› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Brugge09 escribió:Buenas! Le habéis puesto cristal templado? He probado uno que venden en el Game y otro de Mediamarkt y en los dos casos no cubre la pantalla entera... quedan las esquinas al descubierto. Protegen la mayor parte de la pantalla pero me da algo de toc jaja.No se si lo hacen a propósito para que sea mas fácil quitarlo que si llega hasta las esquinas. Lo he puesto encima del propio protector de plástico que Nintendo recomienda no quitar.
Brugge09 escribió:@ari097 muchas gracias por comentar compañero! Se ve mejor que el que tengo yo puesto, que cubre menos si. No es que sea exagerado pero no cubre la pantalla completa. Lo que me jode es que me costó un horror ponerlo sin ninguna mota de polvo ni burbuja...asi que no se si me apetece liarme a cambiarlo porque fijo que me queda peor![]()
@ArtOfBUSa es que el que trae la funda es un film de plástico...y aunque cubre bien pues es plástico. Que lo malo que tiene es que se raya con la mirada. A mí me pasó con la Oled que un dia, a pesar de ser súper cuidadoso vi una raya en la pantalla, y es que se había rayado el protector ese de plastico que Nintendo recomienda no quitar. Lo que es la pantalla de cristal es mas complicado rayarla, pero el plastico se raya fácil.
Ya le podían poner un Gorilla Glass aunque sea de la gama media/baja. Que hasta cualquier móvil lleva. Lo del plastico que recomiendan no quitar me imagino que es porque es un producto tambien para público infantil, y no quedaría bien que se caiga, estalle el cristal, y se le meta en el ojo a un niño😅. Supongo que Nintendo prefiere asegurar.
Brugge09 escribió:@ari097 muchas gracias por comentar compañero! Se ve mejor que el que tengo yo puesto, que cubre menos si. No es que sea exagerado pero no cubre la pantalla completa. Lo que me jode es que me costó un horror ponerlo sin ninguna mota de polvo ni burbuja...asi que no se si me apetece liarme a cambiarlo porque fijo que me queda peor![]()
@ArtOfBUSa es que el que trae la funda es un film de plástico...y aunque cubre bien pues es plástico. Que lo malo que tiene es que se raya con la mirada. A mí me pasó con la Oled que un dia, a pesar de ser súper cuidadoso vi una raya en la pantalla, y es que se había rayado el protector ese de plastico que Nintendo recomienda no quitar. Lo que es la pantalla de cristal es mas complicado rayarla, pero el plastico se raya fácil.
Ya le podían poner un Gorilla Glass aunque sea de la gama media/baja. Que hasta cualquier móvil lleva. Lo del plastico que recomiendan no quitar me imagino que es porque es un producto tambien para público infantil, y no quedaría bien que se caiga, estalle el cristal, y se le meta en el ojo a un niño😅. Supongo que Nintendo prefiere asegurar.
@gazapito la verdad que nunca he puesto de esos geles. Es como los de Mediamarkt? Me pasa tambien que me resulta mas agradable el tacto del cristal que el de los geles o plásticos. Para limpiar con la gamuza o las funciones táctiles. Pero vaya, se ve que opciones hay muchas. Gracias!
Pesfor escribió:Ayer en el Summer Fest quedó claro que las thirds no apoyan Switch 2.
Esperemos que Nintendo por sí sola pueda nutrirla de juegos, porque a la pobre consola se le está poniendo una cara de SwitchU...
[Alex] escribió:lamineSS3 escribió:Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider
También según Nintendo Prime, Nintendo estaría vendiendo la consola a un precio cercano al coste de fabricación, es decir, sin beneficio directo.
Esta idea fue reforzada por la tienda estadounidense Double Jump Games. Tras analizar un pedido de nueve consolas, concluyeron que el margen de ganancia para Nintendo en EE. UU. es “prácticamente nulo”.
Puede sorprender que Nintendo no saque provecho inmediato del éxito de Switch 2, pero, lo cierto es que esta práctica no es nueva en la industria.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1465807
Esto no me lo creo.
Este hardware en 2025 tiene que tener margen para Nintendo.
Hide_to escribió:[Alex] escribió:lamineSS3 escribió:Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider
También según Nintendo Prime, Nintendo estaría vendiendo la consola a un precio cercano al coste de fabricación, es decir, sin beneficio directo.
Esta idea fue reforzada por la tienda estadounidense Double Jump Games. Tras analizar un pedido de nueve consolas, concluyeron que el margen de ganancia para Nintendo en EE. UU. es “prácticamente nulo”.
Puede sorprender que Nintendo no saque provecho inmediato del éxito de Switch 2, pero, lo cierto es que esta práctica no es nueva en la industria.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1465807
Esto no me lo creo.
Este hardware en 2025 tiene que tener margen para Nintendo.
Pero sí se filtró hasta el documento de aduanas de exportación de Vietnam. Sacan las consolas de allí a 338$, que si sumas el 10% de aduanas y el 21% de IVA te deja la consola en 448$ sin contar transporte y no sabemos si embalaje.
Parece más que claro que Nintendo está vendiendo la consola a perdidas en Japón y con mucha suerte a precio de coste en el resto del mundo, y ese es el principal motivo por el cual habrán subido tanto los accesorios y los juegos.
A menudo tenemos en cuenta el precio de la DECK, pero no contamos que aparte de ser el doble de gruesa y menos potente, tiene los mandos pegados y te vende el dock aparte.
AndresMC escribió:no me jodas que no se puede descargar youtube !!! con ese pantallote y que no haya ninguna aplicacion de videos, iptv o ALGO joder!
ketaminoso escribió:https://x.com/plainrocktweets/status/1930507094194528435
Puedo decir lo que le haría a este tio o me banean? Con la de peña queriendo pillar una y va este y compra una para estamparla en directo
GemoXD escribió:maxpower91 escribió:Chuckilin escribió:No he visto el evento. ¿Ha habido algún juego para Switch 2 al final?
Estoy mirando por internet, y solo me salen 4 juegos de Switch 1, juegos indie hace tiempo anunciados de hecho.
Supongo que es coña, ¿No?
De coña nada. Mira que yo tengo ganas de ir a por ella el lunes (la tengo reservada), pero la realidad es que Nintendo se ha dormido en los laureles con Switch 2.
Primero con la consola en sí. Recordemos que ahora mismo el SO consume casi el 25% de los recursos de la consola ¿Han dicho que lo optimizarán y lo reducirán? Pues sí y confío en que lo harán, pero vaya, que me parece que van muy tarde con el tema de añadir el GameChat.
Y sobre los third, los rumores dicen que no le han dado el SDK a los desarrolladores hasta hace bien poco. A mí me pareció (y me parece) buena idea eso de coger a un grupo selecto de desarrolladoras, darles el SDK antes que al resto y así trabajar codo a codo con ellas para hacer versiones de calidad, que básicamente es lo que han hecho con el catálogo inicial de la consola... Pero una cosa es eso, y otra darle el kit de desarrollo al resto sólo uno o dos meses antes de la salida de tu consola. Encima en estas fechas, donde la empresas están a tope preparando trailers y demos para esta clase de eventos.
Seguramente en la Gamescom veremos más juegos anunciados e iremos viendo actualizaciones para Switch 2 durante todo el verano. Pero tened en cuenta que un port cuesta dinero y es una decisión que hay que hablar y planear con tiempo. Los harán, pero los juegos que vimos ayer llevan meses o años en desarrollo y añadir otra versión en ciertas fases del desarrollo, más tratándose de una nueva consola (donde has de adaptarte a un nuevo SDK), les rompe totalmente el flujo de trabajo. Lo mejor con los juegos que ya están a mitad o más de su desarrollo es terminarlos primero y hacer el port después. Switch 2 tendrá versión día uno de muchos third, pero si los rumores son ciertos, pues tardaremos un poco en verlos.
Si os dais cuenta ayer solo salió el logo de Switch 2 en un juego que ya estaba anunciado: el hitman.
En vez de pensar que no hay ningún juego third party desarrollado, no podría ser que dentro de poco habrá algún nintendo direct y quieran ellos hacer los anuncios?
cristan escribió:Del bayoneta 3 sabeis si hay algun video probando si mejora algo?
EMaDeLoC escribió:Pruebas con la retrocompatibilidad de la consola:
En resumen:
-Juegos con cuello de botella en la GPU tienen gran mejora en framerate.
-Juegos con cuello de botella en CPU, una mejora pequeña. Un parche dedicado para la NS2 mejoraría mucho el rendimiento.
-Juegos con la resolución máxima fijada no tienen mejoras de resolución. En el vídeo, Doom 2016 y Xenoblade se quedan en 720p y 540p respectivamente en modo portátil. Teóricamente un mini parche debería solucionar eso.
-Juegos con framerate bloqueado a 30fps se quedan en 30fps, como Doom o Marvel Ultimate Alliance.
Basicamente dependerá del juego, pero buena parte tienen mejoras en varios aspectos de forma directa, sin parche.
Si mejoran la capa de traducción o meten parches en los juegos en el futuro, debería notarse mejoras.
Pesfor escribió:Ayer en el Summer Fest quedó claro que las thirds no apoyan Switch 2.
Esperemos que Nintendo por sí sola pueda nutrirla de juegos, porque a la pobre consola se le está poniendo una cara de SwitchU...
EMaDeLoC escribió:Pesfor escribió:Ayer en el Summer Fest quedó claro que las thirds no apoyan Switch 2.
Buena parte de juegos que anunciaron eran exclusivos de PC. ¿Están abandonando PS5 y XBox?
Y había juegos para Switch, pero tenías que tener ojo biónico porque las plataformas las mostraban durante milisegundos.
También se rumorea que habrá Direct en junio, y sería lo previsible dado otros años, que Nintendo sacara su Direct tiempo después y anunciando bombazos para centrar la atención y el hype.
KKnot escribió:Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.
Casi siempre voy a jugar en el dock, pero me da rabia que tendré que esperar a un tipo mobapad para jugar en condiciones en portátil. Será que me he acostumbrado a otras portatiles tipo Rog Ally o Legion Go, que tampoco son cómodas por peso, pero al menos se agarran bien.
Snatcher10 escribió:KKnot escribió:Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.
Casi siempre voy a jugar en el dock, pero me da rabia que tendré que esperar a un tipo mobapad para jugar en condiciones en portátil. Será que me he acostumbrado a otras portatiles tipo Rog Ally o Legion Go, que tampoco son cómodas por peso, pero al menos se agarran bien.
Y la consola en materiales, ¿qué tal es? he leído que tiene calidades premium y a otros que tiene va un poco justa de materiales.
zero2006xl escribió:StarFury escribió:deseando que mobapad saque sus joycon para no volver a tocar los originales
Pensaba que mejorarían en algo la ergonomía de los originales al ser mas grandes, pero nada. Al no haber apoyo para los dedos, el peso recae sobre el ligamento carpiano. Anoche tenia las manos de cartón. He intentado pillar la funda Spigen con grips a ver si llegaba hoy pero Amazon no atina y al final se me va al domingo. He metido la consola en el dock por ahora y estoy esperando el adaptador 8Bitdo para conectarle el Dualsense, que teniendo varios mandos de Xbox y PS para PC, me parecía absurdo gastarme un dineral en el mando oficial de S2. Ya contare que tal va.
SergiOnTheAir escribió:Pregunto, dado que no encuentro cómo en la Nintendo Switch 2:
¿Ya no se pueden ARCHIVAR los juegos?.
Y por archivar me refiero a que quedase únicamente el icono del juego en el menú, y en la memoria de la consola, el save… eliminando así la descarga del juego y sus actualizaciones, con el fin de ahorrar espacio.
Es que ahora tan solo veo que me deje BORRAR, donde tb. elimina el icono… y molaba que al menos lo pudieras dejar y así vieras toda la biblioteca que tenías, aunque alguno te lo tuvieses que descargar de nuevo si lo querías jugar.
No entiendo el porqué eliminar esta opción, y más partiendo de que muchos hemos clonado nuestra Switch 1. O es que no veo dónde hacerlo…
Hide_to escribió:El mando Pro es una absoluta salvajada en calidades, sensaciones y comodidad, no quiero volver a tocar jamas ningun otro mando.
Aquí un análisis de la cruceta de una de las personas que mas critico el de Switch 1 por ella, tiene hasta un video en el tercer tuit del hilo.
@comadrejagad Yo lo preferia al cristal templado, pero puse el de la funda oficial y me quedo fatal, lleno de burbujas y feo, asi que al final despues de probar de arreglarlo un rato, lo arranque y puse un cristal templado de esa oferta de 3 cristales a 3€ que salio hace semanas en el hilo de accesorios.
Peluso escribió:Gracias por las respuestas! Definitivamente tenía activado sin darme cuenta el giroscopio… 🤦🏻🤪😂
Ahora fino fino y disfrutando como tiene que ser 😊
SergiOnTheAir escribió:Pregunto, dado que no encuentro cómo en la Nintendo Switch 2:
Y por archivar me refiero a que quedase únicamente el icono del juego en el menú, y en la memoria de la consola, el save… eliminando así la descarga del juego y sus actualizaciones, con el fin de ahorrar espacio.
Es que ahora tan solo veo que me deje BORRAR, donde tb. elimina el icono… y molaba que al menos lo pudieras dejar y así vieras toda la biblioteca que tenías, aunque alguno te lo tuvieses que descargar de nuevo si lo querías jugar.
No entiendo el porqué eliminar esta opción, y más partiendo de que muchos hemos clonado nuestra Switch 1. O es que no veo dónde hacerlo…
AndresMC escribió:Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?
Napalm_vk escribió:AndresMC escribió:Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?
Los 120hz y VRR es solo en portátil.
En modo sobremesa "solo" llega a 60hz.
Cory escribió:SergiOnTheAir escribió:Pregunto, dado que no encuentro cómo en la Nintendo Switch 2:
Cuando le das en borrar te pregunta si deseas conservar el icono en el home
Napalm_vk escribió:AndresMC escribió:Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?
AndresMC escribió:Napalm_vk escribió:AndresMC escribió:Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?
Si pones 1080 si que llega a 120... pero en mi opinión es demasiado sacrifio
KKnot escribió:Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.
kape escribió:KKnot escribió:Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.
Estoy de acuerdo.
Para mi es la gran pega, al igual que en la 1. Yo en la 1 ya solo jugaba con los Mobapad en portatil y con el mando Pro en la TV. Tener que jugar con los joycon ahora mismo se me hace superincomodo, deseando estoy de que Mobapad saque unos joycon, los pillo fijo.
La putada es que estamos cerca de vacaciones, tendre que comprar una funda para llevarmela, y luego cuando saquen los Mobapad otra funda ya que no entrara en la que compre ahora.
Ojala saquen unos antes de vacaciones, pero lo dudo.
kosmos100 escribió:El mando Pro no se puede usar en PC, ¿Verdad?.