Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Wilk09 escribió:
PilaDePetaca escribió:
davidDVD escribió:

Y este es el vídeo... (básicamente, lo que se dijo todo este tiempo).

Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios [facepalm])

Lástima que todo el mundo compare el T239 con la 2050, cuando una viene del GA107, con los módulos INT32 con doble función (INT32/FP32) y que artificialmente "doblan" los Tflops, y la otra no, siendo el T239 el doble de potente que las estimaciones que ha hecho el streamer...

Y la memoria RAM también es unificada, con lo que también ayuda a mejorar el rendimiento, no?

Al final yo me quedo que switch 2 está un pelín por encima de steam deck (cuando todo el mundo decía antes de su presentación que estaría por debajo) será genial lo que podrá hacer Nintendo con este cacharro :D

No sólo es por ser unificada, ademas no tiene la limitación de las 4GB que tiene esa 2050. Y en comparación con la Steam Deck, prácticamente va a tener las mismas especificaciones en modo portátil, en modo Dock, eso ya va a ser mas interesante.

nikeon escribió:
PilaDePetaca escribió:Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios [facepalm])

Lástima que todo el mundo compare el T239 con la 2050, cuando una viene del GA107, con los módulos INT32 con doble función (INT32/FP32) y que artificialmente "doblan" los Tflops, y la otra no, siendo el T239 el doble de potente que las estimaciones que ha hecho el streamer...

Pero esos son los tflops teóricos, que luego en el caso de ejecutar un videojuego vamos a tener cuellos de botella por otros lados, como en este caso es el de ancho de banda de memoria a 102,4 Gb/s en dock, no nos sirven de nada tener 9 tflops teóricos si estamos limitados por el ancho de memoria, por no decir que luego en cálculos FP32 a lo mejor un videojuego tiene un 30% y que además si un cuda está ocupado con cálculos INT32 o FP16 ese cuda no se puede utilizar para FP32 dobles, al final esa ventaja de tener la posibilidad de calcular 2 FP32 por ciclo en el caso de la switch sirve de poquito porque hay otros limitantes, el tío lo hace bien y escoge la gráfica con un ancho de banda parecido al de la switch, de hecho un poco mayor, de 112 GB/s. Los teraflops ya nos dan un poco igual aquí. Por eso el chino lo hace bien y hace tests de rendimiento y no de cálculo puro.

Igualmente estos datos obviamente no son 100% exactos y son mas bien una mera referencia y hay que tener en cuenta las optimizaciones vía API que pueda implementar switch 2 y el jugo que se le pueda sacar gráficamente al T239 mediante afinamiento, que es lo que luego puede marcar la diferencia en como corre el videojuego, pero la potencia bruta que vamos a poder extraer del chip es la que es.

Obviamente va a tener cuellos de botella, pero no está de mas desmentir ciertas retóricas que se vienen diciendo desde hace mucho tiempo. Los test de rendimiento que hace todo el mundo los hacen sobre hardware que no tiene nada que ver, por mucho que tenga los mismos "cuda cores" o el mismo ancho de banda cuando no se tiene en cuenta ni la memoria total, ni la velocidad de la GPU, y menos aún comparando con las GPU comerciales que vuelvo a reiterar que vienen "capadas" de serie.
Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo

Los juegos de Nintendo van a ir en su gran mayoría a 4K/60, características más que suficientes para JUGAR

Bajo Dios y dijo:
El Layout del PCB se hace más parecido al de Ada,

Imagen

______

Vuelven a la carga, para quien les interese (habrá que ver cuan borroso resulta en las sobremesa, sobradas no van... parece).

Digital Foundry ha dicho que GTA6 funciona a 1152p en PS5 en el segundo tráiler con un upscaler espacial.

Eso significa que Xbox Series S probablemente funcionará a 720p, si no más bajo.

EDICIÓN: 1152p basado en el letterboxing (bandas negras), podría acabar siendo 1440p para el juego final.

*PS5 Pro y Switch 2 –las únicas consolas– tienen sus respectivos reescaladores por IA basado en hardware (PSSR, DLSS... respectivamente).
Mamaun escribió:
ernestow escribió:@Pistu Eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando. La gente simplemente quiere saber hasta dónde se puede exprimir la consola. Ya sabemos que los juegos de nintendo van a ir bien porque gráficamente no van a ser una locura y saben optimizar bien. Pero mola intentar intuir qué es lo máximo que va a poder mover de third parties. Es solo una forma de hipearse hasta la salida. Deja que los chavales camelen.

Los chavales y los no tan chavales. Los terafops, ram y demás especificaciones no sólo sirven para hacerse una idea de lo que va a poder mover, también sirven para facilitar ports. Cuanto mas fail sea portar juegos, mejor.

La wii es una de mis consolas favoritas. Y siempre he pensado en qué podía haber sido si hubiese tenido la potencia de una PS3....

Soy fan de la potensssia, chips de celulino y especificaciones varias.

A ver, garantías nunca hay, porque no dependerá sólo de ellos, pero Nintendo y Nvidia, partiendo de que una híbrida no puede compararse una sobremesa en potencia, han sido bastante finos a la hora de diseñarla. Lógicamente los recortes serán inevitables, pero se nota que han aprendido de Switch, donde a los desarrolladores sí les tocó pelear mucho para adaptar sus juegos, y se han tomado decisiones para facilitar ese trabajo lo máximo posible.

Respecto al hardware, hay Tensor Cores. Tienen varias funciones salvavidas, pero sobre todo DLSS, que si ya era el mejor reescalador que existe, ahora está adaptado a medida para una consola que lo necesitará de forma casi obligada por ser híbrida. También unos RT Cores que no ofrecerán Ray-Tracing para el día a día, pero sí permiten adaptar juegos que hagan uso obligado de esta técnica. Por ejemplo, en PS5 y Xbox Series X tardamos 4 años en ver juegos utilizando RTAO como método único para sombras (Star Wars: Outlaws, Indy y el Gran Círculo, el futuro DOOM: The Dark Ages), pero Switch 2 ya cuenta con uno de ellos anunciado en su catálogo, sin miedo. También es compatible con Unreal Engine 5, Lumen y Nanite, aunque la últimas sean aceleradas por software. Como ocurre con el Ray-Tracing, Switch 2 no es la consola indicada para ver esas técnicas en su esplendor (y si las vemos...), pero no se busca eso, sino la garantía de que no habrá problemas para adaptar los juegos que sí hagan uso de ellas en consolas más potentes. De hecho, para eso han trabajado directamente con Epic Games, creadores del Unreal Engine, que nos guste más o menos, se usará bastante en los próximos años.

Pero como no sólo de potencia se vive, tenemos el catálogo de lanzamiento. Fue Nintendo quién contactó con las desarrolladoras de estos juegos para ofrecerles el SDK antes, a cambio de trabajar mano a mano con ellas (de ahí que les llamen "colaboradores"). De ese modo, en vez de tener muchos juegos de lanzamiento mal adaptados, tienen menos, pero ganan a un grupo de desarrolladoras amigas que ahora conocen ciertos aspectos de Switch 2 muy bien y cuyos títulos servirán de escaparate para mostrar las capacidades de la consola de la mejor forma. Y no termina ahí. Esas colaboraciones son una buena garantía por varias razones, tanto ahora como cara al futuro. De momento, IO Interactive, creadores del Hitman: WOA, ya han anunciado que su futuro Project: 007 saldrá en Switch 2. CD Projekt Red seguramente actualice The Witcher 3 para Switch 2 y conociéndoles, no creo que terminen ahí. Square Enix también ha dicho que todas las entregas de FFVII Remake llegarán a Switch 2, no sólo la primera...

Se pueden decir muchas cosas de Nintendo, pero esa manera de trabajar, casi artesanal (y muy japonesa) de levantar el teléfono y colaborar de tú a tú con los desarrolladores externos ya no se destila hoy día, pero ni en esta industria ni en ninguna. Para lo único que otras suelen arrimarse la sardina en este negocio es por motivos publicitarios y fuegos artificiales varios.

Puede que la Nintendo actual no sea la de Iwata, pero sigue siendo una compañía que cuida de sus productos. Switch 2 no va ser Wii U 2, pero una cosa os digo, viendo como está el panorama con las otras dos consolas, firmo ahora mismo que, si este barco naufraga, se hunda como se hundió Wii U. Vosotros tranquilos peña y dejad que los listos trabajen, que ya estamos a punto de zarpar [chulito]
Por cierto, que veo que no se ha comentado (o yo no lo he visto), mañana, día 8, Nintendo celebra junta de Accionistas donde compartirá información sobre el futuro de Switch 2. Quizá sepamos algo de lo que ahí dentro se hable.
Kraibag escribió:@Torr Ent chico, que donde lo ha dicho ÉL. Que me busquen la fuente. Menos leche de tu nabo y más comprensión lectora

Será la tuya, la fuente es la fuente que es, otra mas pero por cierto mas creible solo por lógica y sentido común que la vuestra y si indagas en el person pues tiene su reputación, sin mas, será por fuentes … [carcajad]

@JGonz91

Rentabilidad, rentabilidad, rentabilidad y mas rentabilidad sin riesgos innecesarios :)
Desde mañana hasta el lunes van a ser días muy entretenidos con la información y noticias relativas a Switch 2.
Primero por los datos que refleje Nintendo en su junta de accionistas. Y desde el viernes, con ese tour que llega a Madrid y los análisis de la gente que pruebe la máquina. Mola. Eso ayuda mucho a amenizar la espera. Y a ponernos los dientes aún más largos.
El Tour de Madrid es el mismo que se hizo en el direct de Nintendo Switch? Mismos juegos y mismos niveles?
Eligius escribió:

Comenta que es complicado simular el rendimiento de los juegos en Switch 2, que lo moverá mejor que lo visto en estas simulaciones en PC, porque es un chip T239 pero hecho a medida para la Switch, los juegos estarán optimizados para la consola, y que además es hacer conjeturas mientras no se sepa con exactitud las frecuencias a las que se mueve, por lo que el rendimiento real habrá que verlo con la consola ya encendida y moviendo los juegos con su sistema operativo. Está contento con lo que está viendo hasta ahora, y le parece una consola bien diseñada.

Pues lo que yo quería subir y recalcar es un chip echo a medida y personalizado para Nintendo switch 2 así que comparar con unas gráficas o otra portátiles va ser difícil porqué tiene cosas modernas de ada lovelace será muy optimizada dedicada no se...... creo que moverá todo lo que salga en PlayStation 5 los de cd project ya están alagando lo fácil que asido llevar cyber punk 2077 y que es la mejor versión portátil mi pega que al final es 8 nanómetros cuando abrían podido bajar la litografía a 5 esto se notará en la batería
davidDVD escribió:El Layout del PCB se hace más parecido al de Ada,

Imagen

______

Vuelven a la carga, para quien les interese (habrá que ver cuan borroso resulta en las sobremesa, sobradas no van... parece).

Digital Foundry ha dicho que GTA6 funciona a 1152p en PS5 en el segundo tráiler con un upscaler espacial.

Eso significa que Xbox Series S probablemente funcionará a 720p, si no más bajo.

EDICIÓN: 1152p basado en el letterboxing (bandas negras), podría acabar siendo 1440p para el juego final.

*PS5 Pro y Switch 2 –las únicas consolas– tienen sus respectivos reescaladores por IA basado en hardware (PSSR, DLSS... respectivamente).

La CPU lastra demasiado a switch 2 para un gta 6,pero está claro que la versión se lastra plantearán
wickman escribió:

La CPU lastra demasiado a switch 2 para un gta 6,pero está claro que la versión se lastra plantearán

La primera frase esta basada en absolutamente nada, ya que no sabemos como está optimizado el juego ni si depende más de GPU o de CPU y, por tanto, te la acabas de inventar, la segunda ni siquiera la entiendo.
48 horas 😁😁😁😁😁

@pantxo 24 horas, nervioso? :)

Estoy amenizando la espera de Switch 2 retomando Octopath Traveler y bendito juegazo (y difícil), que ganas tengo de una pantalla más grande y de mejor calidad que la de mi Switch v1... y ojalá Nintendo no haya sido tan perra de no hacer que los juegos mejoren por su propia condición 🙏
dFamicom escribió:48 horas 😁😁😁😁😁

Estoy amenizando la espera de Switch 2 retomando Octopath Traveler y bendito juegazo (y difícil), que ganas tengo de una pantalla más grande y de mejor calidad que la de mi Switch v1... y ojalá Nintendo no haya sido tan perra de no hacer que los juegos mejoren por su propia condición 🙏

Ilusionado, y pensando como gestionar toda la información para trasladarla a EOL

Yo me he embarcado a pasarme el Dragon Quest XIS que me pase la mitad en el Game Pass y no lo tenia, y justo lo trajeron los reyes este año, junto a un monton de joyas que faltaban en la coleccion.

Me ha sorprendido un montón lo bien que se ve, no empeora nada la experiencia respecto a Series X.

Por cierto, os lo he puesto en el otro lado, pero porfavor, hacer un buen análisis y sobeteo del Mando Pro, de los Joycons y de las calidades de la consola y la ergonomía en modo portátil, me interesa mucho menos toda la parte física que lo que veáis en la pantalla.

Pasarlo muy bien, me alegro de que vayáis la gente maja del foro.
pantxo escribió:

Ilusionado, y pensando como gestionar toda la información para trasladarla a EOL

Estoy en las mismas, de momento voy a vaciar el iphone para tener espacio para todas las fotos y videos.

@Hide_to Eso dalo por hecho, el mando pro es una de las cosas que más intrigado me tiene a si que pondré el foco en esos puntos.

La primera frase esta basada en absolutamente nada, ya que no sabemos como está optimizado el juego ni si depende más de GPU o de CPU y, por tanto, te la acabas de inventar, la segunda ni siquiera la entiendo.

Otra vez con el debate... si la CPU es un limitante o no –que obviamente lo es en ciertas circunstancias– (¿le pasará a GTA6 si o sí con Switch 2? No se sabe, mirando el tráiler hay físicas por todas partes: desde unas cervezas six pack donde el líquido de éstas se mueve según la gravedad (por no decir el pelo... que decir del pelo... lo que se habrán gastado en desarrollar esa tecnología que solo ellos tienen a ese nivel para quizas no tenerlo activo en Switch 2 por limitaciones, al final algo debería sacrificar –le pasa con Cyberpunk o demás–) hasta monedas que se mueven al llegar al tope al forzar una caja registradora, y luego la ingente cantidad de NPCs en playas o hasta en vagones de tren que pasan a no pocos metros de donde se encuentra el Jason en una parte del tráiler).

Es gracioso que ayer le leí a alguno comentando que "no están usando cosas avanzadas" o algo así era lo que ponía... menos mal chiquillo, menos mal que no [sonrisa]

Es que es repetir y repetir lo mismo, unos que sí otros que no y otros (mi caso) que apuntan los Pros y las Contras de cada sistema (y creer que los SoCs éstos de bajo TDP actuales no son los ideales para cosas tipo-GTA6, es meramente por razones evidentes)... Los hay que se inclinan más hacia un lado y a otro, con lo que se tiene sobre la mesa hipotéticamente hablando, están los de «es chungo de pelotas», y debería ser así, un grano en el culo el portear esto a Switch 2 (para empezar lo mas probable sería retirar la iluminación global en tiempo real –para pasar a usar algo menos costoso, rasterización y que quizás implique cambiar la visión sobre la que se apoyan para desarrollar GTA6; RTGI y bastantes reflejos Ray tracing... aunque siguen usando SSR en ciertos casos para mejorar rendimiento– , lo cual implicaría un currazo de tres pares de... –para ofrecer algo inferior– ¿que tal proeza sólo estaría al alcance de Rockstar Games...? Ya lo sé; tampoco quiere decir que se pusieran a ello, ojo).

Los habrán que negarán que sería una currada o demás (perfecto), pero obviando eso ya sabemos que las compañias el currar de esa menera... el tener que hacer una versión diferente al resto, les suele ir poco. Pero nada sigamos, si al final los que tendrán la última palabra no seremos nosotros [poraki]

PD. El tráiler es in-game (Mix de cinemáticas y gameplay), además de que se le ven las costuras si te fijas muy detalladamente (en el agua sobre todo). En ciertos aspectos se ve que en el fondo es un videojuego y no algo irreal lo mostrado; luego seguramente habrá una cierta caída de calidad cuando sea puro gameplay (y puedas girar 360°) y esté fuera del plano controlado con el que se filmó el tráiler 2.

________

Venía a poner que fue kopite7kimi el que habló antes que nadie del T239 y me enrollé de más, perdón.

Hide_to escribió:

Yo me he embarcado a pasarme el Dragon Quest XIS que me pase la mitad en el Game Pass y no lo tenia, y justo lo trajeron los reyes este año, junto a un monton de joyas que faltaban en la coleccion.

Me ha sorprendido un montón lo bien que se ve, no empeora nada la experiencia respecto a Series X.

Por cierto, os lo he puesto en el otro lado, pero porfavor, hacer un buen análisis y sobeteo del Mando Pro, de los Joycons y de las calidades de la consola y la ergonomía en modo portátil, me interesa mucho menos toda la parte física que lo que veáis en la pantalla.

Pasarlo muy bien, me alegro de que vayáis la gente maja del foro.

Yo me lo pasé en Switch y el juego funciona espectacular la verdad!
Los numeritos no sirven para nada hoy en dia. Por mucho coche que lleves si no pisas a fondo el acelerador y eres un "Fernando Alonso" no sirve para nada. Puedes coger un Lambo y ponerlo a 50km/h todo el rato si no sabes conducir.

La experiencia me dice que me sacan los numeritos de una ps5 y me la sudan, porque luego las compañias no los exprimen ni aprovechan (ahi hay ejemplos de juegos sin optimizar que petardean cosa mala). Luego llega Rockstar, te saca un trailer donde dice que esta capturado en una ps5 base y que hay escenas ingame, y se te caen los huevos al suelo.

Con esto quiero decir que da igual los numeritos, la consola es para jugar. Que saquen juegos, juegazos made in nintendo (y del resto de compañías). Solo asi van a vender consolas, con grandes juegos. Lo demás sobra casi todo.
Buenos días una pregunta, para quienes hayáis reservado la switch 2 en Game, cuantos puntos dan por comprarla?
patrinas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/someten-a-test-la-gpu-y-cpu-de-nintendo-switch-2-comparativa-con-ps5-ps4-steam-deck-y-mas/amp/ noooo, me quedo triste

No sé que esperabas siendo nintendo y a qué precio oiga ... :-|

Pues se queda en algo así como una series s pero si le aplican en juegos mucha optimizacion y trampas de esas de hoy en día ... no está mal y se verán cosas chulas por parte de Nintendo seguro [oki]
Torr Ent escribió:
patrinas escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/someten-a-test-la-gpu-y-cpu-de-nintendo-switch-2-comparativa-con-ps5-ps4-steam-deck-y-mas/amp/ noooo, me quedo triste

No sé que esperabas siendo nintendo y a qué precio oiga ... :-|

Pues se queda en algo así como una series s pero si le aplican en juegos mucha optimizacion y trampas de esas de hoy en día ... no está mal y se verán cosas chulas por parte de Nintendo seguro [oki]

Nintendo puede hacer cosas cojonudas con ese trasto, viendo la magia vudú que hacía con switch 1. Ya otra historia son las thirds, que seguramente hagan ports chusteros con caidas de frames y todo eso.
BeSalmorejo escribió:Los numeritos no sirven para nada hoy en dia. Por mucho coche que lleves si no pisas a fondo el acelerador y eres un "Fernando Alonso" no sirve para nada. Puedes coger un Lambo y ponerlo a 50km/h todo el rato si no sabes conducir.

La experiencia me dice que me sacan los numeritos de una ps5 y me la sudan, porque luego las compañias no los exprimen ni aprovechan (ahi hay ejemplos de juegos sin optimizar que petardean cosa mala). Luego llega Rockstar, te saca un trailer donde dice que esta capturado en una ps5 base y que hay escenas ingame, y se te caen los huevos al suelo.

Con esto quiero decir que da igual los numeritos, la consola es para jugar. Que saquen juegos, juegazos made in nintendo (y del resto de compañías). Solo asi van a vender consolas, con grandes juegos. Lo demás sobra casi todo.

Exacto. Por fin con el GTA VI se ha visto el salto generacional que se esperaba para PS5 y SX.

Ahora, el hecho que sólo Rockstar haya sido la única capaz de inyectar el músculo económico necesario para exprimir de verdad el HW, es lo que me hace optimista de cara a la SW2.

Igual el GTAVI no sale en SW2 por limitaciones de HW, pero va a ser el único. Está generación está limitada por el SW (y su coste) dejando el HW muy lejos de exprimir.
Si según la propia Rockstar el última trailer contenía material que era gameplay y el juego corre a menos de 1200p y a 30fps en PS5... No me quiero imaginar a qué resolución y framerate tendrían que reducir el juego para poder ejecutarlo en Switch 2 con la APU que gasta.

Y en modo portátil.

Eso sí que sería un port imposible, dejando en minucias todos los ports que se han visto en Switch 1.
mocolostrocolos escribió:Si según la propia Rockstar el última trailer contenía material que era gameplay y el juego corre a menos de 1200p y a 30fps en PS5... No me quiero imaginar a qué resolución y framerate tendrían que reducir el juego para poder ejecutarlo en Switch 2 con la APU que gasta.

Y en modo portátil.

Eso sí que sería un port imposible, dejando en minucias todos los ports que se han visto en Switch 1.

Si, yo diría que se nota que el juego está planteado de tal manera que donde se va a jugar bien es en la próxima generación de sobremesa o en Pcs actuales tope de gama, está planteado para mantenerse en vigor durante los próximos 10 años, no se en qué condiciones saldría para Switch 2 en caso de tenerlo en mente.
152 millones lleva vendidas la Switch. Ha subido 2 millones desde el último informe, fácilmente podría batir a la DS con otros dos millones, pero ahora con Switch 2 le llevará algo más de tiempo, aunque lo mismo el aumento de precios de la competencia ayuda a impulsar ventas de opciones más baratas, como la Lite.

Y ya empiezan los números de Switch 2. Para el año que viene esperan vender 15 millones de Switch 2 (contando bundles de MKW) y 45 millones de juegos (sin contar bundles de MKW). En cambio de Switch esperan cerrar el año con 10 millones de consolas vendidas, y para el año que viene solo 4 millones, así que me da que no se esperarán mucho a discontinuar la consola, un par de años a lo sumo.
Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo

Los juegos de Nintendo van a ir en su gran mayoría a 4K/60, características más que suficientes para JUGAR

Yo voy a ser bastante más comedido y creo que alguno de los juegos de Nintendo irá a 4K/60. Me espero más bien un 1080/60 de media, que ya me parecería fantástico.

Pero oye, ojalá.
Abrams escribió:152 millones lleva vendidas la Switch. Ha subido 2 millones desde el último informe, fácilmente podría batir a la DS con otros dos millones, pero ahora con Switch 2 le llevará algo más de tiempo, aunque lo mismo el aumento de precios de la competencia ayuda a impulsar ventas de opciones más baratas, como la Lite.

Y ya empiezan los números de Switch 2. Para el año que viene esperan vender 15 millones de Switch 2 (contando bundles de MKW) y 45 millones de juegos (sin contar bundles de MKW). En cambio de Switch esperan cerrar el año con 10 millones de consolas vendidas, y para el año que viene solo 4 millones, así que me da que no se esperarán mucho a discontinuar la consola, un par de años a lo sumo.

Casi diría que Switch Lite debería quedar como la "única Switch 1 en producción" hasta que puedan permitirse sacar al mercado una Switch 2 Lite por entre 200 y 250 impuestos incluidos.
Que obsesion con la potencia que sigue habiendo hoy en dia, madre mia. Si se confirma que el rendimiento final es similar a una ps4, personalmente creo que será un consolon del copon, pues no va a necesitar mas potencia alguna. La actual generacion está demostrando poco a poco que la potencia gráfica no es lo principal para una consola. Ya no hay saltos generacionales estratosféricos que te hagan caer del sillón ni nada por el estilo. El único pero que tenia la switch era que muchos titulos no los tiraba a una tasa de frames respetable. Con una potencia similar a una ps4, yo creo que esto queda arreglado, a no ser que decidan mandar a la mierda la optimizacion…que oye, es lo que se estils a dia de hoy.
Gilsead escribió:

Yo voy a ser bastante más comedido y creo que alguno de los juegos de Nintendo irá a 4K/60. Me espero más bien un 1080/60 de media, que ya me parecería fantástico.

Pero oye, ojalá.

Olvidate de 4k/60, only indies ... tal vez alguno a 4k/30 que pasando ...
Y la 1440/60 ??? :-|
Torr Ent escribió:
Gilsead escribió:

Pero oye, ojalá.

METROID PRIME 4 no es un indie y va a 4k 60fps.
A modo curiosidad, las previsiones de ventas de Switch en su primer año fueron de 10 millones, y acabó vendiendo 15 millones, justo lo que prevén vender de SW2. Aunque Nintendo no suele atinar sus previsiones y muchas veces pecan de muy optimistas, para este caso no hay que olvidar que cuentan con datos reales de reservas.

Yo me tiro ya a la piscina y digo que va a vender 4 millones su primer mes.
Hide_to escribió:
Torr Ent escribió:
Gilsead escribió:

Pero oye, ojalá.

Antes que te digan que es mentira que va a esas resoluciones, que si DF ha contado menos etc...dejo aquí el enlace a la página oficial.

https://www.nintendo.com/en-gb/Games/Nintendo-Switch-2-Edition/Metroid-Prime-4-Beyond-Nintendo-Switch-2-Edition-2790001.html#:~:text=for%20mouse%20controls-,Support%20for%20up%20to%204K%20resolution%20when%20playing%20in%20TV,up%20to%20120%20fps**
Hide_to escribió:
Torr Ent escribió:
Gilsead escribió:

Pero oye, ojalá.

Hombre, también es un juego cuyo desarrollo base es Switch 1 y ahí ya va a 900p y 60fps.

Y ojo, no le resto méritos, porque más impresionante me parece que lo mueva a 1080p y 120fps, pero hay que entender qué tipos de juegos van a poder correr a 4K/60.
Y el 2K qué de qué ??? sería mas interesante que el 4K :-|
Metroid Prime 4 es un juego intergeneracional desarrollado para switch1. Si switch1 puede moverlo, switch2 puede hacerlo igual pero a mas resolución y frames.
La realidad es que dependerá del estudio, los juegos se exprimirán mas o menos.
Podremos ver Mario Party a 4k 60fps o un switch sports. Pero habrá juegos, que de rendimiento iran a 30fps 1080p, todo depende del tipo de juego que sea y su carga grafica.
Lo que esperemos que no haya es juegos como TOTK o BOWT, el remake del Links Awakening, etc... con ralentizaciones constantes y una resolución que deja mucho que desear.
Abrams escribió:A modo curiosidad, las previsiones de ventas de Switch en su primer año fueron de 10 millones, y acabó vendiendo 15 millones, justo lo que prevén vender de SW2. Aunque Nintendo no suele atinar sus previsiones y muchas veces pecan de muy optimistas, para este caso no hay que olvidar que cuentan con datos reales de reservas.

No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo [oki]
mocolostrocolos escribió:Hombre, también es un juego cuyo desarrollo base es Switch 1 y ahí ya va a 900p y 60fps.

Y ojo, no le resto méritos, porque más impresionante me parece que lo mueva a 1080p y 120fps, pero hay que entender qué tipos de juegos van a poder correr a 4K/60.

Que sea de Switch no es para menos, porque para empezar no es simplemente un port de Switch con más resolución y FPS, el juego cambia bastante.

Dicho esto no olvidemos que en muchos casos los fps serán gracias al DLSS. No sé si es el caso del MP4 (creo que es todo nativo), pero pinta a que en Switch 2 el uso de esta tecnología va a ser bastante común a diferencia de las otras consolas, donde su soporte llegó tarde y mal.

Torr Ent escribió:
Abrams escribió:A modo curiosidad, las previsiones de ventas de Switch en su primer año fueron de 10 millones, y acabó vendiendo 15 millones, justo lo que prevén vender de SW2. Aunque Nintendo no suele atinar sus previsiones y muchas veces pecan de muy optimistas, para este caso no hay que olvidar que cuentan con datos reales de reservas.

No te digo que no pero pasados un par de años y como siga con esos precios no vende ni la mitad que switch, tiempo al tiempo [oki]

El precio siempre influye, claro. Pero por ahora hay rotura de stock, y aun así nada le ha impedido a Sony vender PS5 a sobreprecio y sin juegos, imagínate Nintendo con una portátil y sus exclusivos.

Yo siempre he sostenido que no a la larga no va a vender más que Switch, pero que igualmente sí va a tener muy buenas ventas, similar a 3DS.
dabytes escribió:
BeSalmorejo escribió:Los numeritos no sirven para nada hoy en dia. Por mucho coche que lleves si no pisas a fondo el acelerador y eres un "Fernando Alonso" no sirve para nada. Puedes coger un Lambo y ponerlo a 50km/h todo el rato si no sabes conducir.

Exacto. Por fin con el GTA VI se ha visto el salto generacional que se esperaba para PS5 y SX.

Ahora, el hecho que sólo Rockstar haya sido la única capaz de inyectar el músculo económico necesario para exprimir de verdad el HW, es lo que me hace optimista de cara a la SW2.

Igual el GTAVI no sale en SW2 por limitaciones de HW, pero va a ser el único. Está generación está limitada por el SW (y su coste) dejando el HW muy lejos de exprimir.

Rockstar se la va a sacar con el GTA6, pero la Series X y la pley5 aún que casi todo el catálogo se puede jugar en una One o Pley4, en la Series X y Pley5 se ha podido jugar a muchísimos juegos a 2k/60fps con mejoras gráficas, incluso se han visto juegos a 4K nativos y 60fps, a mí ya solo por esto me las vendieron están consolas por tener una TV un poco grande y ahí se le ven mucho más las costuras a las sobremesas de la pasada generación.

A mí al menos ya me cuesta volver a los 30fps en según qué juegos, para mí el mejor avance de esta nueva generación de sobremesa han sido las cargas más rápidas y sobretodo los 2k/60fps con el VRR, consideraría potente y me sorprendería mucho si la Switch 2 me moviera los juegos de One y pley4 con la misma calidad gráfica y a 60fps, ya no digo a 2K con 1080p y 60fps me conformo, ahí sí que de verdad diría que Nintendo a apostado por algo realmente potente para algo tan pequeño.

Pero si solo se van a ver un poco mejor que en Pley4 y One pero manteniendo los 30fps, pues bueno para mí era lo esperable y la verdad que no me sorprendería por qué era lo que yo ya me esperaba.

Ya queda menos para echar unas partidas al nuevo Mario kart, le tengo muchísimas ganas y ojalá el online tenga más chicha y no sea solo lo de ir sumando puntos, molaría que tuviera diferentes categorías y poder jugar en equipo con amigos y ir escalando categorías juntos hasta llegar a la más alta, esto me gustaría tanto en Coop como para un solo jugador, el modo historia ya me olvido de él por qué si no han dicho nada ya no creo que esté, al menos te dejan la opción de ir por el mundo abierto y explorar un poco para encontrar secretos escondidos, a ver si sorprenden con algo que no hayan enseñado todavía.

Salu2
¿Cuando creeis que empezara la gente a tener la consola y que nos puedan informar de como va todo?

Yo asumo que para el 25 de mayo mas o menos, ¿no?

La unica pega es que los servicios en linea no se activaran hasta el dia 3 conociendo a Nintendo.
Quizás Monster Hunter Wilds sea otro de los complicados para el sistema... pero es lo que decimos algunos o dicen algunos que desarrollan, no hay nada que Switch 2 no pueda mover (soporta Trazado de rayos, DLSS, Mesh Shaders, ...), pero es que todo a la vez tiene un alto costo computacional... ¿las compañías van a sacar una versión dedicada o que conlleva un trabajo intensivo de porteo? (Y GTA6 la base del desarrollo es con Trazado de rayos, para prácticamente todo lo que se ve en pantalla... y en PC se pedirá lo mismo seguramente o irá como el culo en la GPUs no soportadas).

Están los trabajos aparentemente sencillos... y luego los verdaderos ports imposibles. SW Outlaws no es un "imposible", únicamente parece que están teniendo problemas con RTGI... los realmente complicados serían Wilds, GTA6 pero por su altísima/costosa configuración base (toca ponerse a currar y a hacer una versión prácticamente dedicada... porque en Wilds si le bajas todo al mínimo lo haces el Modo POTATO de TW3 y que en Switch 1 no sucedió; tuvo su versión dedicada).

Si ya vemos que ciertas cosas ya le cuesta a PCs de gama media/alta y a las sobremesas tochas (la XSS a duras penas puede y porque les obliga Xbox que sino iban a sacar algunos, pero se salva entrecomillas porque tiene ciertas características igualitarias y con duro trabajo las solventan)... les cuesta tirar con todo, imagina a una Switch 2, Deck, ROG Ally... en los casos más extremos dependemos de ese duro trabajo se quiera llevar a cabo. En Switch 1 eran muchísimos (si empezamos a mencionarlos ahora no acabamos la lista hoy) en Switch 2 creo que se podrían contar con los dedos de las manos (por ahora).

PD.
Tenemos las herramientas para recibir esos [verdaderos] ports imposibles, aparentemente sí... un SoC con soporte para prácticamente todo lo actual (arquitectura actual, Mesh Shaders, DLSS, RT, NVN2, ...)... pero tampoco se pueden lanzar campanas al vuelo, ya que en esos casos se depende más que nunca del desarrollador para la tarea (en Switch no siempre pasó, además de que tengas el mejor PC del mercado o consola tampoco te garantiza que te vaya a llegar todo o lo que tú creas).
davidDVD escribió:Quizás Monster Hunter Wilds sea otro de los complicados para el sistema... pero es lo que decimos algunos o dicen algunos que desarrollan, no hay nada que Switch 2 no pueda mover (soporta Trazado de rayos, DLSS, Mesh Shaders, ...), pero es que todo a la vez tiene un alto costo computacional... ¿las compañías van a sacar una versión dedicada o que conlleva un trabajo intensivo de porteo? (Y GTA6 la base del desarrollo es con Trazado de rayos, para prácticamente todo lo que se ve en pantalla... y en PC se pedirá lo mismo seguramente o irá como el culo en la GPUs no soportadas).

Están los trabajos aparentemente sencillos... y luego los verdaderos ports imposibles. SW Outlaws no es un "imposible", únicamente parece que están teniendo problemas con RTGI... los realmente complicados serían Wilds, GTA6 pero por su altísima/costosa configuración base (toca ponerse a currar y a hacer una versión prácticamente dedicada... porque en Wilds si le bajas todo al mínimo lo haces el Modo POTATO de TW3 y que en Switch 1 no sucedió; tuvo su versión dedicada).

Si ya vemos que ciertas cosas ya le cuesta a PCs de gama media/alta y a las sobremesas tochas (la XSS a duras penas puede y porque les obliga Xbox que sino iban a sacar algunos, pero se salva entrecomillas porque tiene ciertas características igualitarias y con duro trabajo las solventan)... les cuesta tirar con todo, imagina a una Switch 2, Deck, ROG Ally... en los casos más extremos dependemos de ese duro trabajo se quiera llevar a cabo. En Switch 1 eran muchísimos (si empezamos a mencionarlos ahora no acabamos la lista hoy) en Switch 2 creo que se podrían contar con los dedos de las manos (por ahora).

PD.
Tenemos las herramientas para recibir esos [verdaderos] ports imposibles, aparentemente sí... un SoC con soporte para prácticamente todo lo actual (arquitectura actual, Mesh Shaders, DLSS, RT, NVN2, ...)... pero tampoco se pueden lanzar campanas al vuelo, ya que en esos casos se depende más que nunca del desarrollador para la tarea (en Switch no siempre pasó, además de que tengas el mejor PC del mercado o consola tampoco te garantiza que te vaya a llegar todo o lo que tú creas).

Wilds lo que tiene es una optimización que es una basura. Si lo optimizan, switch 2 lo puede mover bien seguro.

Obviamente no va a ir como en ultra en PC y a 4k. Pero es que tampoco hace falta. Mientras vaya a 900p en portátil y reescale con el dlss a 1080p, será más que suficiente.

Cualquier juego que se desarrolla hoy día es viable portarlo, es tan “fácil” como bajar ajustes y optimizarlo para la consola. La mayoría de juegos se desarrollan con PC en mente y dando un montón de ajustes gráficos para que puedan funcionar en cuantas más configuraciones posibles mejor.

Otra cosa es que x desarrollador quiera hacerlo por el coste/beneficio que supone, pero eso es otra historia.
jjuanji escribió:Otro mas...... [buaaj]

}:/
Si led da problemas, siempre pueden eliminar el RT del Outlaws para optimizar el juego, porque se sigue viendo fenomenal

[carcajad]

Curioso que solo pese 24GB, la version de PC son 67GB (85GB con los packs de idiomas).
¿Vosotros os vais a pillar el mando Pro de la Switch 2 o alguna imitación de Aliexpress (si es esto último, pasad algun enlace, pillos :p )

Yo no sé qué hacer. En la Switch tuve uno de Ali y me fue muy bien con él, aunque se notaba la diferencia en cuestión de materiales.
LordVulkan escribió:

Curioso que solo pese 24GB, la version de PC son 67GB (85GB con los packs de idiomas).

Le quitas texturas 4k y ya te debe bajar a la mitad lo que ocupa en PC me da a mi.

Natillax escribió:¿Vosotros os vais a pillar el mando Pro de la Switch 2 o alguna imitación de Aliexpress (si es esto último, pasad algun enlace, pillos :p )

Yo no sé qué hacer. En la Switch tuve uno de Ali y me fue muy bien con él, aunque se notaba la diferencia en cuestión de materiales.

Yo voy a seguir con el mando pro de la switch 1 hasta que muera o saquen un diseño guapo del mando de la switch 2.
Eligius escribió:Si led da problemas, siempre pueden eliminar el RT del Outlaws para optimizar el juego, porque se sigue viendo fenomenal

[carcajad]

Es que el RT de este juego se usa para no depender de la iluminación "manual", es decir toda la iluminación esta creada con RT, si le quitas pues pasa lo que pasa...
dFamicom escribió:
Eligius escribió:Si led da problemas, siempre pueden eliminar el RT del Outlaws para optimizar el juego, porque se sigue viendo fenomenal

[carcajad]

Es que el RT de este juego se usa para no depender de la iluminación "manual", es decir toda la iluminación esta creada con RT, si le quitas pues pasa lo que pasa...

Sí, está claro. Es una cuestión más de "curiosidad" o anecdótica, de ver cómo funciona sin el RT.
58494 respuestas