A mi lo de las fotos quizas no, pero el que no se pueda aprovechar la musica es algo que me tora mucho la moral.
En Xbox se podia si metias un disco y grababas la musica al disco duro interno, la cual te permitian usarla en algunos juegos como el Burnout 3 Takedown.
En Wii se que hay al menos un par de juegos que tambien te permiten hacer eso.
Y luego en DSi no se si hay algun juego que te permita usar la musica o si se quedo en la aplicacion, 3DS simplemente heredo lo de DSi.
En Wii U se perdio y se quedo en el vWii.
Por ejemplo, me decepcione bastante al leer por ahi que el Tekken Tag Tournament 2 te permitia poner musica mp3 y que precisamente la version mas completa (la de Wii U) era la unica que no te permitia hacer eso.
No se porque PlayStation y en especial Xbox permiten estas cosas y luego son las consolas de Nintendo las que acaban con exploits a puñados, es cierto que si limitan es mas dificil, pero es que le quitas funciones chulas a los juegos de paso, ¿por que no puedo usar musica de la sd para los escenarios de Smash por ejemplo? Eso seria todo un puntazo y se deberia poder hacer desde Brawl, 3DS reproduce musica MP3, ¿por que en Smash no dejaron conectar eso? Yo no pido que al que juegue online contigo le suene el mismo tema, pero al menos oirlo tu ya estaria.
Edito:

Tambien menciona que aseguran la compatibilidad con juegos de Switch 2, pero que para los de Switch es posible que haga falta una actualizacion (vaya, lo que vemos del numero de titulos compatibles que va en aumento y demas por temas de emulacion o lo que sea, imagino yo).