Mejoras técnicas de juegos de Switch en Switch2.

Buenas a todos.

Abro este hilo para que vayamos poniendo aquí las mejoras que tienen los juegos de Switch cuándo se ejecutan en Switch 2.

La propia Nintendo dijo en un comunicado que incluso sin ningún parche los juegos de Switch mejoran al ejecutarse en Switch 2 y me parece que sería buena idea hacer una lista de éstos cambios y mejoras en los juegos, ya tengan parche o no, así sabremos las diferencias entre jugarlos en una consola u otra.

Éste no es un hilo para la compatibilidad y problemas sino para ver las mejoras técnicas entre los juegos de Switch ejecutados en Switch2.

Desgraciadamente no sé poner este hilo como una wiki editable para que todos podáis participar así que agradecería información al respecto o algún moderador que eche una mano.

Pienso probar desde el primer día mis juegos de Switch a ver cómo funcionan en Switch 2. ¿El primero que quiero probar? The Witcher 3.

¿Cuáles queréis probar vosotros primero?
La pregunta del millón que creo que aún se desconoce es, funcionarán en Switch 2 Handheld como si estuvieran en el modo Dock de Switch 1, yo apostaría a que sí ya que la resolución objetivo es la misma 1080p y si se quedan en 720p el escalado puede no sentarles muy bien.

Yo tengo ganas de probar el Xenoblade Chronicles 2.
BarceyKen escribió:La pregunta del millón que creo que aún se desconoce es, funcionarán en Switch 2 Handheld como si estuvieran en el modo Dock de Switch 1, yo apostaría a que sí ya que la resolución objetivo es la misma 1080p y si se quedan en 720p el escalado puede no sentarles muy bien.

Yo tengo ganas de probar el Xenoblade Chronicles 2.

Independientemente de eso, aunque no se ponga en modo dock, cualquier juego se acaba reescalando para que "encaje" con la pantalla.

En Switch 1 hay juegos que van a menos de 720p, pero se reescalan automáticamente a 720p.

Con Switch 2, los juegos funcionarían a 720p pero con un reescalado interno (esa parte de emulación que comentaba la propia Nintendo) hasta los 1080p.

Lo del modo dock, yo lo descartaría, pero funcionarán mejor y se reescalaría a 1080p.

Tengo ganas de probar el XC2 en Switch 2 y compararlo teniendo al lado la Switch 1 para ver exactamente los cambios.
¿Tan mal va Xenoblade Chronicles para querer tanto la mejora del juego en Switch 2?

Yo no lo tengo, no me interesa el juego pero me temo que no va muy fino en Switch por lo que estoy leyendo...

Estaría bien que Metroid Prime Remastered tuviera también mejoría sobre todo en la iluminación, ya que en Switch la iluminación de las armas desapareció en comparación con el juego original de GameCube, me pareció una pérdida notable.

Pero lo dicho, principalmente es para ver cómo mejoran los juegos de Switch en Switch2 sin ni siquiera tener parches, a ver cómo con fuerza bruta mejoran los juegos.

Os recuerdo que PS4 Pro ya lo hacía, una pena que PS5 pese a ser de la arquitectura de PS4 no lo hace con con juegos de PS4, mejorar a lo bruto sin parches, pero PS4 Pro sí lo hacía con respecto a los juegos de PS4 sin parches.

Así que visto ésto.... A ver a ver si sin parches la consola es capaz de "chetar" y "dopar" los juegos jejeje.

Pero una cosa, ¿Como se puede poner una especie de tabla y poner el mensaje principal como abierto para quien quiera ir añadiendo sus comprobaciones?

Gracias.
Aquí es diferente... la retrocompatibilidad es híbrida (por fuerza mayor de la arquitectura), CPU y GPU van por vías separadas.

Habrá que ver cuales mejoran más o menos y cuáles se comportan idénticamente.
ER_PERE escribió:¿Tan mal va Xenoblade Chronicles para querer tanto la mejora del juego en Switch 2?
En modo dock, que es como lo jugué yo, Xenoblade Chronicles 2 no iba mal. Al parecer, en modo portátil sí se nota que Monolith Soft todavía no le tenía cogida la medida a la consola (creo recordar que el juego salió en su año de lanzamiento), y tenía bajadas de resolución importantes.
El resto de los juegos de la serie, Xenoblade Chronicles 3 y los remasters del Xenoblade Chronicles original y de Xenoblade Chronicles X, van mejor en Switch.

ER_PERE escribió:¿Como se puede poner una especie de tabla y poner el mensaje principal como abierto para quien quiera ir añadiendo sus comprobaciones?
Añádele una wiki. Te debe aparecer un botón para hacerlo.
5 respuestas