Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Por cable me da 300mb de descarga. Tengo digi 10gb pero el puerto es de 1
De momento contento con la consola pero, soy yo o los juegos de gamecube tienen como Blur en portátil y se ven con efecto borroso? Lo he notado más en el F-Zero en pantalla panorámica...al igual es que me hago mayor...
@Canovash sí, yo he probado el wind waker y lo he notado borrosillo
GodOfKratos escribió:
256k escribió:Pues nada.. Confirmo:

Xenoblade Chronicles 2 se sigue viendo de mierda, no aprovecha la consola para nada, con lo facil que hubiese sido parchearlo sin mas... una linea de codigo y arreando... En fin

No se nota ni que baja menos la resolución dinámica? [triston]

Que va, se ve la misma aberracion borrosa de antes, solo que ahora mas estirado, vaya mierda

Esto confirma basicamente lo que me temia, que cualquier emulador de Switch 1 funciona mejor que la propia emulacion que ha hecho Switch 2, porque los emuladores son capaces de definir el modo de emulacion (Dock/Undocked) al vuelo, esto no, lo considera undocked si va undocked y ya, cuando deberia ir siempre a clocks docked como minimo... Tremendisima decepcion, ya me estoy arrepintiendo de la compra, porque si solo van a mejorar X juegos... Psé
yo creo que a los xenoblade les meterán parche de mejora antes o despues

pero está claro que los juegos sin parche van a ser una lotería
maykk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me cito porque estoy muy interesando en saber esto.

Tercer intento. [angelito]

Buenas te cuento lo que he probado, cuando haces la "migración" se clona todo y parece como que la nube mantiene esa sincro entre dispositivos, he jugado al Zelda en ambos y al "reanudar" estaba en la última posición guardada en ambas , en ambas consolas te salen las cuentas y te pone quien juega en cual. Esto ha sido conectada siempre a red. No sé si te sirve, esto es lo que he visto de momento.

Gracias, es bueno saber que los saves no se "corrompen" y se pueden usar en ambas consolas por igual. [beer]
@StarFury vale entonces no es cosa mía, gracias por confirmar!
Canovash escribió:De momento contento con la consola pero, soy yo o los juegos de gamecube tienen como Blur en portátil y se ven con efecto borroso? Lo he notado más en el F-Zero en pantalla panorámica...al igual es que me hago mayor...

En sobremesa ocurre también?
256k escribió:
GodOfKratos escribió:

Xenoblade Chronicles 2 se sigue viendo de mierda, no aprovecha la consola para nada, con lo facil que hubiese sido parchearlo sin mas... una linea de codigo y arreando... En fin

Que va, se ve la misma aberracion borrosa de antes, solo que ahora mas estirado, vaya mierda

Esto confirma basicamente lo que me temia, que cualquier emulador de Switch 1 funciona mejor que la propia emulacion que ha hecho Switch 2, porque los emuladores son capaces de definir el modo de emulacion (Dock/Undocked) al vuelo, esto no, lo considera undocked si va undocked y ya, cuando deberia ir siempre a clocks docked como minimo... Tremendisima decepcion, ya me estoy arrepintiendo de la compra, porque si solo van a mejorar X juegos... Psé

Pero se paciente, habrá juegos que tendrán parche día uno o mejora, y otros que llegarán más adelante, estoy segurísimo de que habrá un parche tocho para la saga Xenoblade.
256k escribió:
GodOfKratos escribió:

Yo creo que habrá mejora, pero pasando por caja. Es un nuevo filón para algunos juegos de switch
StarFury escribió:deseando que mobapad saque sus joycon para no volver a tocar los originales

igual. yo los compré junto con la consola y los joycons sólo los encendí para comprobar que funcionaban y a la caja.
Ya no es que funcionen de auténtico lujo, esque me parecen comódisimos de agarrar.
Colegas... yo sigo esperando que me avisen del corte ingles... he ido esta mañana y estaban esperando el pedido... que me mandarian sms... cuidando de mis hijos esta tarde mientras os leo jeje bonito dia.

Por cierto, animaos he ir dejando el código de amigo en el post creado en general. Disfrutad!!
Feroz El Mejor escribió:
ER_PERE escribió:Actualizando juegos de Switch1, probando cosas, los dos juegos de Switch 2 que he comprado aún no los he probado...

Pero aprovecho para hacer la comparativa, el tamaño importa.

Arriba la OLED de Splatoon y abajo la Switch 2

Imagen

Buenas, veo que tienes ambas consolas con los mismos juegos y perfiles.

¿Te permite tener de consola principal tu perfil en cada consola, ya que son consolas de generaciones diferentes?

¿Te deja jugar a juegos de Switch 1 en Switch 2 y luego restaurar la partida en Switch 1 por la nube?

Agradecere las respuestas. [bye]

He probado a abrir uno de los juegos digitales que tengo en ambas consolas ahora en la Switch OLED de Splatoon, y me dice que hay que pedir el juego como lo del préstamo que han implementado ahora los de Nintendo. Así que el mismo juego no lo puedo ejecutar en la misma consola a la vez al menos con la misma cuenta. Me parece una putada, son consolas de distinta generación.
Y alguno que haya probado el xenoblade x el ultimo que salió funciona de base a 60fps?
Se me ocurre que tal vez deberíamos hacer un hilo para ir añadiendo los juegos que mejoran o no mejoran de switch 1? Ya sea con parche o “fuerza bruta”
En la Switch 1 gastaba rápido la batería de la consola si los joycons no estaban cargados del todo? Me está bajando bastante rápido hasta en el menú de inicio, no sé si puede ser que esté cargando los joycons
256k escribió:
GodOfKratos escribió:

Que decepción, y eso que se comentaba que el X ya tenía un modo a 60fps preparado.
Ojalá les saquen parche a todos, al estilo Pokemon, Mario o Zelda isométricos.
Pistu escribió:Se me ocurre que tal vez deberíamos hacer un hilo para ir añadiendo los juegos que mejoran o no mejoran de switch 1? Ya sea con parche o “fuerza bruta”

hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2_2518174

También está el hilo de compatibilidad.

hilo_compatibilidad-de-juegos-de-la-switch-en-la-switch-2-actualizado-a-5-de-junio_2517649
davidDVD escribió:Están diciendo que los 1440p están bug, o ciertas TVs (LG C1 a C5, LG Ultragear OLED, Hisense U8G, ...) no lo detecta directamente o se ve atenuado... me imagino que se arreglará vía Firmware en algún momento

Gracias, me quedo más tranquilo y se que no es cosa mía, supongo que sacarán algún parche
Poco más que añadir, pantalla bastante más grande y que se ve fenomenal, mucho mejor sonido y en generar un tacto y un acabado más premium. Lo que siguen sin estar a la altura son los Joycons, algo mejores, pero claramente insuficientes. Ha venido al 50 % de carga, la estoy cargando a tope porque pienso darle caña bastante rato. [tadoramo]

Por ahora, expectativas más que cumplidas.
ER_PERE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ER_PERE escribió:Actualizando juegos de Switch1, probando cosas, los dos juegos de Switch 2 que he comprado aún no los he probado...

Imagen

¿Te permite tener de consola principal tu perfil en cada consola, ya que son consolas de generaciones diferentes?

¿Te deja jugar a juegos de Switch 1 en Switch 2 y luego restaurar la partida en Switch 1 por la nube?

He probado a abrir uno de los juegos digitales que tengo en ambas consolas ahora en la Switch OLED de Splatoon, y me dice que hay que pedir el juego como lo del préstamo que han implementado ahora los de Nintendo. Así que el mismo juego no lo puedo ejecutar en la misma consola a la vez al menos con la misma cuenta. Me parece una putada, son consolas de distinta generación.

Has activado la opción de licencias en linea ????
No hay nada más satisfactorio que el día que sale una consola nueva, aunque en mi caso por circunstancias personales no he tenido tanto hype como tiempo atrás, me gusta que los demás siguen tendiendo esa ilusión, los tiempos van cambiando y las empresas también, te puede gustar más o menos , pero creo que siempre es bien recibida la salida de una consola, enhorabuena a los que la tengáis ya, tengo un colega que se ha pedido el día de hoy por “asuntos propios” para disfrutarla a tope tranquilamente, yo de momento esperaré a ver lo que va saliendo, mientras lo leeré con ilusión.

Saludos cordiales!
Yo también lo intenté lo de jugar el mismo juego digital con dos cuentas, antes se podia y ahora no, a ver alguien da con la tecla o lo vuelven a poner

PD: la única manera es poniendo una consola en modo avión, pero claro no tienes online
alalan26 escribió:No hay nada más satisfactorio que el día que sale una consola nueva, aunque en mi caso por circunstancias personales no he tenido tanto hype como tiempo atrás, me gusta que los demás siguen tendiendo esa ilusión, los tiempos van cambiando y las empresas también, te puede gustar más o menos , pero creo que siempre es bien recibida la salida de una consola, enhorabuena a los que la tengáis ya, tengo un colega que se ha pedido el día de hoy por “asuntos propios” para disfrutarla a tope tranquilamente, yo de momento esperaré a ver lo que va saliendo, mientras lo leeré con ilusión.

Saludos cordiales!

Suscribo una por una tus palabras, yo está mañana he ido a un Game a recoger un Dredge y mientras estaba han entrado dos personas preguntando por accesorios, no había nada. Este lanzamiento seguro que no es tan escaso como el de PS5, habrá stock en breve para ir y comprar como hacíamos con la GameCube. Mientras como bien comentas a vivir la ilusión colectiva [beer]
Hay alguna manera de sacar los bordes en los juegos 4:3 del NSO? Mismo N64, al jugarlos en la tele me parece super molesto y la mejor manera de retener imagen en una OLED pero no encuentro opción de dejarlo en negro los bordes.

Por cierto, consolaza, que bien sienta en la mano aún no la había probado en modo portátil es un gustazo [buenazo] .
Patchanka escribió:
Pistu escribió:Se me ocurre que tal vez deberíamos hacer un hilo para ir añadiendo los juegos que mejoran o no mejoran de switch 1? Ya sea con parche o “fuerza bruta”

hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2_2518174

También está el hilo de compatibilidad.

hilo_compatibilidad-de-juegos-de-la-switch-en-la-switch-2-actualizado-a-5-de-junio_2517649

Gracias. Con tanto jaleo se me han pasado por alto
chupi2122 escribió:@ArtOfBUSa Yo la he pillado en Carrefour y es cierto que el precinto de la caja de fuera estaba abierto y la caja de la consola en si no tiene ningun precinto, pero estaba todo Ok.

También me ha llamado la atencion que el codigo del MK World viene escrito sin mas, no es para rascar ni nada asi para evitar que en estos casos alguien lo haya pillado ya.

Me alegro leer que no he sido el único, mi padre no sé como la ha conseguido hoy en carrefour online y nos la han enviado justo después de comer, que buen servicio! pero es verdad que al ver que uno de los precintos estaba cortado me ha entrado los temblores, pero todo bien, también me ha parecido que los plásticos de los joycons estaban como mal puestos, no sé si habrá alguna razón para que en carrefour hayan abierto las consolas, pero en fin, todo funciona bien así que no me quejo.

Estuve probando el mario kart y en copas todo guay, pero es que me he metido en el modo libre y de verdad, que maravilla es esta? y la gente diciendo que es un modo que está todo vacío y noseque, pero si está lleno de secretos y pruebas para desbloquear personajes! está ahora mismo mi hermano enganchado ahí que acaba de desbloquear al mario motero, de verdad que estoy muy muy contento.
Enseio han quitado la opcion de archivar los juegos? que cagada
@Zippo se lleva pidiendo desde que sacaron el online, eso y ocultar el icono de jugador, que es muy molesto

ni trazas de que lo vayan a hacer
ER_PERE escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Ah cierto, que los juegos y los dlcs ya no pertenecen a "una consola primaria", si no que se intercambian entre si.

Entonces en mi caso, de tener una Switch 2, dejaria todo lo de Switch ahi y lo de Switch 2 se quedaria en ella (vaya, en la 1 no hace nada [+risas] ).

Gracias por la respuesta, me has refrescado la memoria con la tonteria.

La unica duda que me queda (que creo que me han respondido antes con un Zelda), es con un juego fisico cualquiera, que si al poner por ejemplo el Super Mario Odyssey, tienes la misma partida en ambas consolas por el hecho de que hay guardado en la nube y tal.
@Pistu no, te puedes creer que noto Blur ese en el Mario Odyssey tmb, cuando se mueve Mario como si dejara estela la propia pantalla de la consola, me da un toc terrible eso, no me acordaba desde la ds lite de ese efecto. Sigo probando a ver pero ostias.

Edit: el Mario Odyssey en tele 4k maravilla.
Puede confirmar alguien si el mando Pro 1 es capaz de encender la consola desde reposo?
pablordgz escribió:Los que la tengáis ya y tengáis una pantalla de más de 120hz, si os vais a la configuración, pantalla y datos de salida de base, qué tasa de refresco os pone? A mí me pone 60Hz aunque la pantalla sea de 144Hz, no sé si es que tiene que ser de justo 120Hz o si va a 60Hz a no ser que estés en un juego de 120Hz

A lo mejor te han contestado ya pero cuando estás en el menú solo está activado el modo 60 hz. Es cuando pones algún juego que tenga modo 120 hz y lo actives, se verá en pantalla. Pasa lo mismo en PS5.
Ya tengo la Switch 2, está mañana me llegó (consola de GAME, mando y funda Amazon), la configuré he hice la transferencia de datos.

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas
Recibida y tal como esperaba, todo fantástico.

Comprada en tienda física en Game, he tenido que hacer cola, cosa que no me había pasado nunca...
He probado muy poco Zelda BOTW, con el parche del online y se ve como debe para un juego como este y un par de circuitos de Mario Kart y bien aunque tengo que probarlo muchísimo más.

Solo tengo un pequeño problema...cuando me enteré de la inclusión de Game Cube y de Zelda Wind Waker en Switch 2, uno de mis juegos pendientes de la saga y que he intentado jugar con varias consolas emuladoras no lo dudé, era un argumento de peso para mi y compré un mando que imitaba al de gamecube en aliexpress (pagar 70€ por un mando oficial que solo se puede usar en los juegos clásicos me parecía exagerado). La cuestión es que funciona fuera de la aplicación Nintendo Classics pero cuando entras en GameCube...no funciona... ¿alguien sabe si se puede solucionar?

Gracias
256k escribió:
GodOfKratos escribió:

Estoy todo el día dando vueltas por foros leyendo sobre la consola... y me has embajonado un poco, que lo sepas XD
Que tal anda de duración de batería? Cuanto dura con el Mario Kart?

Saludos!
yakumo_fujii escribió:Tengo consulta. Mario a 1 jugador corre a 120fps pero obvio que esto chupa bateria a cascoporro...mi pregunta es, ¿es posible bloquear la consola a 60 fps?. Veo que en opciones que existe la opcion de activar/desactivar los 120 en pantallas, pero no veo nada parecido para la consola en si.

La única manera de que te vaya a 60 fps en vez de 120 es desactivando la opción de 120 hz en los ajustes de la consola. No he probado todavía el Mario Kart porque he andado probando otros juegos por hay selector de modo.
Viendo el hilo, soy el único que se ha quedado sin switch 2 teniéndola teserv6?
Rocky IV escribió:Que tal anda de duración de batería? Cuanto dura con el Mario Kart?

Saludos!

Jodida, tal y como se esperaba. He jugado un grand prix (4 circuitos), brillo al máximo y me ha bajado del 99 al 80 en cuestion de 15-20 mins que ha durado la partida.
TitoKeren escribió:
yakumo_fujii escribió:Tengo consulta. Mario a 1 jugador corre a 120fps pero obvio que esto chupa bateria a cascoporro...mi pregunta es, ¿es posible bloquear la consola a 60 fps?. Veo que en opciones que existe la opcion de activar/desactivar los 120 en pantallas, pero no veo nada parecido para la consola en si.

La única manera de que te vaya a 60 fps en vez de 120 es desactivando la opción de 120 hz en los ajustes de la consola. No he probado todavía el Mario Kart porque he andado probando otros juegos por hay selector de modo.

Pero esto parece solo hacer referencia a conectarla a un televisor/monitor en modo dock. No he visto que se refiera al modo portátil. 😕

Saludos.
Chavales, compraos la dichosa demo de los cojones sin dudar, se nota que esta hecha justamente para mostrar las capacidades de la consola, me ha fascinado ver lo bien que va el modo raton, y la vibracion es espectacular en comparacion con Switch 1, ademas es como un juego, tienes que ir consiguiendo medallas y respondiendo tests para poder ir desbloqueando mas y mas juegos, sino no avanzas, asi que tiene su intringulis, recomendadisimo (claro que a mi me ha salido 6,5€ en japon), ES UN DELITO que esto no venga incluido en la consola, porque es lo que muestra de verdad de lo que es capaz sus nuevos mandos por ejemplo, que ahora son muchisimo mas como los dualsense, pero por como van montado los Dualsense replican mas el sonido/vibracion y efecto gatillo que esto, que es una vibracion que recorre todo el mando porque van unidas piezas a los motores

Basicamente esta demo me ha permitido comprobar que estos Joy-Con son para Switch 2 lo que Dualsense para PS5, cada uno revoluciona a su manera
En el menú solo va a 60hz 1080?
Estoy en el monitor y no hay manera de subir a 1440p
cgv_89 escribió:Por cable me da 300mb de descarga. Tengo digi 10gb pero el puerto es de 1

Si, que es de 1 lo daba por echo, que me de 300mb me parece un bodrio
Al final esta agotada. Pese a que esta era la previsión tenia mis dudas. Me he pasado a echar gasolina y después ya que estaba por tres tiendas que están juntas (mediamark, game y carrefour) y nada de nada (pregunte sin intención de comprar ya que tengo otros planes, por dar una vuelta y entretenerme. Todos me aconsejaron reservar para la siguiente semana).
Menos de una hora para salir de currar y recoger la consola en Eci… y luego 3 días libres!
StarFury escribió:deseando que mobapad saque sus joycon para no volver a tocar los originales

la cruceta de mobapad da bastante sida, me espero a HORI
@Rapindrive la cruceta de los mobapad a mí me parece una maravilla, como toda la botonera mecánica

y si los Hori van a ser un cacho plástico hueco otra vez que no cuenten conmigo

habrá que ver si nintendo obliga a mobapad a quitar funciones porque ahora tienen licencia oficial
Habéis probado el stick de 8bitdo? No soy capaz de hacerlo funcionar por bluetooth con la Switch 2
Hikaridesu escribió:
davidDVD escribió:Lo de NieR:Automata lo dice la propia Nintendo...es más, no deja ni comprarlo digitalmente desde la eshop de NS2...

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
63468 respuestas