› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Forzagamer escribió:Creeis que efectivamente la Switch 2 Pro vendrá con OLED? Si es asi me espero a la pro.
https://alfabetajuega.com/nintendo/nintendo-switch-2-pro-ya-estaria-en-conversaciones-con-el-nuevo-socio-de-nintendo
paxama escribió:sieg89 escribió:paxama escribió:A mí es que comparar el dualsense con cualquier mando me parece ofensivo,me parece el mejor mando creado hasta ahora en la historia
Saludos
Hostia, si no tuviera la mierda táctil que tiene en el centro y la batería durara mínimo 15 horas te lo compraba ignorando teniendo el joystick en la mala posición... Pero es que tiene la mierda táctil y la batería es una santa mierda que dura 5-7 horas, además que ni siquiera puedes cambiar... en Xbox como mínimo, vale si es más caro, pero la batería para el mando de 20 euros dura eso ni sé yo cuanto. Y el de Nintendo igual, la batería dura mucho también.
Muy bonito lo de la tontería háptica, pero las funciones básicas del mando dejan que desear.
Bueno te quedaste en las primeras versiones del dualsense, actualmente la batería dura muchísimo más.
Lo del panel táctil es tan chorra como por ejemplo la función ratón de los joy cons nuevos.Esto depende de cuanto y como lo aprovechen los desarrolladores y gusto personal.
No sé si has jugado al astro bot o Spiderman por poner ejemplos para ver las virtudes bien implantadas en el dualsense.Son espectaculares y dan una forma diferente de jugar,muy diferente.
Las funciones hapticas para mí son una pasada,el panel táctil hace su función,la vibración HD,el audio del mando también me parece acertadísimo y el led de estado también,es un mando que ofrece cosas que no tiene ningún mando más en las videoconsolas.
La excepción de la batería,pero como te he dicho antes en la versión v2 aguanta unas 8 horas con toda la tecnología que tiene el mando me parece suficiente, poca gente juega más de 8 horas seguidas.
Batería que no se puede cambiar tampoco en mando pro 1y2.
Ahora dime qué el precio del mando pro 2 está justificado frente al dualsense o Xbox
Qué tecnológica ofrece diferente el mando pro 2 respecto al 1 o al de Xbox one para valer 87 euros,87 euros joder jijiji.
Te podrá gustar más o menos el dualsense,pero es el mando que más ha evolucionado en los últimos 10 años.
Perdón por el offtopic pero creo que es así lo que he dicho.
Saludos
gndolfo escribió:Es mucho mas sencillo que eso, es una simple palanca. La patilla que sale al apretar el botón hace palanca empujando el joycon para que desconecte, nada más. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mando".
Nimrith escribió:paxama escribió:sieg89 escribió:
Hostia, si no tuviera la mierda táctil que tiene en el centro y la batería durara mínimo 15 horas te lo compraba ignorando teniendo el joystick en la mala posición... Pero es que tiene la mierda táctil y la batería es una santa mierda que dura 5-7 horas, además que ni siquiera puedes cambiar... en Xbox como mínimo, vale si es más caro, pero la batería para el mando de 20 euros dura eso ni sé yo cuanto. Y el de Nintendo igual, la batería dura mucho también.
Muy bonito lo de la tontería háptica, pero las funciones básicas del mando dejan que desear.
Bueno te quedaste en las primeras versiones del dualsense, actualmente la batería dura muchísimo más.
Lo del panel táctil es tan chorra como por ejemplo la función ratón de los joy cons nuevos.Esto depende de cuanto y como lo aprovechen los desarrolladores y gusto personal.
No sé si has jugado al astro bot o Spiderman por poner ejemplos para ver las virtudes bien implantadas en el dualsense.Son espectaculares y dan una forma diferente de jugar,muy diferente.
Las funciones hapticas para mí son una pasada,el panel táctil hace su función,la vibración HD,el audio del mando también me parece acertadísimo y el led de estado también,es un mando que ofrece cosas que no tiene ningún mando más en las videoconsolas.
La excepción de la batería,pero como te he dicho antes en la versión v2 aguanta unas 8 horas con toda la tecnología que tiene el mando me parece suficiente, poca gente juega más de 8 horas seguidas.
Ahora dime qué el precio del mando pro 2 está justificado frente al dualsense o Xbox
Qué tecnológica ofrece diferente el mando pro 2 respecto al 1 o al de Xbox one para valer 87 euros,87 euros joder jijiji.
Te podrá gustar más o menos el dualsense,pero es el mando que más ha evolucionado en los últimos 10 años.
Saludos
na, no me convence... que pareces comercial de sony, mucha tecnología pero siguen sin poner los joysticks en la posición correcta entre otras muchas carencias...
EMaDeLoC escribió:gndolfo escribió:Es mucho mas sencillo que eso, es una simple palanca. La patilla que sale al apretar el botón hace palanca empujando el joycon para que desconecte, nada más. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mando".
Tiene que haber algo más que ancle los joycons a la consola. No creo que toda la fuerza que sostiene los mandos resida en los imanes.
En los videos que muestran los adaptadores para el modo mouse y que tienen las correas, se puede intuir un anclaje mecánico.
La posición de los joystick en el dualsense para mí son correctas y así llevan desde el primer mando en PS.
Hide_to escribió:Comparativas de Cyberpunk 2077 en Switch version de lanzamiento, contra PS4 Pro, version de lanzamiento lanzada a finales de 2020:
Aqui una segunda comaprativa de la misma version de lanzamiento de Switch, contra la de PS4 Pro tras 2 años de optimizacion y parches, version lanzada a finales de 2022.
Siendo junto a Red Redemption 2, el juego más exigente y vistoso de PS4 Pro, daría por cerrada la comparativa entre estas dos consolas, y cualquier relación de inferioridad de Switch 2 con la pasada generación. Mi manía es que cuando discutíamos con @Valvemi hace meses en este mismo hilo con posiciones bastante alejadas, ni yo ni él imaginábamos que conseguirían lo que han conseguido, y menos prelanzamiento.
Yoshi's escribió:La posición de los joystick en el dualsense para mí son correctas y así llevan desde el primer mando en PS.
Vamos a ver, ¿cómo va a ser correcta la posición de los sticks, si en lugar de estar el izquierdo en la situación predominante está en la parte inferior muy alejada del pulgar?
El primer mando de PS ni siquiera tenía stick, se lo añadieron el 1998, 4 años después de salir la consola, y por no cambiar la disposición del mando, los pusieron en la peor parte posible.
Mandos con sticks simétricos está el de Wii U y con asimétricos están el de GC, Xbox y Switch, pero en todos los casos, con el stick izquierdo en la posición predominante.
Que una cosa es acostumbrarse a jugar con PlayStation tras 30 años jugando así, y otra cosa decir que su posición es correcta. A no ser que quieras jugar juegos de dos dimensiones con la cruceta, como Hollow Knight. Para indis claro está que el mando de PlayStation es el mejor.
Nimrith escribió:na, no me convence... que pareces comercial de sony, mucha tecnología pero siguen sin poner los joysticks en la posición correcta entre otras muchas carencias...
EMaDeLoC escribió:@yodoshi Eso no desmiente un anclaje mecánico.
En esta imagen se puede ver como la parte inferior de la parte naranja del joycon tiene un saliente:
El adaptador de correa tiene una pestaña con muelle:
Y la parte superior del joycon tiene un hueco donde encaja dicha pestaña:
Es verdad que el adaptador de correa no tiene imanes y necesita de anclaje mecánico, pero este mismo anclaje podría estar en la consola para darle más seguridad.
Vamos, a mí me parecería de locos confiarlo todo a la fuerza de unos imanes.
paxama escribió:sieg89 escribió:paxama escribió:A mí es que comparar el dualsense con cualquier mando me parece ofensivo,me parece el mejor mando creado hasta ahora en la historia
Saludos
Saludos
Yoshi's escribió:La posición de los joystick en el dualsense para mí son correctas y así llevan desde el primer mando en PS.
Vamos a ver, ¿cómo va a ser correcta la posición de los sticks, si en lugar de estar el izquierdo en la situación predominante está en la parte inferior muy alejada del pulgar?
El primer mando de PS ni siquiera tenía stick, se lo añadieron el 1998, 4 años después de salir la consola, y por no cambiar la disposición del mando, los pusieron en la peor parte posible.
Mandos con sticks simétricos está el de Wii U y con asimétricos están el de GC, Xbox y Switch, pero en todos los casos, con el stick izquierdo en la posición predominante.
Que una cosa es acostumbrarse a jugar con PlayStation tras 30 años jugando así, y otra cosa decir que su posición es correcta. A no ser que quieras jugar juegos de dos dimensiones con la cruceta, como Hollow Knight. Para indis claro está que el mando de PlayStation es el mejor.
gabatxo escribió:
Respecto al Pro 2: no tiene vibración HD ni efectos hápticos, correcto
gabatxo escribió:paxama escribió:sieg89 escribió:
Saludos
Sí, Astro Bot y Spider-Man 2 exprimen bien el DualSense, no te lo discuto. Pero el problema no es lo que puede hacer el mando, sino lo que realmente se hace con él. Porque fuera del ecosistema Sony, todo eso se queda en vibración genérica y algún uso testimonial del panel táctil. Y a estas alturas, seguir vendiendo el LED, el altavoz y la barrita luminosa como innovaciones me suena más a marketing que a funcionalidad real.
Lo de que ahora aguanta 8 horas… pues hombre, menos mal, porque la primera hornada era directamente un meme. Y sí, pocos juegan más de 8 horas seguidas, pero eso no quita que toque cargarlo cada dos tardes.
Respecto al Pro 2: no tiene vibración HD ni efectos hápticos, correcto. Pero tiene algo que para muchos pesa más: precisión, ergonomía y autonomía real, sin accesorios innecesarios. Y te guste o no, hay gente que prefiere eso a los "gimmicks". Pagar 87€ por un mando sólido y funcional no me parece tan distinto a pagar 70 por uno que brilla, habla y vibra pero lo usas al 40% de lo que promete.
Y sobre lo de que el DualSense es el mando que más ha evolucionado… bueno, evolución también es no tener que apagar luces o desactivar altavoces para estirar la batería. Al final, depende de si buscas un mando que impresione en los primeros 10 minutos o que funcione bien durante años.
Saludos igualmente 😄
PD: Me voy a adelantar y ya que se habla de que la PRO (me parto) llevará OLED y un chip de 5 nm, lanzo esta pregunta. Es necesario? Tanto se va a notar? Porque yo visto lo visto no lo veo...
GrimFregando escribió:Hide_to escribió:Comparativas de Cyberpunk 2077 en Switch version de lanzamiento, contra PS4 Pro, version de lanzamiento lanzada a finales de 2020:
Aqui una segunda comaprativa de la misma version de lanzamiento de Switch, contra la de PS4 Pro tras 2 años de optimizacion y parches, version lanzada a finales de 2022.
Siendo junto a Red Redemption 2, el juego más exigente y vistoso de PS4 Pro, daría por cerrada la comparativa entre estas dos consolas, y cualquier relación de inferioridad de Switch 2 con la pasada generación. Mi manía es que cuando discutíamos con @Valvemi hace meses en este mismo hilo con posiciones bastante alejadas, ni yo ni él imaginábamos que conseguirían lo que han conseguido, y menos prelanzamiento.
En el primer video, la parte que va del 17:50 al 18 mas o menos, toda la calle de escaparates rosas, la versión de Switch 2 me ha dejado un poco frío, se ve borroso dentro de los escaparates y el reflejo del cristal es nulo, me ha preocupado un poco al ser comparación con PS4 Pro.
dFamicom escribió:Desconozco si tiene anclaje mecánico, pero en la experience pude sacar los joycons haciendo mucha fuerza sin pulsar el botón.
Kraibag escribió:@EMaDeLoC lo que demuestra al 800% que no hay anclaje mecánico es que en la demostración en las pruebas de Madrid te dejaban e incluso animaban a que desanclaras los joycons sin darle al botón, para que se viera la fuerza necesaria y la sujeción que hacen por magnetismo. Si fuera mecánico te lo cargarias. Deja de decir eso xD
paxama escribió:johmq escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Lo de caro es relativo. Caro realmente es el Dualsense Edge.
Nos guste o no, el mando pro 2 es el mando oficial más barato a dia de hoy con palancas/botones.
El de Xbox cuesta +100€ en su versión "core" y cas 200€ con accesorios.
Y el Edge es el mas caro y con los recambios más caros. Vamos que te lo compras por 220€ y se te rompe un stick y te cuesta la broma 50€.
Yo tengo el Dualsense, mandos Nacon de PS4 (el revolution 2 y otro básico), el de Xbox One S (el que tenia BT) y tengo el Elite Series 2 completo.
Probaré el Pro 2 para ver las calidades y ya me pasaré a dar veredictos.
Que tiene el mando pro 2 de nintendo switch que no tenga uno de xbox series normal? (60 € como mucho)
Dis palancas!!! Jijiji
A mí es que comparar el dualsense con cualquier mando me parece ofensivo,me parece el mejor mando creado hasta ahora en la historia de las videoconsolas,tiene más tecnología que todos los demás mandos de videoconsola y a 65 eur ahora mismo en Amazon.
El pro 2 de switch a 60 euros hubiese sido su precio.
Lo del dualsense es personal,pero si lo analizas es el mejor mando creo yo.
Saludos
AZFoX escribió:Me ponen los Gears, Halo ( cuando salgan ), Oblivion, Starfield ( cuando salga ), Indy, Forza, Fable ( cuando salga ) entre otros éxitos de xbox, en SW 2 FÍSICO FULL GAME IN THE CARD... pfffff, tener la misma colección en x360 y además en SW2... que locura sería.
Ojalá... ojalá. Pero huele a que serán todos digitales, ni el Indy lo veo en físico, no se por qué me da que no saldrá ni uno en físico, lo máximo la caja con código o a malas malas muy malas el gamecard ese.
paxama escribió:gabatxo escribió:paxama escribió:
Qué los desarrolladores externos a Sony sean unos vagos y no aprovechen las funciones del mando no es culpa de Sony ni del dualsense,esto también lo aplicó a los joy cons.
No compañero,razona y intenta exponer lo que quieras,el pro 2 no tiene nada de evolución en el mando a un mando de hace 10 años,bueno el NFC.
Qué sera un buen mando?Por supuesto que si,que no vale más de 50 ó 55 eur pues también.
Yo no me estoy quejando del mando,me quejó de su precio y si un dualsense con la tecnología que tiene (te guste o no,la tiene) vale 65 eur pues 87 eur el pro 2 es una tomadura de pelo y grande.
Saludos
Jota_T escribió:paxama escribió:gabatxo escribió:
Qué los desarrolladores externos a Sony sean unos vagos y no aprovechen las funciones del mando no es culpa de Sony ni del dualsense,esto también lo aplicó a los joy cons.
No compañero,razona y intenta exponer lo que quieras,el pro 2 no tiene nada de evolución en el mando a un mando de hace 10 años,bueno el NFC.
Qué sera un buen mando?Por supuesto que si,que no vale más de 50 ó 55 eur pues también.
Yo no me estoy quejando del mando,me quejó de su precio y si un dualsense con la tecnología que tiene (te guste o no,la tiene) vale 65 eur pues 87 eur el pro 2 es una tomadura de pelo y grande.
Saludos
Tanta tecnología para colarte una batería de 3 horas, el de Switch se va a las 30 fácilmente, prefiero mil veces eso que pagar por una cosa usada en 4 juegos, de qué sirve? Si ellos como empresa no contribuyen a que los estudios lo usen..
gndolfo escribió:Jota_T escribió:paxama escribió:Qué los desarrolladores externos a Sony sean unos vagos y no aprovechen las funciones del mando no es culpa de Sony ni del dualsense,esto también lo aplicó a los joy cons.
Saludos
Tanta tecnología para colarte una batería de 3 horas, el de Switch se va a las 30 fácilmente, prefiero mil veces eso que pagar por una cosa usada en 4 juegos, de qué sirve? Si ellos como empresa no contribuyen a que los estudios lo usen..
He ahí la clave. Tu prefieres eso, otros prefieren otra cosa. La apuesta de Sony es ese mando con sus funciones (igual que el de Wii fue el que fue, por mucho que algunos dijeran "pues yo prefiero lo tradiciónal"), pero hay decenas de alternativas en el mercado que seguro que cumplen con tus preferencias. Y seguro que más baratos! Puedes vender el que viene y comprar uno o dos de los otros y quedarte tan contento.
Hay quien no quiere jugar con los joycon y se compra otro mando "de toda la vida" para jugar. No hay problema.
Hide_to escribió:@GrimFregando
Hasta hace un mes era totalmente imposible que Switch 2 alcanzara a Ps4 Pro, ahora mismo, en el mejor juego para esta, tenemos que irnos a buscar el interior de un escaparate en el minuto 18 de un video en que en la mayoría de planos queda por detrás la propia Pro, en un juego que no está ni lanzado y que fácilmente recibira mas parches.
Sigo pensando que está muy por encima de lo que cabía esperar.
Filver escribió:AZFoX escribió:Me ponen los Gears, Halo ( cuando salgan ), Oblivion, Starfield ( cuando salga ), Indy, Forza, Fable ( cuando salga ) entre otros éxitos de xbox, en SW 2 FÍSICO FULL GAME IN THE CARD... pfffff, tener la misma colección en x360 y además en SW2... que locura sería.
Ojalá... ojalá. Pero huele a que serán todos digitales, ni el Indy lo veo en físico, no se por qué me da que no saldrá ni uno en físico, lo máximo la caja con código o a malas malas muy malas el gamecard ese.
Ni un religioso acérrimo tiene tanta fé como tú 🤣
Key card 100%
AZFoX escribió:Filver escribió:AZFoX escribió:Me ponen los Gears, Halo ( cuando salgan ), Oblivion, Starfield ( cuando salga ), Indy, Forza, Fable ( cuando salga ) entre otros éxitos de xbox, en SW 2 FÍSICO FULL GAME IN THE CARD... pfffff, tener la misma colección en x360 y además en SW2... que locura sería.
Ni un religioso acérrimo tiene tanta fé como tú 🤣
Key card 100%
No, no, si yo le tengo fe a que serán digitales, tengo un 0,01% de fe de que serán físicos completos.
Jota_T escribió:gndolfo escribió:Jota_T escribió:
He ahí la clave. Tu prefieres eso, otros prefieren otra cosa. La apuesta de Sony es ese mando con sus funciones (igual que el de Wii fue el que fue, por mucho que algunos dijeran "pues yo prefiero lo tradiciónal"), pero hay decenas de alternativas en el mercado que seguro que cumplen con tus preferencias. Y seguro que más baratos! Puedes vender el que viene y comprar uno o dos de los otros y quedarte tan contento.
Hay quien no quiere jugar con los joycon y se compra otro mando "de toda la vida" para jugar. No hay problema.
No compares la innovación que fue el Wii controller con un dualsense, que no ha inventado nada, a mí no me importa dejarme el dinero en un mando con calidad, tengo todos los pro controller edición limitada y los elite de Xbox, no justificaré bajo ningún concepto el robo que es comprarse un dualsense a precio completo.
En mi respuesta a ese comentario hablo que por 10e menos Nintendo te da 10 veces más de batería, que el mando de Sony no vale su precio, y temas aparte con los joycon juego únicamente en portátil,
Jota_T escribió:paxama escribió:gabatxo escribió:
Saludos
Abrams escribió:@Eligius posibilidad de RT no, es que el juego viene con RT sí o sí, y esa misma comparativa confirma que todo el material de SW2 lo están mostrando con RT activado.
Eso es bueno porque el RT de este juego en consolas solo aporta pequeñas mejoras en iluminaciones a costa del rendimiento. Desactivándolo debería ir mucho mejor y apenas cambiaría.
txefoedu escribió:Lo de la borrosidad del escaparate rosa, ¿no puede ser como una mini-censura?. Que sea justo en el escaparate de unas "pilinguis" bailando... Mucha casualidad. El resto lo veo bastante similar en un video de Youtube con mi ojo no biónico.
Eligius escribió:Que yo sepa, el RT en Ps5 y Series X se puede desactivar, no viene predeterminado como el Outlaws. Por eso en el video especifica que es el modo RT de Ps5, y de paso la comparativa se hace en 30fps en ambas consolas. Lo de la posibilidad lo digo por lo que comentó el compañero @Abrams, porque además no se ha confirmado en Switch, como sí se ha hecho con el DLSS. Yo desde luego comparando ambas versiones no puedo distinguir si en Switch se está utilizando el RT, pero a lo mejor algún compañero más entendido si puede hacerlo en base a la comparativa de las imágenes de ambas consolas.