Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Devil Crown mira se me olvidó comentar ayer, me petó el save del Cereza, y no entiendo por qué
Dentro de lo malo, me quedo más tranquilo con el tema batería.

De verdad que creí que estaba defectuosa mi consola.

No tardarán en salir carcasas con batería externa incoporada, como había en Switch 1
@gobolino Yo tengo dos mandos comprados en AliExpress y me los a pillado a la primera , mis mandos son jys n126 y el stk-7051
pablordgz escribió:A mí lo que más me raya de la batería es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=W1ojsB8PbJQ
Por algún motivo esa batería está en otra liga. No se si es que algunas baterías salieron mal o si es que hay que hacer unas cuantas cargas para que se calibre del todo y ya tenga la batería esperable, pero algo raro hay

Si lo dices por la batería de la OLED, es normal.

Ya se sabía que la de SW2 tenía la misma duración que la de una Switch original de salida.

Imagen

Realmente no entiendo tanta sorpresa, es más exigente que una OLED. Con los años ya llegarán nuevos modelos con más capacidad.

Si queréis que os dure, modo avión en portátil si no lo necesitáis, dejarla siempre en el dock cuando no se use, y si no se va a usar en períodos largos, se apaga y se guarda en su funda. Yo tengo una Switch original de salida y jamás me ha dado problemas la batería.
era obvio que una bateria de 19,7w corriendo juegos exigentes iba a durar un suspiro

lo que no se entiende es que nintendo no se haya estirado mas habiendo sitio
metaljules escribió:
RumbelBoss escribió:@metaljules Lo bueno es que la técnica de NVIDIA, a diferencia de la de AMD, se realiza ya por Hardware y usando Deep learning lo cual entrega una imagen reescalada casi idéntica a una 4K nativa. A muy grosso modo es un checkerboarding mucho mejor.

Pero siendo así... ¿No debería ser esto mucho más sonado? Estaríamos hablando de casi re inventar la rueda, o más concretamente, de cambiar la forma en la que se programan los juegos, echandose a un lado la resolución (hasta cierto punto, entiendo) y consiguiendo la capacidad de correr bestialidades gráficas en máquinas mucho más comedidas.

O más gráficamente, que una Switch te mueva lo que una PS4Pro, teniendo el mismo el juego hecho a 600p, y luego reconstruido a 1080, 4k, o lo que haga falta, viendose casí igual [flipa]

Por lo que entiendo que si esto fuese así, le iban a dar por culo al Ray Tracing, y no dejaríamos de escuchar sobre otra cosa que no fuese esto [reojillo]

Los que venimos de PC con gráficas Nvidia ya conocemos bien el DLSS. Y sí, es brujería pura, especialmente las últimas versiones de DLSS han mejorado aún más y partiendo de resoluciones 1080p máximo reescala a 4K sin diferencia visible sobre el nativo.
Al emulador de switch aun le queda curro
Imagen
El Super Mario Odissey se ve y se mueve como dios vaya gozada tanto en TV como en portátil
Yo he sacado todos los cartuchos de Switch, voy a ir uno a uno.

Esto es Gloria bendita
Pues he estado jugando dos horas. Una hora a TOTK y una hora al Mario Kart

Sobre la consola, es lo que queria, y de hecho la idea de que cambiasen el diseño de la Switch 1 me generaba cierta duda.

Sobre los materiales y eso pues bien, aunque para mi no es nada premium ni nada

Tema pantalla me falta probarla mas a fondo, pero pinta bien. Eso si, he visto algunas reviews de ¿profesionales? que comentan que el HDR se aplica sobre una pantalla con muy pocos nits, pero bueno, he tenido Steam Deck y Rog Ally y la gente siempre decia cosas malas y yo estaba encantado.

Sonido de 10

Y sobre lo que comentais de bateria, yo creo que por un lado la bateria se tiene que habituar al uso de cada uno, y al final esta moviendo juegos con una exigencia gráfica algo mayor, por lo que es normal que “mas” potencia equivalga a mas consumo.

Sobre la temperatura, saque la Switch del dock y se escuchanan los ventiladores pero sacaba bien el aire caliente, y la Switch estaba bien asi que, cero preocupado

De momento muy contento, era lo que queria y para mi han cumplido

¿Cuando abrimos hilo sobre la pro?
StarFury escribió:era obvio que una bateria de 19,7w corriendo juegos exigentes iba a durar un suspiro

Ahora lo has dicho. Realmente se confirman todos los temores. Poner una batería de 20W/h era una ridiculez, por mucho que el consumo de la Switch 2 sea muy bajo. Ya no sólo hay que pensar que los juegos exigentes llegarán a 8-10 watt de consumo, sino que hay que sumar pantalla, altavoces, WiFi, vibración.

Yo es por este motivo que la cancelé, porque olía mal. Teniendo la experiencia de la Steam Deck en la que tienes un control absoluto del control, sabes cómo funciona bien este tema. Y joder, la Deck LCD tiene 40 watts / hora. Si controlas el consumo puedes sacar mucho jugo. Ya no te digo con la OLED que tiene más batería y menos consumo de pantalla.

Nintendo esta vez ha sido muy muy rastrera. Precio desorbitado, prácticamente nada de I+D, súper continuista.... no sé... pienso que han pensado muy poquito en sus consumidores.

Vamos viendo qué otras cosas van saliendo, pero lo de la batería está clarinete: 2 + 2 = 4

También me preocupa mucho lo que estoy leyendo de calentamientos y ventiladores a tope. En ninguna de las 2 Switch que he tenido yo (sigo con la OLED, la primera la vendí) jamás he escuchado el ventilador...

Saludos.
Os pasa alguno que se os cansa la mano/muñeca. En modo portatil empieza a dolerme cosa que no me pasa con switch 1. Será que tengo la mano muy pequeña. También decir qué el audio se escucha menos fuerte que la oled, aunque es mucho mejor. Yo soy persona con sordera y lo noto bastante. Por cierto hay juegos que se ven mejor en la oled que en la switch 2. En modo sobremesa no he probado aun porque suelo jugar portátil.
StarFury escribió:era obvio que una bateria de 19,7w corriendo juegos exigentes iba a durar un suspiro

¿Y cómo sabes que existía esa posibilidad? La batería se elige teniendo en cuenta muchos factores de arquitectura. No sólo la capacidad y el precio, el espacio, la temperatura, la degradación, la fiabilidad. Porque sí, si buscas baterías chinas tiene de 351215215215 watts/h, pero te explotan en la cara y no duran más de 2 recargas.

Las baterías siempre son el problema de todos los dispositivos portátiles, no han prácticamente evolucionado en casi 3 décadas. Siguen siendo pesadas, inestables, voluminosas, poco confiables. Y la optimización se ha hecho del lado del hardware para menores consumos y más protección. Te compras una notebook de 2000 dólares y la bateria te dura 3 horas si haces algo más intensivo que ver el mail.
@TXENZIU

La Steam Deck con wifi y pantalla siempre encendida duró: 1:31:47
Nintendo Switch 2 con wifi: 2:04:11

https://youtu.be/W1ojsB8PbJQ?feature=shared
@Don Satur díselo a asus, que le metió una batería de 80W a la ally x sin aumentar apenas el peso
Hablando del tema de la batería, al cargarla sube relativamente rápido cuando está baja de carga pero cuando mas porcentaje tiene de cargado más lento me sube ¿ Os pasa igual?
A mi tambien me ha parecido descargando juegos que la bateria se la bebe....
Pensaba que me iba arrepentir de comprarla de salida pero para nada, encantado.
ark4nos escribió:@Carlokus no ha llegado aún pero recibí un email conforme ya estaba en el centro de distribución de la empresa de transporte sobre las 16.24, por si sirve de algo.

Tiene pinta que algunas llegarán hoy durante la tarde.

A mi al final me ha llegado mail de envío a las 21, diciendo que me llega hoy 5, lo cual es imposible.
Osea que supongo que mañana ya 100%.

Gracias por responder.
Vengo desde el futuro, concretamente desde 2027 para dar mis primeras impresiones.

La pantalla muy bien, mejor de lo que esperaba. Los joycon muy cómodos pero la consola se me hace demasiado grande, creo que pasa de ser portátil a portable. La batería hasta ahora baja demasiado rápido para mi gusto, pero hay que darle un margen para que todo esté descargado y listo para usar.

De rendimiento bien de momento, nada que objetar con los juegos que he probado (howarts legacy sw2, Zelda both sw2 edition y mkw)

La consola es todo lo que pedía, salvo que se pasa un poco de tamaño para mi gusto y todavía no tenemos un puñetero chat de texto
Jump Zero escribió:@TXENZIU

esa comparativa no hay por donde cogerla, probando distintos juegos y sin saber la configuración de cada uno
Jump Zero escribió:@TXENZIU

Depende mucho del juego. Pero hay que tener en cuenta que ningún juego de Steam Deck está optimizado para ella. Es simplemente el juego de PC. Yo juego a muchos juegos en los que puedo jugar a 7 de TDP y me pueden durar 4 horas perfectamente, y eso con la batería un pelín degradada ya . Que hay que tener en cuenta eso, se van degradando. En unos meses como estará la de Switch?

Se han obcecado en que la Switch 2 tuviera el mismo grosor y eso ha condicionado la batería. Se podría haber puesto una muy fiable de más capacidad sin duda.

Yo soy fan de toda la vida de Nintendo, pero esta vez yo creo que la han cagado.

Ah, por otro lado el tema de la carga. Es tremendo que tarde 3 horas. En la SD la enchufas unos minutos que tiene carga rápido y le metes la mitad de la carga de la batería en un plis. Luego para acabar de llenarla del todo si que ya tarda un poco más. Son tecnologías que ya empiezan a tener todas las Handheld. Por eso no tiene mucha explicación haber sido tan ratas. Pero bueno, ya se irá viendo...

Saludos
StarFury escribió:@Don Satur díselo a asus, que le metió una batería de 80W a la ally x sin aumentar apenas el peso

La asus ally es más pesada, mucho más grande (casi el doble), y más cara que la NS2.
En mí Deck OLED me dura la vida la batería, también es que tiene 50w, el panel OLED no consume casi y encima ajustas TDP, y tienes desde 3-4 horas en AAA hasta 8-9 horas incluso más en indies.
A mi la batería es una de las cosas que más me tira para atrás... la veo un poco corta, se que al final es una portatil pero las 4 horas de la oled... se me hacen muy gustosas
@Don Satur claro, y nadie esperaba que Nintendo usase una batería de 80W, pero de ahí a los menos de 20W para una consola con aspiración de mover cosas tochas hay un trecho

yo firmaba por una switch 2 algo más pesada, mas ergonómica y con mas batería

y apuesto que la inevitable revisión irá por ahí
@StarFury @TXENZIU

No digo este contento con la batería que trae, pero el resto de dispositivos portátiles duran menos o similar en el mejor de los casos.

Me molesta más lo que leo de que tarda en cargar.
Lo poco que la he testado, mk, sf6, fast y cp2077, tengo que decir y esto no me lo esperaba es que me a sorprendido bastante para bien el modo dock, incluso mas que el portátil, la pantalla cumple bien eso si sin ser ningún portento, lo que mas coraje me ha dado de momento es que al igual que switch 1 no me pasa el pcm 5.1 por eARC a la barra de sonido, menudos chapuceros, mañana probaré a conectarlo a la barra de sonido y a ver si no pierdo allm por el camino... por cierto tcl mini led de 98" sin problema con la resolución de 2k 120hz
Bateria de 20Wh, pantalla LCD gastona y SoC fabricado en un nodo a 8nm de Samsung que se sabia que era desastroso a nivel de eficiencia energetica... para mi la sorpresa es que llegue a las 2 horas de autonomia.
Antier escribió:En mí Deck OLED me dura la vida la batería, también es que tiene 50w, el panel OLED no consume casi y encima ajustas TDP, y tienes desde 3-4 horas en AAA hasta 8-9 horas incluso más en indies.

Ahí está. Y no olvidemos que gasta recursos del SO potente y de extras como los touch pad, etc.

Lo que daría por tener una Oled!! Pero bueno, muy feliz también con mi LCD. Yo nunca había sido jugador de PC, siempre de consola y la Steam Deck me ha cambiado el chip en muuuchas cosas.... la primera, el precio de los juegos! Pero claro, ahí no tengo los juegos de Nintendo y sinceramente, no puedo vivir sin ellos. Para mi es un varapalo muy grande no poder catar ese Mario Kart World... pero ahora mismo no veo claro pillar la Switch 2.
Para acceder al emulador de la 64 me dice que necesito el online, pero con el de 20€ ya vale o me tengo que pillar el de 40€? gracias.
Pistu escribió:Una pregunta. Sobre todo para quien tenga LG oled, estoy configurando el HDR, a la hora de que te dice que el patrón de la izquierda sea visible y el de la derecha no, no hay forma humana de conseguirlo, o se ven o no se ven ambos por igual, sabéis posible solución?

Gracias

A mí me pasa lo mismo, pero la mía no es LG. No sé si le pasará a más gente.
mister-foxhound escribió:Para acceder al emulador de la 64 me dice que necesito el online, pero con el de 20€ ya vale o me tengo que pillar el de 40€? gracias.

El de 40, por desgracia.
Bueno, contados, 167 juegos de Switch en físico, el Tactics Ogre me lo compré dos veces porque lo vi y no me acordaba que lo había comprado [facepalm] , 10 sin desprecintarse, Metroid Prime, Ori, Final Fantasys VII y VIII, Hollow Knight, Batman Arkham Trilogy, Super Mario RPG, Persona 5Tactica, Suikodens I y II y Final Fantasy XII,

Descargando algunos que tenía en digital, empezamos a probar. XD
StarFury escribió:@Don Satur claro, y nadie esperaba que Nintendo usase una batería de 80W, pero de ahí a los menos de 20W para una consola con aspiración de mover cosas tochas hay un trecho

yo firmaba por una switch 2 algo más pesada, mas ergonómica y con mas batería

y apuesto que la inevitable revisión irá por ahí

Es un cacharro que tiene que pensarse en que sea cómodo para un niño de 10 años. 700 gramos y 30 centimetros de largo es demasiado para un niño, de hecho la Switch 1 ya me parecía muy grande para largas sesiones siendo un adulto.
Yo hay una cosa que no entiendo nada, he pasado todos los datos de la switch oled a la switch 2 el tema es que de 256 gigas que trae la consola me quedan 98 y aun quedan cosas por bajarse, la cuestion es que ademas de bajarse hay que cargarlos en la tarjeta virtual?

por otro lado hay alguna tarjeta sd de 512 que sea compatible con switch 2? la mia de switch 1 no lo es una putada.
Lo de la batería imagino que será una mala calibración, ¿no? Seguro que al 1% os aguanta un buen rato.
¿Lo habéis comprobado?
Cuadri escribió:
Pistu escribió:Una pregunta. Sobre todo para quien tenga LG oled, estoy configurando el HDR, a la hora de que te dice que el patrón de la izquierda sea visible y el de la derecha no, no hay forma humana de conseguirlo, o se ven o no se ven ambos por igual, sabéis posible solución?

Gracias

A mí me pasa lo mismo, pero la mía no es LG. No sé si le pasará a más gente.

Presiento que es porque interviene el modo juego de la tv y es como "que no te deja" tocar eso, ya que la propia tv autoconfigura mejor la salida de imagen que la propia consola, no olvidemos que son tv que cuestan como 2 consolas o algo más

Por cierto el modo juego brutal, se activa automatico y responde todo con una fluidez espectacular
O lo he soñado, o he leído por aquí que la consola venía con protector ya puesto por nintendo ?

fijándome a contra luz no puedo distinguir si tiene un film o algo, imposible decirlo.
que tan real es lo de que los juegos de la switch 1 sin ningun parche van en modo portatil como si se ejecutaran en modo sobremesa? , pregunto porque los xenoblade en switch dan ceguera con la resolucion y agradeceria un aumento de resolucion.
Los que decís que carga lento, llevo cargándola ya unas cuantas veces con el cargador USB-C de un MacBook Pro de 2017 y se carga MUY rápido. Es de 61W.
ladvd escribió:que tan real es lo de que los juegos de la switch 1 sin ningun parche van en modo portatil como si se ejecutaran en modo sobremesa? , pregunto porque los xenoblade en switch dan ceguera con la resolucion y agradeceria un aumento de resolucion.

Yo literalmente teniendo todos los Xenoblade originales, me pasé en su día todos incluido el más reciente 3 en PC con el emulador debido a eso. Prefería verlo mejor y a más FPS.

El X en su día en la Wii U que con ese mando es una delicia. Aunque obviamente en PC con otro que hay puedes jugar en 8K etc

Ojalá saquen parche para todos para disfrutarlos a tope en Switch 2 y rejugarlos.
A los que os han dado la consola abierta, podéis comprobar si tenéis una pegatina circular del Mario Kart World en la caja de la Switch?

Porque creo que ahí puede estar el tema... que como tenían muchas más consolas sin pack que con pack de MKW, puede que hayan cogido, las hayan abierto y les hayan introducido el código y puesto una pegatina en la caja.

Lo digo porque los pack de Mario Kart llevan el dibujo integrado en la caja, no en pegatina.

Saludos
Llevo toda la tarde dándole al Mario kart y cuál es mi sorpresa... que ME ESTÁ CRUJIENDO el joycon izquierdo... estoy muy mosca.
A alguien más le ha pasado?
Hola compañeros!
Estoy disfrutando de la consola, mi primera Switch! Pero tengo una duda, a ver si me ayudáis, por favor: cuando calibro el hdr en modo dock, con la pantalla de la tv, indica que debe verse la imagen de la izquierda y no la de la derecha. En mi caso, cuando lo calibro y la imagen de la derecha ya deja de verse, la de la izquierda prácticamente también desaparece, casi no se ve. Es decir, casi casi van a la par de opacidad, con muy poca diferencia.
Es normal? Estaria bien calibrado así, donde la imagen de la derecha deja de verse, pero a la vez, la de la izquierda también casi desaparece?
Gracias por vuestra ayuda!
TXENZIU escribió:A los que os han dado la consola abierta, podéis comprobar si tenéis una pegatina circular del Mario Kart World en la caja de la Switch?

Porque creo que ahí puede estar el tema... que como tenían muchas más consolas sin pack que con pack de MKW, puede que hayan cogido, las hayan abierto y les hayan introducido el código y puesto una pegatina en la caja.

Lo digo porque los pack de Mario Kart llevan el dibujo integrado en la caja, no en pegatina.

Saludos

Según he visto en unboxing los packs de Mario Kart vienen con un protector de la caja que se quita y después la propia consola, algo estilo ps5, no es una pegatina, al menos no aquí en España.
xineloeol escribió:
fastdrmcy_ escribió:
Rocky IV escribió:Que tal anda de duración de batería? Cuanto dura con el Mario Kart?

Saludos!

Jodida con cualquier juego. Chupa que da gusto

Joder pues esto es más grave que lo de la pantalla, era lo mejor que tenía la Switch 1 con respecto a otras consolas portátiles. Y la carga como de rápida es del 0 al 90% (si se activa la limitación) ?

Ahi ya no te sé decir porque la he puesto a cargar mientras curraba y no he medido los tiempos!! No la he cargado mas
Bueno, actualizando 25 juegos, todos los que tengo con actualizaciones para Switch 2 y luego una selección de los que más me interesa chequear, The Witcher 3 entre otros
LoganDark_84 escribió:
TXENZIU escribió:A los que os han dado la consola abierta, podéis comprobar si tenéis una pegatina circular del Mario Kart World en la caja de la Switch?

Saludos

Según he visto en unboxing los packs de Mario Kart vienen con un protector de la caja que se quita y después la propia consola, algo estilo ps5, no es una pegatina, al menos no aquí en España.

En Reddit dicen que es por lo que comento...
Por cierto mando pro un gran upgrade del primero, las sensaciones muy muy buenas con el y a mi parecer compra obligatoria si vas a darle mucho al modo tv
63569 respuestas