› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Sothor escribió:Hide_to escribió:@GrimFregando
Hasta hace un mes era totalmente imposible que Switch 2 alcanzara a Ps4 Pro, ahora mismo, en el mejor juego para esta, tenemos que irnos a buscar el interior de un escaparate en el minuto 18 de un video en que en la mayoría de planos queda por detrás la propia Pro, en un juego que no está ni lanzado y que fácilmente recibira mas parches.
Sigo pensando que está muy por encima de lo que cabía esperar.
Realmente es peor en ps4 Pro...aquí lo explica en el minuto 6:00
EMaDeLoC escribió:@yodoshi Eso no desmiente un anclaje mecánico.
En esta imagen se puede ver como la parte inferior de la parte naranja del joycon tiene un saliente:
El adaptador de correa tiene una pestaña con muelle:
Y la parte superior del joycon tiene un hueco donde encaja dicha pestaña:
Es verdad que el adaptador de correa no tiene imanes y necesita de anclaje mecánico, pero este mismo anclaje podría estar en la consola para darle más seguridad.
Vamos, a mí me parecería de locos confiarlo todo a la fuerza de unos imanes.
Jota_T escribió:Sothor escribió:Hide_to escribió:@GrimFregando
Hasta hace un mes era totalmente imposible que Switch 2 alcanzara a Ps4 Pro, ahora mismo, en el mejor juego para esta, tenemos que irnos a buscar el interior de un escaparate en el minuto 18 de un video en que en la mayoría de planos queda por detrás la propia Pro, en un juego que no está ni lanzado y que fácilmente recibira mas parches.
Realmente es peor en ps4 Pro...aquí lo explica en el minuto 6:00
Una fuente muy fiable si, este tipo de youtubers dan vergüenza ajena, menudo panorama...
@dFamicom
si al final todos cojeáis del mismo pie.
fastdrmcy_ escribió:Sin ánimo de ofender ni de desviar mucho el hilo que esto es el hilo de Switch 2 general, pero los que decís que el DualSense es una broma o estafa y cosas así, me da que no lo habéis probado...
El DualSense podrá ser caro (80€), pero el mando Pro 2 de Switch 2 vale aún más caro y tiene menos cosas.
Ojo, no discuto su ergonomía ni su calidad de construcción que seguramente será la hostia y posiblemente me lo acabe comprando.
Pero el DualSense tiene la mejor vibración háptica que existe en una consola, y lo aprovechan cientos de juegos porque es muy fácil de implementar.
Tampoco dura 2 horas, eso es directamente un bulo, tiene poca batería pero dura bastante más de 2 horas.
¿La posición de los analógicos? Desde luego la más incómoda del mercado, eso es cierto.
Pero ya me diréis qué mando tiene:
Vibración háptica, gatillos adaptativos(que son una maldita pasada por cierto y abre todo un mundo de posibilidades según el tipo de juego), micrófono integrado, conector jack de auriculares, altavoz(bastante potente por cierto), botón de silenciar micro, un touchpad que puede ejercer de mouse, compatibilidad nativa con PC, botones ultra silenciosos, y además batería integrada en vez de pilas(no como los de Xbox)
Es el mando oficial más completo del mercado y tanto Nintendo como Xbox deberían haber ya a estas alturas haber sacado algo similar.
Hide_to escribió:@GrimFregando
GaldorAnárion escribió:Alguien sabe si se ha confirmado o medio confirmado que Mario Wonder vaya a tener game share?
xDarkPeTruSx escribió:Mr_Children escribió:@xDarkPeTruSx no debería llamarse pro sin tener gatillos con recorrido. Algo que jamás entenderé del por qué no sé los ponen éstos de Nintendo desde hace generaciones.
Sinceramente, los gatillos solo sirven para ciertos minijuegos y para juegos de conducción. Para juegos arcade tipo Cyberpunk, GTA, incluso Lego City Undercover, es innecesario. Si, te dan algo más de "realismo", pero no aporta ventaja.
En los shooters tienes desventaja salvo que tengas un mando pro con limitación de recorrido (pasas de gatillo a boton practicamente)
Hay pocos juegos que saquen partido de los gatillos, quitando juegos de conducción. La mayoría simplemente son de PS5 para aprovechar el Dualsense con lo de la resistencia variable. Y en PC, no hay gatillos salvo que uses un mando.
Puedes ponerte a buscar juegos y verás que la mayoría usan los gatillos para minijuegos prescindibles porque acaban cansando. Casi siempre, su uso es el de boton y la tensión del 0% al 100%, no se usa más que para arcos, minijuegos y conducir.
Un ejemplo es en Spiderman 2, que tienes que usar los dos gatillos a diferentes niveles de presión. Habrá a quien le guste el minijuego, pero yo lo aborrecí a la segunda vez.
GaldorAnárion escribió:Alguien sabe si se ha confirmado o medio confirmado que Mario Wonder vaya a tener game share?
IvanQ escribió:En resumen
Pros Mando Ps5
- Gatillos adaptativos
- Microfono y altavoz integrados
- 75/80€ P.V.P.
Contras mando PS5
- Bateria
- Problemas de durabilidad con los gatillos adaptativos y Drift
Pros Mando Pro Switch 2
- Conector Audio
- Botones adicionales
- Lector de NFC
- Batería
- Hall Effect, esto entre comillas pero parece que va a mejorar la durabilidad, ya se irá viendo
Contras
- 90€ P.V.P.
- No gatillos adaptativos
- No Microfono y altavoz
En base a esto yo personalmente me quedo con el Mando de la Switch 2 incluso costando 10/15€ más. Para mi lo más importante de un mando es la comodidad, jugabilidad y durabilidad y creo que en comodidad y durabilidad el Pro de la Switch 2 está por encima y en jugabilidad están similar. El gatillo adaptativo me parece mejor para algunos juegos pero creo que en general se usa poco por lo que no lo veo una mejora importante y encima parecen que tienen problemas de durabilidad por desgaste.
lamineSS3 escribió:Los juegos de Switch 1 que juegue en Switch 2, por defecto entiendo que aparte de ir más fluidos, no tendrán mejoras gráficas, no? Salvo quizás que saquen alguna actualización para mejorar específicamente para la Switch 2.
Ya que recuerdo algunos juegazos de Switch 1 que podían meter a veces alguna rascadita y en Switch 2 entiendo que irán perfectos.
yodoshi escribió:Yo solo he dicho acople entre consola y joycons, las correas no se porque no las pude trastear. Pero vuelvo a insistir, la unión entre la consola y los joycon es 100% magnética.
Abrams escribió:lamineSS3 escribió:Los juegos de Switch 1 que juegue en Switch 2, por defecto entiendo que aparte de ir más fluidos, no tendrán mejoras gráficas, no? Salvo quizás que saquen alguna actualización para mejorar específicamente para la Switch 2.
Ya que recuerdo algunos juegazos de Switch 1 que podían meter a veces alguna rascadita y en Switch 2 entiendo que irán perfectos.
Si el juego tiene características bloqueadas (resolución, fps) y no recibe actualización para SW2, salvo mejores tiempos de carga y mejor estabilidad (es decir, menos rascadas, o ni una), por lo demás va a ir igual que en SW1.
Abrams escribió:@dFamicom a mi la lógica me dice que sí. Entiendo que todo el tema de que hayan recurrido a emulación parcial hace dudar de esto. Pero es que incluso en PC emulando con Yuzu, sin mods ni toquetear ajustes, muchos juegos ya iban mejor que en Switch por defecto.
Lo bueno es que en dos semanas saldremos de dudas y tendremos un aluvión de vídeos y reviews que compartirá todo el mundo, pues todo lo que no nos ha querido enseñar Nintendo, lo harán los demás.
Patchanka escribió:Abrams escribió:@dFamicom a mi la lógica me dice que sí. Entiendo que todo el tema de que hayan recurrido a emulación parcial hace dudar de esto. Pero es que incluso en PC emulando con Yuzu, sin mods ni toquetear ajustes, muchos juegos ya iban mejor que en Switch por defecto.
Lo bueno es que en dos semanas saldremos de dudas y tendremos un aluvión de vídeos y reviews que compartirá todo el mundo, pues todo lo que no nos ha querido enseñar Nintendo, lo harán los demás.
De hecho, considerando que en Australia van a tener la consola 8 horas antes que nosotros, podremos ir viendo los videos mientras esperamos en la cola de Game para retirar la consola.
Jota_T escribió:paxama escribió:gabatxo escribió:
Qué los desarrolladores externos a Sony sean unos vagos y no aprovechen las funciones del mando no es culpa de Sony ni del dualsense,esto también lo aplicó a los joy cons.
No compañero,razona y intenta exponer lo que quieras,el pro 2 no tiene nada de evolución en el mando a un mando de hace 10 años,bueno el NFC.
Qué sera un buen mando?Por supuesto que si,que no vale más de 50 ó 55 eur pues también.
Yo no me estoy quejando del mando,me quejó de su precio y si un dualsense con la tecnología que tiene (te guste o no,la tiene) vale 65 eur pues 87 eur el pro 2 es una tomadura de pelo y grande.
Saludos
Tanta tecnología para colarte una batería de 3 horas, el de Switch se va a las 30 fácilmente, prefiero mil veces eso que pagar por una cosa usada en 4 juegos, de qué sirve? Si ellos como empresa no contribuyen a que los estudios lo usen..
Abrams escribió:@dFamicom a mi la lógica me dice que sí. Entiendo que todo el tema de que hayan recurrido a emulación parcial hace dudar de esto. Pero es que incluso en PC emulando con Yuzu, sin mods ni toquetear ajustes, muchos juegos ya iban mejor que en Switch por defecto.
cegador escribió:
Se ve brutal. No sé si es por verlo en youtube pero para mi son prácticamente indistinguibles, incluso hay momentos que se ve mejor la versión de Switch 2![]()
Por cierto que CyberPunk 2077 va a traer una tarjeta de 64 GB... este juego habría que apoyarlo comprando el juego físico en vez de darle dinero a las compañías que se decidan por comercializar keycards de mierda.
elbajistaingles escribió:Y eso que los cabrones dijeron que el lanzamiento tendria una ventana mas corta. Su puta madre.desde que presentaron swich 2 de forma completa. 64 64 dias.
Desde la ponencia de enero del 2017 de swich 1 a su salida...49,medio mes menos xd xd x nintendo yo os maldigo!!!hoy tenia que haberla tenido xd xx
Valvemi escribió:Porque pones conector de audio como pro en el de switch 2 y no en el dual sense? cuando es algo que además ya llevaba el anterior dualshock 4 de la generación anterior.
paxama escribió:Jota_T escribió:paxama escribió:Qué los desarrolladores externos a Sony sean unos vagos y no aprovechen las funciones del mando no es culpa de Sony ni del dualsense,esto también lo aplicó a los joy cons.
No compañero,razona y intenta exponer lo que quieras,el pro 2 no tiene nada de evolución en el mando a un mando de hace 10 años,bueno el NFC.
Qué sera un buen mando?Por supuesto que si,que no vale más de 50 ó 55 eur pues también.
Yo no me estoy quejando del mando,me quejó de su precio y si un dualsense con la tecnología que tiene (te guste o no,la tiene) vale 65 eur pues 87 eur el pro 2 es una tomadura de pelo y grande.
Saludos
Tanta tecnología para colarte una batería de 3 horas, el de Switch se va a las 30 fácilmente, prefiero mil veces eso que pagar por una cosa usada en 4 juegos, de qué sirve? Si ellos como empresa no contribuyen a que los estudios lo usen..
Pero a ver tú lees lo escribes?
1 la batería del dualsense dura en la versión v2 8 horas mínimo
2 Ellos como empresa si contribuyen a las funciones que tiene el mando pues utilizan esas funciones todos los juegos first party de sony
3 Ellos no pueden obligar a las third partys a usar esas funciones,tienen en el SDK y si quieres las implementas y si no no ,ahí tienes el ejemplo del Senua's 2 que va a utilizar todas las funciones del mando y el juego es de MS.
4 Por esa batería que dura más,pagas 22 euros más por el mando,y dura más porque no tiene muchas cosas que si debería tener un mando en 2025.
5 Venga que si,que el precio del mando pro es estupendo,ideal y acorde al mando en pleno 2025.
6 Que el dualsense no a innovado?![]()
![]()
![]()
De verdad ?Me imagino que estarás troleando al personal .
Gatillos adaptativos y con resistencia,altavoz,panel táctil,luz de estado,vibración HD,que mando en consolas tenía esto anteriormente?y en la actualidad?
7 Atraco el precio del dualsense y el pro 2 87 por su super batería?Eres un Fanboy y se te ve de lejos.
Saludos
elbajistaingles escribió:@Abrams que es eso del dpi.
paxama escribió:@Hide_to
Pues yo tengo el pro de la 1 y tiene drift el joystick izquierdo,no se,será mala suerte.
IvanQ escribió:En resumen
Pros Mando Ps5
- Gatillos adaptativos
- Microfono y altavoz integrados
- 75/80€ P.V.P.
Contras mando PS5
- Bateria
- Problemas de durabilidad con los gatillos adaptativos y Drift
Pros Mando Pro Switch 2
- Botones adicionales
- Lector de NFC
- Batería
- Hall Effect, esto entre comillas pero parece que va a mejorar la durabilidad, ya se irá viendo
Contras
- 90€ P.V.P.
- No gatillos adaptativos
- No Microfono y altavoz
En base a esto yo personalmente me quedo con el Mando de la Switch 2 incluso costando 10/15€ más. Para mi lo más importante de un mando es la comodidad, jugabilidad y durabilidad y creo que en comodidad y durabilidad el Pro de la Switch 2 está por encima y en jugabilidad están similar. El gatillo adaptativo me parece mejor para algunos juegos pero creo que en general se usa poco por lo que no lo veo una mejora importante y encima parecen que tienen problemas de durabilidad por desgaste.
jony999 escribió:Te ha faltado poner gatillos analógicos, vibración háptica, pantalla táctil que a la vez son unos o dos botones más si no recuerdo mal, si lo pulsas de un algo o de otro creo que tiene accesos diferentes, no estoy seguro ahora de esto, con lo de gatillos adaptativos no sé a qué te refieres, imagino que será lo de que se ponen más duros cuando el juego lo requiere simulando un arco o cosas así, en el Returnal se usa mucho y va muy bien. Que no es por defender el precio del mando de pley5 que me parece caro para lo que es, pero tiene más cosas que el de Switch 2 y este es más caro, por eso no entiendo que cueste 90€.
Mr_Children escribió:xDarkPeTruSx escribió:Mr_Children escribió:@xDarkPeTruSx no debería llamarse pro sin tener gatillos con recorrido. Algo que jamás entenderé del por qué no sé los ponen éstos de Nintendo desde hace generaciones.
Sinceramente, los gatillos solo sirven para ciertos minijuegos y para juegos de conducción. Para juegos arcade tipo Cyberpunk, GTA, incluso Lego City Undercover, es innecesario. Si, te dan algo más de "realismo", pero no aporta ventaja.
En los shooters tienes desventaja salvo que tengas un mando pro con limitación de recorrido (pasas de gatillo a boton practicamente)
Hay pocos juegos que saquen partido de los gatillos, quitando juegos de conducción. La mayoría simplemente son de PS5 para aprovechar el Dualsense con lo de la resistencia variable. Y en PC, no hay gatillos salvo que uses un mando.
Puedes ponerte a buscar juegos y verás que la mayoría usan los gatillos para minijuegos prescindibles porque acaban cansando. Casi siempre, su uso es el de boton y la tensión del 0% al 100%, no se usa más que para arcos, minijuegos y conducir.
Un ejemplo es en Spiderman 2, que tienes que usar los dos gatillos a diferentes niveles de presión. Habrá a quien le guste el minijuego, pero yo lo aborrecí a la segunda vez.
Los juegos de coches son un género que me gusta, jugaría gustosamente a un Forza en ella, al final es restringir las cosas por unos céntimos de ahorro en los gatillos. Además de reducir clientes potenciales al tener un género abandonado por limitaciones tontas de hardware.
IvanQ escribió:jony999 escribió:Te ha faltado poner gatillos analógicos, vibración háptica, pantalla táctil que a la vez son unos o dos botones más si no recuerdo mal, si lo pulsas de un algo o de otro creo que tiene accesos diferentes, no estoy seguro ahora de esto, con lo de gatillos adaptativos no sé a qué te refieres, imagino que será lo de que se ponen más duros cuando el juego lo requiere simulando un arco o cosas así, en el Returnal se usa mucho y va muy bien. Que no es por defender el precio del mando de pley5 que me parece caro para lo que es, pero tiene más cosas que el de Switch 2 y este es más caro, por eso no entiendo que cueste 90€.
Lo del gatillo analogico iba dentro de lo de gatillos adaptativo, vibración haptica no puse por que no creo que sea un plus frente a la vibracion del mando de la Switch 2, el panel tactil sí que se me olvidó meterlo, pero la verdad que lo veo totalmente prescindible.
Jota_T escribió:paxama escribió:Jota_T escribió:
Pero a ver tú lees lo escribes?
1 la batería del dualsense dura en la versión v2 8 horas mínimo
2 Ellos como empresa si contribuyen a las funciones que tiene el mando pues utilizan esas funciones todos los juegos first party de sony
3 Ellos no pueden obligar a las third partys a usar esas funciones,tienen en el SDK y si quieres las implementas y si no no ,ahí tienes el ejemplo del Senua's 2 que va a utilizar todas las funciones del mando y el juego es de MS.
4 Por esa batería que dura más,pagas 22 euros más por el mando,y dura más porque no tiene muchas cosas que si debería tener un mando en 2025.
5 Venga que si,que el precio del mando pro es estupendo,ideal y acorde al mando en pleno 2025.
6 Que el dualsense no a innovado?![]()
![]()
![]()
De verdad ?Me imagino que estarás troleando al personal .
Gatillos adaptativos y con resistencia,altavoz,panel táctil,luz de estado,vibración HD,que mando en consolas tenía esto anteriormente?y en la actualidad?
7 Atraco el precio del dualsense y el pro 2 87 por su super batería?Eres un Fanboy y se te ve de lejos.
Saludos
Levantas una piedra y salis 10, los de siempre
ArtOfBUSa escribió:Pues si crees que la vibración haptica no es un plus, pero si el lector NFC... apaga y vámonos