Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

El correo de atención al cliente de Nintendo está para las risas no? Correo enviado el viernes a ver si puedo gestionar la devolución de cyberpunk y ni una mísera respuesta XD
BertoMP escribió:Antes se podía. No con la misma cuenta obvio pero sí con lo de cuenta primaria - cuenta secundaria. Te lo digo porque un amigo y su hermano pillaban todos los juegos digitales poniendo 30€ cada uno y podían jugar los dos online sin problema.

Es lo que han limitado con lo del cambio de las tarjetas virtuales.

Tu eso lo has visto? Porque si mi hija jugaba a mi animal crossing digital con su cuenta online y yo lo iniciaba desde mi consola (obviamente online para hacer la comprobación) a ella se le paraba el juego y si ella lo intentaba de iniciar se me paraba a mi.

Los 2 online simultáneamente jamas pudimos (otra cosa es con distintos juegos).
Joantca escribió:
BertoMP escribió:Antes se podía. No con la misma cuenta obvio pero sí con lo de cuenta primaria - cuenta secundaria. Te lo digo porque un amigo y su hermano pillaban todos los juegos digitales poniendo 30€ cada uno y podían jugar los dos online sin problema.

Tu eso lo has visto? Porque si mi hija jugaba a mi animal crossing digital con su cuenta online y yo lo iniciaba desde mi consola (obviamente online para hacer la comprobación) a ella se le paraba el juego y si ella lo intentaba de iniciar se me paraba a mi.

Yo si XD 2 consolas, 1 copia digital de AC y mi señora y yo jugando a la vez sin problemas. Quizá no tuvieras bien configuradas las cuentas y consolas como primaria y secundaria. [beer] [beer]
Joantca escribió:

Obvio que lo he visto y he jugado con los dos a la vez jeje

Lo tenían así:

- La consola de mi amigo tenía su cuenta como secundaria y la de su hermano como primaria.
- La consola de su hermano igual, su cuenta de secundaria y la de mi amigo como primaria.

Compraban los juegos con una de las cuentas y ya lo podían jugar cada uno con su cuenta. Obviamente eso ya no lo pueden hacer.
Lo primero de todo, me dejan estupefacto las opiniones negativas que se están dejando de la consola, creo que van a confundir para mal a la gente que no la tenga.

Llevo dándole desde el día de salida por la tarde, y sinceramente ninguna queja. La pantalla se ve BRUTAL, cómo es eso que es gama baja y tal? No, se ve genial y no me refiero al pasar de 1080p a 720p sino a la calidad del panel.
Tema duración de batería y modo espera. A lo que he jugado (MKW y Fast Fusion, también otros pero de pasada) en dock no he notado ningún tipo de calentamiento excesivo y en Alicante ha hecho calor estos dias. Jugando en portátil idem, no he notado que se caliente mucho, es más, me sorprende que se caliente tan poco. Sobre duración de batería jugando no he notado que se drene, no he medido tiempos pero me ha parecido correcto teniendo en cuenta que la batería aún está en rodaje.

En modo espera me ha bajado un 6% de batería en unas 20-22h (ha sido el momento más largo sin tocarla) comparándola con la lite (la cuál duraba semanas en stand by) baja mucho más rápido pero no me parece algo preocupante y es probable que esto mejore con nuevo firm.

El primer día, bajando cosas y con la pantalla apagada se calentó como el palo de un churrero, aunque la dejé encima de ropa y no sobre una mesa.

Tema calidades y tacto: Materiales de la consola premium sin ninguna duda, incluída la patilla (nadie ha comentado nada de ella y es genial) ; los joysticks tienen un tacto muy muy bueno, más normalito es el tacto de los L, Z, LR, ZR. No he probado el modo ratón.
Calidades del dock, correcto sin mas: Si pesara 100 gramos más estoy seguro que habrían menos quejas. El que la tapa del dock no ajuste a presión es algo que no debería pasar, sinceramente.

He probado varios juegos de Switch pero todos digitales , aún no he puesto ningún cartucho. Si tuviera que ponerlos varias veces para que los reconozca lo reportaré en su post correspondiente.

No sé si me dejo algo, mi opinión es muy positiva y flipando estoy de que un cacharro tan pequeño dé tanta chicha.
P. D: Cagada enorme lo de poner la pantalla tan expuesta en el packaking.
kosmos100 escribió:El mando Pro no se puede usar en PC, ¿Verdad?.

No tengo el Pro 2... Pero supongo que sí, porque el Pro 1 funciona perfectamente en PC.
gabatxo escribió:@FrozenFire y el mario kart esta a 60 pavos en francia, pero no estamos hablando de pvp no de descuentos? o mueves la portería cuando te interesa?

No muevo nada por interés, principalmente porque a mi me da igual qué compañía haga una consola u otra.
Sólo he dicho que PS5 se vende a 450 euros, no he dicho nada más.
Como te he dicho, yo sólo preguntaba. Si te has sentido dolido, es cosa tuya. No voy con ninguna intención oculta.
Si crees que mis mensajes no son adecuados, te invito a que se lo hagas saber a un moderador.
Si los moderadores creen que mis mensajes no son adecuados, yo dejo de preguntar. No tengo problema alguno.
Gks1 escribió:
Mamaun escribió:Yo entiendo que la consola lleva poco tiempo con nosotros y que hay muy pocos devkits distribuidos. Pero es que se están anunciando MUY pocos ports para switch2. Yo pensaba que una vez en el mercado se abrirían las puertas y casi todo saldría para la nueva de Nintendo, pero no. La sequía es preocupante.

La first que más juegos saca es Nintendo. Lo de sequía no se de donde sale. Nintendo suele anunciar casi todo en sus eventos, así que hay que esperar a futuros directs para ver qué tal sigue. Lleva 3 días en el mercado la consola. Vaya tela.

Léete mi mensaje otra vez anda.
Alguien sabe a cuanto se situa el consumo energetico con mario kart ?
@Meliagan @BertoMP @Joantca

Hoy he puesto varias veces este video, no es publicidad, pero veo que la gente no sabe todo lo que se puede hacer con el nuevo método.

De hecho sigue estando la forma de compartir anterior con consola principal y secundaria, y ejecutar el mismo juego en las dos consolas a la vez. Está explicado en el video.

dabytes escribió:@Meliagan @BertoMP @Joantca

Hoy he puesto varias veces este video, no es publicidad, pero veo que la gente no sabe todo lo que se puede hacer con el nuevo método.

De hecho sigue estando la forma de compartir anterior con consola principal y secundaria, y ejecutar el mismo juego en las dos consolas a la vez. Está explicado en el video.

Puedes volver al método anterior pero ya no te deja jugar los dos al mismo tiempo online. Lo han probador mi amigo y su hermano.

Gracias!!! Me lo apunto y luego le echo un ojo [beer] [beer]
Meliagan escribió:
Joantca escribió:

Yo si XD 2 consolas, 1 copia digital de AC y mi señora y yo jugando a la vez sin problemas. Quizá no tuvieras bien configuradas las cuentas y consolas como primaria y secundaria. [beer] [beer]

Online? Jugar a la vez online? A mi hija y a mi no nos dejaba y estaba correctamente configurado porque ella tenía que tener mi cuenta es su consola como primaria para poder jugar a los juegos con su cuenta.

Pero los 2 a la vez al mismo juego online no nos dejaba.
Como veis el tema de la batería? He descargado mario kart World, y alguno mas, he usado gamechat y una media hora de juego al mario kart world. La tenía en 65%. Me parece que chupa bastante. En 1 hora se me plantaria en 35% por regla de 3.
Yo voy a ver si puedo gestionar un cambio o devolución en Miravia, el problema es que ya usé el código del Mario Kart.
El puto pixel muerto en el centro de la pantalla me está matando.
BertoMP escribió:

Puedes volver al método anterior pero ya no te deja jugar los dos al mismo tiempo online. Lo han probador mi amigo y su hermano.

OK, no sabía que antes si se podía los dos online.
No, no se puede. Online NO.

Ha iniciado pokemon escarlata en su switch lite con su usuario y al ponerlo yo en mi switch normal con mi usuario le salta un aviso y sale al menu.

Al iniciarlo ella me salta el aviso a mi y me saca al menu.

Con juegos distintos si, con el mismo juego digital NO se puede jugar online.

Exactamente igual que antes
dabytes escribió:
BertoMP escribió:

OK, no sabía que antes si se podía los dos online.

Antes se podía? Yo siempre ponía modo avión en la principal para que no diera error.
Buenas.

Suele la Switch estar incluida en las típicas promos sin IVA?

Suele sacar Nintendo packs con juegos con relativa frecuencia? No me interesa mucho MKW y así dejo algo de tiempo para ver qué tal las primeras tiradas.

Gracias.
@Joantca Que siiii, coño. Los dos jugando online a la vez [+risas] [+risas]
Joantca escribió:No, no se puede. Online NO.

Ha iniciado pokemon escarlata en su switch lite con su usuario y al ponerlo yo en mi switch normal con mi usuario le salta un aviso y sale al menu.

Al iniciarlo ella me salta el aviso a mi y me saca al menu.

Con juegos distintos si, con el mismo juego digital NO se puede jugar online.

Exactamente igual que antes

Que sí se podía. Tendréis mal configurado algo como dice @Meliagan

Vamos que yo he jugado con ambos en el Escarlata capturando Pokémon, haciendo incursiones y dando vueltas por el mundo mientras estábamos en Discord hablando.
Jugar a la vez si, pero conectados a internet al mismo juego no. Y la configuración está correcta.

Por lo menos mi hija y yo no hemos podido hacerlo nunca [qmparto]

Pero bueno que si vosotros habéis podido po oye, eso que os llevais [oki]
ArtOfBUSa escribió:El correo de atención al cliente de Nintendo está para las risas no? Correo enviado el viernes a ver si puedo gestionar la devolución de cyberpunk y ni una mísera respuesta XD

No creo que en sábado y domingo haya gente en las oficinas de atención al cliente de Nintendo XD
No me había percatado pero el online va muy bien y eso que ando con wifi
Yo tengo una duda con respecto al online y es que lo pillé por primera vez al comprar la 2 y pillé un año de online + expansión individual porque con Xbox que si he tenido siempre, el online y el gamepass se comparte en todas las cuentas dentro de la misma consola sin problema, pero he visto que mi pareja intenta iniciar el emulador de GBA con su perfil y le dice que se tiene que suscribir al online. ¿No se puede hacer que un perfil pague online y el otro pueda acceder en la misma consola? No sé si me explico.

Ese vídeo está obsoleto. No mareeis que lo han quitado y ya esta.
angelvilu escribió:Yo tengo una duda con respecto al online y es que lo pillé por primera vez al comprar la 2 y pillé un año de online + expansión individual porque con Xbox que si he tenido siempre, el online y el gamepass se comparte en todas las cuentas dentro de la misma consola sin problema, pero he visto que mi pareja intenta iniciar el emulador de GBA con su perfil y le dice que se tiene que suscribir al online. ¿No se puede hacer que un perfil pague online y el otro pueda acceder en la misma consola? No sé si me explico.

No.
Vaya vicio el mario kart, llevare unas 15 horas desde el viernes. Ojala le vayan metiendo contenido que el juego tiene mucho potencial
Que tal va el wifi?? que algunos dicen que no tiene bastante cobertura y el tema del chip y la placa del chino que analizo el tegra 239 es la misma que las que an salido al mercado e visto desmontajes de Nintendo switch 2 pero nado a dicho nada ni se a comparado con la del chino
Para quienes habéis comentado sobre la ergonomía. Hoy me ha llegado esto. Por 13€ da lo que promete: clásica carcasa de TPU flexible como la de los móviles que además añade grip. Afea la consola, como cualquier cosa que se le ponga y tape el color y las formas. Pero mejora considerablemente la experiencia. No pesa mucho y no cubre la parte delantera con plástico.

Es lo que se va a quedar, al menos temporalmente hasta que vayan saliendo joycons alternativos o si me animo y le pillo la dbrand Killswitch que ya añade dos grips muy considerables.

Imagen

https://ibb.co/jkT6H5W6
https://ibb.co/Ld5113yh

Funda ELYCO en Amazon. Pero vaya que hay de varias marcas, son la misma.
donleo escribió:

Yo comparto todo el catálogo con mi hermano y sin ningún problema , el método antiguo sigue funcionando igual .
Una duda, tengo una TV Samsung de las que tenían para ver pelis 3d
Al conectar la switch 2 ahí, se ve a 1080p
Pero, luego si he apagado la consola y al rato quiero volver a jugar,la TV se queda en 720p y se ve como el culo, la única opción es cambiar el cable del HDMI 4 al 1 o del 1 al 3, así se pone otra vez a 1080p

Alguien sabe cómo solucionarlo?
Vamos,que encienda la consola y no tenga que pelearme con la TV para que se vea medianamente bien
gazapito escribió:No digo mas, Smea parece que se mueve

https://x.com/smealum/status/1930800469485686835?t=KurWhblMdn8VpOC3XU8mrA&s=19

¿Enserio alguien ha reportado esto? [+risas]

Madre mia, "hilo para conversar"
Yo aun no he jugado en portatil, pero por lo que leo y veo en todos lados, la bateria ha sido una cagada de proporciones biblicas. En mi caso en modo portatil sera para momentos esporadicos y sera suficiente, pero la gente jugueis mas en portatil que en dock bufff...[facepalm]

No hubiese sido mejor hacer la consola un pelin mas gruesa y meterle una bateria mejor?? Si tuviese pantalla oled, por la propia tecnologia habria consumido menos, pero ya que te ahorras ese coste mete una mejor bateria joder, si vendes una consola hibrida no puedes meter una bateria de chiste, y por lo que leo esta es peor incluso que la primera version de switch 1 que ya tenia una duracion pauperrima
ArtOfBUSa escribió:El correo de atención al cliente de Nintendo está para las risas no? Correo enviado el viernes a ver si puedo gestionar la devolución de cyberpunk y ni una mísera respuesta XD

Sabes que es fin de semana no ?? Que no te hayan respondido me parece magnifico.
Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Esto es lo que se queda marcado permanentemente tras rozar con una uña (y las llevo cortas):

Imagen

Imagen

Por otro lado, poned un protector de pantalla lo antes posible. Aunque ya se ha comentado por aquí no está de más recordarlo: la pantalla lleva un protector plástico integrado para evitar que si se rompe suelte cristales por ahí. Una decisión particular ya que ese plástico se araña con mucha facilidad.
yeong escribió:

Sabes que es fin de semana no ?? Que no te hayan respondido me parece magnifico.

Y tu sabes que hay gente que trabaja los fin de semana no? Pero aún así explicame que es eso que te parece tan magnífico
zero2006xl escribió:Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Esto es lo que se queda marcado permanentemente tras rozar con una uña (y las llevo cortas):

Imagen

Imagen

Por otro lado, poned un protector de pantalla lo antes posible. Aunque ya se ha comentado por aquí no está de más recordarlo: la pantalla lleva un protector plástico integrado para evitar que si se rompe suelte cristales por ahí. Una decisión particular ya que ese plástico se araña con mucha facilidad.

Veo que no soy el único. El otro día comenté esto mismo y me llamaron loco jajajajajaja

Aqui tienes mi mensaje
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s62800#p1755985656

Espectacular que se raye de esta manera
Que protector recomendais? No me importa gastarme la pasta si es algo bueno.
gazapito escribió:
gazapito escribió:No digo mas, Smea parece que se mueve

https://x.com/smealum/status/1930800469485686835?t=KurWhblMdn8VpOC3XU8mrA&s=19

¿Enserio alguien ha reportado esto? [+risas]

Madre mia, "hilo para conversar"

Jajajaja hay mucho individuo por aquí suelto que parece que tiene acciones de Nintendo, ridiculo.

Sobre la noticia es solo el principio pero tiene muy buena pinta. Creo que ciertas politicas de Nintendo no ha sentado muy bien a ciertos usuarios y esto va a provocar la aceleración de la scene. Bienvenida sea.
Tengo activo la opción de limitar la batería a 90%, me he fijado que nunca llega a 90, se queda siempre en 85 u 86, es normal eso?
fastdrmcy_ escribió:
zero2006xl escribió:Un tema "importante" que he detectado. Tened cuidado con que objetos mínimamente puntiagudos toquen con los materiales del joycon y del mando perrito. La parte central de la consola parece de un material más resistente.

Imagen

Imagen

Veo que no soy el único. El otro día comenté esto mismo y me llamaron loco jajajajajaja

Aqui tienes mi mensaje
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s62800#p1755985656

Lo llevo diciendo desde el primer día, la primera vez que probé el tema de los joy con magnéticos rallé el botón con la uña. Ni 2 segundos me duró la consola nuevecita.

A ver si me llega pronto el cristal templado que por lo que realmente sufro es por la pantalla.

Por cierto @zero2006xl con esa carcasa te cabe la consola en el dock? Y en las fundas de transporte?
A mí se me hace incomodo jugar en portátil pero creo que con eso no me cabría la consola en la funda y me gusta bastante mi funda.
donleo escribió:

Hoy mismo he echado unas partidas al Ori en la consola principal y secundaria a la vez, eso sí una de ellas offline. 🤷🏻
Guille_c94 escribió:
fastdrmcy_ escribió:

Imagen

Imagen

Aqui tienes mi mensaje

Lo llevo diciendo desde el primer día, la primera vez que probé el tema de los joy con magnéticos rallé el botón con la uña. Ni 2 segundos me duró la consola nuevecita.

A ver si me llega pronto el cristal templado que por lo que realmente sufro es por la pantalla.

Por cierto @zero2006xl con esa carcasa te cabe la consola en el dock? Y en las fundas de transporte?
A mí se me hace incomodo jugar en portátil pero creo que con eso no me cabría la consola en la funda y me gusta bastante mi funda.

Pensaba que iba a caber en el dock, pero no. Por poco. Si fuese algo mas fina no debería haber problema, pero por lo que ha costado no le pediré peras al olmo. Aunque es una lastima que por unos mm haya que andar quitando y poniendo la carcasa.

Si te cabe en la funda o no, depende de que funda tengas. No añade demasiado volumen al aparato. Mete la consola en la funda con un calcetín de verano bien enrollado debajo de cada lado y te haces una idea de si cabria.

Valvemi escribió:Que protector recomendais? No me importa gastarme la pasta si es algo bueno.

Yo le he puesto uno de gel porque pesan menos y dan menos por saco con la suciedad. Pero ante un impacto protegen bastante menos.

En concreto he puesto este.

Si decides ponerle uno de gel, lo importante es quitar todo el polvo y al ponerlo ir desde el centro hacia un lado primero mientras despegas la protección y luego el otro. Y antes de quitar la protección superior del protector, pásale varias veces una tarjeta para quitar todas las burbujas que puedas. No te agobies porque va a quedar mal y vas a pensar que el resultado es horrible, pero a las 48 se van todas las burbujas. Especialmente si la consola esta en el dock y le da calor.

Fotos (cualquier brillo raro que veas no se aprecia al mirar de frente; se me fue la mano quitando burbujas con la tarjeta porque no sabía lo de que se iban solas):

Imagen

Imagen
dabytes escribió:
donleo escribió:

Hoy mismo he echado unas partidas al Ori en la consola principal y secundaria a la vez, eso sí una de ellas offline. 🤷🏻

Yo acabo de probarlo por curiosidad y funciona.
He vinculado las dos consolas.
He activado la opción de licencia en mi usuario.
He cargado la tarjeta virtual en la secundaria.
He activado el modo avión (offline) y abierto el juego con mi usuario.
En la principal, a pesar de tener la tarjeta virtual expulsada y online, ha abierto el juego sin problema alguno con mi usuario.
Si desactivo el modo avión (online) el juego en la principal se para, ya que la tarjeta virtual esta en la secundaria.

Si la tarjeta virtual no está cargada en la secundaria, el truco no funciona aunque la consola este offline, ya que te pide conectarte para cargar la tarjeta.

Son pasos específicos, si no se siguen no funciona. De ahí que la gente crea que no funciona, porque se saltan algún paso.
thens escribió:Tengo activo la opción de limitar la batería a 90%, me he fijado que nunca llega a 90, se queda siempre en 85 u 86, es normal eso?

A mí se me qu da al 87. Un compañero ha dicho que a él se le queda al 90 y que lo que hizo fue descargarla entera, cargarla al 100 y ya jugar normal con lo del limitado activado.

Yo acabo de terminar de descargarla y el último 1% ha durado como media hora por lo que me da la sensación de que no está bien calibrada.
Link77 escribió:
donleo escribió:

Yo comparto todo el catálogo con mi hermano y sin ningún problema , el método antiguo sigue funcionando igual .

A la vez? Porque hasta en el menú te dice que a la vez no se puede. Que es de lo que están hablando.

EDIT: Ah haciendo trucos del modo avión. Ufffff
Sílex escribió:Como veis el tema de la batería? He descargado mario kart World, y alguno mas, he usado gamechat y una media hora de juego al mario kart world. La tenía en 65%. Me parece que chupa bastante. En 1 hora se me plantaria en 35% por regla de 3.

Asignatura pendiente. Yo tampoco es que haya hecho un uso excesivo pero en dos horas y pico se me va la batería a la mierda en el modo portátil. No quiero pensar si le meto la cámara y estoy jugando con el GC encendido y compartiendo pantalla. Sin duda es un punto débil de esta consola. Por lo demás, de 10.
64072 respuestas