Lo primero de todo, me dejan estupefacto las opiniones negativas que se están dejando de la consola, creo que van a confundir para mal a la gente que no la tenga.
Llevo dándole desde el día de salida por la tarde, y sinceramente ninguna queja. La pantalla se ve BRUTAL, cómo es eso que es gama baja y tal? No, se ve genial y no me refiero al pasar de 1080p a 720p sino a la calidad del panel.
Tema duración de batería y modo espera. A lo que he jugado (MKW y Fast Fusion, también otros pero de pasada) en dock no he notado ningún tipo de calentamiento excesivo y en Alicante ha hecho calor estos dias. Jugando en portátil idem, no he notado que se caliente mucho, es más, me sorprende que se caliente tan poco. Sobre duración de batería jugando no he notado que se drene, no he medido tiempos pero me ha parecido correcto teniendo en cuenta que la batería aún está en rodaje.
En modo espera me ha bajado un 6% de batería en unas 20-22h (ha sido el momento más largo sin tocarla) comparándola con la lite (la cuál duraba semanas en stand by) baja mucho más rápido pero no me parece algo preocupante y es probable que esto mejore con nuevo firm.
El primer día, bajando cosas y con la pantalla apagada se calentó como el palo de un churrero, aunque la dejé encima de ropa y no sobre una mesa.
Tema calidades y tacto: Materiales de la consola premium sin ninguna duda, incluída la patilla (nadie ha comentado nada de ella y es genial) ; los joysticks tienen un tacto muy muy bueno, más normalito es el tacto de los L, Z, LR, ZR. No he probado el modo ratón.
Calidades del dock, correcto sin mas: Si pesara 100 gramos más estoy seguro que habrían menos quejas. El que la tapa del dock no ajuste a presión es algo que no debería pasar, sinceramente.
He probado varios juegos de Switch pero todos digitales , aún no he puesto ningún cartucho. Si tuviera que ponerlos varias veces para que los reconozca lo reportaré en su post correspondiente.
No sé si me dejo algo, mi opinión es muy positiva y flipando estoy de que un cacharro tan pequeño dé tanta chicha.
P. D: Cagada enorme lo de poner la pantalla tan expuesta en el packaking.