Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@Hide_to muchisimas gracias por compartir! Muy util y bien explicado!

Me parece una solucion genial lo de vincular consolas! Lo hare con mi hermano y asi compartimos todo lo que compremos! :)

Una cosa que no me queda clara: si compro un juego fisico...al meterlo en la consola se convierte en cartucho/juego digital? Podria tb compartirlo con mi hermano si vinculamos las consolas o solo vale para juegos digitales?

Saludos y gracias!
@mendezx Ni siquiera 3 roms, con 2 sobra (WW y TP) y se lleva pidiendo desde...
cloud21 escribió:@Hide_to muchisimas gracias por compartir! Muy util y bien explicado!

Me parece una solucion genial lo de vincular consolas! Lo hare con mi hermano y asi compartimos todo lo que compremos! :)

Una cosa que no me queda clara: si compro un juego fisico...al meterlo en la consola se convierte en cartucho/juego digital? Podria tb compartirlo con mi hermano si vinculamos las consolas o solo vale para juegos digitales?

Saludos y gracias!

Si compras un juego físico lo sacas de la consola y se lo das a tu hermano, lo estáis compartiendo xD
@Hide_to no hombre no la idea es poder jugarlo a la vez como cuando vinculas consolas!
Lo de los cartuchos de la 2 que lee la 1, habrá que ver el tema de las velocidades si se ve afectado, si ofrece instalar en la consola o como coño funciona el tema, porque si al final algunos venden cartuchos de Suich pintados de rojo todo lo de las GKC se entendería poco o nada [360º] [360º]
Abrams escribió:Yo puedo entender que un juego para Switch 2 sea compatible en Switch 1 si al fin de cuentas el juego es intergeneracional. El fallo gordo lo veo en el marketing, porque como esto sea así en todas las "edición Switch 2", es una tontería enorme tener dos versiones en venta a la vez. Para eso haz solo una, retira las viejas de la old gen y lanza nuevas tiradas con un packaging menos confuso.

Esto me recuerda a los bandazos que dio Xbox cuando lanzaron la Series, que al principio no se aclaraban cómo indicar en las portadas que un juego era para One y Series o solo para Series.

Pero si esto se sabe desde el 2 de abril.

Y a lo largo de las siguientes semanas se fue repitiendo, que todos los juegos "Version Nintendo Switch 2" tenian el juego de la 1 en el cartucho y que funcionaban en Switch con la rom original, que en Switch 2 te permiten usarlos con la mejora de turno.

Esto lo estan haciendo para descatalogar las versiones originales y estirar el chicle de juegos como Breath of the Wild, ¿para que seguir fabricando copias de 70€ de Switch cuando puedes vender las de 80€ de Switch 2 y funcionan tambien en Switch?

Digo yo que la idea esta ahi, en hacerle a la gente comprar los juegos de Switch con la mejora de la 2 a la fuerza, para que si tienen una Switch, se piquen a pillar una Switch 2, porque "es que ya tienen juegos de Switch 2".

Lo de lanzar nuevas tiradas por parte de Nintendo no funciona, porque Nintendo no ha tenido el detalle de considerar que esos juegos ya estan amortizados y meterlos en Selects, asi que ahora los Selects son las versiones de 60€ y los estandar los de 80€, ¿quieres el Kirby pero no quieres pagar el dlc? Te pillas la version base sin las mejoras de rendimiento ni la expansion.

Imagino que Microsoft cobraria lo mismo por un juego de One que por uno de Series, y serian juegos de One con mejoras en Series, como si fuera un PC.

Nintendo te vende "dos roms distintas" o al menos eso dan a entender, lo unico que solo puedes ejecutar la de la consola donde pongas el cartucho.

cgv_89 escribió:Lo de los cartuchos de la 2 que lee la 1, habrá que ver el tema de las velocidades si se ve afectado, si ofrece instalar en la consola o como coño funciona el tema, porque si al final algunos venden cartuchos de Suich pintados de rojo todo lo de las GKC se entendería poco o nada [360º] [360º]

Me suena que los de Marvelous dijeron que estos cartuchos son de 64gb, es decir, que son el unico cartucho no falso de Switch 2 (vaya, el unico que tiene datos dentro de verdad, el estandar), y claro, lo mismo dentro del cartucho estan las dos roms por completo y la consola te lee por fuerza la que le corresponde, asi cabria cualquier juego de estos, ya que no creo que ninguno pese mas de 32gb x2.

Resumiendo: Que segun vosotros y segun yo, Nintendo tendria que haber relanzado los juegos antiguos a 60€ con la mejora incorporada como promocion en pack, en lugar de mantener ambas versiones para poder vender la que incluye las mejoras mas cara.

Level-5 solo cobra por las mejoras 2,24€, pero, ¿que pasara con el Layton si lo distribuye Nintendo? ¿Cobraran 10€ como con el Pokémon porque lo distribuye Nintendo? ¿Haran una excepcion y cobraran 2,24€?

Que tambien es eso, ¿por que hay juegos que tienen el parche gratis y otros de pago? Yo con Leyendas Z-A por como lo listaron ya me esperaba un precio de +10€, lo de hoy no ha sido ninguna sorpresa, si no esta en el listado de actualizaciones gratuitas, van a cobrar por la mejora, como el Metroid, y si añaden contenido como Mario Party o Kirby va a ser el doble de cara, asi que veremos si las thirds se apuntan tambien a eso o si solo se limitan a las de mejoras de rendimiento +10€.
Imagen

________

En primer lugar, no tengo ni idea de dónde sacó NecroLipe los números 35 y 221, porque los ajustes del sistema en la Switch 2 temprana dicen 232, no 221.

Imagen

En segundo lugar, este número está en GiB. Dice GB, pero como expliqué, GB se usa frecuentemente en lugar de GiB, porque los fabricantes de almacenamiento son prácticamente el único sector que usa GB para realmente significar GB. Puedes mirar el tamaño de cualquier disco o archivo en Windows; dirá GB, pero el tamaño que te da es en GiB.

Tiene 232 GiB libres de un chip de almacenamiento UFS de 238 GiB. Eso significa que las reservas del sistema han crecido a 6 GiB. No sabemos cómo se compara el tamaño real de la partición del sistema/SO con los 2,5 GiB de la Switch 1, solo que esa más las otras particiones basura de eMMC suman un total de 6 GiB.
davidDVD escribió:
Imagen

Mas claro imposible. [beer]
Entonces en las tarjetas LN también vienen todo dentro del cartucho?

Es que sería lo lógico, esto me recuerda a los cartuchos de Game boy color que también funcionaban en la Game boy normal, lo que no entiendo es por qué sacan dos tiradas diferentes.
No sería mejor sacar solo las Switch 2 edition que sirven para las dos consolas?

Vaya manera de marear al personal con estas cosas.
jony999 escribió:Entonces en las tarjetas LN también vienen todo dentro del cartucho?

Es que sería lo lógico, esto me recuerda a los cartuchos de Game boy color que también funcionaban en la Game boy normal, lo que no entiendo es por qué sacan dos tiradas diferentes.
No sería mejor sacar solo las Switch 2 edition que sirven para las dos consolas?

Por el precio, los cartuchos rojos son mas rapidos y mas caros de producir, y no quieren reducir magenes de beneficio, asi que eso, son como los cartuchos negros de GameBoy Color, funcionan en ambas consolas, con mejoras en la nueva.

Yo espero ver bastantes juegos de estos durante los proximos dos años.
jjuanji escribió:

Poco se habla de que los joycon con grip me parecen un amejor solucion que un mouse tradicional, sobre todo para los que nos pasamos horas con el raton en la mano y tenemos tendinitis galopante... la posicion de raton vertical es muchisimo mas sana que la de un raton tradicional
A ver como van a rular esos juegos a 30fps con el mouse... el Cyber no lo veo que vaya a ir nada fino la verdad, autoapuntado al máximo y a correr.

Es lo que un poco lamento, yo añadiría otro modo gráfico de 60 fps, bajando lo que haga falta, antes jugaría un ( por poner un ejemplo ) al The Witcher 3, tal cual los gráficos de la SW1 pero a 1080p y 60 fps... a gráficos como en PS4 y 30 fps... para jugarlo al máximo lo hago en Pc, pero a 30 fps... me niego.
Feroz El Mejor escribió:
jony999 escribió:Entonces en las tarjetas LN también vienen todo dentro del cartucho?

Por el precio, los cartuchos rojos son mas rapidos y mas caros de producir, y no quieren reducir magenes de beneficio, asi que eso, son como los cartuchos negros de GameBoy Color, funcionan en ambas consolas, con mejoras en la nueva.

Yo espero ver bastantes juegos de estos durante los proximos dos años.

La única pega son las portadas, pero aún así me compensa más tener las tarjetas de Switch 2 edition, menos mal que aún hay compañías con sentido común y no te extrañe que sean las que más juegos vendan por ser un formato físico de verdad.
Hay que ser rayado de la vida para estar pensando "buaah es que en 30 años no podré jugar a mi key pollas en vinagre en la Switch 2, viva el fisicooo".

Joseluís en 30 años te habrás comprado 3 remasters y 2 remakes del mismo juego...
Ya estamos a 1 semana...

La viñeta de hoy

Imagen
sieg89 escribió:Hay que ser rayado de la vida para estar pensando "buaah es que en 30 años no podré jugar a mi key pollas en vinagre en la Switch 2, viva el fisicooo".

Joseluís en 30 años te habrás comprado 3 remasters y 2 remakes del mismo juego...

Y si llegas a jugar, lo harás en emulador.

Como el 99,99% de todos nosotros rejugando a a los juegos de SNES, Gameboy, Wii, Gamecube, PS1-2-3, y demás.

Las keys no me incomodan, siempre que puedas revender el juego, todo ok, lo que NO quiero es un digital que no puedes revender.

Si la SW3 es una consola totalmente digital, espero que exista estas "key card" virtuales, que puedas dar, no prestar, dar a otro por mucho menos dinero. Eso sería la clave del digital.
Grinch escribió:Ya estamos a 1 semana...

La viñeta de hoy

Imagen

Pfffffrffffrff!!!

Una semana!!!!!

[mad]
Que largo se va a hacer el finde [carcajad] [+furioso]
cloud21 escribió:@Hide_to no hombre no la idea es poder jugarlo a la vez como cuando vinculas consolas!

Prestando el juego digital tampoco se podrá jugar en ambas a la vez... Esto es como dejar un juego físico, si lo juega uno no lo juega el otro. Es más, esto de prestar un juego solo es para 15 días... Que ya ves tú quien se pasa un juego medianamente largo en esos 15 días... Pero bueno, la opción está jaja. Imagino que podrás volver a dejárselo otros 15 días xD.

Lo de compartir cuenta como en PS y Xbox no sé si se podrá hacer aquí... En la 1 creo que sí, pero como no tuve esa consola pues no te lo podría asegurar.

Jota_T escribió:Que largo se va a hacer el finde [carcajad] [+furioso]

A mi me toca currar, así que casi que mejor porque se me pasará antes el tiempo. [qmparto]
Dicho lo cual:

Junio: Mario Kart World Tour
Julio: Ricardo Bananza
Agosto: ???
Septiembre: ???
Octubre: Pokémon: Z-A
Noviembre: ???
Diciembre: Metroid Prime 4?

Mucho jijijaja con el catálogo pero parece que será el mejor 'año 1 desde la Switch 1 respecto a generaciones actuales.

Y me gustaría creer que habrá alguna novedad así sorpresa de cara navidades y Metroid Prime 4 vaya para Septiembre. Kirby Air Raiders también se anununció para 2025...
sieg89 escribió:Dicho lo cual:

Mucho jijijaja con el catálogo pero parece que será el mejor 'año 1 desde la Switch 1 respecto a generaciones actuales.

Y me gustaría creer que habrá alguna novedad así sorpresa de cara navidades y Metroid Prime 4 vaya para Septiembre. Kirby Air Raiders también se anununció para 2025...

Metroid no es un juego tan grande como para ser el juego de las navidades
davidDVD escribió:
Imagen

Uff...esto SI que es un lio para la gente que no está al dia de las consolas. No sé la solución alternativa, pero esta no me gusta nada.
atticus_21 escribió:

Metroid no es un juego tan grande como para ser el juego de las navidades

Pues yo no lo descartaría y menos no por la razón que das. Si nos vamos a 2017, el juego de diciembre fue Xenoblade Chronicles 2, que si decimos que Prime es nicho y no son tan grandes para ser el juego de navidades, los Xeno van más allá de eso entonces jajaja

Yo no descarto para nada que el juego de diciembre sea el Metroid, se nota que Nintendo lo quiere vender como churros y no es nada descartable que sea el siguiente juego que vaya en pack con la consola (el de MK dejará de producirse en octubre-noviembre) y de ahí que sea el juego de navidades.
Muy buenas ,con la salida de la nueva consola quiero agenciarme la suscripción online. Sabéis si hay grupos por aquí para conseguirla de forma familiar que sale más económica?
@Napalm_vk buenas! No se puede cuando prestas un juego pero cuando VINCULAS consolas ( no cuentas, consolas) tengo entendido que ambas consolas pueden acceder a las bibliotecas de cada uno, jugar desde su propia cuenta ( incluso offline) y por tanto jugar al mismo tiempo. Igual lo entendí mal pero esto es lo que dicen en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=5JedRGH ... x=2&t=100s

Me parece una solucion brutal! Eso si, faltaria saber si comprando un juego fisico, éste se convierte en cartucho digital y te deja hacer lo mismo. Si no pues no pasa nada, compro todo digital y asi me sale todo mas barato al compartir con mi hermano.

Otra duda que tengo...vosotros q habeis tenido la switch mas reciente...es facil cambiar la cuenta principal en la nitendo switch? me refiero...si tengo varias cuentas...activar y desactivarlas como principal es rapido/facil? o es mas bien engorroso? Pregunto esto porque igual creo una cuenta para compartir juegos con otro amigo y si hago eso, no podre usar el online si activo dicha cuenta como principal. Mi duda es si es facil activar/ asignar las cuentas dentro de la switch. Gracias

Saludos
Eltorres89 escribió:Muy buenas ,con la salida de la nueva consola quiero agenciarme la suscripción online. Sabéis si hay grupos por aquí para conseguirla de forma familiar que sale más económica?

Yo haré lo mismo. Online + expansion pack para tener las mejoras de los zelda y demás.
Eltorres89 escribió:Muy buenas ,con la salida de la nueva consola quiero agenciarme la suscripción online. Sabéis si hay grupos por aquí para conseguirla de forma familiar que sale más económica?

Diría que hay hilos de esto en el foro de Switch, yo tengo una normal y también la quiero convertir en familiar en algún momento, ya os avisaré por si alguien quiere un hueco.
Ahora un iraní con "unboxing" de la Switch 2.

https://www.instagram.com/p/DKNRaYCIoys/

Donde esa gente consigue esas consolas? Es que han caído del camión???
@Hide_to yo ya me meti en una familiar con gente en telegram. Hay varios hilos para hacer eso y te ahorras un dinerito. Seguro que aqui en el foro os podeis juntar varios y hacerlo :)

Saludos!
Patchanka escribió:Ahora un iraní con "unboxing" de la Switch 2.

https://www.instagram.com/p/DKNRaYCIoys/

Donde esa gente consigue esas consolas? Es que han caído del camión???

La app para móviles ha sido actualizada hoy. Ahora se llama "Nintendo Switch App".

Con la nueva versión, puedes ver vídeos y capturas de pantalla que hayas subido desde la consola. El apartado de amigos también está más completo, con toda la info que aparecía en la consola, y puedes configurar para recibir una notificación en el móvil cuando un amigo especifico esté online.

Esa actualización también añade el Zelda Notes.
Es rarito que no haya habido ningún video de como se verán los juegos con upgrade gratuito no?
Valvemi escribió:Es rarito que no haya habido ningún video de como se verán los juegos con upgrade gratuito no?

En general, la forma en que han tratado la retrocompatibilidad es bastante rara.

Qué igual es porque no quieren centrar la campaña de lanzamiento en la generación anterior, cosa que tiene sentido, pero en fin, saldremos de dudas en pocos dias.

Metroid Dread o Luigis Mansion 3 salieron en torno Halloween, quizá Prime 4 lo anuncien también para esas fechas.

En septiembre yo espero alguna iteración de Super Mario aún no anunciada, al fin y al cabo, es el 40 aniversario de Super Mario bros. ¿Será algo relacionado con el rumoreado regreso al mundo de Super Mario World?

La duda es qué pueden lanzar cara a navidades. Sin duda, Nintendo esconde varias hanafuda bajo la manga...

Yo creo que metroid 4 se va a principios de septiembre, y para noviembre-diciembre algun juego no anunciado de saga popular para agarrar todas las posibles ventas de navidad, ya sea un remastered de un zelda o algún Mario (aunque el nuevo Mario 3d lo veo más para finales del próximo año)
Valvemi escribió:Es rarito que no haya habido ningún video de como se verán los juegos con upgrade gratuito no?

Entiendo lo que dices y lo comparto.

Peeeero también entiendo la posición de Nintendo. Si hasta los videos de un juego nativo como Cyberpunk solo han servido para que la gente eche mierda, si sueltan videos de comparación que se verán en móviles chungos, solo van a servir para que la gente eche más mierda, "han prometido que iban a mejorar y sigue igual!!"
Dos preguntas respecto a la compatibilidad Switch1/Switch 2:

¿Podré usar el dock de la Switch 2 para conectar la Switch 1?

Quiero mantener la Switch Oled a la vez que la Switch 2 para que mis hijos y yo podamos jugar a la vez. Me vendría genial tener un solo dock conectado (usando así un solo HDMI de la tv) y poder enganchar cualquier consola.

¿Podré compartir las partidas entre consolas?

Si estoy jugando al Rayman Legends en la 1 y quiero continuar mi partida en la 2, ¿será posible? ¿Es mucho lío?

He buscado en el hilo y no he encontrado la respuesta (igual no he buscado bien), pero a 7 días de la salida es algo que me interesa bastante. No quiero dejar de lado la OLED (sobretodo para indies y consola virtual), pero me gustaría seguir jugando en la tele.

Gracias!
sieg89 escribió:Hay que ser rayado de la vida para estar pensando "buaah es que en 30 años no podré jugar a mi key pollas en vinagre en la Switch 2, viva el fisicooo".

Más bien es que cuando se lo des a tus hijos o tus nietos les darás trozos de plástico inservible xD
O si un día dentro de 20 años quieres vender la colección pues nadie te va a comprar plástico inservible. Yo no colecciono ni nada pero vamos, creo que van más por ahí los tiros que por poder jugarlo dentro de 20 años.
JohnCrichton escribió:

Más bien es que cuando se lo des a tus hijos o tus nietos les darás trozos de plástico inservible xD
O si un día dentro de 20 años quieres vender la colección pues nadie te va a comprar plástico inservible. Yo no colecciono ni nada pero vamos, creo que van más por ahí los tiros que por poder jugarlo dentro de 20 años.

Si pero no deja de ser un pensamiento reflejo de lo bien que vivimos hasta al menos hace unos años, ahora no me atrevería a decir tanto, si te preocupa que un juego / consola te funcione en 20 años es que estamos bien, a otros mientras tanto que se están matando le preocupan otras cosas a 20 años vista.

Pero lo dijo muy claro un compañero ayer, gente quejándose en INTERNET en un foro de INTERNET de que necesitan INTERNET para activar una consola la primera vez [jaja], es como poner el grito en el cielo porque Steam necesita INTERNET para poder jugar tus juegos y activarlos en modo Offline como pasa en la Deck por ejemplo cuando la llevas por ahí, y nadie pone el grito en el cielo porque es absurdo, le das datos con el móvil y arreando, y el día que eso no se pueda hacer igual te preocupa más otras cosas como que no te bomardeen o vete tu a saber!

EDIT:

@pjexposito sobre el savegame si el juego tiene sincronización en la nube y tienes NSO si puedes hacerlo, lo que no te puedo confirmar es si sincroniza automáticamente cada vez que cierras el juego o tienes que hacerlo tu dándole a mano y ya lo tienes listo en la nube

Sobre el dock ni idea, habría que ver que no tengan ningún tipo de tope interno para centrar la Switch 2 en cuyo caso igual te interfiere eso, aunque tampoco queda mal tener ambos a la vez aparcados en paralelo y así también tienes la 1 cargando cuando no se usa!

En agosto lazan el juego de las sillas de ruedas.

Metroid prime 4 se irá a septiembre y en noviembre o diciembre nuevo Mario 3D con lo que reventar las ventas de switch 2 en navidades.

Enero hyrule warriors
@pjexposito
1 - Ni idea. Han dicho que el dock 1 no es compatible con la S2, pero no he visto nada sobre lo contrario. Aunque si tuviera que apostar, diría que no.

2 - Si el juego permite subir partidas a la nube, claro. Pero creo que tendrás que hacer el proceso de subir y bajar la partida de la nube manualmente.
@Wilk09 Si son listos se centrarán también en agregar parches de mejora de varios juegos de Switch 1 para ir medrando el catálogo aunque sea a base de venderle a nuevos users juegos de la 1 de nuevo pero mejorados, no son IPs nuevas pero hay ciertos juegos en S1 que un Boost de FPS y resolución los vuelven a poner al día como los Xenoblade por ejemplo, los Pokémon que dan autentica tirria como funcionan los de mundo abierto y con esa excusa tanto nuevos users como los que ya tenemos los juegos podemos meterles unas horas en completar lo restante o incluso re jugar alguno de ellos!
Zippo escribió:
JohnCrichton escribió:

Si pero no deja de ser un pensamiento reflejo de lo bien que vivimos hasta al menos hace unos años, ahora no me atrevería a decir tanto, si te preocupa que un juego / consola te funcione en 20 años es que estamos bien, a otros mientras tanto que se están matando le preocupan otras cosas a 20 años vista.

Pero lo dijo muy claro un compañero ayer, gente quejándose en INTERNET en un foro de INTERNET de que necesitan INTERNET para activar una consola la primera vez [jaja], es como poner el grito en el cielo porque Steam necesita INTERNET para poder jugar tus juegos y activarlos en modo Offline como pasa en la Deck por ejemplo cuando la llevas por ahí, y nadie pone el grito en el cielo porque es absurdo, le das datos con el móvil y arreando, y el día que eso no se pueda hacer igual te preocupa más otras cosas como que no te bomardeen o vete tu a saber!

Bueno al final quejarse es de lo poco gratis que hay en la vida xD. Yo ni vendo ni colecciono ni nada de eso pero entiendo el enfado, y me parece lógico, y me parece respetable que la gente proteste por lo que no le gusta. Lo que me parece más raro es que alguien que no trabaje en Nintendo discuta con el que se quejó pq se queja.
Personalmente creo que es tontería resistirse, el formato físico está a dos telediarios de morir, lo que da un poco de pena o rabia q Nintendo ha pasado de ser la plataforma donde el físico era algo "seguro" a ser la compañía que ha puesto el clavo mas grande del ataúd con este temita de las Key Cards (debe haber un motivo por el que el 98% de los juegos de thrids salen en Key Card, supongo que Nintendo les cobra demasiado por el formato).

Pero vamos, mientras antes nos hagamos la idea de que el físico tradicional desaparece en los próximos 5 años o así, antes nos ahorraremos el sufrimiento :P, pq ya no hay vuelta atrás en eso.
Yo leí hace tiempo de un insider que para la nintendo switch 2 había dos de Super Mario en 3d de plataformas hechos y acabados, uno de mundo abierto grande y el otro con muchos planetas tipo Odyssey o galaxy, a ver con que nos sorprenden.
Una reflexión obvia, pero para que me lo confirméis.

Entiendo que por ejemplo el Zelda BOTW si quiero jugarlo con la actualización Switch 2, aunque yo ponga el cartucho de switch 1, descargará el juego entero en la consola para poder ejecutar la Switch 2 edition, ya que si lo ejecuta desde el propio cartucho perdería algunas ventajas por la lentitud del cartucho en comparación con la memoria de la consola.

¿esto creéis que es así o se va a poder jugar des del cartucho descargando solo el update?
alguien sabe si las partidas guardadas que no se guardan en la nube tipo pokemon se pasaran?
jordi1986 escribió:Una reflexión obvia, pero para que me lo confirméis.

Entiendo que por ejemplo el Zelda BOTW si quiero jugarlo con la actualización Switch 2, aunque yo ponga el cartucho de switch 1, descargará el juego entero en la consola para poder ejecutar la Switch 2 edition, ya que si lo ejecuta desde el propio cartucho perdería algunas ventajas por la lentitud del cartucho en comparación con la memoria de la consola.

¿esto creéis que es así o se va a poder jugar des del cartucho descargando solo el update?

Las texturas seguramente estarán en el update descargado. Ahora, si el juego al completo estará descargado, ni idea.

De todas formas, el cartucho seguirá siendo necesario, aunque sea para validar el juego, como si fuera un GKC.

patrinas escribió:alguien sabe si las partidas guardadas que no se guardan en la nube tipo pokemon se pasaran?

Debería ser posible
Se acaban de actualizar Nintendo Music, Nintendo Today y Nintendo Switch Online

Ya tenemos Nintendo Switch Online transformada a Nintendo Switch App con compatibilidad para Switch 2
61332 respuestas