Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

@BeSalmorejo que la competencia anuncia juegos constantes? Serán de thirds, y de esos muchos van a acabar llegando
BeSalmorejo escribió:
Torregassa escribió:Entiendo la frustración de muchos por el silencio oficial sobre la Switch 2. La gente espera un Nintendo Direct en verano, pero lo cierto es que si miramos lo que ocurrió con la Switch original, el ritmo no está siendo tan diferente.

En 2017, la Switch salió en marzo y hubo un Direct en abril, pero luego no hubo uno nuevo hasta bien entrado septiembre. Es decir, tampoco hubo un Direct veraniego en junio o julio, sino uno hacia finales del verano. La información fue llegando poco a poco, sin una explosión de anuncios desde el primer momento.

Ahora con la Switch 2, vale que ha salido en junio en lugar de marzo, pero el número de títulos exclusivos mostrados hasta ahora y la forma en la que se han ido presentando sigue un patrón muy parecido. Juegos iniciales que acompañan el lanzamiento, algunos anuncios antes y después, y previsiblemente un nuevo Direct algo más adelante para ir completando el calendario.

Las comparaciones son inevitables, pero si uno se toma un momento para mirar atrás, se ve que esto ya pasó antes. El ritmo es pausado, sí, pero no es nuevo. Y en ese sentido, las quejas por la falta de información ahora mismo se entienden, pero no son señal de que sea distinto a cómo lo hicieron con la Switch original.

Resumiendo: que esto ya pasó hace 8 años. Pero ahora en los tiempos que corren, repetir la misma estrategia con la competencia sacando y anunciando constantemente juegos, pues no es lo mismo.
Pero vaya, que ellos siguen a lo suyo, que hagan lo que consideren...

Mas que “la competencia hace x”, ahora hay muchísima más gente siguiendo con interés las novedades que la hubo en 2017. El contexto tampoco es el mismo: Nintendo venía de mínimos en 2014-2016.
BeSalmorejo escribió:
Torregassa escribió:Entiendo la frustración de muchos por el silencio oficial sobre la Switch 2. La gente espera un Nintendo Direct en verano, pero lo cierto es que si miramos lo que ocurrió con la Switch original, el ritmo no está siendo tan diferente.

En 2017, la Switch salió en marzo y hubo un Direct en abril, pero luego no hubo uno nuevo hasta bien entrado septiembre. Es decir, tampoco hubo un Direct veraniego en junio o julio, sino uno hacia finales del verano. La información fue llegando poco a poco, sin una explosión de anuncios desde el primer momento.

Ahora con la Switch 2, vale que ha salido en junio en lugar de marzo, pero el número de títulos exclusivos mostrados hasta ahora y la forma en la que se han ido presentando sigue un patrón muy parecido. Juegos iniciales que acompañan el lanzamiento, algunos anuncios antes y después, y previsiblemente un nuevo Direct algo más adelante para ir completando el calendario.

Las comparaciones son inevitables, pero si uno se toma un momento para mirar atrás, se ve que esto ya pasó antes. El ritmo es pausado, sí, pero no es nuevo. Y en ese sentido, las quejas por la falta de información ahora mismo se entienden, pero no son señal de que sea distinto a cómo lo hicieron con la Switch original.

Resumiendo: que esto ya pasó hace 8 años. Pero ahora en los tiempos que corren, repetir la misma estrategia con la competencia sacando y anunciando constantemente juegos, pues no es lo mismo.

En los tiempos que corren switch 1 será la consola más vendida de la historia y switch 2 es ya el mejor lanzamiento de la historia.

Puedes tener ansiedad de información, pero la realidad no respalda tu argumentación
Wilk09 escribió:
BeSalmorejo escribió:

En los tiempos que corren switch 1 será la consola más vendida de la historia y switch 2 es ya el mejor lanzamiento de la historia.

Puedes tener ansiedad de información, pero la realidad no respalda tu argumentación

A mi me importa tres carajos las ventas de nintendo. A mi lo que me interesa son los juegos para la consola que me he comprado. Y de momento la tengo solo con el MKW porque no hay nada que me llame la atención. No se puede sacar juegos con cuenta gotas, uno cada 3 meses, y encima si por lo que sea no te gusta te tienes que joder.
Que den información, que saquen juegos, que las consolas son para jugar, no para contar billetes o ir a los foros a ver quien vende mas y presumir de ello, como si fueses del real madrid y presumes de titulos que tu no has ganado [facepalm]
@Torregassa He mirado un poco por encima ese Direct de abril de 2017. Aunque la situación general pueda parecerse (yo no la viví pero por lo que dices, suena creíble). Hay una diferencia. Ese es el Direct que habría tocado en junio o ahora si lo hacen en julio, un evento con fechas (digo ahora). No se si en el Direct de presentación pusieron fechas de juegos, pero en ese están fechados el MK 8 para mayo, el Arms junio y el sp 2 para julio. Tenían cubiertos 3 meses seguidos. Con lo cual hacer un direct en junio habría sido algo redundante. Porque ya hay lanzamientos y meses cubiertos.

Ahora no. Ahora hay Bonanza, un juego random en agosto que no le importa a nadie y nada más. Con la diferencia de que a partir de septiembre c viene y en nada se entra en campaña pre navideña. Y aunque hay mucho juego anunciado, fechado solo está el pokimon, que no hay que olvidar que es de Switch 1. Cuándo y con cuánta antelación van a anunciar Metroid 4? Por decir uno.

Luego está el tema de los patrones, dos consolas nuevas, dos lanzamientos parecidos de no noticias. Vale, está bien. Los Directs también seguían ciertos patrones. Por qué unos si y otros no.
Antes hacían Directs en febrero, junio y septiembre. El año pasado se los saltaron porque directamente, Switch ya se la suda. El de septiembre no lo hicieron, el de junio fue el de Metroid 4 (sin fecha aún) y el de febrero de este año lo pasaron a marzo y fue morrallesco. Y en junio nada. Ni siquiera hubo uno de partners así potentillo, imagino que porque estarían currando en ports para la 2, porque joegos nuevos de momento pocos.

Claro, yo ingenuo de mi pensé, han estado estos dos años racaneando con la Switch arrojando ports y remasters de la freidora non stop, con la 2 harán algo histórico. Y lo que me encuentro son dos juegos nuevos, uno rebotado de Switch y el otro probablemente también (desarrollos iniciados en Switch quiero decir, o planeados inicialmente en ella). Dos que son directamente juegos de Switch. Cuatro nuevos todavía sin fecha (que yo haya contado). Demos de pago. Y no anuncios en general. Que se que van a llegar cosas, probablemente entre 2026-27, pero el inicio es espantoso.
Con suerte ha colado y ha empezado vendiendo turbobien, si sigue a este ritmo pues mejor.
La verdad es que ya cansa lo mismo una y otra vez, se intenta explicar las cosas y vuuuuuuelta a lo mismo...juegos hay, sin fechas pero hay, de thirds igual, solo hacen falta fechas.

Y los juegos hay bastantes, solo que los van a espaciar en el tiempo y es lo más lógico del mundo, hay lanzamientos importantes y no quieren que se pisen el uno al otro.

Pero es que es muy diferente la situacion en temas de lanzamientos.

Con Switch pusieron toda la carne en el asador en la presentacion de enero, aqui en la de abril enseñaron cuatro cosas y muy menores en comparacion.

Si nos centramos en los first/second, la presentacion de Switch tuvo todo esto:
1-2-Switch
ARMS
Splatoon 2
Super Mario Odyssey
Xenoblade Chronicles 2
Fire Emblem Warriors
Breath of the Wild

Mientras que la presentacion de Switch 2 tuvo:
Welcome Tour (juego pequeño para enseñar las capacidades de la consola como 1-2-Switch)
Mario Kart World (juego del mismo equipo de ARMS)
Drag x Drive (lo mismo que Welcome Tour)
Donkey Kong Bananza (juego del equipo de Super Mario Odyssey)
Zelda Warriors TotK (mismo equipo que FE Warriors)
Kirby Air Riders (es de Sora -Sakurai-, no hay comparativa)

Pero es que claro, esto cuenta de enero de 2017 a junio de 2017 donde se hizo el E3 con su Nintendo Direct, unos 4 meses con un lineal muy inicial hasta donde empezaron a mostrar mas cosas.

Con Switch 2, vamos de abril de 2025 hasta la actualidad de julio de 2025, han pasado 3 meses, pero claro, a diferencia de 2017, en ese año confiabamos (para bien) en que Nintendo iria al E3 y ahi le daria bombo a la consola. Como empresas grandes como Sony y Nintendo abandonaron al E3, lo cerraron y en su lugar llego la Summer Game Fest de la cual Nintendo por mucho que ponga el logo de Switch 2, creo que lo mas destacable fue un anuncio del ya lanzado Cyberpunk, eso da a entender que Nintendo no va a darnos una "fecha segura" de cuando van a anunciar cosas como cuando habia el E3.

Y aunque aun quede un mes para que se equipare a Switch, seria de agradecer un simple twit de Nintendo diciendo "haremos un Nintendo Direct el futuro mes de agosto", solo con eso, ya apaciguan a la gente, que recuerdo que hace no mucho hicieron eso de "este mes habra un Direct" no se si fue para avisar de que no hablarian de Switch 2 o si era anterior a eso, pero vamos, que una fecha aproximada es lo minimo.

Microsoft suele anunciar con bastante antelacion cuando va a hacer un directo, y suele estar en las fechas importantes para los videojuegos, y Nintendo que nos tenia acostumbrados a 3 Direct al año, llevan unos años que no atinan, lo de febrero-junio-septiembre ya no lo podemos tener en cuenta, como hagan un Direct en julio-agosto, no creo que se pueda esperar uno en septiembre, se han vuelto irregulares y aplicaciones como Nintendo Today tampoco ayudan, porque de la nada te dan migajas tipo Splatoon Raiders, pero es que no dieron ni año, que la existencia del juego se agradece, pero mola mas sentarse, ver un Direct y sentirse saciado a que te den detalles vagos de un futuro juego y luego a saber cuando sabras mas.

Ah y algo muy importante que no hay que olvidar, en 2017 a 3DS seguian dandole titulos, en 2018 tambien aunque ya fueron aflojando y en 2019 fue donde dieron un par y cerraron. Ahora yo espero que se sigan complementando con Switch y mas con la existencia de las "Versiones Nintendo Switch 2", que este año tiene que salir el Metroid Prime 4 y sigue sin fecha, y queda menos de medio año para que salga.

Hace falta un Direct general, para soltar todo lo que pueda la propia Nintendo y todo lo que puedan las thirds, como no solo haran anuncios para la 2, con la original tambien rellenan de sobra y dan abasto ampliamente creo yo.
LoganDark_84 escribió:La verdad es que ya cansa lo mismo una y otra vez, se intenta explicar las cosas y vuuuuuuelta a lo mismo...juegos hay, sin fechas pero hay, de thirds igual, solo hacen falta fechas.

Y los juegos hay bastantes, solo que los van a espaciar en el tiempo y es lo más lógico del mundo, hay lanzamientos importantes y no quieren que se pisen el uno al otro.

¿Como sabes que los van a espaciar en el tiempo si no hay fechas de ninguno? :-|
@Feroz El Mejor Se te ha olvidado el de Duskbloods o como se diga, el de Miyazaki. Que aunque no lo haga Nintendo, probablemente haya puesto pasta para él.

O lo mismo no, yo que se.
@BeSalmorejo yo lo que no entiendo es el motivo para comprarse una consola para la que no hay nada anunciado o lo que hay no te interesa, quizás habría sido mejor que esperases 2 o 3 años.
Yo fui muy consciente al comprarla de salida que la iba a tener muy parada hasta el DK y Metroid 4, si está meses en un cajón pues es lo que hay, sabía lo que había cuando la compré (aunque sigo jugando a juegos de Switch 1 en ella)
Iklander escribió:@Torregassa He mirado un poco por encima ese Direct de abril de 2017. Aunque la situación general pueda parecerse (yo no la viví pero por lo que dices, suena creíble). Hay una diferencia. Ese es el Direct que habría tocado en junio o ahora si lo hacen en julio, un evento con fechas (digo ahora). No se si en el Direct de presentación pusieron fechas de juegos, pero en ese están fechados el MK 8 para mayo, el Arms junio y el sp 2 para julio. Tenían cubiertos 3 meses seguidos. Con lo cual hacer un direct en junio habría sido algo redundante. Porque ya hay lanzamientos y meses cubiertos.

Ahora no. Ahora hay Bonanza, un juego random en agosto que no le importa a nadie y nada más. Con la diferencia de que a partir de septiembre c viene y en nada se entra en campaña pre navideña. Y aunque hay mucho juego anunciado, fechado solo está el pokimon, que no hay que olvidar que es de Switch 1. Cuándo y con cuánta antelación van a anunciar Metroid 4? Por decir uno.

Luego está el tema de los patrones, dos consolas nuevas, dos lanzamientos parecidos de no noticias. Vale, está bien. Los Directs también seguían ciertos patrones. Por qué unos si y otros no.
Antes hacían Directs en febrero, junio y septiembre. El año pasado se los saltaron porque directamente, Switch ya se la suda. El de septiembre no lo hicieron, el de junio fue el de Metroid 4 (sin fecha aún) y el de febrero de este año lo pasaron a marzo y fue morrallesco. Y en junio nada. Ni siquiera hubo uno de partners así potentillo, imagino que porque estarían currando en ports para la 2, porque joegos nuevos de momento pocos.

Claro, yo ingenuo de mi pensé, han estado estos dos años racaneando con la Switch arrojando ports y remasters de la freidora non stop, con la 2 harán algo histórico. Y lo que me encuentro son dos juegos nuevos, uno rebotado de Switch y el otro probablemente también (desarrollos iniciados en Switch quiero decir, o planeados inicialmente en ella). Dos que son directamente juegos de Switch. Cuatro nuevos todavía sin fecha (que yo haya contado). Demos de pago. Y no anuncios en general. Que se que van a llegar cosas, probablemente entre 2026-27, pero el inicio es espantoso.
Con suerte ha colado y ha empezado vendiendo turbobien, si sigue a este ritmo pues mejor.

Lo que hay que leer! Que MKW y Bananza son posibles en switch...
Para ti exclusivamente van a hacer el direct presentando todo el catálogo que va a tener la consola en sus más que plausibles 8 años de vida, solo para ti.
No te la compres hombre, mejor el resto de plataformas.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Se te ha olvidado el de Duskbloods o como se diga, el de Miyazaki. Que aunque no lo haga Nintendo, probablemente haya puesto pasta para él.

O lo mismo no, yo que se.

No se me ha olvidado, lo he obviado a proposito porque ni es first ni second, de lo contrario toca añadir estos:
Shin Megami Tensei V
Octopath Traveler

Nintendo al menos tenia los derechos de publicacion y seguramente haria la traduccion de esos dos juegos, ya que el relanzamiento del SMTV lo tuvieron que traducir de nuevo para sacarlo en todas las plataformas y el Octopath Traveler juraria que lo quitaron de la tienda digital unas semanas para que Square Enix se pudiera hacer con los derechos de distribucion (digitales y fisicos).

En el listado tambien andan estos pero ya me pierdo mas:
Skyrim: Se que le dedicaron un amiibo y algo de contenido exclusivo para Switch pero no lo tengo en cuenta, es un juego antiguo.
Travis Strikes Again: Con este me pierdo, me suena que fue exclusivo de Nintendo de primeras y que ahora es multiplataforma, ¿no? No se si Nintendo puso pasta de por medio o no.
DRaGMaRe escribió:@BeSalmorejo yo lo que no entiendo es el motivo para comprarse una consola para la que no hay nada anunciado o lo que hay no te interesa, quizás habría sido mejor que esperases 2 o 3 años.
Yo fui muy consciente al comprarla de salida que la iba a tener muy parada hasta el DK y Metroid 4, si está meses en un cajón pues es lo que hay, sabía lo que había cuando la compré (aunque sigo jugando a juegos de Switch 1 en ella)

Pues si, tenia que haberla dejado pasar, pero tenia unos cupones de amazon y me salió bien la jugada, por eso la compré.
Tengo juegos para aburrir (de otras plataformas), pero es que no tener ni una puñetera noticia de un solo third para la consola por los cojones morenos de nintendo es lamentable.
Tampoco esperaba que lo unico que iba a hacer de aqui a noviembre fuese el DK de las narices... esperaba mas thirds, todos los meses alguno, lo logico y normal vaya, pero veo que para nintendo nada es logico ni normal, y mucho menos los que defienden todo porque patata...
@Eiro80 Toma.

https://www.nintendo.com/us/whatsnew/as ... 3_R9dMbEVN

La única idea buena que has tenido en este floro es la del Direct exclusivo para mi con todo el line up de aquí a 8 años. Puedes tomarte un descanso, no tendrás otra igual de buena durante un tiempo. Probablemente nunca visto lo visto.
@Iklander

Ya sé de sobras que lo intentaron en switch. Lo que estoy diciendo es que no es posible en Switch. A ver si aprendemos a leer.

Te lo repito, vete a otra plataforma y llévate tu negatividad contigo. Aquí sobra.
@Eiro80 He dicho esto.

dos juegos nuevos, uno rebotado de Switch y el otro probablemente también (desarrollos iniciados en Switch quiero decir, o planeados inicialmente en ella)

No se donde lees que digo que son posibles en Switch. Deja de citarme que estás haciendo el ridículo. Que a mi me la suda, me diviertes. Lo digo por ti.
Iklander escribió:@Eiro80 He dicho esto.

dos juegos nuevos, uno rebotado de Switch y el otro probablemente también (desarrollos iniciados en Switch quiero decir, o planeados inicialmente en ella)

No se donde lees que digo que son posibles en Switch. Deja de citarme que estás haciendo el ridículo. Que a mi me la suda, me diviertes. Lo digo por ti.

Pues igual que en Switch no??sus primeros juegos de lanzamiento fueron dos ports de juegos de Switch(cosa que en el lanzamiento no ha tenido Switch 2), y juegos que primero empiezan un desarrollo en una consola y acaba en otra es algo normal en la industria, no por ello el catálogo deja de valer menos no??.

Si que veo muchísima negatividad en ti, y supongo que será porque te esperabas muchísimas más thirds parties y muchísimos más exclusivos de salida, pero ten en cuenta que tienen que repartir a lo largo del año los lanzamientos(siento ser pesado con esto), si sale todo a la vez en un punto, que quedan para los demás meses??.
Abrams escribió:Ahora mismo Switch 2 es la consola más segura y robusta que ha hecho Nintendo hasta la fecha. Incluso en apariencia lo sería más que PS5.

no se yo que decirte eh, el cartucho ruso ya corre juegos de switch 1 en la 2, y me da que va a ser la puerta de entrada para los juegos de la propia switch 2

jjuanji escribió:

era mas que obvio, si sacan el WWE de este mismo año, NBA llegaria de inmediato. me le apunto pero para cuando este de oferta.
janic escribió:
Abrams escribió:Ahora mismo Switch 2 es la consola más segura y robusta que ha hecho Nintendo hasta la fecha. Incluso en apariencia lo sería más que PS5.

no se yo que decirte eh, el cartucho ruso ya corre juegos de switch 1 en la 2, y me da que va a ser la puerta de entrada para los juegos de la propia switch 2

El cartucho ruso no es una puerta de entrada a nada, no se basa en ningún exploit, solo simula ser un cartucho legítimo de Switch, te pueden banear por su uso y ni siquiera es compatible con juegos de Switch 2, cosa que no va a pasar hasta que primero haya un exploit y se puedan dumpear los juegos, algo bastante improbable en el corto-medio plazo.

https://x.com/sammwy/status/19372567121 ... aZpIqQSgQA
hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s65800#p1756040232
@LoganDark_84 Es que lo del BOTW es un port extraño. Quiero decir, si es un port técnicamente, pero sale a la vez en dos consolas. No es lo mismo que recibir cualquier port un año (por decir algo) después de que X personas lo hayan jugado. Ya no es novedad global. También hay que decir que WiiU fue un fracaso calamitoso en la industria, algunos de sus juegos no pudieron ser disfrutados por mucha gente porque no tenían la consola.

Negativo seré ahora por lo que hay, pero también he dicho varias veces que a partir de 2026 seguramente la cosa cambiará, o eso espero. Y eso se pasa por alto, vivo el ahora, como los Moebius del Xeno 3.
No esperaba más, el número es correcto. De Nintendo si esperaba más fechas de los juegos básicamente para planificarte. Y de las thirds algo más también (tampoco locura), fechas incluidas. Deduzco que se están guardando cosas para pre navidad, pero otros años eso ya se sabía en verano, por lo menos una parte.
Y esa es mi verdadera queja, la auténtica. Que luego haya más o menos, pues yo que se. Pero fechas. Luego ya me apañaré yo (y seguro que la mayoría de vosotros) con los precios, los cupones, los para luego, etc.
El lanzamiento de Switch 2 está, probablemente, entre los mejores. He echado un vistazo y es que fácil se hace un top 3 en los lanzamientos de consolas en general: MKW, los remaster de 2 de los mejores juegos de la historia, una serie de mejoras para juegos -increibles- de su predecesora y un puñado de third parties, encabezados por Cyberpunk y Street fighter, qué rayan a un muy buen nivel.

El problema está en que no ha hecho Direct, que si faltan anuncios, que si tal... Y en lo que estamos discutiendo ya están saliendo el donkey, el Tony hawks y otro montón de juegos más en poquísimo tiempo.
Lo de Monolith Soft lo venimos viendo desde mediados de 2024... y sabríamos algunos detalles.

hilo_switch-2-hilo-para-conversar-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo-noticias-rumores-hardware-etc_2298311_s33600#p1755389715

hilo_ho-xenoblade-chronicles-x-definitive-edition-fecha-de-lanzamiento-20-03-2025_2509956_s250#p1755590690

Había también un mensaje de Tetsuya Takahashi, ahora no doy con ello en mi timeline.

Y la turra que esta por venir, con esto... esto no es nada [poraki]
Iklander escribió:
Negativo seré ahora por lo que hay, pero también he dicho varias veces que a partir de 2026 seguramente la cosa cambiará, o eso espero. Y eso se pasa por alto, vivo el ahora, como los Moebius del Xeno 3.

Vuelve en el 2026. Creo que 678 mensajes para decir que no te gusta son suficientes, por ahora al menos :-| .
pantxo escribió:Ya está aquí de nuevo la...

Imagen

Reportado y denunciado por violar el copirait!!! ratataaaa ratataaaa [+risas] [carcajad] [beer] [beer]
Cualquiera con dos dedos de frente viendo la presentación y el calendario sabía que si había direct sería o a finales de julio o en septiembre, y se ha repetido aquí hasta la saciedad.

Lo que no tiene sentido es que conociendo a Nintendo, habiéndote quejado constantemente antes de la presentación, durante la presentación, y después de la presentación, te quejes ahora de que necesitas que te anuncien no sé qué a solo un mes del lanzamiento porque te has comprado una consola que ya sabias lo que era y lo que había, y esperabas un milagro.

Y no es que no pueda ser porque acabas amargando a los demás, que también, es que te estás haciendo daño a ti mismo.
Cada vez que me paso por aquí no faltan los tipicos moralistas de la vida y esos que se creen que su lógica está por encima de la de cualquier otro.
Lleva el hilo una temporada insoportable...

Por otro lado al resto de gente normal que comenta y debate sanamente respecto a los lanzamientos thirds, paciencia. Han anunciado varios lo que pasa que no hay fecha , pero este año saldrán varios.

Si ya los has jugado en otra plataformas y no te interesan pues hay que aguantarse.
Ya se venía diciendo antes de la salida de la consola que los devkits muchos ni estaban enviados, tendremos thirds pero más tarde.
Nuevos?? Yo creo que si, pero también más tarde.

La consola lleva un mes en el mercado y tiene juegos suficientes para estrenar, otra cosa es que algunos ya los hayan jugado, pero no todo el mundo y a eso hay que sumar nuevos jugadores.

Juegos de Nintendo vienen casi a uno por mes, algunos salen en switch? Si, lo llevan haciendo las otras desde hace años...

A partir de septiembre empezará a moverse todo más, ahora la apuesta es Mkw y Donkey como platos fuertes.
Por último yo sí espero un direct este mes después del bananza o justo la semana de su salida.
No se si eso hace que tenga 2 dedos de frente ,4 o 0.

Saludos !!!
Para juegazos third teneis el Star Wars Outlaws. Tengo ganas de ver como se mueve ese pepino en SW2 y si tiene modo cinematográfico ( 21:9 ) en modo dock, supongo que si.

Que por cierto, el modo cinematográfico desde que lo vi en Indiana Jones no salgo de ahí, me compro juegos que tengan ese modo, es una pasada, los que no tenemos pantallas ultrawide esto es una buena solución y si ya tenéis OLED mejor porque si es de noche no se aprecia la parte negra de la tele.
@Andalujiano totalmente de acuerdo. Yo la tengo ahora cogiendo polvo hasta Donkey Kong pero me preocupa cero. Pillé el Yakuza por los subtítulos pero no le voy a dar se momento. Al final la "suerte" de tener otras plataformas es que todo lo que hay de momento lo he jugado.

Igualmente hay cosas que salen interesantes, el ninja gaiden ragebound y el de Pacman salen en switch así que jugables en switch 2. El patapon 1+2 igual (de este han dicho que hay upgrade gratuito para switch 2).

Así que nada, haber hay juegos, si no los nuevos de switch 1... Y en unos meses ya se irán viendo thirds de nueva hornada.
Pues nada... me he pillado el mando pro 2, espero que lo que dicen sea cierto y sea mejor que el de la pro 1. La pega que tengo yo del primero es que la cruceta no era muy allá.
Si hubiera un direct mañana jueves, ya estaría anunciado no? Suele salir directs los viernes?
satoshi21 escribió:Pues nada... me he pillado el mando pro 2, espero que lo que dicen sea cierto y sea mejor que el de la pro 1. La pega que tengo yo del primero es que la cruceta no era muy allá.

La cruceta tiene el mismo problema que la del uno.
Me estoy muriendo de ganas de comprarla, pero me falta algun vendeconsolas mas a parte del mkw.... (en mi opinion)
StarFury escribió:
satoshi21 escribió:Pues nada... me he pillado el mando pro 2, espero que lo que dicen sea cierto y sea mejor que el de la pro 1. La pega que tengo yo del primero es que la cruceta no era muy allá.

La cruceta tiene el mismo problema que la del uno.

¿En serio no lo han arreglado? ¿Han hecho como con las palancas? ¿Un 1:1? [triston]
Es la primera vez que veo a la gente quejándose porque no hay un Nintendo Direct seguido, debe ser porque Nintendo metió la novedad de la "Nintendo App" y están pensando su nueva estrategia para anunciar los juegos, si a cuenta gotas o con un Nintendo Direct de toda la vida.

Por ahora va perfecto en cuestión de juegos nuevos principales, el 1 mes el Mario Kart World y el 2 mes el Donkey Kong Bananza. Después otro mes sin fecha aún es el Splatoon Raiders (anunciado por la app).
Son 3 meses asegurados con un juego principal para la consola.

Por ahora el contador tenemos:
Nintendo Direct (2) / Nintendo App (1)

Después están todos los juegos nuevos que salen para la 1 y para la 2, Pokemon Z, Metroid Prime 4 sin fecha aun anunciado en 2017 en el segundo direct de Switch 1 y el shin megami tensei V en el primer direct, esperemos que no le pase lo mismo al juego nuevo "Bloodborn" o como se llame.
Es verdad que con 8 años para preparar la consola muchos esperaban algo mejor, pero todavía ni-siquiera terminaron el edificio de Nintendo, recién el año que viene en 2026 lo van a tener listo.

Yo critico mas que no hicieron suficientes consolas que la falta de juegos por terceras compañías.
No la pude comprar aun porque en USA no hay stock y en mi país todavía ni llego pero la pagina de Nintendo pone próximamente en 2025.

Espero que el próximo juego de Monolith Soft lo saquen para vender la revision como hicieron con el Metroid Dread en la Switch Oled, así se marcan un tremendo juego para mostrar algo de calidad que los demás tengan como ejemplo y sea muy difícil de igualar o superar.
Prefiero que llegue tarde pero que sorprenda con ganas, a sacarlo rápido para llenar el catalogo, que con el éxito de Switch 1 no tienen apuro.

El proximo juego principal para la Switch II sigo pensando que va a ser el Animal Crossing ese juego es casi una religion en Japon.
Tambien estan anunciados el juego del ritmo y el de tomodachi para la switch ii sin fecha aun.
Feroz El Mejor escribió:¿En serio no lo han arreglado? ¿Han hecho como con las palancas? ¿Un 1:1? [triston]

Creo que va "algo" mejor. Pero el problema sigue existiendo.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _is_still/
StarFury escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿En serio no lo han arreglado? ¿Han hecho como con las palancas? ¿Un 1:1? [triston]

Pues nada, a sabiendas de todo esto y que en PC lo mas comodo es el de la 1 ahora mismo, me alegro de haber pillado otro mando pro hara un año.

Y si tuviera que pillar otro, pillaria otro de la 1, total, me iria en ambas consolas y en pc, me evito lios, si total, la consola la tengo siempre cerca por lo que el jack no es problema y los botones adicionales son opcionales.
Feroz El Mejor escribió:
StarFury escribió:

Pues nada, a sabiendas de todo esto y que en PC lo mas comodo es el de la 1 ahora mismo, me alegro de haber pillado otro mando pro hara un año.

Y si tuviera que pillar otro, pillaria otro de la 1, total, me iria en ambas consolas y en pc, me evito lios, si total, la consola la tengo siempre cerca por lo que el jack no es problema y los botones adicionales son opcionales.

Yo desde que descubrí el adaptador 8bit uso un dualsense personalizado con flechas de metal para todo.
En la switch funciona perfecto y sigues pudiendo usar el sensor de movimiento. Ademas lo tengo con palometas para X y O y va genial.
Si lo pienso bien.., llevo usando "este" mando desde psx xDDDDD
palet escribió:Me estoy muriendo de ganas de comprarla, pero me falta algun vendeconsolas mas a parte del mkw.... (en mi opinion)

Es una opinión más que razonable. MKW es un imprescindible, será el juego más vendido, pero no creo que sea un vendeconsolas, más bien al revés, la consola es una vende MarioKarts xD, y si Switch no es tu plataforma principal de juego, pues no hay prisa. Otra cosa es que andes jugando a la vieja y sepas que la vas a comprar igual, entonces ya esperar no vale la pena.
SMaSeR escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarFury escribió:Creo que va "algo" mejor. Pero el problema sigue existiendo.

Yo desde que descubrí el adaptador 8bit uso un dualsense personalizado con flechas de metal para todo.
En la switch funciona perfecto y sigues pudiendo usar el sensor de movimiento. Ademas lo tengo con palometas para X y O y va genial.
Si lo pienso bien.., llevo usando "este" mando desde psx xDDDDD

Yo es que pese que primera consola fue una Xbox, estoy acostumbrado a la posicion de botones por DS, y se me hace muy comodo saber que en PC puedo conectar mi mando de Switch, en Steam directamente me recoloca bien los botones y al salir los de Xbox como pone A, B, X e Y y al pulsarlos se detectan los que se ven en el mando de Nintendo, me va de lujo.

Luego el reWASD para todo lo que no sea Steam y de verdad que va super fino.

Ademas de que probe la demo esa para la Steam Deck con el mando de Switch en mi pc, y te detecta hasta el giroscopio, es una maravilla, no me veo comprando tampoco un mando de otra marca, porque luego aunque sea de forma puntual, estan los amiibos, las veces que toca usar el giroscopio y las raras, muy raras veces, donde aprovechan la vibracion hd, y como principalmente juego a exclusivos de Nintendo, me conviene tener todo.

Encima ya me la lio Steam hace no mucho, que jugando a Yakuza Kiwami 2, tenia que pulsar rapidamente un boton, pero no se que pasaba que a veces al abrir el juego me salian los iconos de PlayStation y yo que no he tenido una en mi vida, fallaba cosa mala, sumale que me puse una imagen a un lado para saber donde estaba el boton que tenia que pulsar y como tengo la opcion de invertir botones, se invertian tambien los de PlayStation de lugar, era todo un espectaculo eso. [qmparto]
Wilk09 escribió:
Natal81 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Por cierto el Direct donde está?

Imagen

Nash y Nathan han dicho en su cuentas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2

Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.

Así que si la lógica impera: un switch 2 edition al mes, no habrá ninguno nuevo ya hasta final de año.

Veo más posible que hagan un splatoon 3, actualización gratuita sin más y listo y para eso no necesitan un direct, lo sacan por today y arreando.

No parece que vaya a ser esta semana finalmente, pero la campaña de publicidad que le están haciendo en Estados Unidos a Nintendo con el comentario de Nash es brutal, todos los grandes streamers han estado hablando esta semana de que iba a haber un direct inminente jaja
AZFoX escribió:Para juegazos third teneis el Star Wars Outlaws. Tengo ganas de ver como se mueve ese pepino en SW2 y si tiene modo cinematográfico ( 21:9 ) en modo dock, supongo que si.

Que por cierto, el modo cinematográfico desde que lo vi en Indiana Jones no salgo de ahí, me compro juegos que tengan ese modo, es una pasada, los que no tenemos pantallas ultrawide esto es una buena solución y si ya tenéis OLED mejor porque si es de noche no se aprecia la parte negra de la tele.

Si, es un juegazo. Que ya me pasé hace meses en otra plataforma y acabo de vender.
Ese es el problema, si vamos tarde, y a precio de novedad, luego las thirds dirán que no venden. O se ponen las pilas y salen a la vez en todas las plataformas y que cada uno elija su versión o mal vamos.
BeSalmorejo escribió:
AZFoX escribió:Para juegazos third teneis el Star Wars Outlaws. Tengo ganas de ver como se mueve ese pepino en SW2 y si tiene modo cinematográfico ( 21:9 ) en modo dock, supongo que si.

Si, es un juegazo. Que ya me pasé hace meses en otra plataforma y acabo de vender.
Ese es el problema, si vamos tarde, y a precio de novedad, luego las thirds dirán que no venden. O se ponen las pilas y salen a la vez en todas las plataformas y que cada uno elija su versión o mal vamos.

Cierto, pero para esto yo me espero a verano 2026 si no mas...

Parece encima como si la SW2 hubiera salido antes de tiempo, porque vaya tela, ni juegos actualizados ni novedades actuales. Tanto secretismo al final deriva en esto, que era verdad que nadie salvo 2 compañías sabían de su existencia, si los kits los han recibido este 2025 y a principios si no mas tarde... lo dicho, igual para 2026 sacan juegos a la par.
Hasta que no salga el Bananza despedios de un Nintendo direct. Toda la publicidad va para él ahora.
Don_Boqueronnn escribió:
Wilk09 escribió:
Natal81 escribió:Nash y Nathan han dicho en su cuentas que va ver un direct el jueves uno de los anuncios será pikmin 4 edicion switch 2

Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.

Así que si la lógica impera: un switch 2 edition al mes, no habrá ninguno nuevo ya hasta final de año.

Veo más posible que hagan un splatoon 3, actualización gratuita sin más y listo y para eso no necesitan un direct, lo sacan por today y arreando.

No parece que vaya a ser esta semana finalmente, pero la campaña de publicidad que le están haciendo en Estados Unidos a Nintendo con el comentario de Nash es brutal, todos los grandes streamers han estado hablando esta semana de que iba a haber un direct inminente jaja

La industria de los creadores de contenido... Que viven del fake new o del odio, que sorpresa XD
Wilk09 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Wilk09 escribió:Dudo muchísimo que anuncien otro switch 2 edition cuando aún han de lanzarse Mario Party en julio y Kirby en agosto, falta el de septiembre, que pinta que va a ser MP4 y octubre es Pokemon.

La industria de los creadores de contenido... Que viven del fake new o del odio, que sorpresa XD

Es lo que toca en esta era: el Sálvame Deluxe del videojuego. Rumores sin contrastar, "insiders" que no aciertan ni una, y una legión de youtubers que viven de anunciar directs que nunca llegan. Pero oye, mientras el algoritmo sonría, que siga la función.
66847 respuestas