Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Torr Ent escribió:Algunos analistas creen que Nintendo sí podría bajar el precio de Switch 2

Entonces a como se quedará en Japón ??? [looco]

Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Veremos en que queda pero vamos apuesto a que no y mas estando los cerdos árabes muy metidos en el accionariado ... :-|

No se... parece un análisis genérico. La mayoría de las compañías sigue ese planteamiento, devaluan su producto con el paso de las semanas. Aunque curiosamente en este sector no está ocurriendo durante esta generación. No obstante, no es Nintendo una de las que se apunte a devaluar sus productos. Normalmente no se te queda cara de tonto por comprar una cosa y verla a los dos meses a mitad de precio.

Desde luego, si fuera como los juegos de otras compañías y supieramos que va a bajar de precio, buena parte esperaríamos esa bajada.

De todos modos, parten de la premisa de que está sobrepreciada, lo cual ya es un punto de partida bastante sesgado, no se si esto lo justifican con algun análisis.
gndolfo escribió:
Jose_Muse escribió:O no has jugado a Zelda en tu vida o no has jugado a los GTA en tu vida, cuál es la opción correcta?

GTA solo jugue al 2 (cenital) y un par de horas al 4. Así que no es lo mio, no. Zeldas muchos y los ultimos corre-ve-dile no se parecen mucho a un Zelda.

Pocos juegos tan poco "corre-ve-dile" como un Zelda, de hecho Totk y Botw son los Zelda menos "Corre-ve-dile" de todos los lanzados en 3D y de buena parte de los 2D. Casi te diria que confirmas que no has jugado al GTA por voluntad, y que no has jugado al Zelda sin querer.
Yo me he puesto el trailer del GTA6 en la TV a 4K y si he notado unos gráficos nunca antes vistos en consola, está bastante cerca del fotorrealismo y me ha recordado a los mods de GTA5 que necesitabas un pepino de ordenador para mover bien el juego con esos mods, otra cosa es que la gente que lo vea en la pantalla del móvil y no se acuerde de ponerlo a 1080p o en una TV pequeña y a1080p a cierta distancia no note mucha diferencia de por ejemplo un RDR2.

Me he puesto el RDR2 de la One X a 4K y luego el trailer de GTA6 a 4K y ostia si se nota, es un salto de generación en toda regla, ahora falta verlo en movimiento por qué lo mismo cambia la cosa.
gndolfo escribió:
Torr Ent escribió:Algunos analistas creen que Nintendo sí podría bajar el precio de Switch 2

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Veremos en que queda pero vamos apuesto a que no y mas estando los cerdos árabes muy metidos en el accionariado ... :-|

No se... parece un análisis genérico. La mayoría de las compañías sigue ese planteamiento, devaluan su producto con el paso de las semanas. Aunque curiosamente en este sector no está ocurriendo durante esta generación. No obstante, no es Nintendo una de las que se apunte a devaluar sus productos. Normalmente no se te queda cara de tonto por comprar una cosa y verla a los dos meses a mitad de precio.

Desde luego, si fuera como los juegos de otras compañías y supieramos que va a bajar de precio, buena parte esperaríamos esa bajada.

De todos modos, parten de la premisa de que está sobrepreciada, lo cual ya es un punto de partida bastante sesgado, no se si esto lo justifican con algun análisis.

Lo que está claro es lo que vale en japon y lo que vale en europa ... que si que si, limitada a japón pero los juegos corren igual ... ahí queda !!! [jaja]
Nintimala está baneado por "troll"
No creo que la bajen de precio hasta dentro de unos 2 años mínimo. Y cuanto? Entre 50 y 100 € ? Por ese dinero que no me va a solucionar nada en la vida y que ahorro en pocos meses me voy a perder el disfrutarla desde el principio? No gracias. Que mañana no se en que mundo me levantaré o si ni siquiera estaré.
Si me apetece y puedo permitírmelo me la compro y la disfruto.
Yo hace un año dije a ver ...va a salir la 2 y va a ser cara, (yo pensaba que iba a serlo bastante mas ) que hago? Como no soy millonario y a meses ni siquiera mileurista me dije. Deja el tabaco cabron o pásate al de liar.
Me pase al de liar y la diferencia la fui metiendo en una hucha, ahora tengo para 2 switch desde día 1.
La voy a gozar desde día 1 y eso que me llevo aparte de fumar mucho menos 🥳
La verdad es que cada uno se consuela como quiere. Si pensar que en 1 año la consola va a bajar de precio le hace sentirse mejor, adelante. Decirlo antes de las subidas de Sony y Microsoft por segunda vez después de ser la primera vez en la historia que subes de precio en una generación, pues bueno, se podría mantener la ilusión, pero ahora ya...
Hide_to escribió:
gndolfo escribió:
Jose_Muse escribió:O no has jugado a Zelda en tu vida o no has jugado a los GTA en tu vida, cuál es la opción correcta?

GTA solo jugue al 2 (cenital) y un par de horas al 4. Así que no es lo mio, no. Zeldas muchos y los ultimos corre-ve-dile no se parecen mucho a un Zelda.

Pocos juegos tan poco "corre-ve-dile" como un Zelda, de hecho Totk y Botw son los Zelda menos "Corre-ve-dile" de todos los lanzados en 3D y de buena parte de los 2D. Casi te diria que confirmas que no has jugado al GTA por voluntad, y que no has jugado al Zelda sin querer.

Confirmo que no he jugado a GTA más porque me aburrió. Zeldas he jugado la mayoría. Pero estos dos me han aburrido bastante la verdad. BOTW unas 40 horas y TOTK menos de 10. Los 2D si que me han gustado mucho. Pero es mi gusto personal por ese tipo de juegos de recadeo.

Y zanjo por mi parte el tema diciendo que no me parecen malos juegos aunque no sean para mi. Parece que alguien se lo ha tomado como una crítica negativa a alguna de la dos sagas. Para mi son otra cosa. Personalmente, veo mas Zelda en Darksiders que aquí.

El fondo de mi comentario iba a que la gente le da mucho peso a las franquicias. Creo que si Hyrule Warriors (que en lo personal tampoco me interesa) tuviera un ambientacion genérica, vendería menos de la mitad.
A titulo personal, vendi la Switch para comprar la 2. Si tuviera la Sw1 y juegos pendientes compraria la Sw2? Sí. Esperar un año para ver si bajan 50€ o 3-4 para la Oled no lo veo.

¿Va a llegar GTA6 a Sw2? Claramente. ¿Va a ser igual que PS5? No. ¿Saldrá a la vez que PS5? Seguramente no. Pero tengo claro que GTA6 es un juego que saldrá en SW2,SW3 y SW4. Al igual que en PS5, PS6 y PS7. Y si ahora mismo hubiese una 3DS intentarian adaptarla a ella.

Os leo mas que escribir y, no es de mi gusto, pero METROID si es un juego de SW2. Tiene su version SW1 pero el salto es bestial por lo que yo si lo considero un juego propio, por eso de “este año MKW y DK y ya” es falso. Meteria el Zelda Warriors que tiene pintaza.
@stan_the_man si a GTA 6 lo intentarían adaptar a una 3DS, porqué el 5 no está en switch?
En un mundo donde Sony y MS suben precios, quien se cree que Nintendo los bajará? Viendo que oficialmente la switch no ha bajado de precio, el único precio que pudiera llegar a bajar sería por parte de algún mayorista asumiendo el coste, o agregando algún juego al pack como ha habido esporádicamente.
Mamaun escribió:@stan_the_man si a GTA 6 lo intentarían adaptar a una 3DS, porqué el 5 no está en switch?

Por el online. Ya se ha dicho muchas veces
stan_the_man escribió:
Mamaun escribió:@stan_the_man si a GTA 6 lo intentarían adaptar a una 3DS, porqué el 5 no está en switch?

Lo dijo en su día la propia Rockstar, de hecho.

Y dudo que el 6 llegue a Switch 2 por lo mismo. O Nintendo actualiza muy mucho su infraestructura online, o seguiremos en las mismas.
gndolfo escribió:
Hide_to escribió:
gndolfo escribió:

Confirmo que no he jugado a GTA más porque me aburrió. Zeldas he jugado la mayoría. Pero estos dos me han aburrido bastante la verdad. BOTW unas 40 horas y TOTK menos de 10. Los 2D si que me han gustado mucho. Pero es mi gusto personal por ese tipo de juegos de recadeo.

Si es que yo no te puedo discutir que te gusten o no, cada uno tiene sus gustos, y yo mismo no gusto de muchas cosas de masas que ojalá me gustaran. Lo que te discuto es que eso Zeldas sean juegos de recadeo, cuando son justamente todo lo contrario, de hecho dices que te gustan los 2D y no siéndolo, lo son mucho más que Botw y Totk xD
stan_the_man escribió:

Y qué te hace pensar que no seguirá igual con el 6?
Yo me niego a pensar que no se hay un Mario 3D para este año, y más teniendo en cuenta que es el 40 aniversario

Quiero creer que no lo han anunciado aún para no hacerle sombra al Donkey Kong

Suponiendo que es certero el análisis, ¿cuál es el motivo para reducir inicialmente el margen en Japón únicamente? Por otro lado, teniendo en cuenta que los productos de Nintendo suelen mantener el precio a lo largo de la vida, ¿Por qué iban a modificar está política? Por otro lado, este movimiento iría en contra de lo que la industria está haciendo. ¿Por qué iban a tomar otra dirección? Finalmente queda el más importante de los factores: la demanda. El comportamiento de la demanda tras varios meses en el mercado será clave para determinar la política de precios. Creo que es una elucubración en toda regla carente de información contrastada.
JGonz91 escribió:

Suponiendo que es certero el análisis, ¿cuál es el motivo para reducir inicialmente el margen en Japón únicamente? Por otro lado, teniendo en cuenta que los productos de Nintendo suelen mantener el precio a lo largo de la vida, ¿Por qué iban a modificar está política? Por otro lado, este movimiento iría en contra de lo que la industria está haciendo. ¿Por qué iban a tomar otra dirección? Finalmente queda el más importante de los factores: la demanda. El comportamiento de la demanda tras varios meses en el mercado será clave para determinar la política de precios. Creo que es una elucubración en toda regla carente de información contrastada.

Sin info contrastada ??? [+risas]
Bueno, veremos quien lleva la razón si tú o Takahashi … ;) guardo post [oki]
@Torr Ent y donde está la fuente de lo de Takahashi? Porque vamos, solo he encontrado otra web de mierda como nintenderos pero en inglés donde, evidentemente, la fuente es la Cibeles.
Parece que se ha filtrado el Dieshot de la switch 2

Samsung 8N
8Core A78C,Share 4M L2
1536Cuda/6TPC ampere GPU

Imagen

Post en X https://x.com/kurnalsalts/status/1920099293811351627?s=61
Switch 2 será rebajada. ¡No la compréis!

Las de Sony y Microsoft sí que debéis ir corriendo a comprarlas porque son las que subirán.

Se distingue la campaña contra Nintendo a kilómetros.
El video trata sobre un análisis en profundidad de la placa base de la Nintendo Switch 2 y el chip NVIDIA T239 que contiene [01:09].

▪︎ Desembalaje y Comparación: El video comienza comparando la placa base de la Switch 2 con las de los modelos originales, mostrando que es notablemente más grande [01:45].
▪︎ Componentes de la placa base: Se identifican varios componentes, incluyendo el chip de almacenamiento de Hynix, el chip Bluetooth WiFi de MediaTek y los chips de administración de energía [02:11].
▪︎ Análisis del chip T239: El chip T239 tiene un gran tamaño de núcleo de 207 mm² y está fabricado con el proceso de 8 nm de Samsung [03:03]. El chip se diseñó en 2021 [04:23].
▪︎ Diseño del chip: Se identifica la CPU (ocho núcleos A78C) y la GPU (basada en la arquitectura Ampere con 1536 núcleos CUDA) [05:57].
▪︎ Análisis de proceso: Se confirma que el chip utiliza una variante de 8 nm de Samsung [08:36].
▪︎ Estimación de rendimiento: Se estima que la GPU está entre una GeForce GTX 1050 Ti y una GTX 750 Ti en modo dock y portátil, respectivamente [11:46].
▪︎ Pruebas de juego simuladas: Se simula el rendimiento en juegos como Cyberpunk 2077 y Black Myth: Wukong [15:30].
▪︎ Rendimiento de la CPU: Se compara el rendimiento de la CPU del T239 con otros procesadores móviles [20:16].
En general, el video ofrece un análisis técnico exhaustivo del hardware de la Nintendo Switch 2, proporcionando información sobre sus capacidades y limitaciones potenciales.

Y este es el vídeo... (básicamente, lo que se dijo todo este tiempo).
luis_aig escribió:Yo me niego a pensar que no se hay un Mario 3D para este año, y más teniendo en cuenta que es el 40 aniversario

Quiero creer que no lo han anunciado aún para no hacerle sombra al Donkey Kong

Yo soy más de pensar que el bananza era un juego pensado para switch 1, y han visto que sacando este un mes después y el nuevo mario kart, pueden tirar millas y aguantar el mario 3D un poco más.

Los rumores hablaban de un donkey 3d creo, que de años atrás, y lo que he visto en el juego no me parece descabellado. Como ocurrió con Odyssey que me da que no iba a ser solo de Switch.
Torr Ent escribió:
JGonz91 escribió:

Dale un plazo no? Un año para que vuelvas con este post a decir “tenía razón” o “me equivoqué”? Porque claro, no sería lo mismo una bajada el primer año que a los cinco, no? Eventualmente saldrá un modelo más barato (lite o lo que sea), nos aferraremos a ello como bajada o no cuenta?
skayred2005 escribió:
thekrizalid escribió:
skayred2005 escribió:Yo sí creo que sea a 8 nm. No hay que olvidarse que el tegra 234 es una bestia diseñada para la industria automotriz. Por está razón incluye elementos no necesarios para una consola de video juegos como control de sensores o cámaras.

Yo mismo he hecho un diseño en paint de cómo se puede reducir el t234 a los componentes clave de switch 2, con su respectiva espacio para interfaces, en un tamaño similar al de switch 1, sin dejar de ser de 8 nm.

Imagen

He visto varios mensajes tuyos y has criticado la falta de argumentos para los 8 nm. Aquí yo he dado argumentos, así que no estoy al mismo nivel que todos los que has criticado.

Perdona, no te ofendas, entendemos la idea que quieres transmitir, pero entenderás que es poco riguroso coger a ojo y con el paint unos cuantos trozos de una foto del SOC,y hacer un tetris de los trozos que a ti se te han antojado, encima sin escala y sin nada.
Me quedo de momento con los cálculos de los transistores que ha hecho el usuario de FAMIBOARDS que parece conocer bastante el tema.

Pero si las escalas es lo que más he respetado. 455 mm2 es aproximadamente 21 mm por lado en un cuadrado. Mientras que 200 mm2 son 14 mm de largo. Eso está respetado a la perfección en mi dibujo y se puede ver en el área verde sobrante. Luego tomé los 8 CPUs y 12 SM sin deformar de la primer foto y los arrastré a la segunda, dejando area suficiente para las interconcciones (area amarilla).
Obviamente es solo un ejemplo pero muestra que 200 mm2 son posibles. Que luego, luego sean 5nm es otra historia pero todo indica que serán 8 nm.

Orin-----------------8nm
Amper-------------8nm
Rtx30---------------8nm
T234----------------8nm/amper/orin
T239----------------t234 custon
-----------------------------------------------
T239-----------8 nm?

@thekrizalid he hecho un poco de arqueología de esta conversación que tuvimos porque salió la foto del chip compartida por @Zhuravlik.
Podemos ver que ese tal metal dave no tenía ni idea de lo que hablaba y sí era posible meter todos los componentes (cpu-gpu-registros) en los 200 mm2 del tegra 239 con nodo de sansung a 8 nm.
Kraibag escribió:@Torr Ent y donde está la fuente de lo de Takahashi? Porque vamos, solo he encontrado otra web de mierda como nintenderos pero en inglés donde, evidentemente, la fuente es la Cibeles.

La fuente la de su pueblo o la que emana de su nabo … sabes quien es el pavo ???
davidDVD escribió:
El video trata sobre un análisis en profundidad de la placa base de la Nintendo Switch 2 y el chip NVIDIA T239 que contiene [01:09].

▪︎ Desembalaje y Comparación: El video comienza comparando la placa base de la Switch 2 con las de los modelos originales, mostrando que es notablemente más grande [01:45].
▪︎ Componentes de la placa base: Se identifican varios componentes, incluyendo el chip de almacenamiento de Hynix, el chip Bluetooth WiFi de MediaTek y los chips de administración de energía [02:11].
▪︎ Análisis del chip T239: El chip T239 tiene un gran tamaño de núcleo de 207 mm² y está fabricado con el proceso de 8 nm de Samsung [03:03]. El chip se diseñó en 2021 [04:23].
▪︎ Diseño del chip: Se identifica la CPU (ocho núcleos A78C) y la GPU (basada en la arquitectura Ampere con 1536 núcleos CUDA) [05:57].
▪︎ Análisis de proceso: Se confirma que el chip utiliza una variante de 8 nm de Samsung [08:36].
▪︎ Estimación de rendimiento: Se estima que la GPU está entre una GeForce GTX 1050 Ti y una GTX 750 Ti en modo dock y portátil, respectivamente [11:46].
▪︎ Pruebas de juego simuladas: Se simula el rendimiento en juegos como Cyberpunk 2077 y Black Myth: Wukong [15:30].
▪︎ Rendimiento de la CPU: Se compara el rendimiento de la CPU del T239 con otros procesadores móviles [20:16].
En general, el video ofrece un análisis técnico exhaustivo del hardware de la Nintendo Switch 2, proporcionando información sobre sus capacidades y limitaciones potenciales.

No me cuadra que comparen con Gtx, teniendo raytracing que llegó con la siguiente generación, la verdad.
davidDVD escribió:

No se, no se yo como tomarme las "simulaciones en PC" estas, pone a la CPU y GPU regular en la comparativa con gráfico y luego se sorprende en la simulación al ver que Black Myth Wukong va a 50fps.
Nintimala está baneado por "troll"
Desde cuando se le da tanta veracidad a lo que diga un analista? No será por que no hay predicciones fallidas a cientos.
Seguramente la bajen de aquí a 2 años cuando la competencia saque las nuevas sobremesas y posibles portátiles.
Antes?? Lo dudo.
El primer año en ventas ya lo tienen garantizado, entre 2026 y 2027 sale Mario 3d y 10 generación de pokemon seguro, más posibles sorpresas...otro año asegurado. Mucho optimismo en que bajé pronto 😅
@davidDVD
Al principio del video, el fulano dice que ha comprado la placa en Xianyu (un Wallapop de China). [rtfm] [qmparto]

Dice que ha comprado la placa por 1000 yuan (135 euros al cambio).

Y me quedé sorprendido que él tiene acceso a equipamiento para hacer el die shot y todas esas historias...
gndolfo escribió:
Torr Ent escribió:
JGonz91 escribió:

Dale un plazo no? Un año para que vuelvas con este post a decir “tenía razón” o “me equivoqué”? Porque claro, no sería lo mismo una bajada el primer año que a los cinco, no? Eventualmente saldrá un modelo más barato (lite o lo que sea), nos aferraremos a ello como bajada o no cuenta?

Nadie habló de plazos pero bueno ya que veo que te pone … :-|

El precio alto bajaría pasado el entusiasmo de la novedad, uno o dos años ??? Depende de lo que se vaya vendiendo … obvio, de la compe, del pato donald, del clima, de … [qmparto]
Nadie habló de nuevo modelo y sin haber salido el primero, como para hablar de él y mucho menos tenerlo en cuenta en el asunto.
Versión en inglés del video (del mismo fulano):

¿Que funda vais a pillar de salida? La oficial es muy fea, toda negra.
thekrizalid escribió:
davidDVD escribió:

No se, no se yo como tomarme las "simulaciones en PC" estas, pone a la CPU y GPU regular en la comparativa con gráfico y luego se sorprende en la simulación al ver que Black Myth Wukong va a 50fps.

En el video habla bien del conjunto del producto final.

Comenta la realidad y lo que ya hemos hablado, que la cpu es muy muy justita pero la gpu cumple.

Por encima de una ps4 con tecnología actual.

Moverá la gran mayoría de juegos decentemente y otros muy mal optimizados y más complejos serán imposibles.

Además dice varias veces que la switch2 mostrará mejor rendimiento que las simulaciones que el hizo por razones de optimización.

Comenta que se suele montar una cpu low y una gpu high que eso ya pasaba en ps4.

Muestra como puede correr wukong en modo dock muy decentemente y bastante jodido en portatil, pero que no deja de ser un juego de pc no optimizado para switch, cyberpunk se sorprende del resultado, se ve doom a 120fps...

BeSalmorejo escribió:¿Que funda vais a pillar de salida? La oficial es muy fea, toda negra.

La oficial, no me gustan los colorinchis...

Comenta que es complicado simular el rendimiento de los juegos en Switch 2, que lo moverá mejor que lo visto en estas simulaciones en PC, porque es un chip T239 pero hecho a medida para la Switch, los juegos estarán optimizados para la consola, y que además es hacer conjeturas mientras no se sepa con exactitud las frecuencias a las que se mueve, por lo que el rendimiento real habrá que verlo con la consola ya encendida y moviendo los juegos con su sistema operativo. Está contento con lo que está viendo hasta ahora, y le parece una consola bien diseñada.
@Torr Ent chico, que donde lo ha dicho ÉL. Que me busquen la fuente. Menos leche de tu nabo y más comprensión lectora
davidDVD escribió:

Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios [facepalm])

Lástima que todo el mundo compare el T239 con la 2050, cuando una viene del GA107, con los módulos INT32 con doble función (INT32/FP32) y que artificialmente "doblan" los Tflops, y la otra no, siendo el T239 el doble de potente que las estimaciones que ha hecho el streamer...
Patchanka escribió:Versión en inglés del video (del mismo fulano):

Para los que le gusten los númeritos, extraigo la información del vídeo:

- En gráfica (GPU):
Xbox series S -> es 1,7 veces más potente que la switch 2
PS5-> es 4,5 veces más potente que switch 2
Switch 2 -> es 1,8 veces mas potente que PS4

Eso sí, todo esto en modo dock, en portátil habría que multiplicar la diferencia casi por 2 pues las frecuencias de la switch 2 bajarían casi a la mitad y sería tan potente como una PS4 más o menos. El modo portátil puede ser un lastre a la hora de correr juegos de gran demanda.

- En microprocesador (CPU):
PS5-> es 2,6 veces más potente que Switch 2
Switch 2-> es 2,9 veces más potente que PS4

Aquí entre portátil y dock no hay apenas diferencia en la cpu, se puede decir que rinde casi lo mismo, de hecho rinde un poco más en portátil.

Todo estos números es en potencia bruta sin más, no se ha tenido en cuenta el DLSS ni optimizaciones específicas que puedan hacer los desarrolladores para la switch 2. Por lo que en potencia bruta se ve que es claramente superior a una PS4 pero inferior a una Series S, como especulábamos está a medio camino entre las dos, sin embargo con el DLSS y optimizaciones, creo que se puede llegar a cosas cercanas a la Series S haciendo ciertos sacrificios, aunque nunca llegará a la potencia de esta, y el tema del modo portátil también puede ser un limitante.

P.D: No se las thirds, pero no tengo dudas de que con esa potencia y Nintendo con su magia para optimizar, saldrán auténticas locuras gráficas en la maquinita (siempre teniendo en cuenta que es un hardware portátil).
nikeon escribió:
Patchanka escribió:Versión en inglés del video (del mismo fulano):

Para los que le gusten los númeritos, extraigo la información del vídeo:

- En gráfica (GPU):
Xbox series S -> es 1,7 veces más potente que la switch 2
PS5-> es 4,5 veces más potente que switch 2
Switch 2 -> es 1,8 veces mas potente que PS4

Eso sí, todo esto en modo dock, en portátil habría que multiplicar la diferencia casi por 2 pues las frecuencias de la switch 2 bajarían casi a la mitad y sería tan potente como una PS4 más o menos. El modo portátil puede ser un lastre a la hora de correr juegos de gran demanda.

- En microprocesador (CPU):
PS5-> es 2,6 veces más potente que Switch 2
Switch 2-> es 2,9 veces más potente que PS4

Aquí entre portátil y dock no hay apenas diferencia en la cpu, se puede decir que rinde casi lo mismo, de hecho rinde un poco más en portátil.

Todo estos números es en potencia bruta sin más, no se ha tenido en cuenta el DLSS ni optimizaciones específicas que puedan hacer los desarrolladores para la switch 2. Por lo que en potencia bruta se ve que es claramente superior a una PS4 pero inferior a una Series S, como especulábamos está a medio camino entre las dos, sin embargo con el DLSS y optimizaciones, creo que se puede llegar a cosas cercanas a la Series S haciendo ciertos sacrificios, aunque nunca llegará a la potencia de esta, y el tema del modo portátil también puede ser un limitante.

P.D: No se las thirds, pero no tengo dudas de que con esa potencia y Nintendo con su magia para optimizar, saldrán auténticas locuras gráficas en la maquinita (siempre teniendo en cuenta que es un hardware portátil).

Sólo recordar que esos números son estimaciones hechas por el chico (él mismo dice que son "guesstimations").

Por lo que entiendo de lo que él ha puesto, lo que él ha hecho tiene su lógica. Pero, hasta que tengamos el producto real en manos y se pueda toquetearlo directamente, no se sabrá lo que tenemos.
A mi me encantaria que sacasen demo de cyberpunk para ver q tal va el apuntado y tal! Porque tenerlo en portatil asi es como un sueño y ese juego me flipa! jeje

Saludos!
PilaDePetaca escribió:
davidDVD escribió:

Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios [facepalm])

Lástima que todo el mundo compare el T239 con la 2050, cuando una viene del GA107, con los módulos INT32 con doble función (INT32/FP32) y que artificialmente "doblan" los Tflops, y la otra no, siendo el T239 el doble de potente que las estimaciones que ha hecho el streamer...

Y la memoria RAM también es unificada, con lo que también ayuda a mejorar el rendimiento, no?

Al final yo me quedo que switch 2 está un pelín por encima de steam deck (cuando todo el mundo decía antes de su presentación que estaría por debajo) será genial lo que podrá hacer Nintendo con este cacharro :D
La pregunta entonces sería ver como se desempeñaría un juego CPU dependiente (si es que los siguen haciendo así),pensado para ese tipo de sistemas (si es que microsoft al final sacará un windows ARM competente donde probar los juegos multi con más fidelidad) corriendo en la Switch2. Yo creería que, con tanto avance en estos años, veremos un gran catálogo en la consola aunque sigo pensando que se perderán por el camino algunos ya sea por intereses encontrados con Nintendo o que simplemente la consola no esté a la altura.
Para empezar está comparando «PC» con un SoC único... la gente se debe quedar con lo tangible: que es 8nm, un clúster, L3 cache y demás, que repito, ya se dijo y esto lo reconfirma (podemos intuir por donde tendría las limitaciones está vez, y la mejora es abismal respecto sobre la que tenía Switch 1 a la hora de traer ports –cuanto menos curro, mejor, más posibilidades–... si otros no quieren hacer ese ejercicio, tampoco están obligados).

Tampoco se debe comparar con XSS o Deck, son cosas distintas, pero aun así se hace porque tenemos que compararlo con algo o reventamos (pasa como con los Teraflops, que no valen para prácticamente nada a día de hoy, y la gente lo sigue trayendo a colación).
PilaDePetaca escribió:Y volvemos a los mismos errores de DF (que cansancio por dios [facepalm])

Pero esos son los tflops teóricos, que luego en el caso de ejecutar un videojuego vamos a tener cuellos de botella por otros lados, como en este caso es el de ancho de banda de memoria a 102,4 Gb/s en dock, no nos sirven de nada tener 9 tflops teóricos si estamos limitados por el ancho de memoria, por no decir que luego en cálculos FP32 a lo mejor un videojuego tiene un 30% y que además si un cuda está ocupado con cálculos INT32 o FP16 ese cuda no se puede utilizar para FP32 dobles, al final esa ventaja de tener la posibilidad de calcular 2 FP32 por ciclo en el caso de la switch sirve de poquito porque hay otros limitantes, el tío lo hace bien y escoge la gráfica con un ancho de banda parecido al de la switch, de hecho un poco mayor, de 112 GB/s. Los teraflops ya nos dan un poco igual aquí. Por eso el chino lo hace bien y hace tests de rendimiento y no de cálculo puro.

Igualmente estos datos obviamente no son 100% exactos y son mas bien una mera referencia y hay que tener en cuenta las optimizaciones vía API que pueda implementar switch 2 y el jugo que se le pueda sacar gráficamente al T239 mediante afinamiento, que es lo que luego puede marcar la diferencia en como corre el videojuego, pero la potencia bruta que vamos a poder extraer del chip es la que es.
Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo

Los juegos de Nintendo van a ir en su gran mayoría a 4K/60, características más que suficientes para JUGAR
Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo

Los juegos de Nintendo van a ir en su gran mayoría a 4K/60, características más que suficientes para JUGAR

A ver si alguien puede anclar este mensaje al inicio del hilo...
Hay que comentar también la placa base:
Imagen

Parece que se adapta a la forma del ventilador, lo que significa que el ventilador será algo más grande que el de la 1. Y por lo despejada que está la placa alrededor del SoC, habrá un buen disipador para enfriarlo.

12GB de RAM da para meter juegos bien tochos.
@Pistu Eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando. La gente simplemente quiere saber hasta dónde se puede exprimir la consola. Ya sabemos que los juegos de nintendo van a ir bien porque gráficamente no van a ser una locura y saben optimizar bien. Pero mola intentar intuir qué es lo máximo que va a poder mover de third parties. Es solo una forma de hipearse hasta la salida. Deja que los chavales camelen.
Pistu escribió:Otra vez los teraflops, la consola es para jugar, no para computación cuántica. Que hartazgo

El hijo del profeta se sentará en el trono y le dirá al hombre:
ernestow escribió:@Pistu Eso no tiene nada que ver con lo que se está hablando. La gente simplemente quiere saber hasta dónde se puede exprimir la consola. Ya sabemos que los juegos de nintendo van a ir bien porque gráficamente no van a ser una locura y saben optimizar bien. Pero mola intentar intuir qué es lo máximo que va a poder mover de third parties. Es solo una forma de hipearse hasta la salida. Deja que los chavales camelen.

Los chavales y los no tan chavales. Los terafops, ram y demás especificaciones no sólo sirven para hacerse una idea de lo que va a poder mover, también sirven para facilitar ports. Cuanto mas fail sea portar juegos, mejor.

La wii es una de mis consolas favoritas. Y siempre he pensado en qué podía haber sido si hubiese tenido la potencia de una PS3....

Soy fan de la potensssia, chips de celulino y especificaciones varias.

Doy por hecho y espero que cuando tengamos la consola en nuestras manos todo eso nos dara igual. Ahora como de algo hay que hablar pues mira…
58494 respuestas