Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Acaban de sacar la consola con el lanzamiento más exitoso de la historia y aún así se les cuestiona su estrategia, yo no os entiendo.
DRaGMaRe escribió:Acaban de sacar la consola con el lanzamiento más exitoso de la historia y aún así se les cuestiona su estrategia, yo no os entiendo.

Una cosa es cuestionar su estrategia y otra muy diferente que tu como usuario quieras ver cosas nuevas.
DRaGMaRe escribió:Acaban de sacar la consola con el lanzamiento más exitoso de la historia y aún así se les cuestiona su estrategia, yo no os entiendo.

Lo acabo de poner en otro hilo, pero ahora mismo entre mis juegos más esperados no hay ninguno de Nintendo, y es sencillamente porque ni siquiera se que coño están haciendo. 0.

No recuerdo ninguna situación similar en cualquiera de las otras consolas que he tenido de la compañía, a mí que vendan un millón arriba o un millón abajo me importa poco, yo con WiiU disfruté como un gorrino y vendió 3 mierdas, pero sabía que juegos tenían entre manos y a lo que iba a jugar en X meses.

Un treehouse de un juego de Switch no me emociona la verdad, y el Pokopia genial pero no es suyo.
Bueno, yo sé que soy un usuario poco habitual, prefiero anuncios a pocos meses vista y puedo estar semanas sin jugar a nada.
A veces hecho un poco de menos esa ansia viva, pero las cosas cambian.
Ahora mismo hay dos cosas que a mí personalmente me chocan, qué pasa con Duskbloods y Elden Ring y cual es el próximo juego gordo de la compañía (Léase Mario o Zelda) por lo demás ahora mismo estoy servido de juegos para un tiempo (siempre que Fire Emblem no se estire mucho) y no me preocupa como usuario que haya Direct en Marzo o en Junio.

Todo indica a que todo esto se va para la segunda mitad del año por lo que es muy probable que no tengamos Direct hasta Junio pero Nintendo se está volviendo tan imprevisible que me creo cualquier cosa.

Un saludo
Esta semana tenemos un Pokemon Direct en el que seguramente se presenten más de un juego para este año.

Tened paciencia. Nintendo proveerá.
Pues la verdad que si es un poco surrealista. Yo soy el primero que hace unos meses defendía a capa y espada que habia juegos de sobra, y con los third ya teníamos para parar un camión. Pero es una situación realmente rara, entre los pocos anuncios gordos a futuro y la manera de anunciarlos (tweets guarros).

Es evidente que están desarrollando cosas, no van a tener a los trabajadores durmiendo, pero no entiendo su estrategia. A lo mejor consiste en aprovechar que las ventas bajen para anunciar cosas.
Bueno si lo pienso bien encaja con la transición que querían tener, poco a poco. Haber tenido todos los bombazos en los 2 primeros años hubiese matado a la 1 por completo.
La situación es opuesta a la de la 1. Venían del fracaso de wii u. Con esta vienen de la consola más vendida de la historia ( Y LO SABES ), así que con la inercia y las ganas que había de nueva consola , las ganas que había de un nuevo mk , la sorpresa de Dk y alguno más pero en menor medida no les ha hecho falta sacar más bombazos.
Como no es algo a lo que estaba acostumbrado con Nintendo pues yo echo en falta eso, sobre todo algun port o remake...pero se que el tiempo de espera beneficiará el resultado final de esos juegos.
Carlosalonso escribió:Pues la verdad que si es un poco surrealista. Yo soy el primero que hace unos meses defendía a capa y espada que habia juegos de sobra, y con los third ya teníamos para parar un camión. Pero es una situación realmente rara, entre los pocos anuncios gordos a futuro y la manera de anunciarlos (tweets guarros).

Es evidente que están desarrollando cosas, no van a tener a los trabajadores durmiendo, pero no entiendo su estrategia. A lo mejor consiste en aprovechar que las ventas bajen para anunciar cosas.

Pero ahora Nintendo ya no hace anuncios a largo plazo, si te fijas los anuncios que hay son hasta junio, cuando salga el Direct de junio pues el resto del año, siempre nos pasa lo mismo, nos impacientamos ante la falta de noticias xD.
LoganDark_84 escribió:
Carlosalonso escribió:Pues la verdad que si es un poco surrealista. Yo soy el primero que hace unos meses defendía a capa y espada que habia juegos de sobra, y con los third ya teníamos para parar un camión. Pero es una situación realmente rara, entre los pocos anuncios gordos a futuro y la manera de anunciarlos (tweets guarros).

Pero ahora Nintendo ya no hace anuncios a largo plazo, si te fijas los anuncios que hay son hasta junio, cuando salga el Direct de junio pues el resto del año, siempre nos pasa lo mismo, nos impacientamos ante la falta de noticias xD.

Si no recuerdo mal, la misma Nintendo lo dijo hace años, que ya solo iba a realizar anuncios y presentaciones cuando queden ya pocos meses para su lanzamiento. No te van a hacer un teaser del nuevo Super Mario para lanzarlo a los dos años... O que el juego se retrase años y años como pasó con el Metroid Prime 4... Ahora te anunciarán sus juegos cuando ya los tengan prácticamente terminados. Molaría saber la hoja de ruta de Nintendo, saber qué lanzamientos triple A prepara en los próximos años pero con la nueva política de Nintendo parece que no conoceremos la existencia de un nuevo Mario, Zelda o Smash Bros a pocos meses de su lanzamiento.
Pero aquí no se habla que destapen su hoja de ruta anual o anuncien con antelación el Super Mario 3D. Que esto último taría wapo, pero es poco realista.

Lo que pasa es que todavía no se sabe lo que va a salir en primavera y cuando. A partir de mayo hay "niebla de guerra" y Yoshi está por ahí, todavía no se sabe cuando saldrá. Y de los otros 3 para este año, 0 info también. La nada.
Cuando quieren hacen las cosas de normal, como anunciar el Mario Tenis en septiembre, para febrero (por decir uno).

Que además este no es un caso de que no haya juegos por lo que sea. Si juegos hay, tampoco hace falta que vengan todos de golpe pero lo de ahora es el vacío. Casi parece que les interesa más vender lo que ya han sacado, el pack galaxias, las rooms, los pokimon y su peli. Y el resto a esperar.
Lo podrían haber resuelto fácil en febrero en vez de un Direct de thirds, uno general, incluyen el Xeno X sin shadowdrop chusquero y les dan dos meses para hacerlo mejor, etc. Y listos. Yoshi mayo, el que sea junio, adiós amigos. Pero han decidido hacer las cosas así, por lo que sea.
Eso de que Nintendo no anuncia mas a largo plazo lo pongo en duda, tenemos el Splatoon Riders y el Duskbloods ahi esperando para volver a aparecer.

Sino fuera porque este mes esta asegurado el "Pokemon Direct", la esperar de un anuncio principal nuevo
se haría eterna.

Para mi es como digo, tardan mas en hacer los juegos como le pasa a la competencia...
Si el próximo juego que anuncian es el Metroid Prime 5 porque reutilizan cosas del anterior me parecería bastante extraño.

Otra estrategia es dejar que las thirds vendan sus juegos, para ellos vender algunos en navidad y listo, esperando a que la Switch 1 deje de existir y centrarse en la 2 para el 2027.

La deben estar teniendo difícil para pensar que novedades anuncian por la app Nintendo Today y cuales dejan para el Three House [ginyo].
Lyserg07 escribió:Eso de que Nintendo no anuncia mas a largo plazo lo pongo en duda, tenemos el Splatoon Riders y el Duskbloods ahi esperando para volver a aparecer.

Sino fuera porque este mes esta asegurado el "Pokemon Direct", la esperar de un anuncio principal nuevo
se haría eterna.

Para mi es como digo, tardan mas en hacer los juegos como le pasa a la competencia...
Si el próximo juego que anuncian es el Metroid Prime 5 porque reutilizan cosas del anterior me parecería bastante extraño.

Otra estrategia es dejar que las thirds vendan sus juegos, para ellos vender algunos en navidad y listo, esperando a que la Switch 1 deje de existir y centrarse en la 2 para el 2027.

La deben estar teniendo difícil para pensar que novedades anuncian por la app Nintendo Today y cuales dejan para el Three House [ginyo].

Pero sigue siendo a corto plazo, es decir no te van a anunciar nada de aquí a 2 o 3 años, como mucho el anuncio es para el año que viene.

Y también tienes razón, es evidente que la consola al ser más potente pues ha pasado lo mismo que con las demás consolas, se tardan más en hacer los juegos, con lo cual los anuncios también tardarán en llegar.
Yo diría que están en tres cosas principalmente, una son juegos de franquicias clásicas, otras son desarrollos de franquicias nuevas y por último actualizaciones y versiones Switch 2 de juegos anteriores. Los anuncios llevan ya más de una década que por lo general anuncian al corto plazo salvando contadas excepciones sonoras como Zelda Breath of the Wild o Metroid Prime 4 y luego otros que se retrasaron como Bayonetta 3 o Fire Emblem three houses pero lo normal era lo que pasó por ejemplo con Metroid Dread, anunció unos meses vista. Y yo recuerdo que todos los años con Switch a estas fechas era frecuente el tema de que Nintendo no tenía juegos para ese año en concreto, que era por que iba a lanzar la Switch Pro u otra razón de turno, ha sido así todos los años que yo recuerde, por eso estoy tranquilo, si lo normal fuera lo contrario no lo estaría. Es cierto que los desarrollos requieren más tiempo pero no creo que eso afecte al line up ya que los juegos no tienen el porqué ser todos triples A, si así fuera solamente tendríamos 1 o 2 juegos de Nintendo al año y para 2026 el line up actual con lo que ya ha salido y lo ya anunciado es mucho mayor.
Iklander escribió:Lo que pasa es que todavía no se sabe lo que va a salir en primavera y cuando. A partir de mayo hay "niebla de guerra" y Yoshi está por ahí, todavía no se sabe cuando saldrá. Y de los otros 3 para este año, 0 info también. La nada.
Cuando quieren hacen las cosas de normal, como anunciar el Mario Tenis en septiembre, para febrero (por decir uno).

El ejemplo que pones del MT es el más claro, luego los otros 3, FE es una entrega tocha de la saga, Yoshi plataformas 2D (suelen ser "menores"), pero Raiders por ejemplo, ni siquiera tiene fecha 2026 ni sabemos qué es, ¿un juego principal? ¿un spin of?. Por lo que hemos "visto" puede ser cualquier cosa. Y se enseñó de una manera super random también.

Para mi ese es el gran problema, parecen no tener un patrón claro y lo de "no hacen anuncios a largo plazo" pues bueno, ahí está el Raiders. Es cómo si hubieran enseñado una cinemática en la que sale un humano de Pikmin corriendo por una campiña, sin más información.

No se, cuando se iba a lanzar Switch 2 y tal se podía "justificar" este secretismo y este goteo, pero ahora con la consola en la calle y tal lo normal es informar de a qué va a jugar la gente, y que haya tantas "sw2 edition" de un mes para otro no es algo "ilusionante"
Yo sigo pensando que uno de los motivos de no enseñar a largo plazo es para no opacar lanzamientos de thirds.

Si tu ahora anuncias que de aqui a final de año vas a sacar X juegos, es posible que muchos usuarios compren menos juegos ahora por esperarse a otros que les llaman mas la atención.

Y no olvidéis que el viernes en principio se anunciará el juego first por excelencia de Nintendo, que es el Pokemon y que es un vendeconsolas por si solo y que todo apunta que saldrá para Q4.
@cgv_89 Su plan está claro, hay peli, la peli va a hacer que se hable de Nintendo varias semanas, indirectamente de Switch 2, y es una ventana de marketing ideal para vender consolas haciendo el mínimo esfuerzo (gaming, porque imagino que habrá publi, lo veremos). Entonces ahora toca el pack de las galaxias, el porcopia, un DLC y lo que ya han sacado. El Mario Kart si me apuras. Lo que vendría a ser cocina de aprovechamiento gaming. Croquetas de Mario.

Sin peli en el horizonte habría este vacío de info en el horizonte? Yo no lo creo. Porque qué otra cosa a parte de sus exclusivos suele impulsar las ventas? Entonces, no los necesitan urgentemente, pueden esperar. Porque ya ves cuando si les interesa que te enteres de que van a sacar algo, siguen los plazos habituales. Lo que pasa es que ahora tienen intereses que parece que no son los tuyos ni los míos. Pues toca esperar, no queda otra. Por suerte nos quedan los thirds, que te leí y lo entendí bastante bien. Te dan fechas con tiempo y te administras las bananzas o el futuro tiempo de ocio.
@Iklander Lo de la peli no lo había pensado, pero es que tampoco es un plan excluyente. Quiero decir, la peli puede atraer nuevos compradores y hacer además que determinados juegos sufran un repunte de ventas, está claro.

Pero eso la peli también lo puede hacer e incluso hacerlo mejor con un direct en marzo en el que salga un teaser del nuevo Mario 3D y que además ese teaser se verá en todas las salas de cine.

Es decir, al que no tiene la consola, la peli y lo que hay ya en el mercado le puede hacer querer comprarla, pero también alimentas a los que ya tienen la consola con el subidón del hype con el teaser del Mario.

Ellos sabrán, pero llevo meses con la sensación de que en temas comunicativos están tirando por tierra la cercanía y la sensación de todo controlado que había antes
@cgv_89 Piensa que llevan un tiempo en plan full company, el accionariado, la bolsa, las bananzas netas y todo eso. Entonces ahora lo que interesa es el que no tiene la consola, porque el que si la tiene ya está dando números verdes. Y ahora toca la peli, los pseudo joegos casual de marzo y abril, la ley del mínimo esfuerzo vendiendo el pack galaxias y lo que ya han sacado, etc. El beneficio neto. Ahí no entra anunciar un Duskbloods para septiembre, por decir uno. Porque no ganan nada. Y es distracción. Es como que solo pueden centrarse en una cosa y no en varias, soy yo cocinando.

Por eso hoy te hacen un eventillo para lo que está por venir, la estrategia está controlada y dices que no. Por lo menos la han pensado, otra cosa es que les salga, que yo creo que si. Ahora toca casuals y Mario.
Entonces, toca a esperar a que hagan cosas de verdad en algún momento este año. Por suerte las thirds están dando el callo, que te leí mensajes atrás y opino igual. Por lo menos algunas y menos mal. Sino sería un páramo.
Creo que estáis dando por hecho demasiadas cosas, estamos en febrero todavía, no podéis quejaros de que Nintendo no anuncia juegos propios para este año, cuando tenemos 4 o 5 en el horizonte + las sorpresas. Puede que se estén guardando más o que no les den bombo para no eclipsar toda la manteca Third Party que va a salir hasta Junio (que no es poca cosa), al final no puede haber competencia dentro de la misma plataforma, es crucial para que las Third estén agusto en el sistema. Vamos, así pienso yo que debe ser.

Que no estáis acostumbrados a tanto third Party desde la suuuper....🤣🤣
thekrizalid escribió:Creo que estáis dando por hecho demasiadas cosas, estamos en febrero todavía, no podéis quejaros de que Nintendo no anuncia juegos propios para este año, cuando tenemos 4 o 5 en el horizonte + las sorpresas. Puede que se estén guardando más o que no les den bombo para no eclipsar toda la manteca Third Party que va a salir hasta Junio (que no es poca cosa), al final no puede haber competencia dentro de la misma plataforma, es crucial para que las Third estén agusto en el sistema. Vamos, así pienso yo que debe ser.

Pero que 4 o 5 son? Pokopia, Tomodachi y tal? + el Yoshi y Fire Emblem, que de este último no se ha visto gran cosa y no tiene fecha.

Yo sí hecho a faltar en el horizonte ese juego que te hace mantener el hype durante meses, aunque sea a un año o año y medio vista... ese Mario 3d o 2d, hecho de cero, para switch 2, algún Zelda, Xenoblade, un Yoshi pero no con ese punto infantil, sino con otro punto como me transmitió el de lana.

Me encanta la consola eh! la estoy disfrutando mucho, pero si cualquier persona me pregunta, no tengo argumentos en cuanto a juegos first más allá del Bananza que es juegazo, pero ya me lo pasé cuando salió.
Me estoy calentando con la Switch 2.

Últimamente he vuelto a jugar frecuentemente a Splatoon 3 (varios años después). También estoy jugando a Mario 3D World con mis sobrinos (ya lo disfruté mucho en Wii U), y al Captain Toad (tercera plataforma en la que lo juego, tras Wii U y 3DS), así que se podría decir que he vuelto a Nintendo, que no tocaba la Switch desde Zelda Echoes y Mario Wonder. Tengo ganas de los juegos nuevos de DK y Metroid, e incluso, me llama más la atención el juego de carreras de Kirby que el nuevo MK.

Como estamos a final de mes, me vendría regular pillar la consola ahora, pero si para la semana que viene sigo con mínimo las mismas ganas, caerá el pack con MK.

Tengo la Switch Oled de Splatoon... ¿Merece la pena esperar alguna edición especial similar de Switch 2 a corto plazo o no hay nada previsto? También tengo miedo de que tal y como está la vida, suba de repente el modelo normal.
thekrizalid escribió:Creo que estáis dando por hecho demasiadas cosas, estamos en febrero todavía, no podéis quejaros de que Nintendo no anuncia juegos propios para este año, cuando tenemos 4 o 5 en el horizonte + las sorpresas. Puede que se estén guardando más o que no les den bombo para no eclipsar toda la manteca Third Party que va a salir hasta Junio (que no es poca cosa), al final no puede haber competencia dentro de la misma plataforma, es crucial para que las Third estén agusto en el sistema. Vamos, así pienso yo que debe ser.

Yo no creo que, viendo el calendario de juegos, Nintendo esté dejando de anunciar juegos para que las thirds vendan más, Nintendo ha hecho muchos más Directs tanto previos al lanzamiento de la consola como durante los pocos meses que lleva en el mercado, al número estándar al que estaban acostumbrados que eran 3 al año, ni tampoco creo que el número de anuncios de juegos thirds haya aumentado con respecto a Switch. Hablo de memoria pero imagino que el que tenga tiempo puede revisionar los anuncios de juegos thirds de Switch durante los primeros Directs de la consola o ver los hilos que se abrieron entonces de juegos thirds en su subforo durante el primer año, que la cosa estaba a reventar de juegos, yo diría que están más o menos a la par, tened en cuenta que Switch es también una consola portátil y en consolas Nintendo ninguna consola portátil ha sido afectada jamás por la falta de lanzamientos thirds a la que si se vieron sometidas las sobremesa desde Super Nintendo en adelante, salvando alguna excepción como Wii, hasta precisamente Switch que también es continuadora de la propuesta sobremesa de Nintendo.
@harold walker De momento no han mostrado ninguna edición especial de SW 2, ni siquiera de Mario que cumple 40 años (o de Zelda, o de pokimon, que cumple años también).

Eso no significa que no tengan algo previsto aunque es raro que de tenerlo no lo hayan hecho público. Yo esperaría pero con el rabillo del ojo miraría a ver si los packs del MK empiezan a escasear o no. También los precios, que se rumorea que puede subir y tal.
@harold walker Estando como está el percal de la RAM y tal no creo que Nintendo se meta en hacer ediciones especiales y tal.
Se me acaba de venir una teoría. Creo que el primer año de switch es como una prueba sobre todo para ver como venden los juegos y por eso no tenemos aún los que más ansiamos, o al menos alguno ni noticias de ellos.
Podríamos decir que se están arriesgando con juegos de segunda división ( no me malinterpretes, creo que sabes a que me refiero) para ver como venden por el precio. Por que un treehouse de la nada para 2 juegos que ya hemos visto bastante, sobre todo el Wonder? Mi teoría es que las reservas no están siendo las esperadas por ellos, que no tienen por qué ser malas ventas.

Los juegos pueden vender 1 millon en 10 días pero ellos esperar 2 o 3. Quizás esperaban que salvo mkw y pokemon el resto de ips siguieran vendiendo como lo hacían los de la 1. Incluso DK muy a mi pesar ha caído en casi todas las listas importantes .

No se, es una teoría de por que tanto silencio. Me atrevo a decir que en el direct de junio mostrarán algo tipo selects para algunos juegos. Con esto no quiero decir que determinados juegos hayan vendido mal, para nada. Si no que ellos podrían esperar que fuesen mayores ventas y así obtener mayor beneficio.

Pero vaya en mi teoría y mi fumada 😅
Andalujiano escribió:Se me acaba de venir una teoría. Creo que el primer año de switch es como una prueba sobre todo para ver como venden los juegos y por eso no tenemos aún los que más ansiamos, o al menos alguno ni noticias de ellos.
Podríamos decir que se están arriesgando con juegos de segunda división ( no me malinterpretes, creo que sabes a que me refiero) para ver como venden por el precio. Por que un treehouse de la nada para 2 juegos que ya hemos visto bastante, sobre todo el Wonder? Mi teoría es que las reservas no están siendo las esperadas por ellos, que no tienen por qué ser malas ventas.

Los juegos pueden vender 1 millon en 10 días pero ellos esperar 2 o 3. Quizás esperaban que salvo mkw y pokemon el resto de ips siguieran vendiendo como lo hacían los de la 1. Incluso DK muy a mi pesar ha caído en casi todas las listas importantes .

No se, es una teoría de por que tanto silencio. Me atrevo a decir que en el direct de junio mostrarán algo tipo selects para algunos juegos. Con esto no quiero decir que determinados juegos hayan vendido mal, para nada. Si no que ellos podrían esperar que fuesen mayores ventas y así obtener mayor beneficio.

Las ventas de Donkey Kong son geniales, estamos hablando de 1 juego por cada 4 consolas, creo que deben estar contentos con el rendimiento, esperar más es de locos y es un juego que seguirá vendiendo conforme la consola vaya vendiendose (seguramente sea el juego más vendido de la franquicia), incluso las del Kirby me parecen muy buenas para el juego que es y la base de consolas que hay.

Los números no son malos pero no se pueden comparar a los megatones que faltan, Mario, Zelda, Pokémon, Smash y Animal crossing volverán a hacer grandes cifras como pasa en todas las consolas de Nintendo.

Un saludo
A ver la "queja" no es porque no haya juegos sino porque el marketing no es nada bueno para los ansías que estamos aquí pendientes de noticias todos los días.

Este cortoplacismo extremo es muy malo para cultivar el hype en el foro. Tampoco es algo importante.

La cosa es que los títulos que más se están esperando por el perfil de los que estamos aquí (que no el resto del mundo real) pues son 3rds.

Yo este año tengo ya fijisimos: FFVIIRemake y Rebirth, Requiem, Indiana Jones y Trails 2nd Chapter.

Y en segunda instancia entraría para mi el Fire Emblem y otro montón de 3rds como los Yakuza que los tengo pendientes, el Orbitals, si arreglan el Dispatch.... Y es raro que los más esperados no sean los 1st en una consola de Nintendo.

Pero esto no es malo de por sí, al contrario yo juego todo en NSW2 así que cuántos más y mejores 3rd mejor.

Por otro lado si nos vamos al mundo real, probablemente Tomodachi Live lo pete más que todos los anteriores (salvo Requiem quizás) XD
De hecho yo mismo caeré que mis hijas lo piden todos los días. [360º]
dabytes escribió:La cosa es que los títulos que más se están esperando por el perfil de los que estamos aquí (que no el resto del mundo real) pues son 3rds.[360º]

Son thirds, sí, pero porque no sabemos que carajo está haciendo Nintendo. Antes en la Switch, no se si en noticias o en la eShop, había un anuncio de "a qué jugar" o "tu próxima aventura", no se que nombre tenía, pero era como una recopilación de juegos presentes y que vienen. Joder, creo que había dos de Nintendo.

Que genial que estén aquí los thirds dando presencia y tal, pero igual que se dice que "el público de Nintendo quiere los juegos en el cartucho", lo que desde luego quiere también el público de Nintendo son juegos de Nintendo.

Y ya lo dije, que de enero a abril haya 1 novedad y 3 switch 2 edition a mi me hace arquear la ceja. Incluso contando con Yoshi y FE (fechados para 2026) tenemos un empate a 3.

Creo que le debemos pedir más a la compañía, ya sea a modo de juegos o a modo de información.
cgv_89 escribió:
dabytes escribió:La cosa es que los títulos que más se están esperando por el perfil de los que estamos aquí (que no el resto del mundo real) pues son 3rds.[360º]

Son thirds, sí, pero porque no sabemos que carajo está haciendo Nintendo. Antes en la Switch, no se si en noticias o en la eShop, había un anuncio de "a qué jugar" o "tu próxima aventura", no se que nombre tenía, pero era como una recopilación de juegos presentes y que vienen. Joder, creo que había dos de Nintendo.

Que genial que estén aquí los thirds dando presencia y tal, pero igual que se dice que "el público de Nintendo quiere los juegos en el cartucho", lo que desde luego quiere también el público de Nintendo son juegos de Nintendo.

Y ya lo dije, que de enero a abril haya 1 novedad y 3 switch 2 edition a mi me hace arquear la ceja. Incluso contando con Yoshi y FE (fechados para 2026) tenemos un empate a 3.

Creo que le debemos pedir más a la compañía, ya sea a modo de juegos o a modo de información.

Es que comunicativamente son un puto desastre [+risas] [+risas] [+risas]

Yo no suelo ser un ansias pero coño.... ya es hora de que vayan soltando info sobre los juegos que deberían salir a corto plazo no?

Son la hostia... Lo mismo en un rato sueltan un tweet diciendo que mañana Direct y se quedan tan panchos XD [fumando] [beer] [beer]
harold walker escribió:Me estoy calentando con la Switch 2.

Últimamente he vuelto a jugar frecuentemente a Splatoon 3 (varios años después). También estoy jugando a Mario 3D World con mis sobrinos (ya lo disfruté mucho en Wii U), y al Captain Toad (tercera plataforma en la que lo juego, tras Wii U y 3DS), así que se podría decir que he vuelto a Nintendo, que no tocaba la Switch desde Zelda Echoes y Mario Wonder. Tengo ganas de los juegos nuevos de DK y Metroid, e incluso, me llama más la atención el juego de carreras de Kirby que el nuevo MK.

Como estamos a final de mes, me vendría regular pillar la consola ahora, pero si para la semana que viene sigo con mínimo las mismas ganas, caerá el pack con MK.

Tengo la Switch Oled de Splatoon... ¿Merece la pena esperar alguna edición especial similar de Switch 2 a corto plazo o no hay nada previsto? También tengo miedo de que tal y como está la vida, suba de repente el modelo normal.

Con el tiempo está claro que sacarán alguna revisión pero tiene pinta de ir para largo, la consola actual vende bien y es un maquinon, hasta de aquí a unos años no espero versión oled y demás. Pero nunca se sabe.

Esperar o no ya es cosa de cada uno, yo al final decidí no esperar porque tenía claro que la iba a comprar tarde o temprano y cuanto antes la disfrute mejor
a mi me parece que mucho juegos son para casuals, los anunciados para este año salvo el Fire Emblen, me parece que son juegos que se ven muy bonitos y ahi se quedan
kriminal escribió:
Andalujiano escribió:Se me acaba de venir una teoría. Creo que el primer año de switch es como una prueba sobre todo para ver como venden los juegos y por eso no tenemos aún los que más ansiamos, o al menos alguno ni noticias de ellos.

Las ventas de Donkey Kong son geniales, estamos hablando de 1 juego por cada 4 consolas, creo que deben estar contentos con el rendimiento, esperar más es de locos y es un juego que seguirá vendiendo conforme la consola vaya vendiendose (seguramente sea el juego más vendido de la franquicia), incluso las del Kirby me parecen muy buenas para el juego que es y la base de consolas que hay.

Los números no son malos pero no se pueden comparar a los megatones que faltan, Mario, Zelda, Pokémon, Smash y Animal crossing volverán a hacer grandes cifras como pasa en todas las consolas de Nintendo.

Un saludo

Hombre, teniendo en cuenta de que Switch 2 salio a inicios de junio, el BananZZZa a mediados de julio y que no salio ABSOLUTAMENTE NADA mas hasta inicios de noviembre, era de esperar que vendiera bastante, especialmente cuando la gran mayoria de la gente (mas del 90%) estaba comprando el pack con Mario Kart World.

A medida haya catalogo de Switch 2, iremos viendo como se van repartiendo esas ventas, que los juegos que salen temprano tienden a tener ese bonus de ventas por ser lo unico que hay.

Que el catalogo de Switch 2 anda asi ahora mismo:
1-MKW (de salida)
2-Bananza (julio)
3-TotK Warriors (noviembre)
4-Air Riders (noviembre)
5-Mario Tennis (febrero)

Y por llegar:
6-Pokopia (marzo) -este al ser exclusivo digital y digital rodeado de plastico va a ser un caso especial, pero como esta diseñado como un juego estandar de 80€ cuenta igual-
X-Yoshi (primavera 2026)
X-Fire Emblem (2026)
X-Splatoon Raiders (¿?)

Hay que dejar que pase el tiempo y crezca el catalogo, imagino que el Mario Tennis es el primer juego que llega que no tiene un peso real, no es Mario Kart, no es un plataformas de alto coste de desarrollo, no es un Zelda canon, ni es la secuela de un spinoff de Kirby de culto.

Pokémon siempre se salta la logica, lo mismo ves millones de personas pedir un nuevo Mundo misterioso que te lo sacan y vende poco, que ves a otro monton de personas quejarse del Pokopia y va y vende mas.

Con Yoshi ni idea de que ocurrira, con Fire Emblem asumo que las ventas seran decentes (1-2 millones) porque quienes estamos detras de la saga lo vamos a comprar y seguramente la mayoria ya tenga el trasto, con Splatoon Raiders siento que puede ser otra bomba oculta tipo Air Riders y que se haya anunciado para forzar a los japoneses a lanzarse a por la consola (¿Kirby Air Riders y Splatoon Raiders anunciados ya en junio o julio del año pasado? ¿con lo populares que son ambas sagas alli?).

Y obviamente la decima generacion de Pokémon que anunciaran este viernes, ahi se sumara muchisima gente a la consola, ocurre siempre con la primera entrega principal nueva de Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:
1-MKW (de salida)
2-Bananza (julio)
4-Air Riders (noviembre)
5-Mario Tennis (febrero)

Y por llegar:
6-Pokopia (marzo) -este al ser exclusivo digital y digital rodeado de plastico va a ser un caso especial, pero como esta diseñado como un juego estandar de 80€ cuenta igual-
X-Yoshi (primavera 2026)
X-Fire Emblem (2026)
X-Splatoon Raiders (¿?)

En un par de días tendrás que meter un par de juegos más en ese listado. Y eso sin contar el Duskblood que Nintendo lleva la distribución y promoción y lo van a tratar como a un exclusivo más
deryck escribió:
Feroz El Mejor escribió:
1-MKW (de salida)
2-Bananza (julio)
4-Air Riders (noviembre)
5-Mario Tennis (febrero)

Y por llegar:
X-Yoshi (primavera 2026)
X-Fire Emblem (2026)
X-Splatoon Raiders (¿?)

En un par de días tendrás que meter un par de juegos más en ese listado. Y eso sin contar el Duskblood que Nintendo lleva la distribución y promoción y lo van a tratar como a un exclusivo más

¿Un par? ¿El Yoshi es un "shadowdrop"? [+risas]

El Dusclops ese supongo que cuenta, lo que se me hace raro de narices meterlo, tan raro como Astral Chain de Switch o Bayonetta 2 de Wii U, pero supongo que cuenta, siempre y cuando luego no salga de Switch 2, sera un exclusivo mas.
Raro meter los Bayonetta (pagados por nintendo y exclusivos) o Astral Chain (ip de Nintendo)

No entiendo la lógica detrás de ese argumento :-?
Yo creo que ese tipo de juegos son importantes y dan una variedad necesaria al catálogo exclusivo, por ejemplo aquel Disaster Day of Crisis de Monolith que se podría considerar algo “raro” o menos habitual dentro del “caracter” de la tipología habitual de exclusivos de Nintendo.
@Feroz El Mejor

Yo creo que son muy buenas ventas las de DKB, si pensaban que Donkey y Metroid iban a vender como Mario y Zelda es que no conocen ni su propio público.

Por otro lado a diferencia de la primera Switch la retrocompatibilidad hizo que no tuvieses solo 2 o 3 juegos que comprar sino todo el catalogazo de Switch 1 más las novedades de la 2, eso unido a la nueva política de precios creo que puede dar buena explicación.

Lo que viene por delante es un misterio porque no recuerdo una consola de Nintendo con tantos juegos third de lanzamiento y tantas franquicias llegando por primera vez,
FF7 Remake ha debido vender bien ya es muy difícil encontrar el GKC en casi todos lados, yo espero que RE9 también venda bien y que eso anime a que nos lleguen más juegazos mientras Nintendo se decide a lanzar sus bombas.

Un saludo
kriminal escribió:@Feroz El Mejor

Yo creo que son muy buenas ventas las de DKB, si pensaban que Donkey y Metroid iban a vender como Mario y Zelda es que no conocen ni su propio público.

Por otro lado a diferencia de la primera Switch la retrocompatibilidad hizo que no tuvieses solo 2 o 3 juegos que comprar sino todo el catalogazo de Switch 1 más las novedades de la 2, eso unido a la nueva política de precios creo que puede dar buena explicación.

Lo que viene por delante es un misterio porque no recuerdo una consola de Nintendo con tantos juegos third de lanzamiento y tantas franquicias llegando por primera vez,
FF7 Remake ha debido vender bien ya es muy difícil encontrar el GKC en casi todos lados, yo espero que RE9 también venda bien y que eso anime a que nos lleguen más juegazos mientras Nintendo se decide a lanzar sus bombas.

Un saludo

Ojo, que yo decia que las ventas no eran malas, especificamente por las cosas que dices, que si la emulacion de Switch en Switch 2 y los elevados precios de los juegos de Switch 2, que una de cada cuatro consolas comprara el Bananza significa que habia interes por el juego.

Yo lo que quiero es ver el lanzamiento de Gaia, con Pokémon es donde van a pegar un buen empujon en ventas, no veo nada parecido por el momento que pueda ayudar, ya que el Mario Kart al salir de salida ya hizo lo que le tocaba, generar interes entre los casuales y ahi ha dado sus resultados, como un cohete de primeras.
A mi no me gustan los Style Boutique, pero son juegos sobresalientes en su género, y deben contar. Incluso podrían haber si la razón por la que muchas personas se compraron una consola de Nintendo en el pasado.
@Feroz El Mejor La clave es Pokémon salga exclusivo para S2 y que de una vez se curren un motor en condiciones [+risas]

Un saludo
deryck escribió:A mi no me gustan los Style Boutique, pero son juegos sobresalientes en su género, y deben contar. Incluso podrían haber si la razón por la que muchas personas se compraron una consola de Nintendo en el pasado.

Si, si el caso es que los cuento, pero la gran diferencia entre Style Boutique y Bayonetta y Astral Chain, es que el primero seguramente fue propuesto a Nintendo y lo hicieron gracias a ellos.

Mientras que Bayonetta nacio fuera de Nintendo, y Astral Chain no recuerdo bien como fue, pero me suena que les ayudaron a financiarlo como el The Wonderful 101 y que por alguna extraña razon, despues del lanzamiento fue cuando se hicieron con la IP y su exclusividad, que tenia pinta de exclusivo temporal o algo raro pese a que estaba desarrollado gracias a Nintendo.

Y por cierto ya que mencionas esa saga, ya le vale a Nintendo no contratar a synSophia para una quinta entrega, a ver si ahora con lo del raton de los joycon se animan y la hacen, porque tremenda chapuza hicieron con el Fashion Dreamer y me juego lo que sea a que fue mitad problemas de presupuesto con Marvelous y mitad problemas de copyright en cuanto a la jugabilidad (que lo mismo no y simplemente se les fue la pinza a synSohpia).

kriminal escribió:@Feroz El Mejor La clave es Pokémon salga exclusivo para S2 y que de una vez se curren un motor en condiciones [+risas]

Un saludo

Obviamente, para eso me he comprado la consola, para que me saquen exclusivos, de lo contrario, ¿para que puñetas la quiero? [+risas]

Ademas de que The Pokémon Company (Nintendo+GameFreak+Creatures Inc), van a rascar de lo lindo con Pokémon Champions en Switch y moviles, asi que no tienen excusa ninguna cara a la decima generacion y Switch 2, ojala que el que cedieran a The Pokémon Works (ILCA) Champions, les haya permitido hacer un buen juego para un jugador y dejen el competitivo completamente de lado.
73391 respuestas