› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Wilk09 escribió:PilaDePetaca escribió:
Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios)
Lástima que todo el mundo compare el T239 con la 2050, cuando una viene del GA107, con los módulos INT32 con doble función (INT32/FP32) y que artificialmente "doblan" los Tflops, y la otra no, siendo el T239 el doble de potente que las estimaciones que ha hecho el streamer...
Y la memoria RAM también es unificada, con lo que también ayuda a mejorar el rendimiento, no?
Al final yo me quedo que switch 2 está un pelín por encima de steam deck (cuando todo el mundo decía antes de su presentación que estaría por debajo) será genial lo que podrá hacer Nintendo con este cacharro
nikeon escribió:PilaDePetaca escribió:Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios)
Lástima que todo el mundo compare el T239 con la 2050, cuando una viene del GA107, con los módulos INT32 con doble función (INT32/FP32) y que artificialmente "doblan" los Tflops, y la otra no, siendo el T239 el doble de potente que las estimaciones que ha hecho el streamer...
Pero esos son los tflops teóricos, que luego en el caso de ejecutar un videojuego vamos a tener cuellos de botella por otros lados, como en este caso es el de ancho de banda de memoria a 102,4 Gb/s en dock, no nos sirven de nada tener 9 tflops teóricos si estamos limitados por el ancho de memoria, por no decir que luego en cálculos FP32 a lo mejor un videojuego tiene un 30% y que además si un cuda está ocupado con cálculos INT32 o FP16 ese cuda no se puede utilizar para FP32 dobles, al final esa ventaja de tener la posibilidad de calcular 2 FP32 por ciclo en el caso de la switch sirve de poquito porque hay otros limitantes, el tío lo hace bien y escoge la gráfica con un ancho de banda parecido al de la switch, de hecho un poco mayor, de 112 GB/s. Los teraflops ya nos dan un poco igual aquí. Por eso el chino lo hace bien y hace tests de rendimiento y no de cálculo puro.
Igualmente estos datos obviamente no son 100% exactos y son mas bien una mera referencia y hay que tener en cuenta las optimizaciones vía API que pueda implementar switch 2 y el jugo que se le pueda sacar gráficamente al T239 mediante afinamiento, que es lo que luego puede marcar la diferencia en como corre el videojuego, pero la potencia bruta que vamos a poder extraer del chip es la que es.
Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo
Los juegos de Nintendo van a ir en su gran mayoría a 4K/60, características más que suficientes para JUGAR
Digital Foundry ha dicho que GTA6 funciona a 1152p en PS5 en el segundo tráiler con un upscaler espacial.
Eso significa que Xbox Series S probablemente funcionará a 720p, si no más bajo.
EDICIÓN: 1152p basado en el letterboxing (bandas negras), podría acabar siendo 1440p para el juego final.
Mamaun escribió:ernestow escribió:@Pistu Eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando. La gente simplemente quiere saber hasta dónde se puede exprimir la consola. Ya sabemos que los juegos de nintendo van a ir bien porque gráficamente no van a ser una locura y saben optimizar bien. Pero mola intentar intuir qué es lo máximo que va a poder mover de third parties. Es solo una forma de hipearse hasta la salida. Deja que los chavales camelen.
Los chavales y los no tan chavales. Los terafops, ram y demás especificaciones no sólo sirven para hacerse una idea de lo que va a poder mover, también sirven para facilitar ports. Cuanto mas fail sea portar juegos, mejor.
La wii es una de mis consolas favoritas. Y siempre he pensado en qué podía haber sido si hubiese tenido la potencia de una PS3....
Soy fan de la potensssia, chips de celulino y especificaciones varias.
Kraibag escribió:@Torr Ent chico, que donde lo ha dicho ÉL. Que me busquen la fuente. Menos leche de tu nabo y más comprensión lectora
Eligius escribió:
Comenta que es complicado simular el rendimiento de los juegos en Switch 2, que lo moverá mejor que lo visto en estas simulaciones en PC, porque es un chip T239 pero hecho a medida para la Switch, los juegos estarán optimizados para la consola, y que además es hacer conjeturas mientras no se sepa con exactitud las frecuencias a las que se mueve, por lo que el rendimiento real habrá que verlo con la consola ya encendida y moviendo los juegos con su sistema operativo. Está contento con lo que está viendo hasta ahora, y le parece una consola bien diseñada.
davidDVD escribió:El Layout del PCB se hace más parecido al de Ada,
______
Vuelven a la carga, para quien les interese (habrá que ver cuan borroso resulta en las sobremesa, sobradas no van... parece).Digital Foundry ha dicho que GTA6 funciona a 1152p en PS5 en el segundo tráiler con un upscaler espacial.
Eso significa que Xbox Series S probablemente funcionará a 720p, si no más bajo.
EDICIÓN: 1152p basado en el letterboxing (bandas negras), podría acabar siendo 1440p para el juego final.
*PS5 Pro y Switch 2 –las únicas consolas– tienen sus respectivos reescaladores por IA basado en hardware (PSSR, DLSS... respectivamente).
wickman escribió:
La CPU lastra demasiado a switch 2 para un gta 6,pero está claro que la versión se lastra plantearán
dFamicom escribió:48 horas 😁😁😁😁😁
@pantxo 24 horas, nervioso?
Estoy amenizando la espera de Switch 2 retomando Octopath Traveler y bendito juegazo (y difícil), que ganas tengo de una pantalla más grande y de mejor calidad que la de mi Switch v1... y ojalá Nintendo no haya sido tan perra de no hacer que los juegos mejoren por su propia condición 🙏
dFamicom escribió:48 horas 😁😁😁😁😁
Estoy amenizando la espera de Switch 2 retomando Octopath Traveler y bendito juegazo (y difícil), que ganas tengo de una pantalla más grande y de mejor calidad que la de mi Switch v1... y ojalá Nintendo no haya sido tan perra de no hacer que los juegos mejoren por su propia condición 🙏
pantxo escribió:dFamicom escribió:48 horas 😁😁😁😁😁
Ilusionado, y pensando como gestionar toda la información para trasladarla a EOL
La CPU lastra demasiado a switch 2 para un gta 6,pero está claro que la versión se lastra plantearán
La primera frase esta basada en absolutamente nada, ya que no sabemos como está optimizado el juego ni si depende más de GPU o de CPU y, por tanto, te la acabas de inventar, la segunda ni siquiera la entiendo.
Hide_to escribió:dFamicom escribió:48 horas 😁😁😁😁😁
Yo me he embarcado a pasarme el Dragon Quest XIS que me pase la mitad en el Game Pass y no lo tenia, y justo lo trajeron los reyes este año, junto a un monton de joyas que faltaban en la coleccion.
Me ha sorprendido un montón lo bien que se ve, no empeora nada la experiencia respecto a Series X.
Por cierto, os lo he puesto en el otro lado, pero porfavor, hacer un buen análisis y sobeteo del Mando Pro, de los Joycons y de las calidades de la consola y la ergonomía en modo portátil, me interesa mucho menos toda la parte física que lo que veáis en la pantalla.
Pasarlo muy bien, me alegro de que vayáis la gente maja del foro.
patrinas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/someten-a-test-la-gpu-y-cpu-de-nintendo-switch-2-comparativa-con-ps5-ps4-steam-deck-y-mas/amp/ noooo, me quedo triste
Torr Ent escribió:patrinas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/someten-a-test-la-gpu-y-cpu-de-nintendo-switch-2-comparativa-con-ps5-ps4-steam-deck-y-mas/amp/ noooo, me quedo triste
No sé que esperabas siendo nintendo y a qué precio oiga ...![]()
Pues se queda en algo así como una series s pero si le aplican en juegos mucha optimizacion y trampas de esas de hoy en día ... no está mal y se verán cosas chulas por parte de Nintendo seguro
BeSalmorejo escribió:Los numeritos no sirven para nada hoy en dia. Por mucho coche que lleves si no pisas a fondo el acelerador y eres un "Fernando Alonso" no sirve para nada. Puedes coger un Lambo y ponerlo a 50km/h todo el rato si no sabes conducir.
La experiencia me dice que me sacan los numeritos de una ps5 y me la sudan, porque luego las compañias no los exprimen ni aprovechan (ahi hay ejemplos de juegos sin optimizar que petardean cosa mala). Luego llega Rockstar, te saca un trailer donde dice que esta capturado en una ps5 base y que hay escenas ingame, y se te caen los huevos al suelo.
Con esto quiero decir que da igual los numeritos, la consola es para jugar. Que saquen juegos, juegazos made in nintendo (y del resto de compañías). Solo asi van a vender consolas, con grandes juegos. Lo demás sobra casi todo.
mocolostrocolos escribió:Si según la propia Rockstar el última trailer contenía material que era gameplay y el juego corre a menos de 1200p y a 30fps en PS5... No me quiero imaginar a qué resolución y framerate tendrían que reducir el juego para poder ejecutarlo en Switch 2 con la APU que gasta.
Y en modo portátil.
Eso sí que sería un port imposible, dejando en minucias todos los ports que se han visto en Switch 1.
Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo
Los juegos de Nintendo van a ir en su gran mayoría a 4K/60, características más que suficientes para JUGAR
Abrams escribió:152 millones lleva vendidas la Switch. Ha subido 2 millones desde el último informe, fácilmente podría batir a la DS con otros dos millones, pero ahora con Switch 2 le llevará algo más de tiempo, aunque lo mismo el aumento de precios de la competencia ayuda a impulsar ventas de opciones más baratas, como la Lite.
Y ya empiezan los números de Switch 2. Para el año que viene esperan vender 15 millones de Switch 2 (contando bundles de MKW) y 45 millones de juegos (sin contar bundles de MKW). En cambio de Switch esperan cerrar el año con 10 millones de consolas vendidas, y para el año que viene solo 4 millones, así que me da que no se esperarán mucho a discontinuar la consola, un par de años a lo sumo.
Gilsead escribió:Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo
Yo voy a ser bastante más comedido y creo que alguno de los juegos de Nintendo irá a 4K/60. Me espero más bien un 1080/60 de media, que ya me parecería fantástico.
Pero oye, ojalá.
Torr Ent escribió:Gilsead escribió:Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo
Yo voy a ser bastante más comedido y creo que alguno de los juegos de Nintendo irá a 4K/60. Me espero más bien un 1080/60 de media, que ya me parecería fantástico.
Pero oye, ojalá.
Olvidate de 4k/60, only indies ... tal vez alguno a 4k/30 que pasando ...
Y la 1440/60 ???
Hide_to escribió:Torr Ent escribió:Gilsead escribió:
Pero oye, ojalá.
Y la 1440/60 ???
METROID PRIME 4 no es un indie y va a 4k 60fps.
Hide_to escribió:Torr Ent escribió:Gilsead escribió:
Pero oye, ojalá.
Y la 1440/60 ???
METROID PRIME 4 no es un indie y va a 4k 60fps.
Abrams escribió:A modo curiosidad, las previsiones de ventas de Switch en su primer año fueron de 10 millones, y acabó vendiendo 15 millones, justo lo que prevén vender de SW2. Aunque Nintendo no suele atinar sus previsiones y muchas veces pecan de muy optimistas, para este caso no hay que olvidar que cuentan con datos reales de reservas.
Yo me tiro ya a la piscina y digo que va a vender 4 millones su primer mes.
mocolostrocolos escribió:Hombre, también es un juego cuyo desarrollo base es Switch 1 y ahí ya va a 900p y 60fps.
Y ojo, no le resto méritos, porque más impresionante me parece que lo mueva a 1080p y 120fps, pero hay que entender qué tipos de juegos van a poder correr a 4K/60.
Torr Ent escribió:Abrams escribió:A modo curiosidad, las previsiones de ventas de Switch en su primer año fueron de 10 millones, y acabó vendiendo 15 millones, justo lo que prevén vender de SW2. Aunque Nintendo no suele atinar sus previsiones y muchas veces pecan de muy optimistas, para este caso no hay que olvidar que cuentan con datos reales de reservas.
Yo me tiro ya a la piscina y digo que va a vender 4 millones su primer mes.
No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo
dabytes escribió:BeSalmorejo escribió:Los numeritos no sirven para nada hoy en dia. Por mucho coche que lleves si no pisas a fondo el acelerador y eres un "Fernando Alonso" no sirve para nada. Puedes coger un Lambo y ponerlo a 50km/h todo el rato si no sabes conducir.
La experiencia me dice que me sacan los numeritos de una ps5 y me la sudan, porque luego las compañias no los exprimen ni aprovechan (ahi hay ejemplos de juegos sin optimizar que petardean cosa mala). Luego llega Rockstar, te saca un trailer donde dice que esta capturado en una ps5 base y que hay escenas ingame, y se te caen los huevos al suelo.
Con esto quiero decir que da igual los numeritos, la consola es para jugar. Que saquen juegos, juegazos made in nintendo (y del resto de compañías). Solo asi van a vender consolas, con grandes juegos. Lo demás sobra casi todo.
Exacto. Por fin con el GTA VI se ha visto el salto generacional que se esperaba para PS5 y SX.
Ahora, el hecho que sólo Rockstar haya sido la única capaz de inyectar el músculo económico necesario para exprimir de verdad el HW, es lo que me hace optimista de cara a la SW2.
Igual el GTAVI no sale en SW2 por limitaciones de HW, pero va a ser el único. Está generación está limitada por el SW (y su coste) dejando el HW muy lejos de exprimir.
Tenemos las herramientas para recibir esos [verdaderos] ports imposibles, aparentemente sí... un SoC con soporte para prácticamente todo lo actual (arquitectura actual, Mesh Shaders, DLSS, RT, NVN2, ...)... pero tampoco se pueden lanzar campanas al vuelo, ya que en esos casos se depende más que nunca del desarrollador para la tarea (en Switch no siempre pasó, además de que tengas el mejor PC del mercado o consola tampoco te garantiza que te vaya a llegar todo o lo que tú creas).
davidDVD escribió:Quizás Monster Hunter Wilds sea otro de los complicados para el sistema... pero es lo que decimos algunos o dicen algunos que desarrollan, no hay nada que Switch 2 no pueda mover (soporta Trazado de rayos, DLSS, Mesh Shaders, ...), pero es que todo a la vez tiene un alto costo computacional... ¿las compañías van a sacar una versión dedicada o que conlleva un trabajo intensivo de porteo? (Y GTA6 la base del desarrollo es con Trazado de rayos, para prácticamente todo lo que se ve en pantalla... y en PC se pedirá lo mismo seguramente o irá como el culo en la GPUs no soportadas).
Están los trabajos aparentemente sencillos... y luego los verdaderos ports imposibles. SW Outlaws no es un "imposible", únicamente parece que están teniendo problemas con RTGI... los realmente complicados serían Wilds, GTA6 pero por su altísima/costosa configuración base (toca ponerse a currar y a hacer una versión prácticamente dedicada... porque en Wilds si le bajas todo al mínimo lo haces el Modo POTATO de TW3 y que en Switch 1 no sucedió; tuvo su versión dedicada).
Si ya vemos que ciertas cosas ya le cuesta a PCs de gama media/alta y a las sobremesas tochas (la XSS a duras penas puede y porque les obliga Xbox que sino iban a sacar algunos, pero se salva entrecomillas porque tiene ciertas características igualitarias y con duro trabajo las solventan)... les cuesta tirar con todo, imagina a una Switch 2, Deck, ROG Ally... en los casos más extremos dependemos de ese duro trabajo se quiera llevar a cabo. En Switch 1 eran muchísimos (si empezamos a mencionarlos ahora no acabamos la lista hoy) en Switch 2 creo que se podrían contar con los dedos de las manos (por ahora).
PD.Tenemos las herramientas para recibir esos [verdaderos] ports imposibles, aparentemente sí... un SoC con soporte para prácticamente todo lo actual (arquitectura actual, Mesh Shaders, DLSS, RT, NVN2, ...)... pero tampoco se pueden lanzar campanas al vuelo, ya que en esos casos se depende más que nunca del desarrollador para la tarea (en Switch no siempre pasó, además de que tengas el mejor PC del mercado o consola tampoco te garantiza que te vaya a llegar todo o lo que tú creas).
Natillax escribió:¿Vosotros os vais a pillar el mando Pro de la Switch 2 o alguna imitación de Aliexpress (si es esto último, pasad algun enlace, pillos)
Yo no sé qué hacer. En la Switch tuve uno de Ali y me fue muy bien con él, aunque se notaba la diferencia en cuestión de materiales.
dFamicom escribió:
Es que el RT de este juego se usa para no depender de la iluminación "manual", es decir toda la iluminación esta creada con RT, si le quitas pues pasa lo que pasa...