Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

pacman_fan escribió:
gndolfo escribió:
u5u4r10 escribió:
A partir del día 5 comenzarán las capturas de pantalla: se rebuscarán frames concretos donde se vea "mal" para reafirmar que la consola es una estafa, etc. También se llenará de noticias de "el fallo de NS2 que deja la consola inservible" y vete a saber qué más... Todavía recuerdo la gente vapeando en las Xbox para meter mierda [looco]

Lo bueno es que, a esas alturas, la mayoría de gente que de verdad quiere disfrutar de la consola, irá migrando a los hilos de los juegos correspondientes y demás.

[beer]

Exactamente. Que la semana que viene empezarán las no-ticias de "los mandos se sueltan" "la nueva switch se dobla" "los imanes podrían estropear la memoria" etc, etc. Pero los jugadores estaremos jugando y comentando ese pedazo Mario Kart y el Donkey Kong que sale en breves.

pero si vas a ser el primero en entrar a esas "noticias" (y yo el segundo xD), no nos gastamos casi 500 euros en el cacharro para que venga con mierdas asi, cada queja y problema que leamos la vamos a revisar en nuestra propia consola como macacos [+risas] (y me interesa mas que este perfecta a hipoteticos juegazos que salgan)

No sé qué problema le ves a posibles fallos la verdad

Nintendo no deja a los usuarios tirados

A día de hoy se siguen reparando mandos con drift gratuitamennte
No paran de salir noticias de que en tal o cuál país, las reservas se agotaron.

El último en Brasil.

Lo que me sorprende mucho es que con todo el revuelo en redes sociales y tanta gente que realmente quiere la consola (en españa) algunos comercios sigan permitiendo reservas.

Las noticias después del lanzamiento van a ser más del palo "Si reservas Switch 2 en el comercio X, el comercio avisa que algunas unidades se enviarán a partir del dia 15"

O cosas así...

Se están confiando mucho (algunos comercios) de que luego la gente cancela a última hora. Supongo que con motivo porque mucha gente reserva la consola para subir la foto de postureo de que la tienen reservada y luego la devuelven o la cancelan.... Pero me cuesta creer que tanta gente vaya del palo "postureo", porque con Switch 1 no había tanto revuelo y se agotó (también decir que eran unas 45 mil unidades las que llegaron a españa, pero ahora, en teoría, serían unas 100 mil y hay 4 o 5 veces más revuelo o por lo menos es mi sensación)

¿Qué pensáis?

¿Algún comercio se habrá pillado los dedos con las reservas?

Y eso teniendo en cuenta que prácticamente todas las reservas en los principales comercios, están agotadas.
u5u4r10 escribió:A partir del día 5 comenzarán las capturas de pantalla: se rebuscarán frames concretos donde se vea "mal" para reafirmar que la consola es una estafa, etc. También se llenará de noticias de "el fallo de NS2 que deja la consola inservible" y vete a saber qué más... Todavía recuerdo la gente vapeando en las Xbox para meter mierda [looco]

Y se podrán comentar en este hilo sobre fallos falsos de la Switch 2 para echarnos unas risas [rtfm] :
https://www.elotrolado.net/hilo_predicciones-de-fallos-problemas-y-errores-falsos-o-exagerados-de-switch-2_2518877
¿Cómo lleváis el hype?

Por el momento decidí no comprarla, pero siempre me gusta irme pasando por aquí por esa ilusión que siempre se respira en el ambiente cuando llega una consola nueva.

Aunque también os digo que estoy a un parche de mejora de Pikmin 4, Bayonetta 3 o Astral Chain de repensarme la decisión.
Bueno no queda nada para que salga, yo desde que la reservé me he olvidado un poco del tema...

Poco hype por el momento. Intentaré aprovechar el arreón inicial de MK World ya que en muchas ocasiones era algo competitivo en el Deluxe y ya con el Bananza! darle duro en Julio.

Ojalá tengamos 1-2 lanzamientos top durante este 2025.

Buen momento pare reengacharse a Breath of the Wild (Lo tengo a medias y tengo el online con expansión).

Supongo que me pillaré la funda oficial.

Un saludo en especial a @pantxo por la sacadita que tuvo en su día, siempre en su barco señor.
Soberano escribió:Bueno no queda nada para que salga, yo desde que la reservé me he olvidado un poco del tema...

Poco hype por el momento. Intentaré aprovechar el arreón inicial de MK World ya que en muchas ocasiones era algo competitivo en el Deluxe y ya con el Bananza! darle duro en Julio.

Ojalá tengamos 1-2 lanzamientos top durante este 2025.

Buen momento pare reengacharse a Breath of the Wild (Lo tengo a medias y tengo el online con expansión).

Supongo que me pillaré la funda oficial.

Un saludo en especial a @pantxo por la sacadita que tuvo en su día, siempre en su barco señor.

jajajaja, gracias, fue un momento muy grande y encantado de compartirlo con vosotros [beer] [beer] [beer] [beer]
Lo del hack (M*G Fl*shc*rt) finalmente se puede tomar como que es algo falso.

Simplemente por ser un No source/trust me bro [+risas] (otra más como lo de que no encendía la consola sin el Firmware del día uno). Básicamente es un podría más (otro Fanfic la lista).

PD. No ha salido ningún conocido del mundillo a contrastarlo... con lo cual... debunked.
Venga que queda poco!!!!

Yo empezaré con el BOTW y MKW, después ya poco a poco iré abriendo la veda.

[beer]

Imagen
Estoy pensando comprarme el Zelda, pero se me ha ocurrido que igual me podría salir más barato comprarlo de la switch 1 y pagar los 10 euros para actualizarlo. Puedes ser que así salga más barato que pagar los 60 del de la switch 2? Bueno, el Zelda es el que más me interesa, pero me gustaría hacer esto con más juegos.
Como lo veis? Se podría?
Hay que agarrarse porque van a ser unos días intensos. Como la prensa no tiene unidades las reseñas van a aparecer a tropel, junto con las impresiones de los usuarios. Ademas que quedan muchos interrogantes, entre los más importantes la retrocompatibilidad.
Esperemos que todas las sorpresas sean positivas, Nintendo, que ya llevas unas cuantas en el lado del mal.
Yo la tengo reservada en MM y la espero con ilusión. Ya tiene un sitio en mi dormitorio para conectarla a la tele, espero que me llegue puntualmente el día 5 ratataaaa
Me estoy poniendo al día con las apps de Nintendo para preparar todo a la nueva consola.

Pensaba que ya no era un enfermo de los videojuegos pero tengo "demasiados" 121 en digital y 15 en físico... Al final resulta que soy mas de digital que de físico (y yo sin saberlo) aunque se que es por las ofertas (mal que me pese)

Espero poder descargarlos todos en la nueva consola, alguna tarjeta barata a recomendar?

[beer]
gabatxo escribió:Me estoy poniendo al día con las apps de Nintendo para preparar todo a la nueva consola.

Pensaba que ya no era un enfermo de los videojuegos pero tengo "demasiados" 121 en digital y 15 en físico... Al final resulta que soy mas de digital que de físico (y yo sin saberlo) aunque se que es por las ofertas (mal que me pese)

Espero poder descargarlos todos en la nueva consola, alguna tarjeta barata a recomendar?

[beer]

Bienvenido al mundo digital XD, yo estuve echándole un ojo a la lexar play 1tb ex, y me arrepiento de no haberlo pillado, la tuve en el carro por 160 y ahora esta ultra agotada...
Por cierto, hacia la de dios que no entraba a la cuenta online Nintendo, esta guay lo de las tarjetas virtuales de mis juegos y enlazar a la consola, no lo había visto
¿Los Suikoden tienen upgrade? Aunque sea de pago.
mocolostrocolos escribió:¿Los Suikoden tienen upgrade? Aunque sea de pago.

De momento no. Hay una versión del Suikoden para Switch 2, pero aquí no se ha anunciado aún.
@willygermo Si quieres el BOTW, se suele ver de segunda mano por 30€, mientras que el TOTK sale por 35-40€, más o menos (A todo eso, súmale los gastos de envío, a no ser que vivais en la misma zona). Yo, al menos, no los he visto más baratos (a no ser que salga alguna oferta flash de Miravia y similares).

Y sí, sigue saliendo rentable.

Han bordado muy bien todo lo que llevo (y llevaran otros) comentando muchos sobre como se gestiona Nintendo ultimamente y como se ha gestionado en el pasado.

Video muy recomendado para los fans de Nintendo (como casi cualquier otro video de DidYouKnowGaming). [beer]
    Editado por [erick]. Razón: comentario absurdo para bordear las normas, si vas a comentar sube el nivel
    TheOneAngel escribió:
    pacman_fan escribió:
    gndolfo escribió:
    Exactamente. Que la semana que viene empezarán las no-ticias de "los mandos se sueltan" "la nueva switch se dobla" "los imanes podrían estropear la memoria" etc, etc. Pero los jugadores estaremos jugando y comentando ese pedazo Mario Kart y el Donkey Kong que sale en breves.

pero si vas a ser el primero en entrar a esas "noticias" (y yo el segundo xD), no nos gastamos casi 500 euros en el cacharro para que venga con mierdas asi, cada queja y problema que leamos la vamos a revisar en nuestra propia consola como macacos [+risas] (y me interesa mas que este perfecta a hipoteticos juegazos que salgan)

Eso es falso, les sacan averías inexistentes y te cobran 40 eur, ya me ha pasado con varios
    ruyner escribió:
    TheOneAngel escribió:
    pacman_fan escribió:pero si vas a ser el primero en entrar a esas "noticias" (y yo el segundo xD), no nos gastamos casi 500 euros en el cacharro para que venga con mierdas asi, cada queja y problema que leamos la vamos a revisar en nuestra propia consola como macacos [+risas] (y me interesa mas que este perfecta a hipoteticos juegazos que salgan)

Eso es falso, les sacan averías inexistentes y te cobran 40 eur, ya me ha pasado con varios

Hombre, si tú has tenido problemas no generalices

De enero de este mismo año

Imagen

Igual es que tus mandos si tenían fallos que no cubría la garantía

De todos modos antes de repararlos te mandan presupuesto y en tu derecho estás de negarte a que te los arreglen
    fps_ioseba escribió:
    mocolostrocolos escribió:¿Los Suikoden tienen upgrade? Aunque sea de pago.

De momento no. Hay una versión del Suikoden para Switch 2, pero aquí no se ha anunciado aún.

En la eshop está la edición de switch 2 a 39,99€. No sé qué mejoras lleva...
    Dela84 escribió:
    davidDVD escribió:Ya podrían confirmar el Rematch (de los creadores de SIFU) para Switch 2

Probablemente termine saliendo en algún momento. Si algo tuvo la Switch original fue el apoyo de gran parte de los estudios indie's. No creo que con la sucesora vaya a cambiar la situación.

Desconocia la existencia de ese juego.

Me gustan los juegos de futbol, pero llevo sin jugarlos desde hace muchos años, desde que solo existe el FIFA de los coj*@$s a mi me gustan los juegos de futbol arcade, el ISS64 probablemente sea el que mas me haya gustado, el sensible soccer de la SNES, el Virtua Stricker(aunque este tenia un control aqueroso), si sacan este me lo pillo fijo, tiene pinta de ser muy divertido.

Pero lo golorioso en esto del futbol seria que sacaran, y llevo años diciendolo, un Virtua Stricker con un buen control, con modo historia y un online en el que cada uno controlase a un jugador, o sin irse a unos graficos como los del Virtua Stricker, me valdria uno tipo Nintendo Pocket Football Club, pero donde juegues tu, con online, y poder jugar ligas online.

Imagen
    Que pesadilla de foro, pasas un día fuera y tienes que comerte apología al pirateo por un tubo.

Mira que normalmente me da igual lo que haga cada uno en su casa, pero venir a un foro donde estamos gente honrada gastándonos cientos de euros y con la ilusión y tener que ver a peña pasarse el día hablando del pirateo… que pereza. Solo por esto espero que Nintendo se haya puesto las pilas y se vean ladrillos a espuelas.
    Jaslen escribió:Espero que la magia no tarde tanto en llegar.Estare esperando.

https://www.elmagopop.com/es/programaci ... elona.html

Por si te sirve
    Feroz El Mejor escribió:

Han bordado muy bien todo lo que llevo (y llevaran otros) comentando muchos sobre como se gestiona Nintendo ultimamente y como se ha gestionado en el pasado.

Video muy recomendado para los fans de Nintendo (como casi cualquier otro video de DidYouKnowGaming). [beer]

Buena tarde de verano me estoy cascando con el video y el aire acondicionado.

Muy bueno!

[beer]
    Wilk09 escribió:Que pesadilla de foro, pasas un día fuera y tienes que comerte apología al pirateo por un tubo.

Mira que normalmente me da igual lo que haga cada uno en su casa, pero venir a un foro donde estamos gente hornada gastándonos cientos de euros y con la ilusión y tener que ver a peña pasarse el día hablando del pirateo… que pereza. Solo por esto espero que Nintendo se haya puesto las pilas y se vean ladrillos a espuelas.

Estoy de acuerdo contigo.
    Bueno, yo esta tarde ya he guardado la OLED en la vitrina:
    Imagen

M he saltado lo de subir los datos, porque quiero mantener ambas, que nunca se sabe. El jueves pasaré la isla del AC y las partidas de Pokémon, que me imagino que al no transferir toda la consola, será con las mismas herramientas que entre NS1. Espero.
    Feroz El Mejor escribió:

Hostia, el vídeo está muy bien y creo que explica lo que muchos pensamos. El termino de "DieHards" para los que compran el primer día me parece muy acertado jajajaj [carcajad] [carcajad] .

Semanita de salida, que la disfrutéis los que la compréis.
    Wilk09 escribió:Que pesadilla de foro, pasas un día fuera y tienes que comerte apología al pirateo por un tubo.

Mira que normalmente me da igual lo que haga cada uno en su casa, pero venir a un foro donde estamos gente hornada gastándonos cientos de euros y con la ilusión y tener que ver a peña pasarse el día hablando del pirateo… que pereza. Solo por esto espero que Nintendo se haya puesto las pilas y se vean ladrillos a espuelas.

¿Y cual es tú problema concretamente? Yo desde que tengo trabajo y puedo pagarme los juegos los pago hasta en PC, pero cuando era un chaval y no tenia dinero los únicos que me compraba eran los Pokémon porque daba para lo que daba ¿En que te afecta lo que haga el resto?
    Entiendo que pueda molestar en este hilo ya que seria un offtopic (y perdón yo por ello, no volveré a comentarlo), pero aquí hay gente de todo tipo y con economías distintas, creo que es de mal gusto cuestionar a los demás de no "honrados".

Dicho esto y terminando el offtopic, buen foro y que cada uno haga lo que vea mientras no critique a los demás si no ha hecho daño a nadie [beer]
    Jaslen escribió:Espero que la magia no tarde tanto en llegar.Estare esperando.

Ojalá no te la compres nunca.
    a algunos se les olvida como empezó EOL (mayormente)

[beer]

Cambiando de tema...

El jueves la tenemos aquí!!!
    Alguien sabe cómo se pasarán los datos de switch 1 a Switch 2 ?
    Igual que de switch 1 a Switch 1..¿?

Saludos
    Como tienta ese Doom 2016 a 4€ en la eShop. Ojalá algún parche que le meta 60 FPS...
    Shenat escribió:Alguien sabe cómo se pasarán los datos de switch 1 a Switch 2 ?

Saludos

tecnicamente puedes pasarlos de consola a consola o usar el sistema que ha puesto nintendo para crear un backup online(si vas a vender la 1 antes de tener la 2
    pacman_fan escribió:

Saludos

tecnicamente puedes pasarlos de consola a consola o usar el sistema que ha puesto nintendo para crear un backup online(si vas a vender la 1 antes de tener la 2

¿Se sabe si es necesario estar subscrito al online de Nintendo para hacer el backup online?

Y si los pasas de la 1 a la 2 ¿se formatean los datos en la 1 o se clonan?
    -Lestat- escribió:
    pacman_fan escribió:

Saludos

¿Se sabe si es necesario estar subscrito al online de Nintendo para hacer el backup online?

Juraría que no, está en "opciones" de la Switch desde la última actualización. En los videos que he visto, no mencionaban nada de suscripción a NSO.
    pjiglesias escribió:
    ruyner escribió:
    TheOneAngel escribió:

Hombre, si tú has tenido problemas no generalices

De enero de este mismo año

Imagen

Igual es que tus mandos si tenían fallos que no cubría la garantía

De todos modos antes de repararlos te mandan presupuesto y en tu derecho estás de negarte a que te los arreglen

A mí igual solo me quisieron arreglar uno, por qué el otro tenía otra cosa en un gatillo aparte del drift y me querían cobrar por ello, les dije que solo me arreglarán el drift pero me dijeron que no, que tenía que pagar por reparar un gatillo que a mí siempre me había funcionado, llegó con Drift y sin ningún fallo en el gatillo ese joycon, no querían arreglarlo imagino.

Vamos que el servicio deja mucho que desear, al menos esa ha sido mi experiencia.
    pepalex escribió:Como tienta ese Doom 2016 a 4€ en la eShop. Ojalá algún parche que le meta 60 FPS...

si no esta capado, por fuerza bruta deberia de ir a 60
    Pues después de que ayer no me dejara meter mas códigos a la tienda de Nintendo, ya hoy he terminado las compras, cyberpunk, sf6, yakuza 0, los dos zelda, suikoden y fast fusion, + el año de online con el expansion, y el Mario kart que me viene con el pack solo me falta la consola xD
    (mensaje borrado)
    @ArtOfBUSa Salvo los Zelda que ya los tengo, coincidimos en todos los demás. También es verdad que muchas más opciones no hay [carcajad]

pepalex escribió:Como tienta ese Doom 2016 a 4€ en la eShop. Ojalá algún parche que le meta 60 FPS...

Así estoy con Doom y varios más. Tentado de pillarlos pero sin saber si habrá parche, si sacarán Switch 2 edition y estos no recibirán parche... Dudas dudas.
    (mensaje borrado)
    GalegoZell escribió:@ArtOfBUSa Salvo los Zelda que ya los tengo, coincidimos en todos los demás. También es verdad que muchas más opciones no hay [carcajad]

Así estoy con Doom y varios más. Tentado de pillarlos pero sin saber si habrá parche, si sacarán Switch 2 edition y estos no recibirán parche... Dudas dudas.

Curioso que los zelda no te deje pillar la edición de switch 2, al final lo que hice fue pillar un código de 100 por 91 pavos, con eso 2 ticket y se te quedan prácticamente en 45 los digitales de switch, como ya tengo online con expansion... a parte del doom que está a 4 pavos, cuales tienes en la mira de ofertas? Que me ha sobrado alguna pasta, en cuanto al hogwarts legacy, lo tengo digital de switch, por ese había que pagar la mejora?
    daniel78 escribió:Bueno pues yo después de consultarlo con la almohada durante varios días, ayer fui al Worten que tengo cerca de casa y reservé la consola con 4 juegos y el mando pro. Ahora toca esperar al jueves.

De no tenerla reservada a reservarla con el mando Pro y 4 juegos jaja. Grande.

Hay qué disfrutar compañeros! La ilusión es lo más importante.

Yo buscando en Wallapop juegos de Switch 1 jaja.
    ArtOfBUSa escribió:
    GalegoZell escribió:@ArtOfBUSa Salvo los Zelda que ya los tengo, coincidimos en todos los demás. También es verdad que muchas más opciones no hay [carcajad]

Curioso que los zelda no te deje pillar la edición de switch 2, al final lo que hice fue pillar un código de 100 por 91 pavos, con eso 2 ticket y se te quedan prácticamente en 45 los digitales de switch, como ya tengo online con expansion... a parte del doom que está a 4 pavos, cuales tienes en la mira de ofertas? Que me ha sobrado alguna pasta, en cuanto al hogwarts legacy, lo tengo digital de switch, por ese había que pagar la mejora?

Tengo fichados red dead, ace combat y dragon quest IX. Pero en la eshop australiana. Donde pillas la oferta de codigos por 91€?
    Don_Boqueronnn escribió:Cuantos fines de semana han pasado a lo largo de estos 5 años hablando de la consola y por fin es el último fin de semana, extrañamente no veo a ningún usuario de los que deseaban fervientemente durante años una nueva consola más potente porque la actual era un lastre y ahora que ya sale han desaparecido todos, no acabo de entenderlo pero bueno, imagino que ya irán apareciendo conforme pase un par de años y deseen de nuevo una consola más potente para desaparecer cuando salga y vuelta a empezar.

Calculo que tras equivocarse la mayoría el 95% de los foreros y no salir ni en 2022, 2023, 2024 ni a principios de 2025 e irse a mitad de año tras haber salido en 2017 y no haber existido un modelo Pro 4K DLSS en 2021 por 399.00 euros, para que vuelva a salir una consola más potente a la consola que va a salir el jueves pues tendrán que pasar un tiempo más o menos equivalente supongo, finales de 2033 o principios de 2034 y probablemente esta consola siga vendiéndose hasta 3 o 4 años después de salir la siguiente, es decir, 2037 o 2038, va a estar entretenida esta generación.

Cuando consolas venderá Switch 2 entre 2025 y 2038 cuando se deje de producir?

Yo no descarto que pueda llegar a estar entre los 160 y los 200 millones.

Yo le tenía muchas ganas a la consola, hasta que después del Direct vi los precios de los juegos y las Key cards, vaya bajón la verdad, estoy bastante decepcionado en ese sentido, a ver si cuando la tenga me vuelve el hype, pero es que ni la he reservado en modo de protesta a ver si suena la flauta pero ya veo que venderá bien al menos los primeros meses.

Iré el día 5 al Game a ver si les queda alguna cuando salga de currar, pero estoy en un plan que me sentiría indiferente si no quedase ninguna, la cojo por si luego sube de precio, me suelo ir comprando todas las consolas de salida o en su primer año, así que eso que me ahorro si luego le suben el precio.

Me esperaba una subida de precio pero no tan exagerada y mucho menos lo de las Key cards, ya hacía un año o así que me imaginaba que se instalarían los juegos en la consola como pasa en las otras, pero que se tuvieran que descargar de internet no, daba por hecho que sacarían tarjetas con todo el juego dentro pero teniendo que instalar el juego en la memoria de la consola para aprovechar el SSD y tuvieras cargas más rápidas en los juegos que lo necesitasen, en otros pues simplemente cargas normales y sin la necesidad de instalar el juego en la consola si lo quieres.

Pero creo que han escogido el peor camino posible, seguramente sea la consola de Nintendo que menos juegos compre.

Salu2

Acabo de caer jajajaj, gracias por el aviso.
    ¿Será más rápido hacer el backup ahora en el server de Nintendo para la transferencia o será mejor hacerlo con conexión inalámbrica?
    Creo que Nintendo no ha dicho nada pero es que me surgen varios pros y contras respecto a cada método.

Respecto al Online me da cosa que los servidores de Nintendo vayan lentos al estar a la vez millones de personas en Europa traspasando datos y descargando Mario Karts. Encima he visto que hay gente que le ha tardado una hora en subirlo al servidor, pero me imagino que esto será por la velocidad horrorosa de internet de la switch 1.
    Y respecto a la inalámbrica es que si tarda 1 hora en subirlo al servidor, igual la switch 2 con el chip de Wifi nuevo lo descarga mucho más rápido, pero claro si el servidor va mal… Pero claro la transferencia probablemente sea más lenta de esta manera que con el servidor.

¿Vosotros que vais a hacer?
    GalegoZell escribió:
    ArtOfBUSa escribió:

Tengo fichados red dead, ace combat y dragon quest IX. Pero en la eshop australiana. Donde pillas la oferta de codigos por 91€?

Cdkeys
    62041 respuestas