Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

davidDVD escribió:A mí me harían un rey si le metieran posibilidad de cargar fotos... leería ahí los cómics/mangas y dejaría la tablet Android de lado.

... Pero como que está feo pedir cosas... al menos por lo que leo aquí :-|

Que me hagáis sentir viejo pidiendo según que cosas no significa que yo os haya afeado nada. Por mi podéis pedir hasta politonos si os apetece.
Hide_to escribió:
fastdrmcy_ escribió:@IvanQ No sé qué quieres decir simplemente citando ese mensaje pero tal como Nintendo indica, esas funciones ya no están disponibles. Ya no es posible tampoco recuperar tu contenido de Wii en Wii U. Por no hablar de que hace falta tener una Wii U.

Pues que no es cierto, se pueden seguir bajando los juegos, lo que no permite es jugar online o comprar nuevos.

Ok, es que he buscado en varias paginas e incluso ChatGPT y todos lados decían que ya no se podia ni bajarlos

Entonces sí que 0 preocupaciones con los game kay card
wickman escribió:
Forzagamer escribió:

Quede claro que me parece que tendremos un muy buen sistema para el concepto que es, vamos , nadie se va a arrepentir de comprarla ,pero que tiene cada vez más pinta de que la evolución respecto a switch si bien existe no es tan grande como debería ser y que probablemente esta sea la switch pro más que la switch 2.

El salto no es tan grande como debería de ser y en reddit hay gente que la ha probado y si bien destacada que los juegos de salida son divertidos y nos darán horas no se ve una evolución grande, sobretodo en los exclusivos como Mario kart o donkey Kong a nivel técnico, si bien hay evolución .

Creo que han ido a un desarrollo barato, de ahí que incluso la IU sea la misma y han recortado todo lo recortable buscando más un modelo pro que un modelo sucesor .

Aún así pienso que va a ser un éxito aunque más por deméritos de sus rivales que por los méritos propios .

SI para afirmar todo eso te basas en esas 4 capturas manipuladas tomadas a mala leche (ni siquiera son idénticas desde el mismo punto, o con la misma luz diurna del juego), te diría que es demasiado pronto para sacar esas conclusiones.
No obstante pienso por lo que se ha podido ver, que el port de Hogwarts, aunque se ve bonito, no está tan currado como el Ciberpunk o el Street Fighter 6, necesitamos ver más juegos y sacarle el pringue a la máquina.
davidDVD escribió:[Seamos serios] Los puntos de entrada a hackeos son otros... si no hay Spotify, Netflix, HBO, Apple TV, etcétera es por otros temas (falta de acuerdos/interés diría yo).

Y si no, ahí está Crunchyroll o Hulú.

Es falta de interés, te lo digo yo.

Netflix se sabe que querían salir en Switch, es Nintendo la que no quería por su filosofía de que la consola debe centrarse en el gaming. Ya es una suerte que llegaran YouTube o Crunchy (y lo que tardaron).

En cuanto a Switch 2, yo ya lo dije, con la pantalla que trae y la tecnología que lleva, pide a gritos multimedia, y ciertamente puede ser un gran aliciente para impulsar las ventas, tener una consola con funciones de tablet, como PS2 fue tener una consola con DVD. Pero dudo que a Nintendo le interese ver que la gente se pasa más horas consumiendo Netflix que jugando a videojuegos. En el pasado ya lo dijeron, creo que fue Reggie, que sus competidores más directos no son Sony o Microsoft, sino Netflix, YouTube, Twitch... Básicamente compiten por nuestro tiempo.
GrimFregando escribió:Osea que me tengo que preocupar por si podré jugar de aquí a 30 años xdddddddd

Yo he descubierto estos últimos días que hay cantidad de gente que es o se cree inmortal

O que su mayor preocupación con 60/70 palos (si llegan) será si aquel juego de aquella consola que compró iba en el cartuchico o no
fastdrmcy_ escribió:

Vaya juegazo se nos viene. Deseando estoy de disfrutarlo en mi LG oled en HDR.
cgv_89 escribió:
GrimFregando escribió:Osea que me tengo que preocupar por si podré jugar de aquí a 30 años xdddddddd

Yo he descubierto estos últimos días que hay cantidad de gente que es o se cree inmortal

O que su mayor preocupación con 60/70 palos (si llegan) será si aquel juego de aquella consola que compró iba en el cartuchico o no

Vosotros haced lo que queráis, desde mi punto de vista, si por ejemplo sale el Shinobi de Sega en Switch y Switch 2, en la primera sale completo y te lo dan cuando lo compras y en el segundo caso te viene un acceso directo para descargarlo, al margen de que en el segundo caso tengas que estar descargando, borrando, volviendo a descargar etc, a mi me resulta que tiene mucho más valor el juego de Switch ya que al comprar el juego te lo dan. Siento tener una opinión tan infantil de quejarme de que no me den aquello por lo que pago, pero considero que es lo mínimo y lo otro es un timo desde mi punto de vista y respetando a todo el mundo, especialmente sino está un 70% más barato por lo menos al adquirir la licencia frente al precio de adquirir el juego. Un ejemplo muy bueno es el caso de Shinen, ponen su juego a 15 euros y es digital, en ese caso me parece bien, pero ponértelo entre 50 y 80 y darte una tarjeta vacía… no sé, al menos que el juego venga dentro cuando lo compras, digo yo, no sé, quizás lo que digo sean locuras para echarse las manos a la cabeza. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, a mí no me interesan tarjetas vacías caras para decorar.
Abrams escribió:¿Qué haréis con vuestras Switch? Yo tengo claro que guardaré la Wii U, la cual la tengo en el escritorio junto al PC, y pondré ahí el dock. La SW2 al salón.

No sé si le sacaré utilidad a lo de transferir tarjetas virtuales o el Game Share, pero creo que mantendré la Switch activa durante un tiempo antes de jubilarla y guardarla en el cajón junto al resto de consolas que ya no toco. La de horas que me habrá dado esta máquina...

La guardaré en la funda de transporte por si la necesito para algún caso junto al cargador y el dock lo meteré en alguna caja.
Imagen
Confirmamos actualizacion dia 1 para poder usar las microsd express, que me suena que se habia rumoreado, pero en la caja promocional se confirma.
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:

Vosotros haced lo que queráis, desde mi punto de vista, si por ejemplo sale el Shinobi de Sega en Switch y Switch 2, en la primera sale completo y te lo dan cuando lo compras y en el segundo caso te viene un acceso directo para descargarlo, al margen de que en el segundo caso tengas que estar descargando, borrando, volviendo a descargar etc, a mi me resulta que tiene mucho más valor el juego de Switch ya que al comprar el juego te lo dan. Siento tener una opinión tan infantil de quejarme de que no me den aquello por lo que pago, pero considero que es lo mínimo y lo otro es un timo desde mi punto de vista y respetando a todo el mundo, especialmente sino está un 70% más barato por lo menos al adquirir la licencia frente al precio de adquirir el juego. Un ejemplo muy bueno es el caso de Shinen, ponen su juego a 15 euros y es digital, en ese caso me parece bien, pero ponértelo entre 50 y 80 y darte una tarjeta vacía… no sé, al menos que el juego venga dentro cuando lo compras, digo yo, no sé, quizás lo que digo sean locuras para echarse las manos a la cabeza. Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, a mí no me interesan tarjetas vacías caras para decorar.

Totalmente de acuerdo.

Tambien es cuestion de preferencias. Si alguien prefiere X formato no hay necesidad de ridiculizarlo.
Si queréis podéis seguir el tema de los juegos físicos en tarjetas vacías aquí, como hay un hilo de esa temática, estaría bien organizarse y hablar de cada cosa en su sitio.

hilo_switch-2-sera-tan-coleccionable-como-switch-1-lista-de-games-key-cards-inside_2517217
Hide_to escribió:
davidDVD escribió:A mí me harían un rey si le metieran posibilidad de cargar fotos... leería ahí los cómics/mangas y dejaría la tablet Android de lado.

Que me hagáis sentir viejo pidiendo según que cosas no significa que yo os haya afeado nada. Por mi podéis pedir hasta politonos si os apetece.

Bueno y... ¿el que se puedan cargar fotos está pasado de moda (de 2011); yo lo sigo usando XD?

En PS3 estaba de lujo con aquel XMB. Y en Switch podría ser realmente algo útil por su factor.

PD. No lo llevéis al terreno personal, aquí cada uno pone cosas y cosas día sí y día también como para llevarlo a raja tabla... en fin... me acuerdo que puse lo de la «limitar la carga de la batería» y también se le restó importancia –a lo que iba– (¿que hizo Nintendo? Ponerlo; a ver si suena la flauta otra vez con lo que pido –no–).

EDIT. Me ha hecho gracia leerlo porque uso lo de las imágenes y además en KODI (uso un S25 Ultra) [hallow]

EDIT2. Sé que en cierta forma es offtopic, pero es que a veces (me pasa también obviamente... somos sentimientos y tenemos seres humanos...) leo cada cosa que es en plan WTF (de esas de: lo decía en serio o para hacer la típica coña xD).
1+ al multimedia 🙏🏽

Me llevo constantemente la Switch a la casa de la playa, del pueblo o vacaciones si hemos alquilado.

Y aquí todo el mundo tendrá una TV 4K@120HZ VRR pero allí donde voy 1080 con suerte y ni hablemos de apps, android TV, etc...

Viene DPM que 1 sólo cacharrito tenga todo incluido.
@davidDVD

Pues claro que está pasado de moda, pero si lo necesitas es normal que lo pidas.

Antaño se pedían estas cosas porque todos queríamos hacer todo con un solo aparato, hoy la gente tiene un trasto para cada cosa, como lo que buscabas de leer comics en una tablet, que lo normal hoy día es tener un lector a tinta para ello.

Yo mismo tuve durante años la Wii U como mi centro de entretenimiento y seguro que hay mensajes míos por aquí cagándome en Nintendo por tener que entrar a Plex a través del navegador, pero por contra era de los pocos trastos con Crunchyroll.

En fin, que eso, que no es habitual querer pasar fotos externas a una Switch, como no es habitual necesitar Apps de info entretenimiento en las consolas actuales, pues todo el mundo tiene Smart TV para ello, pero en las generaciones pasadas era habitual ver a gente pidiéndolo o preocupada por ello.

De hecho me ha hecho mucha más gracia el que pedía Kodi, que me ha sorprendido hasta que siga existiendo, que tú pidiendo fotos.
@Hide_to No sigo como me gustaría el Lore del hilo (Kodi es imposible jajaja, sería coña)... XD

PD. Lo dicho. Ojalá Nintendo me lea y lo añada (lo de un lector de imágenes, sólo eso... no le pido más a la vida fuera parte de jugar GTA6).

EDIT. Yo probaré a ver si es capaz de en la mSD Express (cuando la pille) poder crear carpetas y que las lea directamente desde el Álbum. Dudo que funcione (más que nada porque se habría reclamado ya en Switch 2), pero bueno.
Cambiando completamente de tercio.

Creo que ya se ha dicho por aqui que Nintendo ha confirmado que la consola será compatible con ratones externos, lo que es una grandísima noticia.

Lo que me pregunto es.... podremos configurarles los botones de alguna forma? Estaría bien mapear los botones como quisiéramos y hasta pillar el típico ratón de MMO, y mapear el mando entero.

Imagen
A mi lo de las fotos quizas no, pero el que no se pueda aprovechar la musica es algo que me tora mucho la moral.

En Xbox se podia si metias un disco y grababas la musica al disco duro interno, la cual te permitian usarla en algunos juegos como el Burnout 3 Takedown.

En Wii se que hay al menos un par de juegos que tambien te permiten hacer eso.

Y luego en DSi no se si hay algun juego que te permita usar la musica o si se quedo en la aplicacion, 3DS simplemente heredo lo de DSi.

En Wii U se perdio y se quedo en el vWii.

Por ejemplo, me decepcione bastante al leer por ahi que el Tekken Tag Tournament 2 te permitia poner musica mp3 y que precisamente la version mas completa (la de Wii U) era la unica que no te permitia hacer eso.

No se porque PlayStation y en especial Xbox permiten estas cosas y luego son las consolas de Nintendo las que acaban con exploits a puñados, es cierto que si limitan es mas dificil, pero es que le quitas funciones chulas a los juegos de paso, ¿por que no puedo usar musica de la sd para los escenarios de Smash por ejemplo? Eso seria todo un puntazo y se deberia poder hacer desde Brawl, 3DS reproduce musica MP3, ¿por que en Smash no dejaron conectar eso? Yo no pido que al que juegue online contigo le suene el mismo tema, pero al menos oirlo tu ya estaria.

Edito:
Imagen
Tambien menciona que aseguran la compatibilidad con juegos de Switch 2, pero que para los de Switch es posible que haga falta una actualizacion (vaya, lo que vemos del numero de titulos compatibles que va en aumento y demas por temas de emulacion o lo que sea, imagino yo).
davidDVD escribió:
Hide_to escribió:

Bueno y... ¿el que se puedan cargar fotos está pasado de moda (de 2011); yo lo sigo usando XD?

En PS3 estaba de lujo con aquel XMB. Y en Switch podría ser realmente algo útil por su factor.

PD. No lo llevéis al terreno personal, aquí cada uno pone cosas y cosas día sí y día también como para llevarlo a raja tabla... en fin... me acuerdo que puse lo de la «limitar la carga de la batería» y también se le restó importancia –a lo que iba– (¿que hizo Nintendo? Ponerlo; a ver si suena la flauta otra vez con lo que pido –no–).

EDIT. Me ha hecho gracia leerlo porque uso lo de las imágenes y además en KODI (uso un S25 Ultra) [hallow]

EDIT2. Sé que en cierta forma es offtopic, pero es que a veces (me pasa también obviamente... somos sentimientos y tenemos seres humanos...) leo cada cosa que es en plan WTF (de esas de: lo decía en serio o para hacer la típica coña xD).

Wtf! Que me pierdo, kodi? Para que? Joder me ha hecho una gracia de locos creo que la última vez que lo use fue hace 10 años o mas xD
@ArtOfBUSa No sé, yo tengo KODI en PC (y me sobra como centro multimedia). Lo pidió otra persona [carcajad]

PD. A un lector de imágenes propias (el que traía PS3 lo quemé –con el XMB que era de locos lo bien que iba– para leer mangas/cómics, y aquí siendo portátil lo fundiría más) desde la microSD EX yo votaría que .

... Sé que no lo tendrá.
Esto ya pasa con los juegos el formato disco, ahora con los juegos en formato cartucho...

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1ktwi2t/friendly_reminder_about_switch_2_64gb_cartridges/

"Recordatorio sobre los cartuchos de 64 GB de la Switch 2

Estos juegos usan NAND (memoria flash) de Samsung, lo que significa que tienen un tiempo de retención de datos de 10 años.

Si no los usas durante más de 10 años, existe la posibilidad de que se borren. Así funciona la NAND (es decir, memorias USB, microSD).

La Switch 1 usa ROM Macronix (memoria flash NOR), que es un poco mejor (20 años de retención de datos).

La PS Vita también usaba NAND para cartuchos de juegos y algunas personas han reportado cartuchos borrados aquí en Reddit.

Solo es un recordatorio: hay que usar los cartuchos de la Switch 2 al menos una vez cada 10 años.

También deberían evitar los juegos sellados que llevan más de 10 años en las estanterías (2035+)"

Se pudrirán antes los cartuchos (que no se usen) que los servidores de Nintendo.
@Mamaun de hecho, si mal no recuerdo, en EOL ya se han visto casos de cartuchos de 3DS que han dejado de funcionar, especialmente los de ORAS.

Curiosamente yo tengo cartuchos de la primera generación de Pokémon cuya pila todavía perdura.
Cuando se use en modo Dock (creo que así se llama) con la TV, es posible jugar con los joycon o hace falta comprar el mando?
Abrams escribió:@Mamaun de hecho, si mal no recuerdo, en EOL ya se han visto casos de cartuchos de 3DS que han dejado de funcionar, especialmente los de ORAS.

Curiosamente yo tengo cartuchos de la primera generación de Pokémon cuya pila todavía perdura.

joe, tendre que revisar entonces todos mis juegos de 3ds y ds
cgv_89 escribió:

Todo lo relativizais a lo absurdo.
Supongo que a vosotros os la pela, pero a mi me encanta tener mis juegos de Super nintendo en su cajita y con su manual de instrucciónes perfectamente funcionales que compre hace 30 años.
Podéis respetar un poquito el pensamiento de los demás?
Valvemi escribió:
cgv_89 escribió:

Todo lo relativizais a lo absurdo.
Supongo que a vosotros os la pela, pero a mi me encanta tener mis juegos de Super nintendo en su cajita y con su manual de instrucciónes perfectamente funcionales que compre hace 30 años.
Podéis respetar un poquito el pensamiento de los demás?

ademas que incluso pueden jugar los hijos o nietos, mas alla de la edad, imaginate a un crio poniendole el pokemon rojo, o el mario de la super nes,

o en mi caso ponerle el juego de los rugrats o el tarzan o el dalmatas
Solo quedan 11 días para que la Switch 2 aterrice… Mi cartera ya se ha declarado en huelga, mi pareja ha activado el modo 'mira pero no toques', y yo estoy practicando el arte milenario de fingir sorpresa cuando me llegue el paquete que no tenía pensado comprar. ¡Vamos, que esto huele a vicio de nueva generación!
Buenas, se ha comentado si la portátil tendrá saturación del color?.
fps_ioseba escribió:Buenas, se ha comentado si la portátil tendrá saturación del color?.

Te refieres al HDR? Sí te refieres a eso, sí que lo tiene. Consigue que los colores se vean mucho más saturados.
patrinas escribió:ademas que incluso pueden jugar los hijos o nietos, mas alla de la edad, imaginate a un crio poniendole el pokemon rojo, o el mario de la super nes,

o en mi caso ponerle el juego de los rugrats o el tarzan o el dalmatas

Yo puedo ponerle el Pokémon rojo o el Mario de la snes a mi hijo y no tengo los cartuchos originales.
. (Edito, que estaba requetecontestado)
@Abrams perdona mi ignorancia pero, quieres un cartucho ORAS?
Fran_Pelayo escribió:
fps_ioseba escribió:Buenas, se ha comentado si la portátil tendrá saturación del color?.

Te refieres al HDR? Sí te refieres a eso, sí que lo tiene. Consigue que los colores se vean mucho más saturados.

Hola Fran, no, me refiero si se ha hablado si tiene una opción como la Nintendo switch oled, normal y vívidos. He preguntado a la IA y me dice que si tiene, hasta para controlar la temperatura del color, cosas que dudo enormemente. Esto no es una Asus rog ally :-? .
Hide_to escribió:Cambiando completamente de tercio.

Creo que ya se ha dicho por aqui que Nintendo ha confirmado que la consola será compatible con ratones externos, lo que es una grandísima noticia.

Lo que me pregunto es.... podremos configurarles los botones de alguna forma? Estaría bien mapear los botones como quisiéramos y hasta pillar el típico ratón de MMO, y mapear el mando entero.

Imagen

Ostia no jodas! Se viene Metroid en Modo ratón RATÓN entonces [amor] que buena noticia [looco]

QUEDAN 11 DÍAS
Alguno sabe si Snowrunner tendrá mejora en switch 2? O si existe alguna noticia de que Roadcraft llegue a la nueva consola?
Mamaun escribió:@Abrams perdona mi ignorancia pero, quieres un cartucho ORAS?

Los pokemones omega ruby y alpha saphire. Oras
ArtOfBUSa escribió:Wtf! Que me pierdo, kodi? Para que? Joder me ha hecho una gracia de locos creo que la última vez que lo use fue hace 10 años o mas xD

Ah! Si la última vez que TU lo usaste fue hace 10 años entonces no.

Yo uso Plex como plataforma principal de Streaming. Mis amigos también. Ahí tenemos todo lo que nos interesa conservar o no encontramos en otro sitio.

No obstante tampoco tengo ningún interés en poner apps en la switch. Tengo un móvil suficientemente capaz que llevo siempre encima. Pero hay gente en otra situación o con otras necesidades.
gndolfo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Wtf! Que me pierdo, kodi? Para que? Joder me ha hecho una gracia de locos creo que la última vez que lo use fue hace 10 años o mas xD

Ah! Si la última vez que TU lo usaste fue hace 10 años entonces no.

Yo uso Plex como plataforma principal de Streaming. Mis amigos también. Ahí tenemos todo lo que nos interesa conservar o no encontramos en otro sitio.

No obstante tampoco tengo ningún interés en poner apps en la switch. Tengo un móvil suficientemente capaz que llevo siempre encima. Pero hay gente en otra situación o con otras necesidades.

No te lo tomes a mal compañero, a mi tampoco me hace falta en switch nada que tenga que ver con lo multimedia, pero entiendo que a otras personas si y en todo caso, en serio kodi?
También usé plex durante un tiempo, llegué a tener algún nas por casa con 32tb de servidor y créeme si te digo que también hay opciones mejores para ese cometido sin necesidad de servidores, pero ese es otro cantar que no va por aquí...
yo me olvidaría que switch 2 vaya a tener nada de eso, Netflix y ya sería darse con un canto en los dientes XD
Hide_to escribió:Cambiando completamente de tercio.

Imagen

Lo que me pregunto, no sé si se ha dicho, es si se podrán conectar ratones mediante el bluetooth. Me encantaría que se pudiera.
@Mamaun Importante: ¿Hay imágenes del chip del cartucho al que se alude?

... Porque si no es meramente una suposición; como la podríamos hacer tú o yo, o cualquiera...

PD. Yo sigo pensando que están usando lo mismo, XtraROM® de Macronix. Ya que llevaban desde ~2019 tratando de llevarla a Switch 1 (y ahí, las pruebas que ellos realizaron, indican que las memorias duraban muchísimo tiempo).

Macronix produces their “Xtrarom” propriety NAND flash variant for Nintendo Switch, which claims to last 20 years at 85 degrees celsius — that’s very hot. Xtrarom was also developed to be free from read/write errors, which would help keep it from degrading like regular NAND flash. The Switch — unlike the 3DS and DS — doesn’t write to the cartridge and user data is stored on the system. Well-stored floppy disks still work to this day, so I imagine any Switch cartridge that’s taken care of will outlive us all.

EDIT. Correcciones.
¿Hay info en algún lado sobre los nits de la pantalla? Supongo que debería estar en el rango entre 700-1000 nits.
stan_the_man escribió:11

[plas] [plas] [plas] ratataaaa [beer]
Abrams escribió:
davidDVD escribió:[Seamos serios] Los puntos de entrada a hackeos son otros... si no hay Spotify, Netflix, HBO, Apple TV, etcétera es por otros temas (falta de acuerdos/interés diría yo).

Netflix se sabe que querían salir en Switch, es Nintendo la que no quería por su filosofía de que la consola debe centrarse en el gaming. Ya es una suerte que llegaran YouTube o Crunchy (y lo que tardaron).

En cuanto a Switch 2, yo ya lo dije, con la pantalla que trae y la tecnología que lleva, pide a gritos multimedia, y ciertamente puede ser un gran aliciente para impulsar las ventas, tener una consola con funciones de tablet, como PS2 fue tener una consola con DVD. Pero dudo que a Nintendo le interese ver que la gente se pasa más horas consumiendo Netflix que jugando a videojuegos. En el pasado ya lo dijeron, creo que fue Reggie, que sus competidores más directos no son Sony o Microsoft, sino Netflix, YouTube, Twitch... Básicamente compiten por nuestro tiempo.

Pensaran, supongo: "nos interesa que el tiempo que pasarian en Netflix o Youtube lo pasen jugando a mas juegos que nos compren a nosotros".
davidDVD escribió:@Mamaun Importante: ¿Hay imágenes del chip del cartucho al que se alude?

... Porque si no es meramente una suposición; como la podríamos hacer tú o yo, o cualquiera...

PD. Yo sigo pensando que están usando lo mismo, XtraROM® de Macronix. Ya que llevaban desde ~2019 tratando de llevarla a Switch 1 (y ahí, las pruebas que ellos realizaron, indican que las memorias duraban muchísimo tiempo).

Macronix produces their “Xtrarom” propriety NAND flash variant for Nintendo Switch, which claims to last 20 years at 85 degrees celsius — that’s very hot. Xtrarom was also developed to be free from read/write errors, which would help keep it from degrading like regular NAND flash. The Switch — unlike the 3DS and DS — doesn’t write to the cartridge and user data is stored on the system. Well-stored floppy disks still work to this day, so I imagine any Switch cartridge that’s taken care of will outlive us all.

EDIT. Correcciones.

Gracias, en el de 3DS ya se hablo de que era por eso, por tener los cartuchos al sol, en el coche y demas variables.

No es que dejaran de ir sin mas, es que la gente los ha dejado en sitios muy calientes. Que tambien es posible que hubiera alguna tirada de ROZA y Persona Q mala, pero quitando esos juegos, no es habitual que dejen de ir.
Queria comprar la consola de salida en USA, pero parece que me va a tocar esperar...
Nunca reserve nada antes de tiempo, voy a la tienda y lo compro mas tarde por lo general [+risas] .

Me fije en la web de Nintendo y en USA solo la venden en estas paginas:
Gamestop, Bestbuy, Target, Walmart .
Siempre que compro la consola de Nintendo en USA la compro en Amazon con envió a domicilio.
Por ahora compre WiiU y Switch así sin ningún problema, casi compraba la 3DS pero al final la compre
localmente.
Pasa que un conocido me la trae y yo la pago.

Bueno cual recomiendan de esos locales? por lo que vi la compraría en Gamestop .
En cuanto tiempo creen que se va a poder ir a la tienda en cualquier país y comprarla normalmente?

Parece que me va a tocar esperar y comprarla en mi país, porque creo que solo va por un mes el
que me la puede traer [+risas].

Por cierto compraría el pack con el mario kart, pero sino hay la compraría sola y esperaría a que salga
a la venta el Donkey Kong.
Lyserg07 escribió:Queria comprar la consola de salida en USA, pero parece que me va a tocar esperar...
Nunca reserve nada antes de tiempo, voy a la tienda y lo compro mas tarde por lo general [+risas] .

Me fije en la web de Nintendo y en USA solo la venden en estas paginas:
Gamestop, Bestbuy, Target, Walmart .
Siempre que compro la consola de Nintendo en USA la compro en Amazon con envió a domicilio.
Por ahora compre WiiU y Switch así sin ningún problema, casi compraba la 3DS pero al final la compre
localmente.
Pasa que un conocido me la trae y yo la pago.

Bueno cual recomiendan de esos locales? por lo que vi la compraría en Gamestop .
En cuanto tiempo creen que se va a poder ir a la tienda en cualquier país y comprarla normalmente?

Parece que me va a tocar esperar y comprarla en mi país, porque creo que solo va por un mes el
que me la puede traer [+risas].

Por cierto compraría el pack con el mario kart, pero sino hay la compraría sola y esperaría a que salga
a la venta el Donkey Kong.

solo decirte que sale en 10 dias pelao y mondao,
el dia 5,
Meta Knight escribió:
Abrams escribió:

Pensaran, supongo: "nos interesa que el tiempo que pasarian en Netflix o Youtube lo pasen jugando a mas juegos que nos compren a nosotros".

Es que es eso, a Nintendo le interesa que pases más tiempo jugando que viendo series o películas. En parte por eso está habiendo tantas adaptaciones de juegos ahora, es otra manera más de atraer nuevos jugadores (y viceversa, espectadores también).

Al final todas compiten por nuestro tiempo de ocio.
Yo es que también considero que Netflix, MAX... ya tenemos muchos dispositivos desde donde verlo.
No necesitamos otro más. El 90% de la gente que tiene una consola de nueva generación tiene un SmartTV.

Entiendo que en Switch ganas la portabilidad y verlo en bus, metro... pero para eso existe el teléfono, las tablets...

No sé, para mi una consola es para jugar. El resto de añadidos, aunque no molesten, me sobran y no me resultan relevantes.
61166 respuestas