Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Buenas una pregunta llevaba tiempo sin coger la switch pero al actualizar ya no funciona lo de compartir juegos entre cuentas? Es decir lo de tener una cuenta principal en mi consola y el su cuenta en la suya? Es que ahora me dice que tengo que cargar el juego nose que que no entiendo nada de las tarjetas virtuales
que tristeza que aún haya que ir actualizando los juegos uno por uno y lo mismo para cancelar descargas

media hora solo para cancelar las descargas de los chorrocientos juegos de la switch 1 que no quiero tener en la 2
thekrizalid escribió:
Shouren escribió:
DRmack escribió:
Llevo desde las 9:30 con ella y la pantalla es un poco decepcionante teniendo la OLED al lado. Vamos no se le acerca ni un poco. Colores, contraste (lógico), brillo, ángulos de visión es todo inferior. Yo esperaba que el brillo fuera superior pero es que ni eso.

Pero en el fondo era lo esperado desde que se supo que era un LCD con retroiluminación Edge.

Cualquiera que este acostumbrado a paneles OLED o un buen VA con miniLED FALD esta pantalla sera un dolor de huevos.

Vamos, que quieres que la pantallita se vea mejor que una TV de 2000 pavos.

Lo que no puede ser es que unos digan que se ve espectacular y pongan comparativas con la SW1 Oled, mostrando la poca diferencia y luego salgan otros diciendo que es "taaan mala" no cuadran esas visiones tan extremas.

Hay televisores de 65" con paneles VA QD-miniLED Full Array Local Dimming con mas de 1000 zonas de iluminacion independientes por menos de 800 euros.

Y moviles por 400 con pantallas OLED con mas 1000nits que destrozan a la pantalla de Switch 2 en todo.

Switch 2 tiene una buena pantalla si la comparas con la Switch original o con la Steam Deck pero para nada es una pantalla de calidad con los datos en la mano.
Don_Boqueronnn escribió:Impresionante

Deja de regodearte y ayuda con las dudas. [+risas]
Lo del botón C como botón de pago es un bulo: Puedes permitir que quede inhabilitado o duplicar otro botón. Yo le he puesto el +, pero puede que lo cambia a pulsar L3/R3.

Puedes crear varias configuraciones como en Xbox.

Pues el botón C, a tomar por culo 🤣
Por cierto, mis dieces a la infraestructura de Nintendo que con la increíble saturación que tienen que tener hoy (se nota porque las descargas van lentas), no se ha caído y ni se está despeinando. Mis putos dieces. [beer]
Meneillos43 escribió:Lo del botón C como botón de pago es un bulo: Puedes permitir que quede inhabilitado o duplicar otro botón. Yo le he puesto el +, pero puede que lo cambia a pulsar L3/R3.

Que buena noticia lo de poder usarlo para otro boton. Ya no quedará inservible [sonrisa]
Meneillos43 escribió:Lo del botón C como botón de pago es un bulo: Puedes permitir que quede inhabilitado o duplicar otro botón. Yo le he puesto el +, pero puede que lo cambia a pulsar L3/R3.

Joder han pensado en todo, increíble. Se acabó lo de "el boton de pago"
La verdad es que la consola muy muy bien, se nota mucho mas premium que la 1. A mi me ha parecido que los altavoces se oyen mucho mejor que la oled. Y el anclaje magnético tambien perfecto.
Mivv escribió:La verdad es que la consola muy muy bien, se nota mucho mas premium que la 1. A mi me ha parecido que los altavoces se oyen mucho mejor que la oled. Y el anclaje magnético tambien perfecto.

Muchísimo mejores los altavoces, se nota cuando el sonido viene de un lado, de otra dirección, etc. Muy sorprendido me he quedado.
La pantalla no es una OLED pero es una jodida pasada al menos para mí.
El cristal está pegado a la pantalla lo cual le da una visualización tremenda como la de un smartphone o tablet.
Los colores para mí, super bien y son vívidos.
Los materiales super premium, la 1 es de juguete al lado de esta.
Y luego los altavoces suenan mucho mejor que la OLED.

Pero lo que más maravillado me tiene son... los joycons y el anclaje magnético. QUÉ MARAVILLA. 10/10.
Me dio por instalar el Skyrim, a ver si corria a 60, lastimosamente va igual de "bien" que en ls switch. A ver si le dan un toquecito en forma de parche, simplemente como curiosidad.
Como habéis configurado el HDR manual a mí no me gusta como se queda Mario kart world lo veo como un filtro blanco mi TV el una LG C3 oled
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
se puede seguir cambiando de region de eshop sin problema, he pillado los dos upgrades de los Zelda por 14 euros en japón
(mensaje borrado)
fastdrmcy_ escribió:La pantalla no es una OLED pero es una jodida pasada al menos para mí.
El cristal está pegado a la pantalla lo cual le da una visualización tremenda como la de un smartphone o tablet.

Pero lo que más maravillado me tiene son... los joycons y el anclaje magnético. QUÉ MARAVILLA. 10/10.

A que te refieres con que el "cristal esta pegado a la pantalla" ?

Como suele pasar, hablar sin saber es muy divertido, principalmente si es para echar mierda y ganar clicks/dinero.

No sé si tiene DLSS ¿Me espero o me quejo? Mejor hago un vídeo de lo que no tengo ni idea confirmando que no hay DLSS (Digital Foundry). No sé si se puede utilizar día uno la Switch 2 sin internet ¿Me espero o hago artículos incendiarios, twits, etc sobre la conservación de los videojuegos? Mejor lo segundo. Con lo del botón de pago tenemos hasta meme sin ni siquiera saber si era real.
Aun tengo que jugar porque he gastado la mañana entera en configurarla (y la primera cosa, antes de todo, poner el protector de pantalla de cristal).

(Y no he terminado, porque me queda sincronizar entre la S1 y la S2 todos los usuarios que tengo, para poder instalar los juegos libremente... y después instalar todos los juegos que quiero que estén instalados.)

Ahora estoy trabajando un poco antes de comer, y quien está jugando es mi hijo, que está con el MK. He visto un poco y me ha gustado bastante. Probablemente podré jugar un poco por la tarde...

Pero el hardware me ha gustado mucho. Ahora a ver cuando voy a poder a jugar.
Bueno, salgo para el trabajo, a las 20h cuando salga pasaré a por la mía, junto al SF6, el ToTK y el mando pro.

Me dais mucha envidia cabrones, seguir poniendo cositas para que se me haga más amena la jornada!
BeSalmorejo escribió:
thekrizalid escribió:
Shouren escribió:
Pero en el fondo era lo esperado desde que se supo que era un LCD con retroiluminación Edge.

Cualquiera que este acostumbrado a paneles OLED o un buen VA con miniLED FALD esta pantalla sera un dolor de huevos.

Lo que no puede ser es que unos digan que se ve espectacular y pongan comparativas con la SW1 Oled, mostrando la poca diferencia y luego salgan otros diciendo que es "taaan mala" no cuadran esas visiones tan extremas.

En primer lugar, nadie esta comparandola con una tv de 2000 pavos, estan comparandola con la Switch 1 OLED en todo caso, o con la deck.
En segundo lugar, no estan saliendo videos, ha salido UN video, de un tipo que analiza las pantallas. Que puede ser muy exigente, pero vamos, que la realidad es la que es y ha puesto numeros.
Si a ti te valen esos numeros y la ves genial, ole por ti, pero vamos, que nadie esta haciendo una campaña de desprestigio ni nada por el estilo, que parece que es lo que te preocupa... [facepalm]

Sigo esperando que alguien me diga si puede jugar bien al sol en el jardin por favor, gracias.

Un video no, hay videos comparando las pantallas desde hace un mes, hay un montón en YouTube, (pero vamos, que van a salir muchos mas) y cientos de testimonios de gente que la ha probado en los "Switch 2 Experience", y todos coincidían en que la pantalla les había sorprendido y que se ve espectacular, era la tónica general.

Hasta que hoy han salido los "la pantalla se ve fatal", "la pantalla es un desastre". Si a ti eso te parece normal...,

PD: tu como siempre, defendiendo a capa y espada cuando se dice algo negativo. Callando cuando se demuestra que era mentira o es positivo.
Dando una vuelta por EOL hoy... (es algo de humor please no funen xD)

Imagen
LordVulkan está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jaslen escribió:No sé si estará publicado
https://x.com/migswitch/status/19305395 ... tBgW9H_IvA

De puta madre para que los que saben se puedan poner a desarrollar el emulador desde el primer dia.

Los juegos no se ejecutan, pero miedo me daría con la facilidad que mínimo ya los lee, puede ser una puerta de entrada
Ya la tengo conmigo. Lo que me toca esperar a la noche porque la quiero abrir mano a mano con mi hija. Hasta el finde no podremos jugar del todo bien.

FELIZ GENERACIÓN A TODOS CHICOS, pasaremos buena parte de la próxima década disfrutando a saco este trasto, aprovecharlo al máximo. ♥️

Imagen
Imagen

Que lea las licencias no quiere decir que deje usarlas. De hecho, hay quienes dicen que te brickea la consola.

Así que los que tengáis esa tarjeta, avisado estáis.
ferry escribió:
fastdrmcy_ escribió:La pantalla no es una OLED pero es una jodida pasada al menos para mí.

A que te refieres con que el "cristal esta pegado a la pantalla" ?

En la primera Switch LCD, al igual que en dispositivos antiguos, entre lo que es el LCD en sí, y el plástico o cristal de fuera(su tapa) había espacio, un hueco vacío, donde se podía colar incluso polvo, y se notaba, era una característica de los LCD antiguos.

En todos los smartphones con pantalla táctil, tablets, o cualquier otro dispositivo, la pantalla está totalmente a ras del cristal o tapa delantera, y da la sensación de que justo tocas la pantalla porque no hay absolutamente ningún espacio entre el LCD y el cristal. Esto ocurre también en las pantallas OLED

Y esto denota que es una LCD de muchísima más calidad
Da bastante pena leer por tik tok comentarios en videos de Switch 2 de lo "típico" que dicen los haters o envidiosos que no se pueden comprar una:

Los juegos de Mario son para niños.
Lo mismo pero más caro.
Juegos a 90eur.
120fps (frames por siglo).
Steam Deck es mejor.
Hardware desfasado.
etc

Telita [tomaaa]

En serio?

Yo no se si ha pasado alguna vez que se pueda jugar con "copias de seguridad" desde el dia 1 en una consola nueva.
thekrizalid escribió:
BeSalmorejo escribió:
thekrizalid escribió:

En primer lugar, nadie esta comparandola con una tv de 2000 pavos, estan comparandola con la Switch 1 OLED en todo caso, o con la deck.
En segundo lugar, no estan saliendo videos, ha salido UN video, de un tipo que analiza las pantallas. Que puede ser muy exigente, pero vamos, que la realidad es la que es y ha puesto numeros.
Si a ti te valen esos numeros y la ves genial, ole por ti, pero vamos, que nadie esta haciendo una campaña de desprestigio ni nada por el estilo, que parece que es lo que te preocupa... [facepalm]

Sigo esperando que alguien me diga si puede jugar bien al sol en el jardin por favor, gracias.

Un video no, hay videos comparando las pantallas desde hace un mes, hay un montón en YouTube, (pero vamos, que van a salir muchos mas) y cientos de testimonios de gente que la ha probado en los "Switch 2 Experience", y todos coincidían en que la pantalla les había sorprendido y que se ve espectacular, era la tónica general.

Hasta que hoy han salido los "la pantalla se ve fatal", "la pantalla es un desastre". Si a ti eso te parece normal...,

PD: tu como siempre, defendiendo a capa y espada cuando se dice algo negativo. Callando cuando se demuestra que era mentira o es positivo.

¿Podemos dar nuestras primeras impresiones los que jugamos en OLED? Lo digo por si hay que pedir permiso para quejarse de algo. ¿O teniendo la consola tampoco podemos opinar?

Se os va de las manos el papelazo.
lamineSS3 escribió:Da bastante pena leer por tik tok comentarios en videos de Switch 2 de lo "típico" que dicen los haters o envidiosos que no se pueden comprar una:

Lo mismo pero más caro.
Juegos a 90eur.
Steam Deck es mejor.
Hardware desfasado.
etc

Telita [tomaaa]

Es lo que tiene ser pobres, que tenemos que elegir un dispositivo y sentimos la necesidad de defender ese gasto de dinero para no sentirse mal con uno mismo porque no se.... parece que hay la necesidad de tener lo que todo el mundo piensa que es lo mejor.... cual la gente madure y se de cuenta de vivir su vida y basar sus decisiones en sus gustos.....
Hide_to escribió:Ya la tengo conmigo. Lo que me toca esperar a la noche porque la quiero abrir mano a mano con mi hija. Hasta el finde no podremos jugar del todo bien.

FELIZ GENERACIÓN A TODOS CHICOS, pasaremos buena parte de la próxima década disfrutando a saco este trasto, aprovecharlo al máximo. ♥️

Imagen
Imagen

¿Puedes probar si el mando de GameCube funciona en Switch (1)? Te lo agradeceria. [angelito]
muy recomendable la funda/armadura de skull & co, mucho mas cómoda con ella

Imagen

Imagen

y a conjunto con mi deck oled
lamineSS3 escribió:Da bastante pena leer por tik tok comentarios en videos de Switch 2 de lo "típico" que dicen los haters o envidiosos que no se pueden comprar una:

Lo mismo pero más caro.
Juegos a 90eur.
Steam Deck es mejor.
Hardware desfasado.
etc

Telita [tomaaa]

No hace falta irse tan lejos, aquí o especialmente en noticias ves el mismo "nivel". Bueno, a veces incluso peor.
Con la Switch 1 nunca llegue a comprar el mando PRO y jugaba con los joycon en el adaptador cuando jugaba en la TV pero para la 2 me lo estoy planteando.

Merece la pena comprarlo o no hay diferencia a jugar con los joycon en la adaptador???

Y otra duda, los que la reservasteis en FNAC os dieron luego un dinero o porcentaje para una futura compra en videojuegos?? Se lo lei a un forero en el hilo de reservas.
El M*G Flashcart ya baneaba la Switch 1... obviamente será marcado automático en Switch 2.

Una vez conectada, envía todo lo ejecutado en la consola a Nintendo (y sabemos que formatear no sirve de nada, sólo un volcado previo de la Nand intacta).

▪︎ En 19.0.0 pide actualizar, dicho FW no tiene el soporte para juegos de Switch 1...
▪︎ En 20.1.1 no funciona, da error...
Abrams escribió:

Que lea las licencias no quiere decir que deje usarlas. De hecho, hay quienes dicen que te brickea la consola.

Así que los que tengáis esa tarjeta, avisado estáis.

Ni una cosa ni otra, lo de que brikea la consola es un fake enorme, si se brikease por eso se brikearia por cualquier gilipollez
Shouren escribió:

En serio?

Yo no se si ha pasado alguna vez que se pueda jugar con "copias de seguridad" desde el dia 1 en una consola nueva.

Es que no se puede.
Shouren escribió:

En serio?

juraría que con 3ds se podían jugar con el cartucho R2 a los juegos de DS sin problemas.(ahora mismo me falla la memoria.. pero no recuerdo tener que hacer nada para hacerlo funcionar)

Igualmente, tengo la 3ds de Zelda 25 aniversario y yo creo que no he tocado una portatil menos que esa... fijate que la tengo pirateada con el propio R2 para que aceptase también los de 3ds (pero esos ya metido en la sd de tarjeta) y me resultaba incomodisima de jugar. Lo que son las cosas... la 3ds "pirateada" no habrá tenido más de 50-100h de juego en total, pudiendo jugar a todo "gratis" y con la swith debo tener como unos 50 juegos comprados.. y sólo con el BOTW le he metido más horas que todas las de 3Ds juntas.
Las opiniones las puede dar todo el mundo. Quien solo aparece cuando huele sangre y desaparece para todo lo demás no viene precisamente a opinar si no a trolear. Y no lo digo por nadie concreto, por eso no cito a nadie, pero son un buen puñado.

¿Y alguien se preguntará, pero porque os molesta que mengano de su opinión ni que sea siempre negativa?

Pues porque en la vida real ese es del tipo de gente de la que quieres alejarte. Y muchos venimos aquí a leer opiniones interesantes, a informarnos y a compartir un hobby con ilusión con compañeros de afición a los que vamos apreciando, y por tanto, esa gente son un impedimento para ello.

@Feroz El Mejor Cuenta con ello pero no creo que pueda ser hoy. 🙏
Y muchos venimos aquí a leer opiniones interesantes, a informarnos y a compartir un hobby con ilusión con compañeros de afición a los que vamos apreciando, y por tanto, esa gente son un impedimento para ello.

Hay otros muchos a los que nos interesan todo los tipos de opiniones, no sólo las de los mundos de yupi.
Kujusca escribió:
Y muchos venimos aquí a leer opiniones interesantes, a informarnos y a compartir un hobby con ilusión con compañeros de afición a los que vamos apreciando, y por tanto, esa gente son un impedimento para ello.

Hay otros muchos a los que nos interesan todo los tipos de opiniones, no sólo las de los mundos de yupi.

Diría que no has entendido mi mensaje, o yo me he explicado fatal que también puede ser.
Sabéis cómo hacer que en modo dock (monitor) se desactive el HDR pero en portátil esté siempre activado?

Gracias!
Hide_to escribió:Las opiniones las puede dar todo el mundo. Quien solo aparece cuando huele sangre y desaparece para todo lo demás no viene precisamente a opinar si no a trolear. Y no lo digo por nadie concreto, por eso no cito a nadie, pero son un buen puñado.

¿Y alguien se preguntará, pero porque os molesta que mengano de su opinión ni que sea siempre negativa?

Pues porque en la vida real ese es del tipo de gente de la que quieres alejarte. Y muchos venimos aquí a leer opiniones interesantes, a informarnos y a compartir un hobby con ilusión con compañeros de afición a los que vamos apreciando, y por tanto, esa gente son un impedimento para ello.

@Feroz El Mejor Cuenta con ello pero no creo que pueda ser hoy. 🙏

Pues crea un hilo para hablar de la consola especificando que solo se pueden decir cosas positivas.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿las partidas se comparten en la nube entre ambas consolas?

Es decir, ¿si tengo una Switch con mi cuenta como consola principal y en la 2 pongo esa cuenta y juego al mismo juego, puedo intercalar entre ambas y mantener la partida o se queda atrapada en la 2?

¿se puede tener una Cuenta Nintendo como consola principal tanto en Switch como en Switch 2? ¿O te obligan por la fuerza a tenerla en solo una de ellas?

Me cito porque estoy muy interesando en saber esto.

Tercer intento. [angelito]
StarFury escribió:muy recomendable la funda/armadura de skull & co, mucho mas cómoda con ella

Imagen

Imagen

y a conjunto con mi deck oled

Hola @starfury

Yo tengo el mismo combo para mi Deck y estoy encantado. Te gusta la de NS2?

Y ya que estoy... qué tal la pantalla vs la Deck OLED?

Creo que tener un panel VRR puede ser vital.

Gracias de antemano!
Disclaimer para todos los que tengan la consola, se comenta que si no haces la transferencia de una Switch a Switch 2 en la configuración de inicio, tocará restablecer a fábrica si pensabas hacerla después.
Alguien esta tan emocionado con el mando pro 2 que me lo quiera vender ?
Me gustaría estrenar consola con controlador, pero teniendo el pro 1 aun no se sí será tirar dinero ( que barato no es el cabron )

Un saludo !
67743 respuestas