› Foros › Nintendo Switch 2 › General
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Pero para que sirve transferir los datos? ¿Hay algo que no se pueda transferir despues? ¿O es por pura conveniencia?
Si no la transfieres de primeras, luego si lo quieres hacer tienes que restablecer el sistema.
Lo de transferir datos es por ejemplo para partidas que no van a la nube, por ejemplo las de Pokémon.
colome2 escribió:Carlosalonso escribió:A mi el juego que me interesa muchísimo saber si mejora, de cara a futura compra es el Batman Arkham Knight. A ver si alguno lo tiene y lo prueba, en switch era infumable especialmente por las caídas de fps tan bruscas (aunque había algunas texturas de panico tambien).
Arkham Knight necesita 6 GB de RAM y 1 GB de VRAM para funcionar en Windows. Además, suele fallar con tan solo 6 GB de RAM. El simple hecho de que funcione con los 4 GB de RAM totales de la Switch 1 es impresionante.
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Pero para que sirve transferir los datos? ¿Hay algo que no se pueda transferir despues? ¿O es por pura conveniencia?
Si no la transfieres de primeras, luego si lo quieres hacer tienes que restablecer el sistema.
Lo de transferir datos es por ejemplo para partidas que no van a la nube, por ejemplo las de Pokémon.
Pero eso es irrelevante, despues si quisieras transferir una partida de esas, se hace en modo local, ¿no?
Tengo entendido de que si es el mismo perfil no deberia haber problemas.
Cuadri escribió:La verdad es que no sé por qué no lo han habilitado porque es una puñeta importante para quien la encienda directamente siempre desde él...
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Si no la transfieres de primeras, luego si lo quieres hacer tienes que restablecer el sistema.
Pero eso es irrelevante, despues si quisieras transferir una partida de esas, se hace en modo local, ¿no?
La única manera de transferir partidas entre consolas en el ecosistema Switch es a través de la nube. Si la partida no se sube a la nube, ella no se puede sacar de la consola.
Entonces, para transferir esas partidas de tu S1 a tu S2, la única manera es la transferencia de datos del setup inicial.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:¿Pero para que sirve transferir los datos? ¿Hay algo que no se pueda transferir despues? ¿O es por pura conveniencia?
Meliagan escribió:Algún afectado ya por el drift de los joycon????
https://x.com/iFixit/status/1930781813770727437
No se podía saber......![]()
![]()
GrimFregando escribió:Tengo un problema o problemon al usar la transferencia local, con una consola al lado de la otra, aunque si lo intento en la nube pasa lo mismo.
Aviso de que la Switch 1 es la versión que salió de Fortnite preinstalado, ya que me da que el error va con algo relacionado con eso, y es el siguiente:
Cuando le doy a transferir los datos de la Switch 1 a Switch 2 me sale este mensaje en la Switch 1:
"Aun no se ha registrado el programa preinstalado en esta consola. antes de continuar, registra el programa en nintendo eshop."
Y me aparece una opción para ir a la eShop, le doy, voy pero me lleva a la pantalla inicial de la eShop, no a ningún programa concreto.
Como cuando estrené la consola borré Fortnite, he interpretado que al ser una consola con juego preinstalado, se necesita que el juego siga preinstalado, he ido a la eShop y he descargado Fortnite, pero me sigue ocurriendo igual... es un poco raro, no se cual es el motivo, alguien mas? O alguien que pueda ayudar, gracias.
Es posible que se haya reiniciado la consola, con lo que tendrías que volver a descargar el software de Nintendo eShop. Ve a Nintendo eShop y selecciona el icono de tu cuenta Nintendo. Desplázate hasta la parte inferior de la página y comprueba si hay una opción para registrar el software preinstalado.
Si la opción no está presente, puede que no haya ningún software preinstalado vinculado con esta consola o que ya se haya registrado. En ese caso, te aconsejamos que preguntes a otros usuarios de la consola si ya han registrado el software o que consultes con el vendedor de la consola.
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero eso es irrelevante, despues si quisieras transferir una partida de esas, se hace en modo local, ¿no?
La única manera de transferir partidas entre consolas en el ecosistema Switch es a través de la nube. Si la partida no se sube a la nube, ella no se puede sacar de la consola.
Entonces, para transferir esas partidas de tu S1 a tu S2, la única manera es la transferencia de datos del setup inicial.
Pero si tengo entendido de que la gente ha transferido las partidas de los Pokémon en modo local con sus Switch sin ningun problema.
¿Con Switch 2 te obligan por fuerza a que sea todo del tiron o nada?
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero eso es irrelevante, despues si quisieras transferir una partida de esas, se hace en modo local, ¿no?
Pero si tengo entendido de que la gente ha transferido las partidas de los Pokémon en modo local con sus Switch sin ningun problema.
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:
Vale, me he equivocado, parece que sí es posible transferir partidas entre consolas.
https://www.nintendo.com/en-gb/Support/ ... 20transfer.
Pero tengo entendido que algunos juegos no lo permiten. No sé si Pokemon, pero Animal Crossing seguramente.
![]()
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero si tengo entendido de que la gente ha transferido las partidas de los Pokémon en modo local con sus Switch sin ningun problema.
Vale, me he equivocado, parece que sí es posible transferir partidas entre consolas.
Pero tengo entendido que algunos juegos no lo permiten. No sé si Pokemon, pero Animal Crossing seguramente.
Un tanto guarrada que te pidan internet para transferir algo en modo local, pero al menos especifican que no te cobran por ello.
Yo asumo que Pokémon si, que el problema estaria mas bien Animal Crossing porque la partida va por consola, no por perfil, y aun asi se supone que esta la aplicacion esa para transferirlo de una consola a otra, ¿no?
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:
Un tanto guarrada que te pidan internet para transferir algo en modo local, pero al menos especifican que no te cobran por ello.
Yo asumo que Pokémon si, que el problema estaria mas bien Animal Crossing porque la partida va por consola, no por perfil, y aun asi se supone que esta la aplicacion esa para transferirlo de una consola a otra, ¿no?
El enlace que he puesto transfiere partidas guardadas por usuario. En AC, como dices, la partida guardada es de la consola.
La transferencia de S1 a S2 te transfiere todos los ajustes de la consola: todos los usuarios, todos los saves etc.
ari097 escribió:Meliagan escribió:Algún afectado ya por el drift de los joycon????
![]()
Es decir, pone de título "Same problem!" con afirmación y luego dentro de él lo pregunta "Same problem?", con la conclusión de que hay que esperar a ver qué pasa
ari097 escribió:Meliagan escribió:Algún afectado ya por el drift de los joycon????
![]()
Es decir, pone de título "Same problem!" con afirmación y luego dentro de él lo pregunta "Same problem?", con la conclusión de que hay que esperar a ver qué pasa
Hide_to escribió:@GrimFregando
Te he leido ya varias veces preguntando esto, y me tienes hasta preocupado que al final te he buscado a ver que encontraba. Prueba esto:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _and_keep/
Feroz El Mejor escribió:Ademas teniendo en cuenta lo guarruno que va lo digital ahora con lo de las "tarjetas", lo mas conveniente es dejar lo de la 1 en la 1 y lo de la 2 en la 2.
Vicosaurio escribió:Alguno sabe si el Wind Waker viene en castellano?
Vicosaurio escribió:Alguno sabe si el Wind Waker viene en castellano?
Feroz El Mejor escribió:Un tanto guarrada que te pidan internet para transferir algo en modo local, pero al menos especifican que no te cobran por ello.
![]()
SUGUSAPPLE escribió:Hide_to escribió:@GrimFregando
Te he leido ya varias veces preguntando esto, y me tienes hasta preocupado que al final te he buscado a ver que encontraba. Prueba esto:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _and_keep/
Que si joder!!! Que seguirá el puto drift de los cojones,pero con imanes!!!!
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Ademas teniendo en cuenta lo guarruno que va lo digital ahora con lo de las "tarjetas", lo mas conveniente es dejar lo de la 1 en la 1 y lo de la 2 en la 2.
A mí me pareció bastante sencillo el tema de las tarjetas. Tienes que configurar la primera vez que transfieres un juego de una consola a otra (con una consola al lado de la otra), pero después no hace falta, es entrar en el menú de las tarjetas, elegir el juego, poner la opción de "transferir para esta consola" (o algo así, no me acuerdo del texto exacto) y en el mismo momento el juego ya está seleccionado para uso en esa consola. No hace falta siempre tener las consolas una al lado de la otra para transferir el juego.
zelemin escribió:Feroz El Mejor escribió:Un tanto guarrada que te pidan internet para transferir algo en modo local, pero al menos especifican que no te cobran por ello.
Con Pokemon como te he explicado antes y alguna vez en el hilo de EP no hay ningún problema.
He ido a probar con Animal Crossing y me he encontrado con otro problema, ese juego lo tengo comprado en digital con la cuenta de mi hija que también tiene como consola principal la de la TV y estoy seguro al 99,99% de que antes podía jugar con la LIte en su cuenta sin ningún problema, ahora me pide que cargue la tarjeta virtual, voy a esperar a qué venga para que me lo confirme, pero de ser así la guarrada que han hecho no tiene parangón.
En Pokémon lo acabo de comprobar porque me temía lo peor después de actualizar y sigo igual que siempre el DLC de Púrpura que lo tengo comprado en digital en la TV que también la tengo como principal en mi cuenta lo puedo jugar sin problema, para las otras dos cuentas que tengo tendría que pasarme la tarjeta virtual para poder jugarlo.
thekrizalid escribió:Meliagan escribió:Algún afectado ya por el drift de los joycon????
![]()
Puede que los sensores utilicen la misma tecnologia (a mi tampoco me entusiasma la idea) pero no se puede saber si habrá drift porque no es lo único que influye, el diseño y la protección del mecanismo también lo hacen según parece.
Mi switch1 es de 2018, en 2019 envié los joycon en garantía porque al derecho le fallaba un led de los que indica el número de jugador. En la factura (a coste cero, por supuesto) me decía que entre los trabajos realizados habían hecho algo del drift en los dos joycon, (ninguno de los dos tenía drift, eran prácticamente nuevos!). Pues estamos en 2025, con niños de 9 y 6 años dándole una tralla que nos os imagináis siguen funcionando a la perfección. No se que le hicieron a los joysticks, pero ahí están.
Dicho esto no defiendo lo de los joycon de Switch 1, se que ha habido mucha gente con problemas, pero si Nintendo, en mi caso, le hizo algo a los mandos para que no tuvieran el problema, en los de la Switch2 que no están diseñados de la misma forma (aunque sea el mismo tipo de sensor), no se puede decir que vayan a fallar. Habrá que esperar...
zelemin escribió:He ido a probar con Animal Crossing y me he encontrado con otro problema, ese juego lo tengo comprado en digital con la cuenta de mi hija que también tiene como consola principal la de la TV y estoy seguro al 99,99% de que antes podía jugar con la LIte en su cuenta sin ningún problema, ahora me pide que cargue la tarjeta virtual, voy a esperar a qué venga para que me lo confirme, pero de ser así la guarrada que han hecho no tiene parangón.
En Pokémon lo acabo de comprobar porque me temía lo peor después de actualizar y sigo igual que siempre el DLC de Púrpura que lo tengo comprado en digital en la TV que también la tengo como principal en mi cuenta lo puedo jugar sin problema, para las otras dos cuentas que tengo tendría que pasarme la tarjeta virtual para poder jugarlo.
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Ademas teniendo en cuenta lo guarruno que va lo digital ahora con lo de las "tarjetas", lo mas conveniente es dejar lo de la 1 en la 1 y lo de la 2 en la 2.
A mí me pareció bastante sencillo el tema de las tarjetas. Tienes que configurar la primera vez que transfieres un juego de una consola a otra (con una consola al lado de la otra), pero después no hace falta, es entrar en el menú de las tarjetas, elegir el juego, poner la opción de "transferir para esta consola" (o algo así, no me acuerdo del texto exacto) y en el mismo momento el juego ya está seleccionado para uso en esa consola. No hace falta siempre tener las consolas una al lado de la otra para transferir el juego.
Si, pero te toca coger ambas consolas, transferir y demas, lo ideal seria tener los mismos juegos en las dos, que para algo son dos generaciones distintas.
thekrizalid escribió:Meliagan escribió:Algún afectado ya por el drift de los joycon????
![]()
Puede que los sensores utilicen la misma tecnologia (a mi tampoco me entusiasma la idea) pero no se puede saber si habrá drift porque no es lo único que influye, el diseño y la protección del mecanismo también lo hacen según parece.
...
yakumo_fujii escribió:Habeis leido lo de Gamestop con lo de las grapas en la caja?, madre mia! xDDDD
josupoter escribió:Pues me acaba de llegar… con un pixel muerto. Ahora no sé qué hacer, si devolverla o no porque sé que eso es una lotería y uso más la consola en modo Dock que en portátil. El problema es que una vez lo he visto ya lo veo siempre.
El otro día me puse a ordenar los juegos y a los 3 minutos, me dio por rascarme las pelotas, ir a mear y tal... pues al rato, volví a mear y me vi la p**** con puntos rojos y empecé a pensar, si me estaba ocurriendo algo grave por alguna ets... y luego me dí cuenta, de que habia sido por los putos juegos. Nada mas lejos de la realidad, a as horas desaparecieron, pero menuda reaccion !!
josupoter escribió:Pues me acaba de llegar… con un pixel muerto. Ahora no sé qué hacer, si devolverla o no porque sé que eso es una lotería y uso más la consola en modo Dock que en portátil. El problema es que una vez lo he visto ya lo veo siempre.
BertoMP escribió:zelemin escribió:Feroz El Mejor escribió:Un tanto guarrada que te pidan internet para transferir algo en modo local, pero al menos especifican que no te cobran por ello.
Con Pokemon como te he explicado antes y alguna vez en el hilo de EP no hay ningún problema.
He ido a probar con Animal Crossing y me he encontrado con otro problema, ese juego lo tengo comprado en digital con la cuenta de mi hija que también tiene como consola principal la de la TV y estoy seguro al 99,99% de que antes podía jugar con la LIte en su cuenta sin ningún problema, ahora me pide que cargue la tarjeta virtual, voy a esperar a qué venga para que me lo confirme, pero de ser así la guarrada que han hecho no tiene parangón.
Lo que comentas del Animal es por el cambio a las tarjetas virtuales y la actualización que hicieron. Ahora un juego digital solo puede estar en una consola al mismo tiempo como activo, es decir, como tarjeta virtual insertada.
Cada vez que queráis cambiar de sistema os va a tocar hacer eso si queréis mantener las tarjetas virtuales. Sé que en Switch 1 hay forma de deshabilitarlo pero no sé si lo hay en switch 2.
Patchanka escribió:zelemin escribió:
Sí, ahora, aunque tengas la misma cuenta en varias consolas, un juego sólo puede ejecutarse en una única consola a la vez.
La única manera de engañar a Nintendo sería instalar el juego en la consola A, ejecutarlo para validarlo, poner la consola en modo avión, y después transferir la tarjeta a la consola B e instalar el juego en ella.
Con eso, tienes el juego activo en las dos, pero en el momento que la consola A salga de modo avión y se conecte a los servidores de Nintendo, te deshabilitará el juego.
Además, creo que tienes 7 dias para jugar antes de que tengas que validar la tarjeta de juego otra vez. Entonces tendrías que hacer el mismo procedimiento otra vez, pero de eso no estoy seguro.