Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Buenas! Perdonadme que re-pregunte una duda (se me ha hundido unas páginas más atrás), entiendo que es muy de nicho pero, ¿Alguien ha probado si funcionan los Joy-Con 2 en la Switch1?
Yo necesito como el comer unos joycons grandes y agarrables como los que sacaba Nyxi en la switch 1, para sesiones largas hecho mucho en falta esto que ya estaba acostumbrado en la 1 a ellos.
Brugge09 escribió:Buenas! Le habéis puesto cristal templado? He probado uno que venden en el Game y otro de Mediamarkt y en los dos casos no cubre la pantalla entera... quedan las esquinas al descubierto. Protegen la mayor parte de la pantalla pero me da algo de toc jaja. [+risas] No se si lo hacen a propósito para que sea mas fácil quitarlo que si llega hasta las esquinas. Lo he puesto encima del propio protector de plástico que Nintendo recomienda no quitar.

Yo he puesto el protector del corte ingles que encima tiene garantía de por vida si se despega. Es como un gel y va muy bien, me cubre todo
@ari097 muchas gracias por comentar compañero! Se ve mejor que el que tengo yo puesto, que cubre menos si. No es que sea exagerado pero no cubre la pantalla completa. Lo que me jode es que me costó un horror ponerlo sin ninguna mota de polvo ni burbuja...asi que no se si me apetece liarme a cambiarlo porque fijo que me queda peor [+risas]
@ArtOfBUSa es que el que trae la funda es un film de plástico...y aunque cubre bien pues es plástico. Que lo malo que tiene es que se raya con la mirada. A mí me pasó con la Oled que un dia, a pesar de ser súper cuidadoso vi una raya en la pantalla, y es que se había rayado el protector ese de plastico que Nintendo recomienda no quitar. Lo que es la pantalla de cristal es mas complicado rayarla, pero el plastico se raya fácil.
Ya le podían poner un Gorilla Glass aunque sea de la gama media/baja. Que hasta cualquier móvil lleva. Lo del plastico que recomiendan no quitar me imagino que es porque es un producto tambien para público infantil, y no quedaría bien que se caiga, estalle el cristal, y se le meta en el ojo a un niño😅. Supongo que Nintendo prefiere asegurar.
@gazapito la verdad que nunca he puesto de esos geles. Es como los de Mediamarkt? Me pasa tambien que me resulta mas agradable el tacto del cristal que el de los geles o plásticos. Para limpiar con la gamuza o las funciones táctiles. Pero vaya, se ve que opciones hay muchas. Gracias!
Los joycons de la 1 son compatibles inalambrico?
Brugge09 escribió:@ari097 muchas gracias por comentar compañero! Se ve mejor que el que tengo yo puesto, que cubre menos si. No es que sea exagerado pero no cubre la pantalla completa. Lo que me jode es que me costó un horror ponerlo sin ninguna mota de polvo ni burbuja...asi que no se si me apetece liarme a cambiarlo porque fijo que me queda peor [+risas]
@ArtOfBUSa es que el que trae la funda es un film de plástico...y aunque cubre bien pues es plástico. Que lo malo que tiene es que se raya con la mirada. A mí me pasó con la Oled que un dia, a pesar de ser súper cuidadoso vi una raya en la pantalla, y es que se había rayado el protector ese de plastico que Nintendo recomienda no quitar. Lo que es la pantalla de cristal es mas complicado rayarla, pero el plastico se raya fácil.
Ya le podían poner un Gorilla Glass aunque sea de la gama media/baja. Que hasta cualquier móvil lleva. Lo del plastico que recomiendan no quitar me imagino que es porque es un producto tambien para público infantil, y no quedaría bien que se caiga, estalle el cristal, y se le meta en el ojo a un niño😅. Supongo que Nintendo prefiere asegurar.

Lo bueno de que encaje perfecto (y que es cristal templado rígido) es que es más fácil ponerlo, vamos incluso lo levanté y puse de nuevo porque tenía una burbuja y sin problema ya que la forma es exacta y no tienes que ir calculando espacio por los lados de más o de menos, simplemente que encaje.
@ari097 pues igual me animo a pillarlo. Por supuesto dos, porque el primero no me queda bien seguro. Entre que cada vez veo menos de cerca y demas... [carcajad]
Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.
Casi siempre voy a jugar en el dock, pero me da rabia que tendré que esperar a un tipo mobapad para jugar en condiciones en portátil. Será que me he acostumbrado a otras portatiles tipo Rog Ally o Legion Go, que tampoco son cómodas por peso, pero al menos se agarran bien.
Brugge09 escribió:@ari097 muchas gracias por comentar compañero! Se ve mejor que el que tengo yo puesto, que cubre menos si. No es que sea exagerado pero no cubre la pantalla completa. Lo que me jode es que me costó un horror ponerlo sin ninguna mota de polvo ni burbuja...asi que no se si me apetece liarme a cambiarlo porque fijo que me queda peor [+risas]
@gazapito la verdad que nunca he puesto de esos geles. Es como los de Mediamarkt? Me pasa tambien que me resulta mas agradable el tacto del cristal que el de los geles o plásticos. Para limpiar con la gamuza o las funciones táctiles. Pero vaya, se ve que opciones hay muchas. Gracias!

Total, a mi me paso con la oled también y se lo quité para ponerle un templado, como nueva, le veo una micro raya y soy capaz de venderla e ir a por otra xD
Pesfor escribió:Ayer en el Summer Fest quedó claro que las thirds no apoyan Switch 2.

Esperemos que Nintendo por sí sola pueda nutrirla de juegos, porque a la pobre consola se le está poniendo una cara de SwitchU...

Buena parte de juegos que anunciaron eran exclusivos de PC. ¿Están abandonando PS5 y XBox?

Y había juegos para Switch, pero tenías que tener ojo biónico porque las plataformas las mostraban durante milisegundos.

También se rumorea que habrá Direct en junio, y sería lo previsible dado otros años, que Nintendo sacara su Direct tiempo después y anunciando bombazos para centrar la atención y el hype.
[Alex] escribió:
lamineSS3 escribió:Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider

También según Nintendo Prime, Nintendo estaría vendiendo la consola a un precio cercano al coste de fabricación, es decir, sin beneficio directo.

Esta idea fue reforzada por la tienda estadounidense Double Jump Games. Tras analizar un pedido de nueve consolas, concluyeron que el margen de ganancia para Nintendo en EE. UU. es “prácticamente nulo”.

Puede sorprender que Nintendo no saque provecho inmediato del éxito de Switch 2, pero, lo cierto es que esta práctica no es nueva en la industria.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1465807

Esto no me lo creo.

Este hardware en 2025 tiene que tener margen para Nintendo.

Pero sí se filtró hasta el documento de aduanas de exportación de Vietnam. Sacan las consolas de allí a 338$, que si sumas el 10% de aduanas y el 21% de IVA te deja la consola en 448$ sin contar transporte y no sabemos si embalaje.

Parece más que claro que Nintendo está vendiendo la consola a perdidas en Japón y con mucha suerte a precio de coste en el resto del mundo, y ese es el principal motivo por el cual habrán subido tanto los accesorios y los juegos.

A menudo tenemos en cuenta el precio de la DECK, pero no contamos que aparte de ser el doble de gruesa y menos potente, tiene los mandos pegados y te vende el dock aparte.
Mas pruebas de rendimiento !

Seguimos con el welcome tour, se que no es realmente exigente, pero en el dock y a 4k a la media horita empieza a soplar los ventiladores de la consola, nada exagerado, de hecho teniendo la consola en el dock a 1m de mi oreja derecha no te percatas, entre la musiquita de fondo del juego y tal, no te das cuenta, pero cuando muteo todo ahí te das cuenta que está soplando.

Ahora llevo 1h jugando a full pero cambie la configuración de la TV a 1080p y 0 ruidos, trabaja mucho menos y además no veo absolutamente ninguna diferencia entre poner este juego a 4k y 1080p.

a la tarde haré la misma prueba con el MKW y ver si hay diferencias entre 1080p y 4k, de no haberlas o ser casi imperceptibles, tengo claro que la TV se va a quedar a 1080p de base, yo al menos no necesito mas.

Como la imagen comparativa que puse antes del Kakarot, que se ve de lujo en modo dock, lo único que le falta es jugarlo a 60fps y ya es perfecto.
Desconozco si alguno mas se dio cuenta... pero al insertar un cartucho (evidentemente me refiero a los de NS1), en el momento de carga de la imagen en Dock a 4K hay un instante donde se ve borroso (aparentemente con la calidad de 1080p) y acto seguido mejora.

Creo que estan aplicando aquello que compartía hace unos días... lo del reescalado que muestran en el juego-demo de pago, a los iconos del menú XD

Imagen
Hide_to escribió:
[Alex] escribió:
lamineSS3 escribió:Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider

También según Nintendo Prime, Nintendo estaría vendiendo la consola a un precio cercano al coste de fabricación, es decir, sin beneficio directo.

Esta idea fue reforzada por la tienda estadounidense Double Jump Games. Tras analizar un pedido de nueve consolas, concluyeron que el margen de ganancia para Nintendo en EE. UU. es “prácticamente nulo”.

Puede sorprender que Nintendo no saque provecho inmediato del éxito de Switch 2, pero, lo cierto es que esta práctica no es nueva en la industria.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1465807

Esto no me lo creo.

Este hardware en 2025 tiene que tener margen para Nintendo.

Pero sí se filtró hasta el documento de aduanas de exportación de Vietnam. Sacan las consolas de allí a 338$, que si sumas el 10% de aduanas y el 21% de IVA te deja la consola en 448$ sin contar transporte y no sabemos si embalaje.

Parece más que claro que Nintendo está vendiendo la consola a perdidas en Japón y con mucha suerte a precio de coste en el resto del mundo, y ese es el principal motivo por el cual habrán subido tanto los accesorios y los juegos.

A menudo tenemos en cuenta el precio de la DECK, pero no contamos que aparte de ser el doble de gruesa y menos potente, tiene los mandos pegados y te vende el dock aparte.

Y la deck se comenzó vendiendo a pérdidas, esto lo confirmó Gabe Newell.
jjuanji escribió:

Muy buena pinta las mejoras de gratis.
Del bayoneta 3 sabeis si hay algun video probando si mejora algo?
AndresMC escribió:no me jodas que no se puede descargar youtube !!! con ese pantallote y que no haya ninguna aplicacion de videos, iptv o ALGO joder!

Confirmamos entonces no?
ketaminoso escribió:https://x.com/plainrocktweets/status/1930507094194528435

Puedo decir lo que le haría a este tio o me banean? Con la de peña queriendo pillar una y va este y compra una para estamparla en directo

Jajaja podrías decirlo, los modders no creo que vayan a salir a defender a personas externas al foro, lo triste es que tiene 2,56M de suscriptores por romper cosas, el mundo está fatal [+risas], pero vamos dejale pobre, tiene que haber de todo en la viña del señor, mientras pague sus impuestos y el hijo de puta no tenga un seguro de roturas todo va bien [carcajad]

Al final consolón se vino, yo me llevé la segunda unidad del GAME del Alcampo Vigo así como abrió, tenía delante una chica que llevaba desde las 09.30 en la puerta mientras yo estaba tomando un cafecito haciendo tiempo.

Lo que si tengo que decir tras estos 2 días es que noto que la consola tiene algún tipo de local dimming que no siempre se activa, en el menú de apagado que es todo negro la imagen se ve negra y bien, pero jugando por ejemplo al mario Oddysey en las cargas negras se ve bastante gris la imagen, lo que me deja claro que habrá una revisión OLED tarde o temprano, pero quitando eso es una autentica maravilla, el Oddysey en la Switch 2 es como estrenar juego de nuevo, tanto dockeada como portátil, es una pasada lo bien que se ve.

Hay alguna noticia de si el Arceus recibirá un parche de mejora? lo abrí antes por testear y si que va mas estable pero los 30fps capados cantea demasiado una vez te acostumbras a los 60 de los otros [+risas]
GemoXD escribió:
maxpower91 escribió:
Chuckilin escribió:No he visto el evento. ¿Ha habido algún juego para Switch 2 al final?

Estoy mirando por internet, y solo me salen 4 juegos de Switch 1, juegos indie hace tiempo anunciados de hecho.

Supongo que es coña, ¿No?

De coña nada. Mira que yo tengo ganas de ir a por ella el lunes (la tengo reservada), pero la realidad es que Nintendo se ha dormido en los laureles con Switch 2.

Primero con la consola en sí. Recordemos que ahora mismo el SO consume casi el 25% de los recursos de la consola ¿Han dicho que lo optimizarán y lo reducirán? Pues sí y confío en que lo harán, pero vaya, que me parece que van muy tarde con el tema de añadir el GameChat.

Y sobre los third, los rumores dicen que no le han dado el SDK a los desarrolladores hasta hace bien poco. A mí me pareció (y me parece) buena idea eso de coger a un grupo selecto de desarrolladoras, darles el SDK antes que al resto y así trabajar codo a codo con ellas para hacer versiones de calidad, que básicamente es lo que han hecho con el catálogo inicial de la consola... Pero una cosa es eso, y otra darle el kit de desarrollo al resto sólo uno o dos meses antes de la salida de tu consola. Encima en estas fechas, donde la empresas están a tope preparando trailers y demos para esta clase de eventos.

Seguramente en la Gamescom veremos más juegos anunciados e iremos viendo actualizaciones para Switch 2 durante todo el verano. Pero tened en cuenta que un port cuesta dinero y es una decisión que hay que hablar y planear con tiempo. Los harán, pero los juegos que vimos ayer llevan meses o años en desarrollo y añadir otra versión en ciertas fases del desarrollo, más tratándose de una nueva consola (donde has de adaptarte a un nuevo SDK), les rompe totalmente el flujo de trabajo. Lo mejor con los juegos que ya están a mitad o más de su desarrollo es terminarlos primero y hacer el port después. Switch 2 tendrá versión día uno de muchos third, pero si los rumores son ciertos, pues tardaremos un poco en verlos.

Si os dais cuenta ayer solo salió el logo de Switch 2 en un juego que ya estaba anunciado: el hitman.

En vez de pensar que no hay ningún juego third party desarrollado, no podría ser que dentro de poco habrá algún nintendo direct y quieran ellos hacer los anuncios?

Todo puede ser, pero creo que no tendría sentido guardase todos los third para un Direct con la consola recién lanzada. De hecho, los juegos mostrados en el State of Play con versión para Switch 2 sí que la anunciaron.

No obstante, juegos en desarrollo hay, como Star Wars: Outlaws, los vistos en el SOP y seguramente veremos más en el de Xbox. Lo comento por comentar pero vaya, que tampoco lo veo preocupante. Creo que han apurado de más, pero es cierto que Nintendo no puede entregar los SDK con mucha antelación porque su consola es peculiar y requiere más pruebas, pero los veo atentos y dando apoyo a los third, que es lo importante. Personalmente, prefiero que tarden más en las versiones de Switch 2 y estas sean de calidad, a las chapuzas que vimos con algunos títulos de Switch.

No obstante y esto ya va a gustos ¿Visteis el evento de ayer? Porque bueno, yo salvo el Death Stranding 2 (que es exclusivo de PS5), el Resident Evil Requiem y algún indie, el resto no voy a echarlos de menos en Switch 2. El que más gracia me hizo fue el LEGO Voyagers, que sí se anunció para Switch (y creo que perfecto teniendo dos Joy-Con), asi que seguramente veamos una versión para Switch 2.
Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?
cristan escribió:Del bayoneta 3 sabeis si hay algun video probando si mejora algo?

Si, desde 5:15, deja el juego a 60fps rocosos.
Salen otros juegos también:
EMaDeLoC escribió:Pruebas con la retrocompatibilidad de la consola:

En resumen:
-Juegos con cuello de botella en la GPU tienen gran mejora en framerate.
-Juegos con cuello de botella en CPU, una mejora pequeña. Un parche dedicado para la NS2 mejoraría mucho el rendimiento.
-Juegos con la resolución máxima fijada no tienen mejoras de resolución. En el vídeo, Doom 2016 y Xenoblade se quedan en 720p y 540p respectivamente en modo portátil. Teóricamente un mini parche debería solucionar eso.
-Juegos con framerate bloqueado a 30fps se quedan en 30fps, como Doom o Marvel Ultimate Alliance.

Basicamente dependerá del juego, pero buena parte tienen mejoras en varios aspectos de forma directa, sin parche.

Si mejoran la capa de traducción o meten parches en los juegos en el futuro, debería notarse mejoras.
Pesfor escribió:Ayer en el Summer Fest quedó claro que las thirds no apoyan Switch 2.

Esperemos que Nintendo por sí sola pueda nutrirla de juegos, porque a la pobre consola se le está poniendo una cara de SwitchU...

Madre mía, la consola más vendida en sus primeros días y ya estamos pensando en que va a fracasar. Lo de algunos es de traca.
EMaDeLoC escribió:

Buena parte de juegos que anunciaron eran exclusivos de PC. ¿Están abandonando PS5 y XBox?

Y había juegos para Switch, pero tenías que tener ojo biónico porque las plataformas las mostraban durante milisegundos.

También se rumorea que habrá Direct en junio, y sería lo previsible dado otros años, que Nintendo sacara su Direct tiempo después y anunciando bombazos para centrar la atención y el hype.

Bueno es como la switch 1, siempre ha sido segundona para los juegos novedades. De todas formas al final si te gusta esto de los juegos acabas teniendo las dos, Switch y PC o ps5 o Xbox
KKnot escribió:Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.
Casi siempre voy a jugar en el dock, pero me da rabia que tendré que esperar a un tipo mobapad para jugar en condiciones en portátil. Será que me he acostumbrado a otras portatiles tipo Rog Ally o Legion Go, que tampoco son cómodas por peso, pero al menos se agarran bien.

Y la consola en materiales, ¿qué tal es? he leído que tiene calidades premium y a otros que tiene va un poco justa de materiales.
Snatcher10 escribió:
KKnot escribió:Tras ya jugar un buen rato con ella, en mi opinión es bastante menos ergonómica que la Switch 1. Creo que no costaba nada unos joycon tipo hori que se agarra mejor la consola... tras un rato empieza a ser molesta y los gatillos tampoco ayudan.

Y la consola en materiales, ¿qué tal es? he leído que tiene calidades premium y a otros que tiene va un poco justa de materiales.

Pues en mi opinión los nuevos joycon son mucho mejores que los anteriores, así que ahora juego con ellos en vez del mando pro (me es más cómodo tener las manos separadas).

Los materiales son muy premium, tanto de la consola como del nuevo mando pro. Tienen una textura muy suave, como de seda. La consola en si es grande y consistente, han mejorado mucho el diseño de hardware y tiene una sensación más premium y para adultos que la anterior. De hecho por el tamaño y precio quizá esa haya sido la intención de Nintendo para esta primera versión.

La consola mejora por defecto muchos juegos de la primera Switch que he probado, subiendo a tope los fps y la resolución dinámica. Los juegos con mejora se ven increíble en una tele 4K y el Mario Kart World es una pasada, muy divertido y con mucho más contenido de salida que cualquier Mario Kart anterior.

Honestamente creo que la consola va a arrasar y si no lo hace es por las condiciones macroeconómicas como las tarifas de EEUU. No tiene competencia directa ni se la espera, así que ahora estén todos en contra de Nintendo, anunciando cosas desesperadamente como una "demo técnica" de The Witcher 4 "corriendo en PS5" el mismo día de salida.

Siendo Nintendero estoy muy contento con la compra. Se siente como una Switch 2 Pro con muy buena retrocompatibilidad. Con ganas de pillar el Metroid Prime 4, el nuevo Hyrule Warriors y los que se vayan anunciando. Un Mario 3D de mundo abierto en esta consola puede ser brutal.
zero2006xl escribió:
StarFury escribió:deseando que mobapad saque sus joycon para no volver a tocar los originales

Pensaba que mejorarían en algo la ergonomía de los originales al ser mas grandes, pero nada. Al no haber apoyo para los dedos, el peso recae sobre el ligamento carpiano. Anoche tenia las manos de cartón. He intentado pillar la funda Spigen con grips a ver si llegaba hoy pero Amazon no atina y al final se me va al domingo. He metido la consola en el dock por ahora y estoy esperando el adaptador 8Bitdo para conectarle el Dualsense, que teniendo varios mandos de Xbox y PS para PC, me parecía absurdo gastarme un dineral en el mando oficial de S2. Ya contare que tal va.

Confirmo que el adaptador Wireless 2 de 8Bitdo actualizado a la 1.09 funciona sin problemas con el Dualsense.

Imagen

La latencia es algo mayor que con los joycons, que son inmediatos, aunque esto era de esperar. Tengo que probar con el mando de Xbox para ver si también funciona y qué tal es la latencia.

Edito: confirmo que el de Xbox Series también funciona y la latencia parece ligeramente inferior. Influye también que la zona muerta del stick con los mandos conectados de esta manera es mayor, pero creo que esto se puede configurar con la aplicación de 8Bitdo.
Soy el único kamikaze que le ha puesto el protector de pantalla que viene con la funda oficial que NO es de cristal templado???
El mando Pro es una absoluta salvajada en calidades, sensaciones y comodidad, no quiero volver a tocar jamas ningun otro mando.

Aquí un análisis de la cruceta de una de las personas que mas critico el de Switch 1 por ella, tiene hasta un video en el tercer tuit del hilo.

@comadrejagad Yo lo preferia al cristal templado, pero puse el de la funda oficial y me quedo fatal, lleno de burbujas y feo, asi que al final despues de probar de arreglarlo un rato, lo arranque y puse un cristal templado de esa oferta de 3 cristales a 3€ que salio hace semanas en el hilo de accesorios.
Los mismos comentarios que en 2017. Va a fracasar, ha nacido obsoleta. Nada de thirds parties…
Y plop… 150 millones.

Esta vez se van a hartar de sacar thirds, probablemente no los últimos (o quizás versiones adaptadas a medio plazo). Pero como portátil vamos a ver cosas muy interesantes.

Y que conste que compré WiiU y tengo más de 30 juegos en físico que el otro día estuve revisando y me parece un consolon!
Aquí ya con los grips de Savage Raven.

Imagen
Pregunto, dado que no encuentro cómo en la Nintendo Switch 2:

¿Ya no se pueden ARCHIVAR los juegos?.
Y por archivar me refiero a que quedase únicamente el icono del juego en el menú, y en la memoria de la consola, el save… eliminando así la descarga del juego y sus actualizaciones, con el fin de ahorrar espacio.

Es que ahora tan solo veo que me deje BORRAR, donde tb. elimina el icono… y molaba que al menos lo pudieras dejar y así vieras toda la biblioteca que tenías, aunque alguno te lo tuvieses que descargar de nuevo si lo querías jugar.

No entiendo el porqué eliminar esta opción, y más partiendo de que muchos hemos clonado nuestra Switch 1. O es que no veo dónde hacerlo…
SergiOnTheAir escribió:Pregunto, dado que no encuentro cómo en la Nintendo Switch 2:

Y por archivar me refiero a que quedase únicamente el icono del juego en el menú, y en la memoria de la consola, el save… eliminando así la descarga del juego y sus actualizaciones, con el fin de ahorrar espacio.

Es que ahora tan solo veo que me deje BORRAR, donde tb. elimina el icono… y molaba que al menos lo pudieras dejar y así vieras toda la biblioteca que tenías, aunque alguno te lo tuvieses que descargar de nuevo si lo querías jugar.

No entiendo el porqué eliminar esta opción, y más partiendo de que muchos hemos clonado nuestra Switch 1. O es que no veo dónde hacerlo…

No es lo de "expulsar" el cartucho digital?
Con respecto a la "polemica" de los Joycons tenemos 3 datos clave.

1- Nintendo diciendo que no tienen hall efect y podemos sospechar claramente que es porque el sistema magnético no lo permite, pero que los han rediseñado desde 0 para resolver problemas.

2- Los portales al ver que usan el mismo método quejándose y hablado de drift sin que aun no haya pasado.

3- Nintendo abriendo un portal de reemplazos gratis para cualquier problema en los Joycon 2, entiendo que para que no se forme de la nada y sin haber ningún problema, se forme una bola de mierda absurda.

Sorprende la celeridad tan poco típica de ellos, pero me alegro.
Hide_to escribió:El mando Pro es una absoluta salvajada en calidades, sensaciones y comodidad, no quiero volver a tocar jamas ningun otro mando.

Aquí un análisis de la cruceta de una de las personas que mas critico el de Switch 1 por ella, tiene hasta un video en el tercer tuit del hilo.

@comadrejagad Yo lo preferia al cristal templado, pero puse el de la funda oficial y me quedo fatal, lleno de burbujas y feo, asi que al final despues de probar de arreglarlo un rato, lo arranque y puse un cristal templado de esa oferta de 3 cristales a 3€ que salio hace semanas en el hilo de accesorios.

Y además de la cruceta que diferencias notables hay respecto al 1?
Peluso escribió:Gracias por las respuestas! Definitivamente tenía activado sin darme cuenta el giroscopio… 🤦🏻🤪😂

Ahora fino fino y disfrutando como tiene que ser 😊

Me pasó igual jugando con mi sobrino con los joycon, me rallé un montón y luego alwrerme en ajustes del mando vi que estaba esa mierda activada por defecto jaja.
SergiOnTheAir escribió:Pregunto, dado que no encuentro cómo en la Nintendo Switch 2:

Cuando le das en borrar te pregunta si deseas conservar el icono en el home

Imagen
jjuanji escribió:

Y que haya gente que diga que se ve todo igual... manda huevos
AndresMC escribió:Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?

Edito: Error mío, en dock si tiene 150hz, lo que no tiene es VRR.

Disculpen.
Napalm_vk escribió:
AndresMC escribió:Mi teléfono lg oled c1 solo me deja ponerla en opciones de la Switch en 1080 o 4k. Obviamente me niego a ponerlo en 1080 pero lo malo es q esto me imposibilita ponerlo en 120fps. Mi pregunta ta es... debo desactivar la opción de 120fps entonces? Es contraproducente? Si por ejemplo metroid deja a 1080 120fps en el dock voy a tener q estar tocando estas opciones cada vez? Bajando resolución a mano en el menú?

Los 120hz y VRR es solo en portátil.
En modo sobremesa "solo" llega a 60hz.

Falso, en modo TV claro que tienes opción 120 hz pero tienes que tener una TV que los soporte, lo que no tiene es VRR.
Cory escribió:

Cuando le das en borrar te pregunta si deseas conservar el icono en el home

Imagen

Ay, vale!…. Que maravilla. Es que no le había dado, y claro, antes salía diferenciado lo de ARCHIVAR o BORRAR. Mil gracias!.
Al final pensaba que estaba loco pero parece que no, resulta que la consola va todo el rato a 120, y al no adaptarse en algunos juegos añaden frames de más para que vaya suave.
Hay un video de Hoandee donde lo explica.
Napalm_vk escribió:

Si pones 1080 si que llega a 120... pero en mi opinión es demasiado sacrifio
AndresMC escribió:
Napalm_vk escribió:

Si pones 1080 si que llega a 120... pero en mi opinión es demasiado sacrifio

Bueno piensa que si vas a jugar a algun juego rollo CP te da igual porque el juego al no pasar de 1080p se va a ver igual, ahí ya depende de a lo que le vayas a dar XD

Estoy de acuerdo.

Para mi es la gran pega, al igual que en la 1. Yo en la 1 ya solo jugaba con los Mobapad en portatil y con el mando Pro en la TV. Tener que jugar con los joycon ahora mismo se me hace superincomodo, deseando estoy de que Mobapad saque unos joycon, los pillo fijo.

La putada es que estamos cerca de vacaciones, tendre que comprar una funda para llevarmela, y luego cuando saquen los Mobapad otra funda ya que no entrara en la que compre ahora.

Ojala saquen unos antes de vacaciones, pero lo dudo.
El mando Pro no se puede usar en PC, ¿Verdad?.
kape escribió:

Estoy de acuerdo.

Para mi es la gran pega, al igual que en la 1. Yo en la 1 ya solo jugaba con los Mobapad en portatil y con el mando Pro en la TV. Tener que jugar con los joycon ahora mismo se me hace superincomodo, deseando estoy de que Mobapad saque unos joycon, los pillo fijo.

La putada es que estamos cerca de vacaciones, tendre que comprar una funda para llevarmela, y luego cuando saquen los Mobapad otra funda ya que no entrara en la que compre ahora.

Ojala saquen unos antes de vacaciones, pero lo dudo.

No estáis solos.

La dbrand Killswitch 2 es la funda que mejor pinta para mí puesto que puedes ponerle solo los grips a los joycons. Pero tarda semanas en llegar y al final se te va a los 60 euros la broma. En Amazon hay algunas barateras y también las Spigen que por 25 euros creo que pueden hacer un apaño temporal hasta que empiecen a salir mandos alternativos.

kosmos100 escribió:El mando Pro no se puede usar en PC, ¿Verdad?.

El 2 por ahora no. Pero imagino que añadirán soporte para Steam en algún momento y que los emuladores harán lo propio. También es posible que salga alguna app universal que detecte el mando y lo convierta a Xinput.
Napalm_vk escribió:

Por esto mismo creo que el fallo brutal de Nintendo es no haber metido el Welcome Tour gratis... por la tremenda ignorancia que hay en redes, foros etc. ( no lo digo por faltar, de hecho ignorante no es un insulto o desprecio, es un calificativo de que alguien desconoce algo sobre el tema que se habla... nada mas, solo por si te molestó el comentario )

En el welcome tour hay 2 secciones, uno probando una TV 4k y todas sus funciones, intentando diferenciar movimientos de objetos, te ponen pruebas a 20 fps, 30 fps, 40 fps, 60 fps y 120 fps.

Lo único ( por ahora ) que si es exclusivo de portátil es el VRR, hay otro minijuego que te enseñan eso donde tu mismo puedes poner los fps que quieres y con ellos los fps variables al mismo tiempo, para que veas como trabaja la consola con el VRR y ver con tus propios ojos el procedimiento del mismo.

No ya decir que debería venir el juego/tutorial incluído, si no que deberían haber dedicado un direct antes de la salida de la consola a enseñar todo esto de la misma manera que lo hace el welcome tour.

La verdad, un movimiento terrible el no enseñarte todo lo que es la nintendo switch, si te hubieran enseñado la SW2 a como lo hace el juego es que ya os digo yo que si que habría habido problemas y de los gordos en la salida, se habría vendido increíblemente mucho mas. Es un tremendo maquinote y no hemos visto ni la mitad de a donde puede llegar.
63637 respuestas