Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Patchanka escribió:
jordi1986 escribió:Una reflexión obvia, pero para que me lo confirméis.

Entiendo que por ejemplo el Zelda BOTW si quiero jugarlo con la actualización Switch 2, aunque yo ponga el cartucho de switch 1, descargará el juego entero en la consola para poder ejecutar la Switch 2 edition, ya que si lo ejecuta desde el propio cartucho perdería algunas ventajas por la lentitud del cartucho en comparación con la memoria de la consola.

¿esto creéis que es así o se va a poder jugar des del cartucho descargando solo el update?

Las texturas seguramente estarán en el update descargado. Ahora, si el juego al completo estará descargado, ni idea.

De todas formas, el cartucho seguirá siendo necesario, aunque sea para validar el juego, como si fuera un GKC.

patrinas escribió:alguien sabe si las partidas guardadas que no se guardan en la nube tipo pokemon se pasaran?

Debería ser posible

Sí, que el cartucho tiene que estar en la consola no hay duda, pero no es lo mismo que en la memoria de la consola descargue un parche de yo que sé... 2 gigas que el juego entero de 20. El día 5 saldremos de dudas.

Lo digo más que nada por el tema del espacio que me irá quedando en la consola. Por mi si puede aprovechar los datos del cartucho aunque sea a cambio de unas cargas un poco más lentas, me vale, para no quedarme sin espacio en cuatro días.
Cuando cobran las reservas en la nintendo store ?
Pille 3 juegos pero siguen en reserva sin cobrarse ( son fisicos)
Zippo escribió:@Wilk09 Si son listos se centrarán también en agregar parches de mejora de varios juegos de Switch 1 para ir medrando el catálogo aunque sea a base de venderle a nuevos users juegos de la 1 de nuevo pero mejorados, no son IPs nuevas pero hay ciertos juegos en S1 que un Boost de FPS y resolución los vuelven a poner al día como los Xenoblade por ejemplo, los Pokémon que dan autentica tirria como funcionan los de mundo abierto y con esa excusa tanto nuevos users como los que ya tenemos los juegos podemos meterles unas horas en completar lo restante o incluso re jugar alguno de ellos!

Seh, yo también creo que van a haber más, pero como lanzamiento secundario mensual, ahí tenemos los Zeldas (junio), Mario Party (julio) y el Kirby (agosto). Así que yo esperaría que sigan en la misma tónica y tengamos mejoras en más juegos, pero no simples boost de fps y resu, si no con algo de contenido nuevo, ya podemos descartar los juegos que han anunciado update gratuito, pero queda mucho catálogo, Xenoblade es un firme candidato para mejora +10€ con alguna chorradita nueva para justificar los +10€ y me huele a que lo tendremos en el switch online también.
fastdrmcy_ escribió:
GemoXD escribió:Es lamentable que absolutamente todo lo q rodea la consola sea razon de criticas y de insultos, hasta hace dos dias era la caja de cartón, ahora una actualización de firmware. Mañana sabe Dios.

Recuerdo que pasó exactamente lo mismo en el foro de PS5 cuando el lanzamiento de la misma en 2020. Todo eran críticas y preocupaciones a problemas inventados que nunca llegaron a pasar o cuya probabilidad era de 1 entre millones. Los medios además alimentaron la llama haciendo artículos ridículos con las cosas que la gente comentaba en foros. Que si el VRR, que si el SSD mágico, el diseño de la consola, que si en vertical es una mierda y la ventilación no iba a ir bien, que el lector haría ruido al leer el disco(sorpresa), y mil historias más que desaparecion cuando la gente ya la tenía en sus manos.

Pues aquí igual, es por aburrimiento básicamente, el 80% de la gente que dice esas cosas se esfumarán de aquí en cuanto la consola se haya lanzado.

Me acuerdo lo del coil whine, hubo gente devolviendo la consola porque hacia un ruido que a menos q acerques la oreja a la parte de atrás ni te enteras [carcajad]
@GemoXD odio profundamente el coil whine. Muerte a cualquier cacharro que haga ruido eléctrico.
Mamaun escribió:@GemoXD odio profundamente el coil whine. Muerte a cualquier cacharro que haga ruido eléctrico.

Ostia, pues tienes descartado cualquier gráfica de gama alta hoy en día no? Por qué son una fiesta 😂

Aquí en UK la cadena smyths va a hacer un evento de media noche el miércoles, tengo planeado ir con un colega y tengo muchísima ilusión, me recuerda a los viejos tiempos!
TitoKeren escribió:

Todos los códigos caducan.

Lo que me parece "raro" es que sea simplemente caducidad de 2 años. Normalmente le ponen 4 o 5 años.
TitoKeren escribió:

Exactamente igual a sus homónimas de sobremesa.

PD. Aunque en ese caso llevaba únicamente el Year 1; por motivos lógicos.

Imagen

The "Street Fighter 6 - Year 1 Ultimate Pass" for PS5 has a defined expiration date of May 28, 2025.

CAPCOM marcándose un CAPCOM... nada del otro mundo (unas veces te hace esto... otras te saca físicos: de Switch únicamente en US, y en UE para PS4... en definitiva, tiene sus cositas).

Es CAPCOM y hay que quererla tal y como es.
Zaguer escribió:Ostia, pues tienes descartado cualquier gráfica de gama alta hoy en día no? Por qué son una fiesta 😂

Ya me gustaría descartarlas por eso y no porque no tengo dinero (ni tiempo) para comprarme una.
Hola!! siento molestar pero es q me gustaria saber si esto es posible:

Voy a crear una cuenta para compartir juegos con un amigo en la switch. yo sere principal porque necesito jugar offline ya que viajo mucho. Sabes si podre seguir usando el online de mi cuenta si tengo activada esta nueva cuenta que os comento como principal? sabeis si es dificil activar o desactivar las cuentas como principales dentro de la switch?

Muchas gracias por la ayuda!
Me estoy preguntando si los juegos de NS1 se verán mejor en la NS2 sobre todo en modo dock. Lo digo porque al jugar en monitor 2K en escritorio se nota en muchos juegos los dientes de sierra y tal porque creo que algunos solo llegan a los 900p de resolución. Ahora supongo que los juegos llegarán a 1080p mínimo o quizás estén limitado a la resolución de la NS1. No se como va el tema porque creo que es la consola realmente "retrocompatible" desde hace generaciones.
@xema83 en principio necesitan parches los juegos para verse mejor, sino se verán igual, quiero creer que con menos bajadas de fps y una resolución más estable, pero hasta que no lancen la consola y la gente empiece a probar los juegos sin parche no se sabe exactamente.
Me gustaría que alguien que se la vaya a pillar probará los xenoblade para ver como van, si mejoran o no, es lo que más me llama a la hora de comprarla la verdad
Imagino que las mejoras sin parche, serán como cuando haces overclock a la Switch 1, menos caídas de frames y cuando hay resolución dinámica, mejor resolución.
el dudu escribió:Me gustaría que alguien que se la vaya a pillar probará los xenoblade para ver como van, si mejoran o no, es lo que más me llama a la hora de comprarla la verdad

Si tienen una resolucion dinamica, entiendo que iran a la maxima posible. Con los FPS igual.
Entiendo que hay juegos con parches de mejoras pero claro, incluyen mas cosas como los Zeldas. Pero tengo curiosidad por ver de base como se verán los juegos de NS1, como por el ejemplo los Xenoblades como dice el compañero. Es que lo que no se si cuando se programa un juego para un consola como NS1 se capa a la resolución que da la maquina o simplemente es la que da y ahora se verán mejor en la siguiente.

@johmq entonces entiendo que se hacen con una resolución dinámica que se adapta a la maquina donde se ejecute.
el dudu escribió:Me gustaría que alguien que se la vaya a pillar probará los xenoblade para ver como van, si mejoran o no, es lo que más me llama a la hora de comprarla la verdad

Yo tengo el Xeno 2 y es lo primero que voy a probar.

Pasate por este hilo que la semana que viene, echará fuego también.
hilo_mejoras-tecnicas-de-juegos-de-switch-en-switch2_2518174

johmq escribió:

Si tienen una resolucion dinamica, entiendo que iran a la maxima posible. Con los FPS igual.

El Xenoblade 2 tiene resolución dinámica, pero era hasta 540p en portátil y hasta 720p en dock. Los FPS eran 30FPS capados pero inestables.

El tema es que la Switch 2, tiene pantalla 1080p. Si va desde 540p reescalado por integer scaling, es un x2. Es decir, por huevos tiene que verse mejor.

Eso es lo que queremos comprobar muchos con la consola.
sieg89 escribió:Hay que ser rayado de la vida para estar pensando "buaah es que en 30 años no podré jugar a mi key pollas en vinagre en la Switch 2, viva el fisicooo".

Joseluís en 30 años te habrás comprado 3 remasters y 2 remakes del mismo juego...

Hay que ser muy conformista para aceptar las Key cards, yo aún tengo juegos de la game boy que me siguen funcionando, puedo jugarlos en mi game boy, en mi game boy color y en mi game boy Advanced, que haya gente que no cuide las cosas no quiere decir que todos seamos iguales.

En 30 años seguiré jugando a mí pley1, Sega Saturn, Nintendo 64, Super Nintendo, mega Drive etc, no creo que te perjudique en nada a tí, no entiendo el odio o la manía de querer matar algo que ha funcionado siempre y sigue funcionando tan bien, en cada generación perdemos más cosas y el conformismo de la gente cada vez es más grande, hay que evolucionar pero con cabeza.
@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.
A los que la tenéis reservada en Game...

¿Os ha llegado a todos el mensaje de pago final?

Porque yo la reserve en cuanto la pusieron a la venta y aún no me han mandado nada.
FakeRaven escribió:A los que la tenéis reservada en Game...

¿Os ha llegado a todos el mensaje de pago final?

Porque yo la reserve en cuanto la pusieron a la venta y aún no me han mandado nada.

Tienes un hilo especifico de reservas.
xema83 escribió:@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.

El digital en consolas es una involución, la mayoría de veces más caro que el digital quitando algunas ofertas puntuales, literalmente la única ventaja que tiene es que no necesitas meter ningún disco o cartucho, en el resto de cosas son todo desventajas. Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital, pero eso para mí NO es físico, al igual que no lo es las keycards, así que ni siquiera lo cuento.

Todavía me acuerdo perfectamente cuando empezó esto del digital y hablaban de las ventajas de este formato, una que siempre destacaban era "será mucho más barato porque no necesitarás el manual ni la caja!" y ya ves como va la cosa, la gente ya no se acuerda de eso y han aceptado que sea más caro sin más, sin plantearse por qué vale lo mismo o más en digital cuando no tiene el mismo proceso que tiene un juego físico.

Para mí digital solo tiene sentido en PC, el día que Nintendo deje de meter sus juegos completos en cartuchos sin necesidad de instalarlos, morirán las consolas como tal. Es una evolución, sí, para las empresas que ganan más dinero así, para los usuarios es una involución.
@Jose_Muse

La evolución de lo digital es que es la inmediatez. Pero en todos los sectores ha acabado siendo mas caro, en parte porque han reducido costes y han aprovechado para corregir márgenes en un sector, el audiovisual, que cada dia tiene problemas mas bestias de aumento de costes.
@Jose_Muse

Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital

La obligatoriedad de instalar en el almacenamiento interno es lógico cuando los discos tienen una limitación tan grande de lectura frente a un nvme.

Tendrán mil motivos de matar el físico pero volcar los datos de un BR a un almacenamiento sólido no es una de ellas.
sieg89 escribió:Dicho lo cual:

Junio: Mario Kart World Tour
Julio: Ricardo Bananza
Agosto: ???
Septiembre: ???
Octubre: Pokémon: Z-A
Noviembre: ???
Diciembre: Metroid Prime 4?

Mucho jijijaja con el catálogo pero parece que será el mejor 'año 1 desde la Switch 1 respecto a generaciones actuales.

Y me gustaría creer que habrá alguna novedad así sorpresa de cara navidades y Metroid Prime 4 vaya para Septiembre. Kirby Air Raiders también se anununció para 2025...

Voy a llenarlo como creo que lo dejaran, porque Nintendo por muy cutre que sea va a contar cosas que no habeis puesto:

Junio: Mario Kart World (Switch 2) / Nintendo Switch 2 Welcome Tour (Switch 2)
Julio: Donkey Kong Bananza (Switch 2) / Mario Party Jamboree TV (DLC de juego de Switch en exclusiva para Switch 2)
Agosto: Drag x Drive (Switch 2: eShop) / Kirby y el mundo astral (DLC de juego de Switch en exclusiva para Switch 2)
Septiembre: ¿Metroid Prime 4? (Switch/Switch 2)
Octubre: Leyendas Pokémon: Z-A (Switch/Switch 2)
Noviembre: ¿Kirby Air Riders? (Switch 2)
Diciembre: ¿Pokémon Champions? (Moviles/Switch/Switch 2) / ¿Hyrule Warriors: La era del destierro? (Switch 2)

En negrita lo exclusivo de Switch 2, y solo he puesto juegos que estan 100% confirmados para 2025, salvo el Pokémon Champions que sigue sin fecha, pero viendo como Leyendas Z-A va a salir en octubre en lugar de noviembre, que Champions sera un free2play y que en julio tenemos Pokémon Presents, seria raro que no le dieran fecha cuando se ha adelantado el Z-A seguramente poder colar el Champions a este año.

xDarkPeTruSx escribió:
TitoKeren escribió:

Todos los códigos caducan.

Lo que me parece "raro" es que sea simplemente caducidad de 2 años. Normalmente le ponen 4 o 5 años.

A mi lo que me parece aun mas raro es que tenga una caducidad de 2 años, normalmente caducan en 1, todos los juegos que he importado de salida de CAPCOM de Japon, tenian un año de uso, todos con el mismo proposito: contenido adicional cosmetico o similar.
Jose_Muse escribió:
xema83 escribió:@jony999 tu mismo lo has dicho, "hay que evolucionar" y eso es lo que esta haciendo la manera de consumir música, videojuegos o cine. Casi todo lo audiovisual que se consume es contenido digital y cada vez las empresas les interesara menos sacar en formato físico si ya no les compensa económicamente. Paso con el casette, paso con los vhs y pasara con los videojuegos. No se trata de matar nada sino aceptar que las cosas cambian.

El digital en consolas es una involución, la mayoría de veces más caro que el digital quitando algunas ofertas puntuales, literalmente la única ventaja que tiene es que no necesitas meter ningún disco o cartucho, en el resto de cosas son todo desventajas. Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital, pero eso para mí NO es físico, al igual que no lo es las keycards, así que ni siquiera lo cuento.

Todavía me acuerdo perfectamente cuando empezó esto del digital y hablaban de las ventajas de este formato, una que siempre destacaban era "será mucho más barato porque no necesitarás el manual ni la caja!" y ya ves como va la cosa, la gente ya no se acuerda de eso y han aceptado que sea más caro sin más, sin plantearse por qué vale lo mismo o más en digital cuando no tiene el mismo proceso que tiene un juego físico.

Para mí digital solo tiene sentido en PC, el día que Nintendo deje de meter sus juegos completos en cartuchos sin necesidad de instalarlos, morirán las consolas como tal. Es una evolución, sí, para las empresas que ganan más dinero así, para los usuarios es una involución.

Nunca nada evolucióna para ser mas barato o mejor para el consumidor/trabajador, solo para generar mas beneficios al empresario.

En el cine, si haces una encuesta aquí de cuantos compran peliculas en digital, estaría muy cerca del 0. En música, muy similar. Se ha entendido que como ya no van a ser propietarios de una copia del contenido, se cobran suscripciones por uso mensual.

Pero en los videojuegos no (salvo gamepass), te cobran lo mismo por comprar tu copia que por dejarte descargar una copia. Con la diferencia de que ese permiso lo pueden retirar cuando quieran.

¿Lo mejor? Que alguno justifica la reduflacción diciendo que ya te comprarás (de nuevo) otra copia con mejoras. Vamos, que encima te va a costar el doble, o el triple! ¿Pero cuanta gente te crees que se compra dos veces lo mismo joseluís?. Bueno, salvo los del FIFA [360º]
Hide_to escribió:@Jose_Muse

La evolución de lo digital es que es la inmediatez. Pero en todos los sectores ha acabado siendo mas caro, en parte porque han reducido costes y han aprovechado para corregir márgenes en un sector, el audiovisual, que cada dia tiene problemas mas bestias de aumento de costes.

No hay nada más inmediato que meter el cartucho y jugar [hallow]

Sé que te refieres a comprarlo y jugar al momento. Me dejé 200 euros en el Tears of the kingdom por comprar la versión coleccionista y la digital para poder jugarlo a las 12 el primer día, y no me arrepiento [fumando]

dFamicom escribió:@Jose_Muse

Otra cosa es que sony y micro lleven intentando matar el físico desde ps4/one obligándote a instalar y haciendo que te ocupe espacio igualmente en el disco duro como un juego digital

La obligatoriedad de instalar en el almacenamiento interno es lógico cuando los discos tienen una limitación tan grande de lectura frente a un nvme.

Tendrán mil motivos de matar el físico pero volcar los datos de un BR a un almacenamiento sólido no es una de ellas.

Si Nintendo puede, todas pueden. Si han querido ir más rápido o darle más importancia a la evolución de los gráficos y el lógico aumento del tamaño de los juegos (por no decir la pésima optimización de los últimos años) que el tamaño que se podían permitir en su formato, es cosa suya, por un motivo u otro al final eso es por lo que la gente se ha cansado del formato físico en esos sistemas. Es por eso que por ejemplo solo veo sentido tener Xbox si vas a usar gamepass, no le veo otro uso.
Farming Simulator: Signature Edition SWITCH 2

Listado en distri

Sigo comprando películas a día de hoy en 4K y juegos solo en formato físico de verdad, los que están incompletos pues cuando están tiradisimos de precio, música la verdad que hace años que no compro por qué la música de ahora no me gusta.

Lo de evolucionar con cabeza lo digo por lo de comprar juegos de lanzamiento rotos, ya sea Ciberpunk o el último Pokémon , o cualquier otro juego con los mismos problemas, pero se compra y vamos a peor en todo.
Bernar08 escribió:Imagino que las mejoras sin parche, serán como cuando haces overclock a la Switch 1, menos caídas de frames y cuando hay resolución dinámica, mejor resolución.

Sin parche específico, se supone que es un calco solo que habrá situaciones donde se mejore algunos de los aspectos como velocidad de carga, framerate (todo hasta su límite establecido: su capado)... con parche dedicado ya el desarrollador tienen más control sobre las mejoras y las puede incluir específicamente.

____

Sin el Firmware requerido... la retrocompatibilidad en Switch 2 funciona (mezcla de hardware y software; y la capa software es) con un traductor que traduce al vuelo, y si no tiene las instrucciones requeridas... habrá posibles problemas; como que no arranquen con el Firmware inicial.

Por eso piden actualizar.
Zippo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
@JohnCrichton ya ves te doy la razón, acabo de comprar en físico el Blasphemous 2 por 20€ y dije mira voy a pillar el 1 también que esta por 6€ en la store y lo tengo en Steam pero prefiero físico, pues no baja de 130€en Wallapop hasta los 850€ de un flipando enfermo de la cabeza, el físico mola pero a veces te quedas con cara de imbécil con la gente y como especulan con un juego que valía 40€ de salida [+risas] eso no pasa en digital.

@Wilk09 Tal cual, si meten DLCs junto al upgrade y son interesantes como es el caso del Kirby pues mejor que mejor, la verdad espero que no quede en algo residual y se tomen en serio el tema de la retrocompatibilidad mejorada.
Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.
Jose_Muse escribió:

Totalmente de acuerdo, la gente no se da cuenta de estas cosas y se pelean por sus compañías favoritas, si lo hace la otra compañía mal, pero si lo hace la suya lo defienden a capa y espada y ya no importa.

El problema no es solo en el mundo de los videojuegos, el conformismo de la gente cada vez es más grande y en cada nueva generación vamos a peor, quien lo diría hace 20 años que la gente compraría juegos físicos pero vacíos, es que se hubiera liado la de Dios, ahora parece lo más normal del mundo y encima estás mal mirado si luchas por comprar algo que sea tuyo de verdad, es de locos.
FAnCHo escribió:Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.

Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas [+risas]
@jony999 hacía eso va el mercado y el primero fue el pc, cuyo formato físico mato Steam, en pc desde hace mucho que se venden versiones físicas en las que solo viene una clave del juego. Las key card son una putada pero me parece increíble criticar a Nintendo cuando es la que más apoya el formato físico desde hace mucho.
elyoda escribió:
FAnCHo escribió:Buenas , estoy casi decidido a coger la Switch 2 de salida. Mi pregunta es, ¿ Donde es el mejor sitio para vender la Switch 1?. Es el modelo normal y está impecable. ¿Hay algún plan renove interesante?. Gracias de antemano.

Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas [+risas]

3DS ha subido de precio porque no hay ninguna consola posterior en la que se pueda jugar su catalogazo de exclusivos y no se puede "recrear" el jugar con dos pantallas, una 3D y en especial la otra que es tactil.

Switch es lo mas generico posible a proposito para que Nintendo pueda seguir relanzando esos juegos en cualquier consola, la unica limitacion va a ser el giroscopio y quizas la vibracion hd, y todo eso se soluciona con el mando nuevo de la consola nueva de turno.
Feroz El Mejor escribió:
elyoda escribió:

3DS ha subido de precio porque no hay ninguna consola posterior en la que se pueda jugar su catalogazo de exclusivos y no se puede "recrear" el jugar con dos pantallas, una 3D y en especial la otra que es tactil.

Switch es lo mas generico posible a proposito para que Nintendo pueda seguir relanzando esos juegos en cualquier consola, la unica limitacion va a ser el giroscopio y quizas la vibracion hd, y todo eso se soluciona con el mando nuevo de la consola nueva de turno.

Pues la 3Ds la tengo también, pero me da pena venderla. ¿Cuanto dan por una 3ds? Además tengo el Carina of Time, El Majora´s Mask y Final Fantasy 4 y 5, de los juegos que mas cariño tengo.
FAnCHo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
elyoda escribió:Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas [+risas]

Pues la 3Ds la tengo también, pero me da pena venderla. ¿Cuanto dan por una 3ds? Además tengo el Carina of Time, El Majora´s Mask y Final Fantasy 4 y 5, de los juegos que mas cariño tengo.

No la vendas, te vas a arrepentir, en ellla puedes jugar de forma nativa a GBA, DS y 3DS, y si hablamos de forma extraoficial, por poder, puedes jugar hasta a Virtual Boy con el 3D y todo.

Cuidala y aprovechala cuando te de por usarla de nuevo.

mocolostrocolos escribió:

¿Esto es así?

No, eran 232gb disponibles segun se pudo comprobar al 100% en el video del ruso.
Han actualizado la web de nintendo, ahora desde el apartado de "Información de la cuenta" permite gestionar las tarjetas de juegos virtuales desde navegador web: puedes cargarlas entre tus 2 consolas configuradas de forma remota y dar orden de forma remota que se descargue el juego que quieras a cualquiera de ellas.
Feroz El Mejor escribió:
elyoda escribió:

Eso de podría aplicar de la primera ds, que 3ds siendo retrocompatible y habiendo vendido millones y millones debería ser fácil y barata encontrar. Y encontrar una ds en buen estado, que funcione bien y completa a buen precio es un unicornio. Y lo mismo con GBA etc etc
Ahora desde la nueva app puedes también gestionar todo lo relacionado con amigos desde la misma, puedes ver tus horas de juego jugadas, y las de tus amigos, además de gestionar 100% las solicitudes de amistad tuyas y las recibidas
elyoda escribió:
Feroz El Mejor escribió:
elyoda escribió:Si es la versión normal en game y cex dan muy poco (unos 100€ arriba/abajo) y wallapop debe estar infestado de consolas ahora mismo. Si no tienes problemas económicamente lo mejor es guardarla y sacarla en varios años. Mira los precios incluso de 3ds y flipas [+risas]

Eso de podría aplicar de la primera ds, que 3ds siendo retrocompatible y habiendo vendido millones y millones debería ser fácil y barata encontrar. Y encontrar una ds en buen estado, que funcione bien y completa a buen precio es un unicornio. Y lo mismo con GBA etc etc

Que vaaaa, las DSi estan baratas precisamente porque no son retrocompatibles con GBA y porque 3DS lee los juegos de DS.

Puede que una DS o DS Lite valga mas porque lee GBA, pero ya te digo, las 3DS estan mucho mas caras que las DS (incluidas original y Lite) porque pueden con todo lo anterior.

Y GBA ha subido de precio porque le hacen modificaciones a la pantalla y demas, y porque una GBA es mucho mas comodo que una GB o GBC para jugar, tambien tienen su valor.

En cambio una Switch es como una DSi, salvo que Nintendo la lie con lo de la retrocompatibilidad, seguramente la gente quiera una Switch 2 antes que una Switch, que luego siempre habra de todo y habra gente que prefiera una DSi a una 3DS por el tema del tamaño de las pantallas, que si el "pixel perfect" y demas, pero eso, 3DS ha subido de valor porque mucha gente no supo apreciarla en su dia y ahora no paran de dar por saco con "es muy facil (censurado por EOL) tu 3DS", creo que se intuye por donde voy.
@FAnCHo Por la 3ds no llegan a 100€ y hablando de la version XL. No te van a dar millonadas por la consola ni por los juegos, esas epocas ya pasaron hace mucho, ahora se compran a precio de estafa y se vende al doble como minimo.
fastdrmcy_ escribió:Ahora desde la nueva app puedes también gestionar todo lo relacionado con amigos desde la misma, puedes ver tus horas de juego jugadas, y las de tus amigos, además de gestionar 100% las solicitudes de amistad tuyas y las recibidas

Lo malo es que las horas jugadas sigue siendo vinculado a consola y no a cuenta, si tienes 2 consolas y en una has jugado 20 horas y en la otra 10 horas al mismo juego, te aparecerán solo una o la otra, pero no la suma de las 2.

Lo cutrez de nintendo con esto sigue siendo monumental, tengo el breath of the wild a 0 horas cuando le meti más de 150 horas, pero al transferir mi cuenta a la OLED, se ha perdido todo. (Nintendo si tiene los datos, porque aparecen correctos en la movida anual que enseñan las horas jugadas a tus juegos)

Tenia esperanzas que con el lanzamiento de Switch 2, que mucha gente va a decidir conservar su antigua Switch 1 y usar las 2 consolas, según la situación, arreglarian esto, pero, de momento, no lo han arreglado...
IvanQ escribió:@jony999 hacía eso va el mercado y el primero fue el pc, cuyo formato físico mato Steam, en pc desde hace mucho que se venden versiones físicas en las que solo viene una clave del juego. Las key card son una putada pero me parece increíble criticar a Nintendo cuando es la que más apoya el formato físico desde hace mucho.

No, el mercado va a donde nosotros queramos que vaya, pero estamos cada vez más adoctrinados y poco a poco van haciendo lo que quieren con nosotros, nunca he sido muy fan de jugar en PC, tengo juegos físicos de hace más de 30 años que a día de hoy a un me funcionan en mi ordenador actual, me hice un PC la pasada generación para no tener que pasar por caja y pagar el online de consolas, los juegos costaban mucho menos al ser digitales, pero ni así me acostumbre a Windows y me da muchísima pereza encender el ordenador, solo pago el online de Nintendo y por qué es muy barato, pero no nos tendrían que cobrar en el online cuando la mayoría de juegos no tiene servidores dedicados, en los que si los tengan lo vería bien.

Critico a Nintendo como a cualquier otra compañía, si hacen las cosas mal hay que quejarse y hacerle llegar el mensaje a la compañía de turno, me extraña que hayan compañías donde si saquen sus juegos en formato físico de verdad y otras no, por qué no es que no puedan, es que no quieren que es muy diferente, que sale un juego que pesa más de 64Gb también lo entendería por qué si no, no podría sacar su juego en Switch 2, no le queda otra que usar una key card, pero los que pesen menos no, ahí Nintendo tendría que ponerse las pilas y sacar tarjetas de menor tamaño para que cada uno escoja la que le va bien, pero ahí está la trampa y poco a poco lo iremos viendo más normal este tipo de producto donde en verdad no tengas nada.

El futuro va a ser digital pero todo mucho más caro y al precio que las compañías quieran sin regulación ninguna y quitándote la opción de comprarlo más barato en formato físico, que tendría que ser al revés y el digital muchisimo más barato, pero es lo que te digo, adoctrinamiento y a tragar lo que haga falta de nuestras compañía favorita.

Que todo esto está por ver, yo dudo que la mayoría de la gente no se de cuenta de esta situación y pasen por el aro, no me creo que haya gente tan adoctrinada todavía y aún se pueda hacer algo, solo queda esperar y ver cómo evoluciona la situación si a nuestro favor o al de las empresas.

Que yo iré día uno a por dos Switch 2 sin haberlas reservado por todo lo que se está liando, si no las hubiera reservado, que en la generación de Switch 1 habré comprado más de 100 juegos en formato físico, si en la 2 casi todo va a ser Key card, pues compraré muchísimo menos y ya miraré si en otras consolas salen en formato físico de verdad o no.
61472 respuestas