› Foros › Nintendo Switch 2 › General
tualotuyo escribió:AZFoX escribió:Acabo de coger la SW2 del dock y está CALIENTE. La consola y la parte interna del dock, pero es producido por la misma consola.
Me fui a dormir como a las 3am, toqueteando todo y probando la consola, al ir a dormir la dejé tal cual dejé toda la vida la SW1, dentro del dock, en modo "espera", es decir, simplemente le doy al boton de power una milésima para que se apague la pantalla, guardar en el dock y listo.
Pues ahora acabo de tocar la consola y está bastante caliente, como si hubiera estado funcionando toda la noche, no jugando porque jugando se calienta bastante mas, pero como si dejas la play o xbox encendida en el menú, que la consola obviamente trabaja y saca algo de calor, lo mismo.
Me parece preocupante, hoy volveré a darle un uso normal, es decir, bestia a muerte, y a la noche esta vez la voy a apagar, es decir, botón power apretado hasta que salga la opción directa de "apagar consola".
No me ha gustado eso de dejarla en modo espera y encontrármela caliente.
He ido a comprobarlo porque me la dejé anoche en suspensión. En mi caso me la encuentro fría. Lo que explicas no es normal...
AZFoX escribió:A ver... debo callarme la boca a mi mismo otra vez, después de echar pestes al Welcome Tour... pero estaba viendo videos y dije que tenía que probarlo... y como tenía ahí 30 eurillos que me quedaban todavía en la eshop de la tarjeta de 100€ que pille por 80 pavos pues mira... insisto que debería venir preinstalado en la consola, que hay minijuegos que necesitas la cámara y otra cosas que tienes que comprar... ya les vale.
Y me parece increíble que lo recomiende pero... RECOMENDADISIMO.
Estoy sacando todos los sellos, minijuegos hasta que consigo el tope no paro, el del ratón tener que esquivar y luego pillar estrellas + esquivando una gozada, quiero mas minijuegos de estos en el futuro son muy entretenidos.
Y me parece increíble lo fluido que va el ratón.
Las pruebas con o sin HDR, la de diferenciar 20, 30, 40, 60 o 120 fps, y ahora estoy en la pantalla ( necesito las botas de hierro del Zelda, no me gusta patinar así xD )
Take my money cabrones. Pero esto debería jugarlo todo el mundo que se compra la consola, es algo demasiado ilustrativo, entretenido y de aprendizaje de lo que es la consola. Al menos una version limitada con solo la primera parte de los minijuegos sin avanzar en dificultad, o sin los minijuegos, solo los ilustrativos.
Pero vamos, se lo recomiendo a todos si o si.
Korpas escribió:A mí no me gusta dejarla en sleep, desenchufo el dock y la apago completamente aunque la deje en dentro.
Si no la voy a usar en un tiempo, la guardo en la funda para que no coja polvo y listo.
Yo la tengo por cable ethernet y bien, 700 Mbs, los juegos se instalan rápido, que Yakuza 0 ocupa ya 45 GB…
Korpas escribió:256k escribió:PD: Deja el HDR activado, se usara cuando deba y ya esta, NO empeora los colores
¿Cómo que no?
Si con HDR tienes una imágen lavada (como es el caso), claro que afecta al color.
En la pantalla de la switch 2, el HDR no tiene ningún beneficio, solo inconvenientes.
Pero que cada uno juegue como le salga del nardo, ofc.
AZFoX escribió:Abrams escribió:@AZFoX a los que tenéis problemas de sobrecalientamiento estando suspendida en el dock, os diría que probaseis a ponerla en otro sitio y/o enchufarla en otro lugar, y si no se calienta igual, volver a ponerla donde estaba para ver si vuelve a ocurrir y así descartar o no que sea por ubicación o toma de corriente.
@GodOfKratos no, tendrás que restablecer a fábrica.
Está delante de la tele, bien a la "fresca", imposible darle mas ventilación.
Lo dicho, es un calor que realmente no me preocupa, porque no es del uso, cuando se usa si tiene un calor preocupante o mas bien el que tiene que tener, pero me sorprendió que sin usarla esté templada, repito, como si la dejaras en el menú encendida todo el tiempo.
A la noche haré lo de apagarla completamente, que y veremos como amanece al otro día.
Tengo activado lo de que siga descargando con internet, a lo mejor es eso, nunca se pone en modo reposo total, también he desactivado todo tipo de reposo cada X tiempo,
Es decir las opciones del modo espera las tengo así
Modo espera automático consola - nunca
" " " TV - nunca
modo espera autoático reproducir contenido - activado
sonido al salir del modo espera TV - normal
mantener conexión con cable en modo espera - activado
salir si se desconecta el adaptador - activado
ArtOfBUSa escribió:Korpas escribió:A mí no me gusta dejarla en sleep, desenchufo el dock y la apago completamente aunque la deje en dentro.
Si no la voy a usar en un tiempo, la guardo en la funda para que no coja polvo y listo.
Yo la tengo por cable ethernet y bien, 700 Mbs, los juegos se instalan rápido, que Yakuza 0 ocupa ya 45 GB…
Saca foto de esos 700mbps pls! Por ethernet no he visto a nadie que le pase de los 300mbps
ArtOfBUSa escribió:Korpas escribió:A mí no me gusta dejarla en sleep, desenchufo el dock y la apago completamente aunque la deje en dentro.
Saca foto de esos 700mbps pls! Por ethernet no he visto a nadie que le pase de los 300mbps
MoRiIi-IX escribió:Inmortal Joe escribió:256k escribió:
Err... No, la pantalla mostrara los colores que tenga que mostrar, si el juego usa REC709 como primario y solo X colores del DCI-P3, esos son los que se mostraran en ese rango de colores, el HDR se aplica a los juegos para mostrar diferencias de contraste entre cosas muy brillantes y otras mas oscuras, sin que ambas aparezcan al mismo brillo (SDR), asi que no, cualquier juego con HDR se beneficiara de ello, pero si el juego no tiene HDR no usara HDR, porque como mucho, estarias metiendo un contenedor 709 en un BT2020, pero nunca harias uso de dicho espectro, por lo que se seguiria comportando como SDR
Dicho esto y dado que la consola solo tendra unos.. ¿500 nits? No creo que chupe mas de la bateria, o no a un punto destacable
¿Entonces es mejor dejarla en HDR o sin él?
Yo estoy muy mosca porque vengo de la Switch OLED y la Deck Oled y me falta ese punto…
Todo el mundo decía que se veía muy bien incluso a la altura de la OLED y no es verdad.
Para mi gusto le falta contraste y nits.
La estoy usando con el brillo al máximo sin el modo automático y no se depende del juego y momento me parece que le falta vida a la pantalla.
Prueba y a tu gusto. Yo creo que no hay nada determinante a día de hoy como para decir que hay que activarlo/desactivarlo al 100%
Tendremos juegos donde luzca mas el HDR y otros donde no, como ya pasa en otras consolas/videojuegos
Yo en mi caso la dejo con HDR
AZFoX escribió:A ver... debo callarme la boca a mi mismo otra vez, después de echar pestes al Welcome Tour... pero estaba viendo videos y dije que tenía que probarlo... y como tenía ahí 30 eurillos que me quedaban todavía en la eshop de la tarjeta de 100€ que pille por 80 pavos pues mira... insisto que debería venir preinstalado en la consola, que hay minijuegos que necesitas la cámara y otra cosas que tienes que comprar... ya les vale.
Estoy sacando todos los sellos, minijuegos hasta que consigo el tope no paro, el del ratón tener que esquivar y luego pillar estrellas + esquivando una gozada, quiero mas minijuegos de estos en el futuro son muy entretenidos.
Las pruebas con o sin HDR, la de diferenciar 20, 30, 40, 60 o 120 fps, y ahora estoy en la pantalla ( necesito las botas de hierro del Zelda, no me gusta patinar así xD )
Take my money cabrones. Pero esto debería jugarlo todo el mundo que se compra la consola, es algo demasiado ilustrativo, entretenido y de aprendizaje de lo que es la consola. Al menos una version limitada con solo la primera parte de los minijuegos sin avanzar en dificultad, o sin los minijuegos, solo los ilustrativos.
Jester_Box escribió:AZFoX escribió:A ver... debo callarme la boca a mi mismo otra vez, después de echar pestes al Welcome Tour... pero estaba viendo videos y dije que tenía que probarlo... y como tenía ahí 30 eurillos que me quedaban todavía en la eshop de la tarjeta de 100€ que pille por 80 pavos pues mira... insisto que debería venir preinstalado en la consola, que hay minijuegos que necesitas la cámara y otra cosas que tienes que comprar... ya les vale.
Aunque veo fatal y muy rata por parte de Nintendo cobrar por esto, agradezco tu opinión y alomejor hasta me animo.
Korpas escribió:ArtOfBUSa escribió:Korpas escribió:A mí no me gusta dejarla en sleep, desenchufo el dock y la apago completamente aunque la deje en dentro.
StarFury escribió:@Abrams espero que se pueda arreglar con parches
256k escribió:@Shouren Eso es incorrecto, esta pantalla tendria una certificacion entre HDR400 y HDR500 (No lo he medido aun con sonda para comprobar cuanto alcanza, y tampoco puedo usar mis patrones de calibracion para medirlo)
HDR tiene, como tal, tiene, una señal SDR calibrada va a 120 nits, el HDR en este caso y como bien demuestra la demo interactiva de HDR de Welcome, ayuda simplemente a generar el contraste entre lo muy brillante y lo oscuro/apagado, no va a brillar a 1000 nits ni nada por el estilo, pero se sigue notando lo justo para que se califique como HDR
Sin ir mas lejos las OLED de la serie 6 de LG alcanzaban unos... 550/650nits, no mucho mas que esta pantalla, y aun asi ya se notaba muchisimo el HDR (Aunque aqui ayudaba mas tambien el que era OLED, como ya he dicho aqui no se si tiene dimming zones dado que no he jugado nada oscuro con HDR)
Aunque sobre si se queda corto o no.. Si, para mi tambien, esperaba 700+/-
KKnot escribió:Me ha parecido una guarrada lo de las tarjetas virtuales.... pensé que pasando la tarjeta de mi Switch1 a la 2 activaría el juego para poder jugarlo en la 2 también... pero no que me lo desactivaría en la 1!!! Pero que mierda es esta? Que puedo entender que no me dejes jugar en las 2 a la vez, pero no me hagas tener que estar pasando la tarjeta de una a otra![]()
En fin, es lo que mas disgusto me ha dado... por lo demás totalmente continuista, a ver si empiezan a sacar juegos que la expriman
BeSalmorejo escribió:Si se pasan los datos de la switch1 a la 2, y luego por lo que sea la 2 tiene algún defecto y hay que devolverla, ¿se pueden guardar las partidas en una SD? Me imagino que pasas la partida del Animal Crossing con tropecientas horas, todo ilusionado, y ahora la consola hay que devolverla por alguna razón, y tendrás que mandarla formateada. ¿Pierdes tu partida o cómo se hace?
KKnot escribió:Me ha parecido una guarrada lo de las tarjetas virtuales.... pensé que pasando la tarjeta de mi Switch1 a la 2 activaría el juego para poder jugarlo en la 2 también... pero no que me lo desactivaría en la 1!!! Pero que mierda es esta? Que puedo entender que no me dejes jugar en las 2 a la vez, pero no me hagas tener que estar pasando la tarjeta de una a otra![]()
En fin, es lo que mas disgusto me ha dado... por lo demás totalmente continuista, a ver si empiezan a sacar juegos que la expriman
Zoruck escribió:KKnot escribió:Me ha parecido una guarrada lo de las tarjetas virtuales.... pensé que pasando la tarjeta de mi Switch1 a la 2 activaría el juego para poder jugarlo en la 2 también... pero no que me lo desactivaría en la 1!!! Pero que mierda es esta? Que puedo entender que no me dejes jugar en las 2 a la vez, pero no me hagas tener que estar pasando la tarjeta de una a otra![]()
Si has vendido tu Switch 1 antes de comprarte la dos que haces, te quedas sin jugar a lo que tengas comprado en digital?
SCREAM25 escribió:Todavía no tengo la consola por la jugada de Amazon pero quería haceros una pregunta.
Habéis probado a emparejar vuestros cascos Bluetooth que no sean oficiales de Nintendo. Funcionan bien? Hay algún apartado para emparejados en el propio menú?
Gracias 👌
ArtOfBUSa escribió:Zoruck escribió:KKnot escribió:Me ha parecido una guarrada lo de las tarjetas virtuales.... pensé que pasando la tarjeta de mi Switch1 a la 2 activaría el juego para poder jugarlo en la 2 también... pero no que me lo desactivaría en la 1!!! Pero que mierda es esta? Que puedo entender que no me dejes jugar en las 2 a la vez, pero no me hagas tener que estar pasando la tarjeta de una a otra![]()
Si has vendido tu Switch 1 antes de comprarte la dos que haces, te quedas sin jugar a lo que tengas comprado en digital?
Nop, en mi caso me salió un mensaje que si no tenía acceso a mi antigua switch podía desvincularse todas, y además desde tu cuenta Nintendo en web tienes todas tus tarjetas virtuales, te dicen en que switch están vinculadas y las puedes cambiar/desvincular
Configuracion de la consola > Consola > Intensidad del color
Por defecto viene en modo engañabobos (El equivalente a vivido de las TV), que es "ALTA", si se coloca en Estandar, ese efecto de "Menudos colorazos tiene la OLED" se va a tomar por culo de inmediato porque ves los juegos COMO SON, no como dicha opcion te los muestra
Depor2001 escribió:Buenas.
Todavía no la tengo, con un poco de suerte está tarde.
Siento ser pesado y se que lo habéis hablado pero no me queda claro del todo la diferencia entre transferir desde switch 1 o no hacerlo.
Habéis comentado que si se transfiere te descarga todo el contenido de switch 1 a la 2... Pero eso no me interesa porque tengo muchos juegos descargados y me llenaría la sw2 y habría que ir cancelando uno a uno, lo cual es un coñazo... Eso es así, verdad?
Si no se transfiere... Pones tus datos de cuenta en la sw2 cuando arrancas y te saldría el listado de tus juegos en biblioteca como sw1 y descargas uno a uno lo que necesites? Al tener online me descargaría la partida de la nube y ya está. Esto es así?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Salu2
Pd: por cierto... Alguien comentaba temas de drift... Sw1 lo tiene... Pero ps5 también que ya llevo dos mandos con drift en ps5, uno de ellos sin apenas uso.
256k escribió:Teneis tanta obsesion con lo del HDR y que si la pantalla se ve peor que la OLED que literalmente se lo acabo de demostrar a un amigo en persona ahora mismo mientras os posteo esto
Ambas con el BRILLO AUTOMATICO DESACTIVADO y al 100%, porque alguno sera tan cafre de poner el brillo al maximo pero dejar el brillo automatico puesto, con lo cual capas completamente el brillo al maximo
La diferencia es NULA, en colores y en brillo, practicamente nula, si acaso, se tiene el contraste en los negros por ser OLED, pero NADA mas, y el que tenga ambas consolas es tan facil como poner Astral Chain (Super colorido) para compararlos, y luego EVIDENTEMENTE asegurarse de que, como he dicho, teneis la OLED bien configurada y no en el modo engañabobos, que eso se hace:Configuracion de la consola > Consola > Intensidad del color
Por defecto viene en modo engañabobos (El equivalente a vivido de las TV), que es "ALTA", si se coloca en Estandar, ese efecto de "Menudos colorazos tiene la OLED" se va a tomar por culo de inmediato porque ves los juegos COMO SON, no como dicha opcion te los muestra
256k escribió:Teneis tanta obsesion con lo del HDR y que si la pantalla se ve peor que la OLED que literalmente se lo acabo de demostrar a un amigo en persona ahora mismo mientras os posteo esto
Ambas con el BRILLO AUTOMATICO DESACTIVADO y al 100%, porque alguno sera tan cafre de poner el brillo al maximo pero dejar el brillo automatico puesto, con lo cual capas completamente el brillo al maximo
La diferencia es NULA, en colores y en brillo, practicamente nula, si acaso, se tiene el contraste en los negros por ser OLED, pero NADA mas, y el que tenga ambas consolas es tan facil como poner Astral Chain (Super colorido) para compararlos, y luego EVIDENTEMENTE asegurarse de que, como he dicho, teneis la OLED bien configurada y no en el modo engañabobos, que eso se hace:Configuracion de la consola > Consola > Intensidad del color
jestolvi escribió:A ver si os ha pasado esto?
Tengo la ps5 y la enciendo desde el mando, y la tele no se enciende, la tengo que encender manualmente.
Pues he puesto la switch 2 y al encenderla desde el mando pro me enciende la tele y se va directamente al HDMI de la swith 2, pero lo raro es que se enciende también la ps5.
StarFury escribió:cohynetes escribió:Dicho por el propio sasel