thirds. Esperando ya el anuncio de Expedition 33 [carcajad]

Esto es de lo más que me ilusiona a mí, espero que haya muchos Ports tochos que no estuvieron en switch.
alguien sabe si los juegos de otra region (tanto switch2 como 1) funcioan en la switch 2 sin problemas?
sagamaru escribió:alguien sabe si los juegos de otra region (tanto switch2 como 1) funcioan en la switch 2 sin problemas?

Si, sin problema. (La unica consola switch 2 region lock es la japonesa barata)
Algo que me alegra de la consola es que a diferencia de la 1 si deja descargar mientras juegas a un juego aunque esté tenga opciones online.
¿Pero no lleva ni dos días en el mercado y ya le están metiendo mano? :O
Gks1 escribió:Algo que me alegra de la consola es que a diferencia de la 1 si deja descargar mientras juegas a un juego aunque esté tenga opciones online.

¿Seguro? Yo diría que no, a mí se me han pausado las descargas en esa situación y además sale un mensaje indicando que es por eso.
@gatorrollo Que yo recuerde el primer día dejé descargando todo mientras jugaba al MK, y también lo escuché antes de esto en Eurogamer.
gabatxo escribió:
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:

El precio PVP de la ps5 son 500 sin lector de disco, con lector 550. A qué has entrado a este hilo?

Hoy mismo te la puedes comprar en GAME a 450.
Al hilo he entrado a lo mismo que entro a los demás hilos: a leer.
No pretendo ofender a nadie con mis preguntas. Pero si alguien se ofende, poco puedo hacer, lo siento.

@zero2006xl Gracias por responder. Disculpa que no te cite directamente, pero no me deja citar tanto.

@Bebopcoffee nah, tampoco creo que se desprestigie a otras consolas para ensalzar a Switch 2. Ten en cuenta que al final las comparaciones son inevitables, sobre todo si los precios son similares entre unas y otras.
Otra cosa es que la gente se ofenda porque les preguntes algo, pero eso es otro tema.
Fanáticos de consolas siempre va a haber, y hay muchos que se molestan como si fuesen accionistas o dueños de la compañía que crea la consola que comparas.
victor_2203 escribió:¿Pero no lleva ni dos días en el mercado y ya le están metiendo mano? :O

Mano le iban a meter (sobre todo de cara a ingeniería inversa para emu) otra cosa es que haya algo proyectado... con lo visto se ha descubierto que hay una doble o triple pared de hormigón en la propia consola.

PD. Y luego evidentemente está lo de que con cada vulnerabilidad reportada, se cobra hasta 20,000$... lo esperable es que lo reportarán (yo lo haría vaya... sin dudarlo), Nintendo les pagará y cuando lo parcheen lo liberarán (pero ya la inmensa mayoría estará dos o tres Firmware por encima... tipo lo de PS5).
Gks1 escribió:@gatorrollo Que yo recuerde el primer día dejé descargando todo mientras jugaba al MK, y también lo escuché antes de esto en Eurogamer.

Nop, 100% seguro si el juego está utilizando componentes online se pasan las descargas, continúan cuando terminas comprobado, lo puedes comprobar facil, pon una descarga ve a mk World en una partida online, pulsa el botón home y verás la barra de descarga en gris
Ayer hicimos unboxing con mi sobrino y un amigo a los que les cedí una reserva duplicada... Me parece un hardware increíble. Jugamos al Mario Kart, al Zelda TOTK y al Street Fighter.

La pantalla se ve fantástica... El Zelda lo comparé con la switch de mis sobrinos (modelo normal) y es que no hay color. Parece otro juego. Lo comparamos incluso con el Yuzu que tiene mi amigo por curiosidad y me parece que en Switch 2 se ve mejor. La iluminación me parece más natural. Súper fluido.

El Street Fighter lo había probado en PC y me pareció muy meritorio cómo se ve. Una vez inmerso en el juego, los pequeños detalles que pierde es que ni reparas en ellos. Todo se mueve suave. Ahora, con joycons como que no. Hasta que no llegue el mando hori o similar, no lo jugaría en modo portátil. Igualmente, yo tengo claro que esta va a ser mi versión base, por la posibilidad de jugarlo en la cama.

El Mario Kart... Pues es un Mario Kart. Poco más que decir. Nos pusimos ¿a las cinco? Y lo soltamos cuando la mujer de mi amigo nos echó de casa. Lo de cenar ya para otro día.

Jugué con joycons de Switch y con los de la Switch 2 y se nota una gran mejora con los nuevos. Más recorrido, mejor agarre, más cómodos. No obstante, se van a quedar como controles secundarios. En cuanto salgan otros con cuernos y efecto hall, esos serán los que use en portátil. Hasta entonces, mando y consola en las rodillas. O dock en proyector.

Deseando que llegue ya mi bicha y pasen los exámenes de mi oposición para darme un homenaje.
gabatxo escribió:
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:

Lo dirá porque ahora anda a 450 la Slim con lector. Lo que dice es correcto.

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... LIM/224806

Ya con el Topic, a ver si esta semana que vienen meten stock en todas las tiendas, aunque deberían haber previsto semejante avalancha de compras.
Cojones que raro anoche la deje cargando con el cargador de la ROG Ally, por el puerto de arribe y cuando he ido a cogerla ahora estaba al 11%! QUE COÑO!!!! cawento
ArtOfBUSa escribió:
Gks1 escribió:@gatorrollo Que yo recuerde el primer día dejé descargando todo mientras jugaba al MK, y también lo escuché antes de esto en Eurogamer.

Nop, 100% seguro si el juego está utilizando componentes online se pasan las descargas, continúan cuando terminas comprobado, lo puedes comprobar facil, pon una descarga ve a mk World en una partida online, pulsa el botón home y verás la barra de descarga en gris

Fallo mío entonces! Mis disculpas, aunque si que aseguro que lo escuché en el vídeo de Eurogamer
Tremendo consolón. La verdad es que no tuve la primera Switch y ahora no quiero moverme del concepto hibrido por nada del mundo. Poder empezar la partida en el PC y acabarla en la cama me está pareciendo de vivir en 2050. Sé que muchos de los de aquí no os descubro nada nuevo pero madre mía.
Es normal que empiece la descarga del contenido a un ritmo alto, y al llegar en torno al 60/70% se pare y se vuelva lento no lo siguiente (61%, 62%, 63%, ... me avanza muy lento en el último tramo de la barrita...) ¿?
El Hombre Araña escribió:
Napalm_vk escribió:Es ridículo que una consola como una tablet corra los juegos como los corre... Mira que tengo la Series X y la PS5 Pro, pero que esta cosa enana haga esta magia es.. Pues eso, mágico. Increíble.

Te hace magia con juegos thirds "viejos". A ver qué es capaz de hacer Switch 2 con un juego third de 2028. Ahí es donde hay que ver si es capaz de dar la talla.

Yo lo que quiero es que esa magia la haga en los exclusivos. Thirds me interesan menos, los jugaré en la PS5 Pro o Series X si están en gamepass, excepto alguno que mole jugarlo en portátil como algún rpg y tal.

Las versiones de Switch 2 no se van a quedar muy lejos de las versiones de las otras, no va a ser tanto drama como con la anterior.
¿Entiendo que no habrá subforo de Scene verdad? Por normativa del foro y los nintendo ninjas...

Ojalá que sí...
davidDVD escribió:Es normal que empiece la descarga del contenido a un ritmo alto, y al llegar en torno al 60/70% se pare y se vuelva lento no lo siguiente (61%, 62%, 63%, ... me avanza muy lento en el último tramo de la barrita...) ¿?

Tú fíjate en el tiempo que pone de tiempo de descarga, la barra da igual realmente.
Después de leer la flameadas buenas vamos al lio.

Consola descargada jugando hasta apagarse, cargada al 100% y activado el 90%.

Carga siempre hasta el 90% (nunca 80 y tantos) y se queda ahí.

En el dock sin problemas, jugando varias horas el dock desprende aire caliente por SU ranura de ventilación y la consola también (sin sacar del dock).

Ningún apagado ni cosa rara, al sacarla del dock si estoy jugando si está calentita lo normal vamos.

Jugando en portátil ningún problema de calentamiento.

Estoy disfrutando como un enano. Se puede jugar simultáneamente en 2 consolas s2 con un mismo juego digital sin problemas.
Joantca escribió:Después de leer la flameadas buenas vamos al lio.

En el dock sin problemas, jugando varias horas el dock desprende aire caliente por SU ranura de ventilación y la consola también (sin sacar del dock).

Ningún apagado ni cosa rara, al sacarla del dock si estoy jugando si está calentita lo normal vamos.

Estoy disfrutando como un enano. Se puede jugar simultáneamente en 2 consolas s2 con un mismo juego digital sin problemas.

Online ambas consolas? Porque eso es lo que han capado.
victor_2203 escribió:¿Pero no lleva ni dos días en el mercado y ya le están metiendo mano? :O

Por poder que intenten lo que quieran, otra cosa es que llegue a salir algo [qmparto]
Yo entiendo que la consola lleva poco tiempo con nosotros y que hay muy pocos devkits distribuidos. Pero es que se están anunciando MUY pocos ports para switch2. Yo pensaba que una vez en el mercado se abrirían las puertas y casi todo saldría para la nueva de Nintendo, pero no. La sequía es preocupante.
Mamaun escribió:Yo entiendo que la consola lleva poco tiempo con nosotros y que hay muy pocos devkits distribuidos. Pero es que se están anunciando MUY pocos ports para switch2. Yo pensaba que una vez en el mercado se abrirían las puertas y casi todo saldría para la nueva de Nintendo, pero no. La sequía es preocupante.

La first que más juegos saca es Nintendo. Lo de sequía no se de donde sale. Nintendo suele anunciar casi todo en sus eventos, así que hay que esperar a futuros directs para ver qué tal sigue. Lleva 3 días en el mercado la consola. Vaya tela.
Gks1 escribió:
davidDVD escribió:Es normal que empiece la descarga del contenido a un ritmo alto, y al llegar en torno al 60/70% se pare y se vuelva lento no lo siguiente (61%, 62%, 63%, ... me avanza muy lento en el último tramo de la barrita...) ¿?

Tú fíjate en el tiempo que pone de tiempo de descarga, la barra da igual realmente.

Tiene que ser por la saturación de los servidores... en ocasiones baja directo y en otras tarda una eternidad.

Estaba como loco tocando cosas de mi Red [+risas]
BertoMP escribió:

Obviamente online no, antes que yo sepa tampoco se podía. Pero ahora si puedo prestar cartuchos digitales a mi hija y ella puede jugar a mis juegos desde su cuenta sin necesidad de ser consola principal.

Ella inicia el mario kart con el cartucho digital con su cuenta y activa el modo avión y yo lo inicio en mi consola con el metodo de licencias y hace una verificación online y lo inicio y puedo jugar online.
La opción que dice “contraste alto” puede ayudar algo en los juegos o solo en los menús?

En los menús claramente aumenta el pico pero en juegos no lo tengo tan claro.

Perdonad la ignorancia.

Salu2
Joantca escribió:
BertoMP escribió:

Obviamente online no, antes que yo sepa tampoco se podía. Pero ahora si puedo prestar cartuchos digitales a mi hija y ella puede jugar a mis juegos desde su cuenta sin necesidad de ser consola principal.

Ella inicia el mario kart con el cartucho digital con su cuenta y activa el modo avión y yo lo inicio en mi consola con el metodo de licencias y hace una verificación online y lo inicio y puedo jugar online.

Antes se podía. No con la misma cuenta obvio pero sí con lo de cuenta primaria - cuenta secundaria. Te lo digo porque un amigo y su hermano pillaban todos los juegos digitales poniendo 30€ cada uno y podían jugar los dos online sin problema.

Es lo que han limitado con lo del cambio de las tarjetas virtuales.
colome2 escribió:
Napalm_vk escribió:Acostumbrado a Play y Xbox, que duuuuuuuuuuro se me está haciendo que los botones estén cambiados... Veo X y tengo que mirar el mando, porque en Play está abajo y en Xbox a la izquierda... Y aquí arriba!!! Dios mío, que les costaría al menos a xbox y Nintendo hacerlo igual... Ambas usan la misma nomenclatura ABXY... cawento
En realidad la configuración Original es esta

Toda la puta vida lleva Nintendo con esta configuracion, han sido los otros que llegaron mas tarde los que la cambiaron no se por que, supongo que para diferenciarse.

Es mas, en Nintendo de toda la vida la A ha sido aceptar y la B cancelar o retroceder.
@FrozenFire y el mario kart esta a 60 pavos en francia, pero no estamos hablando de pvp no de descuentos? o mueves la portería cuando te interesa?
64011 respuestas