Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

jony999 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuantos fines de semana han pasado a lo largo de estos 5 años hablando de la consola y por fin es el último fin de semana, extrañamente no veo a ningún usuario de los que deseaban fervientemente durante años una nueva consola más potente porque la actual era un lastre y ahora que ya sale han desaparecido todos, no acabo de entenderlo pero bueno, imagino que ya irán apareciendo conforme pase un par de años y deseen de nuevo una consola más potente para desaparecer cuando salga y vuelta a empezar.

Calculo que tras equivocarse la mayoría el 95% de los foreros y no salir ni en 2022, 2023, 2024 ni a principios de 2025 e irse a mitad de año tras haber salido en 2017 y no haber existido un modelo Pro 4K DLSS en 2021 por 399.00 euros, para que vuelva a salir una consola más potente a la consola que va a salir el jueves pues tendrán que pasar un tiempo más o menos equivalente supongo, finales de 2033 o principios de 2034 y probablemente esta consola siga vendiéndose hasta 3 o 4 años después de salir la siguiente, es decir, 2037 o 2038, va a estar entretenida esta generación.

Cuando consolas venderá Switch 2 entre 2025 y 2038 cuando se deje de producir?

Yo no descarto que pueda llegar a estar entre los 160 y los 200 millones.

Yo le tenía muchas ganas a la consola, hasta que después del Direct vi los precios de los juegos y las Key cards, vaya bajón la verdad, estoy bastante decepcionado en ese sentido, a ver si cuando la tenga me vuelve el hype, pero es que ni la he reservado en modo de protesta a ver si suena la flauta pero ya veo que venderá bien al menos los primeros meses.

Iré el día 5 al Game a ver si les queda alguna cuando salga de currar, pero estoy en un plan que me sentiría indiferente si no quedase ninguna, la cojo por si luego sube de precio, me suelo ir comprando todas las consolas de salida o en su primer año, así que eso que me ahorro si luego le suben el precio.

Me esperaba una subida de precio pero no tan exagerada y mucho menos lo de las Key cards, ya hacía un año o así que me imaginaba que se instalarían los juegos en la consola como pasa en las otras, pero que se tuvieran que descargar de internet no, daba por hecho que sacarían tarjetas con todo el juego dentro pero teniendo que instalar el juego en la memoria de la consola para aprovechar el SSD y tuvieras cargas más rápidas en los juegos que lo necesitasen, en otros pues simplemente cargas normales y sin la necesidad de instalar el juego en la consola si lo quieres.

Pero creo que han escogido el peor camino posible, seguramente sea la consola de Nintendo que menos juegos compre.

Salu2

La verdad, estoy súper ilusionado con la consola. A nivel técnico parece que Nintendo por fin da ese salto que muchos llevábamos años pidiendo, el catálogo inicial tiene nombres muy potentes y la retrocompatibilidad es un acierto brutal (estoy tentado a comprar el Doom a 4 pavos por ejemplo). Va a ser una máquina muy agradecida tanto para los nuevos jugadores como para los que venimos de Switch con la estantería llena.

Ahora bien, lo que empaña esa ilusión es cómo están llevando todo desde arriba. La comunicación ha sido fría, desorganizada, como si no supieran vender el producto que tienen entre manos. Lo de las Key Cards, los precios sin justificar, el enfoque tan poco transparente… se nota falta de alma.

Echo mucho de menos la época de Iwata, donde se hablaba al jugador con honestidad, con pasión, con ideas claras. Ahora todo se siente más de comité, más distante, más preocupado por los márgenes que por generar entusiasmo real.

Aun así, tengo muchísimas ganas de tenerla el día 1. Solo me gustaría que el cariño que seguro han puesto los desarrolladores en la máquina se notara también en cómo se comunica desde arriba. Porque el potencial está ahí, solo hay que saber transmitirlo.

[beer]
gabatxo escribió:
jony999 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Cuantos fines de semana han pasado a lo largo de estos 5 años hablando de la consola y por fin es el último fin de semana, extrañamente no veo a ningún usuario de los que deseaban fervientemente durante años una nueva consola más potente porque la actual era un lastre y ahora que ya sale han desaparecido todos, no acabo de entenderlo pero bueno, imagino que ya irán apareciendo conforme pase un par de años y deseen de nuevo una consola más potente para desaparecer cuando salga y vuelta a empezar.

Calculo que tras equivocarse la mayoría el 95% de los foreros y no salir ni en 2022, 2023, 2024 ni a principios de 2025 e irse a mitad de año tras haber salido en 2017 y no haber existido un modelo Pro 4K DLSS en 2021 por 399.00 euros, para que vuelva a salir una consola más potente a la consola que va a salir el jueves pues tendrán que pasar un tiempo más o menos equivalente supongo, finales de 2033 o principios de 2034 y probablemente esta consola siga vendiéndose hasta 3 o 4 años después de salir la siguiente, es decir, 2037 o 2038, va a estar entretenida esta generación.

Cuando consolas venderá Switch 2 entre 2025 y 2038 cuando se deje de producir?

Yo no descarto que pueda llegar a estar entre los 160 y los 200 millones.

Yo le tenía muchas ganas a la consola, hasta que después del Direct vi los precios de los juegos y las Key cards, vaya bajón la verdad, estoy bastante decepcionado en ese sentido, a ver si cuando la tenga me vuelve el hype, pero es que ni la he reservado en modo de protesta a ver si suena la flauta pero ya veo que venderá bien al menos los primeros meses.

Iré el día 5 al Game a ver si les queda alguna cuando salga de currar, pero estoy en un plan que me sentiría indiferente si no quedase ninguna, la cojo por si luego sube de precio, me suelo ir comprando todas las consolas de salida o en su primer año, así que eso que me ahorro si luego le suben el precio.

Me esperaba una subida de precio pero no tan exagerada y mucho menos lo de las Key cards, ya hacía un año o así que me imaginaba que se instalarían los juegos en la consola como pasa en las otras, pero que se tuvieran que descargar de internet no, daba por hecho que sacarían tarjetas con todo el juego dentro pero teniendo que instalar el juego en la memoria de la consola para aprovechar el SSD y tuvieras cargas más rápidas en los juegos que lo necesitasen, en otros pues simplemente cargas normales y sin la necesidad de instalar el juego en la consola si lo quieres.

Pero creo que han escogido el peor camino posible, seguramente sea la consola de Nintendo que menos juegos compre.

Salu2

La verdad, estoy súper ilusionado con la consola. A nivel técnico parece que Nintendo por fin da ese salto que muchos llevábamos años pidiendo, el catálogo inicial tiene nombres muy potentes y la retrocompatibilidad es un acierto brutal (estoy tentado a comprar el Doom a 4 pavos por ejemplo). Va a ser una máquina muy agradecida tanto para los nuevos jugadores como para los que venimos de Switch con la estantería llena.

Ahora bien, lo que empaña esa ilusión es cómo están llevando todo desde arriba. La comunicación ha sido fría, desorganizada, como si no supieran vender el producto que tienen entre manos. Lo de las Key Cards, los precios sin justificar, el enfoque tan poco transparente… se nota falta de alma.

Echo mucho de menos la época de Iwata, donde se hablaba al jugador con honestidad, con pasión, con ideas claras. Ahora todo se siente más de comité, más distante, más preocupado por los márgenes que por generar entusiasmo real.

Aun así, tengo muchísimas ganas de tenerla el día 1. Solo me gustaría que el cariño que seguro han puesto los desarrolladores en la máquina se notara también en cómo se comunica desde arriba. Porque el potencial está ahí, solo hay que saber transmitirlo.

[beer]

Con el precio de la consola si estoy contento, me esperaba unos 450€ pero al tener una pantalla compatible con el VRR, HDR y 120fps, entiendo que tenga costar esos 470€ y prefiero a que lleve todo esto a qué no lo tenga.

Pero en todo lo demás no, precios abusivos de los juegos, el tema de las Key Cards y que casi todas las compañías hayan optado por ellas, entendía que tuvieran que subirle 10€ a casi todos sus juegos y a cosas como el Zelda pues 20€, pero es que han sido 20€ más a casi todo y 30€ a algunos y no solo al Zelda, lo veo muy exagerado subir tanto los precios.

Imagino que cuando esté jugando al nuevo MK que es de mis sagas preferidas se me pasará y me subirá el hype, pero la decepción con la compañía está ahí.

[beer]
Si alguien aquí quiere ir leyendo la hoja aquella de información sobre salud y seguridad que va a venir con la S2, Nintendo ha dejado el PDF disponible.

https://www.nintendo.com/eu/media/downl ... let1_1.pdf
Yo sigo prefiriendo que hubiesen hecho una consola de sobremesa como dios manda y otra portátil, en vez de híbrida. Pero sabemos que van a su bola y que jamas volveremos a ver una versión solo de sobremesa :(
Patchanka escribió:Si alguien aquí quiere ir leyendo la hoja aquella de información sobre salud y seguridad que va a venir con la S2, Nintendo ha dejado el PDF disponible.

https://www.nintendo.com/eu/media/downl ... let1_1.pdf

Ya tengo lectura ligera antes de dormir.
¿Qué esperáis que anuncie Microsoft-Bedeshda-Activision para Switch 2 para: los primeros 3 meses? ¿Y para los primeros 12 meses?

Yo espero:

Halo MCC
Gears Remastered
Doom con parches
Starfield (acaban de sacar un modo low spec)
Forza Horizon 5 (Ojalá tuviese gatillos la swtich 2...)
Oblivion Remastered
Elder Scrolls online
COD Warzone
Nuevo COD
@Jaslen pues lo tiene jodido para piratearla la verdad

https://x.com/Stealth40k/status/1928774 ... q49vg&s=09

Eso es algo sin verificar*. Y además es para los juegos de Switch 1 en todo caso... Switch 2 vendría con nuevas Keys (por lo visto a nivel interno, ahí hay pruebas) y demás, es decir, trabajo desde cero; con Nintendo persiguiendo (hasta emuladores) y cada vez menos hackers, podría llevar literalmente no pocos años.

PD. *Hasta que no se vea/se aporten pruebas no se puede asegurar nada. Ya pasó, y la gente pica una y otra vez, con lo de que la Switch 2 no encendía sin la actualizacion del día uno...
@davidDVD yo creo que aprendieron la leccion con la v1 y haran todo lo posible para evitar que hagan magia con la switch 2
fretigan escribió:@Jaslen pues lo tiene jodido para piratearla la verdad

https://x.com/Stealth40k/status/1928774 ... q49vg&s=09

Deberías pasarte por el hilo de GBA y leer lo que dicen de ese post

Este otro igual hasta es más creíble:

Imagen
willygermo escribió:Estoy pensando comprarme el Zelda, pero se me ha ocurrido que igual me podría salir más barato comprarlo de la switch 1 y pagar los 10 euros para actualizarlo. Puedes ser que así salga más barato que pagar los 60 del de la switch 2? Bueno, el Zelda es el que más me interesa, pero me gustaría hacer esto con más juegos.
Como lo veis? Se podría?

De hecho, si eres sabio y no te importa el digital, puedes pillar los dos Zelda 99 para Switch 1 si tienes el online.
sieg89 escribió:
willygermo escribió:Estoy pensando comprarme el Zelda, pero se me ha ocurrido que igual me podría salir más barato comprarlo de la switch 1 y pagar los 10 euros para actualizarlo. Puedes ser que así salga más barato que pagar los 60 del de la switch 2? Bueno, el Zelda es el que más me interesa, pero me gustaría hacer esto con más juegos.
Como lo veis? Se podría?

De hecho, si eres sabio y no te importa el digital, puedes pillar los dos Zelda 99 para Switch 1 si tienes el online.

Lo mismito que hice hoy, y si además vas a por un código de 100 pavos en página externa pues los pillas por 92 los 2 y te sobra un eurillo en la cuenta de Nintendo XD, igual incluso me animo mañana y hago lo mismo con echoes y el link
ArtOfBUSa escribió:
sieg89 escribió:
Como lo veis? Se podría?

Lo mismito que hice hoy, y si además vas a por un código de 100 pavos en página externa pues los pillas por 92 los 2 y te sobra un eurillo en la cuenta de Nintendo XD, igual incluso me animo mañana y hago lo mismo con echoes y el link

De todo el puto catálogo, me faltan solo los Luigi's Mansion 2 y 3 XD Es muy posible que de aquí al 5 caigan los dos de la misma manera solo para pasar limpio a la Switch 2.
Se sabe cuando saldran los millones de videos de youtubers y prensa?

Por que como sea el dia 5 por no mandar consolas antes creo que ni uno vere [+risas]
gabatxo escribió:

[beer]

Era una Nintendo mucho más cercana, hasta Iwata nos hizo el unboxing de la WiiU [buuuaaaa]

Pero bueno eso no quita que vaya a ser un consolón igualmente, al final lo que importan son los juegos
eR_XaVi escribió:Se sabe cuando saldran los millones de videos de youtubers y prensa?

Por que como sea el dia 5 por no mandar consolas antes creo que ni uno vere [+risas]

No sé si será cierto, pero leí que tenían embargo hasta el día 5 por culpa de la actualización del día 5.
Otro unboxing

Imagen

Y otro más junto con la configuración/menús,

Nadie consiguió todavía la consola y juegos de la Switch 2 a ver si funcionan sin el parche día 1?
davidDVD escribió:Otro unboxing

Imagen

Y otro más junto con la configuración/menús,

Menudo atontao' el indio, jajajaja. Mostrando el número de serie y conectándola a internet. Primer ban, y a saber si algo más si Nintendo se pone seria.

Pd. Que acento más rancio tienen los indios hablando inglés. Es muy desagradable
mmmm voy a tener que idear algo.el cable que va del cargador a la consola se antoja muy corto el que viene.rollo que mas nos vale tener la corriente al laico de la consola
pablordgz escribió:Nadie consiguió todavía la consola y juegos de la Switch 2 a ver si funcionan sin el parche día 1?

Dicen que no es necesario. Que los de Switch 2, funcionan de base.
Nada que sorprenda cuando la misma caja indica que la actualización día 1 es para poder jugar a juegos de Switch 1 y el uso de las tarjetas SD.
ArtOfBUSa escribió:Pues después de que ayer no me dejara meter mas códigos a la tienda de Nintendo, ya hoy he terminado las compras, cyberpunk, sf6, yakuza 0, los dos zelda, suikoden y fast fusion, + el año de online con el expansion, y el Mario kart que me viene con el pack solo me falta la consola xD

Donde vas sin juegos??? Jajaja, a ver, yo habría ido poco a poco… es imposible jugar a todo eso los primeros días… yo me habría pillado un par y luego los otros más tarde, que igual los pillas en oferta… pero bueno, la ilusión de una nueva consola es lo que tiene.

De hecho yo tendré el MK del pack y, como jamás tuve Switch, me he pillado de segunda mano el Zelda BotW, mañana me pillo el Metroid Remastered y si el chico de walla me contesta, el Mario Odyssey.

Ya es lunes… así que 3 diassssssssss!!!
Napalm_vk escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pues después de que ayer no me dejara meter mas códigos a la tienda de Nintendo, ya hoy he terminado las compras, cyberpunk, sf6, yakuza 0, los dos zelda, suikoden y fast fusion, + el año de online con el expansion, y el Mario kart que me viene con el pack solo me falta la consola xD

Donde vas sin juegos??? Jajaja, a ver, yo habría ido poco a poco… es imposible jugar a todo eso los primeros días… yo me habría pillado un par y luego los otros más tarde, que igual los pillas en oferta… pero bueno, la ilusión de una nueva consola es lo que tiene.

De hecho yo tendré el MK del pack y, como jamás tuve Switch, me he pillado de segunda mano el Zelda BotW, mañana me pillo el Metroid Remastered y si el chico de walla me contesta, el Mario Odyssey.

Tu lo que va a pasar es que vas a puto flipar. Que envidia no haber tenido Switch 1 y llegar totalmente virgen a BotW o Mario Odyssey en las condiciones en la que lo vas a hacer con Switch 2. Solo me queda darte la enhorabuena. El resto nos "conformaremos" con rejugarlos XD [carcajad]
gjazz escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

Era una Nintendo mucho más cercana, hasta Iwata nos hizo el unboxing de la WiiU [buuuaaaa]

Pero bueno eso no quita que vaya a ser un consolón igualmente, al final lo que importan son los juegos

Como se le echa de menos, a Furukawa no se le ve nunca, ya podria hacerse una foto con la consola aunque sea.
Juanfran128 escribió:
Tu lo que va a pasar es que vas a puto flipar. Que envidia no haber tenido Switch 1 y llegar totalmente virgen a BotW o Mario Odyssey en las condiciones en la que lo vas a hacer con Switch 2. Solo me queda darte la enhorabuena. El resto nos "conformaremos" con rejugarlos XD [carcajad]

Pero virgen total… juegos que llevo queriendo jugar desde hace 7 años y que como la Switch era la consola “floja” nunca me la llegué a comprar porque ya tenía las otras mas potentes… Hace como dos años me lo empecé a plantear porque el catálogo de Switch ya era abrumador… Pero ya llevaba 5 años a la venta y tenía que salir sí o sí la sucesora y ya preferí esperar un poco más… y hasta hoy jaja.

Y es que apenas he visto nada de esos juegos porque sabía que los iba a jugar algún día… y ya por fin esta muy cerca ese día.

Amante de los videojuegos y no he tenido Switch, tremendo lo mío, posiblemente de la no compra que más me haya arrepentido en mi vida… pero bueno, gracias a la sucesora por darme la oportunidad de disfrutarlos aunque sea más tarde jeje.

Casi 41 palos y emocionado con la salida de esta consola, los videojuegos son algo fantástico. Qué pena los que no lo entienden y echan pestes sin saber… en fin… yo les daba el Zelda y el Mario unos días y que luego me contasen qué tal.
Bufff mira que lo estaba llevando bastante bien, incluso me sorprendian a veces las pocas ganas, pero sabiendo que esta cerca me ha poseido el hypeeeeee!!!
Vamos señores que esta semana estrenamos Switch 2
u5u4r10 escribió:Bueno, yo esta tarde ya he guardado la OLED en la vitrina:
Imagen

M he saltado lo de subir los datos, porque quiero mantener ambas, que nunca se sabe. El jueves pasaré la isla del AC y las partidas de Pokémon, que me imagino que al no transferir toda la consola, será con las mismas herramientas que entre NS1. Espero.

yo a eso le tengo miedo, no se ni que hacer ni si esperarme un dia o si necesitan actualizacion todos los juegos para ello o que, no quiero perder ni mis pokimons ni mi isla,
al hacer el traspaso la 1 quedara como limpia?

por cierto fornite creo que el 7 o el 8 tiene un evento y creo haber leido que la version de la 1 en la 2 no va, que fornite debe hacer una app adaptada a la 2 para que vaya, sabeis si es asi?

tambien otra pregunta, splition fusion, hay crosplay? se puede jugar entre la 2 y la ps5? .
tambien el anterior, el de los muñecos, tambien se puede? en ambos habra que comprar las diferentes ediciones, no? no como en la nintendo con lo de los muñecos que se podia con un juego jugar en 2 nintendos, no?

aun asi tengo ganas, dudas, miedo, expextacion... por un lado quiero que llegue ya, por otro aun es muy pronto...
no se ni si esperar un dia mas a que se me solucionen las dudas y demas para no perder nada
pjiglesias escribió:
ruyner escribió:
TheOneAngel escribió:
No sé qué problema le ves a posibles fallos la verdad

Nintendo no deja a los usuarios tirados

A día de hoy se siguen reparando mandos con drift gratuitamennte

Eso es falso, les sacan averías inexistentes y te cobran 40 eur, ya me ha pasado con varios

Hombre, si tú has tenido problemas no generalices

De enero de este mismo año

Imagen

Igual es que tus mandos si tenían fallos que no cubría la garantía

De todos modos antes de repararlos te mandan presupuesto y en tu derecho estás de negarte a que te los arreglen

Tengo 4 switchs y 8 mandos pro, ya que tengo 3 hijos.

Los joycon iban perfectos, tan solo tenían drift y el propio porte de devolverte los joycon vale más que comprar uno nuevo.

Es algo generalizado, solo tienes que pasarte por el post del foro de switch 1 para ver qué nos ha pasado a muchos.

Si no has tenido problemas es porque los has enviado en el período de garantía, "3 años". Todo mando que envies fuera de ese periodo le van a sacar defectos para cobrarte.

Hubo un usuario que envió un joycon nuevo para hacer la prueba, con la factura de uno de 4 años de antigüedad y se la hicieron igual.
En el 4:24 del vídeo aparece... Super resolution ¿Es esto una demo del DLSS?

https://m.weibo.cn/status/5172866412716 ... com#&video

Cerca del final del vídeo hay una toma que muestra el interior de la tablet, con el ventilador de refrigeración visible. Espero que también podamos ver el SoC desnudo en el juego.
Catarsis a través de Welcome Tour, demo de Súper Resolución (¿DLSS?).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Técnicamente también sería el primer uso confirmado de escalado Ultra Performance de 720p -> 2160p.

DLSS hasta 4K 60. Y parece ser auténtico ya que cuando hago zoom no resuelve el símbolo de copyright de Nintendo perfectamente y hay cierta inestabilidad en los bordes que uno podría esperar de un factor de escalado del 25% seguido de un zoom. También me parece cómico después de leer un comentario hoy en otro sitio afirmando que DLSS en Switch 2 es un 'mito'. La característica mítica que están demostrando en su exposición de hardware virtual, por supuesto.
Del clip (traducido): "La Súper Resolución es una tecnología que puede expresar nuevas imágenes con mayor claridad y detalle".

Está demostrando explícitamente un escalado de 720p a 2160p. Quizás sea una solución alternativa no-DLSS que también está usando tensor cores para proporcionar un escalado del 900% - eso seguiría siendo digno de celebrar. En cualquier caso, está demostrando una técnica de reconstrucción de imagen muy efectiva en tiempo real con un modelo 3D de una Nintendo Switch 2.

No estoy interpretando esto como una demo solo para demostrar 720p vs 4K completo, hay otras partes de Welcome Tour que hacen eso. Y se refiere específicamente a la tecnología de Súper Resolución, y no solo a altas resoluciones en general.

Muy interesante, al menos para mí. Pudiera ser la patente aquella, o simplemente un reetiquetado del DLSS. Pero en definitiva muestra eso, el equivalente al modo Ultra Rendimiento de DLSS (resscalado de 720p a 2160p usando dicha técnica).

PD.
Digital Foundry... sal a desmentirlo, corre [fumando]
3 dias señores 3 dias.
Hoy le toca a fast fusión
Imagen
Estamos ya como en esos millones de animes que intentan alcanzar algo con las manos al cielo

Imagen
gjazz escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

Pues sé que soy algo discordante en esto, @gabatxo y @gjazz , pero yo de entrada prefiero a una Nintendo decidida a tomar las últimas tecnologías y a darnos un producto como Switch 2, a una Nintendo por fin decidida a crecer orgánicamente, que a la Nintendo de WiiU y 3DS, donde todo desarrollo tenía que ser supervisado por Miyamoto y hacerse con un equipo pequeño.

De tiempos de Iwata arrastramos un atraso tecnológico importante, en especial en todo lo referente a infraestructura online y compras digitales, que espero que vayamos dejando atrás. Las presentaciones de la era post Iwata son para mi las mejores de la industria hasta la fecha, hablar lo mínimo, tráiler tras tráiler y al grano, y parece que por primera vez tras dos décadas Nintendo puede recuperar su sitio en la industria en cuanto a software third.

Que si, que Iwata a nivel de marketing era más cercano, pero yo no se si al fin del día tener al presidente enfocado su imagen publica y en aparecer en todas las presentaciones y videos termina compensando. Le tengo aprecio a Iwata pero mi sensación es que lo hemos mitificado demasiado.

PD (Edito): De hecho mi sensación con Miyamoto, en la era post Iwata, es que se han decidido a mantenerlo entretenido en cosas ajenas a los desarrollos principales, llamémosles LABO, parques de atracciones, museos o películas. Y ojo, no estoy infravalorando al desarrollador más importante de la historia de los videojuegos, pero tiene la edad que tiene, y su obsesión por hacer juegos con un máximo de 20 personas y con no volver a lanzar nada que ya hayan lanzado antes a dia de hoy creo que penalizaba a toda la empresa.
@kape A mí los juegos de fútbol en sí ni me van ni me vienen. Mi comentario estaba más bien en la línea de que los estudios indie's seguirán apoyando a Nintendo; si SIFU llegó a salir para la Switch original, veo bastante probable que este nuevo juego del mismo estudio termine saliendo en Switch 2.

Sobre Virtua Striker, pues ojalá SEGA recupere el sello SEGA AGES y publiquen alguno de sus juegos arcade más emblemáticos de finales de los '90 y principio de los '00. Ahora además que van a publicar el Ridge Racer original de Arcade, estaría bien que SEGA respondiera publicando el Daytona USA o el Sega Rally, como hizo en su día.

Pero, vamos, cuanto más variedad de juegos veamos en Switch 2 mejor para todos, incluido títulos clásicos.
Soy nuevo en este mundo de nintendo. Para jugar online hay que pagar suscripción, no? Se pueden comprar mas baratas en algún lado?
Gracias.
Hide_to escribió:
gjazz escribió:
gabatxo escribió:

[beer]

Pues sé que soy algo discordante en esto, @gabatxo y @gjazz , pero yo de entrada prefiero a una Nintendo decidida a tomar las últimas tecnologías y a darnos un producto como Switch 2, a una Nintendo por fin decidida a crecer orgánicamente, que a la Nintendo de WiiU y 3DS, donde todo desarrollo tenía que ser supervisado por Miyamoto y hacerse con un equipo pequeño.

De tiempos de Iwata arrastramos un atraso tecnológico importante, en especial en todo lo referente a infraestructura online y compras digitales, que espero que vayamos dejando atrás. Las presentaciones de la era post Iwata son para mi las mejores de la industria hasta la fecha, hablar lo mínimo, tráiler tras tráiler y al grano, y parece que por primera vez tras dos décadas Nintendo puede recuperar su sitio en la industria en cuanto a software third.

Que si, que Iwata a nivel de marketing era más cercano, pero yo no se si al fin del día tener al presidente enfocado su imagen publica y en aparecer en todas las presentaciones y videos termina compensando. Le tengo aprecio a Iwata pero mi sensación es que lo hemos mitificado demasiado.

PD (Edito): De hecho mi sensación con Miyamoto, en la era post Iwata, es que se han decidido a mantenerlo entretenido en cosas ajenas a los desarrollos principales, llamémosles LABO, parques de atracciones, museos o películas. Y ojo, no estoy infravalorando al desarrollador más importante de la historia de los videojuegos, pero tiene la edad que tiene, y su obsesión por hacer juegos con un máximo de 20 personas y con no volver a lanzar nada que ya hayan lanzado antes a dia de hoy creo que penalizaba a toda la empresa.

Entiendo tu punto y en parte lo comparto. Es verdad que con Iwata hubo decisiones que frenaron ciertos aspectos técnicos, especialmente lo digital y el online, y es justo reconocer que con Switch (y lo que promete Switch 2) han dado pasos muy importantes. De hecho, creo que es el primer hardware de Nintendo en muchos años que apunta de verdad a estar en la conversación third party sin peros.

Pero al mismo tiempo, no creo que valorar lo que aportaba Iwata sea “mitificar”. Su enfoque no era solo imagen pública —aunque eso ayudaba muchísimo a conectar con el jugador—, sino una forma de dirigir la empresa con una visión muy clara: innovación accesible, respeto por el legado y un equilibrio bastante fino entre lo comercial y lo creativo.

Hoy se ve más músculo, sí, pero también más frialdad. Y eso se nota en decisiones como la falta de una narrativa clara para vender Switch 2, o en esa sensación de que cada paso está más medido por comité que por una idea fuerte. Vamos, que no es nostalgia ciega, es que el tono humano y coherente que marcó esa etapa es algo que se echa de menos, incluso aunque ahora se gane en escala o ambición.

Y sobre Miyamoto, estoy de acuerdo en que probablemente su papel debía evolucionar, pero me cuesta ver mal que en su día quisiera equipos pequeños o ideas nuevas. El problema no era eso, el problema era no saber combinarlo con una infraestructura moderna. Y eso sí era responsabilidad compartida.

En resumen, celebro hacia dónde va la máquina, pero ojalá recuperen un poco de esa Nintendo que sabía ilusionar no solo por potencia o catálogo, sino por filosofía.
Yo el jueves estreno consola y coche, no sé cuál ir a buscar primero 🤣
xema83 escribió:Yo sigo prefiriendo que hubiesen hecho una consola de sobremesa como dios manda y otra portátil, en vez de híbrida. Pero sabemos que van a su bola y que jamas volveremos a ver una versión solo de sobremesa :(

Pues yo lo contrario, era lo que quería desde tiempos inmemorables y no lo sabía. La mezcla perfecta entre los dos mundos. Gracias a eso volví al mundo de los videojuegos.

Un saludo. [beer]
yakumo_fujii escribió:Estamos ya como en esos millones de animes que intentan alcanzar algo con las manos al cielo

Imagen

He modificado la imagen de mañana que me has dado una idea 😈.

Buebo pues 3 días.

No se si acercarme al mediamark el dia de salida a pillar algo , si es que dejan algo xD
fer5 escribió:Yo el jueves estreno consola y coche, no sé cuál ir a buscar primero 🤣

coche, y luego vas a la tienda a por la consola y a casita, si lo haces al revez mas tiempo cargando la consola, mas peligro, mas impaciencia, y mas tiempo de espera, de la otra forma la recoges y para casita a jugar, ademas en lo delcoche tardaras rellenando papeles y cosas me imagino
fer5 escribió:Yo el jueves estreno consola y coche, no sé cuál ir a buscar primero 🤣

Tranquilamente a por el coche y luego la consola.
Aprovechas para jugar en los semáforos en rojo.
2x1, lo veo

La consola, claramente.

[beer]
No se si me he dejado algo... 😅

Imagen
Napalm_vk escribió:

Esta todo planteado ya, los zelda ya los tuve en fisico, el primero lo pasé (no soy muy fan de estos dos) pero igual los paso ahora aprovechando el salto de calidad, cyberpunk lo tengo en todas las plataformas, ya lo pasé pero me pica demasiado catar la versión de switch y quien sabe, igual se lleva otra vuelta en portátil, sf6 tb lo tengo en otras dos plataformas pero para un par de partidas fuera de casa siempre es bienvenido al igual que el fast, sin duda es yakuza 0 con lo que voy a empezar, las ganas que le tengo a ese en español son descomunales XD a medias con mk cuando me sature, suikoden será para bastante más tarde
Decidí dejar de escribir porque ya muchas veces se trataban temas por "rellenar". Ahora ya a escasas horas, ya está aquí. ¿Pensáis que es bueno encerrarse en la cueva un par de dias y no dejarse llevar por opiniones o venir a comentar?

Va a salir de todo, que si la pantalla de dobla, que si ya la han pirateado a los 2 minutos, o que hay 2 pixeles que no responden bien.
El online con expansion vale la pena. ?

Yo por ahora solo tengo 2 mario kart ( uno es para regalarle a mi hermana) caera tambien el fast fusión. Y estoy mirando si alguno más.

Si es cierto que me hubiera gusta que la nueva incluyera logros/trofeos/medallas.

Parece tonteria pero esto a veces me hace animarme a tener un plus de jugabilidad para completar ciertas cosas

@stan_the_man ahora saldra de todo. Desde reportajes y analisis hasta los que la han usado de reactor nuclear y esta creando zombies
fastdrmcy_ escribió:Imagen

Esto está hecho con AI 😂
Acabo de pagarlaaaaa en Game. Ahora sí, oficialmente ya soy propietario de una Switch 2. El jueves espero ser también poseedor y que me llegue en tiempo y forma 😍
stan_the_man escribió:Decidí dejar de escribir porque ya muchas veces se trataban temas por "rellenar". Ahora ya a escasas horas, ya está aquí. ¿Pensáis que es bueno encerrarse en la cueva un par de dias y no dejarse llevar por opiniones o venir a comentar?

Va a salir de todo, que si la pantalla de dobla, que si ya la han pirateado a los 2 minutos, o que hay 2 pixeles que no responden bien.

Yo creo que voy a tomarme un par de jornadas de reflexión, seguramente salga hoy de EOL hasta el jueves cuando ya la tenga en la mano.
gabatxo escribió:

La consola, claramente.

[beer]

Imagen
62042 respuestas