Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Eligius escribió:
dFamicom escribió:
Eligius escribió:Si led da problemas, siempre pueden eliminar el RT del Outlaws para optimizar el juego, porque se sigue viendo fenomenal

[carcajad]

Es que el RT de este juego se usa para no depender de la iluminación "manual", es decir toda la iluminación esta creada con RT, si le quitas pues pasa lo que pasa...

Sí, está claro. Es una cuestión más de "curiosidad" o anecdótica, de ver cómo funciona sin el RT.

Cómo se va a ver bien sin iluminación alguna XD XD

Ya van llegando juegos basados únicamente (sin alternativa) en tiempo real para dicha tarea... estará bien ver como se van solventando los obstáculos, a los que nos gusta los númeritos o tal estaremos entretenidos.
Natillax escribió:¿Vosotros os vais a pillar el mando Pro de la Switch 2 o alguna imitación de Aliexpress (si es esto último, pasad algun enlace, pillos :p )

Yo no sé qué hacer. En la Switch tuve uno de Ali y me fue muy bien con él, aunque se notaba la diferencia en cuestión de materiales.

A mí me ha jodido muchísimo que con el Pro de la 1 no se pueda salir del modo reposo.

No tenía pensado comprar el Pro de la 2 hasta que me enteré de las limitaciones.

Tampoco quiero soltar 90 pavos por un mando por muy bueno que pueda ser.
Natillax escribió:¿Vosotros os vais a pillar el mando Pro de la Switch 2 o alguna imitación de Aliexpress (si es esto último, pasad algun enlace, pillos :p )

Yo no sé qué hacer. En la Switch tuve uno de Ali y me fue muy bien con él, aunque se notaba la diferencia en cuestión de materiales.

Con la switch 1 estuve tentado comprarme uno de esos, pero la verdad es que tengo el 8bitdo pro 2, y no lo veo necesario, me sirve con lo que ofrece. Aun así seguiré el tema por si con esta me animo.
jjuanji escribió:Otro mas...... [buaaj]

Están cometiendo un error y más con juegos que no son novedad, el Yakuza, Elden Ring o este son juegos que ya tengo pero que seguramente hubieran vuelto a caer en físico.
Parece ser que mis únicas compras físicas seran Cyberpunk y los juegos de Nintendo.
Guille_c94 escribió:

Están cometiendo un error y más con juegos que no son novedad, el Yakuza, Elden Ring o este son juegos que ya tengo pero que seguramente hubieran vuelto a caer en físico.
Parece ser que mis únicas compras físicas seran Cyberpunk y los juegos de Nintendo.

No entiendo... Si son solo 24gb de descarga cabe de sobra en un cartucho convencional...
Fork99 escribió:
Guille_c94 escribió:

No entiendo... Si son solo 24gb de descarga cabe de sobra en un cartucho convencional...

El tema está en que por lo visto el cartucho más bajo que ofrece Nintendo es de 64GB (tiene su explicación, debido a que la tecnología que utilizan estos cartuchos son una especie de minis SSD NVME y no sale a cuenta hacerlos de menos capacidad) y el caso es que estos cartuchos por la tecnología que llevan más los royalties de Nintendo salen por 16 dólares cada uno, lo cuál es una no despreciable pérdida de beneficio para las thirds, bueno y ya sabes al final las thirds son empresas que buscan maximizar beneficios y no les importa tanto el consumidor...
Lo de que los cartuchos cuestan 16 dólares es solo una especulación que salió en Reddit, no un precio real.
mocolostrocolos escribió:

A mí me ha jodido muchísimo que con el Pro de la 1 no se pueda salir del modo reposo.

No tenía pensado comprar el Pro de la 2 hasta que me enteré de las limitaciones.

Si desde hace tiempo las teles encienden las consolas automáticamente al cambiar el hdmi, que mas da?
jjuanji escribió:

Vamos, lo que se viene comentando y es de cajón. Seguirán revisando precios si les revisan aranceles.
Wilk09 escribió:

Si desde hace tiempo las teles encienden las consolas automáticamente al cambiar el hdmi, que mas da?

Manías de comportamiento que tengo. Nunca activo el encendido por HDMI. Será cuestión de acostumbrarse
Wilk09 escribió:

Manías de comportamiento que tengo. Nunca activo el encendido por HDMI. Será cuestión de acostumbrarse

Hombre, por 90€ creo que merece la pena jajaja. A la que lleves un tiempo te acostumbras, ya verás!
Wilk09 escribió:

El problema es que normalmente haces lo contrario. La tele se enciende al encender la consola. A mi hacerlo al revés me costaría mucho (pero no pagaría 90 euros por ese motivo).

De todos modos, yo en switch siempre he jugado o en portátil o con los joycon separados que es lo más cómodo. Cuando juego en la ps4 me cuesta un monton eso de estar ahi con las manos junticas.
Abrams escribió:Lo de que los cartuchos cuestan 16 dólares es solo una especulación que salió en Reddit, no un precio real.

Puede que sea incluso más, teniendo en cuenta que las de 32GB de switch 1 llegaron a costar hasta 22 dólares con las regalías a Nintendo.
JGonz91 escribió:
jjuanji escribió:

Vamos, lo que se viene comentando y es de cajón. Seguirán revisando precios si les revisan aranceles.

Tanto a la alta como a la baja?
Imagen
Imagen

Disfruta de funcionalidad añadida* en Nintendo Switch 2:

• Nuevos controles de ratón con Joy-Con™ 2
    • Compatibilidad con GameChat
    • Hasta resolución 4K a 30 fps / 1080p a 60 fps de gameplay con la base de Nintendo Switch 2 conectada a un televisor compatible
    • Nintendo Switch 2 es compatible con mapas más grandes

Nuevos detalles del Civilization VII (proviene de Game.uk)

5,7 GB para la versión de Switch
7,8 GB para el paquete de actualización
Que manera de joder las portadas 😖😖
4 semanitas. La verdad que tengo la sensación de que se va a pasar rápido ahora que ya estamos casi ahí. Abril se me ha hecho largo, pero ya es "queda sólo" y creo que se va pasar rápido

Tengo muchas ganas del cacharro en sí, aunque el juego que más ganas tengo es Donkey
Menos mal que tengo el Civi VII en físico para la 1, porque eso de Download code only... Que poco coleccionismo va a tener comparado con su predecesora...
me pueden decir musicia el chinocudeiro del video .yo solo se que con una 1050ti el juego pedalea como una bici en el bronks

https://www.youtube.com/watch?v=k0WbX-TPivw

entre 20 y 25 fps conytodo AL MINIMO.

todos coinciden en que escwich va a medios altos con rt y va a 1080p 40fps.o al menos eso era el objetivo que parece ser que conseguirian..
Esos vídeos son para hacerse una idea aproximada del músculo del chip, pero no vale para nada más. Es como si coges un hard de PC equivalente a una PS4 y te pones a ver cómo corre TLOU2, GOW y demás. PS4 los corre perfectamente, mientras que en un PC equivalente sufriría un huevo para moverlos.

Como curiosidad, está bien, pero está lejos de ser una realidad. Mirad si no el tema del iPhone. El Snpdragon Elite es más potente, pero rinde peor que el A18 Pro por temas de optimización.
elbajistaingles escribió:me pueden decir musicia el chinocudeiro del video .yo solo se que con una 1050ti el juego pedalea como una bici en el bronks

todos coinciden en que escwich va a medios altos con rt y va a 1080p 40fps.o al menos eso era el objetivo que parece ser que conseguirian..

Eso es a 1080p nativos, en Switch 2 va con resolucion dinamica a 540p-720p y escala a 1080p.

De todas formas la mejor comparativa seria la 2050 que tiene la misma arquitectura.
elbajistaingles escribió:me pueden decir musicia el chinocudeiro del video .yo solo se que con una 1050ti el juego pedalea como una bici en el bronks

Es un video de hace 7 meses, ni siquiera se había anunciado aún, además como dice el compañero tomadlo como una referencia, no como una certeza, los juegos se adaptaran a Switch y rendirán mejor.
No sé si ya se comentó, [para quienes les interese] parece ser que se filtraron las velocidades de la RAM, y es lo esperado, una reducción al igual que ocurrió con Switch 1, pero si... es bastante más de lo que esperábamos algunos.

Los datos filtrados de frecuencias muestran que Nintendo planea reducir la velocidad de la RAM a 3200 MHz en modo Dock y 2133 MHz en modo portátil. No es nada nuevo (Mariko tiene 1866 reducido a 1600 y 1333) aunque la diferencia aquí es masiva.
O en otras palabras: a 6400 MT en modo Dock / 4266 MT en modo portátil.
LordVulkan escribió:

Eso es a 1080p nativos, en Switch 2 va con resolucion dinamica a 540p-720p y escala a 1080p.

De todas formas la mejor comparativa seria la 2050 que tiene la misma arquitectura.

Tiene una arquitectura basada en ampere, las RTX 3000, construida como y con cosas backporteadas de ada lovelace, las RTX 4000. Lo de comparar con una 2050, y bajo Windows, es un error que parecen empeñados en cometer.

No le veo puto sentido, para mi tendría más comparar con una 3060 downclockeada emparejada con algo tipo un procesador tipo el amd 1700 de 8 nucleos sin más bajo Windows (Switch tiene un total de 12GB de memoria unificada, estarán como 10 disponibles para juegos)
ethyrie escribió:
LordVulkan escribió:

Tiene una arquitectura basada en ampere, las RTX 3000, construida como y con cosas backporteadas de ada lovelace, las RTX 4000. Lo de comparar con una 2050, y bajo Windows, es un error que parecen empeñados en cometer.

No le veo puto sentido, para mi tendría más comparar con una 3060 downclockeada emparejada con algo tipo un procesador tipo el amd 1700 de 8 nucleos sin más bajo Windows (Switch tiene un total de 12GB de memoria unificada, estarán como 10 disponibles para juegos)

La RTX 2050 en concreto es Ampere, y es interesante porque es la mas similar a la GPU de SW2 en cuanto a topologia.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3859

Yo por mucho que joda que no salga del reposo con el PRO de la Switch 1 no voy a comprarme de la 2 hasta que saquen alguna edición limitada de algo que me guste, por ejemplo tengo el PRO de Splatoon 2 y 3, y con esta haré lo mismo, me parece demasiado soso el mando nuevo como para soltar 90 machacantes por hacer que se despierte la consola y 2 botones extras, eso si, si sacan una version del Splatoon 4 y mola me da que va a ser ese el que caiga por continuar con lo ya empezado XD [carcajad]
El video del chino con la placa base de switch 2 ya está disponible en español. Solo hay que elegir la pista de idioma.

La verdad, lo que dice está muy interesante. Para empezar, sin dlss, el salto desde switch es 7x en dock y 7.5x en portátil.

El modo portátil tiene mejor hard que ps4 y algo similar a la deck pero con optimizacion de consola.

El modo sobremesa está muy por encima de la deck pero notoriamente inferior a series s.

Queda ver los juegos pero de hard, pinta bastante bien.
Lo que se venía comentando, por encima de la PS4 y por debajo de la Series S.

Dependiendo del juego estará más cerca de una que de otra.
Zippo escribió:

Yo por mucho que joda que no salga del reposo con el PRO de la Switch 1 no voy a comprarme de la 2 hasta que saquen alguna edición limitada de algo que me guste, por ejemplo tengo el PRO de Splatoon 2 y 3, y con esta haré lo mismo, me parece demasiado soso el mando nuevo como para soltar 90 machacantes por hacer que se despierte la consola y 2 botones extras, eso si, si sacan una version del Splatoon 4 y mola me da que va a ser ese el que caiga por continuar con lo ya empezado XD [carcajad]

Pero lo del reposo con el mando Pro de la SW1 de donde ha salido? Si la consola no la tiene nadie, ¿quien ha probado un mando de SW1 en la 2? En las pruebas que ha habido y en los Switch "experience" supongo que el mando de prueba será el 2. ¿Lo ha confirmado Nintendo?
thekrizalid escribió:
Zippo escribió:

Pero lo del reposo con el mando Pro de la SW1 de donde ha salido? Si la consola no la tiene nadie, ¿quien ha probado un mando de SW1 en la 2? En las pruebas que ha habido y en los Switch "experience" supongo que el mando de prueba será el 2. ¿Lo ha confirmado Nintendo?

De la propia Nintendo.

https://www.nintendo.com/en-gb/Hardware ... 86091.html

Nintendo Switch Pro Controller
Super Nintendo Entertainment System (SNES) Controllers
Nintendo 64 (N64) Controller
SEGA Mega Drive Control Pad

These accessories can be used by connecting wirelessly to Nintendo Switch 2. They can be charged by connecting them to the Nintendo Switch 2 dock via a USB cable.

You cannot exit sleep mode on Nintendo Switch 2 using the HOME Button on Nintendo Switch controllers.
LordVulkan escribió:
ethyrie escribió:
LordVulkan escribió:Eso es a 1080p nativos, en Switch 2 va con resolucion dinamica a 540p-720p y escala a 1080p.

La RTX 2050 en concreto es Ampere, y es interesante porque es la mas similar a la GPU de SW2 en cuanto a topologia.

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... bile.c3859

Hostia me entero ahora, pensaba que era como el resto de las 2000 [facepalm]
Gracias por el apunte compa

Como ya he dicho en los demás casos y os vais a cansar de leerme decir-lo...

Si ellos quieren ahorrar el máximo dinero posible con este juego, vamos a ahorrar todos. Cuando este a 20 € me lo planteo.

skayred2005 escribió:El video del chino con la placa base de switch 2 ya está disponible en español. Solo hay que elegir la pista de idioma.

La verdad, lo que dice está muy interesante. Para empezar, sin dlss, el salto desde switch es 7x en dock y 7.5x en portátil.

El modo portátil tiene mejor hard que ps4 y algo similar a la deck pero con optimizacion de consola.

El modo sobremesa está muy por encima de la deck pero notoriamente inferior a series s.

Si os fijáis estamos hablando muy poco de la potencia de la consola, y eso en parte es porque ha superado por mucho las expectativas que todos teníamos de lo que sería la máquina y nos hemos quedado sin haters en este sector.
Yo la mayor duda que tengo es... ¿Los mandos de Aliexpress como Gamesir y demás funcionarán en Switch 2? Porque si no funcionan nos harán pasar sí o sí por el aro del mando Pro hasta que pase lo que ya sabemos todos :-?
skayred2005 escribió:El video del chino con la placa base de switch 2 ya está disponible en español. Solo hay que elegir la pista de idioma.

Ya empieza mal el chino , Nvidia a dicho que es que tiene 10 veces más rendimiento que una switch normal .
Yo pillaré el mando Pro cuando salga alguna edición chula que me guste.

Bastante tengo con comprar la consola gris o negra, como sea, porque no me gustan así. Por eso no quiero el mando negro estándar también.
Link77 escribió:

Ya empieza mal el chino , Nvidia a dicho que es que tiene 10 veces más rendimiento que una switch normal .

Él, haciendo sus cálculos, dice que es 7x y justifica a nvidia con el dlss. Dicho de otro modo 7x en potencia bruta y 10x con dlss y tecnologías modernas.

Ya 7x es una maravilla. Si exprimen esta como la 1, será una gran consola.
GTAVI en Switch 2? Si Cyberpunk ya se rumorea que corre a 540p en portátil, mucha fe tenéis.

@Link77 y tú te crees todo lo que dicen los fabricantes sobre sus productos? 🤦🏻
Kujusca escribió:GTAVI en Switch 2? Si Cyberpunk ya se rumorea que corre a 540p en portátil, mucha fe tenéis.

Sobre lo de Cyberpunk, lo de los 540p es lo de menos. Porque con el reescalado se va a ver a 720 como mínimo. Ahí están los vídeos, eh! Y se ve realmente bien.

De hecho creo que incluso es positivo que corra a 540p porque así se ahorran recursos y con el reescalado se va a seguir viendo guay.

Además que la versión del Cyberpunk no es definitiva. Aún va a mejorar.
@Kujusca no es necesario rumores cuando está la información oficial:

https://support.cdprojektred.com/es/cyberpunk/nintendo-switch-2/sp-technical/issue/2816/rendimiento-y-resolucion

Del GTA, pues con voluntad, dinero y recortes todo es posible. No creo que vaya a pasar, pero más que nada por los precedentes con Rockstar, la verdad.
Kujusca escribió:GTAVI en Switch 2? Si Cyberpunk ya se rumorea que corre a 540p en portátil, mucha fe tenéis.

cyberpunk en portátil va a 720p en modo rendimiento y 1080p en calidad. Pero tú a lo tuyo…
davidDVD escribió:

Se ha puesto serio el asunto de los baneos...
davidDVD escribió:No sé si ya se comentó, [para quienes les interese] parece ser que se filtraron las velocidades de la RAM, y es lo esperado, una reducción al igual que ocurrió con Switch 1, pero si... es bastante más de lo que esperábamos algunos.

Los datos filtrados de frecuencias muestran que Nintendo planea reducir la velocidad de la RAM a 3200 MHz en modo Dock y 2133 MHz en modo portátil. No es nada nuevo (Mariko tiene 1866 reducido a 1600 y 1333) aunque la diferencia aquí es masiva.

Es el esperado, pero no deja de ser decepcionante. Montas una ram a 120 GB/s para usarla a 102 GB/s (o 68GB/s en portátil). Han puesto memorias LPDDR5X para usarlas como LPDDR5, probablemente por precio de fabricación.

Switch 1 ya tuvo MUCHÍSIMOS problemas por la velocidad de su ram. Y en la 2 vuelves a caparla.
Mamaun escribió:
davidDVD escribió:No sé si ya se comentó, [para quienes les interese] parece ser que se filtraron las velocidades de la RAM, y es lo esperado, una reducción al igual que ocurrió con Switch 1, pero si... es bastante más de lo que esperábamos algunos.

Es el esperado, pero no deja de ser decepcionante. Montas una ram a 120 GB/s para usarla a 102 GB/s (o 68GB/s en portátil). Han puesto memorias LPDDR5X para usarlas como LPDDR5, probablemente por precio de fabricación.

Switch 1 ya tuvo MUCHÍSIMOS problemas por la velocidad de su ram. Y en la 2 vuelves a caparla.

Sigue multiplicando por 4 a Switch, y diría que con lo que hemos visto que puede hacer no tendrá muchos problemas de memoria. Ten en cuenta que los juegos más exigentes también serán los que usaran menor resolución interna.

Mi sensación es que en el combo CPU, GPU y Memoria, esta última jamás será la limitante.
@davidDVD ¿No es ilegal que te puedan brickear la consola por hacerle Sc****? Una cosa es que te baneen la consola del online o la cuenta, pero brickearte la consola eso ya es pasarse y creo que debería ser ilegal.
JGonz91 escribió:
davidDVD escribió:

Como tiene que ser
Link77 escribió:
JGonz91 escribió:
davidDVD escribió:

Como tiene que ser

Como tiene que ser ... de politicas decentes y cojonudas con la Switch 1 a una mierda como un piano con la Switch 2.

Les va a comprar juegos y la consola su padre. Como sigan así va a comprarla Rita the singer.

P.D.: De un poseedor de mas de 160 juegos físicos de switch (no codes in a box de mierda) y de 4 switch (la de lanzamiento, 2 oled edicion especial splatoon y zelda y de una lite Zelda).
Wilk09 escribió:

cyberpunk en portátil va a 720p en modo rendimiento y 1080p en calidad. Pero tú a lo tuyo…

Esas resoluciones son las deseadas por el desarrollador, que lleguen es otra cosa. Además ya han confirmado ellos mismos que el juego usa siempre DLSS, por lo que el modo portàtil, con salida a 720, es muy probable que la resolución interna sea 540p.
58580 respuestas