[HO] Juegos digitales (ofertas, regiones, versiones)

1, 2, 3, 4
Abro este hilo para discutir el precio y disponibilidad de los juegos en formato digital, y ver dónde sale más rentable comprarlos en función de la región y las limitaciones que puedan tener.

Las páginas de ofertas (yo uso la eshop-prices, pero hay otras, o por lo menos debe haber...) siguen válidas para los juegos de la Switch 2.

De hecho, eshop-prices ya tiene una sección de juegos de Switch 2:
https://eshop-prices.com/games?currency ... _seen_date

Algunos precios razonables que saco de esa página ahora mismo (precios en euros al cambio):

Mario Kart World: 55,35 en Japón
DK Bananza: 49,19 euros en Japón
Sonic X Shadow Generations: 37,95 en México
Nintendo Switch 2 Welcome Tour: 6,10 en Japón
Street Fighter 6: 28,19 en Sudáfrica
@mocolostrocolos Voy pillando sitio.

Gracias por crear el hilo.
Para digital tendremos que tirar de tarjetas prepago que suelen tener alguna rebajilla verdad?
@mocolostrocolos donde veo que salen mas baratos es en korea y en esa región no se puede comprar no?
en cual región es más recomendable por precio? sudafrica que te ahorras unos eurillos en comparación con españa?
thor21 escribió:@mocolostrocolos donde veo que salen mas baratos es en korea y en esa región no se puede comprar no?
en cual región es más recomendable por precio? sudafrica que te ahorras unos eurillos en comparación con españa?

Yo he comprado juegos en Amazon.jp que sale más barato ahí directamente y luego los canjeaba en mi cuenta cambiada a la región japonesa.

De comprar directamente desde la eShop recuerdo haberlo hecho en Colombia, Sudáfrica y algún país centroeuropeo.
@thor21 Yo compré juegos en Sudáfrica y alguna que otra vez en Japón.

Esas son las 3 cuentas Nintendo que sigo teniendo a día de hoy, la española, sudafricana y japonesa.
Ya conocemos los precios de los juegos de terceros en la eShop de lanzamiento:

Imagen

De momento sólo me interesa el Fast Fusion, y puede que el Deltarune.
Tyler Durden escribió:@thor21 Yo compré juegos en Sudáfrica y alguna que otra vez en Japón.

Esas son las 3 cuentas Nintendo que sigo teniendo a día de hoy, la española, sudafricana y japonesa.

No compro desde hace mucho en la eshop pero, ¿ya no se puede hacer lo de cambiar la región de la cuenta principal?, ¿o es que prefieres tener varias cuentas?
@espasmodico Desde Mario Wonder no compro ningún juego de Switch que otra cuenta que no sea la española.

Cuando lo hice, utilicé la cuenta japonesa para descargar el juego, aunque no sé si eso cuenta como cuenta principal o japonesa, ya que cuando quería, podía cambiar la cuenta sin problemas.

No sé si con eso te solvento tus dudas, pero así es como lo hice yo la última vez.
@espasmodico se puede sin problema si, el otro día acudí a Sudáfrica a por una copia del burnout y días antes a México a por una de dredge (paypal USA)
Los upgrades de juegos de Switch 1 a Switch 2 Edition salen a 8,55€ al cambio en Sudáfrica.
Los upgrades de juegos de switch 1 ya están listados en instant gaming a 8,59€ (-14%) (tears y breath) y 15,89€ (-21%) (kirby y mario party) (Aún no permite reserva, pero permite mail de aviso, no parece que vaya a tardar mucho)

También esta el MK World a 75.89 € (-5%) que no importa a nadie, pero nos hace ver que nintendo va a seguir con el mismo mierda de margen en los juegos digitales (Aun que Mario Party y Tears of the Kingodom Switch 2 edition esta listado con -10% a 71,99€) . Así que parece que podremos conseguir, por ejemplo el DK entre 66,40 y 62,91€. Posiblemente seguirá saliendo más a cuenta comprar tarjetas de saldo (-8%), pero bueno, al menos ya vamos sabiendo a cuanto nos van a salir los juegos de Nintendo a los que vamos full digital esta generación.
En instangaming hay que sumarle el IVA, que no viene en el precio que a todos nos entra por los ojos.
NACHOSF escribió:En instangaming hay que sumarle el IVA, que no viene en el precio que a todos nos entra por los ojos.

Tan fácil como poner de país Andorra. Así llevo una década con instant gaming.
Wilk09 escribió:Los upgrades de juegos de switch 1 ya están listados en instant gaming a 8,59€ (-14%) (tears y breath) y 15,89€ (-21%) (kirby y mario party) (Aún no permite reserva, pero permite mail de aviso, no parece que vaya a tardar mucho)

A ese mismo precio están en la eShop de Sudáfrica sin necesidad de comprar a terceros.
He leido a gente que les sale una tarjeta de 100 euros por 80, pero son ofertas muy muy puntuales, ¿no? ¿Como y donde suelen ser?
@Alex-Redfield yo tengo cuenta creada de brasil y eeuu, porque las meto giftr cards, pero como haceis para tener cuentas de sudafrica???

Saludos
ZipiZape escribió:@Alex-Redfield yo tengo cuenta creada de brasil y eeuu, porque las meto giftr cards, pero como haceis para tener cuentas de sudafrica???

Saludos

En Sudáfrica y noruega puedes pagar con tu tarjeta de España sin problema
Drizztneko escribió:
ZipiZape escribió:@Alex-Redfield yo tengo cuenta creada de brasil y eeuu, porque las meto giftr cards, pero como haceis para tener cuentas de sudafrica???

Saludos

En Sudáfrica y noruega puedes pagar con tu tarjeta de España sin problema

ok gracias

Saludos
Anacardo escribió:He leido a gente que les sale una tarjeta de 100 euros por 80, pero son ofertas muy muy puntuales, ¿no? ¿Como y donde suelen ser?

A menudo en los típicos grupos de ofertas de Telegram aparece saldo de My Nintendo Store con un 15-20% de descuento, a veces es menos. Pero para el que compra mucho digital, vale la pena. Lo que no se es si se puede usar para comprar Hardware, igual habria valido la pena para la maquina.
Yo compré el sábado 100€ en eneba por 80, y con los vouchers de dos juegos de sw1 por 99€ pillé el zelda echoes y el party jamboree, y con lo que me he ahorrado pillaré el update del party a sw2 edition

Lo suyo es mirar en comparadores como ggdeals e ir viendo cuando ponen códigos baratos en alguna web de keys
@mocolostrocolos

Una cosa que creo que es importante poner en el primer post.

Las páginas de ofertas (yo uso la eshop-prices, pero hay otras, o por lo menos debe haber...) siguen válidas para los juegos de la Switch 2.

Algunos precios razonables que saco de esa página ahora mismo (precios en euros al cambio):

Patchanka escribió:@mocolostrocolos

Una cosa que creo que es importante poner en el primer post.

Muchas gracias, actualizo!!
@Hide_to Gracias, ¿sabes de alguno?
Anacardo escribió:@Hide_to Gracias, ¿sabes de alguno?

No sé si está permitido por aquí poner enlaces a Telegram, pero hay un montón.

Uno de los grandes se llama Ofertasjuegos, y tiene un canal separado para cada plataforma. Los tienes en Twitter en @ofertasjuegoses, ahí encontrarás todos los enlaces.
@Wilk09 pues he hecho el canelo pero bien con los juegos para Steam Deck 😩

Gracias
@Hide_to Gracias por el chivatazo!

Justo me acabo de apuntar a dos de sus canales, tanto las ofertas digitales para Switch y para PlayStation 5.

De nuevo, gracias!
Pregunta no estoy al tanto
Comprando en otros países, Japón Sudáfrica donde sea...
Los juegos viene en castellano???

Hay alguna web donde poder ver de los juegos en otras eshop???
@Egomagic Mira, aqui te dejo eShop Prices.

En esta web podrás ver el precio que tienen todos los juegos de Switch en todas las eShops disponibles. Están ya algunos de los títulos de Switch 2.

Para la gente que compramos formato digital y nos movemos por diferentes eShops, esta web es básica.
Egomagic escribió:Pregunta no estoy al tanto
Comprando en otros países, Japón Sudáfrica donde sea...
Los juegos viene en castellano???

Sobre eso, si miras el juego en eshop-prices y NO te sale un aviso en plan:

This game has different versions between regions.

Significa que el juego tiene exactamente la misma versión en todo el mundo, entonces lo puedes comprar en cualquier país y te vendrá exactamente el mismo juego que si lo compras en España.

Ahora, si el mensaje ese aparece, significa que sí hay versiones distintas. En ese caso ya es más complicado de saber, porque es posible que el juego tenga versiones distintas en Japón y en Occidente (es decir, si la compras en América será la misma versión que aquí), versiones distintas en todas las geografías (es decir, la versión de aquí es distinta a la de América, lo que significa que si compras allí seguramente vendrá con español latino) o incluso en algunos casos existen versiones distintas dentro de Europa (algunos juegos tienen una versión alemana distinta a la nuestra).

En esos casos, la única manera de saber si el juego tiene español es entrar en la ficha del juego en la eShop en que quieres comprar y ver si aparece mención a español.
Es que quiero comprar un splatoon 3 lo más barato posible y por eso
Egomagic escribió:Es que quiero comprar un splatoon 3 lo más barato posible y por eso

Es el mismo juego en todas las regiones. Lo más barato ahora mismo en digital es en Japón, 40 euros al cambio.
Buenas,

Tengo una duda... se que no podemos comprar juegos de américa con métodos de pago europeos y demás, pero se podría cambiar la región a argentina por ejemplo y canjear una tarjeta prepago argentina, para comprar en la tienda de argentina?
Usti escribió:Buenas,

Tengo una duda... se que no podemos comprar juegos de américa con métodos de pago europeos y demás, pero se podría cambiar la región a argentina por ejemplo y canjear una tarjeta prepago argentina, para comprar en la tienda de argentina?

Poder puedes, pero te recomiendo que te hagas otro perfil, porque si lo haces con el tuyo, tendrás que gastar todo el saldo dejandolo a 0 para poder volver a cambiarla a españa. A mi me pasó por no informarme bien, tiene que quedar a 0 exactos, solo por 1 centimo ya no te deja
Usti escribió:Buenas,

Argentina no tiene tarjetas prepago.

Y de hecho, ni siquiera con tarjetas americanas se puede comprar en Argentina, hace falta una tarjeta argentina.
@Patchanka si bueno, he dicho argentina cómo podría haber dicho brasil jajajaja, pero está bien saber que son un mundo aparte [carcajad]

Gracias!
Una duda... ¿Sigue siendo posible comprar los juegos de Nintendo digitales en Japón (con saldo o con código digital de Amazon Japón) y al jugarlos cambian al idioma de la consola (no japonés, vamos)?

Porqué a falta de cupones, igual "viajar" a Japón se puede convertir en mi tradición cuando me compre la consola
Usti escribió:@Patchanka si bueno, he dicho argentina cómo podría haber dicho brasil jajajaja, pero está bien saber que son un mundo aparte [carcajad]

Gracias!

Estoy esperando a que me llegue a casa, pero si es como en Switch 1, sí, se puede. El único "handicap"es que si queda algo de saldo tras comprar el juego, esa cuenta no puede cambiar de país de nuevo hasta que el saldo no sea 0.

Esto sólo ocurre en determinados paises, como los del continente americano.
Dr_Neuro escribió:Una duda... ¿Sigue siendo posible comprar los juegos de Nintendo digitales en Japón (con saldo o con código digital de Amazon Japón) y al jugarlos cambian al idioma de la consola (no japonés, vamos)?

Porqué a falta de cupones, igual "viajar" a Japón se puede convertir en mi tradición cuando me compre la consola

En cuanto a eso, funciona exactamente igual que Switch 1.
Buenas, una pregunta...

veo que mucha gente compra en nueva zelanda... me podeis decir como se hace? no aceptan ni tarjeta de españa ni paypal de españa, me lo rechaza la eshop, y no veo tarjeta prepago de nueva zelanda... :-?
Usti escribió:Buenas, una pregunta...

veo que mucha gente compra en nueva zelanda... me podeis decir como se hace? no aceptan ni tarjeta de españa ni paypal de españa, me lo rechaza la eshop, y no veo tarjeta prepago de nueva zelanda... :-?

Me parece raro que "mucha gente" compre en NZ, nunca he visto que mereciera más la pena comprar ahí que en Japón, México o Sudáfrica... Tienes algún ejemplo de juego que salga bien en NZ?
Parece que eshop-prices ya empieza a actualizarse y ha añadido un apartado de Switch 2.

Aún se está completando pero parece que los upgrades del Zelda y demases están mejor de precio en otros sitios. Ahora queda averiguar cuales son compatibles con el resto de regiones.
@Chenkaiser yo los upgrades del Zelda los pillé en la eshop japo con saldo: salen por 14 euros y algo los dos comprando en g2a y no sobra ni un céntimo (2000 yen)

mismos idiomas que aquí
@StarFury pues gracias por la confirmación. Si como dices sale a 14 euros por los dos, no está nada mal.
Buenas a todos, los que estáis comprando en otras regiones, ¿utilizáis una única cuenta o creáis tantas cuentas como regiones?.

¿En multicuenta hay limitación para usarlo en la principal?.

Saludos y muchas gracias,
Chenkaiser escribió:Parece que eshop-prices ya empieza a actualizarse y ha añadido un apartado de Switch 2.

Aún se está completando pero parece que los upgrades del Zelda y demases están mejor de precio en otros sitios. Ahora queda averiguar cuales son compatibles con el resto de regiones.

Ya lo había puesto, y de hecho está en el primer mensaje del hilo. XD

Sobre los upgrades, es lo de siempre, ver cuales son los juegos que tienen versiones distintas por región y sólo comprar el upgrade si son de la misma región.

En el caso de los cuatro juegos de Nintendo (BotW, TotK, MP Jamboree y Kirby) son todos versión única, entonces se pueden comprar los upgrades donde sea.

KRASE escribió:Buenas a todos, los que estáis comprando en otras regiones, ¿utilizáis una única cuenta o creáis tantas cuentas como regiones?.

Con las multicuentas tienes la ventaja de no estar cambiando ajustes de pago (si usas varios Paypal es bastante engorroso estar cambiando la cuenta de Paypal asociada a la cuenta cada vez que cambias de país) o, si usas tarjetas de saldo, no tener que preocuparte en dejar el saldo a cero para poder cambiar de vuelta.

Con una única cuenta dejas todo organizado en una única cuenta y no tienes que estar buscando en que cuenta está el juego que quieres (aunque ahora con los virtual game cards es bastante más sencillo buscar).

Entonces la respuesta es: lo que sea mejor para ti.

Yo particularmente uso multicuenta, por el tema de los Paypal.

KRASE escribió:¿En multicuenta hay limitación para usarlo en la principal?

Puedes tener un máximo de 8 usuarios en la consola. Pero cualquier usuario configurado en la consola puede usar cualquier juego instalado en ella, aunque haya sido comprado por otro usuario.
@Patchanka muchísimas gracias compi, me has aclaró las dudas, voy de cabeza con el multicuenta!

Saludos,
Patchanka escribió:En cuanto a eso, funciona exactamente igual que Switch 1.

Cojonudo, mil gracias por la info!

Si no vuelven los puntos oro ni los cupones, tendré al menos una alternativa.
168 respuestas
1, 2, 3, 4