Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

davidDVD escribió:Que ganas de ver la secuela de este vídeo,

[plas]

me faltan las switch que se doblaban o la oled que se le quemaba la pantalla [qmparto] [qmparto]
Zippo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
@mendezx ups jajaja yo acabo de enterarme de los llaveros [ayay]
@Zippo Buenas , el tema de el llavero es com cualquier juego de Switch 2? Me refiero a que si tengo reservado el Cyberpunk lo regalarán igualmente?
@Bast19 Buenas noches, en Twitter dijeron que si lo tenias reservado de antes del regalo lo agregan automáticamente, pero no se si Cyberpunk entra en la promo o no, creo que dijeron solo los que salían en la foto, acabo de ver en GAME y parece que no lleva el regalo así que igual no lo dan :-?
Bast19 escribió:@Zippo Buenas , el tema de el llavero es com cualquier juego de Switch 2? Me refiero a que si tengo reservado el Cyberpunk lo regalarán igualmente?

de momento no dan nada, lo puedes ver en la web de game. Si tiene regalo lo pone. Esta igual que la switch 2 [+risas]
Ostras, me ha saltado una duda:
¿Se podrá cargar la Switch 1 con el cargador de la Switch 2? (no sé si será malo, ya que el cargador tendrá más potencia)

Por lo que sé, no se puede hacer que las Switch usen el dock de las otras, pero sí se puede cargar una Switch 2 con el cargador de la 1 (cargará más lenta, imagino).
Natillax escribió:Ostras, me ha saltado una duda:
¿Se podrá cargar la Switch 1 con el cargador de la Switch 2? (no sé si será malo, ya que el cargador tendrá más potencia)

Por lo que sé, no se puede hacer que las Switch usen el dock de las otras, pero sí se puede cargar una Switch 2 con el cargador de la 1 (cargará más lenta, imagino).

Según se ha comentado aquí, en modo portátil creo que si, pero en modo dock no al tener más potencia la consola, necesita más watios, con lo cual el cargador de Switch 1 para el modo dock no sirve.
Bast19 escribió:@Zippo Buenas , el tema de el llavero es com cualquier juego de Switch 2? Me refiero a que si tengo reservado el Cyberpunk lo regalarán igualmente?

Cyberpunk lleva la tocho guia de regalo en game no?
Pues chicos, ya que hablais de cargadores, tengo este que apenas uso con la Rog Ally:

https://amzn.eu/d/d1uUZO6

Y según se indica en la web oficial de Nintendo, el cargador de la Switch 2 es así:

Corriente alterna 100 V - 240 V; 50/60 Hz; 1,6 A

Creo que el que tengo me vale con la Switch 2, verdad?
Es para usarlo de forma portátil.
Fran_Pelayo escribió:Pues chicos, ya que hablais de cargadores, tengo este que apenas uso con la Rog Ally:

https://amzn.eu/d/d1uUZO6

Y según se indica en la web oficial de Nintendo, el cargador de la Switch 2 es así:

Corriente alterna 100 V - 240 V; 50/60 Hz; 1,6 A

Creo que el que tengo me vale con la Switch 2, verdad?
Es para usarlo de forma portátil.

Para usarlo en modo portátil cualquier cargador de móvil vale, no necesitas uno especial.
@LoganDark_84 No, si la cosa es si el cargador de Switch 2 serviría para cargar la Switch 1 sin estropearla (obviamente, sin Dock, ya que no es compatible).

Yo lo digo más que nada por los vatios y eso.

P.D: No me refiero si el de la 1 vale para la 2, sino al revés.
Natillax escribió:@LoganDark_84 No, si la cosa es si el cargador de Switch 2 serviría para cargar la Switch 1 sin estropearla (obviamente, sin Dock, ya que no es compatible).

Eso ya no lo sé, creo que si que sirve, pero habría que mirarlo en la página de Nintendo en compatibilidades a ver si está el cargador.
Natillax escribió:@LoganDark_84 No, si la cosa es si el cargador de Switch 2 serviría para cargar la Switch 1 sin estropearla (obviamente, sin Dock, ya que no es compatible).

Como he dicho, para el modo portátil, vale CUALQUIER cargador USB C, esto implica que el cargador de Switch 1 vale para la 2 y el cargador de la Swich 2 vale para la 1.

Y si eres listo, usarás el cargador de tu móvil y listo, deja el cargador oficial para el modo sobremesa.
Yoshi's escribió:

Como he dicho, para el modo portátil, vale CUALQUIER cargador USB C, esto implica que el cargador de Switch 1 vale para la 2 y el cargador de la Swich 2 vale para la 1.

Y si eres listo, usarás el cargador de tu móvil y listo, deja el cargador oficial para el modo sobremesa.

Me parece raro cargar una consola con el cargador del móvil, pero tomaré ese consejo.

No es nada raro, Switch tiene el hardware de un móvil o tableta, el SoC X1 lo han usado aparatos como las tabletas de Google, y el USB C es un cargador universal, ahora adaptado por la Unión Europea como cargador único. Cualquier dispositivo USB C puede cargarse con cualquier cargador USB C, en esto consisten los estándares. A lo mejor no carga a máxima velocidad o no funciona en el modo sobremesa, pero cargará la consola/móvil/tableta para usarla en modo portátil.

¿De qué sirve que Nintendo adopte estándares si luego resulta raro usar un cargador de 5V de móvil? Yo he usado cargador de móvil con la Switch desde el minuto uno, si tiene un puerto USB C es que puede cargarse con cualquier cable USB C. Y lo mismo con los mandos Pro u otros accesorios.
cloud21 escribió:@Napalm_vk buenas! No se puede cuando prestas un juego pero cuando VINCULAS consolas ( no cuentas, consolas) tengo entendido que ambas consolas pueden acceder a las bibliotecas de cada uno, jugar desde su propia cuenta ( incluso offline) y por tanto jugar al mismo tiempo. Igual lo entendí mal pero esto es lo que dicen en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=5JedRGH ... x=2&t=100s

Me parece una solucion brutal! Eso si, faltaria saber si comprando un juego fisico, éste se convierte en cartucho digital y te deja hacer lo mismo. Si no pues no pasa nada, compro todo digital y asi me sale todo mas barato al compartir con mi hermano.

Otra duda que tengo...vosotros q habeis tenido la switch mas reciente...es facil cambiar la cuenta principal en la nitendo switch? me refiero...si tengo varias cuentas...activar y desactivarlas como principal es rapido/facil? o es mas bien engorroso? Pregunto esto porque igual creo una cuenta para compartir juegos con otro amigo y si hago eso, no podre usar el online si activo dicha cuenta como principal. Mi duda es si es facil activar/ asignar las cuentas dentro de la switch. Gracias

Saludos

Aaaaaaamigo, no sabía todas estas cosas... Interesante...
Pues habrá que ver como avanza la cosa. Lo de vincular está cojonudo la verdad, lo malo es que la vinculación tiene que ser juntando dos consolas (igual en un futuro se consigue hacer a distancia, para compartir con mi amiga de Valencia, por ejemplo) y que es solo con una Switch...
Que a ver, Nintendo lo hace para que vincules dos consolas TUYAS, pero todos sabemos a donde queremos ir con esto jaja.

Claro, lo otro de los 14 días es con la gente de tu grupo familiar... Y tb hay que estar cerca... A ver si esta limitación también se puede "modificar"con el tiempo. [sonrisa]

En fin, el video está muy bien explicado, me daré otra vuelta para enterarme de todo.
Natillax escribió:
Yoshi's escribió:

Me parece raro cargar una consola con el cargador del móvil, pero tomaré ese consejo.

Es gracias a USB Power Delivery, un estándar que afortunadamente Nintendo ha adoptado para sus dispositivos. Básicamente la Switch y el cargador compatibles negocian el voltaje y demás movidas electricas a la hora de hacer la conexión, para que funcione lo mejor y más rápido posible. Si la Switch no detecta Power Delivery a lo que la conectes, simplemente va a coger carga a baja potencia y listo

El mismo riesgo que puede existir a la hora de conectar una consola de Nintendo a un cargador raro, existe también con cualquier otro dispositivo movil

Basicamente, conectala a lo que quieras, y un poco de cuidado con los cargadores que uno compra
@ethyrie ostras, pues qué curioso :D

Yo es que le cogí miedo a esas cosas desde que supe que a las consolas chinas tipo Anbernic sólo se podían cargar con un tipo de cargador (5V 1A, creo que era), y que no era recomendable usar el cargador de Steam Deck en otros dispositivos.

Pues eso, qué guay es saber estás cosas. Gracias :)
¡6 días! ¡SEIS!

Ya estamos casi en junio, me da algo!!!

No es normal estar así con casi 41 tacos... O sí? [looco]
mendezx escribió:
me faltan las switch que se doblaban o la oled que se le quemaba la pantalla [qmparto] [qmparto]

Pues mi V1 está algo arqueada XD , le he dado caña obviamente, son muchos años, pero siempre la he tratado bien

Pero que van a salir tropecientos vídeos, incluso desde medios "serios", intentando desprestigiar la consola con bulos y demás, eso lo tengo claro que va a pasar
@patrinas Sería algo lógico, un pepinazo para continuar las ventas en navidad, por lo que solo podemos especular por ahora, aunque un nuevo Mario...
patrinas escribió:https://www.nintenderos.com/2025/05/nintendo-tendria-preparado-un-gran-lanzamiento-para-finales-de-ano-segun-estos-nuevos-indicios/ que pensais sobre esto???

Que no descarto que sea el Metroid y que además coincida con el nuevo pack de consola + juego que supla al de MKW.
@BertoMP metroid tiene un tirón muy bajo como para que hagan un pack con él. Yo creo que para navidades seguirá el de MK
Natillax escribió:
Yoshi's escribió:

A ver, vas a poder enchufar un cargador USB-C de móvil, sí.

Pero casi que con total seguridad te va a dar una potencia ridícula. Si lo tienes enchufado mientras juegas, ni siquiera te va a dar para mantener el mismo porcentaje de carga.

El cargador de la Switch 1 será mejor porque da más potencia, pero aún así la carga (por supuesto) será más lenta que si usas el de la S2.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Godrik7 escribió:Buenos dias, tengo pensado conservar mi switch 1 mágica para cuando las niñas sean un poco mas mayores la puedan utilizar.

¿Cual es la mejor manera de tenerla en un cajón? Me refiero apagada completamente? Cargarla cada X meses?

La verdad es que nunca la he tenido descargada más de una semana y no se de qué manera sufrirá menos la batería.

Pues se dice que ni cargada del todo porque pierdes capacidad ni obviamente descargada porque la rompes si va a estar mucho tiempo, entre el 50-80% está bien, revísala una vez al mes pero estando apagada no debería comer mucha batería salvo que tengas autoRCM que entonces se merienda la batería al no estar apagada realmente.

EDIT: @Patchanka el Power Delivery es un estándar, muchos móviles Xiaomi, Oppo y de esa índole ya vienen con cargadores de 65W hasta 100W por las cargas ultra rápidas, la Switch 1 utiliza PD y la 2 también, así lo indica en la caja de la consola, por lo que un cargador con PD Certificado si va a cargarte la consola sin problemas, incluso jugando.

Yo con el cargador del Matebook que es un PD de 65w cargo la Deck o la Switch sin problemas, aunque estés jugando, Samsung por otro lado utiliza PD de 45W ahí la cosa ya va mas justa si estás jugando y pretendes cargarla (la 2), y sobre las baterías en caso de uso normal o almacenaje nadie recomienda cargar el litio al 100%, lo acabas viciando, sobre todo en el caso que comenta el compañero de mandarla a un cajón. Dicho esto si es una V1 la bateria puede tener hasta 8 años no debe andar muy católica en estos momentos jejeje

Saludos
Zippo escribió:
EDIT: @Patchanka el Power Delivery es un estándar, muchos móviles Xiaomi, Oppo y de esa índole ya vienen con cargadores de 65W hasta 100W por las cargas ultra rápidas, la Switch 1 utiliza PD y la 2 también, así lo indica en la caja de la consola, por lo que un cargador con PD Certificado si va a cargarte la consola sin problemas, incluso jugando.

Yo con el cargador del Matebook que es un PD de 65w cargo la Deck o la Switch sin problemas, aunque estés jugando, Samsung por otro lado utiliza PD de 45W ahí la cosa ya va mas justa si estás jugando y pretendes cargarla (la 2), y sobre las baterías en caso de uso normal o almacenaje nadie recomienda cargar el litio al 100%, lo acabas viciando, sobre todo en el caso que comenta el compañero de mandarla a un cajón. Dicho esto si es una V1 la bateria puede tener hasta 8 años no debe andar muy católica en estos momentos jejeje

Saludos

El hecho de que un aparato tenga standard de Power Delivery no significa que todo lo que metas va a cargar a la máxima velocidad siempre.

El estándar cubre hasta potencias de 240 W, y dudo que un cargador de móvil te de esa potencia.

No digo que no habrá algún cargador de móvil que te permita cargar la Switch 1 a máxima potencia. Pero diría que son pocos. Y si la propia Nintendo te dice que el cargador de la S1 no servirá para modo dock, pues significa que la S2 chupará mucho más potencia que la 1 (lo que es lógico, obvio), lo que significa que incluso menos cargadores de móvil serán capaces de darle a la S2 todo lo que ella pide.

Así que no podemos decir "ponle cualquier cargador de móvil que va de lujo", porque seguramente serán muy pocos los que podrán hacerlo.
Zippo escribió:
Godrik7 escribió:Buenos dias, tengo pensado conservar mi switch 1 mágica para cuando las niñas sean un poco mas mayores la puedan utilizar.

¿Cual es la mejor manera de tenerla en un cajón? Me refiero apagada completamente? Cargarla cada X meses?

La verdad es que nunca la he tenido descargada más de una semana y no se de qué manera sufrirá menos la batería.

Pues se dice que ni cargada del todo porque pierdes capacidad ni obviamente descargada porque la rompes si va a estar mucho tiempo, entre el 50-80% está bien, revísala una vez al mes pero estando apagada no debería comer mucha batería salvo que tengas autoRCM que entonces se merienda la batería al no estar apagada realmente.

Saludos

yo tengo la v1 comprada en el 2018 y esta perfecta, la bateria funciona bien, segun el juego 2-3h, tambien la he tenido en el dock mucho tiempo en stambay y sin problemas,
aunque lo suyo es un apagado por completo
@Patchanka
Patchanka escribió:
El hecho de que un aparato tenga standard de Power Delivery no significa que todo lo que metas va a cargar a la máxima velocidad siempre.

El estándar cubre hasta potencias de 240 W, y dudo que un cargador de móvil te de esa potencia.

No digo que no habrá algún cargador de móvil que te permita cargar la Switch 1 a máxima potencia. Pero diría que son pocos. Y si la propia Nintendo te dice que el cargador de la S1 no servirá para modo dock, pues significa que la S2 chupará mucho más potencia que la 1 (lo que es lógico, obvio), lo que significa que incluso menos cargadores de móvil serán capaces de darle a la S2 todo lo que ella pide.

Así que no podemos decir "ponle cualquier cargador de móvil que va de lujo", porque seguramente serán muy pocos los que podrán hacerlo.

No voy a floodear con offtopic pero ya te digo que la Switch 2 no va a colmar el PD básicamente por su consumo máximo será el mismo que tenga el cargador, que se dice que son 60W, estamos hablando de una portátil compañero, lo que debes tener en consideración con la Switch 1 es que tu cargador tenga el rail de 15V, cosa que tiene el Matebook que te menciono arriba, lo que si que no es compatible son protocolos de carga específicos como QC por ejemplo.

Y creo que te confundes con esa cita porque yo no dije nada de eso, habrá sido otro forero anidado en la cita.

Saludos

EDIT: @patrinas Ya pero el compañero la tiene con CFW y si tienes el AutoRCM que será lo normal para no andar con el jig en cada arranque la cosa cambia, porque nunca está apagada del todo salvo que así lo hagas tú manualmente, un apagado normal con autoRCM deja la consola en modo RCM y eso drena la batería, a poco que te pase alguna vez si tienes niños que queda colgada y la ponen a cargar porque ven la pantalla negra pero está en modo RCM no va a cargar y al final tras tantos años la batería acaba sufriendo degradación, yo tenia 2 V1 y una de ellas vendida a un amigo y el niño se cargó la batería en menos de 2 años por el autoRCM y dejarla seca como la mojama semanas enteras.
Recuerdo que con la Switch 1 de tanto meterla y sacarla del dock se me acabo rayando un poco la pantalla, ¿Se sabe si esto esta solucionado en Switch 2?.
Zippo escribió:@Patchanka
Patchanka escribió:

No voy a floodear con offtopic pero ya te digo que la Switch 2 no va a colmar el PD básicamente por su consumo máximo será el mismo que tenga el cargador, que se dice que son 60W, estamos hablando de una portátil compañero, lo que debes tener en consideración con la Switch 1 es que tu cargador tenga el rail de 15V, cosa que tiene el Matebook que te menciono arriba, lo que si que no es compatible son protocolos de carga específicos como QC por ejemplo.

Y creo que te confundes con esa cita porque yo no dije nada de eso, habrá sido otro forero anidado en la cita.

Saludos

Sí, no has dicho eso, pero otro compañero ha dicho una frase con ese mismo sentido.

Y no podemos dar "falsas esperanzas" a los compañeros, porque los cargadores de móviles que efectivamente servirán para cargar la Switch 2 de una manera decente (sin tener que estar un día entero con la consola enchufada y apagada) se podrán contar con los dedos de las manos.

Móviles que vienen con cargadores de 65W son poquísimos. Lo más normal (y considerando que la persona tenga un móvil gama media más o menos reciente) será un cargador de 20 o 40W. Servirá? Sí, pero cargará muy lentamente. Y si está en la "parte baja" de esa franja de potencia, hasta tendrá dificultades para mantener el mismo porcentaje de batería mientras se juega.
@Patchanka A ver... que es una batería de 5220 miliamperios... un cargador de 20w la va a cargar con la nariz en dos horas... le han puesto lo justito de batería, a la altura de cualquier movil actual y por debajo de cualquier Ipad, y el Ipad con un cargador de 20w se carga en un rato. No exageremos con este tema.

El tema del cargador en el dock es otra historia, porque ahí seguro que dispara el consumo ya que esta vez la consola en el dock saca mucha más potencia a diferencia de switch 1.
kosmos100 escribió:Recuerdo que con la Switch 1 de tanto meterla y sacarla del dock se me acabo rayando un poco la pantalla, ¿Se sabe si esto esta solucionado en Switch 2?.

Solucionado está desde la OLED, incluso desde antes creo yo.

Pero no te preocupes que habrá mil videos explicando por qué se raya la pantalla de la Switch 2 al meterla al dock. Aunque la explicación necesite 4 backflips.
Pero si tenéis miedo a que se raye la pantalla porque no ponéis un cristal templado que vale 2 euros?

Para tener un aparato con bateria de litio guardado durante largos periodos de tiempo lo mejor es hacerlo con un 50% de carga y "revisitarlo" para recargar cada 3-6 meses. Consejos de Apple para el iPhone, iPad, Macbooks etc... imagino que siendo la misma tecnología (Batería de iones de litio), aplica igualmente para una switch.
Yo pediría que cosas como los artes interiores de las cajas, cosas de la consola que se están filtrando y tal se pongan en spoiler, no cuesta nada darle a ese botoncito y así el que quiera verlo pues le da y el que no se lo reserva para cuando tenga su consola
Grinch escribió:Y ya solo quedan...

Imagen

Ya me he aficionado a tu cuenta atras. Hace ilusión

Cuesta creer que haya llegado casi el día.

Esto pasa rápido. Dentro de poco hablaremos del primer aniversario...
No se, me da la sensacion de que hay over-hype, lo entenderia con la switch 1 porque traia mil cosas nuevas, ¿pero la 2?, aun apenas tiene 4 cosas de salida

Yo me mantengo normal porque salvo el juego-demo ese de 7€ que pillare en la store japo, no voy a pillar ninguno mas, si eso ya caeran los updatea mas adelante

Lo que si quiero probar ya son los xenoblades y el rendimiento que se gastan ahora, asi como el pokemon purpura que me lo jugare con su dlc aqui, en la 1 con los bajones no pude al final
Hombre, después de tantos años con la misma consola, ya tocaba una nueva, de allí esas ganas [+risas]
No sé si ya ha sido posteado con anterioridad pero ya han subido el video con todo el menú de la Switch 2 desde el encendido hasta un repaso por todas las opciones del menú.
Lo dejo en spoiler por si alguien desea evitarlo.

Saludos

Yo sí tengo muchas ganas, el salto de Switch 1 a Switch 2 es antológico. Que no cambie el factor de forma no cambia que el salto sea probablemente el más grande de Nintendo desde que a partir de Wii se bajaron de la carrera de la potencia. El salto es mucho más grande que de Wii U a Switch.

Ayer jugaba a The Witcher 3 y hay que reconocer que en 2025 la Switch necesita una sustituta urgentemente... por cierto, ojalá lo parchearan para Switch 2.
- Ya verás que ostia, la nueva Wii U

- Bah, el boom de reservas son los primeros días...

- Meh, seguro que la mayoría se cancelan

- Es que hay "over hype"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sé que tal saldrá la consola a largo plazo, pero desde luego, este par de meses de risas, no me lo quita nadie.
Siendo de los que más caña le mete a Nintendo (y con razón) en este hilo, tengo mucha ilusión encima. A ver si poco a poco los aires del hilo son más de ilusión que de pantallas que se doblan o joycons con drift nada más sacarlos de la caja.

No va a pasar
Dios mio que poco queda ya, ya es el último fin de semana sin Switch 2 en el mundo

Cuánta ilusión hace siempre una nueva generación de consolas. Cuántas alegrías (y algún que otro enfadillo) nos va a dar ratataaaa

Me da muchisima curiosidad, mas que nunca, con la potencia de esta consola, y visto lo que es capaz en sus primeros pasos, de qué van a ser capaces los developers de hacer con ella más adelante, y la propia Nintendo, a ver como innova en maneras de jugar con la potencia extra

¡Vamos eolianos, que queda muuuuuy pocoooo! ratataaaa
xDarkPeTruSx escribió:
kosmos100 escribió:Recuerdo que con la Switch 1 de tanto meterla y sacarla del dock se me acabo rayando un poco la pantalla, ¿Se sabe si esto esta solucionado en Switch 2?.

Solucionado está desde la OLED, incluso desde antes creo yo.

Pero no te preocupes que habrá mil videos explicando por qué se raya la pantalla de la Switch 2 al meterla al dock. Aunque la explicación necesite 4 backflips.

Ojo a mi se me rayó el cristal protector de la OLED en el dock, pero claro estoy seguro de que fue culpa mía, estaba en el jardín con ella y al volver directa a cargar para el dock y al sacarla tenía un rascazo bueno abajo a la izquierda, entiendo que de alguna quedo una piedrilla en la pantalla o en mi mano y al soltarla al dock se puso las botas la piedra de los coj..., yo por eso prefiero tener las consolas con el cristal, llega a ser el protector de plástico y le llega hasta el panel el rayón.

En un piso todo es fabuloso, pero en una casa es jugar a la ruleta rusa si la llevas para afuera, aunque soy tan mamón que sigue con el mismo cristal por no ponerle otro que era relativamente reciente y me daba un poco de pena cambiarlo ya [jaja]
256k escribió:No se, me da la sensacion de que hay over-hype, lo entenderia con la switch 1 porque traia mil cosas nuevas, ¿pero la 2?, aun apenas tiene 4 cosas de salida

Yo me mantengo normal porque salvo el juego-demo ese de 7€ que pillare en la store japo, no voy a pillar ninguno mas, si eso ya caeran los updatea mas adelante

Lo que si quiero probar ya son los xenoblades y el rendimiento que se gastan ahora, asi como el pokemon purpura que me lo jugare con su dlc aqui, en la 1 con los bajones no pude al final

Yo pienso un poco igual que tu, veo a la gente demasiado ansiosa. El hilo de reservas da pavor...
Yo con el mario kart ya tengo para un buen rato, el siguiente supongo que sera el metroid porque los del mono solo me gustaron los de super.
61472 respuestas