› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Patchanka escribió:jordi1986 escribió:Una reflexión obvia, pero para que me lo confirméis.
Entiendo que por ejemplo el Zelda BOTW si quiero jugarlo con la actualización Switch 2, aunque yo ponga el cartucho de switch 1, descargará el juego entero en la consola para poder ejecutar la Switch 2 edition, ya que si lo ejecuta desde el propio cartucho perdería algunas ventajas por la lentitud del cartucho en comparación con la memoria de la consola.
¿esto creéis que es así o se va a poder jugar des del cartucho descargando solo el update?
Las texturas seguramente estarán en el update descargado. Ahora, si el juego al completo estará descargado, ni idea.
De todas formas, el cartucho seguirá siendo necesario, aunque sea para validar el juego, como si fuera un GKC.patrinas escribió:alguien sabe si las partidas guardadas que no se guardan en la nube tipo pokemon se pasaran?
Debería ser posible
Zippo escribió:@Wilk09 Si son listos se centrarán también en agregar parches de mejora de varios juegos de Switch 1 para ir medrando el catálogo aunque sea a base de venderle a nuevos users juegos de la 1 de nuevo pero mejorados, no son IPs nuevas pero hay ciertos juegos en S1 que un Boost de FPS y resolución los vuelven a poner al día como los Xenoblade por ejemplo, los Pokémon que dan autentica tirria como funcionan los de mundo abierto y con esa excusa tanto nuevos users como los que ya tenemos los juegos podemos meterles unas horas en completar lo restante o incluso re jugar alguno de ellos!
fastdrmcy_ escribió:GemoXD escribió:Es lamentable que absolutamente todo lo q rodea la consola sea razon de criticas y de insultos, hasta hace dos dias era la caja de cartón, ahora una actualización de firmware. Mañana sabe Dios.
Recuerdo que pasó exactamente lo mismo en el foro de PS5 cuando el lanzamiento de la misma en 2020. Todo eran críticas y preocupaciones a problemas inventados que nunca llegaron a pasar o cuya probabilidad era de 1 entre millones. Los medios además alimentaron la llama haciendo artículos ridículos con las cosas que la gente comentaba en foros. Que si el VRR, que si el SSD mágico, el diseño de la consola, que si en vertical es una mierda y la ventilación no iba a ir bien, que el lector haría ruido al leer el disco(sorpresa), y mil historias más que desaparecion cuando la gente ya la tenía en sus manos.
Pues aquí igual, es por aburrimiento básicamente, el 80% de la gente que dice esas cosas se esfumarán de aquí en cuanto la consola se haya lanzado.
Mamaun escribió:@GemoXD odio profundamente el coil whine. Muerte a cualquier cacharro que haga ruido eléctrico.
The "Street Fighter 6 - Year 1 Ultimate Pass" for PS5 has a defined expiration date of May 28, 2025.
Zaguer escribió:Ostia, pues tienes descartado cualquier gráfica de gama alta hoy en día no? Por qué son una fiesta 😂
el dudu escribió:Me gustaría que alguien que se la vaya a pillar probará los xenoblade para ver como van, si mejoran o no, es lo que más me llama a la hora de comprarla la verdad
el dudu escribió:Me gustaría que alguien que se la vaya a pillar probará los xenoblade para ver como van, si mejoran o no, es lo que más me llama a la hora de comprarla la verdad
johmq escribió:el dudu escribió:Me gustaría que alguien que se la vaya a pillar probará los xenoblade para ver como van, si mejoran o no, es lo que más me llama a la hora de comprarla la verdad
Si tienen una resolucion dinamica, entiendo que iran a la maxima posible. Con los FPS igual.
sieg89 escribió:Hay que ser rayado de la vida para estar pensando "buaah es que en 30 años no podré jugar a mi key pollas en vinagre en la Switch 2, viva el fisicooo".
Joseluís en 30 años te habrás comprado 3 remasters y 2 remakes del mismo juego...
FakeRaven escribió:A los que la tenéis reservada en Game...
¿Os ha llegado a todos el mensaje de pago final?
Porque yo la reserve en cuanto la pusieron a la venta y aún no me han mandado nada.
xema83 escribió:@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.
Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital
sieg89 escribió:Dicho lo cual:
Junio: Mario Kart World Tour
Julio: Ricardo Bananza
Agosto: ???
Septiembre: ???
Octubre: Pokémon: Z-A
Noviembre: ???
Diciembre: Metroid Prime 4?
Mucho jijijaja con el catálogo pero parece que será el mejor 'año 1 desde la Switch 1 respecto a generaciones actuales.
Y me gustaría creer que habrá alguna novedad así sorpresa de cara navidades y Metroid Prime 4 vaya para Septiembre. Kirby Air Raiders también se anununció para 2025...
Jose_Muse escribió:xema83 escribió:@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.
El digital en consolas es una involución, la mayoría de veces más caro que el digital quitando algunas ofertas puntuales, literalmente la única ventaja que tiene es que no necesitas meter ningún disco o cartucho, en el resto de cosas son todo desventajas. Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital, pero eso para mí NO es físico, al igual que no lo es las keycards, así que ni siquiera lo cuento.
Todavía me acuerdo perfectamente cuando empezó esto del digital y hablaban de las ventajas de este formato, una que siempre destacaban era "será mucho más barato porque no necesitarás el manual ni la caja!" y ya ves como va la cosa, la gente ya no se acuerda de eso y han aceptado que sea más caro sin más, sin plantearse por qué vale lo mismo o más en digital cuando no tiene el mismo proceso que tiene un juego físico.
Para mí digital solo tiene sentido en PC, el día que Nintendo deje de meter sus juegos completos en cartuchos sin necesidad de instalarlos, morirán las consolas como tal. Es una evolución, sí, para las empresas que ganan más dinero así, para los usuarios es una involución.
Hide_to escribió:@Jose_Muse
La evolución de lo digital es que es la inmediatez. Pero en todos los sectores ha acabado siendo mas caro, en parte porque han reducido costes y han aprovechado para corregir márgenes en un sector, el audiovisual, que cada dia tiene problemas mas bestias de aumento de costes.
Sé que te refieres a comprarlo y jugar al momento. Me dejé 200 euros en el Tears of the kingdom por comprar la versión coleccionista y la digital para poder jugarlo a las 12 el primer día, y no me arrepiento
dFamicom escribió:@Jose_MuseOtra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital
La obligatoriedad de instalar en el almacenamiento interno es lógico cuando los discos tienen una limitación tan grande de lectura frente a un nvme.
Tendrán mil motivos de matar el físico pero volcar los datos de un BR a un almacenamiento sólido no es una de ellas.
xema83 escribió:@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.
Bernar08 escribió:Imagino que las mejoras sin parche, serán como cuando haces overclock a la Switch 1, menos caídas de frames y cuando hay resolución dinámica, mejor resolución.
Jose_Muse escribió:xema83 escribió:@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.
El digital en consolas es una involución, la mayoría de veces más caro que el digital quitando algunas ofertas puntuales, literalmente la única ventaja que tiene es que no necesitas meter ningún disco o cartucho, en el resto de cosas son todo desventajas. Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital, pero eso para mí NO es físico, al igual que no lo es las keycards, así que ni siquiera lo cuento.
Todavía me acuerdo perfectamente cuando empezó esto del digital y hablaban de las ventajas de este formato, una que siempre destacaban era "será mucho más barato porque no necesitarás el manual ni la caja!" y ya ves como va la cosa, la gente ya no se acuerda de eso y han aceptado que sea más caro sin más, sin plantearse por qué vale lo mismo o más en digital cuando no tiene el mismo proceso que tiene un juego físico.
Para mí digital solo tiene sentido en PC, el día que Nintendo deje de meter sus juegos completos en cartuchos sin necesidad de instalarlos, morirán las consolas como tal. Es una evolución, sí, para las empresas que ganan más dinero así, para los usuarios es una involución.
FAnCHo escribió:Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.
elyoda escribió:FAnCHo escribió:Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.
Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas
Feroz El Mejor escribió:elyoda escribió:FAnCHo escribió:Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.
Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas
3DS ha subido de precio porque no hay ninguna consola posterior en la que se pueda jugar su catalogazo de exclusivos y no se puede "recrear" el jugar con dos pantallas, una 3D y en especial la otra que es tactil.
Switch es lo mas generico posible a proposito para que Nintendo pueda seguir relanzando esos juegos en cualquier consola, la unica limitacion va a ser el giroscopio y quizas la vibracion hd, y todo eso se soluciona con el mando nuevo de la consola nueva de turno.
FAnCHo escribió:Feroz El Mejor escribió:elyoda escribió:Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas
3DS ha subido de precio porque no hay ninguna consola posterior en la que se pueda jugar su catalogazo de exclusivos y no se puede "recrear" el jugar con dos pantallas, una 3D y en especial la otra que es tactil.
Switch es lo mas generico posible a proposito para que Nintendo pueda seguir relanzando esos juegos en cualquier consola, la unica limitacion va a ser el giroscopio y quizas la vibracion hd, y todo eso se soluciona con el mando nuevo de la consola nueva de turno.
Pues la 3Ds la tengo también, pero me da pena venderla. ¿Cuanto dan por una 3ds? Además tengo el Carina of Time, El Majora´s Mask y Final Fantasy 4 y 5, de los juegos que mas cariño tengo.
Feroz El Mejor escribió:elyoda escribió:FAnCHo escribió:Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.
elyoda escribió:Feroz El Mejor escribió:elyoda escribió:Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas
Eso de podría aplicar de la primera ds, que 3ds siendo retrocompatible y habiendo vendido millones y millones debería ser fácil y barata encontrar. Y encontrar una ds en buen estado, que funcione bien y completa a buen precio es un unicornio. Y lo mismo con GBA etc etc
fastdrmcy_ escribió:Ahora desde la nueva app puedes también gestionar todo lo relacionado con amigos desde la misma, puedes ver tus horas de juego jugadas, y las de tus amigos, además de gestionar 100% las solicitudes de amistad tuyas y las recibidas
IvanQ escribió:@jony999 hacía eso va el mercado y el primero fue el pc, cuyo formato físico mato Steam, en pc desde hace mucho que se venden versiones físicas en las que solo viene una clave del juego. Las key card son una putada pero me parece increíble criticar a Nintendo cuando es la que más apoya el formato físico desde hace mucho.