› Foros › Nintendo Switch 2 › General
BeSalmorejo escribió:Torregassa escribió:Entiendo la frustración de muchos por el silencio oficial sobre la Switch 2. La gente espera un Nintendo Direct en verano, pero lo cierto es que si miramos lo que ocurrió con la Switch original, el ritmo no está siendo tan diferente.
En 2017, la Switch salió en marzo y hubo un Direct en abril, pero luego no hubo uno nuevo hasta bien entrado septiembre. Es decir, tampoco hubo un Direct veraniego en junio o julio, sino uno hacia finales del verano. La información fue llegando poco a poco, sin una explosión de anuncios desde el primer momento.
Ahora con la Switch 2, vale que ha salido en junio en lugar de marzo, pero el número de títulos exclusivos mostrados hasta ahora y la forma en la que se han ido presentando sigue un patrón muy parecido. Juegos iniciales que acompañan el lanzamiento, algunos anuncios antes y después, y previsiblemente un nuevo Direct algo más adelante para ir completando el calendario.
Las comparaciones son inevitables, pero si uno se toma un momento para mirar atrás, se ve que esto ya pasó antes. El ritmo es pausado, sí, pero no es nuevo. Y en ese sentido, las quejas por la falta de información ahora mismo se entienden, pero no son señal de que sea distinto a cómo lo hicieron con la Switch original.
Resumiendo: que esto ya pasó hace 8 años. Pero ahora en los tiempos que corren, repetir la misma estrategia con la competencia sacando y anunciando constantemente juegos, pues no es lo mismo.
Pero vaya, que ellos siguen a lo suyo, que hagan lo que consideren...
BeSalmorejo escribió:Torregassa escribió:Entiendo la frustración de muchos por el silencio oficial sobre la Switch 2. La gente espera un Nintendo Direct en verano, pero lo cierto es que si miramos lo que ocurrió con la Switch original, el ritmo no está siendo tan diferente.
En 2017, la Switch salió en marzo y hubo un Direct en abril, pero luego no hubo uno nuevo hasta bien entrado septiembre. Es decir, tampoco hubo un Direct veraniego en junio o julio, sino uno hacia finales del verano. La información fue llegando poco a poco, sin una explosión de anuncios desde el primer momento.
Ahora con la Switch 2, vale que ha salido en junio en lugar de marzo, pero el número de títulos exclusivos mostrados hasta ahora y la forma en la que se han ido presentando sigue un patrón muy parecido. Juegos iniciales que acompañan el lanzamiento, algunos anuncios antes y después, y previsiblemente un nuevo Direct algo más adelante para ir completando el calendario.
Las comparaciones son inevitables, pero si uno se toma un momento para mirar atrás, se ve que esto ya pasó antes. El ritmo es pausado, sí, pero no es nuevo. Y en ese sentido, las quejas por la falta de información ahora mismo se entienden, pero no son señal de que sea distinto a cómo lo hicieron con la Switch original.
Resumiendo: que esto ya pasó hace 8 años. Pero ahora en los tiempos que corren, repetir la misma estrategia con la competencia sacando y anunciando constantemente juegos, pues no es lo mismo.
Wilk09 escribió:BeSalmorejo escribió:Torregassa escribió:Entiendo la frustración de muchos por el silencio oficial sobre la Switch 2. La gente espera un Nintendo Direct en verano, pero lo cierto es que si miramos lo que ocurrió con la Switch original, el ritmo no está siendo tan diferente.
En los tiempos que corren switch 1 será la consola más vendida de la historia y switch 2 es ya el mejor lanzamiento de la historia.
Puedes tener ansiedad de información, pero la realidad no respalda tu argumentación
Torregassa escribió:Entiendo la frustración de muchos por el silencio oficial sobre la Switch 2. La gente espera un Nintendo Direct en verano, pero lo cierto es que si miramos lo que ocurrió con la Switch original, el ritmo no está siendo tan diferente.
LoganDark_84 escribió:La verdad es que ya cansa lo mismo una y otra vez, se intenta explicar las cosas y vuuuuuuelta a lo mismo...juegos hay, sin fechas pero hay, de thirds igual, solo hacen falta fechas.
Y los juegos hay bastantes, solo que los van a espaciar en el tiempo y es lo más lógico del mundo, hay lanzamientos importantes y no quieren que se pisen el uno al otro.
Iklander escribió:@Torregassa He mirado un poco por encima ese Direct de abril de 2017. Aunque la situación general pueda parecerse (yo no la viví pero por lo que dices, suena creíble). Hay una diferencia. Ese es el Direct que habría tocado en junio o ahora si lo hacen en julio, un evento con fechas (digo ahora). No se si en el Direct de presentación pusieron fechas de juegos, pero en ese están fechados el MK 8 para mayo, el Arms junio y el sp 2 para julio. Tenían cubiertos 3 meses seguidos. Con lo cual hacer un direct en junio habría sido algo redundante. Porque ya hay lanzamientos y meses cubiertos.
Ahora no. Ahora hay Bonanza, un juego random en agosto que no le importa a nadie y nada más. Con la diferencia de que a partir de septiembre c viene y en nada se entra en campaña pre navideña. Y aunque hay mucho juego anunciado, fechado solo está el pokimon, que no hay que olvidar que es de Switch 1. Cuándo y con cuánta antelación van a anunciar Metroid 4? Por decir uno.
Luego está el tema de los patrones, dos consolas nuevas, dos lanzamientos parecidos de no noticias. Vale, está bien. Los Directs también seguían ciertos patrones. Por qué unos si y otros no.
Antes hacían Directs en febrero, junio y septiembre. El año pasado se los saltaron porque directamente, Switch ya se la suda. El de septiembre no lo hicieron, el de junio fue el de Metroid 4 (sin fecha aún) y el de febrero de este año lo pasaron a marzo y fue morrallesco. Y en junio nada. Ni siquiera hubo uno de partners así potentillo, imagino que porque estarían currando en ports para la 2, porque joegos nuevos de momento pocos.
Claro, yo ingenuo de mi pensé, han estado estos dos años racaneando con la Switch arrojando ports y remasters de la freidora non stop, con la 2 harán algo histórico. Y lo que me encuentro son dos juegos nuevos, uno rebotado de Switch y el otro probablemente también (desarrollos iniciados en Switch quiero decir, o planeados inicialmente en ella). Dos que son directamente juegos de Switch. Cuatro nuevos todavía sin fecha (que yo haya contado). Demos de pago. Y no anuncios en general. Que se que van a llegar cosas, probablemente entre 2026-27, pero el inicio es espantoso.
Con suerte ha colado y ha empezado vendiendo turbobien, si sigue a este ritmo pues mejor.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Se te ha olvidado el de Duskbloods o como se diga, el de Miyazaki. Que aunque no lo haga Nintendo, probablemente haya puesto pasta para él.
O lo mismo no, yo que se.
DRaGMaRe escribió:@BeSalmorejo yo lo que no entiendo es el motivo para comprarse una consola para la que no hay nada anunciado o lo que hay no te interesa, quizás habría sido mejor que esperases 2 o 3 años.
Yo fui muy consciente al comprarla de salida que la iba a tener muy parada hasta el DK y Metroid 4, si está meses en un cajón pues es lo que hay, sabía lo que había cuando la compré (aunque sigo jugando a juegos de Switch 1 en ella)
Iklander escribió:@Eiro80 He dicho esto.
dos juegos nuevos, uno rebotado de Switch y el otro probablemente también (desarrollos iniciados en Switch quiero decir, o planeados inicialmente en ella)
No se donde lees que digo que son posibles en Switch. Deja de citarme que estás haciendo el ridículo. Que a mi me la suda, me diviertes. Lo digo por ti.
Abrams escribió:Ahora mismo Switch 2 es la consola más segura y robusta que ha hecho Nintendo hasta la fecha. Incluso en apariencia lo sería más que PS5.
janic escribió:Abrams escribió:Ahora mismo Switch 2 es la consola más segura y robusta que ha hecho Nintendo hasta la fecha. Incluso en apariencia lo sería más que PS5.
no se yo que decirte eh, el cartucho ruso ya corre juegos de switch 1 en la 2, y me da que va a ser la puerta de entrada para los juegos de la propia switch 2
Iklander escribió:
Negativo seré ahora por lo que hay, pero también he dicho varias veces que a partir de 2026 seguramente la cosa cambiará, o eso espero. Y eso se pasa por alto, vivo el ahora, como los Moebius del Xeno 3.
pantxo escribió:Ya está aquí de nuevo la...
satoshi21 escribió:Pues nada... me he pillado el mando pro 2, espero que lo que dicen sea cierto y sea mejor que el de la pro 1. La pega que tengo yo del primero es que la cruceta no era muy allá.
StarFury escribió:satoshi21 escribió:Pues nada... me he pillado el mando pro 2, espero que lo que dicen sea cierto y sea mejor que el de la pro 1. La pega que tengo yo del primero es que la cruceta no era muy allá.
La cruceta tiene el mismo problema que la del uno.
Feroz El Mejor escribió:¿En serio no lo han arreglado? ¿Han hecho como con las palancas? ¿Un 1:1?
StarFury escribió:Feroz El Mejor escribió:¿En serio no lo han arreglado? ¿Han hecho como con las palancas? ¿Un 1:1?
Creo que va "algo" mejor. Pero el problema sigue existiendo.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _is_still/
Feroz El Mejor escribió:StarFury escribió:Feroz El Mejor escribió:¿En serio no lo han arreglado? ¿Han hecho como con las palancas? ¿Un 1:1?
Creo que va "algo" mejor. Pero el problema sigue existiendo.
Pues nada, a sabiendas de todo esto y que en PC lo mas comodo es el de la 1 ahora mismo, me alegro de haber pillado otro mando pro hara un año.
Y si tuviera que pillar otro, pillaria otro de la 1, total, me iria en ambas consolas y en pc, me evito lios, si total, la consola la tengo siempre cerca por lo que el jack no es problema y los botones adicionales son opcionales.
palet escribió:Me estoy muriendo de ganas de comprarla, pero me falta algun vendeconsolas mas a parte del mkw.... (en mi opinion)
SMaSeR escribió:Feroz El Mejor escribió:StarFury escribió:Creo que va "algo" mejor. Pero el problema sigue existiendo.
Pues nada, a sabiendas de todo esto y que en PC lo mas comodo es el de la 1 ahora mismo, me alegro de haber pillado otro mando pro hara un año.
Y si tuviera que pillar otro, pillaria otro de la 1, total, me iria en ambas consolas y en pc, me evito lios, si total, la consola la tengo siempre cerca por lo que el jack no es problema y los botones adicionales son opcionales.
Yo desde que descubrí el adaptador 8bit uso un dualsense personalizado con flechas de metal para todo.
En la switch funciona perfecto y sigues pudiendo usar el sensor de movimiento. Ademas lo tengo con palometas para X y O y va genial.
Si lo pienso bien.., llevo usando "este" mando desde psx xDDDDD
Wilk09 escribió:Natal81 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Por cierto el Direct donde está?
Nash y Nathan han dicho en su cuentas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2
Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.
Así que si la lógica impera: un switch 2 edition al mes, no habrá ninguno nuevo ya hasta final de año.
Veo más posible que hagan un splatoon 3, actualización gratuita sin más y listo y para eso no necesitan un direct, lo sacan por today y arreando.
AZFoX escribió:Para juegazos third teneis el Star Wars Outlaws. Tengo ganas de ver como se mueve ese pepino en SW2 y si tiene modo cinematográfico ( 21:9 ) en modo dock, supongo que si.
Que por cierto, el modo cinematográfico desde que lo vi en Indiana Jones no salgo de ahí, me compro juegos que tengan ese modo, es una pasada, los que no tenemos pantallas ultrawide esto es una buena solución y si ya tenéis OLED mejor porque si es de noche no se aprecia la parte negra de la tele.
BeSalmorejo escribió:AZFoX escribió:Para juegazos third teneis el Star Wars Outlaws. Tengo ganas de ver como se mueve ese pepino en SW2 y si tiene modo cinematográfico ( 21:9 ) en modo dock, supongo que si.
Que por cierto, el modo cinematográfico desde que lo vi en Indiana Jones no salgo de ahí, me compro juegos que tengan ese modo, es una pasada, los que no tenemos pantallas ultrawide esto es una buena solución y si ya tenéis OLED mejor porque si es de noche no se aprecia la parte negra de la tele.
Si, es un juegazo. Que ya me pasé hace meses en otra plataforma y acabo de vender.
Ese es el problema, si vamos tarde, y a precio de novedad, luego las thirds dirán que no venden. O se ponen las pilas y salen a la vez en todas las plataformas y que cada uno elija su versión o mal vamos.
Don_Boqueronnn escribió:Wilk09 escribió:Natal81 escribió:Nash y Nathan han dicho en su cuentas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2
Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.
Así que si la lógica impera: un switch 2 edition al mes, no habrá ninguno nuevo ya hasta final de año.
Veo más posible que hagan un splatoon 3, actualización gratuita sin más y listo y para eso no necesitan un direct, lo sacan por today y arreando.
No parece que vaya a ser esta semana finalmente, pero la campaña de publicidad que le están haciendo en Estados Unidos a Nintendo con el comentario de Nash es brutal, todos los grandes streamers han estado hablando esta semana de que iba a haber un direct inminente jaja
Wilk09 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Wilk09 escribió:Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.
No parece que vaya a ser esta semana finalmente, pero la campaña de publicidad que le están haciendo en Estados Unidos a Nintendo con el comentario de Nash es brutal, todos los grandes streamers han estado hablando esta semana de que iba a haber un direct inminente jaja
La industria de los creadores de contenido... Que viven del fake new o del odio, que sorpresa