Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Haciendo ahora pruebas con otros juegos.

Por ejemplo, el Dragon Ball Kakarot.

En portátil se ve de miedo, de miedo de mal. Hay un poco de imagen en los dientes de sierra...

Imagen

En cambio en dock se ve de lujo, supongo que aquello de que mantienen sus valores de que si juegas en portátil pues será el mismo modo portátil que en switch 1, y en dock usa el máximo que le dieron.

Imagen

Ni un diente de sierra en dock oyga, es que si no es que se ve mejor inclusive...

En cambio el Wind Waker acabo de hacer screen y ambas imágenes son idénticas tanto en dock como en portátil.

El FC24 que era injugable en switch tanto en dock como portátil, en esta no se por que pero se salva, lo que mas lamentaba de la versión de switch 1 era el lag o retraso que había al pulsar botones, el cual la defensa no existía en ese juego, en cambio ahora la respuesta es mas correcta, no es super fina pero se salva, obviamente por culpa de los 30 fps.

Está claro que hay juegos que van a ir mejor en la SW2 pero sobre todo en modo dock.

A la mañana probé el Smash Ultimate en portátil y me sorprendió la tremenda cantidad de dientes de sierra, en cambio en dock sin ser perfecto había muchos menos y los decorados se veían increíbles.

Ojalá saquen mas parches para estos juegos, al menos desbloquear fps sería suficiente.

El kakarot ya como la 4a vez que juego, siempre que me entran ganas de ver Dragon Ball en vez de tragarme los 500 episodios me pongo este juego, sería una maravilla hacerlo en el sillón pero con una calidad mas que decente.
A mi me está pareciendo un ñordo de evento.
Presentan juegos casi clónicos.
Apenas propuestas diferentes. No sé... confío en el de XBOX mucho más xDD
Yuluga escribió:el tema de comprar fuera de la eshop europea con tu cuenta, cambiando de region y volver a tu region (teniendo tu perfil la compra de otra region) ¿sigue funcionando a día de hoy con la 2?

sí, sin problema
StarFury escribió:
Yuluga escribió:el tema de comprar fuera de la eshop europea con tu cuenta, cambiando de region y volver a tu region (teniendo tu perfil la compra de otra region) ¿sigue funcionando a día de hoy con la 2?

sí, sin problema

a ver si crean un hilo entonces, con las ofertas más punteras
hicenicienta escribió:A mi me está pareciendo un ñordo de evento.
Presentan juegos casi clónicos.
Apenas propuestas diferentes. No sé... confío en el de XBOX mucho más xDD

Lo único que me ha llamado a sido el Lego co-op, vaya mierdolo de envento
AZFoX escribió:24h después.

30 min al MKW

7 horas al Welcome Tour [qmparto] [qmparto]

A ver, también decir que hago prueba de rendimiento y aguante, es decir, me he estado como 3h sin jugarlo pero todo encendido. Para ver temperaturas y demás, la consola en dock y a 4k empieza a bufar, pero en ningún momento ha "petado" o me ha pedido apagarla por temperaturas, en reddit hay un hilo que habla de ello y algunos experimentan sobrecalentamiento y se les apaga la consola, 3h a full y todo perfecto, calentita, soplando, pero aguantando.

El tema aquél de que se calienta en dock y en reposo solucionado como comenté antes quitando que descargue en reposo con el ethernet conectado. Habiendo descargado todo ya me da igual que no descargue en modo reposo.

Y por lo demás, en el Welcome Tour ya llegué a los mandos ( pro, grips, volante, etc ) , habiendo hecho todos los minijuegos con todas sus dificultades posibles ( a falta de conseguir XX medallas para ir a la máxima dificultad ) pero lo mas entretenido los test y comprender la consola.

Tanto reírse de la "holgura" de los joy con y está ahí por una muy buena razón, que el dock sea así de curvo y demás también, la ventilación que tiene, tanto consola como dock, como funciona los electroimanes de la vibración, los propios imanes, si con s porque no es uno si no varios interpolados... en fin, un grandísimo tutorial de lo que es y que puede hacer la consola. Chapó.

Por poner un pero, que siempre lo tengo que poner a todo... no hubiera estado nada mal hacerlo con Mario, que es la "mascota" de Nintendo, le hubiera dado quizás algo mas de "color nintendo". O en su defecto haber rescatado los Miis.

Pero bueno, en definitiva, un 10/10 a esta demo técnica. Y me falta todavía para terminarla, de locos.

No sé si sería por las descargas pero la temperatura y sonido en ciertos momentos de la máquina no me parecía ni medio normal. Tema aparte lo de la batería, que cuando quiere alcanza el 100%, 94%, 99%…No sé cómo interpretarlo, pero en fin.

Parece que lo de las descargas sí ha hecho mella. Probaré eso que dices del modo reposo y las descargas, pero claramente la consola, ya sin descargas y jugando al MK, suena algo. No hay duda. Entiendo que es normal por la exigencia del juego, miedo me da cuando pruebe el Cyberpunk…

Cómo funciona esto? Hay restricciones de que haga falta una tarjeta del país al que cambies la región? Algún riesgo de ban?
@pablordgz no hay ningún riesgo de ban pero los métodos de pago varían según el país, hay sitios que aceptan tarjeta española como Sudáfrica o Noruega, otros que requieren paypal y otros que solo se puede con saldo.
Veo que se quedan las huellas en la pantalla con bastante facilidad. Como de sencillo es quitar el plastico protector que trae? Alguno lo habeis quitado?
Sartt99 escribió:Veo que se quedan las huellas en la pantalla con bastante facilidad. Como de sencillo es quitar el plastico protector que trae? Alguno lo habeis quitado?

Ese "protector" no se quita

ponle encima un cristal templado decente y a volar
Los nuevos personajes de la nueva temporada de SF6

PD: Sagat y Alex por fin [beer]
gjazz escribió:
Sartt99 escribió:Veo que se quedan las huellas en la pantalla con bastante facilidad. Como de sencillo es quitar el plastico protector que trae? Alguno lo habeis quitado?

Segun he leido, ese protector es solo para que no te cortes con los cristales si se rompe. En mi caso no me preocupa eso y prefiero quitarlo si es posible.
Sartt99 escribió:
gjazz escribió:

Segun he leido, ese protector es solo para que no te cortes con los cristales si se rompe. En mi caso no me preocupa eso y prefiero quitarlo si es posible.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/switch-2-viene-protector-que-muchos-quitariamos-pensarlo-nintendo-tiene-advertencia-para-usuarios/amp

Nintendo recomienda no quitarlo.
LoganDark_84 escribió:
Sartt99 escribió:
gjazz escribió:

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/switch-2-viene-protector-que-muchos-quitariamos-pensarlo-nintendo-tiene-advertencia-para-usuarios/amp

Agradezco a Nintendo que se preocupen por mi. Pero si quitandolo se van las huellas se va fuera. Ahora bien, como de facil seria es la duda que tengo, tampoco quiero arriesgar. Y el tema de garantia entiendo que no afecta.

Otra duda, si tengo una suscripcion individual activa, puedo meterme en un grupo familiar cuando quiera, o tengo que esperar a que termine la mia?
Álvaro Oreja escribió:Hay alguna forma de apagar la consola desde el mando o en los menús? Casi siempre juego en modo dock.

Me temo que no, solo desde el botón de encendido.
El Welcome Tour estará muy bien, pero es que pagar por eso macho... Es que aunque fueran 0,99€ ya me parecería absurdo... En qué mundo vive esta gente para cobrartelo... Al menos que lo pusieran con el paquete de expansión, no sé...
Qué igual me lo acabo pillando porque 10€ al final pues no es nada... Pero jode jaja.

Yo de momento encantado con la consola... No tuve Switch y ahora ando flipando con el Odyssey jeje.
Sartt99 escribió:
LoganDark_84 escribió:
Sartt99 escribió:Segun he leido, ese protector es solo para que no te cortes con los cristales si se rompe. En mi caso no me preocupa eso y prefiero quitarlo si es posible.

Agradezco a Nintendo que se preocupen por mi. Pero si quitandolo se van las huellas se va fuera. Ahora bien, como de facil seria es la duda que tengo, tampoco quiero arriesgar. Y el tema de garantia entiendo que no afecta.

Otra duda, si tengo una suscripcion individual activa, puedo meterme en un grupo familiar cuando quiera, o tengo que esperar a que termine la mia?

El protector ese que trae es una porquería, se araña con mirarlo y es para proteger sobre todo a los niños que rompan la pantalla para que no se corten. Yo le he puesto un cristal templado encima y listo

Lo puedes quitar si quieres pero yo te recomiendo que directamente le pongas un templado encima y te olvides.

Me encanta la consola, pero Nintendo es demasiado cutre. por este precio deberían poner un cristal con protección gorila glass o algo por el estilo como los móviles. pero nada después hay que leer gente diciendo que la consola es muy barata y que Nintendo no gana nada con cada unidad que vende [qmparto] [qmparto]

Lo del grupo familiar supongo que podras entrar, pero el tiempo que tengas en tu subscripcion individual dudo que se sume.
Yo estoy encanrado con la consola, eso si, el menu podrian haberlo cambiado un poco para dar sensacion de consola nueva por que vamos, es al 99% calcado a switch 1 [facepalm] es que ni siquiera se han dignado a poner temas nuevos, ahi estamos con el blanco y el negro del año 2017 [+risas] no se, dejame poner un fondo personalizado o algo..

La eshop eso si me ha sorprendido para bien la fluidez a la que va, nada que ver con switch 1 que era un dolor de muelas la navegacion.
No he visto el evento. ¿Ha habido algún juego para Switch 2 al final?

Estoy mirando por internet, y solo me salen 4 juegos de Switch 1, juegos indie hace tiempo anunciados de hecho.

Supongo que es coña, ¿No?
Chuckilin escribió:No he visto el evento. ¿Ha habido algún juego para Switch 2 al final?

Estoy mirando por internet, y solo me salen 4 juegos de Switch 1, juegos indie hace tiempo anunciados de hecho.

Pues no, es lo que hay.

Quitando esos 4 indies el resto de juegos que se han visto no han dicho nada de una versión para Switch 2, incluido Resident Evil 9 que ha sido el tocho del evento.

Sigue pintando mal la cosa con los multis.
Alguno se esperaba que las compañias te iban a sacar sus juegos de lanzamiento en la switch. No, lleva tiempo adaptarlo y depende de ellas que te saquen esa version, Si fuera como steam deck que es abierta y puedes jugar todo lo que quieras, la cosa cambiaria. Saludos

Qué vergüenza de gente así. Qué pena de tío. No me hace nada de gracia. Me ha dado de todo verlo. Rompe la switch 2 porque tiene una necesidad imperiosa de llamar la atención. Qué vaya a un psicólogo y haga amigos es lo que le hace falta.
He activado lo de la carga al 90%, pero la consola se queda en el 86%

Os pasa a vosotros? O habria que calibrarla?. Por ejemplo en mi telefono se suele activar la protección de carga por las noches y no pasa del 80%, pero se queda clavado ahí en el 80. Me sorprende q la switch se quede en un 86
GemoXD escribió:He activado lo de la carga al 90%, pero la consola se queda en el 86%

Os pasa a vosotros? O habria que calibrarla?. Por ejemplo en mi telefono se suele activar la protección de carga por las noches y no pasa del 80%, pero se queda clavado ahí en el 80. Me sorprende q la switch se quede en un 86
Al parecer es un error habitual. Supongo que lo corregirán con un parche.
GemoXD escribió:He activado lo de la carga al 90%, pero la consola se queda en el 86%

Ni idea, pero a mi me mosquea un poco, anoche creo que la dejé al 90% y mira que le costó llegar, y ahora mismo acabo de encenderla y la veo al 80, cuando la he dejado apagada que no en reposo… La OLED veo que va a tocar pillársela, porque esta batería no la veo yo muy clara

Lo active anoche para probar a ver si iba bien y al levantarme he visto que se ha quedado al 88% (y además debe ser 88.000000% porque nada más cogerla y moverme un poco por el menú ha bajado al 87%), le he quitado lo del limitador y ya está al 99% y entiendo que en breve al 100%.

Pinta a calibración o a que el numerito que aparece en la pantalla no es el correcto realmente, tal vez por eso comentan que cuando te marca 1% dura bastante más de lo normal.

A mí se me queda en 92 con ese modo, seguramente hay cosas de ese estilo que se arreglan con un parche ¿Que pensáis de la temperatura que pilla en dock? Yo creo que Switch 1 también le pasaba algo similar, en portátil si es verdad que no pasa tanto, pero es normal creo.
Pues parece q a cada uno nos pone una carga diferente [+risas] habra q ver si lo arreglan con un parche o tenemos q calibrarla
Alguien podria probar si funciona twitch aunqe sea en el navegador?
Gks1 escribió:

A mí se me queda en 92 con ese modo, seguramente hay cosas de ese estilo que se arreglan con un parche ¿Que pensáis de la temperatura que pilla en dock? Yo creo que Switch 1 también le pasaba algo similar, en portátil si es verdad que no pasa tanto, pero es normal creo.

Yo no veo un calor exagerado, o sea al nivel de la Switch 1 como dices tú, lo que sí que me parece completamente innecesario es el ventilador del dock. Me explico, la refrigeración que genera no es contra la consola sino contra la zona alrededor de la consola, así que no tengo muy claro si va a ser muy efectivo que digamos...
A mí me pasa igual, batería llega al 86-87% , la cojo al día siguiente y ha bajado a lo mejor a un 84%.
Ayer con Zelda TOTK pasé de un 85 a un 10% en poco más de 2 horas.
No sé si hacer la calibración que comentan más arriba de cargarla 2 veces al 100% y que baje hasta el 0%.
¿Que opinais?
¿A alguien le pasa que al sacarla del dock la máquina se pone como una turbina? Y estoy con la emulación de GC, nada demandante…
¿Las tarjetas prepago de la e-shop que se usan para switch valen para switch 2?
twhi escribió:¿Las tarjetas prepago de la e-shop que se usan para switch valen para switch 2?

Sí, la eShop es común.
Chic@s, os pasa que la consola no carga más allá de 80 y poco%??? La acabo de sacar del Dock después de haberla dejado al 70% varias horas y no llega al 90% que es como la limite.
BertoMP escribió:
twhi escribió:¿Las tarjetas prepago de la e-shop que se usan para switch valen para switch 2?

Sí, la eShop es común.

Gracias
La consola me parece un flipe! Me ha sorprendido la calidad que tienen los materiales de construcción, incluso más que la 1 Oled. Aún no la he probado en el dock, que debería, que ya he leído a alguno que no le funciona.

Lo único de primeras que no me ha gustado naaaada viniendo de la Oleda es la duración de la batería, que pensaba meterle caña a la consola en un viaje que haré en breve y de larga duración, y me veo buscando enchufes en el aeropuerto como un loco, y que la pantalla, aún viéndose espectacular, esté ligeramente por debajo de la Oled (otra vez) en cuanto hay alguna zona oscura (el comienzo de Zelda BOTW, por ejemplo).

Por lo demás, aún auténtica maravilla que ya me tiene como loco dándome la oportunidad de jugar a cosas como Cyberpunk o Street Fighter 6 en portátil con una calidad que muy poco tiene que envidiar a versiones de consolas de sobremesa más potentes. Y eso que son títulos de lanzamiento! A disfrutarla!
Cómo no he visto ningún hilo dedicada a las mejoras de los juegos y veo que aquí se está hablando también de ello, lanzo las siguientes preguntas:

¿Alguno tiene el Witcher 3? Me gustaría saber si se ha mejorado como se ve el juego en la switch 2 y los tiempos de carga.

¿Los joycon no oficiales de la 1 se pueden usar en la switch 2?
Chuckilin escribió:No he visto el evento. ¿Ha habido algún juego para Switch 2 al final?

De coña nada. Mira que yo tengo ganas de ir a por ella el lunes (la tengo reservada), pero la realidad es que Nintendo se ha dormido en los laureles con Switch 2.

Primero con la consola en sí. Recordemos que ahora mismo el SO consume casi el 25% de los recursos de la consola ¿Han dicho que lo optimizarán y lo reducirán? Pues sí y confío en que lo harán, pero vaya, que me parece que van muy tarde con el tema de añadir el GameChat.

Y sobre los third, los rumores dicen que no le han dado el SDK a los desarrolladores hasta hace bien poco. A mí me pareció (y me parece) buena idea eso de coger a un grupo selecto de desarrolladoras, darles el SDK antes que al resto y así trabajar codo a codo con ellas para hacer versiones de calidad, que básicamente es lo que han hecho con el catálogo inicial de la consola... Pero una cosa es eso, y otra darle el kit de desarrollo al resto sólo uno o dos meses antes de la salida de tu consola. Encima en estas fechas, donde la empresas están a tope preparando trailers y demos para esta clase de eventos.

Seguramente en la Gamescom veremos más juegos anunciados e iremos viendo actualizaciones para Switch 2 durante todo el verano. Pero tened en cuenta que un port cuesta dinero y es una decisión que hay que hablar y planear con tiempo. Los harán, pero los juegos que vimos ayer llevan meses o años en desarrollo y añadir otra versión en ciertas fases del desarrollo, más tratándose de una nueva consola (donde has de adaptarte a un nuevo SDK), les rompe totalmente el flujo de trabajo. Lo mejor con los juegos que ya están a mitad o más de su desarrollo es terminarlos primero y hacer el port después. Switch 2 tendrá versión día uno de muchos third, pero si los rumores son ciertos, pues tardaremos un poco en verlos.
ithan_87 escribió:¿A alguien le pasa que al sacarla del dock la máquina se pone como una turbina? Y estoy con la emulación de GC, nada demandante…

Yo estuve jugando ayer unas dos horas y media al tears en portátil y el ventilador se escucha si pones la oreja.

Estoy leyendo opiniones dispares, gente que se le pone como una turbina y gente que no, habría que ver si las consolas montan ventiladores de diferentes fabricantes o es algún otro tipo de situación o problema.
Ashdrugal escribió:Cómo no he visto ningún hilo dedicada a las mejoras de los juegos y veo que aquí se está hablando también de ello, lanzo las siguientes preguntas:

¿Alguno tiene el Witcher 3? Me gustaría saber si se ha mejorado como se ve el juego en la switch 2 y los tiempos de carga.

¿Los joycon no oficiales de la 1 se pueden usar en la switch 2?

Aquí está el hilo de mejoras de juegos:

hilo_mejoras-tecnicas-y-retrocompatibilidad-de-juegos-de-switch-en-switch2_2518174
El evento ni tan mal ni tan bien. Pero esperaba ciertos juegos para switch 2 y .... ni rastro.
Algunos si, los jugare en xbox o play pero otros me apeteceria/gustaria jugarlos en switch y nada..

Mal empezamos
anibaltw escribió:Alguno se esperaba que las compañias te iban a sacar sus juegos de lanzamiento en la switch. No, lleva tiempo adaptarlo y depende de ellas que te saquen esa version, Si fuera como steam deck que es abierta y puedes jugar todo lo que quieras, la cosa cambiaria. Saludos

Creo que todos nos esperábamos algo. Más que nada, por el logo de Switch 2 incrustado en el anuncio del Summer Game Fest.
Volviendo al tema del calentamiento, anoche le estuve dando al Zelda BOTW con parche de mejora dos horitas en modo Dock y cuando la quité para acostarme (no me gusta dejarla suspendida) no estaba para nada caliente.
Otra cosa a lo mejor será cuando haga más calor en pleno verano, pero ahora bien, la verdad
Yo estuve jugando anoche al Hogwarts Legacy y al MKWorld en modo portátil un par de horas y nada de calentamiento. Eso sí, la batería bajo mínimo. De momento, es la única pega que le saco.
Retirada del protector de pantalla

PD: Al final del video cuando ensambla la consola nuevamente miren la bandeja donde va dejando los tornillos [qmparto]
Korpas escribió:
Álvaro Oreja escribió:Hay alguna forma de apagar la consola desde el mando o en los menús? Casi siempre juego en modo dock.

Me temo que no, solo desde el botón de encendido.

Ostras, y hay mucha diferencia en tema vida de la batería y la consola en si, el dejarla siempre en modo espera en vez de apagarla por completo?
Por eso yo la quito, porque está siempre conectada a la corriente y aunque esté en modo suspenda uno, no sé si a la larga puede afectar a la vida útil de la batería.
63607 respuestas