maxpower91 escribió:Chuckilin escribió:No he visto el evento. ¿Ha habido algún juego para Switch 2 al final?
Estoy mirando por internet, y solo me salen 4 juegos de Switch 1, juegos indie hace tiempo anunciados de hecho.
Supongo que es coña, ¿No?
De coña nada. Mira que yo tengo ganas de ir a por ella el lunes (la tengo reservada), pero la realidad es que Nintendo se ha dormido en los laureles con Switch 2.
Primero con la consola en sí. Recordemos que ahora mismo el SO consume casi el 25% de los recursos de la consola ¿Han dicho que lo optimizarán y lo reducirán? Pues sí y confío en que lo harán, pero vaya, que me parece que van muy tarde con el tema de añadir el GameChat.
Y sobre los
third, los rumores dicen que no le han dado el SDK a los desarrolladores hasta hace bien poco. A mí me pareció (y me parece) buena idea eso de coger a un grupo selecto de desarrolladoras, darles el SDK antes que al resto y así trabajar codo a codo con ellas para hacer versiones de calidad, que básicamente es lo que han hecho con el catálogo inicial de la consola... Pero una cosa es eso, y otra darle el kit de desarrollo al resto sólo uno o dos meses antes de la salida de tu consola. Encima en estas fechas, donde la empresas están a tope preparando trailers y demos para esta clase de eventos.
Seguramente en la Gamescom veremos más juegos anunciados e iremos viendo actualizaciones para Switch 2 durante todo el verano. Pero tened en cuenta que un
port cuesta dinero y es una decisión que hay que hablar y planear con tiempo. Los harán, pero los juegos que vimos ayer llevan meses o años en desarrollo y añadir otra versión en ciertas fases del desarrollo, más tratándose de una nueva consola (donde has de adaptarte a un nuevo SDK), les rompe totalmente el flujo de trabajo. Lo mejor con los juegos que ya están a mitad o más de su desarrollo es terminarlos primero y hacer el
port después. Switch 2 tendrá versión día uno de muchos
third, pero si los rumores son ciertos, pues tardaremos un poco en verlos.