Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Spartan IV escribió:

La trilogía completa del remake llegará a Switch 2. Se ve MUY bien eh

FF VII Remake sigue siendo hoy en día todo un espectáculo.
alaun escribió:
Spartan IV escribió:

La trilogía completa del remake llegará a Switch 2. Se ve MUY bien eh

FF VII Remake sigue siendo hoy en día todo un espectáculo.

A mí me parece la hostia. Es top top.

Por cierto, un amigo mío que es informático (y encima tira más a sonyer -aunque le gustan todas-) dice que el GTA 6 SÍ es posible en Switch 2. Porque si ya medio se ha filtrado el Assassins Creed Shadows, entonces el otro también podrá salir.
Que todo se trata de ir reduciéndolo poco a poco. Por ejemplo, si en plataformas tochas hay 30 NPCs, pues el Switch habrá 15. En vez de tener, por ejemplo, toda la hierba moviéndose y 300 árboles. Pues se moverán unos arbustos y habrá 100 árboles. Y ejemplos así. Y que si hay voluntad y se hace con cabeza, podremos tener GTA 6 en Switch 2. Aunque eso llevará tiempo y nos llegará después. También porque a Rockstar le gusta sacar los juegos de forma escalonada. Primero PS5 y Series X/S. Y después, PC y otras plataformas (entre ellas, Switch 2).

A esas razones yo añado una más. Con el MONSTRUOSO presupuesto que tendrá el GTA 6, necesitarán venderlo en toda máquina existente. Aunque sea a largo plazo.
ricardilloo14 escribió:Osea, va a salir en 6 meses un Mario kart, un metroid, un donkey Kong, un Kirby, un Pokémon, un Hyrule warrior.... Y aún decías que en navidades se viene otro Mario 3d, estáis locos o que?? XD

Han dado pistas de que tienen un Mario 3d haciéndose casi listo (cosa lógica y normal), no que vaya a salir este año que lo veo improbable al 99%. Lo van a lanzar el año que viene junto a la película, guardar este mensaje [360º]

Estás navidades es del Pokémon, y luego ya más nicho el Hyrule warrior y el Kirby, el metroid yo lo veo para septiembre.

Toda la razon. Ya solo por salir el donkey 3d este año (encima de los creadores de Mario Odyssey así que habrá muchas semejanzas) es ilógico esperar un nuevo Mario 3d. Lo suyo es esperar lo mejor del nuevo donkey, y si hay más ganas de plataformas tratar de probar la expansión del kirby que también sale en verano.

Eso no quita que yo pienso que Nintendo se tiene algo guardado para finales de año, ya sea un remake esperado o algún título que aproveche las nuevas capacidades de switch 2 como un splatoon 4.
Seré de los pocos que no me ha impresionado el trailer del GTA VI, pero en ningún momento he sentido ese wow o cualquier otra sensación que sí que he tenido con otros muchísimos juegos....así que preocupación 0 en cuanto a qué salgo o no en la consola.
Lo que sí que no me imagino es ver un trailer de un nuevo Zelda o Mario y estar con la incertidumbre de si va a salir o no en la única plataforma que tengo....eso sí que sería duro 😅

En mi caso tengo mucho más hype por DK que por este GTA por ejemplo jaja.
Juanfran128 escribió:Seré de los pocos que no me ha impresionado el trailer del GTA VI, pero en ningún momento he sentido ese wow o cualquier otra sensación que sí que he tenido con otros muchísimos juegos....así que preocupación 0 en cuanto a qué salgo o no en la consola.
Lo que sí que no me imagino es ver un trailer de un nuevo Zelda o Mario y estar con la incertidumbre de si va a salir o no en la única plataforma que tengo....eso sí que sería duro 😅

Nada in-game, ninguna mecánica. La sensación es que se ve genial, pero no deja de ser un vídeo de puras cinemáticas.
Pues yo creo que ese es el motor del juego, eh. Lo que pasa es que para el trailer habrán elegido cámaras más cinematográficas
Hide_to escribió:
Gerudo escribió:¿Quien se compra la Switch 2 por el Pokemon de Switch 1?
@zelemin

Pues depende de lo que uses el juego y la consola. Si vas a hacer el gasto igual, y vas a darle uso durante todo este año, a mí me parece absurdisimo pasar un año jugando literalmente peor.

Otra cosa es que digas que jugaras en otras plataformas, que de mientras estás ahorrando, que no tienes clara la compra, o cualquier otra razón, en tal caso lo entendería perfectamente.

PD: Yo tengo unas ganas locas de tener la consola en casa, y si bien jugare a Mario Kart y Donkey Kong, me apetece más por seguir jugando a lo que ya tengo con una máquina nueva, que por los juegos nuevos en sí, tengo catálogo para aburrir y mi Switch lleva ya más de 8 años funcionando prácticamente a diario, le toca jubilarse.

@ricardilloo14

Que pistas de Mario 3D han dado?

Yo me la voy a comprar pero cuando haya exclusivos de switch 2 que me llamen la atención
Mientras para que? Para los multis tengo xbox x y ps5 aparte del pc y para lo que sale en switch 1 ya la tengo
Igual dentro de pongamos 1 año he pillado una oferta o se ha corregido algún error o hay una versión oled o quizás sigue siendo la misma pero ya tiene juegos que sean exclusivos y de mi gusto
Nintimala está baneado por "troll"
Fran_Pelayo escribió:Pues yo creo que ese es el motor del juego, eh. Lo que pasa es que para el trailer habrán elegido cámaras más cinematográficas

Yo pienso lo mismo. Trailer hecho para que parezca una peli pero yo no veo cgi veo el motor de rdr2 mejorado. En el trailer todo está muy vivo.
Si el resultado al final es así pues al menos alguien se habría estrujado la cabeza para sacar el mayor rendimiento de ps5 y xbox series, que después de casi 6 años para cuando salga ya es hora. Yo quiero verlo en movimiento para dar un veredicto real, un trailer puede estar adornado, y la fotos de la web lo mismo. En este trailer por ejemplo no han salido tantos npcs como los de la playa en el anterior. Habrá que verlo en movimiento.

Aún así después de más de 10 años creando el juego y la cantidad de dinero que les esta costando lo logico sería que fuera una obra magistral.
A mi con rdr2 me atraparon , si con este ponen el mismo cuidado saldrá juegazo.
ricardilloo14 escribió:Osea, va a salir en 6 meses un Mario kart, un metroid, un donkey Kong, un Kirby, un Pokémon, un Hyrule warrior.... Y aún decías que en navidades se viene otro Mario 3d, estáis locos o que?? XD

Han dado pistas de que tienen un Mario 3d haciéndose casi listo (cosa lógica y normal), no que vaya a salir este año que lo veo improbable al 99%. Lo van a lanzar el año que viene junto a la película, guardar este mensaje [360º]

Estás navidades es del Pokémon, y luego ya más nicho el Hyrule warrior y el Kirby, el metroid yo lo veo para septiembre.

El hyrule es para enero-marzo.
Pokemon es un juego de switch 1 con mejoras, no es un vende switch 2.
Kirby y Metroid no son juegos de masas.

Falta el juego de las navidades. Estoy convencido.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350780290/no-necesitaras-ps5-pro-para-jugar-a-gta-6-asi-rockstar-ha-capturado-el-nuevo-trailer-en-la-ps5-estandar/

Más razones para creer que GTA 6 será posible en Switch 2.
Logicamente Switch 2 no es una PS5. Pero la distancia es muuuucho menor con respecto a PS5 Pro si se hubiese grabado todo ahí.

Así que es posible. Rockstar son unos putos magos.
@Hide_to a ver pistas... Ya sabes cómo es la prensa, salió hace poco una noticia de que preguntaron sobre el próximo Mario 3d y les dijeron a los periodistas "estén atentos"... Que no me parece una pista super clara como para pensar que el próximo Mario 3d sale en navidad XD

Pero bueno es obvio que el juego lo están haciendo y poco le faltará, por eso yo apuesto más por el año que viene con el estreno de la película, y este año, que se rumorea que falta todavía un anuncio de un juego por hacer, pues a saber [360º]
Es que llevamos 8 años sin un Mario 3d, creo que nunca había pasado tanto tiempo entre una entrega y otra. Con este si espero que me sorprendan, al Dk le tengo muchas ganas pero yo creo que lo empezaron a hacer para switch 1 al igual que el Hyrule warriors que hace más de un año ya salió un insider diciendo que habría uno nuevo y otro juego protagonizado por Zelda si mal no recuerdo.

Al vender tan bien la consola sin durante algunos meses sin lanzamientos AAA Nintendo se los han guardado. Eso creo yo. Del nuevo Mario espero mucho más. Y que decir del zelda, si hicieron lo que hicieron con switch espero que a la 2 la dejen seca...eso sí va a ser impresionante. También estoy atento a lo del rumor de un nuevo star fox tipo adventures.
A falta de que por dios, me chapen la boca, el GTA 6 se ve demasiado bien como para correrlo en Switch 2. Ya no sólo gráficamente. Es que es todo. Puro Next Gen. Del de verdad.

No lo concibo en la híbrida, y de nuevo, espero que el tiempo no me de la razón, porque jugar a esto en portatil tiene que ser una fantasía.
cristan escribió:Yo como dije hace tiempo, mas que el GTA VI, que no va a salir, lucharía por un RDR2 en Switch 2, que de por sí ofrecería muchísimas horas

Nintendo tiene prácticamente un año para sacar su artillería, Evidentemente el mes de mayo del año que viene y junio probablemente hacer un lanzamiento es una locura.

Gta6 es sin duda alguna next gen, y bueno va a dar una vida más larga a Xbox series y ps5 .
GorkyHDR escribió:
Juanfran128 escribió:Seré de los pocos que no me ha impresionado el trailer del GTA VI, pero en ningún momento he sentido ese wow o cualquier otra sensación que sí que he tenido con otros muchísimos juegos....así que preocupación 0 en cuanto a qué salgo o no en la consola.

Nada in-game, ninguna mecánica. La sensación es que se ve genial, pero no deja de ser un vídeo de puras cinemáticas.

Pero es el motor del juego
Chuckilin escribió:A falta de que por dios, me chapen la boca, el GTA 6 se ve demasiado bien como para correrlo en Switch 2. Ya no sólo gráficamente. Es que es todo. Puro Next Gen. Del de verdad.

No lo concibo en la híbrida, y de nuevo, espero que el tiempo no me de la razón, porque jugar a esto en portatil tiene que ser una fantasía.

Sacaron Red Dead 2 en xbox one/ps4…y este saldra en Xbox Series S.
Va a vender lo que no esta escrito y saldra en PC con lo que tiene que salir pulidisimo para que aunque sea corra en una tostadora con todo en bajo.
Viendo el nivel de los ports que se estan mostrando en Switch 2 y con los millones que podrian tener vendidos el año que viene
¿Por que no?
😈
Estoy leyendo que DF ha sacado nuevo vídeo sobre Switch 2 en su Patreon, mañana se liberará si acaso.

En otro orden, opinión de alguien que aparentemente desarrolla juegos –yo sigo siempre que puedo sus opiniones, desde que supe del T239 hasta este comentario– (sobre el juego innombrable, por lo que genera por el simple hecho de citarlo xD)

Acabo de ver el tráiler de GTA VI, y aunque visualmente es muy impresionante, no creo que "verse bien" sea necesariamente motivo para determinar si funcionará o no en Switch 2, particularmente cuando se trata de un juego como GTA VI.

[El resto en el Spoiler]

Tomando un ejemplo, no me sorprendería que GTA VI no use ray tracing en absoluto, o solo en casos muy limitados. Algo que muchas personas han comentado aquí sobre el ray tracing es que no se trata solo de hacer que el juego se vea mejor, sino que en muchos casos facilita el trabajo a los desarrolladores. En particular, tener RTGI (iluminación global por ray tracing) como única solución de iluminación global en juegos como Star Wars Outlaws significa que el equipo de desarrollo no tiene que dedicar enormes cantidades de tiempo a hornear (baking) la iluminación para cada escena y/o colocar y ajustar manualmente miles y miles de sondas de luz.

¿Sabes quién tiene el tiempo y los recursos para producir iluminación horneada para un juego de mundo abierto masivo y colocar y ajustar meticulosamente un enorme número de sondas de luz? Rockstar. La escala del desarrollo de GTA VI hace que un juego como Star Wars Outlaws parezca casi un juego indie en comparación, y si alguna vez hubo un juego donde el desarrollador pudiera permitirse tomar la solución intensiva en mano de obra en lugar de la intensiva en rendimiento, es este.

Esto se extiende a casi todos los aspectos del juego. Rockstar puede permitirse ajustar cada activo del juego para usar justo los polígonos y la resolución de textura necesarios para verse tan bien como sea necesario. Pueden permitirse dedicar mucho más tiempo que cualquier otro juego de mundo abierto a cada animación para garantizar que los personajes se vean lo más realistas posible. La respuesta a la pregunta de por qué los juegos de mundo abierto no pueden verse tan bien como los juegos lineales como Last of Us o Hellblade suele ser porque los desarrolladores no pueden permitirse dedicar tanto tiempo a cada pequeño detalle en un juego de mundo abierto, pero Rockstar sí puede.

No sé si GTA VI llegará a Switch 2 o no, y sospecho que es tanto una decisión comercial como tecnológica, con Rockstar (quizás acertadamente) asumiendo que la gente simplemente comprará una PS5 o Xbox para jugar. Es posible que sea demasiado intensivo para la CPU de Switch 2, pero no tenemos forma de saberlo en este momento por lo que hemos visto. Sin embargo, no creo que haya nada tecnológicamente en ese tráiler que Switch 2 no pudiera hacer, aunque puede haber cosas que ningún otro desarrollador podría permitirse hacer.

Al menos se molesta en decir el cómo se podría lograr (y no simplemente «hacer sonar la campana de XSS»)... para que tengamos una idea.
txfloppy escribió:
Hide_to escribió:
Otra cosa es que digas que jugaras en otras plataformas, que de mientras estás ahorrando, que no tienes clara la compra, o cualquier otra razón, en tal caso lo entendería perfectamente.

Yo me la voy a comprar pero cuando haya exclusivos de switch 2 que me llamen la atención
Mientras para que? Para los multis tengo xbox x y ps5 aparte del pc y para lo que sale en switch 1 ya la tengo
Igual dentro de pongamos 1 año he pillado una oferta o se ha corregido algún error o hay una versión oled o quizás sigue siendo la misma pero ya tiene juegos que sean exclusivos y de mi gusto

En tal caso eres el ejemplo que daba yo de jugar en otra plataforma. Tiene todo el sentido.
Lo que no tiene sentido es seguir jugando en Switch 1 de forma intensiva durante un año teniendo la 2 en la calle y teniendo claro que la vas a comprar.

PD: Eso de esperar Switch 2 Oled a un año vista... xD
Hide_to escribió:
txfloppy escribió:
Hide_to escribió:

En tal caso eres el ejemplo que daba yo de jugar en otra plataforma. Tiene todo el sentido.
Lo que no tiene sentido es seguir jugando en Switch 1 de forma intensiva durante un año teniendo la 2 en la calle y teniendo claro que la vas a comprar.

PD: Eso de esperar Switch 2 Oled a un año vista... xD

Que no creo que de aquí a un año cambie nada, era un ejemplo. Y a lo mejor sale un zelda en 6 meses o tarda 2 años
El caso es que aunque sé que la voy a comprar tampoco tengo prisa
Yo soy de los que veía imposibles los ports de The Witcher 3 y Howards legacy en Switch 1, pero claro si empiezan a recortar hasta el punto que ya parecen juegos de la pasada generación pues claro que así si puede salir el GTA6, de no salir será por otros motivos y no por qué no puedan portearlo.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/switch-2-unreal-engine-5-juegos/
Pero esta gente de donde se sacan todas estas mierdas para echarle a switch 2 , es que yo creo que tienen algo personal contra nintendo [carcajad]
johmq escribió:Switch 2 ya viene con el sobreprecio en la salida. No va a subir de precio.

Con sobreprecio occidental para el europeo medio y tragador [looco] [plas]
Yo me sumo a los que opinan que un port de GTA 6 es mas que posible, y sin que se nos caigan los ojos. Es muy simple, bajas densidad de elementos en movimiento o los clonas, y limitas ciertos efectos.

La verdad que tengo que confesar que GTA 6 me llama bastante por esa vuelta a Vice City (su concepto y estetica) y sus personajes protagonistas y su contexto de historia simplona, es verdad. A mi Gta4 y Gta5 no me gustaron.

A mi no me ha explotado la cabeza graficamente al verlo, pero lo que si veo es un refinamiento en los detalles, por ejemplo el pelo y ciertas texturas y la luz como se refleja. Tambien es verdad que cada gen que pasa, el salto gráfuco es mucho menos evidente.

Como han dicho otros foreros, este parece un juego muy caro y con el que Rockstar va a querer dar una vida comercial muy larga y exprimirlo al maximo en todas sus formas. Yo lo veo más que posible en Switch pero no por potencia, si no por la arquitectura más moderna y flexible que monta en comparación con Series S/X y PlayStation 5. De hecho soy de los que piensan que Sony saco la Versión Pro de su consola, por que GTA 6 no corre bien en la 5 fat debido a su diseño de hardware. Tambien habrá que ver ese port a Series S (que la verdad..., no se si va a tener problemas graves de rendimiento o una más que evidente versión downgradeada).

Si analizamos el launcher conocido de Switch 2 y sus first para este año, no esta nada mal, y la verdad que no cuento con un Mario 3D tocho para este año. Pensar que aunque no lo parezca, Mario Kart World es un juego triple A, ambicioso, vende consolas y ya es un buque insignia. A esto hay que sumarle despues de más de 20 años (creo) un plataformas en 3D de Donkey Kong, un personaje que goza de mucha popularidad a todos los niveles en el mundo y que creo que se va a impulsar su personaje en las peliculas.

Metroid Prime 4 va a ser un juego excelente y tecnicamente potente. Ya veremos si deja de ser de nicho y se convierte en algo más. Y luego estan los Pokemon. Que con que salgan pulidos y jugablemente divertidos, no necesitan ser ambiciosos graficamente.

Por todo esto no veo un juego tocho más este año por parte de Nintendo, pero es verdad que se sabe que Nintendo lleva mucho tiempo de adelanto desarrollando juegos para Switch 2 y siempre nos puede sorprender.

Y falta todo lo third que esta en camino, y no denostaria estos juegos, si os fijais en las ventas de muchos thirds con pedigrí, no han vendido lo suficiente , y con Switch 2 van a tenrr una segunda vida comercial como si fueran novedades. A si de ejemplo se me ocurre los ultimos lanzamientos de sagas de Capcom. Street Fighter 6 va a vender muchisimo en Switch , ya lo vereís.
Sothor escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/switch-2-unreal-engine-5-juegos/
Pero esta gente de donde se sacan todas estas mierdas para echarle a switch 2 , es que yo creo que tienen algo personal contra nintendo [carcajad]

La polemica es la que da visitas, y esta visto que funciona porque esta noticia la has publicado aqui. Fijate vandal, la web es 50% polemica y 50% clickbaits y ahi esta surfeando.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
Sothor escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/05/switch-2-unreal-engine-5-juegos/

La polemica es la que da visitas, y esta visto que funciona porque esta noticia la has publicado aqui. Fijate vandal, la web es 50% polemica y 50% clickbaits y ahi esta surfeando.

Saludos.

Exacto, eso es lo que mueve el tema.

A hobbyconsolas le pasa un poco lo mismo, cada noticia que suelen poner de Switch2 es negativa.

Sin embargo luego en la revista en papel te meten un publireportaje de varias paginas. Supongo que medio patrocinado.

Sinceramente, yo si fuera Nintendo España les quitaba la pasta en publicidad por la mala imagen que dan en los canales online, tampoco creo que las ventas se fueran a resentir.

Ojo, que esta bien criticar las cosas que estan mal, pero es que el nivel de absurdismo de muchas "noticias" es brutal

Es que de lo que mencionas ahi todo se puede jugar en la 1 menos el M y el Donkey y esos salen al principio de la salida de la consola,no se,yo veo un catalogo muy muy flojo sinceramente,todo refritos y el irby ese de coche no lo va a comprar ni el tato teniendo MK,es que ni se entiende que te saquen ese juego ell mismo año,el MP4 no es un vende consolas ni por asomo,el Pokemon,puffff,feo feo feo,el Hyrule no es un Zelda ni nada,solo con sus skins pero nada mas,que si que es prologo y lo que quieras,pero los que nos gusta la saga veremos un video de la historia y palante
Sothor escribió:...

Paso de clicar, pero si tan mierda te parece lo que sea que ha escrito, no lo compartas pues, ya que le estás dando justo lo que busca, visitas.
alvaroeedt escribió:

Es que de lo que mencionas ahi todo se puede jugar en la 1 menos el M y el Donkey y esos salen al principio de la salida de la consola,no se,yo veo un catalogo muy muy flojo sinceramente,todo refritos y el irby ese de coche no lo va a comprar ni el tato teniendo MK,es que ni se entiende que te saquen ese juego ell mismo año,el MP4 no es un vende consolas ni por asomo,el Pokemon,puffff,feo feo feo,el Hyrule no es un Zelda ni nada,solo con sus skins pero nada mas,que si que es prologo y lo que quieras,pero los que nos gusta la saga veremos un video de la historia y palante

En realidad y que sepamos de lo que menciona solo el Pokemon y el Metroid se pueden jugar en la Switch 1, tanto el Kirby como el Hyrule los han anunciado solo para Switch 2.
@alvaroeedt pero es que el juego de navidad puede seguir siendo el Mario Kart perfectamente, osea el primer mes de venta la consola se la van a comprar los fans, en navidad ya caerá gente más random y para ellos con el Mario Kart, el Pokémon o el Donkey Kong si me apuras les sobra.

Que como digo, yo no dudo que tengan otro lanzamiento preparado (y no hayan dicho aún), pero vamos, que el último Kirby ha vendido 8 millones y el Zelda warrior creo que fue el warrior qué más vendió con 5 millones creo, no son juegos que vendan 30 millones, pero tienen su público para los que tienen la consola desde el primer mes.

Luego el metroid estoy casi seguro que también va a ser el más vendido de la saga, que si que sale en la switch 1 al igual que Pokémon, pero el querer jugar a la "mejor" versión vende consolas también.

Para mí personalmente con todo lo anunciado me sobra para este año ajJajajaa pero vamos que saber qué va a ser pelotazo o que no es difícil, cuando salgan los juegos y si salen buenos pues ya dios dirá. [beer]
El GTA no usa técnicas gráficas excesivamente avanzadas.
Y lo que use será completamente escalable a la espera de su salida en PC momento en que podrán ser activadas con dignidad.

El mérito de este juego es el músculo económico que lleva detrás que ha permitido llenar de contenido y trabajo artístico a un nivel que, por motivos obvios, no puede cualquiera. Ese debería ser su logro individual, una ciudad enorme, viva y convincente.

Cualquier frikie te hace una escena remakeando un título antiguo con todos los trazados de rayos al máximo, texturas ultra-realistas y te deja con la boca abierta por su vertiente técnica.

Cuantos planos con entornos diferentes tiene el tráiler? Es una barbaridad, el esfuerzo artístico que muestran. E imagino que no será gran cosa para lo que tienen que enseñar (son 2.000 millones…)

El juego saldrá en Switch2 en algún momento. Cuando hayan despachado 30 millones de máquinas diles tú a los de 2K que renuncien a ese mercado. Tendrás a medio equipo recortando lo que haga falta; y seguirá viéndose genial!
alvaroeedt escribió:

Pokemon arrastra muchas ventas, nos guste el juego o no. O más bien, lo que hacen con el juego, que tiene 0 esfuerzo, mimo y dedicación. Ya me gustaría a mi un juego de Pokemon currado.

Hyrule no es un Zelda, pero salen sus personajes. BOTW y TOTK son GTA con skins de Zelda y han vendido una burrada. Nunca se sabe.

El publico general, no los frikardos que escriben en foros, no compra una consola un jueves cualquiera, lo suele hacer en fechas señaladas. Y en Junio además, donde los gastos de vacaciones están a la vuelta de la equina.. creo que esos juegos tienen tirón suficiente para vender en la campaña navideña.

Yo no esperaría los pesos pesados este año.
BOTW y TOTK son GTA con skins de Zelda y han vendido una burrada. Nunca se sabe.

[360º]
gndolfo escribió:Hyrule no es un Zelda, pero salen sus personajes. BOTW y TOTK son GTA con skins de Zelda y han vendido una burrada. Nunca se sabe.

No voy a comentar eso de GTA... Pero para ver como Hyrule Warriors no va a ser superventas, sólo hay que ver lo que vendió el último Hyrule Warriors.

Pista: no ha entrado ni siquiera en el top 30 de juegos más vendidos de la Switch. No vendió mal (4 millones, 37º más vendido), pero vendió menos que, por ejemplo, Kirby Star Allies, y nadie piensa que un Kirby será el juego de las Navidades.
Se acaba de filtrar una rog ally de Xbox. Llega la competencia
dionisos11 escribió:El GTA no usa técnicas gráficas excesivamente avanzadas.
Y lo que use será completamente escalable a la espera de su salida en PC momento en que podrán ser activadas con dignidad.

El mérito de este juego es el músculo económico que lleva detrás que ha permitido llenar de contenido y trabajo artístico a un nivel que, por motivos obvios, no puede cualquiera. Ese debería ser su logro individual, una ciudad enorme, viva y convincente.

Cualquier frikie te hace una escena remakeando un título antiguo con todos los trazados de rayos al máximo, texturas ultra-realistas y te deja con la boca abierta por su vertiente técnica.

Cuantos planos con entornos diferentes tiene el tráiler? Es una barbaridad, el esfuerzo artístico que muestran. E imagino que no será gran cosa para lo que tienen que enseñar (son 2.000 millones…)

El juego saldrá en Switch2 en algún momento. Cuando hayan despachado 30 millones de máquinas diles tú a los de 2K que renuncien a ese mercado. Tendrás a medio equipo recortando lo que haga falta; y seguirá viéndose genial!

Te dirán que la CPU, el TDP y los 10W.

Y eso que todavía no se ha visto ni un solo gameplay, solo secuencias con mucha pomposidad. Pero aquí parece que muchos ya saben hasta dónde alcanza el músculo técnico del juego.
carhr escribió:Se acaba de filtrar una rog ally de Xbox. Llega la competencia

No es competencia, igual que la anterior Rog Ally o Steam Deck no lo fueron de Switch 1.

Por más apoyo third que tenga, el punto fuerte de Nintendo seguirán siendo sus exclusivos.
gndolfo escribió:
alvaroeedt escribió:

Pokemon arrastra muchas ventas, nos guste el juego o no. O más bien, lo que hacen con el juego, que tiene 0 esfuerzo, mimo y dedicación. Ya me gustaría a mi un juego de Pokemon currado.

Hyrule no es un Zelda, pero salen sus personajes. BOTW y TOTK son GTA con skins de Zelda y han vendido una burrada. Nunca se sabe.

El publico general, no los frikardos que escriben en foros, no compra una consola un jueves cualquiera, lo suele hacer en fechas señaladas. Y en Junio además, donde los gastos de vacaciones están a la vuelta de la equina.. creo que esos juegos tienen tirón suficiente para vender en la campaña navideña.

Yo no esperaría los pesos pesados este año.

O no has jugado a Zelda en tu vida o no has jugado a los GTA en tu vida, cuál es la opción correcta?
carhr escribió:Se acaba de filtrar una rog ally de Xbox. Llega la competencia

En el día de lanzamiento switch 2 venderá más que todos los handledpc juntos.
gndolfo escribió:[El publico general, no los frikardos que escriben en foros, no compra una consola un jueves cualquiera, lo suele hacer en fechas señaladas.

No, claro... por eso cada semana hay decenas de miles de Switch vendidas por todo el mundo... porque venderte unas 200-300 mil consolas al mes es de no comprar consolas fuera de fechas señaladas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No olvidemos que se supuestamente Micro y Sony sacaran portátiles en pocos años.
Mi lógica me dice que serán menos potentes que sus hermanas...¿no van a sacar gt6 en ellas? Lo dudo.
Si el juego realmente está rondando los 2.000 millones de presupuesto y quieren beneficios a corto plazo se va a vender en todos lados.
El caso es que R es una compañía que se puede permitir dedicar tiempo a sus juegos. Si van a salir portátiles de Sony y Micro yo creo que versión portátil habrá a la altura. Yo admiro a esta compañía por lo que hicieron en rdr2, ese mimo...pueden hacerlo si quieren.

Otra cosa es que quieran o que incluso Nintendo quiera el gta en su consola.

Lo del zelda gta sin comentarios 🤐
No le perdereia la pista al Kirby Air Riders, es un juego que esta haciendo Sakurai .
Sea este año o no antes de Mayo del 2026 Nintendo soltara más de un bombazo.
Jose_Muse escribió:O no has jugado a Zelda en tu vida o no has jugado a los GTA en tu vida, cuál es la opción correcta?

GTA solo jugue al 2 (cenital) y un par de horas al 4. Así que no es lo mio, no. Zeldas muchos y los ultimos corre-ve-dile no se parecen mucho a un Zelda.
(mensaje borrado)
La Rog Ally 2 saldrá a 800 euros, mínimo. Porque la X vale 900.
Así que no creo que sea un producto para las masas.
Estáis hablando del GTA6 y Switch2 como si no existieran GTA5 y Switch.

Una visión optimista sería esperar el GTA5 en Switch2 vía Game Key Card.
Yo me conformo con RDR2 en switch 2 y el primero si que salió en la primera switch. Si viene el juego entero en el cartucho es compra día 1.
espasmodico escribió:Estáis hablando del GTA6 y Switch2 como si no existieran GTA5 y Switch.

Una visión optimista sería esperar el GTA5 en Switch2 vía Game Key Card.

Eso es lo que yo creo que va a ocurrir. Viendo que han sacado GTAV hasta para microondas, no me extrañaría que fuera lo que llegara a Switch 2. Y ya luego, en un futuro, si eso, si vende, el quizá un port del otro...

El tema es que como midan ventas en funcion de RDR, que tiene más años que la tos, que te lo pillas por 10€ para PS3 desde hace años... (aunque ahora le hayan puesto cuatro polígonos más). Y pasará un poco lo mismo si sacan GTAV.

Que yo me alegro de que salgan, solo espero que sean realistas con sus previsiones de venta.
Guille_c94 escribió:Yo me conformo con RDR2 en switch 2 y el primero si que salió en la primera switch. Si viene el juego entero en el cartucho es compra día 1.

Yo es uno de los que esperaba de salida la verdad
Algunos analistas creen que Nintendo sí podría bajar el precio de Switch 2

Entonces a como se quedará en Japón ??? [looco]

Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Veremos en que queda pero vamos apuesto a que no y mas estando los cerdos árabes muy metidos en el accionariado ... :-|
También podríamos dar por hecho que Rockstar lo sacará allá donde pueda meter el Online (lo que les da pasta)... y además ahora añadirán el Role-play por defecto.

Algunos siguen menospreciando temas del hardware, posibles los límites o donde se diferencian cada sistema (como si estuviéramos mintiendo o no sepamos un carajote)... lo dicen aún teniendo delante de sus narices ejemplos recientes (como el MK World que al verlo se decía que iba a ir en una Switch 1, perfectamente capaz; claro que sí... que se veía de Switch 1 y que no sé que blablaba, luego se dedujo que era por las físicas: que está a cargo de la CPU... pero se usa como arma de menosprecio a los que lo comentamos porque así lo es en no pocos casos; Split Fiction).

La gente parece que se toma «a malas» ("te dirán esto o lo otro" como dejando caer que no queremos que llegue o yoquesé xD) cuando son unas simples nociones, y que algunos desarrolladores externos ya lo dicen –ya lo decían con Series S respecto las mayores, "tiene límites" si necesidad de verlo in situ–, de como es la cosa en la realidad, mas allá de los ideales de cada uno.

Se comenta lo que podría llegar a impedir que salga... la respuesta de algunos es la de: mofarse. O "espera", ¿espera a qué? Pudimos deducir cuanto de cerca estaría el T239 de XSS cuando no existía y podemos deducir ahora cuanto de alejado estaría en ciertas áreas... siempre que sea con criterio ¿que problema hay?

PD. Ojalá que se pongan a ello junto a la de PC y además le dediquen el tiempo que se merece (el port 1:1 de XSS a Switch 2 a mí se me antoja prácticamente imposible –y Rockstar va a su bola; bien se pueden poner a hacer la de PC y luego ponerse con RDR3... tener tan claro que saldrá pronto en Switch 2, no lo sé Rick–, y que habrá que ver como tira esto en la menor de las sobremesa).

VALVE y ASUS ya se están preparando (como ya apunte hace tela, seguramente harían falta de nuevos SoCs con más de todo y ya parece que llegan).

Edit. "Que no se ve ninguna técnica gráfica avanzada". Y el Trazado de rayos (usado en iluminación y reflejos, no sé si en sombras; quizás en la PS5 Pro) no es una técnica gráfica avanzada acaso... y, entiendo, ¿nos tenemos que fiar más de esos discursos? [facepalm]

En XSS, Star Wars Outlaws usa eso mismo, iluminación en tiempo real como tiene su hermana mayor. En Switch 2, según VideoGamer, lo último que se supo es que estaban teniendo problemas para dejarlo en las mismas condiciones (en ciertos campos no es tan sencillo o tan, "Series S puede Switch 2 también, y sobrada" como leo a algunos de que Switch 2 todo lo puede).
Torr Ent escribió:Algunos analistas creen que Nintendo sí podría bajar el precio de Switch 2

Entonces a como se quedará en Japón ??? [looco]

Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Veremos en que queda pero vamos apuesto a que no y mas estando los cerdos árabes muy metidos en el accionariado ... :-|

Justo esto lo puse yo antes de saber el precio, podeis buscarlo si quereis, pero es que no hay que ser muy espabilado para saber que nintendo iba a tensar la cuerda al maximo y apretar hasta donde pueda. Si ve que no vende ya tendrá tiempo de bajar el precio mas adelante, pero todos los early adopters fans van a pagar lo que les salga a ellos del nabo.
58417 respuestas