› Foros › Nintendo Switch 2 › General
davidDVD escribió:Pues al final el ganador es el Firmware 19.0.0, que es de octubre de 2024 (lo que venía diciendo, que se empezó a fabricar por esas fechas y lo mas seguro es que llevase uno de por ahí).
Y lo que se come del almacenamiento▪︎35 GB para el sistema operativo
▪︎ 221 GB libres para juegos
Fuente: https://bsky.app/profile/did:plc:5uw2zr ... _src=embed
*Corrección de los usuarios: Lo correcto parece ser 17GB*Más información del tipo ruso que consiguió una Switch 2:
- El VRR no se puede activar o desactivar en modo portátil (siempre activado, supongo que era de esperar)
- HDR se puede calibrar en modo portátil, lo cual está bien
- La pantalla es más brillante que la Steam Deck OLED según él
- HDMI 2.1 confirmado (creo que ya lo sabíamos)
- Opción de ALLM en los ajustes
- Hay una opción de reducción de burn-in de pantalla para el modo dock, para quienes tienen una tele OLED
- El rango de color para el modo dock tiene opciones de rango completo y rango restringido
- Solo está disponible el tema en blanco y negro
Tele OLED aquí 🙋♂️
Wilk09 escribió:Mamaun escribió:Feroz El Mejor escribió:Y ahora tambien hay un frances con un juego de "version Nintendo Switch 2":
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _switch_2/
@davidDVD lo que te comentaba en el otro hilo, no hay codigo de descarga, seguramente "el dlc de mejora a Switch 2" venga incluido en algo que la Switch no lee.
Y el interior de la caratula es lo que me imaginaba, un charco de sangre en un bonito arte :( (por el textaco de la derecha no os preocupeis, es algo de Francia, al menos hasta donde yo tengo entendido)
¿Le dara a la gente por comprar caratulas de Switch (1) para reemplazar y poder ver el arte interior bien? [+risas]
Mas fotos:
Lo unico que se me hace raro el lomo blanco en este juego, ¿va a ser esa la plantilla basica con la fuente basica o es algo exclusivo de las versiones Switch 2?
Personalmente me gusta mucho mas el lomo blanco asi que forzar parte del arte en el lateral.
Bueno, esto reconfirma que las switch2 edition son cartuchos de la 1, con velocidad de lectura lenta.
No tiene porque. La tecnología de los cartuchos no deja de ser una SD express, que es retrocompatible, pueden meter las 2 versiones del juego y en función del hardware utilizado que ejecute una versión o la otra, los cartuchos son de 64GB según todos los rumores, así que caben las dos versiones perfectamente.
Mamaun escribió:Wilk09 escribió:Mamaun escribió:
Bueno, esto reconfirma que las switch2 edition son cartuchos de la 1, con velocidad de lectura lenta.
No tiene porque. La tecnología de los cartuchos no deja de ser una SD express, que es retrocompatible, pueden meter las 2 versiones del juego y en función del hardware utilizado que ejecute una versión o la otra, los cartuchos son de 64GB según todos los rumores, así que caben las dos versiones perfectamente.
Tengo que revisarlo pero creo que lonquebes retrocompatible es el puerto. Es decir, un puerto sd-express lee tarjetas SD normales, pero un SD no lee un sd-express. Lo tengo que revisar no obstante.
Wilk09 escribió:Al final si tiene hdmi 2.1? Si aquí dijeron que era imposible porque no existe un conversor de USB c a 2.1
davidDVD escribió:Pues al final el ganador es el Firmware 19.0.0, que es de octubre de 2024 (lo que venía diciendo, que se empezó a fabricar por esas fechas y lo mas seguro es que llevase uno de por ahí).
*Corrección de los usuarios: Lo correcto parece ser 17GB*
Basicamente lo que la mayoria actual vera es, esos 221gb menos:
-23,4 GB de Mario Kart World
-29,2 GB de Fortnite
-53,7 GB de Yakuza 0
Total: 114,7 GB disponibles para el usuario promedio de Yakuza 0.
Y que tambien habra que sumar las diferencias de peso de las personas que paguen Nintendo Switch Online + Pase de expansion por cosas como:
Nintendo Classics GameCube -5,1gb
Tears of the Kingdom - Paquete de mejora -3,7gb
Breath of the Wild - Paquete de mejora -10 gb
Restandolo a lo de antes quedan: 95,9gb.
Recordemos que las mejoras gratuitas son descargas:Al conectar tu Nintendo Switch 2 a internet y actualizar la consola, puedes descargar actualizaciones gratuitas para ciertos juegos que les permitirán mejorar el aspecto gráfico o añadir compatibilidad con funciones como GameShare. El contenido de estas actualizaciones gratuitas diferirá en función del juego.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86093.html
Lo que creo que no se sabe el peso de estas, pero ahi estaran dando guerra tambien, quien tenga mas juegos de Switch con mejoras, lo notara antes, sumale los que ya de por si tenian actualizaciones grandes (Pokémon Purpura/Escarlata).
Vaya, y como alguien quiera bajarse juegos digitales de Switch (1) en la 2, necesitara tambien usar la memoria interna, otro popular seria el Hogwarts Legacy, que como andaba barato digital y la mejora eran 10€ extra, el total si no me equivoco son otros 23,4gb.
72,5gb para muchos a los que he ido leyendo por aqui, sin contar actualizaciones gratuitas y demas cosas adicionales.
Vamos, que se asume que o toca borrar y descargar, o tocara comprar una microsd express pronto.
Ya podria Nintendo portarse y dejar que al menos los programas de Switch funcionen en una microsd normal, que te detecte la consola que microsd usas, y que todo lo exclusivo de Switch 2 vaya a la memoria de la consola y lo antiguo en la sd, asi harian un buen apaño a muchos.
jordi1986 escribió:Pero una cosa, en la Switch 2 no se puede poner una Micro SD normal aunque sea sólo para juegos de Switch 1 verdad? la consola en sí sólo funciona con Micro SD Express para cualquier juego, no?
fastdrmcy_ escribió:17,42 ya me encaja muchísimo más para el SO
davidDVD escribió:Ya lo vi, estaba justo debajo de donde vi el "Tweet"; tarde para el necro ese supongo.
Mamaun escribió:Tengo que revisarlo pero creo que lonquebes retrocompatible es el puerto. Es decir, un puerto sd-express lee tarjetas SD normales, pero un SD no lee un sd-express. Lo tengo que revisar no obstante.
Wilk09 escribió:Al final si tiene hdmi 2.1? Si aquí dijeron que era imposible porque no existe un conversor de USB c a 2.1
jordi1986 escribió:Pero una cosa, en la Switch 2 no se puede poner una Micro SD normal aunque sea sólo para juegos de Switch 1 verdad? la consola en sí sólo funciona con Micro SD Express para cualquier juego, no?
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Pues al final el ganador es el Firmware 19.0.0, que es de octubre de 2024 (lo que venía diciendo, que se empezó a fabricar por esas fechas y lo mas seguro es que llevase uno de por ahí).
*Corrección de los usuarios: Lo correcto parece ser 17GB*
Entonces tenemos 221gb libres, que es lo que importa a fin de cuentas.
Ahora ya podemos argumentar mejor el tema de los cartuchos falsos.
Basicamente lo que la mayoria actual vera es, esos 221gb menos:
-23,4 GB de Mario Kart World
-29,2 GB de Fortnite
-53,7 GB de Yakuza 0
Total: 114,7 GB disponibles para el usuario promedio de Yakuza 0.
Y que tambien habra que sumar las diferencias de peso de las personas que paguen Nintendo Switch Online + Pase de expansion por cosas como:
Nintendo Classics GameCube -5,1gb
Tears of the Kingdom - Paquete de mejora -3,7gb
Breath of the Wild - Paquete de mejora -10 gb
Restandolo a lo de antes quedan: 95,9gb.
Recordemos que las mejoras gratuitas son descargas:Al conectar tu Nintendo Switch 2 a internet y actualizar la consola, puedes descargar actualizaciones gratuitas para ciertos juegos que les permitirán mejorar el aspecto gráfico o añadir compatibilidad con funciones como GameShare. El contenido de estas actualizaciones gratuitas diferirá en función del juego.
https://www.nintendo.com/es-es/Hardware ... 86093.html
Lo que creo que no se sabe el peso de estas, pero ahi estaran dando guerra tambien, quien tenga mas juegos de Switch con mejoras, lo notara antes, sumale los que ya de por si tenian actualizaciones grandes (Pokémon Purpura/Escarlata).
Vaya, y como alguien quiera bajarse juegos digitales de Switch (1) en la 2, necesitara tambien usar la memoria interna, otro popular seria el Hogwarts Legacy, que como andaba barato digital y la mejora eran 10€ extra, el total si no me equivoco son otros 23,4gb.
72,5gb para muchos a los que he ido leyendo por aqui, sin contar actualizaciones gratuitas y demas cosas adicionales.
Vamos, que se asume que o toca borrar y descargar, o tocara comprar una microsd express pronto.
Ya podria Nintendo portarse y dejar que al menos los programas de Switch funcionen en una microsd normal, que te detecte la consola que microsd usas, y que todo lo exclusivo de Switch 2 vaya a la memoria de la consola y lo antiguo en la sd, asi harian un buen apaño a muchos.
Lo oculto para quien quiera leerlo, pero ya me veo venir varios mensajes llamandome detractor a pesar de que tan solo estoy recogiendo informacion de como van a ir las cosas.
davidDVD escribió:Yo usaré esa herramienta que me parece un acierto enorme de esta, y la anterior, máquina... archivar.
junajo escribió:Yo para el tema de la microsd express, voy a volver como en la época de PS3/X360 y PS4/One.... ir borrando juegos e instalando otros. Realmente luego no juego a varios a la vez (y como mucho a un juego con historia y algun otro juego arcade para partidas más rápidas)
Por ahora el precio de las MicroSD Express está por encima de lo que me sentiría cómodo pagando y creo que por ahora los 221GB libres me son suficientes. Ya cuando bajen compraré una microSD express de bastante capacidad y listo.
LEOMAN escribió:Yo me veo a varios comprando las consolas (ya sea por especulación o simplemente curiosidad), queriendo no actualizar la consola solamente para ver si se halla alguna vulneración, explotarla y pasarla bien sin pasar por caja.
Yo creería que ante eso nintendo ya tenía juegos que venían con updates incluidos no?
Lo que no espero para nada es ver a alguien desarrollar algún emulador de Switch2 luego del terror que Nintendo ha infundido por sus medidas legales e incluso de llegar a salir, sería un emulador en el que la gente tenga que actualizar hardware o simplemente el juego no corre a lo que sale más a cuento comprarse la consola que una GPU lo suficientemente capaz para mover dicho emulador.
xDarkPeTruSx escribió:davidDVD escribió:Yo usaré esa herramienta que me parece un acierto enorme de esta, y la anterior, máquina... archivar.
Pero archivar es casi lo mismo que "eliminar", ¿no?
Quiero decir.. desde que han metido lo de los cartuchos virtuales, el icono lo vas a tener igual.
LEOMAN escribió:Yo me veo a varios comprando las consolas (ya sea por especulación o simplemente curiosidad), queriendo no actualizar la consola solamente para ver si se halla alguna vulneración, explotarla y pasarla bien sin pasar por caja.
Yo creería que ante eso nintendo ya tenía juegos que venían con updates incluidos no?
Lo que no espero para nada es ver a alguien desarrollar algún emulador de Switch2 luego del terror que Nintendo ha infundido por sus medidas legales e incluso de llegar a salir, sería un emulador en el que la gente tenga que actualizar hardware o simplemente el juego no corre a lo que sale más a cuento comprarse la consola que una GPU lo suficientemente capaz para mover dicho emulador.
xDarkPeTruSx escribió:
Para emulador, de entrada, se necesita una GPU Nvidia. Y para meter homebrew en la Switch 2, se va a necesitar soldar chips, a priori.
Mala inversión.
Abrams escribió:Yo puedo entender que un juego para Switch 2 sea compatible en Switch 1 si al fin de cuentas el juego es intergeneracional. El fallo gordo lo veo en el marketing, porque como esto sea así en todas las "edición Switch 2", es una tontería enorme tener dos versiones en venta a la vez. Para eso haz solo una, retira las viejas de la old gen y lanza nuevas tiradas con un packaging menos confuso.
Esto me recuerda a los bandazos que dio Xbox cuando lanzaron la Series, que al principio no se aclaraban cómo indicar en las portadas que un juego era para One y Series o solo para Series.
LEOMAN escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Para emulador, de entrada, se necesita una GPU Nvidia. Y para meter homebrew en la Switch 2, se va a necesitar soldar chips, a priori.
Mala inversión.
Es a eso a lo que voy
-Suponiendo que la FW 1.0 sea reventable, los especuladores comprarán y te la revenden 200EUR o más pero como nintendo aseguró que habría stock, no les saldría bien la jugada.
- Si sale emulador (dudo muchisimo) se requiere de una buena máquina y actualmente el comercio de GPU es una pesadilla (con switch no pasó porque el hardware de ese entonces permitía correrlo).
Por lo que veo, la estrategia de Nintendo saldría mucho mejor parada con la Switch2 porque a la final le sale mejor al consumidor (racanero) comprarse la consola que tirar por sus "alternativas"
Wilk09 escribió:Mamaun escribió:Wilk09 escribió:No tiene porque. La tecnología de los cartuchos no deja de ser una SD express, que es retrocompatible, pueden meter las 2 versiones del juego y en función del hardware utilizado que ejecute una versión o la otra, los cartuchos son de 64GB según todos los rumores, así que caben las dos versiones perfectamente.
Tengo que revisarlo pero creo que lonquebes retrocompatible es el puerto. Es decir, un puerto sd-express lee tarjetas SD normales, pero un SD no lee un sd-express. Lo tengo que revisar no obstante.
Incorrecto, si que funcionan. Pero pierdes la mejora de velocidad (obviamente), por eso tiene dos linea de pines la sd express.
Esto está más que confirmado
gndolfo escribió:Creo que el objetivo es que se vea una mayor cantidad de juegos para Switch 2 cuando vayas a la tienda. Asi mágicamente aumentas la oferta y parece que está mucho mas surtida de "juegos nuevos". Si no mucha gente solo verá que son juegos de Switch 1 ("antiguos") y nunca sabrán que hay un contenido descargable que mejora el juego.
Abrams escribió:gndolfo escribió:Creo que el objetivo es que se vea una mayor cantidad de juegos para Switch 2 cuando vayas a la tienda. Asi mágicamente aumentas la oferta y parece que está mucho mas surtida de "juegos nuevos". Si no mucha gente solo verá que son juegos de Switch 1 ("antiguos") y nunca sabrán que hay un contenido descargable que mejora el juego.
Entiendo tu punto. Pero les puede pasar lo mismo que les pasó a Xbox, que de la confusión generada se vieron obligados a hacer rebranding de las cajas.
Veremos cómo funciona, pero en mi opinión lo más óptimo habría sido hacer un diseño específicamente para juegos intergeneracionales, que indique claramente en la caja que es para Switch 1 y Switch 2, ya que no se tratan de simples juegos de Switch 1 que son retrocompatibles, sino juegos que en función del hardware en el que lo juegas, te carga una versión u otra.
Nótese ironía.
FatPenguin29 escribió:Soy yo, ¿o muchos en la franja de los 30/40 estamos como niños pequeños con esta consola?.
Todo lo que rodea a esta consola, a mi me está llevando de nuevo a N64. Consola top de Nintendo, donde ya no solo juego a sus exclusivos, sino que también tengo todo lo gordo que vaya saliendo.
Desde hace años necesitabas una consola de Nintendo para jugar a lo suyo y otra complementaria para jugar thirds.
Con SW2 esto cambia y, en mi caso, vuelvo a tener una consola de Nintendo donde pueda jugar a todo.
Si la Switch ya fue mi consola de referencia en la anterior generación, en esta ni te cuento.
Además en mi caso va ser la primera consola que comparta con mi hijo, lo cual ya triplica el hype.
Solo espero que Nintendo también ponga un poco de su parte para redondearlo.
RepubliKano83 escribió:Por motivos de trabajo no estaré en España hasta el viernes 6 ¿Pillar stock sin haber reservado imposible no?
Mí idea era pillarla ese día o el sábado, pero creo que imposible. ¿Sabéis si Nintendo repone rápido stock?
Un saludo
FatPenguin29 escribió:Soy yo, ¿o muchos en la franja de los 30/40 estamos como niños pequeños con esta consola?
Hide_to escribió:FatPenguin29 escribió:Soy yo, ¿o muchos en la franja de los 30/40 estamos como niños pequeños con esta consola?
No eres tu, no, parezco un niño pequeño, en esta consola ha puesto todo lo que se me ocurriría pedirles a un precio razonable. El único pero son los GKC y lo sortearé como pueda. Ayer por la noche me fui a dormir super feliz únicamente porque en la My Nintendo Store ya me dieron el tracking, que vergüenza xD
junajo escribió:RepubliKano83 escribió:Por motivos de trabajo no estaré en España hasta el viernes 6 ¿Pillar stock sin haber reservado imposible no?
Mí idea era pillarla ese día o el sábado, pero creo que imposible. ¿Sabéis si Nintendo repone rápido stock?
Un saludo
Pues yo creo que no tendrás problema. En algún sitio seguramente quede alguna. También dependerá de dónde seas (por la cantidad de tiendas que puedas tener cerca).
Igualmente, ¿no te sale a cuenta reservar en alguna tienda física y recoger tranquilamente el viernes o el sábado?
fastdrmcy_ escribió:GemoXD escribió:Es lamentable que absolutamente todo lo q rodea la consola sea razon de criticas y de insultos, hasta hace dos dias era la caja de cartón, ahora una actualización de firmware. Mañana sabe Dios.
Recuerdo que pasó exactamente lo mismo en el foro de PS5 cuando el lanzamiento de la misma en 2020. Todo eran críticas y preocupaciones a problemas inventados que nunca llegaron a pasar o cuya probabilidad era de 1 entre millones. Los medios además alimentaron la llama haciendo artículos ridículos con las cosas que la gente comentaba en foros. Que si el VRR, que si el SSD mágico, el diseño de la consola, que si en vertical es una mierda y la ventilación no iba a ir bien, que el lector haría ruido al leer el disco(sorpresa), y mil historias más que desaparecion cuando la gente ya la tenía en sus manos.
Pues aquí igual, es por aburrimiento básicamente, el 80% de la gente que dice esas cosas se esfumarán de aquí en cuanto la consola se haya lanzado.
FatPenguin29 escribió:Soy yo, ¿o muchos en la franja de los 30/40 estamos como niños pequeños con esta consola?.
Todo lo que rodea a esta consola, a mi me está llevando de nuevo a N64. Consola top de Nintendo, donde ya no solo juego a sus exclusivos, sino que también tengo todo lo gordo que vaya saliendo.
Desde hace años necesitabas una consola de Nintendo para jugar a lo suyo y otra complementaria para jugar thirds.
Con SW2 esto cambia y, en mi caso, vuelvo a tener una consola de Nintendo donde pueda jugar a todo.
Si la Switch ya fue mi consola de referencia en la anterior generación, en esta ni te cuento.
Además en mi caso va ser la primera consola que comparta con mi hijo, lo cual ya triplica el hype.
Astarot escribió:se sabe algo si los ultimos juegos de pokemon de la switch 1 recibiran un parche para la 2?, para solucionar el tema de los fps
atticus_21 escribió:a raíz de la fecha del pokemon, cual será el juego gordo de navidades??? nuevo mario?
Escuche un rumor, nose que tan verídico,es que el nuevo mario sería un mario en 2D, basado en mario world, nose sabe si remake o algo distinto, pero quieren dar la entonación al concepto "World", como Mario Kart World, la nueva película de mario "super mario world" y además los parques temáticos tiene el nombre
No se porque me tinca que algo así puede ser muy posible.
Fran_Pelayo escribió:atticus_21 escribió:a raíz de la fecha del pokemon, cual será el juego gordo de navidades??? nuevo mario?
Escuche un rumor, nose que tan verídico,es que el nuevo mario sería un mario en 2D, basado en mario world, nose sabe si remake o algo distinto, pero quieren dar la entonación al concepto "World", como Mario Kart World, la nueva película de mario "super mario world" y además los parques temáticos tiene el nombre
Pienso que más que en 2D el supuesto futuro Super Mario World de la Switch 2 será una traslación al 3D del juego homónimo de SNES.
Con mundos y jugabilidad al estilo del Bowser's Fury
FatPenguin29 escribió:Fran_Pelayo escribió:atticus_21 escribió:a raíz de la fecha del pokemon, cual será el juego gordo de navidades??? nuevo mario?
Pienso que más que en 2D el supuesto futuro Super Mario World de la Switch 2 será una traslación al 3D del juego homónimo de SNES.
Con mundos y jugabilidad al estilo del Bowser's Fury
¿Y si es el remake del Ocarina of Time que tanto tiempo lleva sonando?
Aunque siendo el 40 aniversario en 2026, imagino que lo guardarán para entonces.