Bueno, pues probada un par de horas y que decir, la pantalla a mi, personalmente, me parece estupenda. De la batería de momento poco puedo decir ya que simplemente estuve probando juegos de switch 1 y al menos, en este contexto, solo bajó un 30% aprox en esas dos horas (Pokémon purpura brevemente, re revelations 2, Jedi knight Jedi academy, Saints row re-elected, dragon ball fighterZ,...). Si bien hay juegos que ahora rinden de lujo como el purpura tras el update o el Saints row 4, otros se sienten de pena ya que deben ejecutarse tal cual con la config de switch 1 como el fighterZ o el revelations 2. Lo que ya se dijo, estaría bien que en modo portátil pueda ejecutar esos juegos como switch 1 en dock sin resoluciones dinámicas ni nada. A ver los próximos updates de SO si traen alguna mejora y puede forzar la config de los juegos.
El sonido de 10 también. Velocidad de descarga estupenda.
El próximo finde tocará probar Bravely Default y los updates de los Zeldas. Me parece una consola estupenda la verdad (en contesto tengo PS5, portátil potente y Steam Deck, vamos que no me caso con nadie).
Eso sí, la ergonomía de p*** pena. Se me dormía el pulgar derecho por la posición tan forzada (manos tamaño normal). Esto si que para mí es de lejos nefasto (en switch 1 NO usaba los joycons por esto mismo, no es una novedad vamos pero pensé que al ser más grandes no se notaría tanto).
En definitiva, me parece hasta el momento una consola estupenda.
Un saludo.