Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

cgv_89 escribió:
Jose_Muse escribió:Vistos los últimos años hay unas cuantas más posibilidades de que se caiga ps network durante unos días que se te queme o rompa un disco, así que en ese sentido lo entiendo. Pero a mí me lleva pareciendo una basura el formato "físico" de xbox y ps desde hace varias generaciones, el problema aquí y las quejas deberían ir por la mierda de servidores que tienen cuando esas consolas dependen tanto actualmente de internet, que lleve datos o no el disco para instalar no debería ser lo importante a estas alturas con la velocidad actual de internet.

Ya ya, pero el caso que citaba el compañero es que se te rompa la SD y a parte el servidor esté caído y no puedas descargarte el juego de nuevo. Es una carambola que también es jodida que se de. Que puede pasar, pero es muy jodida.

La GKC no necesita una conexión permanente, sólo la primera vez que arranques el juego

Así estamos en todos los hilos, aportaciones de la gente:

"yo este formato no lo apoyo" (pues ok, esta noche no duermo)
"sale game key card, me lo compro en steam"

Así hasta el infinito. Se habla de todo menos del juego. Y cuando se discute alguna parte técnica del juego alguno que otro se siente dolido... pues así estamos, un foro de calidad [360º]
Abrams escribió:Pues conectar un ratón USB convencional y usarlo en lugar del Joy-Con derecho (también configurable para zurdos).

También en la uno, pero el juego tenía que ser compatible. Por ejemplo Factorio, tiene una demo por si lo quieres probar.
Joder pues menos mal que hay gente que se queja de las malas condiciones y de los precios abusivos cuando toca. Si no menudo violada sistemática que nos meterían todos las empresas.

A mi me ha jodido bastante que el Yakuza Zero sea una Key Card. Para que os voy a engañar. Ojalá que en un futuro se dignen a reeditar las ediciones físicas como dios manda
amzg escribió:Alguien sabe algo sobre el sonido 3D que va a tener la sw2?

Había mirado los SteelSeries Arctis Nova 5, pero no sé si serán compatibles con la tecnología 3D que usará la sw2....alguien sabe algo? Es una cosa que se ha comentado muy por encima...

Yo creo que será como el de PS5 (Tempest 3D); compatible con cualquier auricular.

Simulación de la altura y tal... hay vídeos de aquel para ver cómo es ya que podría ser un calco... o quizás el perfil sea predefinido y ya.

PD. Me rejugaré los dos últimos Zelda 3D con los Pulse 3D, auriculares más que suficientes (están bastante bien calibrados para lo que valen).
También es una época de transición y lo digital va a ser dentro de poco lo único o casi casi. Como a muchos de vosotros a mí también me gusta el físico pero creo que lo digital va a ser inevitable. Ojalá me equivoque aunque Nintendo sí tendrá ediciones físicas de todos sus juegos. A ver hasta cuando...
losKA escribió:También es una época de transición y lo digital va a ser dentro de poco lo único o casi casi. Como a muchos de vosotros a mí también me gusta el físico pero creo que lo digital va a ser inevitable. Ojalá me equivoque aunque Nintendo sí tendrá ediciones físicas de todos sus juegos. A ver hasta cuando...

Nintendo es la que ha abierto la decima generacion a puñaladas al formato fisico.

PlayStation 6 la seguira muy de cerca, tan solo hay que ver como el modelo pro de la 5 te obliga a comprar el lector por separado y a conectarla a internet cada vez que necesitas verificar el lector (es decir, la primera vez que lo usas y la primera vez que lo usas tras formatear la consola o ponerlo en otra, no es como si el lector guardara eso en la memoria [noop] ).

Y Xbox es la que mas papeletas tiene para tirar a full digital, entre el GamePass y que muchos juegos pasan de sacarlos fisicos, junto a las thirds que como podeis ver, muchos multiplataformas salen en Nintendo y PlayStation en fisico mientras que en Xbox se quedan en digital, canta demasiado a que ahi deben de vender poquisimo en ese formato.

Hace pocos dias Nintendo dijo que iba a mantener el formato fisico cuidado para sus juegos, pero ya veremos si para Switch 3 (o lo que salga), siguen cumpliendo eso, porque entre la competencia yendose hacia el digital y ellos mismos, boicoteando el fisico dando la opcion de cartucho falso de salida a las thirds, canta mucho a que quieren que venda menos.

Sumale que en Japon y Europa el formato fisico es mas caro que el digital, en Japon viene de lejos, pero en Europa esto nos pilla de nuevas y tocara ver que hace la gente, que aun suerte que Amazon ha ganado peso entre los casuales estos ultimos años, porque si todos fueran al GAME, todos vieran el Mario Kart a 90€, y en la eShop a 80€ sin verlo a 75€ en Amazon, yo creo que ya si que podriamos decir adios las ventas fisicas por parte del grupo mas importante (donde nos excluimos).
@deryck A mi los cartuchos falsos también me parecen un poco ojete de mono. Pero el sitio para quejarse sobre precios abusivos o cualquier mandanga no es cada hilo de cada juego donde la desarrolladora decide sacar su juego en eso.

Que lo compres o no no aporta nada al hilo y no le aporta nada a nadie (no lo digo por ti eh). La desarrolladora tampoco lee hilos ni va a cambiar de opinión por leer cuatro mensajes. Y si es por hacer fuerza y que otros no lo compren no se yo. A mi me genera le efecto contrario, siendo un formato que me da un poco de asquete hasta me dan ganas de comprarlo masivamente.
Pues a mi no me importaria nada si todo fuera a lo digital la verdad, me es más cómodo que ir cambiando de juego.
Ya casi no tengo espacio en casa y no soy de vender juegos ni comprarlos de segunda mano, solo si encuentro un buen precio en juegos de snes (cosa cada vez más imposible).
Además, entre parches dia 1 y descarga obligatoria cada vez más el formato físico se va difuminando.
En mis tiempos mozos metías cartucho y a jugar.
Así que si los juegos de switch 2 solo los sacan en digital pues no me molestaría, en mi series x lo tengo casi todo digital ya (+ gamepass).

Sw2 compra dia 1 con mario kart y estoy dudando entre sf6 o cyberpunk. Se parecen como un huevo a una castaña lo sé.

Venga quedan menos de 2 semanas!!

ratataaaa
deryck escribió:Joder pues menos mal que hay gente que se queja de las malas condiciones y de los precios abusivos cuando toca. Si no menudo violada sistemática que nos meterían todos las empresas.

A mi me ha jodido bastante que el Yakuza Zero sea una Key Card. Para que os voy a engañar. Ojalá que en un futuro se dignen a reeditar las ediciones físicas como dios manda

Nadie dice que no haya quejas, lo que al menos digo yo es que no se puede estar sistemáticamente todos los días en todos los hilos dedicados a juegos soltando lo mismo... al final se vuelve cansino.
Hay un hilo específico para hablar del formato digital y otro hilo específico para hablar de precios. Dejar este para lo que es…
Pues igual pasa un poco como pasó con los DVD y Blueray. Antes todo el mundo compraba las pelis y de ediciones limitadas o con extras y hoy en día ya nadie pone el DVD y poco compran pelis ya. Ya todos tiramos de Plataformas digitales: Netflix, Amazon, HBO...etc. lo que quiero decir que igual con los videojuegos pasará igual, que poco a poco ya se vaya extinguiendo el formato físico. Las generaciones venideras ya no le Dan tanta importancia a lo físico pues tienen todo básicamente digital, hasta en el cole las materias las dan muchas en digital. Lo que quiero decir que la tendencia digital es imparable.

En fin...a ver qué pasa.
Dios mío, que en menos de 2 semanas la tenemos... [beer] [beer] [beer] [beer]
pantxo escribió:Dios mío, que en menos de 2 semanas la tenemos... [beer] [beer] [beer] [beer]

13 días solo [babas], a mi se me han juntado varias cosas para esos días, me llega la Switch 2, la segunda parte de la edicion especial de dragon ball Legend que sale el día 4 y también he pedido el comic de el eternauta que pone que me llega el ía 5, días de estreno!
Yo la verdad es que estoy ilusionado, hype sano y normal, consciente de la buena compra al precio que tiene y tranquilo de que no va a haber ningún problema ni con la consola, que será completamente fiable sin ningún fallo y del reparto al hacerlo a través de Nintendo con el mando de Game Cube incluido.
Don_Boqueronnn escribió:Yo la verdad es que estoy ilusionado, hype sano y normal, consciente de la buena compra al precio que tiene y tranquilo de que no va a haber ningún problema ni con la consola, que será completamente fiable sin ningún fallo y del reparto al hacerlo a través de Nintendo con el mando de Game Cube incluido.

Yo estoy un poco igual salvo el haberla reservado a través de Nintendo
Acabo de her el anuncio en la tele!

En cuanto al hype, se ha haciendo más fuerte. Muchas ganas del MK y de meter mano a los parches de Escarlata y TotK.
No entiendo por qué decís "Nintendo ha empezado a cargarse el formato físico" si las game key cards ya existían en Switch 1 pero sin decirtelo expresamente en la caja y en la tarjeta.

No lo entiendo. Los thirds igualmente han hecho estas cosas en Switch 1, en PS5 y en Xbox Series. Y lo van a seguir haciendo.

Nintendo ha dicho que ellos sí meterán sus juegos en las tarjetas.

El único cambio es que ahora sabes y ves de un vistazo si el juego viene entero o no, pero es que esto no es nuevo joder. Ni siquiera en Switch.
Yo me he pedido el jueves y el viernes de moscosos [amor] [amor] [amor]
Me encanta como van soltando nuevas pinceladas cada día para mantener viva la llama del hype jajajajajajaja

fastdrmcy_ escribió:Me encanta como van soltando nuevas pinceladas cada día para mantener viva la llama del hype jajajajajajaja

...

Pues con esto se zanja un asunto que se criticó hace días, el espacio que ocupaba Game Chat.

El único hándicap que le veo es que pinta a que no habrá un acceso directo para cambiarlo y hay que recurrir a los ajustes.

Edito: Vale, veo que el botón C abre ese menú, así que tal vez sí hay acceso directo. Pensaba que eran los ajustes de la consola.
La 2 a puntito de salir y estos cabrones venden por castigo [qmparto] . Tiene pinta que el día 5 no se trabaja en Japón.
cgv_89 escribió:
colome2 escribió: Interesante no me lo esperaba tan bien

Esto más o menos es el Eye Toy en tiempos modernos, se ve divertido

Yo no probé en su día el Eye Toy pero si el move creo que usaba la cámara pero no jugué nada con el cuerpo solo con el mando bola que funcionaba peor que el de Wii 😩 me gustó mucho el video se ve que funciona bien el Eye toy también podías mucha gente a la vez ?
La opción expand me gusta mucho más, aunque me da la sensación de que si la pantalla de juego se pegase por ejemplo a la izquierda y las ventanitas se pusiesen en vertical en la derecha, se podría aprovechar un poquito más los tamaños de pantalla, aunque sus motivos tendrán para ponerlo así.
losKA escribió:Pues igual pasa un poco como pasó con los DVD y Blueray. Antes todo el mundo compraba las pelis y de ediciones limitadas o con extras y hoy en día ya nadie pone el DVD y poco compran pelis ya. Ya todos tiramos de Plataformas digitales: Netflix, Amazon, HBO...etc. lo que quiero decir que igual con los videojuegos pasará igual, que poco a poco ya se vaya extinguiendo el formato físico. Las generaciones venideras ya no le Dan tanta importancia a lo físico pues tienen todo básicamente digital, hasta en el cole las materias las dan muchas en digital. Lo que quiero decir que la tendencia digital es imparable.

En fin...a ver qué pasa.

Si, pero.

No se ha sustituido pagar 20 euros por un DVD a pagar 20 euros por una peli digital. Me gustaría saber cuántos hacen eso. En el cine se ha entendido bien. Lo físico es una compra lo digital un alquiler hasta que les parezca bien, por tanto la gente lo paga como tal. Si la alternativa al formato físico es una suscripción por 15 euros al mes que me da acceso al catálogo, me parece perfecto.

En el cole lo digital está desapareciendo en buena parte, porque ya se ha visto que era una idea terrible.
Abrams escribió:Edito: Vale, veo que el botón C abre ese menú, así que tal vez sí hay acceso directo. Pensaba que eran los ajustes de la consola.

En el Direct del 2 de abril enseñaron como directamente pulsando el botón C hay accesos directos para ir cambiando entre esos diferentes estilos del overlay, así que genial [oki]
colome2 escribió:
cgv_89 escribió:
colome2 escribió: Interesante no me lo esperaba tan bien

Esto más o menos es el Eye Toy en tiempos modernos, se ve divertido

Yo no probé en su día el Eye Toy pero si el move creo que usaba la cámara pero no jugué nada con el cuerpo solo con el mando bola que funcionaba peor que el de Wii 😩 me gustó mucho el video se ve que funciona bien el Eye toy también podías mucha gente a la vez ?

Yo llegué a jugar con otra persona, pero una calidad ""lamentable"" visto a día de hoy eh, yo simpletemente juegos de mover las manos y tal, pero me ha recordado mucho el gameplay de ese MP
gndolfo escribió:
losKA escribió:Pues igual pasa un poco como pasó con los DVD y Blueray. Antes todo el mundo compraba las pelis y de ediciones limitadas o con extras y hoy en día ya nadie pone el DVD y poco compran pelis ya. Ya todos tiramos de Plataformas digitales: Netflix, Amazon, HBO...etc. lo que quiero decir que igual con los videojuegos pasará igual, que poco a poco ya se vaya extinguiendo el formato físico. Las generaciones venideras ya no le Dan tanta importancia a lo físico pues tienen todo básicamente digital, hasta en el cole las materias las dan muchas en digital. Lo que quiero decir que la tendencia digital es imparable.

En fin...a ver qué pasa.

Si, pero.

No se ha sustituido pagar 20 euros por un DVD a pagar 20 euros por una peli digital. Me gustaría saber cuántos hacen eso. En el cine se ha entendido bien. Lo físico es una compra lo digital un alquiler hasta que les parezca bien, por tanto la gente lo paga como tal. Si la alternativa al formato físico es una suscripción por 15 euros al mes que me da acceso al catálogo, me parece perfecto.

En el cole lo digital está desapareciendo en buena parte, porque ya se ha visto que era una idea terrible.

No es que el cine lo hayan "entendido bien", si no que se ha demostrado que la mayoría nunca han sido coleccionistas. Si antes se vendían más DVD y Blu-Ray era porque, o no tenían alternativa para verlas, o no era idonea (videoclub), en cuanto han tenido una opción más adecuada a su forma de consumir el contenido la han escogido.

De todos modos, no sé por qué habláis como si todo fuera blanco o negro. Yo mis pelis favoritas las sigo comprando en Blu-Ray, pero no por coleccionismo, sino porque las veo mucho, están en distintos servicios y en algún caso tendría que pagar un mes de suscripción sólo para ver una, por lo que no me merece la pena. Sin embargo, llevo un par de meses suscrito a Filmin para ver Twin Peaks, por ejemplo (de hecho, para series prefiero el streaming). Con la música igual, a veces uso streaming y otras la compro. De hecho, si para las pelis uso Blu-Ray (físico) y no digital es porque las digitales, ni suelen tener extras, ni la misma calidad (sobre todo de sonido), pero en mi caso el debate es "alquilar" vs. comprar, no el formato de compra.

Con los juegos hago lo mismo. No todo lo compro en digital, ni todo en físico, depende. Eso en Switch, en Xbox añade el Game Pass. A veces uso Game Pass, a veces compro en digital y a veces en físico (incluso en Xbox, que no es delito). No tengo un criterio mágico, más allá de tener claro los pros/contras de cada uno y a partir de ahí decido caso por caso (según su precio, duración, rejugabilidad, etc.). Por eso a mí las GKC me valen, porque mi único motivo para comprar en físico es la compra/venta y las GKC me lo permiten. Tengo ediciones de coleccionista de algunos juegos, pero es una excepción. He consumido videojuegos toda mi vida, pero nunca me he considerado coleccionista de ello (aunque sí de otras cosas).

Y tampoco la preservación justifica nada, porque eso no es cosa nuestra. Ese es otro complejo mesiánico de algunos coleccionistas (y que personalmente no me gusta nada). Preservar obras culturales es labor de empresas e instituciones. Por eso el cine, por ejemplo, se preserva con fondos públicos, en su formato original (35 o 16 mm. normalmente), protegido bajo tierra en edificios específicos y en condiciones controladas por gente experta (que irónicamente, para protegerlas las digitalizan), no gracias al Blu-Ray de Manolo "el estanterísta" García. Y menos mal, porque precisamente gracias a Nintendo y sus servicios digitales como NSO quienes nos preceden podrán conocer Ocarina of Time en su futura consola y a un precio razonable, en vez tener que pagar +200€ a un especulador de Wallapop por una N64 y un cartucho.

Asi que por favor, dejemos de hablar del formato físico como si todo el mundo fuera coleccionista y/o como si estos fueran los que sostienen la industria, porque no es así, ni en los juegos, ni en el cine, ni en la música.
A ver si me la pillo que está guapa
Resulta que quería pillarme el online para tener acceso al WW, pero no le había hecho caso al resto de juegos de otras plataformas ya disponibles. Pues me he puesto mirar ahora por ver qué hay... os pongo en antecedentes, he tenido todas las portátiles de Nintendo hasta 3ds(con poquitos juegos de cada una...) pero por circunstancias de la vida, no he tenido ninguna sobremesa de la gran N: cuando era pequeño mi hermano mayor siempre pidió la Play (encima se la compraban y el cabr... apenas jugaba), aunque a mí me llamaba más la 64, GameCube etc. y me iba a lo de los vecinos que tenían esas consolas a jugar toda la tarde. Y ya cuando tuve opción de comprarme consolas le di más fuerte al pc y tire por ahi. Tampoco he tenido la NS1

Por lo tanto me presento ante la Switch 2, completamente virgen de todo catálogo de la 1, de las sobremesas (con muchísimos juegos que he querido jugar desde que era niño y tenía la espina clavada), otro catálogo de juegos que he jugado en GB, GBA y que me parecieron obras maestras y del cual guardo mucho cariño y me apetece mucho rejugarlos, o bien juegos que no pude tener para estas plataformas...
Me acaba de explotar la puta cabeza Oooh

Como contrapunto, dos hijos, trabajo, y mil obligaciones de la vida que te dejan muy poquito tiempo para jugar a todo esto [uzi] [toctoc]
Lo mismo se la pillo a mi hija
@Shockwave verás que muchos jugones de toda la vida hemos entrado en la Switch por la paternidad.

Es una plataforma que se adapta muy bien a esta "situación" 😅

Tanto por catálogo que puedas jugar con los peques, como por la portabilidad que va a permitirte avanzar en los juegos aunque sea de 20 en 20 minutos... y cuando te dejen un ratillo de TV pues a disfrutar del sofá.

Yo apenas jugaba ya a nada y desde la Switch consigo meterle mis 500h anuales con muchas joyas disfrutadas.

En fin...a ver qué pasa.

Pero las peliculas simplemente se dejaron de comprar, ni en fisico ni en digital. Por eso el fisico ha ido desapareciendo. Los videojuegos se siguen comprando. No diria que es el mismo caso
@Shockwave

El Online de Nintendo, si bien esta planteado de forma muy distinta al de las demás, es una barbaridad.
Y poder tener acceso a todo eso montando un grupo familiar por solo 0,70€ al mes, una barbaridad y media.

La parte que más me gusta es que te den acceso (pagando) a todos los mandos clásicos de esas plataformas. Para mí, jugar a la Super con su mando, a la 64 con su mando y tener hasta un mando oficial de Megadrive, más que una barbaridad es ya una fantasía. Que ganas tengo de que me llegue el de Cube ya, con la Switch 2.

Felicidades tío, tírate de cabeza a Zelda Breath of The Wild en cuanto puedas.
No si ahora tendremos que adaptar el hobby para los "coleccionistas"...
60384 respuestas