Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

La batería nada mal. He hecho dos cargas completas con dos sesiones de juego del tirón.

Brillo y volumen al máximo, con wifi activado y dándole al Mario Kart online (75 % del tiempo) y offline (25 %). También en ambas sesiones unos 15 minutos de juego al World Tour. Es decir, he cambiado de juego una vez.

En ambas sesiones la batería ha durado unas 2 horas y 15 minutos. Bastante aceptable creo yo.
Bueno, ya me he recorrido "la demo" de 10€, y digo recorrer porque me faltan mil cosas, llevare jugadas como 3h o 4, me faltan por hacer algunos tests, no he desbloqueado aun todos los minijuegos ni demos

A todo esto, incluye:

14 demos tecnicas y 51 minijuegos

¿Deberia incluirse con la consola? Si, ¿Que es un imprescindible de cojones? Tambien, asi que reitero, si no os comprais este juego, os estais perdiendo una muestra bestial de las capacidades de la consola, ademas de que esta entretenidisimo, te enseñan literalmente toda la consola hasta el mas minimo detalle, antes de Switch 2 nunca me hubiese esperado a nintendo hablando de manera tan tecnica de una de sus consolas, la verdad
junajo escribió:
josupoter escribió:Pues me acaba de llegar… con un pixel muerto. Ahora no sé qué hacer, si devolverla o no porque sé que eso es una lotería y uso más la consola en modo Dock que en portátil. El problema es que una vez lo he visto ya lo veo siempre.

eso ya cada uno. para mí si es algo para devolver. Una vez lo vez.. no eres capaz de dejar de verlo.

También te digo que mi primera swith fue la lite y venia con pixel vago.. pero esque realmente hay que hacer malabares para que se note y al final pasé de devolverla (y eso que era en amazon). Jugando jamás lo he notado y de ahí que no la devolviese.. pq en cuanto lo hubiera notado, se me va la vista hacia el puto pixel.

pero por ejemplo compré una tv cojonuda a un precio cojonudo y la devolví por un pixel muerto. Ya no podía volver a comprarla a ese precio y aun así la devolví. Luego no me salió mal porque acabé pillando una OLED a un precio aun más cojonudo por un error en una promoción de Samsung (Error que estaba ante notario por una promoción.. tampoco es que me aprovechase yo de un error de una persona)

devil_boy escribió:Joder la OLED de hace 4 años se come a la propia Switch 2.

no es troleo.. pero en qué exactamente?
Quizá sean más "falsos" los colores de la switch2.. pero a mi en esa compativa me gusta más la switch2.

o es por algo que no estoy siendo capaz de ver?

igualmente cuando me llegue compararé mi switch oled con la switch2.... pq daba por hecho que la pantala de la oled ib a gustarme más... pero en ese video es al contrario.

La tecnología OLED es superior a la LCD,colores más vivos,negros puros al apagarse el propio píxel.
Obviamente en tema de potencia la Switch 2 es superior,únicamente hablaba de la pantalla.
Patchanka escribió:La única manera de engañar a Nintendo sería instalar el juego en la consola A, ejecutarlo para validarlo, poner la consola en modo avión, y después transferir la tarjeta a la consola B e instalar el juego en ella.

Acabo de probarlo con el Super Kirby Clash y no me deja,

Si pongo la consola A en modo avión no me deja transferir la tarjeta virtual en la B porque me dice que está sin conexión.

Si lo tengo en la B y la pongo en modo avión en la A me vuelve a pedir que recupere la tarjeta y no me deja porque me dice que no lo puede expulsar de la otra al estar sin conexión.

Esto lo podría utilizar un amigo para putearte (o por error o que salga a jugar a la calle sin wifi) y no poder acceder a tu juego en el momento que tú quieras o podrías tener problemas en el caso de que perdieses o se te rompiese una de las dos consolas, supongo que por esto habrán puesto el periodo de devolución automático en 15 días.
El HDR la verdad que es algo que me da bastante igual, de hecho mi ojo ve mejor los juegos desactivado que activado . Se sabe si consume más batería o indiferente?
ArtOfBUSa escribió:Una petición del compañero @GalegoZell pero por si acaso alguien le puede servir de referencia sobre la switch 2 y la ps portal, en mi caso lo tengo clarisimo y si realmente lo hubiera pensado mejor cyberpunk lo hubiera pillado físico para revenderlo o directamente no lo hubiera pillado, en mi caso triples a de este calibre o cualquier otro multiplataformas que pueda jugar en otras consolas se jugaran en otras consolas, para Nintendo switch 2 esta claro que lo que quiero son exclusivos de Nintendo y algun que otro indie, disculpad la calidad pero me acabo de despertar después del duro vicio de anoche XD

ImagenImagen
Pd: con mk World estoy realmente encantado, menuda maravilla las supervivencia, pero lo que quiero de Nintendo son exclusivos y en el lanzamiento de la consola se me antoja poco que no tengamos algo del calibre bow como si pasó con la 1, yakuza 0 también genial

Buenas, como sabes yo tambien he jugado la portal con la pro, y aunque sin duda era mas fluido a 60 ahi que a 40 en la swtich, no cambia el hecho de que en la portal no es perfecto tampoco porque el delay hace que al apuntar y disparar no sea preciso del todo, tienes que calcular un poquito el retardo del input lag, igual que al mover la camara un poco.

Además la ventaja de la version de la Switch 2 es que tambien puedes jugar fuera de casa y sin Wifi, para mi esta genial la verdad.
devil_boy escribió:La tecnología OLED es superior a la LCD,colores más vivos,negros puros al apagarse el propio píxel.
Obviamente en tema de potencia la Switch 2 es superior,únicamente hablaba de la pantalla.

si, yo me refería exclusivamente a la pantalla.
se las bondades del OLED, tengo switch oled y una Samsung OLED en dónde juego.

Pero yo ahi en esa comparativa me ha gustado más la saturación de colores de la switch2. es probable que sea por el juego y que le "queda bien" esas saturación.

pero en ese ejemplo específico, seré raro, pero me ha gustado más la pantalla LCD de la switch2.

igualmente te digo que luego cuando me llegue hoy switch2 podré comparar in situ con mi switch oled y tener una idea más clara.
juancok escribió:El HDR la verdad que es algo que me da bastante igual, de hecho mi ojo ve mejor los juegos desactivado que activado . Se sabe si consume más batería o indiferente?

Es que si juegas en portátil, se ve mejor sin HDR, mejor contraste y colores en SDR.

Si juegas en sobremesa, ya depende de la pantalla que tengas.
Korpas escribió:
juancok escribió:El HDR la verdad que es algo que me da bastante igual, de hecho mi ojo ve mejor los juegos desactivado que activado . Se sabe si consume más batería o indiferente?

Es que si juegas en portátil, se ve mejor sin HDR, mejor contraste y colores en SDR.

Err... No, la pantalla mostrara los colores que tenga que mostrar, si el juego usa REC709 como primario y solo X colores del DCI-P3, esos son los que se mostraran en ese rango de colores, el HDR se aplica a los juegos para mostrar diferencias de contraste entre cosas muy brillantes y otras mas oscuras, sin que ambas aparezcan al mismo brillo (SDR), asi que no, cualquier juego con HDR se beneficiara de ello, pero si el juego no tiene HDR no usara HDR, porque como mucho, estarias metiendo un contenedor 709 en un BT2020, pero nunca harias uso de dicho espectro, por lo que se seguiria comportando como SDR

Dicho esto y dado que la consola solo tendra unos.. ¿500 nits? No creo que chupe mas de la bateria, o no a un punto destacable
@256k

Yo no he dicho nada de la batería, entiendo que le contestas a Juancok.

La pantalla de la Switch tiene 450 nits.
Si se pasan los datos de la switch1 a la 2, y luego por lo que sea la 2 tiene algún defecto y hay que devolverla, ¿se pueden guardar las partidas en una SD? Me imagino que pasas la partida del Animal Crossing con tropecientas horas, todo ilusionado, y ahora la consola hay que devolverla por alguna razón, y tendrás que mandarla formateada. ¿Pierdes tu partida o cómo se hace?
256k escribió:
Korpas escribió:

Err... No, la pantalla mostrara los colores que tenga que mostrar, si el juego usa REC709 como primario y solo X colores del DCI-P3, esos son los que se mostraran en ese rango de colores, el HDR se aplica a los juegos para mostrar diferencias de contraste entre cosas muy brillantes y otras mas oscuras, sin que ambas aparezcan al mismo brillo (SDR), asi que no, cualquier juego con HDR se beneficiara de ello, pero si el juego no tiene HDR no usara HDR, porque como mucho, estarias metiendo un contenedor 709 en un BT2020, pero nunca harias uso de dicho espectro, por lo que se seguiria comportando como SDR

Dicho esto y dado que la consola solo tendra unos.. ¿500 nits? No creo que chupe mas de la bateria, o no a un punto destacable

¿Entonces es mejor dejarla en HDR o sin él?

Yo estoy muy mosca porque vengo de la Switch OLED y la Deck Oled y me falta ese punto…

Todo el mundo decía que se veía muy bien incluso a la altura de la OLED y no es verdad.

Para mi gusto le falta contraste y nits.

La estoy usando con el brillo al máximo sin el modo automático y no se depende del juego y momento me parece que le falta vida a la pantalla.
Pues después de probarla mas o menos a fondo; no me convence del todo, no sé explicarlo pero…algo me colea ahí, es como que no me transmite en demasía

Ni la voy a vender ni devolver ni nada parecido, la voy a intentar disfrutar lo máximo posible todo su ciclo, pero eso, no me siento realmente satisfecho con el producto
Patchanka escribió:
zelemin escribió:He ido a probar con Animal Crossing y me he encontrado con otro problema, ese juego lo tengo comprado en digital con la cuenta de mi hija que también tiene como consola principal la de la TV y estoy seguro al 99,99% de que antes podía jugar con la LIte en su cuenta sin ningún problema, ahora me pide que cargue la tarjeta virtual, voy a esperar a qué venga para que me lo confirme, pero de ser así la guarrada que han hecho no tiene parangón.

En Pokémon lo acabo de comprobar porque me temía lo peor después de actualizar y sigo igual que siempre el DLC de Púrpura que lo tengo comprado en digital en la TV que también la tengo como principal en mi cuenta lo puedo jugar sin problema, para las otras dos cuentas que tengo tendría que pasarme la tarjeta virtual para poder jugarlo.

Sí, ahora, aunque tengas la misma cuenta en varias consolas, un juego sólo puede ejecutarse en una única consola a la vez.

La única manera de engañar a Nintendo sería instalar el juego en la consola A, ejecutarlo para validarlo, poner la consola en modo avión, y después transferir la tarjeta a la consola B e instalar el juego en ella.

Con eso, tienes el juego activo en las dos, pero en el momento que la consola A salga de modo avión y se conecte a los servidores de Nintendo, te deshabilitará el juego.
Además, creo que tienes 7 dias para jugar antes de que tengas que validar la tarjeta de juego otra vez. Entonces tendrías que hacer el mismo procedimiento otra vez, pero de eso no estoy seguro.

Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:
A mí me pareció bastante sencillo el tema de las tarjetas. Tienes que configurar la primera vez que transfieres un juego de una consola a otra (con una consola al lado de la otra), pero después no hace falta, es entrar en el menú de las tarjetas, elegir el juego, poner la opción de "transferir para esta consola" (o algo así, no me acuerdo del texto exacto) y en el mismo momento el juego ya está seleccionado para uso en esa consola. No hace falta siempre tener las consolas una al lado de la otra para transferir el juego.

Si, pero te toca coger ambas consolas, transferir y demas, lo ideal seria tener los mismos juegos en las dos, que para algo son dos generaciones distintas.

No me has entendido.

Sólo tienes que tener las dos consolas juntas para la primera transferencia de tarjeta virtual. Eso te sincroniza los juegos del usuario entre las dos consolas.

A partir de ahí, ya puedes hacer la transferencia sólo con una consola, no hace falta tener la otra cerca.

¿Con solo una ya se puede? Entonces si que es comodo.

Aunque deberia estar en ambas, que para algo esta nuestra cuenta puesta, como le gusta a Nintendo liarla, deberia ir como Steam, digo yo.
Pistu escribió:Pues después de probarla mas o menos a fondo; no me convence del todo, no sé explicarlo pero…algo me colea ahí, es como que no me transmite en demasía

Ni la voy a vender ni devolver ni nada parecido, la voy a intentar disfrutar lo máximo posible todo su ciclo, pero eso, no me siento realmente satisfecho con el producto

Es una pena que por dos o tres cosillas que han racaneado no sea un producto 100% perfecto.
La pantalla, la batería, y el drift deberían de haberlo mejorado, aunque hubiese salido algo más cara.
BeSalmorejo escribió:
Pistu escribió:Pues después de probarla mas o menos a fondo; no me convence del todo, no sé explicarlo pero…algo me colea ahí, es como que no me transmite en demasía

Es una pena que por dos o tres cosillas que han racaneado no sea un producto 100% perfecto.
La pantalla, la batería, y el frigo deberían de haberlo mejorado, aunque hubiese salido algo más cara.

Sí, a mi no me importaba soltar 150-200 más por algo que voy a usar 7-8 años.

Ahora la voy a usar, pero lo comentado, no tan a gusto como me gustaría
Ahora mientras coma voy a probar el Civilization VII con el control por ratón en modo table top [Ooooo]

Edito: mierda de los compromisos con amigos que me hacen salir de casa y no poder estar todo el día viciando. cawento
Ya la tengo (la siento casi como una hija... prácticamente la vi crecer; fuera coñas).

PD. Supongo que es normal que llegue con el precinto roto... de los tumbos dentro de la caja.

EDIT. AH, que viene una "caja de muestra" y dentro va la otra caja (la de la consola) [facepalm]
@josupoter en principio se estan reportando errores con monitores y tvs la mayoría Samsung y LG donde la resolución 1440p aparece atenuada y no se puede elegir...

Yo tengo un AOC oled 21:9 y esa resolucion me aparece también en gris, dicen que con un emulador HDMI edid se puede solucionar.

Esto es cosa de Nintendo porque también comentan que con series x y PS 5 les funciona la res 1440p.

Si buscas hay un par de hilos por Reddit,que hablan de esto.
Inmortal Joe escribió:
256k escribió:
Korpas escribió:

Yo estoy muy mosca porque vengo de la Switch OLED y la Deck Oled y me falta ese punto…

Todo el mundo decía que se veía muy bien incluso a la altura de la OLED y no es verdad.

La estoy usando con el brillo al máximo sin el modo automático y no se depende del juego y momento me parece que le falta vida a la pantalla.

Prueba y a tu gusto. Yo creo que no hay nada determinante a día de hoy como para decir que hay que activarlo/desactivarlo al 100%

Tendremos juegos donde luzca mas el HDR y otros donde no, como ya pasa en otras consolas/videojuegos

Yo en mi caso la dejo con HDR
Cuadri escribió:
Akihiro escribió:Los que ahora no podéis encender la consola desde el mando pro 1, cómo lo lleváis?

Menuda tocada de huevos tener que ir a encenderla manualmente. En mi caso especialmente tocapelotas porque por espacio del mueble de la TV, tengo el dock detrás de la misma y no muy accesible XD

Yo tengo el mando al lado del dock, así que le doy al botón y recojo el mando pro en el mismo sitio. Vamos, que a mí no me afecta y ya compraré el Pro 2 si hay una edición chula (como bien mencionaste). La verdad es que no sé por qué no lo han habilitado porque es una puñeta importante para quien la encienda directamente siempre desde él...

En mi caso es que tengo una mesita auxiliar al lado del sofá con los mandos, la lámpara, para cargar el móvil, etc y directamente me siento en el sofá y se me olvida que no puedo encender la Nintendo desde ahí [carcajad]

A ver si me llega el mando de GC porque tengo entendido que con él si se puede encender. Entonces aguantaré con eso como medida temporal hasta que salga algún mando chulo como comentas.

En Switch 1 creo que tuvimos uno de splatoon y otro de Xenoblade 2. De Zelda TotK hubo otro si mal no recuerdo. A ver si en estos meses sale alguna edición así chula y ahí me animaré a soltar los 90 pavos por el mando pro 2 XD
joder, a mi que amazon reparte siempre sobre las 10:00 y pensaba poderle dar un vistazo durante el curro... y hoy son casi las 14:00h y no han aparecido.

Lo peor es que hoy por la tarde la tengo ocupadísima y mañana el día completo igual. Así que me parece que hasta el domingo no la voy a poder tocar.

Con que no me den por culo intentado entregar cuando no esté... casi prefiero que sino la entregen el lunes. Por suerte necesita clave para la entrega, por lo que no podrán dejar a algun vecino como han hecho otras veces... que no me mola ni un pelo.
lo que mas me gusta de la consola es lo rápido que carga todo, va como un tiro
Inmortal Joe escribió:

Es que si esperas comparar un LED con un OLED, mal vamos

Lo primero, la Switch OLED viene por defecto con una opcion que SOBRE-SATURA todos los colores a proposito, si quitas esa opcion veras los colores REALES de los juegos, no esa mierda artificial, dicho esto, un OLED apaga pixel por pixel, mientras que un LED puede ir por zonas, ya esta (Aun no he jugado nada oscuro asi que no se si tiene local dimming), asi que nunca vas a tener el mismo nivel de contraste porque es simple y llanamente imposible a dia de hoy, por lo demas, un buen LED puede dar por el culo a un OLED tranquilamente, de hecho los primeros paneles que sobrepasaron el 80% del BT.2020 eran LED, no OLED, y los monitores con los que se gradean las peliculas son todos LED, no OLED, la pantalla tiene un colorido espectacular, claro que si lo que estas jugando son cosas con colores de mierda como los Zelda, mal vamos, yo he probado el Astral Chain y la colometria es cojonudisima, y en la demo esta de switch 2 (Que es el unico juego de switch 2 que tengo nativo 100%), los colores son vibrantes cual OLED, asi que si, es una pantalla cojonuda, pero no tiene un HDR de alto brillo por 2 razones

1º- Calor
2º- Bateria

Tengo mi Switch OLED y por muy bonita que se vea, una vez le quitas la mierda de los colores falsos (que muy seguramente tienes activado y por eso dices estas burradas), no echo de menos apenas nada, a oscuras evidentemente notare que no se apaga la pantalla, ¿Pero a luz? No se nota apenas

PD: Deja el HDR activado, se usara cuando deba y ya esta, NO empeora los colores
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:Una petición del compañero @GalegoZell pero por si acaso alguien le puede servir de referencia sobre la switch 2 y la ps portal, en mi caso lo tengo clarisimo y si realmente lo hubiera pensado mejor cyberpunk lo hubiera pillado físico para revenderlo o directamente no lo hubiera pillado, en mi caso triples a de este calibre o cualquier otro multiplataformas que pueda jugar en otras consolas se jugaran en otras consolas, para Nintendo switch 2 esta claro que lo que quiero son exclusivos de Nintendo y algun que otro indie, disculpad la calidad pero me acabo de despertar después del duro vicio de anoche XD

ImagenImagen
Pd: con mk World estoy realmente encantado, menuda maravilla las supervivencia, pero lo que quiero de Nintendo son exclusivos y en el lanzamiento de la consola se me antoja poco que no tengamos algo del calibre bow como si pasó con la 1, yakuza 0 también genial

Buenas, como sabes yo tambien he jugado la portal con la pro, y aunque sin duda era mas fluido a 60 ahi que a 40 en la swtich, no cambia el hecho de que en la portal no es perfecto tampoco porque el delay hace que al apuntar y disparar no sea preciso del todo, tienes que calcular un poquito el retardo del input lag, igual que al mover la camara un poco.

Además la ventaja de la version de la Switch 2 es que tambien puedes jugar fuera de casa y sin Wifi, para mi esta genial la verdad.

Yo no tengo apenas lag que no me permita apuntar ni este ni un cod multiplayer, es mas, se me hace mas fácil apuntar en portal por los joysticks que en switch 2 que si bien son mejores que lo de los joycons de la 1 siguen sin ser el último grito y a mi parecer por debajo de los de cualquier otra consola, del pro ni mu que está genial, no es solo que se vea mas fluido y en persona se nota bastante mas que un video grabado con movil y YouTube, se ve infinitamente mejor, un presset bastante mayor y al igual que la resolución y a 60 fps en Portal, aún así te comento que a mi me a impresionado para bien, pero como bien pongo arriba los multiplataformas no van a venirse en switch a no ser que sean muy poco demandantes, no suelo sacar las consolas de casa pero si necesito la potabilidad cuando no tengo acceso a la tv por eso portal no es ningún impedimento para mi y aun así lo poco que la sacaré será en un viaje o poco más y en se caso igualmente cyberpunk o similares no serían lo mas recomendable, se que la bateria llegará a duras penas a las 2 horas y eso no me sirve...
Aun así te comento que estoy bastante contento con ella, es justo lo que esperaba o quizas algo mas

@Pistu tenías las expectativas demasiado altas compañero, simplemente eso, a mi lo que se me a antojado algo corto es el catálogo de lanzamiento, aquí faltan los grandes de Nintendo que es donde va a brillar, de momento después de toooodo lo que he probado si me tengo que quedar con una experiencia es con el survival de mk World, es una jodida maravilla

Pd: que bien va el audio por Bluetooth, no doy crédito, unos wf1000xm5 de Sony van perfectos, un volumen para destrozarte los tímpanos al máximo, y apenas puedo notar lag, el sonido 3d muy bien conseguido, otra gran alegría que no me esperaba
Siempre vídeos excelentes en este canal:

BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero para que sirve transferir los datos? ¿Hay algo que no se pueda transferir despues? ¿O es por pura conveniencia?

Si no la transfieres de primeras, luego si lo quieres hacer tienes que restablecer el sistema.

Lo de transferir datos es por ejemplo para partidas que no van a la nube, por ejemplo las de Pokémon.

Pero se copian o se eliminan de la Switch 1??

Es que quiero tener mis juegos y partidas en Switch 2 pero no quiero borrar nada de Switch 1, ya que por almacenamiento (tengo micro SD de 512gb), no me caben los juegos en Switch 2.
@artofbusa que va, para nada, jamás me he hecho castillos en el aire con ninguna consola, simplemente he esperado a recibirla, la he testeado en primera persona y no me ha convencido al 100%

Es mi opinión personal, sin más. Para gustos colores y para percepciones pues lo que comento, probarla uno mismo

Ni digo que sea una mierda ni nada, simplemente que no me llena completamente. No todo es blanco o negro, hay escalas de grises y para mí se ha quedado en esa escala.
Buah, el modo ratón espectacular, me he hecho unos pocos turnos al Civilization VII, qué lujazo manejarlo todo con un click, y el menú de la consola igual, estupendo, además, si se queda sin batería jugando en tablet top lo puedes cargar desde el enganche de arriba, qué bien pensado está todo, puedes, además, jugar con el ratón izquierdo si eres zurdo o con el derecho si eres diestro, qué barbaridad, y todo de serie sin comprar nada aparte.

Resolución perfecta, tamaño de la pantalla, se ven perfectamente todos los textos pequeños, fluidez etc
me mosquea mucho lo que consume en reposo, un 5% en cuestión de dos horas
Yo aún no la puedo tener, seguiré con la switch 1, pero he estado viendo y leyendo bastantes cosas en youtube, twitch y por aquí y parece que ha superado expectativas y que la batería es lo único preocupante por ahora. Aunque la switch 1 mía no es muy diferente ya que tuve una del primer año y no duraba mucho con juegos como botw.

Que la disfrutéis y que nadie os quite la ilusión [oki] Que hay mucho amargado que no soporta ver a la gente feliz con lo que les apasiona.
¿Que tal van las crucetas?
Me acabo de llegar la switch2 edicion MKW. Confirmo que en mi caso venía totalmente precintada con las pegatinas trasparentes en ambas solapas (la de arriba y la de abajo) que impiden abrirla.

puff. ahora mi duda es si liarme con ella o dejarlo todo para el domingo.... para hacer el traspaso de datos.

a los que ya la teneis. ¿sabeís si podría encenderla y no terminar la configuración de la consola y apagarla completamente antes de traspasar datros desde switch1? (sobre todo quiero comprobar si hay algun pixel muerto/vago) ya el domingo me liaria a hacer todo desde cero, traspasando datos, etc.

gracias por adelantado!
Alguien a solicitado alguna vez reembolso de un juego comprado en eshop? Aunque en la página pongan que no, según veo en reedit a bastantes usuarios le han reembolsado algunos juegos, lo acabo de intentar con un correo, a ver si cuela y cyberpunk se va de vuelta xD
Para actualizarla te pide sí o sí que estén conectadas las dos Switch a la corriente.
junajo escribió:Me acabo de llegar la switch2 edicion MKW. Confirmo que en mi caso venía totalmente precintada con las pegatinas trasparentes en ambas solapas (la de arriba y la de abajo) que impiden abrirla.

puff. ahora mi duda es si liarme con ella o dejarlo todo para el domingo.... para hacer el traspaso de datos.

a los que ya la teneis. ¿sabeís si podría encenderla y no terminar la configuración de la consola y apagarla completamente antes de traspasar datros desde switch1? (sobre todo quiero comprobar si hay algun pixel muerto/vago) ya el domingo me liaria a hacer todo desde cero, traspasando datos, etc.

gracias por adelantado!

Puedes encenderla para ver los píxeles y navegar por alguna de las pantallas de configuración y luego apagarla y continuar la configuración otro día.

Ahora bien, si haces Skip del traspaso de datos para poder empezar a usarla y jugar y eso, la única manera de hacerlo (en el setup inicial) es devolviendo de fábrica la Switch 2 e iniciando el setup inicial de nuevo.

De todas formas, el traspaso es prácticamente automático simplemente tienes que tener las consolas una cerca de la otra. Lo digo porque igual te compensa llegará incluso hasta el traspaso de datos, dejarlo ahí con las consolas trabajando solas y ya cuando estés más libre continuar y probarla bien.
@junajo No sé si se podrá lo que si te comento es que yo comencé a pasar los datos a las 20h y hasta las 21:50 no pude probar el Mario Kart xD.
256k escribió:PD: Deja el HDR activado, se usara cuando deba y ya esta, NO empeora los colores

¿Cómo que no?

Si con HDR tienes una imágen lavada (como es el caso), claro que afecta al color.

En la pantalla de la switch 2, el HDR no tiene ningún beneficio, solo inconvenientes.

Pero que cada uno juegue como le salga del nardo, ofc.
he desactivado el hdr en portatil y diría que se ve mejor, si ademas ahorra algo de bateria pues así se va a quedar
Todavía no tengo la consola por la jugada de Amazon pero quería haceros una pregunta.

Habéis probado a emparejar vuestros cascos Bluetooth que no sean oficiales de Nintendo. Funcionan bien? Hay algún apartado para emparejados en el propio menú?

Gracias 👌
BertoMP escribió:
junajo escribió:Me acabo de llegar la switch2 edicion MKW. Confirmo que en mi caso venía totalmente precintada con las pegatinas trasparentes en ambas solapas (la de arriba y la de abajo) que impiden abrirla.

gracias por adelantado!

Puedes encenderla para ver los píxeles y navegar por alguna de las pantallas de configuración y luego apagarla y continuar la configuración otro día.

Ahora bien, si haces Skip del traspaso de datos para poder empezar a usarla y jugar y eso, la única manera de hacerlo (en el setup inicial) es devolviendo de fábrica la Switch 2 e iniciando el setup inicial de nuevo.

De todas formas, el traspaso es prácticamente automático simplemente tienes que tener las consolas una cerca de la otra. Lo digo porque igual te compensa llegará incluso hasta el traspaso de datos, dejarlo ahí con las consolas trabajando solas y ya cuando estés más libre continuar y probarla bien.

gracias! eso haré.. encenderé.. veré que todo ok y la apago.

voy justo de tiempo para poder probar bien ahora y si tarda más de la cuenta el traspaso me hace una putada.

muchas gracias por tu respuesta!

Vikingo_Sureño escribió:@junajo No sé si se podrá lo que si te comento es que yo comencé a pasar los datos a las 20h y hasta las 21:50 no pude probar el Mario Kart xD.

muchas gracias a tí también.
AZFoX escribió:Acabo de coger la SW2 del dock y está CALIENTE. La consola y la parte interna del dock, pero es producido por la misma consola.

Me fui a dormir como a las 3am, toqueteando todo y probando la consola, al ir a dormir la dejé tal cual dejé toda la vida la SW1, dentro del dock, en modo "espera", es decir, simplemente le doy al boton de power una milésima para que se apague la pantalla, guardar en el dock y listo.

Pues ahora acabo de tocar la consola y está bastante caliente, como si hubiera estado funcionando toda la noche, no jugando porque jugando se calienta bastante mas, pero como si dejas la play o xbox encendida en el menú, que la consola obviamente trabaja y saca algo de calor, lo mismo.

Me parece preocupante, hoy volveré a darle un uso normal, es decir, bestia a muerte, y a la noche esta vez la voy a apagar, es decir, botón power apretado hasta que salga la opción directa de "apagar consola".

No me ha gustado eso de dejarla en modo espera y encontrármela caliente.

He ido a comprobarlo porque me la dejé anoche en suspensión. En mi caso me la encuentro fría. Lo que explicas no es normal...
shinobi128 escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero para que sirve transferir los datos? ¿Hay algo que no se pueda transferir despues? ¿O es por pura conveniencia?

Si no la transfieres de primeras, luego si lo quieres hacer tienes que restablecer el sistema.

Lo de transferir datos es por ejemplo para partidas que no van a la nube, por ejemplo las de Pokémon.

Pero se copian o se eliminan de la Switch 1??

Es que quiero tener mis juegos y partidas en Switch 2 pero no quiero borrar nada de Switch 1, ya que por almacenamiento (tengo micro SD de 512gb), no me caben los juegos en Switch 2.

Se mantienen excepto las de aquellos juegos que no tienen guardado en la nube. En mi caso creo que solo eran los Pokemon y Animal Crossing.
Si las quieres de vuelta en tu Switch original las tienes que traspasar a mano, desde el cuadradito del juego.
Por defecto la switch 2 va a intentar descargar todos los juegos que tenías en la 1, tienes que cancelar cada uno a mano...
aquí hablan de la pasada de consumo de batería en reposo

https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... _in_sleep/

no es ni medio normal
StarFury escribió:aquí hablan de la pasada de consumo de batería en reposo

https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... _in_sleep/

no es ni medio normal

Por lo que leo en ese Reddit, da igual que no hayas configurado una conexión a Internet, va a chupar como si estuviera el Wi-Fi activado sí o sí.

Conclusión, siempre dejarla en modo avión cuando no se use, a menos que necesitéis realizar descargas en segundo plano. En modo avión no debería consumir prácticamente nada.
tualotuyo escribió:
AZFoX escribió:Acabo de coger la SW2 del dock y está CALIENTE. La consola y la parte interna del dock, pero es producido por la misma consola.

Me fui a dormir como a las 3am, toqueteando todo y probando la consola, al ir a dormir la dejé tal cual dejé toda la vida la SW1, dentro del dock, en modo "espera", es decir, simplemente le doy al boton de power una milésima para que se apague la pantalla, guardar en el dock y listo.

Pues ahora acabo de tocar la consola y está bastante caliente, como si hubiera estado funcionando toda la noche, no jugando porque jugando se calienta bastante mas, pero como si dejas la play o xbox encendida en el menú, que la consola obviamente trabaja y saca algo de calor, lo mismo.

Me parece preocupante, hoy volveré a darle un uso normal, es decir, bestia a muerte, y a la noche esta vez la voy a apagar, es decir, botón power apretado hasta que salga la opción directa de "apagar consola".

No me ha gustado eso de dejarla en modo espera y encontrármela caliente.

He ido a comprobarlo porque me la dejé anoche en suspensión. En mi caso me la encuentro fría. Lo que explicas no es normal...

En mi caso estaba descargando muchos de mis DLC y por eso estaba caliente. Hoy por la mañana ya se encuentra fresca
el wifi lo veo pero que la 1, sera por los imanes?
@Abrams espero que se pueda arreglar con parches
SCREAM25 escribió:Todavía no tengo la consola por la jugada de Amazon pero quería haceros una pregunta.

Habéis probado a emparejar vuestros cascos Bluetooth que no sean oficiales de Nintendo. Funcionan bien? Hay algún apartado para emparejados en el propio menú?

Gracias 👌

Se conectan en ajustes y van perfectos. La única limitación que vas a tener es que solo vas a poder conectar 1 mando por bluetooth además del audio. Cuando conectas un segundo mando, te apaga el audio por bluetooth y la función cambiar el orden de los mandos también te desactiva el audio bluetooth.
63607 respuestas