Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

De la forma que hablais de Nintendo y los adolescentes, parece que o una de dos, o empezasteis a jugar a videojuegos con mas de 18 años o fuisteis todos unos rebeldes que se pasaron a la "Plei" a los 10 años con su GTA. [+risas]
gndolfo escribió:
Valvemi escribió:Yo añadiría que eso no es solo síndrome antinintendo, es también antisony y antimicrosoft y además añadiría una linea que diga
-Critican y comparan los juegos de la competencia sin ni si quiera haberlos probado

Si, pero con Nintendo hay una inquina especial. Es una marca que fideliza mucho a sus usuarios y por algún motivo eso a la gente le molesta. Es muy parecida a Apple en ese sentido.

Es raro ver en un foro de Samsung, Playstation, XBox entrar gente que no tiene interés ni usa sus dispositivos a quejarse de sus dispositivos. Sin embargo en un foro de Nintendo o Apple es de lo más frecuente. La gente siente como la necesidad de venir a demostrar por qué no le gusta esa marca y por qué no debería gustarte a ti tampoco.

Se llama inseguridad y sentimiento de inferioridad.

Hay gente que siente la necesidad de estropearle el día a los que son felices, y si considera que son felices por el motivo equivocado este efecto se multiplica.
Tremendo lo del hilo, es un goteo de gilipolleces continuo, no sé ni como sigue abierto.

Ni un solo comentario que aporte algo de valor
Pistu escribió:Tremendo lo del hilo, es un goteo de gilipolleces continuo, no sé ni como sigue abierto.

Yo aporte el video filtrado de Nintendo Italia donde se ve que teniais razon con las comuniones, no se si es que en Italia son mas religiosos o que, pero sigo flipando que en pleno 2025 tengan tanto peso como para tenerlas en cuenta. [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:De la forma que hablais de Nintendo y los adolescentes, parece que o una de dos, o empezasteis a jugar a videojuegos con mas de 18 años o fuisteis todos unos rebeldes que se pasaron a la "Plei" a los 10 años con su GTA. [+risas]

Yo soy del 86 y aunque tenía contactos con los videojuegos (siempre me han gustado mucho) por recreativas y en casa de amigos que tenian la mega drive o la NES/SNES, yo nunca tuve consola propia hasta el 24-12-1997.

Ahí ya convencí a mis padres para que me compraran una. Y me iban a comprar la N64 por recomendación de mi primo, porque se supone que era mas para niños de mi edad. Yo les dije a mis padres (estaba muy influenciado por el marketing agresivo de SONY en los noventa a traves de anuncios de TV), que yo pasaba de esas cosas y que a mi me dieran la playstation. Y desde entonces siempre he sido asiduo de SONY y luego de XBOX.

La cosa es que "descubrí" realmente a Nintendo hace unos años ya con SWITCH en el mercado y ya no me bajo del barco (de los otros en los que estaba montado tampoco).

Como yo tambien hay personas que les ha pasado lo mismo. Se han metido en nintendo con 30-35 años sin haberlo tocado nunca.
John Wayne escribió:
Feroz El Mejor escribió:De la forma que hablais de Nintendo y los adolescentes, parece que o una de dos, o empezasteis a jugar a videojuegos con mas de 18 años o fuisteis todos unos rebeldes que se pasaron a la "Plei" a los 10 años con su GTA. [+risas]

Yo soy del 86 y aunque tenía contactos con los videojuegos (siempre me han gustado mucho) por recreativas y en casa de amigos que tenian la mega drive o la NES/SNES, yo nunca tuve consola propia hasta el 24-12-1997.

Ahí ya convencí a mis padres para que me compraran una. Y me iban a comprar la N64 por recomendación de mi primo, porque se supone que era mas para niños de mi edad. Yo les dije a mis padres (estaba muy influenciado por el marketing agresivo de SONY en los noventa a traves de anuncios de TV), que yo pasaba de esas cosas y que a mi me dieran la playstation. Y desde entonces siempre he sido asiduo de SONY y luego de XBOX.

La cosa es que "descubrí" realmente a Nintendo hace unos años ya con SWITCH en el mercado y ya no me bajo del barco (de los otros en los que estaba montado tampoco).

Como yo tambien hay personas que les ha pasado lo mismo. Se han metido en nintendo con 30-35 años sin haberlo tocado nunca.

Me ha parecido super curioso porque somos del mismo año y nuestra historia es exactamente la conraria. Tuve una Nes de pequeño, mi vecina la tenía y conseguí que me compraran un Clon en el Pryca por ahí por el 90. Nos saltamos la generacion de Snes, y cuando tocaba comprar consola nueva, por el marketing de Sony yo queria una Play, pedimos todos una Play para reyes, y en el ultimo momento cuando estabamos decidiendo juegos con el catalogo de centro mail con mis amigos aparece mi madre y nos dice:

Pero no habeis jugado siempre al Mario? Pues mirar aqui sale que tienen una nueva consola, tiene menos juegos y es mas cara porque es mas nueva pero podeis jugar cuatro, ademas -palabras textuales- "se ve más buena y no tenéis que andar con discos". Mi Madre!

Nos convenció con los argumentos, compramos todos la 64 y hasta hoy xD

Un mes después llego a casa la 64, dos mandos, el Mario 64 y el Mario Kart 64, menuda adolescencia nos dio esa consola virgen del amor hermoso.
Creéis que puede haber un Nintendo Direct en junio? Yo creo que se habrán guardado cosas que pueden salir este año: aún tengo la esperanza de que anuncien el nuevo Mario 3D a finales de año con eso de que es el 40 aniversario de Super Mario Bros.

Dejo esto por aquí, con la sensación de que será extrapolable a Switch 2 y el universo de posibilidades que representa el usar DLSS.
Eiro80 escribió:

Dejo esto por aquí, con la sensación de que será extrapolable a Switch 2 y el universo de posibilidades que representa el usar DLSS.

Cuidadito yo también acabo de quedar sorprendido jajaja, yo lo empecé a jugar el otro día el Doom y parece estar bastante bien optimizado, en Nativo con todo ultra en la 4090 no active la telemetría pero se notaba el 120fps clavado sin mucho drama, pero joder a 640x360 que tenga esos gráficos da que pensar, sobretodo para jugar en portátil [+risas] [+risas]

Yo active con la ultima build del Assetto Corsa EVO el DLAA para el Antialias en VR y madre del amor hermoso, es como brujería lo que consigue mejorar el aliasing, obsceno casi, para ese mismo resultado en Asseto Corsa estoy usando una res de casi 4000x4000 con upscaling y varios filtros para hacer que se vea asi de bien el AA en las quest 3, de hecho el mismo EVO antes del DLAA era infumable en VR
@Eiro80

Y añadiría dos ventajas sobre ese video.

Ese juego no está optimizado para ser jugado en esa configuración concreta (En switch si lo estara).
Lo está moviendo a entre 70 y 90 frames, cuando en Switch solo necesitas 60.

Vamos, que puede acabar dando un resultado mucho mejor.

Veo muchas quejas de la ram o hasta de la gpu que monta Switch 2 y mi sensación es que su cuello de botella sera siempre la CPU, que siendo infinitamente mejor que la de Switch 1, seguirá siendo el punto débil.
JohnCrichton escribió:Na, a los 18-20 es muy edad de la tontería de que el Mario es para niños y demás, luego a los 30 y largos volvemos todos xD

Eso iba a decir yo, básicamente porque fue mi caso [qmparto] Crecí con NES (heredada) y Game Boy Color por casualidad, pero sobre los 11 años comencé a jugar en PC (típico PC familiar de principios de los 2000) y con 16 años me compré una Xbox 360 por iniciativa propia. No volví a tener una consola de Nintendo hasta Switch, que además compré ya en 2022 (con 30 años).

En mi defensa diré que no fue porque creyese que Nintendo era para niños, pero es cierto que con 16 años veía Halo 3, Bioshock, Gears of War, Mass Effect, Fallout 3 o GTA IV (que en 2008 no me gustó y hoy es el único GTA que jugaría) y me llamaban más la atención que un Super Mario. Encima a mi alrededor ocurría lo mismo, y a esas edades la influencia hace mucho...

Sin embargo, con la edad se ha juntado el hecho de que esas sagas no están tan presentes (y/o han perdido calidad), que los juegos generalistas siguen el mismo molde (y se me hacen largos), pero, sobre todo, que con 16 años términos como "diseño de niveles" o "mecánicas" me eran desconocidos, mientras que hoy en día son cosas que valoro y disfruto analizando y claro, volver a los juegos de Nintendo es volver a esa jugabilidad pura y dura. Además, Switch recibe muchos thirds, así qué tampoco hay que sacrificar tanto otras opciones, algo que sí ocurría en la era de Wii o Wii U.

En mi caso fue un juego el que me cambió la perspectiva. Ya comenté el otro día que era mi juego favorito, pero en 2012 jugué Portal 2 y fue cuando comencé valorar los juegos de otra manera. Desde entonces, volver a Nintendo ha sido algo natural. No ha sido por nostalgia o continuismo, sino por volver a valorar los videojuegos como "juegos" y no como la "experiencia interactiva peliculera" que buscaba cuando era adolescente.
gndolfo escribió:
Valvemi escribió:Yo añadiría que eso no es solo síndrome antinintendo, es también antisony y antimicrosoft y además añadiría una linea que diga
-Critican y comparan los juegos de la competencia sin ni si quiera haberlos probado

Si, pero con Nintendo hay una inquina especial. Es una marca que fideliza mucho a sus usuarios y por algún motivo eso a la gente le molesta. Es muy parecida a Apple en ese sentido.

Es raro ver en un foro de Samsung, Playstation, XBox entrar gente que no tiene interés ni usa sus dispositivos a quejarse de sus dispositivos. Sin embargo en un foro de Nintendo o Apple es de lo más frecuente. La gente siente como la necesidad de venir a demostrar por qué no le gusta esa marca y por qué no debería gustarte a ti tampoco.

No creas eh, yo me muevo por foros de playstation bastante, y pasa como aquí.
Incluso en los de la RV hay peleillas entre fans de QUEST y fans de las PSVR2... o en el de steam deck...
Hay cierta tendencia que se repite en los foros, por ejemplo los juegos de Sony son llamados despectivamente "pelijuegos" y los juegos de nintendo son considerados "de niños"... cuando ni una cosa ni otra es cierta.
xuspitin escribió:Creéis que puede haber un Nintendo Direct en junio? Yo creo que se habrán guardado cosas que pueden salir este año: aún tengo la esperanza de que anuncien el nuevo Mario 3D a finales de año con eso de que es el 40 aniversario de Super Mario Bros.

Yo no creo que cuenten nada en junio, la verdad. Será la ventana de lanzamiento de la consola y el line-up, en ese sentido, está muy definido. Además, es época de Summer Game Fest y no veo a Nintendo metiendo el codo en ese contexto. ¿Quizás algo en julio? ¿Para dar fecha definitiva a Metroid Prime 4 y presentar algún juego más para la recta final de año? Mi apuesta es que Metroid llega en octubre, Pokémon en noviembre... Algún hueco libre para algún juego hay. Y quiero pensar que algo más saldrá para lo que queda de 2025.
@Eiro80 Hay que ser realista... DLSS es una tecnología muuuy buena para el reescalado pero no hace milagros.

Ese Doom utiliza DLSS 4 que es la version más moderna de DLSS la cual consume más recursos, si en la 3060 usando el perfil más bajo de DLSS "Ultra Performance" se ve así de mal, no me imagino como se verá en Switch 2 usando DLSS 3 en el perfil Performance.

Toma en cuenta que ese Doom Usa Ray Tracing forzosamente lo cual reduce mucho el rendimiento del juego.

Saludos.
Se me está haciendo mayo larguísimo...

A vosotros no?
Hide_to escribió:
John Wayne escribió:

Me ha parecido super curioso porque somos del mismo año y nuestra historia es exactamente la conraria. Tuve una Nes de pequeño, mi vecina la tenía y conseguí que me compraran un Clon en el Pryca por ahí por el 90. Nos saltamos la generacion de Snes, y cuando tocaba comprar consola nueva, por el marketing de Sony yo queria una Play, pedimos todos una Play para reyes, y en el ultimo momento cuando estabamos decidiendo juegos con el catalogo de centro mail con mis amigos aparece mi madre y nos dice:

Pero no habeis jugado siempre al Mario? Pues mirar aqui sale que tienen una nueva consola, tiene menos juegos y es mas cara porque es mas nueva pero podeis jugar cuatro, ademas -palabras textuales- "se ve más buena y no tenéis que andar con discos". Mi Madre!

Un mes después llego a casa la 64, dos mandos, el Mario 64 y el Mario Kart 64, menuda adolescencia nos dio esa consola virgen del amor hermoso.

😂, me encanta tu historia, y esa gran madre Nintendera.

Mi adolescencia también fué con una N64, aunque, después de nes y snes eché en falta juegos de sagas que me encantaban, megamanes, castlevania SOTN (este me escoció que no veas). En la siguiente generación, tuve la difícil elección, que de forma salomónica solucioné, me dije a mi mismo que eligiria la consola que primero sacara un Castlevania, y así fué, me compré una Ps2, la disfruté muchísimo pero al final, y como se está diciendo aquí.
Cuando maduras, siempre se vuelve a Nintendo.

En mi caso cuando jugué años después a todo lo que me perdí en Gamecube lo vi claramente. El estilo y el toque de calidad que le da Nintendo a sus sagas principales no está en otros lados, y sobre todo, la sonrisa que consiguen sacarte de la cara mientras juegas, eso no cambia nunca por muy adultos que nos hagamos.
@thekrizalid

Ahí sigue al pie del cañón, esperando a que llegue la Switch 2 para echarse unas partidas al Mario Kart con su nieta. Las tornas han cambiado un poco, ya que cuando yo era un crío, ella me pasaba las pantallas difíciles del Super Mario Bros 3, y me sintonizaba la tele, y ahora tiene la habilidad (nula) de una jubilada estándar xD
Pistu escribió:Tremendo lo del hilo, es un goteo de gilipolleces continuo, no sé ni como sigue abierto.

Tremendo, lo peor es que es algo cíclico, cada generación pasa lo mismo y muchas de las conversaciones se repiten.
Desde la nes compro todas las consolas de Nintendo, la mayoría de salida y con 43 palos seguimos al pie del cañón, decir que empecé con una nasa, la Nes, la snes y la primera de lanzamiento la N64, es un momento especial la verdad el de la nueva consola, no solo de Nintendo la otras también, pero claro la de Ninty más 😋😋
¿Es Nintendo para niños?

No lo sé, pero es para mí.
paxama escribió:El mando pro de switch 1 vale para la.2,osea el mando pro de la switch 2 tiene alguna característica que no tenga el de la 1?
Saludos

Me uno a la pregunta.
Szonik escribió:
paxama escribió:El mando pro de switch 1 vale para la.2,osea el mando pro de la switch 2 tiene alguna característica que no tenga el de la 1?
Saludos

Me uno a la pregunta.

Por lo que se ha visto en los videos parece que la diferencia son los botones extra: el específica del chat y los dos traseros nuevos.

Pero se va a poder utilizar sin problemas el mando pro de la 1 en la 2. Yo de momento tiraré del mando pro de la 1.
Szonik escribió:
Saludos

Me uno a la pregunta.

@paxama

Botones extra, vibración HD mejorada, botón C y poco más.
Hide_to escribió:
Szonik escribió:
Saludos

Me uno a la pregunta.

@paxama

Y que el de Switch 1 no despierta la Switch 2.
Hide_to escribió:
stan_the_man escribió:15

@sahaquielz no esta cumpliendo su parte del trato. [poraki] [rtfm]

No ha surgido un heredero que saque la espada de la piedra.

La piedra está ahí, húmeda de musgo, entre brumas. La espada brilla al amanecer.
Y a nivel de ergonomia también ha cambiado, el mando es más pequeño pero los botones más grandes. La gente que lo ha probado habla maravillas, especialmente de los sticks.
Squirrol escribió:
Hide_to escribió:
Szonik escribió:
Me uno a la pregunta.
@paxama

Joder he estado mirando el precio del mando y 87 euros,su puta madre,me cago en Ninty,que HDP,están a la altura de Sony jijiji
Bueno ya lo cogeré más adelante,de momento tiraré con el pro de la 1.
Saludos
paxama escribió:
Squirrol escribió:
Hide_to escribió:

Joder he estado mirando el precio del mando y 87 euros,su puta madre,me cago en Ninty,que HDP,están a la altura de Sony jijiji
Bueno ya lo cogeré más adelante,de momento tiraré con el pro de la 1.
Saludos

Yo lo he comprado y si, me parece caro.

También he de decir que tengo dos mandos de Switch Pro y dos de Wii U pro, llevan miles de horas en marcha, tienen una batería infinita y para mí valen la pena, y entiendo el sobreprecio sobre mis mandos de Xbox.
Yo empecé con la 64 y el Mario 64 y la gameboy con los pokémon, pero tuve una época "rebelde" de adolescente con Nintendo en la generación de 360/ps3, cuando creía que la wii era mala consola por los gráficos cuando yo tenía la 360 con juegos super realistas en esa época y era lo más increíble. Por suerte me duró poco y al final me di cuenta que me faltaban en 360 juegos como el mario galaxy y el skyward sword, pero nunca pude tener una wii por el tema del dinero, en mi casa era una consola de sobremesa por generación y ya (excepto n64 y psone). Por suerte los he podido jugar en Switch.

Me acuerdo perfectamente como yo decía que no quería jugar a Pokémon diamante y perla pero por dentro estaba deseando probarlo cuando veía a otros jugar [qmparto] Me flipaba como había avanzado la saga y como se veía.

Todos pasan por esa época de creerse mayor por lo que ves/juegas, pero cuando maduras aunque sea un poco se te quita la tontería, el problema es que algunos con 40 años siguen con esa mentalidad de adolescente guay que no juega a cosas de "niños".
Hide_to escribió:
dabytes escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y ya he respondido muchas veces que esa imagen es mas falsa que la edad de cualquier menor en internet.

Todo dios se registra con un +10 o asi de primeras y que el pico masivo este en 21 (porque la mayoria de edad es en EEUU y de ahi es de donde viene ese analisis) es super cantoso.

Los usuarios reales se centrarian entre los 5 años y los 45 por decir una cifra cualquiera, pero vamos, "el bocado de los 15 años" es precisamente donde mas avispados estan los adolescentes y saben perfectamente que como pongan su edad real se la lian. Los crios o no lo saben o simplemente les gestionan las cuentas sus padres.

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 79001.html

Mismamente yo tenia dos cuentas, una con mi edad real y otra en la que me puse al menos 18 años "que me supervisaba" la que tenia la edad real. [+risas]

De verdad crees que en los 150 Millones se pone todo el mundo a hacer malabarismos con las cuentas?

Que aquí, y otros foros entusiastas, somos frikis de la informática y tal pero el 99% de la gente se complica 0.

De todas formas lo que tú (o yo) crees es irrelevante, ya que el que sí se lo cree (y da validez) es Nintendo. En tu video se apunta como público objetivo precisamente a lo que indica es gráfica de población de jugadores. Nintendo sí cree en esa gráfica. 👍🏽

Por otro lado, a ese gráfico que pasaste hay que añadir que han pasado al menos 5-8 años, muchos de esos usuarios han crecido y, por tanto, el gráfico se ha alargado, algunos habrán dejado de jugar, algunos habrán cambiado de marca y muchos otros habrán entrado a ella o simplemente han crecido hasta tener edad de comprar.

Hay que tener en cuenta que tienen una generación de jóvenes complicada por delante.

Para que nos entendamos, en los últimos 8 años hay jóvenes, críos y adolescentes que lo único que han tocado es Fortnite.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la catástrofe en nuestros tiempos en 8 años salieron juegos des de Super Mario Bros 3 hasta Final Fantasy VII, pasando por Chrono Trigger, Doom, Resident Evil, Mario 64, Tomb Raider o Pokémon y si amplio a 10 años puedo hacer una lista de 20 paginas.

😱

Pero catástrofe! Hemos sido unos privilegiados de estar cuando ha explotado todo esto.

Para switch 3 a ver si he terminado la crianza y me compré un PC pepino y silla de yayogamer. Pa ver bien los juegos a 16k (si me dejan las cataratas) [qmparto]
El hilo abuelo cebolleta, mola [+risas] Pues yo calzo 40 palazos, y tengo recuerdos vagos de GameBoy (Tetris) y Super Nintendo (Mario) con mis hermanos mayores. Con 12 años acerté una Quiniela (13, no fue pleno), pero me dio para comprarme la Nintendo 64 y ahí si lo gocé. Recuerdo esos Mario Kart con mi padre, en paz descanse, pero sobre todo el jodido Goldeneye con otros 3 colegas, que juegazo de verdad. Luego llegaron los cyber, el Counter y demás, pero esas tardes de Goldeneye con el mando manchado de Nocilla jamás se superaran. Mágico.

Luego llegó Play 2, pero en mi caso sobre todo el jodido Pro, y al carajo Nintendo. Más tarde directamente pasé de videojuegos, hasta 2015 que me pillé PS4 y me metí de lleno ya en este hobby. Jugué muchísimo (sobre todo al Pro nuevamente), incluso pillé en ese tiempo la New3DS XL, importada desde Australia, que fue cuando me registré en EOL, pero la verdad que la toqué muy poco. Aún no era padre y prefería jugar en la tele a mi PS4 que a esa consolita de "juguete". Y llegó anuncio de SW1, no me la pudo soplar más. Apenas le eché cuenta, y de repente, ese 03-03-17 empezaron a salir esos análisis del BOTW, esos gameplay, y me enamoré. Fui a un GAME ese mismo día, vendí mi 3DS, los juegos y me llevé la Switch con el BOTW. Hasta que luego llegó un tal Arthur Morgan, BOTW era EL JUEGO para mi. Me voló la cabeza, su mundo, sus posibilidades, y todo eso en una portátil. Al poco ya fui padre por primera vez y la portabilidad me enamoró aun más, sumado al catalogazo que se marcó Nintendo (Oddissey, Xenoblade, Splatoon, etc.), me hizo ser un nintendero más hasta la médula. Son únicos haciendo juegos, las cosas como son. Tiene un algo especial que nadie más tiene, y es muy adictivo.

Perdonad, paro ya con la nostalgia. Dos semanas! [mad]
Lo que hace que el lanzamiento esté próximo y no haya absolutamente nada que hacer, solo pura ansia.
Mi primera consola seria fue la master system 2 y gracias a dios tuve todas las consolas de la época unas por suerte y otras porque lo que costaba un juego muchas veces te daba para otra consola.

Siempre fiel a sega y Nintendo (nunca he odiado a ninguna porque además tenía las 2), he tenido todas las consolas importantes de todas las compañías.

Pero desde ps4 con mi tercer hijo que nació en 2017 las sobremesas han pasado a un segundo plano. Switch ha sido mi preferencia y aun juego con la 3ds y la vita.

Desde los 42 soy abuelo así que switch 2 será la nueva reina de la casa. 44 actualmente.

De salud ando mal, es posible que sea mi última generación de consolas, así que superado el shock inicial del precio pues ilusionadisimo de que sea dia 5.

Mi mujer (que hemos hecho 25 años juntos) dándole también al howarts de la switch 1 y le voy a comprar la switch 2 también para que disfrute en condiciones.
Os olvidáis de la toma de auriculares, que el mando pro 1 no tiene si no me equivoco.

Por aquí otro abuelo cebolleta (43) que se compró una N64 a medias porque no tenía dinero para sustituir a su primera consola (SNES). Luego larga sequía de Nintendo hasta la DS.
Venga, que me uno a las batallitas:

Yo venía de una Atari 2600, una Master System II y una Mega Drive.

En el 98, fui a casa de un colega que tenía la N64 y me quedé maravillado: Ocarina, ISS 64, Wave Race...35.000 pesetas valía en aquel entonces.

Y un día me llama mi amigo y me dice que tiene un compañero del trabajo de verano con un apuro muy grande, y que me vende la N64 con el Ocarina...por 12.000 pesetas. Tenía ahorradas 10.000, mendigué a mis padres las 2.000 restantes, y a partir de ahí, hasta hoy!
Pues yo empece con una game boy, luego la master System 2, luego salté a SNES, de ahí la PSX, la n64 la jugaba mucho a 4 goldeneye en casa de un amigo, pero cuando pegué el salto pase a Dreamcast, y de ahí ya.. PS2-GAMECUBE, PS3- WII, PS4 -xbox 360- WII U, switch, xbox one x, PS5, y.... continuara.
Squirrol escribió:
Hide_to escribió:
Szonik escribió:
Me uno a la pregunta.

@paxama

Lo más importante, se va la inmediatez de la Switch al carajo.

Ahí, precisamente, dice que nanai.
@Hide_to
Pues yo tengo el pro de la 1 y tiene drift el joystick izquierdo,no se,será mala suerte.
45 años y con Nintendo desde la nes,he tenido todas de estreno menos n64 y Game cube,el cubo lo acabé comprando de segunda mano.En portátiles solo Game boy,3ds,3ds xl y switch 1.
PS las he tenido todas y Xbox solo la 360 y la one.
Sigo pensando que con nsw2 se les ha ido la olla con el precio y periféricos,pero vaya si quieres jugar en portátil hoy en día no hay nada mejor!!!Pero consola+mando pro+microsd express de 256 se va la cosa a 620 eur con la consola básica y 700 eur con el Mario kart,de verdad que se les ha ido la olla.
Saludos
@paxama

Si te fijas al precio que la fabrican con la consola no se les ha ido nada la mano. A no ser que les pidas que tenian que haber diseñado una consola mucho mas barata en componentes.

Los juegos y los accesorios sí son caros, pero es que es de donde tienen que ganar pasta si no la ganan con el hardware. Yo la tarjeta MicroSD viendo la memoria que trae la consola me esperare muy mucho a comprarla porque doy por hecho que no la necesitaré ni el primer año, luego ya veremos.

En el fondo es un poco como lo de las Game Key Cards. Yo estoy muy enfadado, pero desde su punto de vista han tomado la decisión correcta. La gente no está dispuesta a pagar más por un producto mejor, y prefiere quejarse a asumir el coste de lo que pide. Al menos la gente de los foros y redes.
El mando pro 2 de la Switch es caro, pero si sale igual de bueno o más que el de la 1, va a compensar.
Yo no se si me lo pillaré algún día, lo mismo cuando anuncien el Zelda tocho allá por 2027. Pero sería por capricho, porque ahora no lo necesito, el de la 1 me va perfecto. He hecho unos cálculos, porque llevo la cuenta y soy un enfermo, debe llevar unas 2,400 horas aprox de funcionamiento y sigue yendo fino. Ahora cuando lleve la cuenta de la duración de los cascos le toca revisión a la batería del mando.
Iklander escribió:El mando pro 2 de la Switch es caro, pero si sale igual de bueno o más que el de la 1, va a compensar.
Yo no se si me lo pillaré algún día, lo mismo cuando anuncien el Zelda tocho allá por 2027. Pero sería por capricho, porque ahora no lo necesito, el de la 1 me va perfecto. He hecho unos cálculos, porque llevo la cuenta y soy un enfermo, debe llevar unas 2,400 horas aprox de funcionamiento y sigue yendo fino. Ahora cuando lleve la cuenta de la duración de los cascos le toca revisión a la batería del mando.

Lo de caro es relativo. Caro realmente es el Dualsense Edge.

Nos guste o no, el mando pro 2 es el mando oficial más barato a dia de hoy con palancas/botones.

El de Xbox cuesta +100€ en su versión "core" y cas 200€ con accesorios.

Y el Edge es el mas caro y con los recambios más caros. Vamos que te lo compras por 220€ y se te rompe un stick y te cuesta la broma 50€.

Yo tengo el Dualsense, mandos Nacon de PS4 (el revolution 2 y otro básico), el de Xbox One S (el que tenia BT) y tengo el Elite Series 2 completo.

Probaré el Pro 2 para ver las calidades y ya me pasaré a dar veredictos.
Hide_to escribió:
John Wayne escribió:

Mi madre (que en paz descanse) siempre que venian Reyes decía:

- a mi regaladme una gameboy (o una DS, o la que fuese en ese momento portátil de Nintendo)

Malas partidas nos pegábamos al Zelda juntos. Era más gamer que yo.

Y ojo. Que empezamos los vicios con el Atic-Atac del ZX Spectrum.

[inlove]
@xDarkPeTruSx Si a ver, el precio es el que es. Pero si te va a durar, por poner una fecha, 6 años a un buen rendimiento, pues yo no le pido más. Otra gente lo mismo si, espera más.
Yo espero que si se me cae drogado no fenezca ni que tenga que cargarlo cada 3 días. Si hasta me dan ganas de darle besitos en el stick para que dure. Sin lengua.
txfloppy escribió:
Jose_Muse escribió:
Hide_to escribió:Acabo de descubrir esto, que por el formato juraría que ya tiene sus años y sigue estando al orden del día con total exactitud.

Imagen

Aplicable a mucha prensa también, no solo a gente random.

El odio a Nintendo aumenta especialmente cuando tienen éxito, cuando les va mal como a Wii U todo son risas y burlas, en cambio con Switch aunque al principio fue lo mismo, al final todo acabó siendo rabia y odio sin sentido a la consola, hasta el punto de llegar a leer de esa misma gente que se burlaba y se reía de la Wii U, decir que esta era mejor consola que la Switch, cualquier cosa para desprestigiar el éxito que ha tenido.

Y aplicable perfectamente a los fanboys que hacen justo lo contrario

El problema es que tanto la palabra fanboy como hater están mal usadas actualmente, ahora eres fanboy o hater si opinas diferente a lo que dice la otra persona, porque es la verdad absoluta.

Me molesta especialmente cuando alguien muestra ilusión por un juego que se ha anunciado o entusiasmo por algo que le ha gustado mucho y se le llama fanboy, porque parece que está mal visto ahora tener ilusión o que algo te guste mucho y expresarlo, o eres crítico con lo que te ha gustado o eres un fanboy de mierda, no puede ser que no comentes lo malo o no digas lo que otra persona quiere que digas sobre ese juego porque a él no le ha gustado tanto, eso no puede ser! Y en esto seguramente hemos caído todos en mayor o menor medida según lo que nos guste o lo que odiemos, creo que es un defecto de internet en general.

Al final cada uno es "fanboy" de su propia opinión, y a partir de ahí la otra persona es hater o fanboy de la marca o juego si la opinión es la contraria a la suya, los foros o redes sociales funcionan así, y ahora se añade el factor de los que no tienen opinión propia y repiten lo que dice su streamer o youtuber favorito como si fuese una secta que no se te ocurra llevarles la contraria.

En cambio ese odio sistemático a Nintendo es muy fácil de identificar y no se trata de la opinión de unos u otros, es desinformación, ignorancia o ambas a la vez. Y precisamente estos usarán mal la palabra fanboy contra ti por decirles la información real. Obviamente existe la gente que defendería que miyamoto matara a su familia, pero es un porcentaje muy muy bajo en comparación a ese odio que aparece cada vez que Nintendo tiene éxito o la alegría cuando les va mal, es una rabia que aparte de no entender, solo he visto en cosas relacionadas con fútbol o política, vamos, que no hay nada por encima.
Me uno al club chocheo. Me ha parecido bonito empezar a leer quejas de el hilo estaba tóxico a encontrarme el historial viejuno de los foreros. Y con alguna que he leido me he emocionado, no lo voy a esconder.

Mi primera consola fue una clon de la Atari (creo), una negra que tenía un cartucho de color verde con muchos juegos. Me acuerdo sobre todo uno de boxeo que jugaba con mi padre. Tendría fácilmente 4 años (soy del 85). Me enteré hace poco heredada de mi tío.

La siguiente fue una clon de la NES, que tardé bastante en saber que era un clon y no la una NES. Por aquí se llamaba "la nasa". Super Mario Bros, Contra y el juego de vaqueros de disparo, eran mis juegos de cabecera de todos los que había (había uno de un pingüino que la música me provocaba terrores, no sé porque).

Todo esto alternando en las recreativas cuando mis padres me daban algo para bajar a jugar.

Después, la SNES (tendría 11-12), un julio llegó mi madre con la SNES, la que realmente quería "de siempre". Con Final Fight, Super Mario World y Super R-Type. Nunca olvidaré ni la consola ni el gesto de mis padres, que en aquel momento no pasábamos buen momento económico y mi madre se la compró al hijo de su jefa.

The King of the Dragons, Dragon (la historia de Bruce Lee), Super Swiv, Super Double Dragon... entraron después Todos de segunda mano, nunca tuve un juego a estrenar. Ni me importaba quería jugar. Tiraba mucho de alquiler de juegos.

Tuve la Megadrive 2 con el mega CD, de segunda mano, por 7000 pesetas, junto a un Robo Aleste de la CD, pero me decepcionó un poco. Quitando Streets or Rage 1 y 2, y Comix Zone, el resto del catálogo no me llamaba. También es verdad que en mi zona el acceso al catálogo era excasa y creo que nos llegaba lo que más se vendía.

Quería la PS1 (creo sobre el 98-99) y para eso vendí la megadrive, la SNES no se tocaba (de hecho la sigo teniendo junto a todos sus juegos).

Chipeada, una locura. Creo que en mi vida jugué tantísimo y a tanto.

Después la ps2, aquí ya sobre 2002. Chipeada tb.

La primera comprada con mi dinero: Xbox 360. Gears of War, 3 años jugando con amigos todas las noches los sábados hasta las 06:00 de la mañana. No necesitaba más. Una época que me apetecía mucho jugar online a todo.

Pasé de Xbox One y PS4, opté por un PC en 2014.

En 2017 tenía mirando a la switch de reojo. Era distinto y llevaba un tiempo sin jugar a nada porque todo me cansaba y todo me parecía igual.

En 2018 me la compro, como muchos, con Mario Odyssey y Zelda (mi primer Zelda, no me gustaban hasta este). Siempre digo que para mi fue como volver a casa de los padres para reponer fuerzas, volver a jugar a Mario, y si me preguntaban sobre consolas de Nintendo en 2015 diría "es para niños, solo tienen Marios y Zeldas" porque este concepto se me quedó grabado a fuego de mi cambio de SNES a PS1.

Ya después vinieron ps5 y xbox queriendo juegos físicos y esperando un gran catálogo por parte de ambas, me salía más barato que comprarme un PC en ese momento (efectivamente, no me dedico a invertir en bolsa).

Y ahora con casi 40 palos esperando la switch 2 y la primera consola que compraré el día 1.
xDarkPeTruSx escribió:
Iklander escribió:El mando pro 2 de la Switch es caro, pero si sale igual de bueno o más que el de la 1, va a compensar.

Nos guste o no, el mando pro 2 es el mando oficial más barato a dia de hoy con palancas/botones.

Y el Edge es el mas caro y con los recambios más caros. Vamos que te lo compras por 220€ y se te rompe un stick y te cuesta la broma 50€.

Yo tengo el Dualsense, mandos Nacon de PS4 (el revolution 2 y otro básico), el de Xbox One S (el que tenia BT) y tengo el Elite Series 2 completo.

Que tiene el mando pro 2 de nintendo switch que no tenga uno de xbox series normal? (60 € como mucho)
johmq escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Que tiene el mando pro 2 de nintendo switch que no tenga uno de xbox series normal? (60 € como mucho)

Batería [qmparto]

También sensores de movimiento y no sé si algo más
Afr1kanus escribió:
Yoshi82 escribió:Yo la tengo reservada desde que se anunció y esperaba que anunciasen algún juego más antes del lanzamiento, veo muy pobre el catálogo de lanzamiento para quién ya tiene otros sistemas como es mi caso (el donkey bien, pero el mario kart es un poco meh, tengo el actual y no es que haya jugado más que partidas sueltas), casi que igual me conviene más cancelar la reserva y esperar un pack mejor o más exclusivo y de paso que vayan saliendo más juegos. Realmente tengo un puñado de juegos de switch por jugar y si bien es verdad que podría hacerlo en la 2 con mejoras, tampoco me voy a escaldar por jugarlos en la 1, calculo que el año que viene puede que todavía no me haya puesto al día de lo que ya tengo.
No pretendo desanimar a nadie, ya que la switch 2 me encanta y le voy a echar cientos de horas en los próximos años si el tiempo libre me lo permite, solo que me es llamativo que con lo que he sido yo jugando a videojuegos, me de pereza o poca ilusión comprar una consola (y no es que sea por dinero, tengo saldo en game para casi la totalidad de lo que vale), no sé si habrá más gente en las mismas.

Mi caso es parecido, sólo que yo tenía saldo Amazon (Microsoft y sus Rewards [amor] ) para costearme prácticamente la consola, y aun así, aunque el Direct me flipó, el tema que se callasen el precio, los 500 de marra, los 90 del MK o el globo pinchado de Duskbloods, me hicieron bajarme del barco. Recuerdo además la trolleada con la estrella para anunciar el jodido Kirby Riders y yo creyendo que era el Galaxy 3 (mi teoría es que es el siguiente Mario y más después de esta trolleada)

Luego es cierto que el MK me mola mucho, juego de cabecera por antonomasia, al que mola volver y tener ahí siempre, pero no, no es un BOTW ni se le acerca para mi. BOTW me vendió la Switch y me hice Nintendero, y Nintendo me ha vendido ahora la Switch 2 porque he flipado con sus juegos y su forma de concebirlos, pero a mi MK no me vende una consola como sí hizo BOTW. Y el Donkey, pues lo dicho ya muchas veces, necesito ver más para que me lo vendan. En 2D ya estaría más que reservado.

Switch 1 en lanzamientos first creo que fue insuperable, y con SW2 veo más descafeinado todo, principalmente porque falta un Mario o un Zelda, los buques insignia.

Y hasta aquí las dudas. Pero luego he seguido de cerca toda la actualidad relacionada con SW2 (principalmente leyendo este foro) y el hype me ha ido poseyéndome y está reservada hace semanas ya con el pack de MK, más Cyberpunk, funda y protector (y porque Mobapad aún no sacado mandos [+risas] ) La consola no es una revolución (creo que nadie lo pedía tampoco), pero es un mucho más y mejor. Yo vengo de V1, y el cambio de tamaño de pantalla y joy-con ya me es suficientemente alentador para pillarme la 2, pero si sumas HDR, VRR y 120fps es un must si te molan las portátiles, que en mi caso, con niños pequeños y una sola tele en casa, el día que puedo jugar a la Xbox es un día especial, por lo que yo valoro la portabilidad por encima de todo, y si tuviese que tener una sola consola, sería SW2 sin duda.

En definitiva, aunque lanzamientos first a mi se me hace muy cortito también y me planteó dudas, si te gusta mínimamente el tema de jugar portátil creo que termina siendo compra clara, por ser una consola más grande y potente, posibilidad de ver mas thirds (no espero tampoco un GTA VI), pero sí un BGIII, Kingdom Come Deliverance 2, Expedition 33, RDR2, juegos de Microsoft, etc. que me parece una fantasía poder jugarlos bien en portátil, y todo el catálogo indie que está por llegar, y muchos de ellos a 120 fps (no tengo PC, y mi tele es 60Hz), así que mi primera toma de contacto por encima de los 60 fps va a ser con una jodida portátil de Nintendo (si me lo dicen hace 5 años lo tomo por loco), por lo que en mi caso también albergué muchas dudas si pillarla o no, y tenía decidido esperar a que estuviese en la calle para poder analizar mejor rendimiento, futuro catálogo, etc., pero joder, la vida son dos días, y para esperar que me convenza un random de internet cuando la tenga y ponga sus impresiones, mejor me la pillo y ya me autoconvenceré yo [poraki]

No, si yo estoy convencido de pillarla aunque tengo V1, oled de zelda y la lite de zelda también, lo que tengo la duda es si ya o a finales de año o el año que viene. El problema es que a día de lanzamiento a lo único que me puede apetecer jugar que me ofrezca la consola es el windwaker que llevaba mucho tiempo esperando a que salga en switch, los otros que me pueden interesar ya los tengo en ps5 y los suelo jugar con el portal. El MK es más y mejor, pero el que tengo en 8 años casi no lo he tocado más que en algún viaje en avión y jugando con la niña para enseñarla, por lo que tampoco me llama mucho. Me había propuesto jugar con la mejora al totk, pero me da pereza 2 zeldas seguidos, que a parte puedo jugar en casa con lo que ya tengo. Lo que haré será aguantar la reserva lo máximo posible a ver si me da el puntazo unos días antes.
60287 respuestas