Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

EL PIxXxA escribió:El mando pro 2 se puede usar en la ns1?

Me interesa saber esto.

Y subo la apuesta, ¿Qué tal va con Windows para jugar en PC?
pjiglesias escribió:
EMaDeLoC escribió:
FrozenFire escribió:¿Es igual de potente una Switch 2 que una PS5?

No, pero no está lejos de una xbox Series S y ahí sí salen los juegos que salen en PS5.

Y la series S se arrastra con cualquier juego exigente

Lo mismo que le pasará a la PS5 normal con el GTAVI

A la switch habría que subirle los consumos y mejorar mucho la refrigeración para compararla con la S

Y la CPU. Si el primer juego que tira de CPU (Split Fiction) ya ha demostrado que en ese sentido se queda por detrás de la generacion de sobremesa (cosa que es normal).

EMaDeLoC escribió:No, pero no está lejos de una xbox Series S y ahí sí salen los juegos que salen en PS5.

La S se arrastra en algunos juegos, por ejemplo Outlaws. Y dicen las malas lenguas que el Wukong directamente no lo puede mover y que por eso no ha salido en el ecosistema Xbox.
Arkziel escribió:

Me interesa saber esto.

Según la página oficial solo es compatible con la 2 :((((((
Pero alguien que lo tenga y haya podido probarlo, igual hay esperanza <3
@BertoMP wukong sale en agosto en Xbox series s
Rouk escribió:
Arkziel escribió:

Me interesa saber esto.

Según la página oficial solo es compatible con la 2 :((((((
Pero alguien que lo tenga y haya podido probarlo, igual hay esperanza <3

Os confirmo que no funciona. Ni por bluetooth ni por cable. En Steam creo que ya hay soporte y lo podéis usar sin problema.
Jebi-Motors escribió:@BertoMP wukong sale en agosto en Xbox series s

https://www.3djuegos.com/juegos/black-m ... traso-xbox

Ya va justo en PS5 por lo que en la otra no me espero nada más de 1080p reescalado y 30 FPS.
zero2006xl escribió:
Jester_Box escribió:A lo que estoy jugando más es a Cyberpunk 2077, también he echado unas partidas al Mario Kart.

Es increíble como se ve cyberpunk, empecé en modo rendimiento pero he continuado en calidad porque he acabado prefiriendo más definición a algo más de fluidez, total entre el modo rendimiento y calidad no hay tanta diferencia porque en algunas zonas el rendimiento baja a 30 igualmente, pero teniendo peor calidad de imagen.

Juego con cascos de arch técnica de diadema por bluetooth y se oye bien, sin ningún problema, aunque tengo que poner el volumen al máximo para oír "a mí gusto".

La consola me está encantando, no estoy teniendo quejas de batería porque dura algo parecido a una Handheld pc de 80wh que es a lo que estaba acostumbrado yo en portátil, no a jugar 3-4 horas un triple A, sino 2 horas como mucho.

A veces la parte de arriba por detrás está un poco calentito si juegas algo demandante en el dock o juegas mucho rato pero nada nada molesto como dicen por aquí, es una cosa totalmente residual, lo de la Ally original y el calor que generaba si que era algo diferente.

Ya haré una review más detallada en otro momento, pero quiero mencionar algo que no me ha gustado, aunque me encanta el diseño (peso, lo ligera y fina qu es, el material premium), me parece que es la consola que más afecta a mi nervio cubital jugando, tengo las manos grandes y el dedo gordo bastante largo igual que el resto de los dedos, y al ser plana, apoyar el dedo en el stick derecho es sinónimo de doblarlo demasiado y que me active algo de síndrome de nervio cubital o poner el stick en la base de mi dedo, lo cual es muy incómodo. He encontrado una solución de momento que hace el apaño, es las agarraderas ergonómicas de Jsaux, que es como una funda transparente, pero yo uso solo las agarraderas para crear aún más un grip más destacado. Gracias a esto la mano está más cómoda, es más cómoda porque tiene algo de agarre y no es totalmente plana y puedo jugar incluso en mi cama tumbado con la consola encima.

Jsaux me mandó hace un mes casi un paquete lleno de accesorios para probar, haré review en video de las agarraderas además de los otros (volante grande, modcase, funda militar, sticks alternativos, cristal templado, dos fundas de transporte...etc).

Luego de un rato subiré captura del modo rendimiento y calidad de Cyberpunk 2077 en portátil.

Puedes pasar link de esas agarraderas? solo he visto la funda completa que une agarraderas y cuerpo central. Tengo problemas con la ergonomía de la consola y me gustaría valorar diferentes opciones.

https://jsaux.com/products/ergonomic-co ... r-switch-2

pjiglesias escribió:
EMaDeLoC escribió:
FrozenFire escribió:¿Es igual de potente una Switch 2 que una PS5?

No, pero no está lejos de una xbox Series S y ahí sí salen los juegos que salen en PS5.

Y la series S se arrastra con cualquier juego exigente

Lo mismo que le pasará a la PS5 normal con el GTAVI

A la switch habría que subirle los consumos y mejorar mucho la refrigeración para compararla con la S

Yo creo que la principal diferencia con Series S es la GPU, ahí está el cuello de botella entre comillas de la Switch respecto a la consola de Xbox. Por esa razón Cyberpunk 2077 se ve muy parecido a la versión de Series S e incluso a veces mejor y más nítido por el DLSS, pero su modo rendimiento solo llega a 40 fps y no estable en todas las situaciones, si tuviera una CPU en su chip más competente veríamos perfectamente el Cyberpunk a 60 fps estables como en Series S, en lo demás creo que no están muy lejos una de las otras.

Cómo dato añadido creo que Series S no moverá para nada mal GTA VI, pero lo hará lógicamente a una resolución muy alta y no más de 30 fps, Switch 2 creo que podría tener una versión del juego si fuera simplemente por su GPU, pero con la CPU habría que hacer varias concesiones en los ajustes gráficos para mantener esos mismos 30 fps.
Hide_to escribió:

Algunas respuestas a ese twit no tienen ningún sentido.

Switch 2 es una consola que consume entre la mitad y 3 veces menos que Series S (en dock) y tiene un volumen 5 veces menor. Y aún así, sin igualar potencia bruta, consigue resultados que se acercan a dicha consola. En algunos casos gracias a DLSS y los esfuerzos de optimización la superará en calidad de imagen.

De eso va ese post, de valorar la Switch 2 en su contexto teniendo en cuenta la potencia y la eficiencia de consumo y espacio.

Peña contestando que lo que importa es la potencia bruta. Suerte para ellos llevándose la Series S al bus de camino al trabajo.
Zippo escribió:
ketaminoso escribió:https://x.com/plainrocktweets/status/1930507094194528435

Puedo decir lo que le haría a este tio o me banean? Con la de peña queriendo pillar una y va este y compra una para estamparla en directo

Jajaja podrías decirlo, los modders no creo que vayan a salir a defender a personas externas al foro, lo triste es que tiene 2,56M de suscriptores por romper cosas, el mundo está fatal [+risas], pero vamos dejale pobre, tiene que haber de todo en la viña del señor, mientras pague sus impuestos y el hijo de puta no tenga un seguro de roturas todo va bien [carcajad]

Al final consolón se vino, yo me llevé la segunda unidad del GAME del Alcampo Vigo así como abrió, tenía delante una chica que llevaba desde las 09.30 en la puerta mientras yo estaba tomando un cafecito haciendo tiempo.

Lo que si tengo que decir tras estos 2 días es que noto que la consola tiene algún tipo de local dimming que no siempre se activa, en el menú de apagado que es todo negro la imagen se ve negra y bien, pero jugando por ejemplo al mario Oddysey en las cargas negras se ve bastante gris la imagen, lo que me deja claro que habrá una revisión OLED tarde o temprano, pero quitando eso es una autentica maravilla, el Oddysey en la Switch 2 es como estrenar juego de nuevo, tanto dockeada como portátil, es una pasada lo bien que se ve.

Hay alguna noticia de si el Arceus recibirá un parche de mejora? lo abrí antes por testear y si que va mas estable pero los 30fps capados cantea demasiado una vez te acostumbras a los 60 de los otros [+risas]

Yo me la estoy gozando, normalmente juego sentado delante del PC y por eso no me cogí la Steam Deck, pero esta la he pillado un poco por fomo y por si resulta que se descubre algo como lo del RCM de la Switch 1. No creo que sea así, y probablemente la big N ha aprendido de los errores de la Switch 1 y la 2 sea un bastión infranqueable. Ahora mismo el catálogo es un poco meh y para mi gusto la consola es un poquito cara de más, pero estoy seguro de que a la larga venderá lo mismo o más que la predecesora.
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

Switch 2 es una consola que consume entre la mitad y 3 veces menos que Series S (en dock) y tiene un volumen 5 veces menor. Y aún así, sin igualar potencia bruta, consigue resultados que se acercan a dicha consola. En algunos casos gracias a DLSS y los esfuerzos de optimización la superará en calidad de imagen.

De eso va ese post, de valorar la Switch 2 en su contexto teniendo en cuenta la potencia y la eficiencia de consumo y espacio.

Peña contestando que lo que importa es la potencia bruta. Suerte para ellos llevándose la Series S al bus de camino al trabajo.

El precio de la consola, ¿estaría justificado, para ti, por ser portátil? La PS5 está a 450 euros, por ejemplo.
Duda, sincronize el mando pro de la switch 1, funciona y tal pero no es capaz de encender la consola como si hacian con la 1!! No se puede? Hay q activar algo extra?
FrozenFire escribió:El precio de la consola, ¿estaría justificado, para ti, por ser portátil? La PS5 está a 450 euros, por ejemplo.

Sin duda.
eykhon escribió:Duda, sincronize el mando pro de la switch 1, funciona y tal pero no es capaz de encender la consola como si hacian con la 1!! No se puede? Hay q activar algo extra?

No se puede. Han capado todos los mandos viejos, hay que darle al botón de la máquina para que encienda.

No estoy de acuerdo con muchas chorradas que se están diciendo contra Nintendo, pero esta es sin duda una decisión terriblemente absurda, que no aporta nada a nadie desde ningún punto de vista más allá de mala imagen.
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

El precio de la consola, ¿estaría justificado, para ti, por ser portátil? La PS5 está a 450 euros, por ejemplo.

Obviamente. De la misma forma que un smartphone ultrafino (que tan de moda van a estar) o plegable, valen bastante más que un tope de gama o lo igualan de precio.

La reducción de espacio y meter la potencia en tan poco sitio, se paga.

Y luego entra el valor/precio que, actualmente, pese a quien pese, es muchísimo más alto en Switch que en Playstation.

Por favor, si tenemos una PS Portal que vale 220€ por... ¿tener una pantalla que muestra un streaming? xDDDD
eykhon escribió:Duda, sincronize el mando pro de la switch 1, funciona y tal pero no es capaz de encender la consola como si hacian con la 1!! No se puede? Hay q activar algo extra?

Según tengo entendido no se puede. Tienes que encenderla tu.

La enciendes desde el botón y entonces si que te reconoce el mando.

Estoy con @Hide_to es una decisión de lo mas torpe. Si piensan que así vamos a pillar el pro de salida van listos.
hicenicienta escribió:
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:

Obviamente. De la misma forma que un smartphone ultrafino (que tan de moda van a estar) o plegable, valen bastante más que un tope de gama o lo igualan de precio.

La reducción de espacio y meter la potencia en tan poco sitio, se paga.

Y luego entra el valor/precio que, actualmente, pese a quien pese, es muchísimo más alto en Switch que en Playstation.

Por favor, si tenemos una PS Portal que vale 220€ por... ¿tener una pantalla que muestra un streaming? xDDDD

Disculpa, no entiendo eso del valor/precio. ¿A qué te refieres?
gunman1976 escribió: Si piensan que así vamos a pillar el pro de salida van listos.

Bueno, ahi yo ya no entro tanto, soy un mal ejemplo xD

El Mando Pro de Wii U me encantaba. Tengo el Pro de Switch desde el primer día, y me parecía una evolución lógica y el mejor mando que he tenido hasta la fecha con algunas pegas.

Me llego el de Switch 2 de lanzamiento y lo supera en todos los aspectos y corrige las pegas. Tras probarlo unas horas encargué un segundo mando Pro que llego ayer xD

Os lo recomiendo enormemente.
Alguno ha comprado que si pones otro cargador, bueno no he probado el cable en si de la propia Switch sin que sea en el Dock, pero si ponéis otro cargador por el USB C de debajo no carga, tiene que ser por el de arriba, la cara de tonto que se me ha quedado tras dejarla enchufada 1h y ver que estaba al 15%, el cargador es un Xiaomi de 120W igualemnete, q ya se que la Switch 2 no carga a esos W.
uri166 escribió:Soy nuevo en el mundo de la switch, me gusta bastante la quería para usar en el dock el 90% del tiempo.

El Mario kart nuevo para mi es una jodida locura.
Pero no todo es amor y felicidad tengo un monitor ultrawide y soy de los afortunados que no puede jugar de momento a 2k pq la switch no quiere entender a mi monitor y tengo que hacerlo a 1080p en 16:9 o 4k estirado, elijo lo primero, pero me jode que Nintendo no haya arreglado esto de salida, creo que es una cagada.

Somos unos cuantos los que teníamos intención de jugar en 2k y barras negras...

No se lo que suele tardar la gran N en arreglar estás cositas pero por lo que veo tarda...así que por lo que vale me he agenciado un emulador HDMI edid para probar porque veo que con esto puedo engañarla y que piense que mi pantalla es una niña normal, cuando lo pruebe digo algo por si a alguien le sirve de ayuda.

Me auto cito, ya me aparece 1440p, pero ahora no tengo HDR XD prefiero 144p a la espera de que Nintendo lo solucione, el apaño lo he hecho con esto:

https://amzn.eu/d/4aN0MTW

Por si a alguien le piedesyudar
Pero en automático debería elegir la mayor resolución posible... a mi me detecta los 4K de mi TV, pero cuando el juego pide 120Hz, cambia solo a 1440p (y yo por mi cuenta no puedo, me sale apagado los 1440p... aun así "a la hora de" eso no importa nada).

Insisto en que lo mejor es no elegir una resolución concreta, dejarlo en Automático para su autogestión.

PD. Supongo que en un monitor actuaría igual.
Se que llego tarde a la discusión pero, en mi opinion, ayer no se presento nada para NS 2 porque Nintendo seguramente prefiere hacer los anuncios en su propio evento, para poder ofrecer más variedad en el Direct, y asi resaltar el apoyo Third, tambien es cierto que quizás muchas empresas aun no han obtenido su kit de desarrollo y por consiguiente no pudieron iniciar su port o están haciendo pruebas...
El tiempo lo dirá con más claridad, pero creo que todo lo mostrado ayer puede llegar a Switch 2 si asi lo desean, saludos compañeros Eolianos.
Madre mía menuda tarde, me va a salir tendinitis, mejor lo dejo ya
@davidDVD mi problema es que mi monitor es 3440x1440 no llega a 4k aunque Nintendo cree que es 4k.

Entonces que pasa al ser un monitor ultrawide solo puedo tocar la relación de aspecto si juego por debajo de mi resolución natural.

Si lo dejo en 4k la pantalla se estira y es un horror, porque se ve en formato 21:9 en lugar de 16:9.

La única manera de arreglarlo es con el emulador edid aunque pierdo los 120 y el HDR pero prefiero eso que jugar a 4k estirado.

Cuando Nintendo arregle esto ya usaré el HDR con mi resolución pero hasta entonces este parche me sirvw
Cuando una compañía hace las cosas bien tenemos que apoyarlas y encima de todo viene con stickers

Imagen
Imagen
No me deja poner 1440p en la consola, me sale en gris. 4 k si me deja. A que se debe?
Yo con el grip que compré que le da mas anchura a los joycon es lo mejor, estoy jugando en handheld y otro poco pruebo en dock, pero es que se ve tan espectacular y el tamaño es justo el mínimo correcto para disfrutar de todo sin dejarte la vista.

En portátil sin los grip es imposible, tengo la mano muy grande y siguen siendo unos joycon demasiado minis para mi.

Aunque el grip ayuda mucho, preferiría a ver cuando salen pronto unos joy con grandes extraibles como los que tenía de pokémon

Imagen

Esto para mi era la vida, aunque solo los usaba para jugar a lo retro, snes, N64 etc.

No había unos rumores de que el mando pro iba a ser usados tanto para dock como hand ? eso sería un puntazo y por ello si habría dado el upgrade, pero teniendo el 1 que es lo mismo pues paso.

El Mario Odyssey es una locura lo bien que se ve.

En 4K pasa lo mismo que con el MKW y demás... empieza a soplar la máquina que da gusto y se calienta mucho mas que en portátil.

Si pones la consola a 1080p ya se queda como en modo portátil.

Y haciendo test, el cambio de 4k a 1080p es casi imperceptible, se puede notar algún que otro diente de sierra, obviamente, pero tienes que jugar a 30 cm en una pantalla de 55" para notarlo, si me siento en el sillon que estoy a unos 1.50m - 2m no notas casi nada.

Voy a dejar la consola a 1080p por ahora, creo la mejor opción.
@uri166 Ah... eso es una cosa muy específica que seguramente se dará pocas veces, a ver si lo corrigen.

Sartt99 escribió:No me deja poner 1440p en la consola, me sale en gris. 4 k si me deja. A que se debe?

Algunas TVs no pueden seleccionarlo a conciencia, no se sabe si es cosa de las TVs o de la consola... sea de donde sea, se podría corregir en ambos con un nuevo firmware.

Pero realmente no influye a la hora de jugar... en automático la TV se sabe gestionar y sabe cuando ponerla a 1440p (en los casos como SF6 que es 120Hz; tiene una demo para trastear y comprobar vosotros mismos si os la pone a 1440p@120Hz y una vez cierras regresa a 4K@60).
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

Dime cómo vas a jugar a las IPs de Nintendo ahí. A lo mejor, algunos nos compramos una consola de Nintendo por sus IPs. Llamame loco.
@AZFoX tenéis demasiado miedo a que se calienten las cosas, todos los aparatos electrónicos tienen un apagado de emergencia en caso de calentarse extremadamente.

Si la consola y el juego tiene 4k, pues habrá que aprovecharse joderse XD. Tienes tres años de garantía en España, osea que puedes estar tranquilo, además que que yo tengo una pantalla OLED de 65" y se nota de 1080p a 4K, aunque los juegos a 1080P se ven bien, se notan diente de sierra que con switch 2 no noto (que a lo mejor 2k es suficiente, pero bueno de momento la dejo como esta que hay que ir amortizando la consola desde el día uno [beer]
losKA escribió:Buenas, no sé donde preguntar esto. A ver si alguien puede ayudarme.

Tengo el volante pro de Mario Kart de hori. ¿Ese mando sirve para todos los juegos de conducción?

Muchas gracias y feliz año compis [beer]

Buenas, hay 2 volantes hori, el deluxe (grande) y el mini (el pequeño), esta tarde he probado con el peque el hori mario kart pro mini y funciona exactamente igual que en la switch con el mario kart world. La consola lo reconoce como un mando usb, asi que bien. Por si te sirve de ayuda.
@AZFoX Por curiosidad me gustaría saber de qué grips hablas, ¿los de Jsaux quizás?. Estoy interesado porque la verdad es que no soporto lo plana que es la consola (que ya lo sabía claro), tuve grips en la primera y tengo intención de tener también en la 2 para mayor comodidad.
davidDVD escribió:@uri166 Ah... eso es una cosa muy específica que seguramente se dará pocas veces, a ver si lo corrigen.

Sartt99 escribió:No me deja poner 1440p en la consola, me sale en gris. 4 k si me deja. A que se debe?

Algunas TVs no pueden seleccionarlo a conciencia, no se sabe si es cosa de las TVs o de la consola... sea de donde sea, se podría corregir en ambos con un nuevo firmware.

Pero realmente no influye a la hora de jugar... en automático la TV se sabe gestionar y sabe cuando ponerla a 1440p (en los casos como SF6 que es 120Hz; tiene una demo para trastear y comprobar vosotros mismos si os la pone a 1440p@120Hz y una vez cierras regresa a 4K@60).

Gracias
uri166 escribió:@davidDVD mi problema es que mi monitor es 3440x1440 no llega a 4k aunque Nintendo cree que es 4k.

Entonces que pasa al ser un monitor ultrawide solo puedo tocar la relación de aspecto si juego por debajo de mi resolución natural.

Si lo dejo en 4k la pantalla se estira y es un horror, porque se ve en formato 21:9 en lugar de 16:9.

La única manera de arreglarlo es con el emulador edid aunque pierdo los 120 y el HDR pero prefiero eso que jugar a 4k estirado.

Cuando Nintendo arregle esto ya usaré el HDR con mi resolución pero hasta entonces este parche me sirvw

Yo me apostaría dinero a que eso es una solución que Nintendo no te va a aportar de ninguna manera con el tiempo los monitores ultrawide son algo muy poco habituales en comparación con los 16:9 y totalmente enfocados al pc, yo he tenido varios, 21:9 incluso 2 32:9, en algunos mas actuales me permitía en una resolución 4k 16:9 elegir en el mismo monitor si quería que lo estirara o dejara los 16:9 con barras negras, Sinceramente yo no esperaría solución por parte de Nintendo a ese problema, en mi caso tengo otro problema con el 5.1 ya que mi tv por cualquier motivo no pasa pcm 5.1 aún siendo eARC y como a Nintendo se la sigue sudando como con switch 1 no adoptar dolby digital, dts o similares, pues me quedo sin envolvente y mucho me temo que es algo que me comeré si o si toda la gen con switch 2, a menos que cambie de tv por otra que si pase 5.1 pcm, algo que no veo cercano... problemas muy poco habituales que no van a corregir 99% seguro
Seguramente sea de los pocos a los que le gustó bastante el Game fest y el State of pley.

Juegos como Nioh 3, Code vein 2, Pragmata, Ghost of Yotei, Silent Hill F, Mortal Shell 2, Sonic Racing, lo nuevo de Lies of P, Mafia, Los siete pecados capitales, Onimusha, Ill, Marcel Cosmic invasion, Resident Evil 9, Chrono Odyssey, me han molado mucho, seguro que me han gustado más pero no los recuerdo, hay una saturación importante de juegos en la industria del videojuego y más estudios por desgracia acabarán chapando, es imposible comprar todo lo que te gusta y mira que ya descarto lo que solo sale digital o no viene traducido al español, pero algunos caerán, a ver qué tal el evento de Xbox, pero como casi todo lo que salga será digital o un CD vacío me echa mucho para atrás, aún así lo veré y ojalá algunos llegue como Dios manda.

Ahora ando con el MKW y vaya juegazo, me está gustando mucho, todas las posibilidades que te da el juego en carrera son una pasada, no domino muy bien lo de grindar y tiene mucha chicha esto, eso sí, sigo viendo injustificado que te quieran vender el juego a 80€ en digital o 90€ en físico.

También he podido probar el Split Fiction y me ha gustado bastante, vino un amigo a casa con su Switch 2 y fue ponerla en mi Dock y a viciar, no se ve tan borroso como en los vídeos que he visto, se nota la diferencia con Series X y pley5 pero no te duele la vista, sobretodo se nota en los primeros planos que no tiene los mismos gráficos y iluminación, también se notan artefactos por el DSLL, pero jugando prácticamente no te das cuenta de estas cosas y se disfruta igualmente, lástima que solo haya salido digital si no me lo pillaría también.

La consola también me gusta bastante, esa pantalla más grande es una gozada, los joycons me siguen pareciendo igual de incómodos que los de la primera Switch, el chat de voz va bien pero que tengas que cerrar la sala y invitar a todo el mundo cada vez que se quiera unir alguien al grupo me parece una cagada enorme, sal vuelve a entrar y amplia la pantalla cada vez sales y entras, ayer nos pasó como 3 veces hoy unas 4, es un coñazo lo mal que está implementando el chat de voz cada vez que se quiere unir alguien a la charla.

Luego he tenido problemas a la hora de sacar el audio de la consola por bluetooth, tengo unos que llevan un pincho USBC y los puedes conectar al dispositivo que quieras que lo pilla a la primera, pues en la Switch 2 a veces se laguea la respuesta del mando, a veces también se desconectan los joycons cuando estoy en el sofá y tengo que ponerme lo más cerca posible y justo delante de la consola, es desactivar el bluetooth y ya no pasa, la he probado con la de mi novia y pasa lo mismo, estos auriculares los he usado con la primera Switch y la pley5 durante más de dos años y sin problemas, al final lo he podido solucionar poniendo un alargador y alejando el pincho USBC de la consola, pero me ha molestado un poco.

La batería también veo que dura poco pero imagino que es normal, tanta potencia en algo tan pequeño es lo que hay, ya me imaginaba que duraría menos que la Switch 1.
No entiendo tanto video de "Switch 2 es evolución, no revolución".
Todas han sido evolución de lo previo. Hombre, miras una N64 y una SNES y es casi revolucionario por el cambio de 2D a 3D. Pero Gamecube... evolución.
Revolución serían Wii y luego Switch.

Pero enfatizar constantemente que Switch 2 es una evolución... Ya claro, señores, el mismo nombre lo indica, que es una versión nueva de la Switch y se basa en el mismo concepto, xDDDDD
ArtOfBUSa escribió:
uri166 escribió:@davidDVD mi problema es que mi monitor es 3440x1440 no llega a 4k aunque Nintendo cree que es 4k.

Yo me apostaría dinero a que eso es una solución que Nintendo no te va a aportar de ninguna manera con el tiempo los monitores ultrawide son algo muy poco habituales en comparación con los 16:9 y totalmente enfocados al pc, yo he tenido varios, 21:9 incluso 2 32:9, en algunos mas actuales me permitía en una resolución 4k 16:9 elegir en el mismo monitor si quería que lo estirara o dejara los 16:9 con barras negras, Sinceramente yo no esperaría solución por parte de Nintendo a ese problema, en mi caso tengo otro problema con el 5.1 ya que mi tv por cualquier motivo no pasa pcm 5.1 aún siendo eARC y como a Nintendo se la sigue sudando como con switch 1 no adoptar dolby digital, dts o similares, pues me quedo sin envolvente y mucho me temo que es algo que me comeré si o si toda la gen con switch 2, a menos que cambie de tv por otra que si pase 5.1 pcm, algo que no veo cercano... problemas muy poco habituales que no van a corregir 99% seguro

Se que es poco probable que lo arregle en breve, pero es que somos unos cuantos con monitores de este tipo y switch 2, si miras por Reddit por ejemplo hay bastante gente con este problema y no creo que sea algo tan difícil de arreglar, es simplemente habilitar una resolución que el monitor ya acepta.

A todos los que les aparece en gris 1440p no son ultrawides, muchos son 16:9,eso no tendría que aparecer en gris, cuando Nintendo arregle eso yo ya estaré tranquilo, no pido que pueda jugar a mi máxima resolucion y 16:9 mi monitor ya tiene un modo consola a 1440p con una resolución más baja en la que puedo cambiar el aspecto.

Cuando arregle el interruptor de switch 2 en 1440p para muchas teles Samsung o LG, me lo arreglará a mí también y no tendré que usar el edid
XxLeonidasxX escribió:@AZFoX Por curiosidad me gustaría saber de qué grips hablas, ¿los de Jsaux quizás?. Estoy interesado porque la verdad es que no soporto lo plana que es la consola (que ya lo sabía claro), tuve grips en la primera y tengo intención de tener también en la 2 para mayor comodidad.

Estos

Mano de santo.
FrozenFire escribió:
zero2006xl escribió:
Hide_to escribió:

La que viene con lectora sale 500 eurazos, una consola que tiene 5 años. Y si vamos al caso por 500 euros te armas una PC similar en potencia. ¿Qué dispositivo portátil te compras por 450 euros mejor que la Switch? No lo hay. Lo más cercano es la Rog Asus Ally, que es menos potente, tiene menos tecnología y no tiene juegos propios.
Es ridículo que una consola como una tablet corra los juegos como los corre... Mira que tengo la Series X y la PS5 Pro, pero que esta cosa enana haga esta magia es.. Pues eso, mágico. Increíble.
ahora me entero que la consola tiene protector de pantalla.... y le puse el cristal encima

El mando pro nuevo no viene con la ultima version, al menos el mio. Me ha dejado actualizarlo desde la consola.
¿Alguien que haya probado el Fortnite en Switch 2 nos cuenta sus impresiones? Me parece un buen benchmark, sabiendo cómo se arrastra en la Switch 1.
Napalm_vk escribió:Es ridículo que una consola como una tablet corra los juegos como los corre... Mira que tengo la Series X y la PS5 Pro, pero que esta cosa enana haga esta magia es.. Pues eso, mágico. Increíble.

Te hace magia con juegos thirds "viejos". A ver qué es capaz de hacer Switch 2 con un juego third de 2028. Ahí es donde hay que ver si es capaz de dar la talla.
Hide_to escribió:

Sácala para la calle 😂😂😂
He leído que algunas tiendas están entregando la caja de la consola en francés. Pensaba que para toda Europa era la misma. ¿El pack de Mario Kart viene en varios idiomas en su versión PAL "España"?
Hide_to escribió:
gunman1976 escribió: Si piensan que así vamos a pillar el pro de salida van listos.

Bueno, ahi yo ya no entro tanto, soy un mal ejemplo xD

El Mando Pro de Wii U me encantaba. Tengo el Pro de Switch desde el primer día, y me parecía una evolución lógica y el mejor mando que he tenido hasta la fecha con algunas pegas.

Me llego el de Switch 2 de lanzamiento y lo supera en todos los aspectos y corrige las pegas. Tras probarlo unas horas encargué un segundo mando Pro que llego ayer xD

Os lo recomiendo enormemente.

Yo personalmente no comparto la decisión de prescindir de gatillos analógicos en esta generación portátil. Así para mí no puede ser el mejor mando de Nintendo, que seguirá siendo el de GameCube cableado o wavebird inalámbrico.
67341 respuestas