Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Napalm_vk escribió:
Abrams escribió:

Pero alguien va a jugar de esta manera? Tapando media pantalla para ver la cara de un amigo? Es que me parece que le están dando demasiada publi a la cámara y es algo que se va a usar 3 días por la coña y ya... Encima es que se ve mal.

Tapar parte de la pantalla para eso... No sé, yo no le veo mucho sentido. Que igual a mi yo de 10 años le molaría ver la cara de mis colegas... Pero en mi época jugábamos en mi casa o en la de un amigo con el multitap de la Play mientras nos comíamos unas patatuelas y una fanta juntitos y partiendonos de risa... Que tiempos aquellos jugando al CTR y al Speed Freaks.

Existirá alguna forma de ver la pantalla tuya mas grande? o bien que solo se escuchen las voces de los demas?
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Este me hubiera molado pillarlo en la Switch 2, lástima que salga en key card 😢

Tienes PlayStation o Xbox?
Lo digo por qué en esas plataformas no vienen los juegos completos en el disco tampoco
xxdurdenxx escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Lo digo por qué en esas plataformas no vienen los juegos completos en el disco tampoco

Eso es mentira.
Los juegos vienen en el 95% de los casos completos en el disco. Lo que no incluyen lógicamente son los parches, pero tu puedes jugar a casi cualquier juego sin conectarte a internet, al menos en PS5
Porque no os informáis un poquito antes?
(mensaje borrado)
¡¡¡¡ 13 DÍAS PARA SWITCH 2!!!!!!
[beer] ratataaaa ratataaaa [plas]
xxdurdenxx escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Si las tengo, pero en la única que pago el online es en la de Nintendo por qué es muy barato, estos juegos me mola jugarlos online, ya caerá en Steam que está tirado de precio cada dos por tres este juego, lo prefiero en físico pero es lo que hay.
@Napalm_vk bastante similar a mí. Por curiosidad, qué juegos de Atari y Amstrad tenías?

Sí no has jugado a nada de Switch, vas a tener catálogo de juegos para 2 vidas.

Mira que he tenido muchas consolas pero el catálogo de la primera Switch creo que es el más grande y mejor de todos y eso que PSX y PS2 me parece un catálogo muy bueno
xxdurdenxx escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Se nota que tu al menos no tienes ninguna de las dos, o desconoces realmente este apartado.

el 99% de los juegos de PS5 físicos viene el juego completo, no así los parches del día de salida y posteriores obviamente, pero el juego en si lo vas a jugar perfectamente.

No existe juego de play por ahora que no venga el juego en su totalidad, salvo los de xbox obviamente y algunos mas enfocado al online o que su contenido real pueda ser online.
losKA escribió:¡¡¡¡ 13 DÍAS PARA SWITCH 2!!!!!!
[beer] ratataaaa ratataaaa [plas]

Cervezas ardientes, aplausos silentes.
Ya se acerca, lentamente.

[beer] [reves] [alien]
AZFoX escribió:No existe juego de play por ahora que no venga el juego en su totalidad, salvo los de xbox obviamente y algunos mas enfocado al online o que su contenido real pueda ser online.

Gran Turismo 7, DOOM The Dark Ages, Star Wars Outlaws y Assassins Creed Shadows no vienen en el disco. Hace falta internet para bajarlos. Y hay algunos más.
fastdrmcy_ escribió:
AZFoX escribió:No existe juego de play por ahora que no venga el juego en su totalidad, salvo los de xbox obviamente y algunos mas enfocado al online o que su contenido real pueda ser online.

Gran Turismo 7, DOOM The Dark Ages, Star Wars Outlaws y Assassins Creed Shadows no vienen en el disco. Hace falta internet para bajarlos. Y hay algunos más.

Pues eso, el 99%. Luego está la mala praxis de ubisoft, técnicamente el Outlaws está completo, no así el Shadows pero pudieron meterlo perfectamente... pero se necesita conectarse a internet, una especie de DRM online.

El GT7 salió con conexión permanente, lo que dije antes de que, el juego perse está completo, pero requiere de conexión, cosa que se quejaron y lo han quitado, ahora puedes jugar arcade y modos básicos, el resto funciona online.

Y el DOOM es el paso al futuro, todos los juegos "físicos" serán llaves, que no quepa la menor duda.
A ver si algún Canario me puede sacar de dudas.

La semana siguiente a la salida de Switch2 voy para Tenerife. Comprandola allí, ¿tendría algun tipo de problema para hacer uso de la garantía? (entiendo que es igual que en la peninsula... pero prefiero estar seguro).

Me da un poco igual tenerla el primer día, la primera semana o el primer mes. La duda está en si comprarla en Amazon en su salida o arriesgar e intentar comprarla la siguente semana en tenerife.

gracias!
Se ha dicho algo del tema del perfil? Si se mantiene el mismo código amigo y la gente agregada?
Alguien sabe algo sobre el sonido 3D que va a tener la sw2?

Había mirado los SteelSeries Arctis Nova 5, pero no sé si serán compatibles con la tecnología 3D que usará la sw2....alguien sabe algo? Es una cosa que se ha comentado muy por encima...
AZFoX escribió:Pues eso, el 99%. Luego está la mala praxis de ubisoft, técnicamente el Outlaws está completo, no así el Shadows pero pudieron meterlo perfectamente... pero se necesita conectarse a internet, una especie de DRM online.

El GT7 salió con conexión permanente, lo que dije antes de que, el juego perse está completo, pero requiere de conexión, cosa que se quejaron y lo han quitado, ahora puedes jugar arcade y modos básicos, el resto funciona online.

Y el DOOM es el paso al futuro, todos los juegos "físicos" serán llaves, que no quepa la menor duda.

La mayoría de juegos en PS5 vienen en disco, pero hay un dato clave...

No es el 99% en PS5. Que venga el juego entero, no significa que venga jugable. El Vallhalla era injugable por los bugs incluso con el parche dia 1, osea que no quiero ni saber como sería en 1.0 sin parche dia 1.

Solo el 69% de los juegos de PS5 se pueden jugar completos y sin problemas graves, sin el parche inicial.

Pero el 16% tiene bugs graves y son los casos en los que se recomienda descargar parche dia 1 aunque no sea obligatorio.

El 4% tiene bugs muy graves o faltas de contenido, pero aún así podrías llegar a pasartelo (con problemas como hubieron en ciertos juegos de corromper la partida y tener que empezar de nuevo y cosas así.
El 11% requiere obligatoriamente descarga porque es injugable o porque no viene el juego completo y requiere si o si la descarga para iniciarlo.

https://www.doesitplay.org/

Hay que empezar a asumir que los juegos necesitan descargas.

Muchas veces esas descargas incluyen contenido muy divertido y gratis. Para mi incluso es fundamental en ciertos títulos para disfrutarlo correctamente o con más libertad.

Si un dia los servidores cierran y no puedes descargar ese parche, igualmente aunque tengas el juego 1.0 te puedes perder parte de la gracia que hizo grande a ese juego.

No man's Sky. Tengo la edición coleccionista en PS4. Se perderá una obra maestra si no se pueden descargar los parches.
Por favor la matraca de los juegos en el disco integro de nuevo no plis [uzi] [mad]

bastante con ver en tuiter que los del droptheprices ahora han pasado a una campañita contra la GKC.

les está durando el duelo
Se que no os gusta la fuente, pero es interesante...

https://x.com/Nintenderos/status/192562 ... prvLA&s=19
Ahora que Switch ya está a las puertas de su vida útil, una lista de juegos que se esperaba que llegasen y nunca llegaron:
GTA V
Super Mario Galaxy 2
Baldur’s Gate III
Resident Evil 2, 3 y Village
Star Fox Zero
Twilight Princess HD y Wind Waker HD
Kid Icarus: Uprising
Metroid Prime 2 y Prime 3 (o Metroid Trilogy)
Remakes de Pkmn B&N
Mother 3
Un nuevo Golden Sun

¿Se os ocurre alguno más?
thekrizalid escribió:Se que no os gusta la fuente, pero es interesante...

https://x.com/Nintenderos/status/192562 ... prvLA&s=19

Buf ojala, es mi goty 2024, como lo disfruté.
cgv_89 escribió:Por favor la matraca de los juegos en el disco integro de nuevo no plis [uzi] [mad]

bastante con ver en tuiter que los del droptheprices ahora han pasado a una campañita contra la GKC.

les está durando el duelo

No, dejales hablar, que al menos no desinforman y esta bien hacerlo, que leo cada burrada de que los juegos de PS no estan en el disco en su mayoria que no tiene ningun sentido, en Switch (1) se podria decir lo mismo solo por la chorrada de que tienen tambien actualizaciones para bugs y demas tonterias que se les han pasado como algun extra que puede ni tener importancia.

La unica diferencia es que alli hay que instalar los juegos como si fuera un pc y en Switch se ponian como en una consola cualquiera.

Los cartuchos falsos son lo que son, hay que descargarlos y si la sd se daña y el servidor no esta disponible, no hay juego al que jugar, que otra cosa no, pero los europeos tenemos muchisima suerte de que las paradas de mantenimiento sean siempre de madrugada en Europa, no nos enteramos, en cambio los asiaticos y americanos deben de estar bastante hartos de eso.
Astro Bot en SW2 y se para el mundo.

Es cuestión de meses que Sony anuncie sus juegos en otras plataformas, o al menos en Nintendo.
@AZFoX Sony no es Microsoft, dudo que entre en sus planes vender juegos, y menos todavía IPs principales, en otras consolas. Su estrategia en PC es solo atraer usuarios y rentabilizar juegos que ya tienen recorrido. No están siguiendo la misma estrategia multi que Xbox.

Lo que sí estaría genial es que Micro trajera Psychonauts 2 e hicieran un remake del primero.
Interesante no me lo esperaba tan bien
Abrams escribió:@AZFoX Sony no es Microsoft, dudo que entre en sus planes vender juegos, y menos todavía IPs principales, en otras consolas. Su estrategia en PC es solo atraer usuarios y rentabilizar juegos que ya tienen recorrido. No están siguiendo la misma estrategia multi que Xbox.

Lo que sí estaría genial es que Micro trajera Psychonauts 2 e hicieran un remake del primero.

Nada me quita de la cabeza que veremos PS6, pero no una PS7.

Y tengo muchas dudas de que veremos alguna consola Xbox nova. Quizás una portátil como dijo Phil el otro día, pero de sobremesa dudo muchísimo.

Nintendo va a su bola, así que es más difícil de imaginar, pero no me arriesgo a apostar que veremos una Switch 4.
Frange escribió:@Napalm_vk bastante similar a mí. Por curiosidad, qué juegos de Atari y Amstrad tenías?

Sí no has jugado a nada de Switch, vas a tener catálogo de juegos para 2 vidas.

Mira que he tenido muchas consolas pero el catálogo de la primera Switch creo que es el más grande y mejor de todos y eso que PSX y PS2 me parece un catálogo muy bueno

Era bastante pequeño y no recuerdo exactamente... Pero en la Atari teníamos dos cartuchos con varios juegos... Uno de ellos había que apagar y encender la consola rápido para cambiar de juego jaja, y otro tenía 6 pestañitas y según como las pusieras se ponía un juego u otro... 😅

Aquí la tengo aún jeje.
Imagen

Del Amstrad tenía un montón... El Burnin' Rubber que era de coches, el Prehistorik 2 (creo), uno de los Simpson que había que pintar paredes con spray, el Bubble Bobble 2 que me flipaba... Y alguno más, como uno de Michel, el futbolista del Madrid de la época jaja.

En fin, abuelos cebolletas... Pero hemos vivido toooooooooda la evolución de los videojuegos... Dile a mi sobrino de 8 años que se ponga un juego de esos. 😅

Y sí, sin haber tenido Switch ni prácticamente ninguna consola de nk tengo voy a flipar con el catálogo... La cosa es que tampoco voy a dejar de lado la Series X ni la PS5 Pro... A ver cómo me las ingenio. 🤣
Se me está haciendo eterna la espera!!! [mamaaaaa]
Abrams escribió:Ahora que Switch ya está a las puertas de su vida útil, una lista de juegos que se esperaba que llegasen y nunca llegaron:
GTA V
Super Mario Galaxy 2
Baldur’s Gate III
Star Fox Zero
Remakes de Pkmn B&N
Mother 3
Un nuevo Golden Sun

fallout 3. por favor que llegue en la dos,ahora que nintendo es amiwita de micro.
xxdurdenxx escribió:
jony999 escribió:
jjuanji escribió:

Pues según esta web si viene completo en ps5: https://www.doesitplay.org/game/Wild%20 ... %20version
colome2 escribió: Interesante no me lo esperaba tan bien

Ahora se entiende tanto grito que se oía en otros videos... [tomaaa]

Patchanka escribió:Nada me quita de la cabeza que veremos PS6, pero no una PS7.

Y tengo muchas dudas de que veremos alguna consola Xbox nova. Quizás una portátil como dijo Phil el otro día, pero de sobremesa dudo muchísimo.

Nintendo va a su bola, así que es más difícil de imaginar, pero no me arriesgo a apostar que veremos una Switch 4.

A mí también se me hace difícil.
Estoy viendo que hay rumores de mucho juego de Microsoft saliendo en Switch. Quizá se esten planteando seriamente hacer un Sega y dejar el hardware para dedicarse al software.
Aunque luego también se oye de PC consolizados con la marca Xbox... ein?

El tiempo dirá qué es lo que ocurre con las consolas.
Abrams escribió:Ahora que Switch ya está a las puertas de su vida útil, una lista de juegos que se esperaba que llegasen y nunca llegaron:
GTA V
Super Mario Galaxy 2
Baldur’s Gate III
Star Fox Zero
Remakes de Pkmn B&N
Mother 3
Un nuevo Golden Sun

Yo siempre espero un nuevo Wario Land.
tualotuyo escribió:
xxdurdenxx escribió:
jony999 escribió:

Pues según esta web si viene completo en ps5: https://www.doesitplay.org/game/Wild%20 ... %20version

Supongo que el compañero se refería a los juegos en general (cada vez hay más), no a este juego en concreto.
mocolostrocolos escribió:

No lo entiendo, ¿se refiere a que la caratula es reversible o a que es transparente por dentro?

Lo bueno es que veo que ya tiene copias de juegos un español, lo que significa que los neoyorkinos estaran de trapicheos pronto y podremos ver la consola al fin en funcionamiento y salir de dudas en general.

Como a mi estos videos de circunloquios que se podrían resumir en un párrafo me dan mucha rabia, si alguien se lo quiere ahorrar a partir del minuto 3:30 muestra los minijuegos que ya se han visto del Mario Party probándolos en la experience. Son realmente 5 minutos (hasta el 8:30 o así) en el que muestra juegos a intervalos, pero muy poquito, casi todo es egoplano. No se ve nada nuevo.

TL;DR: Nada nuevo.
Feroz El Mejor escribió:

No lo entiendo, ¿se refiere a que la caratula es reversible o a que es transparente por dentro?

Lo bueno es que veo que ya tiene copias de juegos un español, lo que significa que los neoyorkinos estaran de trapicheos pronto y podremos ver la consola al fin en funcionamiento y salir de dudas en general.

Carátula reversible para que el lomo sea diferente. Eso es lo que he entendido.
El interior no es del todo opaco, es semitransparente, así que hay margen para tener diseños interiores con los colores adecuados. Solo hay que fijarse en las esquinas.

Imagen

Usando negros se podría, por ejemplo, poner la típica letra pequeña como hacen en muchos juegos, y ser perfectamente legible.
AZFoX escribió:Astro Bot en SW2 y se para el mundo.

Es cuestión de meses que Sony anuncie sus juegos en otras plataformas, o al menos en Nintendo.

No estaría malote, ¿pero no es un juego que necesita mucho las funciones del DualSense?
Ojo a esto. Minuto 10:50:

Pues conectar un ratón USB convencional y usarlo en lugar del Joy-Con derecho (también configurable para zurdos).
Feroz El Mejor escribió:

Carátula reversible para que el lomo sea diferente. Eso es lo que he entendido.

Supongo que lo podran aprovechar para juegos como hicieron con el Advance Wars.

Abrams escribió:El interior no es del todo opaco, es semitransparente, así que hay margen para tener diseños interiores con los colores adecuados. Solo hay que fijarse en las esquinas.

Imagen

Usando negros se podría, por ejemplo, poner la típica letra pequeña como hacen en muchos juegos, y ser perfectamente legible.

Aun asi, se va a ver todo super rojizo, no creo que vayan a molestarse mucho en aprovecharlo salvo que sea mas enfocado a darle la vuelta a la caratula.
@FerozElMejor
Hombre, por la misma regla de 3 si se te daña el disco o se te quema en un incendio te quedas sin instalarlo y sin jugar, ¿no?. Que si hablamos de desinformar pues está bien hablar de las ventajas e inconvenientes de cada cosa, que parece aquí que los servidores mueran y estallen a diario y los bluray estén hechos de titanio o algo XD

Y de verdad que no voy a seguir con este tema, que odiáis las GKC me parece muy bien pero que en cada hilo salga el temita ya...
Abrams escribió:Ojo a esto. Minuto 10:50:

Pues conectar un ratón USB convencional y usarlo en lugar del Joy-Con derecho (también configurable para zurdos).

Ojalá esto lo puedan hacer todos los juegos con la función de ratón.
cgv_89 escribió:@FerozElMejor
Hombre, por la misma regla de 3 si se te daña el disco o se te quema en un incendio te quedas sin instalarlo y sin jugar, ¿no?. Que si hablamos de desinformar pues está bien hablar de las ventajas e inconvenientes de cada cosa, que parece aquí que los servidores mueran y estallen a diario y los bluray estén hechos de titanio o algo XD

Y de verdad que no voy a seguir con este tema, que odiáis las GKC me parece muy bien pero que en cada hilo salga el temita ya...

Lo mismo para el cartucho tradicional.

Es la pega del físico, que se puede dañar y dejar de ir.

El cartucho falso tiene lo malo de lo físico y lo digital a la vez, ya está, yo simplemente me quejo de cómo mienten algunos (no lo digo por ti) de que los juegos de PS no van en el disco cuando es mentira con algunas excepciones (exactamente igual que pasa en Switch 1).

Es más la molestia del "me voy a intentar esto para desprestigiar a la consola adversaria para poder fingir que Nintendo no hace las cosas mal", si Nintendo hace las cosas mal se dice y ya, no hace falta mentir y meter a otra de por medio.

Te lo digo como Nintendero de pura cepa de toda la vida. [oki]

Esto más o menos es el Eye Toy en tiempos modernos, se ve divertido
Cuadri escribió:
Abrams escribió:Ojo a esto. Minuto 10:50:
https://youtu.be/CstlgmcDgy0

Ojalá esto lo puedan hacer todos los juegos con la función de ratón.

Estoy casi convencido de que es una característica de la consola y no del juego.

Lo que hace básicamente es reemplazar el ratón por el Joy-Con dominante, dependiendo de si está configurado para zurdos o no.

Vistos los últimos años hay unas cuantas más posibilidades de que se caiga ps network durante unos días que se te queme o rompa un disco, así que en ese sentido lo entiendo. Pero a mí me lleva pareciendo una basura el formato "físico" de xbox y ps desde hace varias generaciones, el problema aquí y las quejas deberían ir por la mierda de servidores que tienen cuando esas consolas dependen tanto actualmente de internet, que lleve datos o no el disco para instalar no debería ser lo importante a estas alturas con la velocidad actual de internet.
Jose_Muse escribió:Vistos los últimos años hay unas cuantas más posibilidades de que se caiga ps network durante unos días que se te queme o rompa un disco, así que en ese sentido lo entiendo. Pero a mí me lleva pareciendo una basura el formato "físico" de xbox y ps desde hace varias generaciones, el problema aquí y las quejas deberían ir por la mierda de servidores que tienen cuando esas consolas dependen tanto actualmente de internet, que lleve datos o no el disco para instalar no debería ser lo importante a estas alturas con la velocidad actual de internet.

Ya ya, pero el caso que citaba el compañero es que se te rompa la SD y a parte el servidor esté caído y no puedas descargarte el juego de nuevo. Es una carambola que también es jodida que se de. Que puede pasar, pero es muy jodida.

La GKC no necesita una conexión permanente, sólo la primera vez que arranques el juego

Compras otro disco.
60350 respuestas