Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Alguno se le ha desconectado la consola ? En modo Dock ya he sufrido 5 apagones . Voy a probar en modo portátil . Será por el calor ?!! Está bufando de lo lindo . Por lo demás la estoy gozando el Mario Kart es una delicia . Respecto a lo de game cube yo en modo TV lo veo todo nítido . Ahora veré en modo portátil . Un saludo . Menudo vicio !!! A pesar de que se me queda percha cada cierto tiempo 🤣🤣🤣

En modo portátil nada igual es el cable !! Genial 🙌
Hikaridesu escribió:
davidDVD escribió:Lo de NieR:Automata lo dice la propia Nintendo...es más, no deja ni comprarlo digitalmente desde la eshop de NS2...

Imagen

Imagen

Vamos a ver... se actualizó hoy el estado (sí, el último estado era que no arrancaba... que algunos tenéis menos paciencia), y ahora pusieron que "se sigue comprobando" [carcajad]

Todos los pasos dichos por la propia Nintendo...

Indeed it is one of the games classified in the "incompatible" category but the Nintendo site was updated today, and Automata is in a "under review" situation, so it's an unfortunate one but just a little patience
Canovash escribió:@Pistu no, te puedes creer que noto Blur ese en el Mario Odyssey tmb, cuando se mueve Mario como si dejara estela la propia pantalla de la consola, me da un toc terrible eso, no me acordaba desde la ds lite de ese efecto. Sigo probando a ver pero ostias.

Edit: el Mario Odyssey en tele 4k maravilla.

Menos mal que la quiero para sobremesa, pero no deja de ser putada y gorda para quien quiera disfrutarla en portátil
Qué tal os está yendo la batería? De momento la única decepción grande que tengo, me gasta sobre 1% al minuto. Quiero pensar que necesita unas cargas para calibrarse, vi un test de batería que le duraba más de 2 horas con Cyberpunk, no le veo el sentido a que dure tan poco con el Mario Kart o el Pokémon
Hikaridesu escribió:
davidDVD escribió:Lo de NieR:Automata lo dice la propia Nintendo...es más, no deja ni comprarlo digitalmente desde la eshop de NS2...

Imagen

Imagen

Como ya han dicho, la compatibilidad no tiene por qué ser total, lo mismo el juego crashea en algunos puntos, vete tú a saber si incluso se corrompe. A mi no me sorprendería que tuviera que ver con cierta mecánica del final del juego, el que sabe, sabe.

De todos modos esto puede ser algo bueno, sí o sí tienen que actualizarlo, así que abre la posibilidad de que de paso lo optimicen o mínimo desbloqueen los fps.
Que tal las temperaturas y bateria?
motenaikos escribió:Alguno se le ha desconectado la consola ? En modo Dock ya he sufrido 5 apagones . Voy a probar en modo portátil . Será por el calor ?!! Está bufando de lo lindo . Por lo demás la estoy gozando el Mario Kart es una delicia . Respecto a lo de game cube yo en modo TV lo veo todo nítido . Ahora veré en modo portátil . Un saludo . Menudo vicio !!! A pesar de que se me queda percha cada cierto tiempo 🤣🤣🤣

Vamos, acabo de llegar a casa y voy a empezar a darle lo que los enanos me dejen, se me apaga 5 veces se va para la caja y para mm de golpe mañana mismo, eso no es normal
He estado echando unas partidillas al Mario kart en el dock y al sacar la consola para seguir en el WC el ventilador parecía que iba a despegar y estaba calentita por arriba, es normal? Fuerza mucho en docker?

En la switch 1 no sé notaba nada.
Si el primer día la consola hace cosas raras, de cajón es para devolver. Reseteo de fábrica y a la caja.
A los afortunados que ya la teneis una preguntilla.

Se pueden tener los mismos juegos en la 1 y en la 2 sin ningun problema? Sin hacer cosas raras?
Es decir, puedo ir a la eshop y descargarme por ejemplo el SuperSmash Bros que lo tengo en digital y tenerlo en ambas consolas?
kape escribió:A los afortunados que ya la teneis una preguntilla.

Se pueden tener los mismos juegos en la 1 y en la 2 sin ningun problema? Sin hacer cosas raras?
Es decir, puedo ir a la eshop y descargarme por ejemplo el SuperSmash Bros que lo tengo en digital y tenerlo en ambas consolas?

Si usas el mismo perfil en ambas sin problemas.
Eso sí algunos juegos los saves te los peta al pasarlos de una switch a otra, en mi caso solo los Pokémon
tom_deluxe escribió:Puede confirmar alguien si el mando Pro 1 es capaz de encender la consola desde reposo?

no, solo el de la dos puede encenderla desde el reposo

si, te va a pedir que pases los datos de la uno a la dos, y a partir de ahí se van a descargar los juegos que tenías y puedes descargar más si no los tenías descargados en la uno.
motenaikos escribió:Alguno se le ha desconectado la consola ? En modo Dock ya he sufrido 5 apagones . Voy a probar en modo portátil . Será por el calor ?!! Está bufando de lo lindo . Por lo demás la estoy gozando el Mario Kart es una delicia . Respecto a lo de game cube yo en modo TV lo veo todo nítido . Ahora veré en modo portátil . Un saludo . Menudo vicio !!! A pesar de que se me queda percha cada cierto tiempo 🤣🤣🤣

En modo portátil nada igual es el cable !! Genial 🙌

Puede cable o calor sip, este verano la pondrá a prueba [+risas] [+risas]
256k escribió:Despues del Nightreing, a pesar de que esta lleno de fallos y es bastante mediocre (Para mi un 6,5) por todo lo que carece, si que me ha despertado aun mas las ganas del The Duskbloods... Sobretodo porque este si tiene algo que carece Nightreign, que es PvP y mas jugadores

El Pokemon se ve mejor que cuando lo emulaba en la steam deck incluso, con eso digo todo, ademas de ir a 60fps

Compañero, si no pasas de la primera noche en el nightreign no culpes al juego, el juego esta perfecto y para los que tenemos algo de manos, nos brinda unas cuantas horas de entretenimiento. Si te ha parecido mediocre el nightreign, preparate para lo que pueda salir en switch
[deku] escribió:

si, te va a pedir que pases los datos de la uno a la dos, y a partir de ahí se van a descargar los juegos que tenías y puedes descargar más si no los tenías descargados en la uno.

Gracias, pero se borran de la 1?
Yo me refiero en tenerlos en ambas, ya que la 1 se va a quedar para mis hijas.
Van a ser pocos juegos, pero alguno si que me gustaria tenerlo en ambas.
pablordgz escribió:Qué tal os está yendo la batería? De momento la única decepción grande que tengo, me gasta sobre 1% al minuto. Quiero pensar que necesita unas cargas para calibrarse, vi un test de batería que le duraba más de 2 horas con Cyberpunk, no le veo el sentido a que dure tan poco con el Mario Kart o el Pokémon

Vale, pensé que era el único, también me ha parecido que la batería se gasta muy rápido.
Domingotaso escribió:
256k escribió:Despues del Nightreing, a pesar de que esta lleno de fallos y es bastante mediocre (Para mi un 6,5) por todo lo que carece, si que me ha despertado aun mas las ganas del The Duskbloods... Sobretodo porque este si tiene algo que carece Nightreign, que es PvP y mas jugadores

El Pokemon se ve mejor que cuando lo emulaba en la steam deck incluso, con eso digo todo, ademas de ir a 60fps

Compañero, si no pasas de la primera noche en el nightreign no culpes al juego, el juego esta perfecto y para los que tenemos algo de manos, nos brinda unas cuantas horas de entretenimiento. Si te ha parecido mediocre el nightreign, preparate para lo que pueda salir en switch

Llevo 40h de juego y lo tengo practicamente acabado, con varias historias completadas, no me retracto de mis palabras, a Nightreign le faltan muchisimas cosas
pantxo escribió:
pablordgz escribió:Qué tal os está yendo la batería? De momento la única decepción grande que tengo, me gasta sobre 1% al minuto. Quiero pensar que necesita unas cargas para calibrarse, vi un test de batería que le duraba más de 2 horas con Cyberpunk, no le veo el sentido a que dure tan poco con el Mario Kart o el Pokémon

Vale, pensé que era el único, también me ha parecido que la batería se gasta muy rápido.

Totalmente de acuerdo, de momento es lo unico decepcionante de la consola, además si estais jugando al MKW en el dock la consola carga lento lento...
La tapa trasera del Dock, la tenéis puesta o quitada? He visto que puesta tapa una salida de ventilación, en principio no habría problema no?
era de suponer que la batería rondaría las dos horas con juegos exigentes

ya meterán una mas grande en el modelo oled en año, año y medio XD
StarFury escribió:era de suponer que la batería rondaría las dos horas con juegos exigentes

ya meterán una mas grande en el modelo oled en año, año y medio XD

Acabaremos jugando con cable incluso en portátil jajajaja
Yo la única espinita con la que me quedo hoy es que no tengo ningún juego físico (cartucho rojo) de Switch 2. Tengo ganas de tener un juego con su caja roja y la tarjeta también, pero siendo el Mario Kart digital y mi juego de estreno el Zelda BotW de Switch 1 con la mejora gratis del NSO... tendré que esperar

He estado muy tentado de pillar el Bravely Default, pero siendo GKC he decidido esperar.
Pistu escribió:La tapa trasera del Dock, la tenéis puesta o quitada? He visto que puesta tapa una salida de ventilación, en principio no habría problema no?

Ni idea, pero yo cuando vi el croquis por aquí del dock hace meses ya dije que mejor quitar la tapa [tomaaa]
pantxo escribió:

Otro por aqui bastante decepcionado con la primera carga de la consola. Con el mario kart se me ha comido casi toda la batería de la consola en poco mas de 1 hora y media sin tener conectado el wifi ¬_¬
Tengo la switch v1 que la batería era un poco escasa y la oled que la batería ya es muy decente, pero pasar a la de switch 2 es casi peor que la de la V1
Estoy muy decepcionado la verdad, quiero jugar al cyberpunk, al mario kart, al zelda, al odyssey, al fast fusion y no tengo tiempo para jugar todo ya [buuuaaaa]

Pedazo de consola dios mio
Habéis limitado la batería al 90%?? Porque viendo lo que dura la batería ese 10% se aprecia.
Rocky IV escribió:Que tal anda de duración de batería? Cuanto dura con el Mario Kart?

Saludos!

Jodida con cualquier juego. Chupa que da gusto
https://x.com/plainrocktweets/status/19 ... 4194528435

Puedo decir lo que le haría a este tio o me banean? Con la de peña queriendo pillar una y va este y compra una para estamparla en directo
fastdrmcy_ escribió:
Rocky IV escribió:Que tal anda de duración de batería? Cuanto dura con el Mario Kart?

Saludos!

Jodida con cualquier juego. Chupa que da gusto

Joder pues esto es más grave que lo de la pantalla, era lo mejor que tenía la Switch 1 con respecto a otras consolas portátiles. Y la carga como de rápida es del 0 al 90% (si se activa la limitación) ?
Bueno, ya en casa, la acabo de recoger en Eci, ya no trabajo hasta el lunes… saco al perro y empieza el unboxing…

Imagen
davidDVD escribió:
Hikaridesu escribió:

Imagen

Imagen

Vamos a ver... se actualizó hoy el estado (sí, el último estado era que no arrancaba... que algunos tenéis menos paciencia), y ahora pusieron que "se sigue comprobando" [carcajad]

Todos los pasos dichos por la propia Nintendo...

Indeed it is one of the games classified in the "incompatible" category but the Nintendo site was updated today, and Automata is in a "under review" situation, so it's an unfortunate one but just a little patience

Ya estaba en "under review" en la actualización anterior.

Yo estoy igual, la batería vuela.
elyoda escribió:
pantxo escribió:

Otro por aqui bastante decepcionado con la primera carga de la consola. Con el mario kart se me ha comido casi toda la batería de la consola en poco mas de 1 hora y media sin tener conectado el wifi ¬_¬
Tengo la switch v1 que la batería era un poco escasa y la oled que la batería ya es muy decente, pero pasar a la de switch 2 es casi peor que la de la V1

https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... tery_life/

was playing Mario Kart World in single player offline mode and it was draining around 1% charge PER MINUTE!
Bueno, pues después de todo el día probando dejo mis impresiones.

Por ahora solo he usado modo portátil, ya soy un fanático de estas desde que salió la Game boy.

La consola en mano sienta bien y es cómoda. En ningún momento se me ha hecho pesada. El sistema de anclaje de los Joy Cons me ha parecido muy logrado. La pantalla mucho mejor de lo que me esperaba. Eso sí, brillo automático fuera desde el minuto 1.

Mario Kart, pues se nota que iba a ser para Switch 1. No me ha generado ganas de seguir jugando una vez acababa alguna copa. Mis chavales opinan lo mismo. Ellos el Mario Kart de switch se lo han pasado del derecho y del revés con todas las expansiones que salieron. Y opinan lo mismo después de jugar ellos. Más de lo mismo. Y sin yo decirles nada de lo que me ha parecido.

Eso si, tengo muchas ganas de ver los lanzamientos que se irán anunciando en los meses venideros.

Batería, una total decepción. Se la traga que no veas. 3 cargas completas en menos de 12 horas. Quizás tengan que sacar algún parche que optimice el gasto.

En definitiva, y todo subjetivo: es una evolución de la Switch 1 (¿Switch pro?) pero no genera esa sensación de estar ante una máquina sucesora de la Switch, si no una continuación ¿buena? ¿mala?...el tiempo dirá.

Mañana lo dedicaré a probar al modo dock.
pantxo escribió:
elyoda escribió:
pantxo escribió:

was playing Mario Kart World in single player offline mode and it was draining around 1% charge PER MINUTE!

Pues vaya macho, yo he flipado, es mi primera switch y digo que coño he tocado que me ha durado la batería un suspiro
Ahora en serio.

Mario kart, brillo medio, wifi apagado y sonido al 90%. Aproximadamente un 2% o 3% por cada circuito.

Es decir estoy jugando grand prix y cada carrera de 3 “vueltas” me consume un 2 o 3% de la batería. En tiempo no lo sabría decir. (Quizás 2 minutos por vuelta?).

No he podido jugar nada mas.

Pd: gráficamente estaba jugando circuitos de mk8 y no le he dado cuenta que eran esos circuitos hasta que he pasado por algun tramo. Para mi la diferencia es brutal.

No es una switch pro pero tiene cositas… (irónico)
Kombo89_ escribió:
pantxo escribió:
elyoda escribió:Otro por aqui bastante decepcionado con la primera carga de la consola. Con el mario kart se me ha comido casi toda la batería de la consola en poco mas de 1 hora y media sin tener conectado el wifi ¬_¬

Pues vaya macho, yo he flipado, es mi primera switch y digo que coño he tocado que me ha durado la batería un suspiro

Casi lo peor es lo que tarda en cargar.

Pero bueno, con dejar el cargador de la Switch 1 cerca arreglado 😆
Kombo89_ escribió:
pantxo escribió:
elyoda escribió:Otro por aqui bastante decepcionado con la primera carga de la consola. Con el mario kart se me ha comido casi toda la batería de la consola en poco mas de 1 hora y media sin tener conectado el wifi ¬_¬

Esto es nostalgico, volver a 2017 estrenando la consola con Splatoon 2 y decir, "¿ya esta? ¿eso es todo?" [+risas]
pantxo escribió:
elyoda escribió:
pantxo escribió:

Y eso que el Mario Kart para mi no es un juego tocho y encima sin estar conectado por wifi. No me quiero imaginar un juego tocho de verdad, batería de una 1 hora escasa? Como han dado el visto bueno a esto? Hubiera preferido algo mas gruesa y un poco mas pesada y que hubiera tenido mas batería, que para mi son consolas portátiles, no las contemplo como sobremesa. No se si con el tiempo y actualizaciones podrán optimizar algo el consumo.
Una pregunta. Sobre todo para quien tenga LG oled, estoy configurando el HDR, a la hora de que te dice que el patrón de la izquierda sea visible y el de la derecha no, no hay forma humana de conseguirlo, o se ven o no se ven ambos por igual, sabéis posible solución?

Gracias
Yo igual, al principio me creia que mi switch estaba defectuosa, porque cada vez que comprobaba el porcentaje de bateria veia que bajaba muy rapido.
A mí lo que más me raya de la batería es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=W1ojsB8PbJQ
Por algún motivo esa batería está en otra liga. No se si es que algunas baterías salieron mal o si es que hay que hacer unas cuantas cargas para que se calibre del todo y ya tenga la batería esperable, pero algo raro hay
ketaminoso escribió:https://x.com/plainrocktweets/status/1930507094194528435

Puedo decir lo que le haría a este tio o me banean? Con la de peña queriendo pillar una y va este y compra una para estamparla en directo

Cada uno hace lo que quiere con ella, me parece peor los que pasen por el aro y la usen para jugar a GKC
Hola , ¿los típicos mandos no originales de switch 1 de Amazon sirven para switch 2 ? Leí que el mando pro de la 1 si que sirve pero no sé si los no originales también
Satisfacción plena, felicidad, dicha, regocijo, placer. Ganas de llegar a casa y darle caña y ponerme a investigar
icaroxp escribió:

Cada uno hace lo que quiere con ella, me parece peor los que pasen por el aro y la usen para jugar a GKC

que es GKC si se puede saber? pregunto desde la mas absoluta ignorancia
gobolino escribió:Hola , ¿los típicos mandos no originales de switch 1 de Amazon sirven para switch 2 ? Leí que el mando pro de la 1 si que sirve pero no sé si los no originales también

Estoy probando mi 8Bitdo y no soy capaz de conectarlo. Por algún motivo se conecta como primer jugador a algo, pensé que se estaría conectando a mi Switch 1 o a mi PC, pero no.
ketaminoso escribió:
icaroxp escribió:

que es GKC si se puede saber? pregunto desde la mas absoluta ignorancia

Los cartuchos vacíos, game key card
Joantca escribió:Ahora en serio.

Mario kart, brillo medio, wifi apagado y sonido al 90%. Aproximadamente un 2% o 3% por cada circuito.

Es decir estoy jugando grand prix y cada carrera de 3 “vueltas” me consume un 2 o 3% de la batería. En tiempo no lo sabría decir. (Quizás 2 minutos por vuelta?).

No he podido jugar nada mas.

Pd: gráficamente estaba jugando circuitos de mk8 y no le he dado cuenta que eran esos circuitos hasta que he pasado por algun tramo. Para mi la diferencia es brutal.

No es una switch pro pero tiene cositas… (irónico)

Copa caparazón, la he empezado con un 34% y aproximadamente 16 minutos en acabarla y me queda un 24%.

Cada copa consume un 2/3% o un 10% cada 15/16 minutos.
63541 respuestas