Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Wilk09 escribió:Esta noche summer game fest, creéis que habrá anuncio de algo de Nintendo?

De nintendo lo dudo muchísimo, pero para la nintendo switch 2 algo saldrá seguro.
kastelen escribió:una duda viendo que dicen que no hay que sacarle el plastico protector o que eso al menos recomiendan , en caso de querer ponerle un cristal templado si alguno se lo ha puesto se lo habeis puesto encima ?
Yo le he puesto el cristal templado encima y ya.
StarFury escribió:deseando que mobapad saque sus joycon para no volver a tocar los originales

Pensaba que mejorarían en algo la ergonomía de los originales al ser mas grandes, pero nada. Al no haber apoyo para los dedos, el peso recae sobre el ligamento carpiano. Anoche tenia las manos de cartón. He intentado pillar la funda Spigen con grips a ver si llegaba hoy pero Amazon no atina y al final se me va al domingo. He metido la consola en el dock por ahora y estoy esperando el adaptador 8Bitdo para conectarle el Dualsense, que teniendo varios mandos de Xbox y PS para PC, me parecía absurdo gastarme un dineral en el mando oficial de S2. Ya contare que tal va.
Al final he caído [+risas] Me llega la semana que viene. Parece que estaba agotada pero esta tarde varias tiendas online han puesto más unidades a la venta.

Pack con el Mario. En principio tiraré con eso hasta la salida de Metroid.

La consola viene con 256 GB, ¿cuánto ocupa el Mario Kart?
A mí me hace mucha ilusión pensar en qué los multiplataforma puedan estar ahora en switch 2 más aún, aunque algunos sean más antiguos.

Que juegos os encantaría que estuviera en Switch 2? (Que no estuviera en Switch)
Un parche a 60 Fps ya por favor! [buuuaaaa]

La mía venía precintada y al tocar un poco la caja se ha rajado el precinto, asi que es posible que durante el transporte se pueda romper...
Al final al que mas le estoy dando es al pokemon que por fin va de lujo, solo ha necesitado 3 años y una consola nueva para que funcione como debería.

Mario kart una delicia, el zelda se ve increible.... tengo que probar algunos mas [carcajad]
Silvermad escribió:La mía venía precintada y al tocar un poco la caja se ha rajado el precinto, asi que es posible que durante el transporte se pueda romper...

La mía de Amazon igual, precinto roto pero se ve que viene muy endeble.

Entonces por lo poco que he podido leer el mando pro 2 vs 1 a nivel sensaciones se nota la diferencia no? Alguien es capaz de decirme si nota alguna diferencia en la vibracion?
Creéis que volverá YouTube y Crunchyroll?

Al menos Crunchyroll era la única forma que tenía para verlo en la TV.
cohynetes escribió:
256k escribió:Teneis tanta obsesion con lo del HDR y que si la pantalla se ve peor que la OLED que literalmente se lo acabo de demostrar a un amigo en persona ahora mismo mientras os posteo esto

Ambas con el BRILLO AUTOMATICO DESACTIVADO y al 100%, porque alguno sera tan cafre de poner el brillo al maximo pero dejar el brillo automatico puesto, con lo cual capas completamente el brillo al maximo

La diferencia es NULA, en colores y en brillo, practicamente nula, si acaso, se tiene el contraste en los negros por ser OLED, pero NADA mas, y el que tenga ambas consolas es tan facil como poner Astral Chain (Super colorido) para compararlos, y luego EVIDENTEMENTE asegurarse de que, como he dicho, teneis la OLED bien configurada y no en el modo engañabobos, que eso se hace:

Configuracion de la consola > Consola > Intensidad del color

Por defecto viene en modo engañabobos (El equivalente a vivido de las TV), que es "ALTA", si se coloca en Estandar, ese efecto de "Menudos colorazos tiene la OLED" se va a tomar por culo de inmediato porque ves los juegos COMO SON, no como dicha opcion te los muestra

Pues que quieres que te diga,mucha gente del foro es lo primero que hemos hecho,comparar,porque hay que transferir partidas de la oled a s2 y tienen que estar al lado y en mi opinion la pantalla es un bluff comparandola,que se deba a la saturacion de colores de la oled,pues vale pero en juegos tan "coloridos"de nintendo te da un bajon,es así.

Tengo una deck lcd y cuando probe la oled con esa "saturacion" o sea dios lo que sea te entra por el ojo y te anima a jugar

Por no hablar de que muestra mas reflejos con luz natural en la calle o que viendola desde el borde se ve peor

Que barre a una deck,por supuesto,que barre a una oled tambien,sus cualidades en general,el nivel de los juegos,mas pantalla en mismo espacio(ddificil)...en conjunto..

Que algunos nos haya supuesto un bluff pues si,yo la he cogido porque me sobraba pasta y no tengo problema pero no ha sido la nueva venida de cristo

Dicho por el propio sasel

Outsiders invocando a Sasel, lo que faltaba, ya estamos todos.
gabatxo escribió:

Outsiders invocando a Sasel, lo que faltaba, ya estamos todos.

Que significa outsider?
Adel escribió:
Silvermad escribió:La mía venía precintada y al tocar un poco la caja se ha rajado el precinto, asi que es posible que durante el transporte se pueda romper...

Entonces por lo poco que he podido leer el mando pro 2 vs 1 a nivel sensaciones se nota la diferencia no? Alguien es capaz de decirme si nota alguna diferencia en la vibracion?

Si, es mejor mando y sin duda merece la pena la compra si le das mucha caña al tv mode, juraría que la vibración es algo mejor, pero tampoco es una cosa a la que le haya prestado mucha atención, así que impresionar en ese aspecto diría que no
ArtOfBUSa escribió:
Adel escribió:

Si, es mejor mando y sin duda merece la pena la compra si le das mucha caña al tv mode, juraría que la vibración es algo mejor, pero tampoco es una cosa a la que le haya prestado mucha atención, así que impresionar en ese aspecto diría que no

Muchas gracias!
Nah, solo le doy a la tv mode así que caerá más antes que después.
Ya llegó la microsd express y el vidrio templado

Imagen
jjuanji escribió:Un parche a 60 Fps ya por favor! [buuuaaaa]

Ese juego a 60fps y una resolución más alta sería una pasada.
Me sigue pareciendo el juego de Switch que mejor luce en una pantalla oled.
el tema de comprar fuera de la eshop europea con tu cuenta, cambiando de region y volver a tu region (teniendo tu perfil la compra de otra region) ¿sigue funcionando a día de hoy con la 2?
Una pregunta que me tiene algo mosca. Me acabo de dar cuenta que la Switch, estando en el dock, carga como tope al 94% y de ahí no avanza. ¿A alguien le pasa? ¿Es normal?
Duda de la switch 2 a los que ya la tenéis ….¿le sirve el cargador de la switch 1?
Es que en su día compré 2 cargadores para switch 1 porque tengo los cables metidos por la pared y imposible andar sacando y metiendo cada dos por tres.
Pero también suelo usar mucho en portatil y llevármela así que necesito otro cargador extra.
Así que no se si podría aprovechar el cargador extra de la switch 1 y así no tener que comprar uno extra de switch 2.
Sabéis si tienen las mismas especificaciones?
Gracias

@ithan_87 Pues no sé si será normal o no ya que no la tengo pero Justo hace poco leí que ninguna batería debería cargarse al 100% para alargar su vida útil
@ithan_87 Buenas, no es normal la verdad, a mí me carga hasta el 100%
Ufff me habéis metido el miedo en el cuerpo. Malas sensaciones….estoy por devolverla, aunque he leído que le pasa a más gente. Eso sí, tarda muchísimo en cargar.

Elleelle05 escribió:Duda de la switch 2 a los que ya la tenéis ….¿le sirve el cargador de la switch 1?
Es que en su día compré 2 cargadores para switch 1 porque tengo los cables metidos por la pared y imposible andar sacando y metiendo cada dos por tres.
Pero también suelo usar mucho en portatil y llevármela así que necesito otro cargador extra.
Así que no se si podría aprovechar el cargador extra de la switch 1 y así no tener que comprar uno extra de switch 2.
Gracias

@ithan_87 Pues no sé si será normal o no ya que no la tengo pero Justo hace poco leí que ninguna batería debería cargarse al 100% para alargar su vida útil

Se supone que en Switch sí, ya que permanece en el dock.
ithan_87 escribió:Una pregunta que me tiene algo mosca. Me acabo de dar cuenta que la Switch, estando en el dock, carga como tope al 94% y de ahí no avanza. ¿A alguien le pasa? ¿Es normal?

No sé si probaré. Tengo activado que no cargue más de 90.
ithan_87 escribió:Ufff me habéis metido el miedo en el cuerpo. Malas sensaciones….estoy por devolverla, aunque he leído que le pasa a más gente. Eso sí, tarda muchísimo en cargar.

Elleelle05 escribió:Duda de la switch 2 a los que ya la tenéis ….¿le sirve el cargador de la switch 1?
Gracias

Dale unos ciclos de descarga-carga de margen y a ver cómo se comporta. Aún así lo que dice el compañero es verdad y por eso Nintendo ha puesto lo de limitarlo al 90%.
ithan_87 escribió:Ufff me habéis metido el miedo en el cuerpo. Malas sensaciones….estoy por devolverla, aunque he leído que le pasa a más gente. Eso sí, tarda muchísimo en cargar.

Gracias

Nah eso no es normal, yo nunca pongo el límite de carga al 90, esta no va a ser la excepción, yo siempre termino con ella se va para el dock, siempre que la cojo de nuevo esta al 100%
En welcome tour, si os faltan medallas, se os atasca un minijuego, o no tenéis el accesorio/TV 4k/mando pro etc, haced la señal SOS con la 'Y' y se supera, eso si no te dan medalla de oro, si no de plata, pero suma para activar otras dificultades de otros minijuegos.

pipipi piiiipiiipiiii pipipi así xD
@ithan_87 me refiero a poder dejar el dock enchufado con el cargador de la switch 1 y así no tengo que andar sacando cables de la pared.
Y el cargador de switch 2 usarlo para cuando la cargue en modo portatil
¿Sabéis si se puede?
Elleelle05 escribió:@ithan_87 me refiero a poder dejar el dock enchufado con el cargador de la switch 1 y así no tengo que andar sacando cables de la pared.
Y el cargador de switch 2 usarlo para cuando la cargue en modo portatil
¿Sabéis si se puede?

No se puede. La switch 2 necesita más potencia.
Ojo cuidado con la videoconsola, qué barbaridad, Mamma Mia.

Edito: cada vez que la veo cuando voy andando por casa se me pone una sonrisa en la cara.
Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider

También según Nintendo Prime, Nintendo estaría vendiendo la consola a un precio cercano al coste de fabricación, es decir, sin beneficio directo.

Esta idea fue reforzada por la tienda estadounidense Double Jump Games. Tras analizar un pedido de nueve consolas, concluyeron que el margen de ganancia para Nintendo en EE. UU. es “prácticamente nulo”.

Puede sorprender que Nintendo no saque provecho inmediato del éxito de Switch 2, pero, lo cierto es que esta práctica no es nueva en la industria.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1465807
Sf6 también va de maravilla, un buen vicio le he dado a este y a mk World, cierto es que no se por que Nintendo no pone una maldita cruceta como dios manda (como la del mando pro) en los joycons y se olvida de esta basura...

Ahora viene el gran dilema, tenia muy pero que muy claro que después del trasteo inicial de mk World y demas me empezaría el yakuza, pero la verdad es que tambien he pillado el suikoden y me está haciendo ojitos xD, lo tenía prácticamente descargado por que vengo de 2 jrpgs de mas de 100 horas (ff rebirth y metaphor) y no me apetecía mucho otro rpg, pero bueno, veo que son cortitos
lamineSS3 escribió:Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider

También según Nintendo Prime, Nintendo estaría vendiendo la consola a un precio cercano al coste de fabricación, es decir, sin beneficio directo.

Esta idea fue reforzada por la tienda estadounidense Double Jump Games. Tras analizar un pedido de nueve consolas, concluyeron que el margen de ganancia para Nintendo en EE. UU. es “prácticamente nulo”.

Puede sorprender que Nintendo no saque provecho inmediato del éxito de Switch 2, pero, lo cierto es que esta práctica no es nueva en la industria.

Esto no me lo creo.

Este hardware en 2025 tiene que tener margen para Nintendo.
sam_herlihy escribió:Al final he caído [+risas] Me llega la semana que viene. Parece que estaba agotada pero esta tarde varias tiendas online han puesto más unidades a la venta.

Pack con el Mario. En principio tiraré con eso hasta la salida de Metroid.

La consola viene con 256 GB, ¿cuánto ocupa el Mario Kart?

En em corte ingles tiene, o al menos esta mañana, en media mark igual tambien tiene, parece que no tiene tanto tiron en ventas o nintendo ha metido mas consolas que seria la suyo.
[Alex] escribió:
lamineSS3 escribió:Las ventas de Nintendo Switch 2 estarían batiendo récords, pero con un margen de beneficios insustancial, según un insider

Esto no me lo creo.

Este hardware en 2025 tiene que tener margen para Nintendo.

O a lo mejor no es mucho pero cuando saquen la OLED compensan, o con los propios juegos… a saber.

Pero lo del tema récord histórico en venta de una consola que puede tener, sí que sorprende con el hate que le está cayendo.

A fin de cuentas, puedes comprar ahora mismo en Ali express la Switch 1 OLED original por 204eur puesta en casa. Habrá gente que prefiera esperar a la switch 2 OLED incluso.

A ver qué datos de ventas sacan el primer mes de vida.
@lamineSS3 hate? Las redes sociales ya no son declaración de nada. Sólo gente vomitando bilis.

Los que están contento nunca escribe nada por no pelearse con los anormales. Y hacen bien.

Cómo ejemplo entra en una noticia de lo que sea,, no te extraña que cada vez hay menos debates? Ya sólo aparecen las opiniones negativas.

Segun las noticias que aparecen en esta misma web de la Switch 1, parece que el sistema no le ha gustado a nadie...y la realidad es que es uno de los sistemas más exitosos de las historia (sino el que más...), 🤷🏻
De momento Switch 2 0 en el Summer Game Fest eh [decaio]
dabytes escribió:@lamineSS3 hate? Las redes sociales ya no son declaración de nada. Sólo gente vomitando bilis.

Los que están contento nunca escribe nada por no pelearse con los anormales. Y hacen bien.

Cómo ejemplo entra en una noticia de lo que sea,, no te extraña que cada vez hay menos debates? Ya sólo aparecen las opiniones negativas.

Segun las noticias que aparecen en esta misma web de la Switch 1, parece que el sistema no le ha gustado a nadie...y la realidad es que es uno de los sistemas más exitosos de las historia (sino el que más...), 🤷🏻

Ya, la cosa es soltar tonterías e inventarse hasta que son más potentes consolas de hace mil años etc no merece la pena ni responder.
Que pasada el Mario Kart, la máquina esta no vale lo que cuesta, vale bastante más, menudo pepinaco.
Reivax2 escribió:De momento Switch 2 0 en el Summer Game Fest eh [decaio]

Venía a decir lo mismo... con el mafia me había conformado pero nada...
Yo creo que la mayoría simplemente no tenían margen para anunciar juegos para Switch 2 en un evento que seguramente lleva meses de preparación y que coincide con la salida de la consola. Literalmente están anunciando juegos para PS4 y Switch 1, ¿y no para Switch 2?
Hay alguna forma de apagar la consola desde el mando o en los menús? Casi siempre juego en modo dock.
24h después.

30 min al MKW

7 horas al Welcome Tour [qmparto] [qmparto]

A ver, también decir que hago prueba de rendimiento y aguante, es decir, me he estado como 3h sin jugarlo pero todo encendido. Para ver temperaturas y demás, la consola en dock y a 4k empieza a bufar, pero en ningún momento ha "petado" o me ha pedido apagarla por temperaturas, en reddit hay un hilo que habla de ello y algunos experimentan sobrecalentamiento y se les apaga la consola, 3h a full y todo perfecto, calentita, soplando, pero aguantando.

El tema aquél de que se calienta en dock y en reposo solucionado como comenté antes quitando que descargue en reposo con el ethernet conectado. Habiendo descargado todo ya me da igual que no descargue en modo reposo.

Y por lo demás, en el Welcome Tour ya llegué a los mandos ( pro, grips, volante, etc ) , habiendo hecho todos los minijuegos con todas sus dificultades posibles ( a falta de conseguir XX medallas para ir a la máxima dificultad ) pero lo mas entretenido los test y comprender la consola.

Tanto reírse de la "holgura" de los joy con y está ahí por una muy buena razón, que el dock sea así de curvo y demás también, la ventilación que tiene, tanto consola como dock, como funciona los electroimanes de la vibración, los propios imanes, si con s porque no es uno si no varios interpolados... en fin, un grandísimo tutorial de lo que es y que puede hacer la consola. Chapó.

Por poner un pero, que siempre lo tengo que poner a todo... no hubiera estado nada mal hacerlo con Mario, que es la "mascota" de Nintendo, le hubiera dado quizás algo mas de "color nintendo". O en su defecto haber rescatado los Miis.

Pero bueno, en definitiva, un 10/10 a esta demo técnica. Y me falta todavía para terminarla, de locos.
Don_Boqueronnn escribió:Que pasada el Mario Kart, la máquina esta no vale lo que cuesta, vale bastante más, menudo pepinaco.

Coincido, me lo estoy pasando pipa con ella.
[Copio y pego] Actualización sobre el exploit ROP de userland de Switch 2 encontrado ayer:

Este es un potencial primer punto de entrada, basado en un archivo de guardado de un juego de Switch 1. Actualmente, el punto de entrada parece muy difícil de explotar debido a las protecciones PAC de la consola (sin mencionar ASLR y toda esa mierda).

Para decirlo de forma sencilla: PAC es un sistema de seguridad de hardware que firma punteros con una clave privada. Imposible de falsificar / inyectar arbitrariamente.

Esta es una enorme limitación para el resto de la cadena ROP, ya que el ROP necesita moverse a ciertos lugares en el código para crear un exploit real.

Por el momento, no estamos muy avanzados, y en mi opinión, es probable que sea extremadamente complicado / imposible pasar por una cadena ROP con esta cosa.
@AZFoX ¿tan rejugable es el Tour? Mira que a mi no me llama nada de nada.
Gracias

Recomiendan en móviles por ejemplo, entre el 20 y el 80. En consolas ni idea.
junajo escribió:
sahaquielz escribió:
Depor2001 escribió:Buenas.

Todavía no la tengo, con un poco de suerte está tarde.

Siento ser pesado y se que lo habéis hablado pero no me queda claro del todo la diferencia entre transferir desde switch 1 o no hacerlo.

Habéis comentado que si se transfiere te descarga todo el contenido de switch 1 a la 2... Pero eso no me interesa porque tengo muchos juegos descargados y me llenaría la sw2 y habría que ir cancelando uno a uno, lo cual es un coñazo... Eso es así, verdad?

Si no se transfiere... Pones tus datos de cuenta en la sw2 cuando arrancas y te saldría el listado de tus juegos en biblioteca como sw1 y descargas uno a uno lo que necesites? Al tener online me descargaría la partida de la nube y ya está. Esto es así?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Salu2

Pd: por cierto... Alguien comentaba temas de drift... Sw1 lo tiene... Pero ps5 también que ya llevo dos mandos con drift en ps5, uno de ellos sin apenas uso.

Yo he hecho justo eso. No quería transferir todos los chorrijuegos que tengo en la switch1
Así que he puesto mi cuenta en la switch2 y he ido bajándome los juegos que he querido. Luego al iniciar un juego te pregunta si quieres bajar la partida que hay en la nube o empezar una partida de cero.

Esto funciona en todos los juegos menos el animal crossing que hay que bajarse una aplicación especial de la eshop: transferencia de islas.

Lo demás todo bastante fácil y bien explicado.

Gracias por la explicacion. Yo tampoco lo tenia claro.. y eso es exactamente lo que quiero hacer. Entonces no haré la transferencia de la 1 a la 2. Haré lo mismo que tú.

Buenas

Para los que sean torpes como yo. Si no vais a volver a usar los digitales en la switch 1 hay que extraer todas las tarjetas virtuales de la switch 1. No lo había hecho así y tenía que encender la switch 1 para cada juego que me quería descargar en la 2. Lo digo para los que estén empanaos como yo y no sé enteren bien de lo de los juegos digitales ahora (como yo).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Abrams escribió:@AZFoX ¿tan rejugable es el Tour? Mira que a mi no me llama nada de nada.

No es por los minijuegos ( muy chorra, pero alguno salvable, no para rejugarlo en el futuro, para nada ) pero es mas lo instructivo. Si sois apasionados de como funcionan estos cacharros, así como me volví loco con la demo de Astro bot, este cumple los mismos requisitos, sin tanto super minijuego divertido, pero sí mas aún instructivo que la PS5 que se limitaba a enseñarte por encima los componenter externos e internos, pero en la SW2 está muy bien esmerado y bien explicado.

Lo dicho, si os interesa mas comprender un poco a fondo todo... el que ha dicho arriba que vale incluso mas de lo que cuesta... pffff, aprieto los dientes para no decirle que razón no le falta... porque menudo trabajazo se han pegado con la SW2 y todos los detalles mínimos y grandes que han hecho... me hubiera gustado mas memora nvme m2... si, y de 512gb ? también, pantalla OLED ? por su puesto, imprescindible, gatillos para juegos de conducción ? mas que lo anterior dicho... pero vamos, esta maldita consola vale cada céntimo en cada milímetro de la misma.

Si me conoces... sabrás que me estoy tragando mis palabras de lo que dije, y mas con el Welcome Tour... a si que si, si vale la pena, rejugable ? no, no lo va a ser una vez te lo pases, eso seguro. Instructivo ? 100 de 10.
Una pregunta parece que cuando pones la cámara solo es gamechag no? Y no te deja poner pantalla completa es un rollo eso que tengas que cortar tú pantalla. No hay otra forma no?
Es que ni el Lego Party (logo solo de Switch) [carcajad] no me jodas,algo pasa aqui.
Ni el Code Vein 2 lo han anunciado para Switch 2, en fin, vaya vacio.

Necesitamos un direct.
63470 respuestas