Abrams escribió:Yo puedo entender que un juego para Switch 2 sea compatible en Switch 1 si al fin de cuentas el juego es intergeneracional. El fallo gordo lo veo en el marketing, porque como esto sea así en todas las "edición Switch 2", es una tontería enorme tener dos versiones en venta a la vez. Para eso haz solo una, retira las viejas de la old gen y lanza nuevas tiradas con un packaging menos confuso.
Esto me recuerda a los bandazos que dio Xbox cuando lanzaron la Series, que al principio no se aclaraban cómo indicar en las portadas que un juego era para One y Series o solo para Series.
Pero si esto se sabe desde el 2 de abril.
Y a lo largo de las siguientes semanas se fue repitiendo, que todos los juegos "Version Nintendo Switch 2" tenian el juego de la 1 en el cartucho y que funcionaban en Switch con la rom original, que en Switch 2 te permiten usarlos con la mejora de turno.
Esto lo estan haciendo para descatalogar las versiones originales y estirar el chicle de juegos como Breath of the Wild, ¿para que seguir fabricando copias de 70€ de Switch cuando puedes vender las de 80€ de Switch 2 y funcionan tambien en Switch?
Digo yo que la idea esta ahi, en hacerle a la gente comprar los juegos de Switch con la mejora de la 2 a la fuerza, para que si tienen una Switch, se piquen a pillar una Switch 2, porque "es que ya tienen juegos de Switch 2".
Lo de lanzar nuevas tiradas por parte de Nintendo no funciona, porque Nintendo no ha tenido el detalle de considerar que esos juegos ya estan amortizados y meterlos en Selects, asi que ahora los Selects son las versiones de 60€ y los estandar los de 80€, ¿quieres el Kirby pero no quieres pagar el dlc? Te pillas la version base sin las mejoras de rendimiento ni la expansion.
Imagino que Microsoft cobraria lo mismo por un juego de One que por uno de Series, y serian juegos de One con mejoras en Series, como si fuera un PC.
Nintendo te vende "dos roms distintas" o al menos eso dan a entender, lo unico que solo puedes ejecutar la de la consola donde pongas el cartucho.
cgv_89 escribió:Lo de los cartuchos de la 2 que lee la 1, habrá que ver el tema de las velocidades si se ve afectado, si ofrece instalar en la consola o como coño funciona el tema, porque si al final algunos venden cartuchos de Suich pintados de rojo todo lo de las GKC se entendería poco o nada
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Me suena que los de Marvelous dijeron que estos cartuchos son de 64gb, es decir, que son el unico cartucho no falso de Switch 2 (vaya, el unico que tiene datos dentro de verdad, el estandar), y claro, lo mismo dentro del cartucho estan las dos roms por completo y la consola te lee por fuerza la que le corresponde, asi cabria cualquier juego de estos, ya que no creo que ninguno pese mas de 32gb x2.
Resumiendo: Que segun vosotros y segun yo, Nintendo tendria que haber relanzado los juegos antiguos a 60€ con la mejora incorporada como promocion en pack, en lugar de mantener ambas versiones para poder vender la que incluye las mejoras mas cara.
Level-5 solo cobra por las mejoras 2,24€, pero, ¿que pasara con el Layton si lo distribuye Nintendo? ¿Cobraran 10€ como con el Pokémon porque lo distribuye Nintendo? ¿Haran una excepcion y cobraran 2,24€?
Que tambien es eso, ¿por que hay juegos que tienen el parche gratis y otros de pago? Yo con Leyendas Z-A por como lo listaron ya me esperaba un precio de +10€, lo de hoy no ha sido ninguna sorpresa, si no esta en el listado de actualizaciones gratuitas, van a cobrar por la mejora, como el Metroid, y si añaden contenido como Mario Party o Kirby va a ser el doble de cara, asi que veremos si las thirds se apuntan tambien a eso o si solo se limitan a las de mejoras de rendimiento +10€.