Bueno, pues después de todo el día probando dejo mis impresiones.
Por ahora solo he usado modo portátil, ya soy un fanático de estas desde que salió la Game boy.
La consola en mano sienta bien y es cómoda. En ningún momento se me ha hecho pesada. El sistema de anclaje de los Joy Cons me ha parecido muy logrado. La pantalla mucho mejor de lo que me esperaba. Eso sí, brillo automático fuera desde el minuto 1.
Mario Kart, pues se nota que iba a ser para Switch 1. No me ha generado ganas de seguir jugando una vez acababa alguna copa. Mis chavales opinan lo mismo. Ellos el Mario Kart de switch se lo han pasado del derecho y del revés con todas las expansiones que salieron. Y opinan lo mismo después de jugar ellos. Más de lo mismo. Y sin yo decirles nada de lo que me ha parecido.
Eso si, tengo muchas ganas de ver los lanzamientos que se irán anunciando en los meses venideros.
Batería, una total decepción. Se la traga que no veas. 3 cargas completas en menos de 12 horas. Quizás tengan que sacar algún parche que optimice el gasto.
En definitiva, y todo subjetivo: es una evolución de la Switch 1 (¿Switch pro?) pero no genera esa sensación de estar ante una máquina sucesora de la Switch, si no una continuación ¿buena? ¿mala?...el tiempo dirá.
Mañana lo dedicaré a probar al modo dock.