DRaGMaRe escribió:Acaban de sacar la consola con el lanzamiento más exitoso de la historia y aún así se les cuestiona su estrategia, yo no os entiendo.
DRaGMaRe escribió:Acaban de sacar la consola con el lanzamiento más exitoso de la historia y aún así se les cuestiona su estrategia, yo no os entiendo.
Carlosalonso escribió:Pues la verdad que si es un poco surrealista. Yo soy el primero que hace unos meses defendía a capa y espada que habia juegos de sobra, y con los third ya teníamos para parar un camión. Pero es una situación realmente rara, entre los pocos anuncios gordos a futuro y la manera de anunciarlos (tweets guarros).
Es evidente que están desarrollando cosas, no van a tener a los trabajadores durmiendo, pero no entiendo su estrategia. A lo mejor consiste en aprovechar que las ventas bajen para anunciar cosas.
LoganDark_84 escribió:Carlosalonso escribió:Pues la verdad que si es un poco surrealista. Yo soy el primero que hace unos meses defendía a capa y espada que habia juegos de sobra, y con los third ya teníamos para parar un camión. Pero es una situación realmente rara, entre los pocos anuncios gordos a futuro y la manera de anunciarlos (tweets guarros).
Es evidente que están desarrollando cosas, no van a tener a los trabajadores durmiendo, pero no entiendo su estrategia. A lo mejor consiste en aprovechar que las ventas bajen para anunciar cosas.
Pero ahora Nintendo ya no hace anuncios a largo plazo, si te fijas los anuncios que hay son hasta junio, cuando salga el Direct de junio pues el resto del año, siempre nos pasa lo mismo, nos impacientamos ante la falta de noticias xD.
. Lyserg07 escribió:Eso de que Nintendo no anuncia mas a largo plazo lo pongo en duda, tenemos el Splatoon Riders y el Duskbloods ahi esperando para volver a aparecer.
Sino fuera porque este mes esta asegurado el "Pokemon Direct", la esperar de un anuncio principal nuevo
se haría eterna.
Para mi es como digo, tardan mas en hacer los juegos como le pasa a la competencia...
Si el próximo juego que anuncian es el Metroid Prime 5 porque reutilizan cosas del anterior me parecería bastante extraño.
Otra estrategia es dejar que las thirds vendan sus juegos, para ellos vender algunos en navidad y listo, esperando a que la Switch 1 deje de existir y centrarse en la 2 para el 2027.
La deben estar teniendo difícil para pensar que novedades anuncian por la app Nintendo Today y cuales dejan para el Three House.
Iklander escribió:Lo que pasa es que todavía no se sabe lo que va a salir en primavera y cuando. A partir de mayo hay "niebla de guerra" y Yoshi está por ahí, todavía no se sabe cuando saldrá. Y de los otros 3 para este año, 0 info también. La nada.
Cuando quieren hacen las cosas de normal, como anunciar el Mario Tenis en septiembre, para febrero (por decir uno).
thekrizalid escribió:Creo que estáis dando por hecho demasiadas cosas, estamos en febrero todavía, no podéis quejaros de que Nintendo no anuncia juegos propios para este año, cuando tenemos 4 o 5 en el horizonte + las sorpresas. Puede que se estén guardando más o que no les den bombo para no eclipsar toda la manteca Third Party que va a salir hasta Junio (que no es poca cosa), al final no puede haber competencia dentro de la misma plataforma, es crucial para que las Third estén agusto en el sistema. Vamos, así pienso yo que debe ser.
Que no estáis acostumbrados a tanto third Party desde la suuuper....🤣🤣
Últimamente he vuelto a jugar frecuentemente a Splatoon 3 (varios años después). También estoy jugando a Mario 3D World con mis sobrinos (ya lo disfruté mucho en Wii U), y al Captain Toad (tercera plataforma en la que lo juego, tras Wii U y 3DS), así que se podría decir que he vuelto a Nintendo, que no tocaba la Switch desde Zelda Echoes y Mario Wonder. Tengo ganas de los juegos nuevos de DK y Metroid, e incluso, me llama más la atención el juego de carreras de Kirby que el nuevo MK.
Como estamos a final de mes, me vendría regular pillar la consola ahora, pero si para la semana que viene sigo con mínimo las mismas ganas, caerá el pack con MK.
thekrizalid escribió:Creo que estáis dando por hecho demasiadas cosas, estamos en febrero todavía, no podéis quejaros de que Nintendo no anuncia juegos propios para este año, cuando tenemos 4 o 5 en el horizonte + las sorpresas. Puede que se estén guardando más o que no les den bombo para no eclipsar toda la manteca Third Party que va a salir hasta Junio (que no es poca cosa), al final no puede haber competencia dentro de la misma plataforma, es crucial para que las Third estén agusto en el sistema. Vamos, así pienso yo que debe ser.
Que no estáis acostumbrados a tanto third Party desde la suuuper....🤣🤣
Andalujiano escribió:Se me acaba de venir una teoría. Creo que el primer año de switch es como una prueba sobre todo para ver como venden los juegos y por eso no tenemos aún los que más ansiamos, o al menos alguno ni noticias de ellos.
Podríamos decir que se están arriesgando con juegos de segunda división ( no me malinterpretes, creo que sabes a que me refiero) para ver como venden por el precio. Por que un treehouse de la nada para 2 juegos que ya hemos visto bastante, sobre todo el Wonder? Mi teoría es que las reservas no están siendo las esperadas por ellos, que no tienen por qué ser malas ventas.
Los juegos pueden vender 1 millon en 10 días pero ellos esperar 2 o 3. Quizás esperaban que salvo mkw y pokemon el resto de ips siguieran vendiendo como lo hacían los de la 1. Incluso DK muy a mi pesar ha caído en casi todas las listas importantes .
No se, es una teoría de por que tanto silencio. Me atrevo a decir que en el direct de junio mostrarán algo tipo selects para algunos juegos. Con esto no quiero decir que determinados juegos hayan vendido mal, para nada. Si no que ellos podrían esperar que fuesen mayores ventas y así obtener mayor beneficio.
Pero vaya en mi teoría y mi fumada 😅
dabytes escribió:La cosa es que los títulos que más se están esperando por el perfil de los que estamos aquí (que no el resto del mundo real) pues son 3rds.
cgv_89 escribió:dabytes escribió:La cosa es que los títulos que más se están esperando por el perfil de los que estamos aquí (que no el resto del mundo real) pues son 3rds.
Son thirds, sí, pero porque no sabemos que carajo está haciendo Nintendo. Antes en la Switch, no se si en noticias o en la eShop, había un anuncio de "a qué jugar" o "tu próxima aventura", no se que nombre tenía, pero era como una recopilación de juegos presentes y que vienen. Joder, creo que había dos de Nintendo.
Que genial que estén aquí los thirds dando presencia y tal, pero igual que se dice que "el público de Nintendo quiere los juegos en el cartucho", lo que desde luego quiere también el público de Nintendo son juegos de Nintendo.
Y ya lo dije, que de enero a abril haya 1 novedad y 3 switch 2 edition a mi me hace arquear la ceja. Incluso contando con Yoshi y FE (fechados para 2026) tenemos un empate a 3.
Creo que le debemos pedir más a la compañía, ya sea a modo de juegos o a modo de información.
harold walker escribió:Me estoy calentando con la Switch 2.Últimamente he vuelto a jugar frecuentemente a Splatoon 3 (varios años después). También estoy jugando a Mario 3D World con mis sobrinos (ya lo disfruté mucho en Wii U), y al Captain Toad (tercera plataforma en la que lo juego, tras Wii U y 3DS), así que se podría decir que he vuelto a Nintendo, que no tocaba la Switch desde Zelda Echoes y Mario Wonder. Tengo ganas de los juegos nuevos de DK y Metroid, e incluso, me llama más la atención el juego de carreras de Kirby que el nuevo MK.
Como estamos a final de mes, me vendría regular pillar la consola ahora, pero si para la semana que viene sigo con mínimo las mismas ganas, caerá el pack con MK.
Tengo la Switch Oled de Splatoon... ¿Merece la pena esperar alguna edición especial similar de Switch 2 a corto plazo o no hay nada previsto? También tengo miedo de que tal y como está la vida, suba de repente el modelo normal.
kriminal escribió:Andalujiano escribió:Se me acaba de venir una teoría. Creo que el primer año de switch es como una prueba sobre todo para ver como venden los juegos y por eso no tenemos aún los que más ansiamos, o al menos alguno ni noticias de ellos.
Podríamos decir que se están arriesgando con juegos de segunda división ( no me malinterpretes, creo que sabes a que me refiero) para ver como venden por el precio. Por que un treehouse de la nada para 2 juegos que ya hemos visto bastante, sobre todo el Wonder? Mi teoría es que las reservas no están siendo las esperadas por ellos, que no tienen por qué ser malas ventas.
Los juegos pueden vender 1 millon en 10 días pero ellos esperar 2 o 3. Quizás esperaban que salvo mkw y pokemon el resto de ips siguieran vendiendo como lo hacían los de la 1. Incluso DK muy a mi pesar ha caído en casi todas las listas importantes .
No se, es una teoría de por que tanto silencio. Me atrevo a decir que en el direct de junio mostrarán algo tipo selects para algunos juegos. Con esto no quiero decir que determinados juegos hayan vendido mal, para nada. Si no que ellos podrían esperar que fuesen mayores ventas y así obtener mayor beneficio.
Pero vaya en mi teoría y mi fumada 😅
Las ventas de Donkey Kong son geniales, estamos hablando de 1 juego por cada 4 consolas, creo que deben estar contentos con el rendimiento, esperar más es de locos y es un juego que seguirá vendiendo conforme la consola vaya vendiendose (seguramente sea el juego más vendido de la franquicia), incluso las del Kirby me parecen muy buenas para el juego que es y la base de consolas que hay.
Los números no son malos pero no se pueden comparar a los megatones que faltan, Mario, Zelda, Pokémon, Smash y Animal crossing volverán a hacer grandes cifras como pasa en todas las consolas de Nintendo.
Un saludo
Feroz El Mejor escribió:
Que el catalogo de Switch 2 anda asi ahora mismo:
1-MKW (de salida)
2-Bananza (julio)
3-TotK Warriors (noviembre)
4-Air Riders (noviembre)
5-Mario Tennis (febrero)
Y por llegar:
6-Pokopia (marzo) -este al ser exclusivo digital y digital rodeado de plastico va a ser un caso especial, pero como esta diseñado como un juego estandar de 80€ cuenta igual-
X-Yoshi (primavera 2026)
X-Fire Emblem (2026)
X-Splatoon Raiders (¿?)
deryck escribió:Feroz El Mejor escribió:
Que el catalogo de Switch 2 anda asi ahora mismo:
1-MKW (de salida)
2-Bananza (julio)
3-TotK Warriors (noviembre)
4-Air Riders (noviembre)
5-Mario Tennis (febrero)
Y por llegar:
6-Pokopia (marzo) -este al ser exclusivo digital y digital rodeado de plastico va a ser un caso especial, pero como esta diseñado como un juego estandar de 80€ cuenta igual-
X-Yoshi (primavera 2026)
X-Fire Emblem (2026)
X-Splatoon Raiders (¿?)
En un par de días tendrás que meter un par de juegos más en ese listado. Y eso sin contar el Duskblood que Nintendo lleva la distribución y promoción y lo van a tratar como a un exclusivo más
kriminal escribió:@Feroz El Mejor
Yo creo que son muy buenas ventas las de DKB, si pensaban que Donkey y Metroid iban a vender como Mario y Zelda es que no conocen ni su propio público.
Por otro lado a diferencia de la primera Switch la retrocompatibilidad hizo que no tuvieses solo 2 o 3 juegos que comprar sino todo el catalogazo de Switch 1 más las novedades de la 2, eso unido a la nueva política de precios creo que puede dar buena explicación.
Lo que viene por delante es un misterio porque no recuerdo una consola de Nintendo con tantos juegos third de lanzamiento y tantas franquicias llegando por primera vez,
FF7 Remake ha debido vender bien ya es muy difícil encontrar el GKC en casi todos lados, yo espero que RE9 también venda bien y que eso anime a que nos lleguen más juegazos mientras Nintendo se decide a lanzar sus bombas.
Un saludo
deryck escribió:A mi no me gustan los Style Boutique, pero son juegos sobresalientes en su género, y deben contar. Incluso podrían haber si la razón por la que muchas personas se compraron una consola de Nintendo en el pasado.
kriminal escribió:@Feroz El Mejor La clave es Pokémon salga exclusivo para S2 y que de una vez se curren un motor en condiciones![]()
Un saludo