Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

En mi caso mantengo las dos switch que tengo, una porque es de primera remesa y tiene su correspondiente pirateo dentro como paño en oro y la otra es la de mi pareja, edicion pokemon eve de esas, donde se usa lo legal y el online.

Como mucho en un futuro regalo a algun crio la pirateada si pasa mucho tiempo en el cajon, algo que ya le pasa bastante desde la llegada de la deck hace 3 años largos xD
¿Hay varias Apps de Nintendo o solo hay una que engloba todo.
? Es que todavía no me he descargado ninguna por eso pregunto.
No me la voy a comprar de salida esperando a la llegada del nuevo Metroid pero me gusta leeros y oler la emoción de los que estrenaréis nueva consola en pocos días. En el fondo me dais envidia.

ENHORABUENA!!! Os LEO!! [beer]
Wilk09 escribió:
fastdrmcy_ escribió:Ahora desde la nueva app puedes también gestionar todo lo relacionado con amigos desde la misma, puedes ver tus horas de juego jugadas, y las de tus amigos, además de gestionar 100% las solicitudes de amistad tuyas y las recibidas

Lo malo es que las horas jugadas sigue siendo vinculado a consola y no a cuenta, si tienes 2 consolas y en una has jugado 20 horas y en la otra 10 horas al mismo juego, te aparecerán solo una o la otra, pero no la suma de las 2.

Lo cutrez de nintendo con esto sigue siendo monumental, tengo el breath of the wild a 0 horas cuando le meti más de 150 horas, pero al transferir mi cuenta a la OLED, se ha perdido todo. (Nintendo si tiene los datos, porque aparecen correctos en la movida anual que enseñan las horas jugadas a tus juegos)

Tenia esperanzas que con el lanzamiento de Switch 2, que mucha gente va a decidir conservar su antigua Switch 1 y usar las 2 consolas, según la situación, arreglarian esto, pero, de momento, no lo han arreglado...

Si tienen esos datos, es posible que con futuras actualizaciones terminen de hacerlo bien. En Playstation pasó algo parecido, ellos en PS4 jamás implementaron el poder ver un cómputo de horas, pero resulta que las estuvieron guardando en tu cuenta toda la generación. En PS5, y años después de que esta saliera, actualizaron la consola y la app y ahora puedes ver tus horas jugadas a todos tus juegos. Llevaban años guardando ese dato, y lo hicieron visible y en condiciones años después.
jony999 escribió:No, el mercado va a donde nosotros queramos que vaya, pero estamos cada vez más adoctrinados y poco a poco van haciendo lo que quieren con nosotros, nunca he sido muy fan de jugar en PC

Y la dirección del mercado es esa, ya no se compran películas en formato físico, en PC el formato físico ha desaparecido en favor de Steam y en consolas la gente cada vez compra más en digital y a eso hay que sumarles las opciones de suscripción cada vez más de moda, eso es lo que está eligiendo la gente con su bolsillo.

jony999 escribió:El futuro va a ser digital pero todo mucho más caro y al precio que las compañías quieran sin regulación ninguna y quitándote la opción de comprarlo más barato en formato físico, que tendría que ser al revés y el digital muchisimo más barato, pero es lo que te digo, adoctrinamiento y a tragar lo que haga falta de nuestras compañía favorita.

El digital es más caro por que si no los retailers se enfadan.
jjuanji escribió:Imagen

Se sabe si también tienen mal sabor o los de la 2 son de fresa?.... [looco]
losKA escribió:¿Hay varias Apps de Nintendo o solo hay una que engloba todo.

Hay varias apps, pero son para cosas diferentes, pero sí que tenemos 1 que engloba todo lo relacionado con Switch (ahora más, porque han convertido la de 'Nintendo Switch Online', en 'Nintendo Switch App' desde hoy mismo que la han actualizado esta mañana. Las demás, son complementos, te explico:

- Nintendo Switch App: Esta es la principal. Desde hoy engloba Switch 1 y Switch 2. Sirve para gestionar amigos, tu cuenta, servicios de algunos juegos (como el Nookphone o ahora Zelda Notes), y ahora como novedad en Switch 2, el álbum de capturas, que se subirán las 100 capturas más recientes automáticamente a la app para verlas desde ahí y compartirlas fácilmente. Ojo, esto de las capturas SÓLO funcionará en Switch 2

- Nintendo Today!: Esta es nueva de hace como 1 mes y es una chorradilla, es para noticias de Nintendo y sus juegos, pero es personalizable y tiene widgets de calendario y demás, es como una decoración + feed de noticias de Nintendo, para los más fans xD

- Nintendo Music: Esta es "el Spotify de las bandas sonoras de Nintendo", es exclusiva por pagar el Online, y pues eso, es para escuchar música de las BSO de sus videojuegos a lo largo de la historia de Nintendo (aunque aún no están todos los juegos), esta app tiene también sólo unos meses de vida
fastdrmcy_ escribió:

Hay varias apps, pero son para cosas diferentes, pero sí que tenemos 1 que engloba todo lo relacionado con Switch (ahora más, porque han convertido la de 'Nintendo Switch Online', en 'Nintendo Switch App' desde hoy mismo que la han actualizado esta mañana. Las demás, son complementos, te explico:

- Nintendo Switch App: Esta es la principal. Desde hoy engloba Switch 1 y Switch 2. Sirve para gestionar amigos, tu cuenta, servicios de algunos juegos (como el Nookphone o ahora Zelda Notes), y ahora como novedad en Switch 2, el álbum de capturas, que se subirán las 100 capturas más recientes automáticamente a la app para verlas desde ahí y compartirlas fácilmente.

- Nintendo Today!: Esta es nueva de hace como 1 mes y es una chorradilla, es para noticias de Nintendo y sus juegos, pero es personalizable y tiene widgets de calendario y demás, es como una decoración + feed de noticias de Nintendo, para los más fans xD

- Nintendo Music: Esta es "el Spotify de las bandas sonoras de Nintendo", es exclusiva por pagar el Online, y pues eso, es para escuchar música de las BSO de sus videojuegos a lo largo de la historia de Nintendo (aunque aún no están todos los juegos), esta app tiene también sólo unos meses de vida

Muchas gracias por toda la información [beer]
gndolfo escribió:
Pero en los videojuegos no (salvo gamepass), te cobran lo mismo por comprar tu copia que por dejarte descargar una copia. Con la diferencia de que ese permiso lo pueden retirar cuando quieran.

Por la letra de la ley, lo que compras con un juego físico también es una licencia que se puede revocar a cualquier momento. Y entonces tu copia física será igual de ilegal que una copia pirata bajada de internet...

Szonik escribió:

Ya confirmaron no sé cuando que los nuevos cartuchos tendrán el mismo sabor. [babas]

@fastdrmcy_
@losKA

También está la app de control parental (que aunque no tengas que controlar el tiempo de juego de tu hijo, es útil para ver lo que has jugado, e incluso ahora te dice lo que has bajado a la consola).
Wilk09 escribió:
fastdrmcy_ escribió:Ahora desde la nueva app puedes también gestionar todo lo relacionado con amigos desde la misma, puedes ver tus horas de juego jugadas, y las de tus amigos, además de gestionar 100% las solicitudes de amistad tuyas y las recibidas

Lo malo es que las horas jugadas sigue siendo vinculado a consola y no a cuenta, si tienes 2 consolas y en una has jugado 20 horas y en la otra 10 horas al mismo juego, te aparecerán solo una o la otra, pero no la suma de las 2.

Lo cutrez de nintendo con esto sigue siendo monumental, tengo el breath of the wild a 0 horas cuando le meti más de 150 horas, pero al transferir mi cuenta a la OLED, se ha perdido todo. (Nintendo si tiene los datos, porque aparecen correctos en la movida anual que enseñan las horas jugadas a tus juegos)

Tenia esperanzas que con el lanzamiento de Switch 2, que mucha gente va a decidir conservar su antigua Switch 1 y usar las 2 consolas, según la situación, arreglarian esto, pero, de momento, no lo han arreglado...

La hostia, pues motivo de mas para no jugar en Switch 2 a mis juegos de Switch.

IvanQ escribió:
jony999 escribió:No, el mercado va a donde nosotros queramos que vaya, pero estamos cada vez más adoctrinados y poco a poco van haciendo lo que quieren con nosotros, nunca he sido muy fan de jugar en PC

Y la dirección del mercado es esa, ya no se compran películas en formato físico, en PC el formato físico ha desaparecido en favor de Steam y en consolas la gente cada vez compra más en digital y a eso hay que sumarles las opciones de suscripción cada vez más de moda, eso es lo que está eligiendo la gente con su bolsillo.

jony999 escribió:El futuro va a ser digital pero todo mucho más caro y al precio que las compañías quieran sin regulación ninguna y quitándote la opción de comprarlo más barato en formato físico, que tendría que ser al revés y el digital muchisimo más barato, pero es lo que te digo, adoctrinamiento y a tragar lo que haga falta de nuestras compañía favorita.

El digital es mas barato en los juegos que distribuye Nintendo en exclusiva para Switch 2, y no es que se enfaden, es que es competencia desleal y hace daño a sus ventas.

No es normal que en digital pongan 69,99€ y en fisico 79,99€ (esto en base al Donkey Kong, porque no tenemos ni un solo juego mas exclusivo mas alla del Mario Kart que son un +10€ en ambos formatos).
Zippo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
yakumo_fujii escribió:@FAnCHo Por la 3ds no llegan a 100€ y hablando de la version XL. No te van a dar millonadas por la consola ni por los juegos, esas epocas ya pasaron hace mucho, ahora se compran a precio de estafa y se vende al doble como minimo.

Una NEW 3DS XL anda en 200€ en Wallapop salvo que compres una rota o hecha una mierda por 100 y pico, nadie quiere la 3DS Normal puesto que la NEW tiene mas RAM, mejor CPU con 1 core mas y tienes el tracking de cara para que el 3D vaya perfecto.

Deberías tener eso en consideración antes de soltar una opinión personal como una afirmación categórica.

Y el compañero de arriba tiene razón, cotiza mas una DS Lite que la DSI por la retrocompatibilidad con GBA. Lo que es una salvajada es ver GBA y GBA SP sobre 100€ en wallapop cuando compras en Aliexpress una con pantallas IPS y carcasa nueva por ese precio, es un crimen de guerra los precios de las Gameboys en wallapop.

PD: El dia 5 a que hora se suelta el update de marras? será de madrugada porque irá con el Horario Japones o va a ser un lanzamiento escalado por regiones?
fastdrmcy_ escribió:

- Nintendo Switch App: Esta es la principal. Desde hoy engloba Switch 1 y Switch 2. Sirve para gestionar amigos, tu cuenta, servicios de algunos juegos (como el Nookphone o ahora Zelda Notes), y ahora como novedad en Switch 2, el álbum de capturas, que se subirán las 100 capturas más recientes automáticamente a la app para verlas desde ahí y compartirlas fácilmente. Ojo, esto de las capturas SÓLO funcionará en Switch 2

muchisimas gracias! desconocía la app de switch. Si tenia la de Nintendo Today... y no encontraba por ninguna parte lo que decíais.
Feroz El Mejor escribió:El digital es mas barato en los juegos que distribuye Nintendo en exclusiva para Switch 2, y no es que se enfaden, es que es competencia desleal y hace daño a sus ventas.

No es normal que en digital pongan 69,99€ y en fisico 79,99€ (esto en base al Donkey Kong, porque no tenemos ni un solo juego mas exclusivo mas alla del Mario Kart que son un +10€ en ambos formatos).

Competencia desleal por qué? tiene lógica que el formato físico cueste más teniendo en cuenta todos los costes de materiales + transporte + distribución, hasta ahora los retailers amenazaban con retirar los juegos de sus tiendas pero ahora mismo están perdiendo fuerza.
@Zippo opinion personal?

Cex
https://es.webuy.com/sell/product-detail?id=S3DSNIN3DSXLROJC&categoryName=3DS-CONSOLAS&superCatName=JUEGOS&title=

https://es.webuy.com/sell/product-detail?id=S3DSIN3DSXLAZU01C&categoryName=3DS-CONSOLAS&superCatName=JUEGOS&title=

https://es.webuy.com/sell/product-detail?id=04549650NXLPSM02&categoryName=3DS-CONSOLAS&superCatName=JUEGOS&title=
*Si es edicion especial de algo ahi si te dan algo mas

Y cash converter es peor aun.

Todo esto es venta en fisico, obviamente si te vas a tiendas estilo wallapop, foros y demas el precio sera mejor, pero tambien te puedes encontrar una buena estafa, vamos, como la estafa de las tiendas fisicas.

Asi que opinion personal poco, un saludo.
@Jose_Muse

No estoy hablando de tamaño de almacenamiento, estoy hablando de que la velocidad de un disco óptico es ínfimo comparado con la velocidad de lectura de un almacenamiento interno. Si quieres tener juegos sin tiempos de carga, con mundos abiertos sin popping, etc etc, necesitas acceso rápido de lectura.

Nintendo tampoco puede, ya estamos viendo el problema del coste del formato cartucho que el 99% de las compañías están apostando por el GKC...

No se trata de que se haya querido ir más rápido en mostrar más potencia, es que el mundo de la tecnología es así, hay que buscar el equilibrio entre coste y rendimiento.
@yakumo_fujii Osea me enseñas 2 3DS XL y la New 3DS XL por los 197 que son los 200 que te digo yo? Pues si, opinión personal, nadie quiere una 3DS primera generación al lado de la NEW, que es lo que te digo yo.

EDIT: y los 170 - 197 no es por ser una edicion especial, es porque es la NEW 3DS XL, que por cierto vale mas que la switch de segunda mano, recordemos que por 210€ traes una Switch OLED de aliexpress nueva...
IvanQ escribió:

No, la gente está mirando para su bolsillo por qué se pueden compartir cuentas en consola, pero eso lo cortarán al igual que ha pasado en Netflix y las empresas ya nos tendrán donde ellas quieren por qué no habrá marcha atrás, en PC al ser todo más barato y no tener que pagar ninguna suscripción para el online y tener muchas más ventajas que en consolas pues la gente acaba decantándose por este formato, pero en consolas no tienes esas facilidades de momento y supongo que no llegarán nunca.

Yo a día de hoy estoy comprando películas en 4K, antes las tenía en DVD y estoy dando el salto al 4K, tengo Netflix por la mujer y mis padres por qué compartimos cuenta, aún hay un truco y es algo engorroso hacerlo cada dos por tres, pero si no, ya nos habríamos dado de baja en cuanto quitaron lo de compartir cuentas fácilmente.

Tampoco soy reacio a lo digital al 100%, pero veo que las compañías se están aprovechando mucho de sus usuarios y eso no es bueno, la gente solo mira el presente pero no el futuro, ahora te dejan compartir cuenta y tal y muy amigables, pero en cuanto puedan todo eso lo cortarán y tocará pasar por caja, no entiendo como la gente no se da cuenta, que ahora estés ahorrando un dinero haciendo algún chanchullo para luego tener que pagar más por mucho menos por qué el chanchullo lo cortarán.
A parte de una tienda de Fnac...¿van a abrir más tiendas a las 00:00?

De ser así, ¿irías o te esperas al día 5?

Esto puede crear una sensación para algunos de que se acabe esa noche todas las consolas o que no respeten la tuya que está reservada.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Zippo escribió:
Claro lo cierras tú porque tu estás por encima del resto de foreros...

Ostia tio, lo cierro por mi parte porque estamos haciendo offtopic en un hilo que no va del tema, tu puedes continuar 3 paginas si quieres y estas a gusto...

Lo de "encima del resto de foreros" ya es cosecha tuya y no se a que santo sale la venada pero lo siento y no me interesa meterme ahi que pinta pantanoso.

Saludos por tercera vez [beer]
No sé si se subió a la mañana creo que no, ya filtraron la animación de inicio de la consola:

https://x.com/Stealth40k/status/1928048339188166938

@yakumo_fujii Que va compañero no iba con malas faltaría más, te iba a decir por MP que ni mucho menos pantanoso que no va con malas pero no tienes MP, que tengas un muy buen día [beer]

EDIT: Ostia la puta! cuando me toqué renovar la lechada de la piscina ya tengo obra extra para hacer, me acaba de enamorar ese ALTP con la trifuerza en gress, puro arte [amor] https://x.com/i/status/1928015987472740829
EDIT. Perdón que el debate estaba ya cerrado.

Original:
Feroz El Mejor escribió:
FAnCHo escribió:
Feroz El Mejor escribió:3DS ha subido de precio porque no hay ninguna consola posterior en la que se pueda jugar su catalogazo de exclusivos y no se puede "recrear" el jugar con dos pantallas, una 3D y en especial la otra que es tactil.

Switch es lo mas generico posible a proposito para que Nintendo pueda seguir relanzando esos juegos en cualquier consola, la unica limitacion va a ser el giroscopio y quizas la vibracion hd, y todo eso se soluciona con el mando nuevo de la consola nueva de turno.

Pues la 3Ds la tengo también, pero me da pena venderla. ¿Cuanto dan por una 3ds? Además tengo el Carina of Time, El Majora´s Mask y Final Fantasy 4 y 5, de los juegos que mas cariño tengo.

No la vendas, te vas a arrepentir, en ellla puedes jugar de forma nativa a GBA, DS y 3DS, y si hablamos de forma extraoficial, por poder, puedes jugar hasta a Virtual Boy con el 3D y todo.

Cuidala y aprovechala cuando te de por usarla de nuevo.

No, eran 232gb disponibles segun se pudo comprobar al 100% en el video del ruso.

Yo no vendería la 3DS (concretamente yo tengo la New Nintendo 3DS XL, en Azul metálico)... mas que nada porque luego seguramente de quererla nuevamente sería caro para tenerla de nuevo en buenas condiciones.

Ahora si sabes que no la vas a tocar en la vida y te la pela todo...
Pues no sabia que las 3DS se habian montado en el dólar.

Tengo una colección importante de máquinas nuevas de esa época, ediciones de Pokémon y Zelda y demás, aún era soltero y podía gastar dinero en poner trastos en la estantería 🤣🤣

No es que tenga intención de venderlas pero hace gracia saber que se revalorizan, en lugar de ser el peor gasto de tu vida.
losKA escribió:A parte de una tienda de Fnac...¿van a abrir más tiendas a las 00:00?

De ser así, ¿irías o te esperas al día 5?

Esto puede crear una sensación para algunos de que se acabe esa noche todas las consolas o que no respeten la tuya que está reservada.

A mi si me cae cerca iría de cabeza, tengo un game a 5min andando pero no sé si son de hacer estas cosas. Lo haría por la experiencia y tal, no porque tenga miedo en perder la reserva.

Dejen ya el tema de las 3ds señores!! [uzi]
Tengo la reserva en Game en manual, ¿cuándo dejan pagar el resto del importe?
Szonik escribió:

El mismo chico que ha ido pasando imagenes, probando el juego en Switch y demas, confirmo ayer que sabia exactamente igual que un cartucho de Switch.

Zippo escribió:El dia 5 a que hora se suelta el update de marras? será de madrugada porque irá con el Horario Japones o va a ser un lanzamiento escalado por regiones?

Nintendo sacara la actualizacion bastante antes del dia 5, aunque es puro azar, lo mismo sale hoy que sale el dia 3 o 4 en base al huso horario, no van a esperarse a medianoche en cada pais, las actualizaciones son mundiales porque la consola es region free.

IvanQ escribió:
Feroz El Mejor escribió:El digital es mas barato en los juegos que distribuye Nintendo en exclusiva para Switch 2, y no es que se enfaden, es que es competencia desleal y hace daño a sus ventas.

Competencia desleal por qué? tiene lógica que el formato físico cueste más teniendo en cuenta todos los costes de materiales + transporte + distribución, hasta ahora los retailers amenazaban con retirar los juegos de sus tiendas pero ahora mismo están perdiendo fuerza.

Desde que empezaron a sacar juegos en digital en 2011 con 3DS es algo que hemos hablado mucho.

Si los juegos los ponen mas baratos en digital, hacen competencia desleal a las empresas, ten en cuenta de que cara a los usuarios es muy bonita la idea de que en digital sean mas baratos, pero para las tiendas, tener los juegos en el almacen o en la estanteria les cuesta dinero, dinero que no saben si recuperaran hasta vender esas copias, y si Nintendo les hace la competencia desde su tienda digital (que no con promociones puntuales, si no de base), las tiendas no van a querer arriesgarse a poner tantos juegos y van a reducir su catalogo a los mas vendidos (algo que ya se esta viendo los ultimos años en Media Markt mismamente, que es mucho mas pequeña la seccion de videojuegos).

Creeme, GAME porque vive de esto, la segunda mano y el merchandise en general de videojuegos y derivados, pero Media Markt, Fnac, Carrefour y otras tiendas, si ven que no hay rentabilidad y que se quedan los juegos eternamente, los quitaran, ya lo han hecho en Alcampo, no hay videojuegos en sus tiendas a nivel nacional desde hace poco mas de un año, y a cuantas menos tiendas fisicas vendan juegos, menos competencia y eso significa que no se arriesgaran tanto a bajar precios y en fisico el dia que Media Markt no le haga presion a GAME, metera los precios recomendados y Amazon que le copia a Media Markt, hara lo mismo.

Basicamente, que veremos esos 80€ PVPR y no precios de eShop o inferiores, y de hecho, siento que si no fuera porque existe la MyNintendo Store, los precios fisicos habrian sido clavados a los digitales como paso en las dos generaciones anteriores (3DS-Wii U y Switch).

Esto se nota tambien con los juegos "Version Nintendo Switch 2", ahi Nintendo no ha podido jugarnosla y el precio fisico es identico al digital, ¿por que? Porque si tienes el cartucho original, la mejora vale 10€, y si quieres el juego fisico con la mejora, te vale 70€ (60€ del original + 10€ de la mejora).

No van a arriesgarse a sacarlos a 80€ (recuerda que BotW y TotK valen 70€ de base y con la mejora son 80€ tambien en digital, no los confundas), cuando la gente puede ver que si pilla de segunda mano un juego de Switch y paga 10€ ya tiene la version mejorada, si se pasan de listos, la gente no comparia las versiones con la mejora en el cartucho que de por si ya son caras y ya estan generando rechazo por ello, mira el Leyendas Z-A mismamente, muchos tenemos la reserva de Amazon del original a 46,90€ de hace tiempo, en el peor de los casos si queremos la version de la 2 se pagan 10€ y sale a 56,90€, pero si quieres la del cartucho completo son 70€ (que tambien bajara, pero tocara ver a que precio), y ademas es una mejora opcional, yo tirare holgadamente sin la mejora.

Resumiendo: No pueden poner los juegos mas baratos en digital porque se cargan las ventas fisicas y eso a los comercios les viene fatal, y si Nintendo se pasa de lista, le daran mas visibilidad a PlayStation (no menciono a Xbox porque Microsoft no esta por la labor de cuidar el formato fisico).

@mocolostrocolos son 232gb se vio en el video del ruso enseñando todos los menus y tal, que si, que si nos ponemos informaticos y tal, van a ser mas por el tema de que lo utilizable no es la medida que usan, pero salvo que con la actualizacion se libere espacio, los gigas disponibles, los que nosotros como usuarios vamos a poder usar, son 232gb, y no creo que vayan a aumentar.
La actualización de sistema y la apertura de la e-shop probablemente sea el día 4 por la madrugada o como muy pronto el 3 por la noche, así que el martes o miércoles ya deberíamos tener más cositas...
@Feroz El Mejor En la imagen del Tweet explican el espacio real que tiene la consola, esos 232GiB.
mocolostrocolos escribió:@Feroz El Mejor En la imagen del Tweet explican el espacio real que tiene la consola, esos 232GiB.

Considero bastante importante decir los gigas reales, porque por muy correcto que sea a nivel informatico, no deja de ser publicidad engañosa.

Lo que se puede usar es lo que cuenta, sean 8, 32, 64 o 256gb, la cantidad real es la que nos afecta y la que vamos a notar de verdad.

El sistema operativo ocupa mas que el de su antecesora, pero como la antecesora tenia 32gb (64gb en la OLED), pues se notara menos ya que tampoco es tan drastico, el problema viene a ser mas bien que a cuantos mas "gigas", menos tenemos disponibles.

Este tema lo toque hace no mucho en el hilo de microsds para Switch y la verdad es que me tiene quemado, lo digo por si alguien me responde "pero es que es asi como funciona" y tal, entended que como funcione a nivel informatico es lo de menos, lo importante es lo que se puede aprovechar, todo lo demas, son numeros que no nos importan a la mayoria, y se que esto afecta a cualquier sistema de almacenamiento, por lo que no lo digo por la consola vaya. [+risas]
Estaba guardando ayer mi Switch v1 (la OLED la vendí para pillar la Switch 2) y que nostalgia me entró de repente.
Estuve alejado de los videojuegos una temporada (de 2008 o así hasta la Switch), pero con el trailer de presentación de la Switch me pico el gusanillo y ya el tráiler final de BOTW me quitó cualquier duda que pudiera tener (quizás haya alguno parecido para amantes de Play o XBox, pero no se me ocurre otro trailer más vende consolas que ese de BOTW).
Todo este rollo para decir que menudo consolón ha sido la Switch. El concepto híbrido no tiene rival y ha sido sin duda mi consola favorita de la historia.
Encima ha sido un gustazo ver como Nintendo no se ha limitado solo a sus sagas más conocidas, ha sacado nuevas (Astral Chain), ha recuperado cosas como Another Code, Endless Ocean, Famicom Detective, etc. (algo que parece seguir de inicio con Switch 2 recuperando Kirby Airide).

Veía también los vídeos de reacción al anuncio de GameCube (mi segunda consola favorita) en NSO y pensaba en cómo ha cambiado todo y la imagen en general de Nintendo. Los “piques” que tenía en el instituto con amigos porque en teoría la GC era la peor, para niños etc. Que buena época la actual para ser nintendero, ojalá nos dure.
dudoso27 escribió:Estaba guardando ayer mi Switch v1 (la OLED la vendí para pillar la Switch 2) y que nostalgia me entró de repente.
Estuve alejado de los videojuegos una temporada (de 2008 o así hasta la Switch), pero con el trailer de presentación de la Switch me pico el gusanillo y ya el tráiler final de BOTW me quitó cualquier duda que pudiera tener (quizás haya alguno parecido para amantes de Play o XBox, pero no se me ocurre otro trailer más vende consolas que ese de BOTW).
Todo este rollo para decir que menudo consolón ha sido la Switch. El concepto híbrido no tiene rival y ha sido sin duda mi consola favorita de la historia.
Encima ha sido un gustazo ver como Nintendo no se ha limitado solo a sus sagas más conocidas, ha sacado nuevas (Astral Chain), ha recuperado cosas como Another Code, Endless Ocean, Famicom Detective, etc. (algo que parece seguir de inicio con Switch 2 recuperando Kirby Airide).

Veía también los vídeos de reacción al anuncio de GameCube (mi segunda consola favorita) en NSO y pensaba en cómo ha cambiado todo y la imagen en general de Nintendo. Los “piques” que tenía en el instituto con amigos porque en teoría la GC era la peor, para niños etc. Que buena época la actual para ser nintendero, ojalá nos dure.

Me siento identificada contigo [risita]
Prrrrfffff! No sé si darle una segunda oportunidad al tiers, de primeras tendría que pedirlo prestado a algún conocido porque pasó de comprarlo de primeras ya que se me hizo demasiado copypasteo del breath.......

........maldita switch 2.
Ayer lo puse, en Switch 2 son 232 GiB (de los 238 GiB del UFS 3.1) libres para el usuario, siendo lo reservado para el SO: 6 GiB.

Que resulta ser lo mismo que se come Switch 1... realmente allí son 2.5 GiB pero por un tema de particiones ocultas del eMMC 5.1 se come 6 GiB...
@Meneillos43 La tienes para pagar en tienda? Si es asi en principio tiene que llegar el SMS y al ir a recogerla se paga, yo la reserve el 2 de abril para recoger en tienda y en principio si no te pone en tu zona de reservas que puedes cambiarla de tienda a web es que la tienes ya confirmada y solo es esperar al SMS [ginyo]

EDIT: Por aprovechar que todavía es el ultimo post, en GAME UK han cancelado algunas reservas de Switch 2:

https://www.bbc.com/news/articles/ceqg10zqd38o?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1748531874

EDIT 2 : Acaban de poner en GAME que con las reservas DE JUEGOS regalaran unos llaveros, entiendo que con la consola no? Menudos ROÑAS.

Imagen
Que envidia me dais a lo que la habéis reservado, no hay nada mas bonito que estrenar una consola de Nintendo.

A ver si sale un pack con el Metroid y me animo.

A disfrutarla muchachos que os queda poco!
@Zippo esspero que solo sea un UK,

lo de los llaveros se sabe desde hace semanas [+risas]
Zippo escribió:@Meneillos43 La tienes para pagar en tienda? Si es asi en principio tiene que llegar el SMS y al ir a recogerla se paga, yo la reserve el 2 de abril para recoger en tienda y en principio si no te pone en tu zona de reservas que puedes cambiarla de tienda a web es que la tienes ya confirmada y solo es esperar al SMS [ginyo]

EDIT: Por aprovechar que todavía es el ultimo post, en GAME UK han cancelado algunas reservas de Switch 2:

https://www.bbc.com/news/articles/ceqg10zqd38o?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1748531874

EDIT 2 : Acaban de poner en GAME que con las reservas DE JUEGOS regalaran unos llaveros, entiendo que con la consola no? Menudos ROÑAS.

Imagen

Lo pusieron hace 1 semana o así pero sí... solo juegos. Por la reserva de la consola salvo que de repente se levanten generosos en uno de estos pocos días que quedan, nos dan las gracias y poco más.
Me acuerdo que con la Switch 1 en game dieron una taza de Switch, pero con la 2 no tiene pinta que den nada, una pena
jalfamir escribió:Me acuerdo que con la Switch 1 en game dieron una taza de Switch, pero con la 2 no tiene pinta que den nada, una pena

Es verdad, no me acordaba de la taza con la cucharilla super mona... y una bolsa muy basicona que usé muchísimo para llevar las cosas al gym y eso.
jalfamir escribió:Me acuerdo que con la Switch 1 en game dieron una taza de Switch, pero con la 2 no tiene pinta que den nada, una pena

Es mi taza de desayuno diaria XD
Y Nintendo tampoco da nada. Ya podían dar, al menos, una chapa XD
mocolostrocolos escribió:@Feroz El Mejor En la imagen del Tweet explican el espacio real que tiene la consola, esos 232GiB.

Pues no está mal. Yo me esperaba que nos quedásemos en 200.
junajo escribió:
fastdrmcy_ escribió:

muchisimas gracias! desconocía la app de switch. Si tenia la de Nintendo Today... y no encontraba por ninguna parte lo que decíais.

Tambien esta la app Switch(Control parental) que no se si funcionara para la 2(espero que si) y que uso para saber las horas que juego a cada juego.
No dan ni el manual gratis van a dar chapas o tazas xD
Con la Switch 1 dio Amazon una camiseta, esta vez nada.
Zippo escribió:@Meneillos43 La tienes para pagar en tienda? Si es asi en principio tiene que llegar el SMS y al ir a recogerla se paga, yo la reserve el 2 de abril para recoger en tienda y en principio si no te pone en tu zona de reservas que puedes cambiarla de tienda a web es que la tienes ya confirmada y solo es esperar al SMS [ginyo]

Imagen

No, la tengo para que me la traigan a casa.
Que ganas de ver la secuela de este vídeo,

[plas]
Patchanka escribió:
Por la letra de la ley, lo que compras con un juego físico también es una licencia que se puede revocar a cualquier momento. Y entonces tu copia física será igual de ilegal que una copia pirata bajada de internet...

Esto no es tan así segun tengo entendido. Ante la ley es mas dificil justificar esto en la practica que siendo un producto digital, que es mas facil que se considere un servicio y no un bien. Si fuese una licencia 100% no podrias revender el juego. Precisamente una de las razones por la que a las compañias les interesa.
61472 respuestas