Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Mamaun escribió:
Wilk09 escribió:
Kujusca escribió:GTAVI en Switch 2? Si Cyberpunk ya se rumorea que corre a 540p en portátil, mucha fe tenéis.

@Link77 y tú te crees todo lo que dicen los fabricantes sobre sus productos? 🤦🏻

cyberpunk en portátil va a 720p en modo rendimiento y 1080p en calidad. Pero tú a lo tuyo…

Esas resoluciones son las deseadas por el desarrollador, que lleguen es otra cosa. Además ya han confirmado ellos mismos que el juego usa siempre DLSS, por lo que el modo portàtil, con salida a 720, es muy probable que la resolución interna sea 540p.

En Asus rog ally para que no parezca un juego de ps2 con gráficos todo en bajo y la batería no te dure un suspiro tienes que bajar la resolución a 720p con algunas cosas gráficas en medio para conseguir 35/40fps, y la peña cree que en portátil en switch 2 ese juego tirará a 1080p nativos No dinámicos, con gráficos en alto, 60 fps y 2 horas de batería, ni caso.

Cualquiera que sepa como funcionan estas máquinas sabe que por 460€ no puede pedirle cosas que máquinas de 800€ no te dan, entre otras cosas porque no es posible con la tecnología actual, ya veremos con los nuevos Z2 extreme.

Aún así poder jugar a juegos como estos en portátil está muy bien sabiendo que se tiene que hacer sacrificios.

Es cierto que con switch 2 se tiene la ventaja que se podrá optimizar un pelín más en exclusiva para la máquina ( que lo mismo te da 5 FPS más no nos flipemos) ya que en Steam deck o rog ally solo se adaptan cual pc por parte del usuario.

Veremos, pero está claro que la gran baza de la maquina serán sus exclusivos que desde luego Nintendo exprimira como nadie a nivel técnico, además se podrán tener ports de la gen ps4 y one con alguno de ps5 XBX está muy bien tendiendo en cuenta que es una maquina portátil.
nikeon escribió:El tema está en que por lo visto el cartucho más bajo que ofrece Nintendo es de 64GB (tiene su explicación, debido a que la tecnología que utilizan estos cartuchos son una especie de minis SSD NVME y no sale a cuenta hacerlos de menos capacidad) y el caso es que estos cartuchos por la tecnología que llevan más los royalties de Nintendo salen por 16 dólares cada uno, lo cuál es una no despreciable pérdida de beneficio para las thirds, bueno y ya sabes al final las thirds son empresas que buscan maximizar beneficios y no les importa tanto el consumidor...

Confíemos en que las ventas de los juegos completos vs los keycards manen un mensaje fuerte y claro a estas empresas. La caída de ventas no compensa el coste del cartucho.

Muy ilusionado con este trasto. Todos hemos visto qué ha sido capaz de hacer Nintendo con el hardware de Switch. Lo que hagan en el futuro con esta Switch 2 va a ser increíble!
Siendo usuario de Switch Online tengo muchas ganas de volver a disfrutar de los juegos de GameCube, algunos como el Mario Strikers, del que nos ponen vídeos pero no tenemos fecha, le tengo ganas especiales porque lo disfruté mucho en casa de un amigo pero nunca lo tuve en casa.

Teniendo el mando pro de la Switch no creo que adquiera más mandos pero en este caso me gustaría sacar de su plástico mi Wavebird y mi control morado de GameCube para utilizarlo, sé que existe un adaptador pero hasta ahora no me he interesado por él. Mis preguntas para quien sea tan amable de responder:

1 Se sabe si la Switch 2 será compatible con este accesorio?
2 es un producto oficial de Nintendo? (los que me salen en Amazon son third party)
3 Si lo tienes en Switch 1, funcionaba bien?, todos los controles en su sitio etc?

Gracias!
Mr.Threepwood escribió:
nikeon escribió:El tema está en que por lo visto el cartucho más bajo que ofrece Nintendo es de 64GB (tiene su explicación, debido a que la tecnología que utilizan estos cartuchos son una especie de minis SSD NVME y no sale a cuenta hacerlos de menos capacidad) y el caso es que estos cartuchos por la tecnología que llevan más los royalties de Nintendo salen por 16 dólares cada uno, lo cuál es una no despreciable pérdida de beneficio para las thirds, bueno y ya sabes al final las thirds son empresas que buscan maximizar beneficios y no les importa tanto el consumidor...

Confíemos en que las ventas de los juegos completos vs los keycards manen un mensaje fuerte y claro a estas empresas. La caída de ventas no compensa el coste del cartucho.

Muy ilusionado con este trasto. Todos hemos visto qué ha sido capaz de hacer Nintendo con el hardware de Switch. Lo que hagan en el futuro con esta Switch 2 va a ser increíble!

Eso no va a suceder.

La gente "casual" que va al game a por su juego y quiere el yakuza de turno le da exactamente igual que vaya completo en el cartucho o no, cuando además en otros sistemas está acostumbrado a descargar datos o tener que instalar el juego completamente.

Lo de los 16 dólares por cartucho a mi no me entra en la cabeza usando el sentido común.. cómo vas a forzar a las thrids a que dejen de ganar 16 dolares por cada unidad vendida? Eso es una burrada de dinero y de ser cierto es normal que ninguna compañía quisiera pasar por el aro, y que además, es Nintendo quien debería costear entonces ese gasto dado que no me estás dando soluciones efectivas como compañía thrid (bueno si, la solución es el GKC).

@MVPXXL

Es imposible responderte a ninguna de esas preguntas hasta que la consola no esté en la calle...
Hide_to escribió:Sigue multiplicando por 4 a Switch, y diría que con lo que hemos visto que puede hacer no tendrá muchos problemas de memoria. Ten en cuenta que los juegos más exigentes también serán los que usaran menor resolución interna.

Mi sensación es que en el combo CPU, GPU y Memoria, esta última jamás será la limitante.

Yo no estoy hablando de cantidad, que vamos bastante servidos, estoy hablando de velocidad. Solo aumentando la velocidad de la ram la Switch1 corre el BOW/TOTK mucho mejor.

https://www.reddit.com/r/SwitchPirates/comments/13kvejn/totk_no_overclock_vs_ram_only_overclock/

Switch 1 tiene un serio problema de ancho de banda.
@LorenzoMamas La Asus Rog Ally no deja de ser un PC portátil con forma de Switch, lo que en la base lo convierte en un sistema abierto, al contrario que las consolas que son sistemas cerrados.

Un sistema abierto es basicamente el PC desde los IBM PC, sistemas configurables al gusto del comprador, pudiendo variar el tipo y velocidad de CPU, tener o no gráfica dedicada, añadir multiples tipos de harware con diferentes funciones, etc. Un sistema cerrado solo tiene unas pocas configuraciones, quizá 3 o 4 como muchos, como son las consolas o incluso los ordenadores Apple se pueden considerar sistemas cerrados.

Cuando creas un juego para PC, tienes que afrontar la posibilidad de multiples configuraciones diferentes: CPUs con diferentes cores, gráficas nVidia, AMD o Intel, tarjetas de sonido dedicadas o integradas, etc. Eso, además de hacer algo más compleja la programación, hace que sea menos eficiente al tener que integrar multitud de drivers y su diferente forma de trabajar aunque haya protocolos estandar: los shaders trabajaran de forma distinta de una gráfica a otra, habrá que contar con cuellos de botella de algunas configuraciones...

En cambio en un juego de consolas solo hay una configuración, el programa no tiene que tener en cuenta cientos o miles de configuraciones diferentes cada uno con sus drivers. Solo un tipo de hardware. Y el tiempo de desarrollo que en PC se dedica a asegurar la compatibilidad, se puede dedicar a la optimización, tanto de rendimiento como de otros assets.

Hay varios juegos que han salido mucho más rotos o mal optimizados en PC que en consolas por estos motivos.

Por tanto no, el que una Rog Ally no pueda con ciertas configuraciones de un juego no significa que la Switch 2 vaya a tener los mismos problemas. Todo dependerá de cuanto le puedan dedicar a la optimización. Si el Cyberpunk les llevó pocas semanas de tener un port funcional (algo que pasa también en la 1 por la facilidad del SDK), pueden dedicar más tiempo y recursos en la optimización y sacar todo el potencial de la consola.
Yo no se si rumor o no, pero tengo curiosidad de saber porque tenemos un post chincheta de podcast de EOL en pleno general de Switch 2...tan necesitados estan de conseguir oyentes? [rtfm] menudo spam
La placa base con su CPU que a comprado el chino y analizado... están diciendo que no es la placa final que montará Nintendo switch 2 que sabéis al respecto??
@Onimushas super interesante, donde has leído esto? Puede ser de un prototipo. Supongo que muy muy cercano a la versión final.
@dabytes @Wilk09 ese dato es la salida que te dará la consola/TV con el DLSS, pero no es la resolucion a la que se renderiza internamente. Mientras mejor resolución nativa pueda mover el juego, mejor resultado final dará el DLSS.

@EMaDeLoC
Todo dependerá de cuanto le puedan dedicar a la optimización. Si el Cyberpunk les llevó pocas semanas de tener un port funcional (algo que pasa también en la 1 por la facilidad del SDK)

Ese dato ya se desmintió, el port no se hizo en pocas semanas, lo que quisieron decir es que la Build que mostraron tenía varias semanas de antigüedad.
Kujusca escribió: @EMaDeLoC
Todo dependerá de cuanto le puedan dedicar a la optimización. Si el Cyberpunk les llevó pocas semanas de tener un port funcional (algo que pasa también en la 1 por la facilidad del SDK)

Ese dato ya se desmintió, el port no se hizo en pocas semanas, lo que quisieron decir es que la Build que mostraron tenía varias semanas de antigüedad.

Ah, no había visto el desmentido.
De todas formas sí que para NS1 he leido a desarrolladores decir que el porteo fue relativamente sencillo.
Patchanka escribió:

¿pero viene todo en el cartucho o no?

[360º] [360º] [360º]
dFamicom escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Eso no va a suceder.

La gente "casual" que va al game a por su juego y quiere el yakuza de turno le da exactamente igual que vaya completo en el cartucho o no, cuando además en otros sistemas está acostumbrado a descargar datos o tener que instalar el juego completamente.

Lo de los 16 dólares por cartucho a mi no me entra en la cabeza usando el sentido común.. cómo vas a forzar a las thrids a que dejen de ganar 16 dolares por cada unidad vendida? Eso es una burrada de dinero y de ser cierto es normal que ninguna compañía quisiera pasar por el aro, y que además, es Nintendo quien debería costear entonces ese gasto dado que no me estás dando soluciones efectivas como compañía thrid (bueno si, la solución es el GKC).

@MVPXXL

Es imposible responderte a ninguna de esas preguntas hasta que la consola no esté en la calle...

Es que tampoco tiene por que ser gratis. Que saquen la versión fisica 16 dolares (suponiendo que esa sea la cifra) más cara que la digital.

No obstante creo que si se van a resentir las ventas. Los mas fanáticos de las sagas lo comprarán igual poniendose la justificacion que les parezca, pero muchos no. Obviamente hablo de aquellos que lo quieren en formato físico, a los que consuman digital les da igual. Fíjate que si fueran juegos de Nintendo creo que se resentiría menos. A los coleccionistas nos jodería tanto o más, pero a los niños y a los que no entienden los riesgos les iba a dar absolutamente igual y es un mercado mayoritario.

Al final esto es un paso hacia eliminar el formato físico sin más. Pero sin hacerlo del todo porque si no les tocará dar acceso a tiendas de terceros. Después de estar pagando por plástico vacío que igualmente te hace descargar el juego entero y gastar en tarjetas de almacenamiento, que te cuesta ya dar el salto al alquiler digital?

Creo que la existencia de un formato físico no solo satisface a los que quieren tener una copia de sus juegos en ese formato, sino tambien a los que consumen digital. Las políticas serían muy distintas si no hubiera una alternativa en la que refugiarse.
Kujusca escribió:GTAVI en Switch 2? Si Cyberpunk ya se rumorea que corre a 540p en portátil, mucha fe tenéis.

@Link77 y tú te crees todo lo que dicen los fabricantes sobre sus productos? 🤦🏻

Más que lo que dice un chino sin tener la consola si.
EMaDeLoC escribió:@LorenzoMamas La Asus Rog Ally no deja de ser un PC portátil con forma de Switch, lo que en la base lo convierte en un sistema abierto, al contrario que las consolas que son sistemas cerrados.

Un sistema abierto es basicamente el PC desde los IBM PC, sistemas configurables al gusto del comprador, pudiendo variar el tipo y velocidad de CPU, tener o no gráfica dedicada, añadir multiples tipos de harware con diferentes funciones, etc. Un sistema cerrado solo tiene unas pocas configuraciones, quizá 3 o 4 como muchos, como son las consolas o incluso los ordenadores Apple se pueden considerar sistemas cerrados.

Cuando creas un juego para PC, tienes que afrontar la posibilidad de multiples configuraciones diferentes: CPUs con diferentes cores, gráficas nVidia, AMD o Intel, tarjetas de sonido dedicadas o integradas, etc. Eso, además de hacer algo más compleja la programación, hace que sea menos eficiente al tener que integrar multitud de drivers y su diferente forma de trabajar aunque haya protocolos estandar: los shaders trabajaran de forma distinta de una gráfica a otra, habrá que contar con cuellos de botella de algunas configuraciones...

En cambio en un juego de consolas solo hay una configuración, el programa no tiene que tener en cuenta cientos o miles de configuraciones diferentes cada uno con sus drivers. Solo un tipo de hardware. Y el tiempo de desarrollo que en PC se dedica a asegurar la compatibilidad, se puede dedicar a la optimización, tanto de rendimiento como de otros assets.

Hay varios juegos que han salido mucho más rotos o mal optimizados en PC que en consolas por estos motivos.

Por tanto no, el que una Rog Ally no pueda con ciertas configuraciones de un juego no significa que la Switch 2 vaya a tener los mismos problemas. Todo dependerá de cuanto le puedan dedicar a la optimización. Si el Cyberpunk les llevó pocas semanas de tener un port funcional (algo que pasa también en la 1 por la facilidad del SDK), pueden dedicar más tiempo y recursos en la optimización y sacar todo el potencial de la consola.

No comparto lo que dices, desde el respeto 🤗
Mira en el ejemplo práctico de cyberpunk, existe una configuración en Steam deck dedicada y especifica de graficos de los programadores para la máquina, que también se usa en Asus rog ally y el resultado es un pelín superior al de switch 2.

Los juegos en pc no salen rotos o mal optimizados por la potencia de hardware, si no por la dedicación que le ponga la empresa al lanzarlos, que te quiero decir con esto, pues que si por ejemplo cogemos una ps4 y un pc de similar capacidad es cierto que ps4 tendrá una versión especifica de cyberpunk, y puede ganar algún FPS más o que no tenga casheos, pero no podras ver milagros en ella, en ps4 por mucho que optimices no podrás duplicar su resolución de 720p a 1080p, ni de gráficos bajos a altos, y todo es por una simple cuestión de potencia bruta.

Asus tiene más potencia pero nintendo seguro que tendrá más optimización, de esa forma lo mismo Nintendo alcanza una calidad similar a la Asus con hardware inferior, pero nunca podrá doblar las prestaciones de la Asus por mucha optimización que tenga, por eso en este caso las comparativas son importantes, con ellas establecemos que en el mejor de los casos con optimización tendremos calidad similar a una Asus pero jamás podrá doblar esa calidad por un tema simple, el hardware no obra milagros.

Al final esto va de Resolución, Assets gráficos, FPS y batería, si quieres dos horas de batería tendrás que bajar resolución o gráficos y si quieres gráficos bajará la batería, switch 2 al igual que los pc tendrá que jugar con esos parámetros par a ofrecer una experiencia amistosa con el público.

La máquina está bien, y tiene un precio que considero es correcto y la potencia que yo esperaba, a mí me convence, pero no podemos pedir un cyberpunk portátil a 1080p nativos sin escalar con gráficos en alto a 60fps y 2 horas de batería, simplemente con la tecnología actual no se puede hacer.

Yo creo que en modo portátil lo mejor que podemos hacer todos es pensar que es una ps4 (que no está nada mal ehh) y en dock algo más de potencia (que imagino destinarán a resolución) así la gente no se lleva ninguna desilusión.

Es como escuchar que usará Ray tracing....si y ps5 según su caja usa 8k pero en realidad son reclamos publicitarios y su uso será testimonial o en juegos poco demandantes, la razón, pues que ni en gráficas de 800€ puedes tener Ray tracing completo en juegos.

Un saludo 🤗👍☺️
Mamaun escribió:@Onimushas super interesante, donde has leído esto? Puede ser de un prototipo. Supongo que muy muy cercano a la versión final.

Sí, en Nintendo tienen bajo llave el T240 (del que nadie sabía de él), 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Esa placa será, digo yo [sonrisa]

PD. Pero si ya está anunciada la máquina (y es 1:1 de lo que ya se venía avisando desde 2022)... que placa oculta ni que leches (lo digo al aire... porque ni tiene lógica alguna pensarlo) [tomaaa]

La siguiente placa que se haga será cuando toque la revisión... pues como siempre.
LorenzoMamas escribió:
Mamaun escribió:
Wilk09 escribió:cyberpunk en portátil va a 720p en modo rendimiento y 1080p en calidad. Pero tú a lo tuyo…

Esas resoluciones son las deseadas por el desarrollador, que lleguen es otra cosa. Además ya han confirmado ellos mismos que el juego usa siempre DLSS, por lo que el modo portàtil, con salida a 720, es muy probable que la resolución interna sea 540p.

En Asus rog ally para que no parezca un juego de ps2 con gráficos todo en bajo y la batería no te dure un suspiro tienes que bajar la resolución a 720p con algunas cosas gráficas en medio para conseguir 35/40fps, y la peña cree que en portátil en switch 2 ese juego tirará a 1080p nativos No dinámicos, con gráficos en alto, 60 fps y 2 horas de batería, ni caso.

Cualquiera que sepa como funcionan estas máquinas sabe que por 460€ no puede pedirle cosas que máquinas de 800€ no te dan, entre otras cosas porque no es posible con la tecnología actual, ya veremos con los nuevos Z2 extreme.

Aún así poder jugar a juegos como estos en portátil está muy bien sabiendo que se tiene que hacer sacrificios.

Es cierto que con switch 2 se tiene la ventaja que se podrá optimizar un pelín más en exclusiva para la máquina ( que lo mismo te da 5 FPS más no nos flipemos) ya que en Steam deck o rog ally solo se adaptan cual pc por parte del usuario.

Veremos, pero está claro que la gran baza de la maquina serán sus exclusivos que desde luego Nintendo exprimira como nadie a nivel técnico, además se podrán tener ports de la gen ps4 y one con alguno de ps5 XBX está muy bien tendiendo en cuenta que es una maquina portátil.

Depende del juego los PC portátiles consolizados la batería dura más o menos, pero no con todos dura un suspiro, que yo no tengo ninguna pero no paro de tragarme análisis de prácticamente todas, me quiero pillar una para hacer el combo de Switch 2 más una Steam Deck 2, lo que no funcione bien en switch 2 pues en la Steam Deck 2, que solo sale en key card pues en Steam Deck 2, que no sale en switch 2 pues en Steam Deck 2.

Al final seguramente pasaré a tener más de 80 juegos en formato físico en switch 2 a tener solo los de Nintendo y alguno más, todo lo demás para Steam, en verdad me jode pero es lo que hay.

Lo de poder jugar en portátil y sobremesa me da la vida, quien diría que Nintendo y sus nuevas políticas me lleven al mundo del PC, en parte le doy las gracias a Nintendo, sin switch no se habría fabricado la Steam Deck, al menos intento mirar el lado positivo de todo esto.
@LorenzoMamas CD Project ya comento que la versión de Ciberpunk 2077 de Switch 2 es la mejor en portatil. Osea que la versión de Switch 2 de este juego es superior tanto en portatil como en dock respecto a la Steam Deck o Rog ally. No entiendo por que se sigue diciendo lo contrario.
Me parece curioso que estemos a menos de un mes y todavía no hayamos visto las mejoras gratuitas que traerán muchos juegos.

El Tour acaba el 1 de junio, lo mismo después muestran contenido de otros juegos, ya que por ahora se centran solo en los que anunciaron.
Abrams escribió:Me parece curioso que estemos a menos de un mes y todavía no hayamos visto las mejoras gratuitas que traerán muchos juegos.

El Tour acaba el 1 de junio, lo mismo después muestran contenido de otros juegos, ya que por ahora se centran solo en los que anunciaron.

A mi me flipa que existiendo Nintendo Today que sería genial para enseñar esas cosas la limiten a enseñar la caja de la consola o de las correas de los joycon desde todos los ángulos.
cgv_89 escribió:
Abrams escribió:Me parece curioso que estemos a menos de un mes y todavía no hayamos visto las mejoras gratuitas que traerán muchos juegos.

A mi me flipa que existiendo Nintendo Today que sería genial para enseñar esas cosas la limiten a enseñar la caja de la consola o de las correas de los joycon desde todos los ángulos.

Es que aún les quedan casi 30 publicaciones diarias... tiempo tienen.
Onimushas escribió:La placa base con su CPU que a comprado el chino y analizado... están diciendo que no es la placa final que montará Nintendo switch 2 que sabéis al respecto??

Tiene toda la pinta que es completamente falso todo. Una recreación burda en base a filtraciones.

Si realmente fuera la placa de Nintendo Switch 2, Nintendo les metería un puro bueno. Si a Genki los han demandado por mostrar un trozo de plástico con forma de Switch 2, imagina por mostrar la placa real.

Sumado a que hablaríamos de robo y en china el delito de robo no es "colleja y no lo vuelvas a hacer", puede llegar hasta cadena perpetua en casos con agravantes (como el agravio a Nintendo por desvelar partes de un producto que aún no se comercializa)

Hay varios datos que sueltan que a mi personalmente no me cuadran nada, pero no pienso especular con un vídeo que está hecho para polemizar, sacar visitas y que Nintendo no permitiría que existiera si fuera real. El video estaría caído ya a estas alturas.

Que luego sea la placa exactamente así o con ligeras variaciones, no te digo que no. Pero la comparación con una 1050 y no se que y tal... es para levantar polémica y ganar visitas.

Que comparen una 3060 con el consumo capado, con underclock, etc etc.

Es más... Porque con una 1050 y no comparar con una RX 570 8GB.

"No, es que la de AMD no tiene DLSS", pero la 1050 tampoco tiene DLSS 3-4 y por los análisis que se han hecho con el cyberpunk, visualmente se ve como si utilizara un DLSS con cosas de la version 4.

No necesitan quemar cartuchos si la gente se está peleando por conseguir reservarla a lo largo y ancho del mundo.

Una vez que esté a la venta, para potenciar las ventas de ciertos juegos, sacarán anuncios, vídeos y demás.
xDarkPeTruSx escribió:
Onimushas escribió:La placa base con su CPU que a comprado el chino y analizado... están diciendo que no es la placa final que montará Nintendo switch 2 que sabéis al respecto??

Tiene toda la pinta que es completamente falso todo. Una recreación burda en base a filtraciones.

Si realmente fuera la placa de Nintendo Switch 2, Nintendo les metería un puro bueno. Si a Genki los han demandado por mostrar un trozo de plástico con forma de Switch 2, imagina por mostrar la placa real.

Sumado a que hablaríamos de robo y en china el delito de robo no es "colleja y no lo vuelvas a hacer", puede llegar hasta cadena perpetua en casos con agravantes (como el agravio a Nintendo por desvelar partes de un producto que aún no se comercializa)

Hay varios datos que sueltan que a mi personalmente no me cuadran nada, pero no pienso especular con un vídeo que está hecho para polemizar, sacar visitas y que Nintendo no permitiría que existiera si fuera real. El video estaría caído ya a estas alturas.

No necesitan quemar cartuchos si la gente se está peleando por conseguir reservarla a lo largo y ancho del mundo.

Una vez que esté a la venta, para potenciar las ventas de ciertos juegos, sacarán anuncios, vídeos y demás.

Simplemente aclarar este punto en negrita. En china, no existe el robo de la propiedad intelectual, como todos bien sabemos. :-|
davidDVD escribió:
Mamaun escribió:@Onimushas super interesante, donde has leído esto? Puede ser de un prototipo. Supongo que muy muy cercano a la versión final.

Sí, en Nintendo tienen bajo llave el T240 (del que nadie sabía de él), 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Esa placa será, digo yo [sonrisa]

PD. Pero si ya está anunciada la máquina (y es 1:1 de lo que ya se venía avisando desde 2022)... que placa oculta ni que leches (lo digo al aire... porque ni tiene lógica alguna pensarlo) [tomaaa]

La siguiente placa que se haga será cuando toque la revisión... pues como siempre.

Estoy preguntando porque están diciendo algunos programadores del sector del videojuego que pueda ser un prototipo y no el producto final. que se anden con ojo que sea muy parecido ,pero con cosas añadidas porque del 2021 al 2025 pueden haber reducido los nodos luego la dudosa procedencia de esa placa y donde la compro el chino vamos yo me esperaría al que destripararan cuando salga al mercado .pero aquí dais todo por hecho
BeSalmorejo escribió:Simplemente aclarar este punto en negrita. En china, no existe el robo de la propiedad intelectual, como todos bien sabemos. :-|

El robo de objetos físicos si que existe. Nintendo o Nvidia no habrán vendido una placa a un "no-name". Una placa custom fabricada para un producto concreto.

No es un robo de propiedad intelectual, es un robo de sustraer físicamente un producto que no se vende.

Onimushas escribió:Estoy preguntando porque están diciendo algunos programadores del sector del videojuego que pueda ser un prototipo y no el producto final. que se anden con ojo que sea muy parecido ,pero con cosas añadidas porque del 2021 al 2025 pueden haber reducido los nodos luego la dudosa procedencia de esa placa y donde la compro el chino vamos yo me esperaría al que destripararan cuando salga al mercado .pero aquí dais todo por hecho

A mi me cuadra más con que es un prototipo de la Switch Pro.

Nintendo ya ha dicho que sobre esas fechas, 2019-2021, empezó a valorar un modelo Pro y fabricaron prototipos.

Esos prototipos si que pueden haberse perdido realmente o desechados y que alguien se lo guardara y lo ha vendido ahora.

Si realmente fuera una placa de Switch 2, el chino este no la habría comprado por solo 130€ al cambio. Seguro que alguien hubiera pagado mucho más para tener algo así.
@Onimushas Y dime que variaría eso que dices... porque a mi juicio da igual. Que la PCB esté fabricada para pruebas o sea la Retail.

Los componentes son esos, no hay otros (si es lo que quieres dar a entender, que no tengo ni idea).

PD. Otros vendrán (que difieran en paridad) con la revisión, o cuando hagan una 'Lite'.
Ultrana escribió:@LorenzoMamas CD Project ya comento que la versión de Ciberpunk 2077 de Switch 2 es la mejor en portatil. Osea que la versión de Switch 2 de este juego es superior tanto en portatil como en dock respecto a la Steam Deck o Rog ally. No entiendo por que se sigue diciendo lo contrario.

No puede ser y te cuento el porqué , simplemente en la Asus sube al modo turbo mode portátil de 25 tdp y se acabó, si a mismo gasto energético Asus tiene mejor CPU y GPU imagínate subiendo el tdp (sacrificando batería) además ten en cuenta que switch2 en modo portátil seguramente no pase de lo que equivaldría a 15 tdp que es el performance mode en Ally.

Lo que veremos entiendo son 30fps usando reescalado y con opciones en low en modo portátil, puede que con alguna virgeria más suba 5 o 6 FPS por aquello de la optimización, en modo dock será mejor claro, pero es que técnicamente es imposible que switch2 en modo portátil muestre 1080p sin reescalados con gráficos medios o altos y 60 FPS, no porque te lo diga yo, simplemente porque ninguna máquina puede con la tecnología portátil actual. CD project tiene que vender su producto.
Seguro que es una buena versión pero no vas a ver nada imposible, más quisiera yo, de todas formas entiendo que cuando compramos está máquina sabemos lo que estamos comprando, yo compro los juegos de Nintendo, el salto generacional que equivaldría a una generación (de PS3 a ps4) y ports de la generación ps4 con el plus de ser portátiles, ni mas ni menos, lo que veo de thirds es lo que esperaba y a mí me parece bien, pero esperar milagros no lo veo.

Un saludo ☺️👍🤗
MVPXXL escribió:Siendo usuario de Switch Online tengo muchas ganas de volver a disfrutar de los juegos de GameCube, algunos como el Mario Strikers, del que nos ponen vídeos pero no tenemos fecha, le tengo ganas especiales porque lo disfruté mucho en casa de un amigo pero nunca lo tuve en casa.

Teniendo el mando pro de la Switch no creo que adquiera más mandos pero en este caso me gustaría sacar de su plástico mi Wavebird y mi control morado de GameCube para utilizarlo, sé que existe un adaptador pero hasta ahora no me he interesado por él. Mis preguntas para quien sea tan amable de responder:

1 Se sabe si la Switch 2 será compatible con este accesorio?
2 es un producto oficial de Nintendo? (los que me salen en Amazon son third party)
3 Si lo tienes en Switch 1, funcionaba bien?, todos los controles en su sitio etc?

Gracias!

El oficial si que funcionará , yo lo tengo en switch 1 y funciona genial ( lo uso para el Smash y el Mario kart 8 ), el wavebird no puedo probarlo por qué el mío se me perdió el receptor
Es evidente que es mentira el vídeo del chino. Que luego se pueda parecer, pues ves a saber. Pero si la placa fuera real Nintendo ya la habría tumbado hace rato.
Yo tengo una duda, a ver si alguien lo sabe.

El tema de los juegos digitales 10 euros mas baratos, de momento solo son los made in nintendo no?

Porque el yakuza sale igual en físico(aunque sea game key card) que en digital, y el bravely...

Pero en cambio el street fighter si xD

El tema, imagino que al final es la productora quien lo decide?
Nintendo tampoco tiró lo que puso el que filtró el Dock en Reddit; aquel con dichas capturas borrando fondos con IA... en fin... (el que avisa no es traidor).
igna_M. escribió:Yo tengo una duda, a ver si alguien lo sabe.

El tema de los juegos digitales 10 euros mas baratos, de momento solo son los made in nintendo no?

Porque el yakuza sale igual en físico(aunque sea game key card) que en digital, y el bravely...

Pero en cambio el street fighter si xD

El tema, imagino que al final es la productora quien lo decide?

Es política de precios de Nintendo Europa. En sus juegos. Cada distribuidora decide libremente.
@LorenzoMamas Esta claro que la empresa intenta vender su moto, pero creo que Switch 2 tiene tecnologias mucho más modernas y es mucho más eficiente que la Steam Deck y la Rog Ally, por mucha potencia bruta que tengan respecto de Switch 2. De todas formas queda poquito para que podamos comprobar en nuestras casas el resultado final.

Para mi este juego es una buena piedra de toque para conocer las posibilidades de Switch 2 , ya que aunque tenga unos años ya este juego, creo que es un juego potente y ambicioso para medir el nuevo hard, y que con el tiempo, espero que se exprima más

Un saludo a ti tambien ;)
davidDVD escribió:@Onimushas Y dime que variaría eso que dices... porque a mi juicio da igual. Que la PCB esté fabricada para pruebas o sea la Retail.

Los componentes son esos, no hay otros (si es lo que quieres dar a entender, que no tengo ni idea).

PD. Otros vendrán (que difieran en paridad) con la revisión, o cuando hagan una 'Lite'.

Pero si lo e dicho antes una reducción de los nodos ya se especuló antes que con el tiempo ⏱️ del 2021 a 2025 se a podido hacer. si están diciendo que también podría se la placa de la Nintendo switch pro pero que el chino tiene en sus manos la versión final y no hay nada que discutir según tu
No hay más ciego que el que no quiere ver, no se como podéis pensar que el vídeo del chino es completamente falso o que es una swtich pro, sinceramente no se que esperáis que traiga la switch por 470€, yo me doy con un canto en los dientes con que esas sean sus especificaciones, y más acostumbrados a que Nintendo lleva ya mucho tiempo siendo muy conservadora en hardware, pero aquí el salto es tremendo, deberíais de quitaros ya de la cabeza que se acerque si quiera a ps5 o que sea igual o superior a una xbox series S. Y no me refiero a que no haya ports de estas consolas en switch 2, pero obviamente serán con recortes y diferencias, pues no deja de ser un hardware portátil y tampoco va a ser lo más ultra avanzado del mercado teniendo el precio que tiene.

Puede que esa placa no sea la versión final final, pero vamos poco va a variar, no se van a sacar de la manga una nueva GPU o una CPU. Además no es solo que lo que muestra cuadra con las filtraciones que llevamos desde hace años, es que también cuadra con la potencia que ha dicho nvidia que tiene (que esto si es oficial). Y por otro lado nadie es capaz de currarse una placa así desde cero solo para hacer un vídeo, y pensar que eso puede ser la placa de una swtich pro... me parece ya rizar el rizo demasiado por tal de no querer ver la realidad, dudo muchísimo que una supuesta switch pro tuviese 7-10 veces más rendimiento que una switch 1, por no hablar de que lleva distinta arquitectura de GPU, almacenamiento, ram etc etc que no tendría absolutamente ningún sentido si es una revisión de la switch 1 porque los juegos ni si quieran podrían correr nativamente (como pasará en switch 2).
Pero cómo si fuese malo la potencia mostrada, yo sigo diciendo que me parece un maquinón con esas especificaciones, me esperaba mucho menos en hardware siendo Nintendo y viendo la política que han empleado al respecto los últimos años.
Y viendo como han exprimido el tegra de la switch 1 ni me imagino lo que podrán conseguir con esta.
nikeon escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, no se como podéis pensar que el vídeo del chino es completamente falso o que es una swtich pro, sinceramente no se que esperáis que traiga la switch por 470€, yo me doy con un canto en los dientes con que esas sean sus especificaciones, y más acostumbrados a que Nintendo lleva ya mucho tiempo siendo muy conservadora en hardware, pero aquí el salto es tremendo, deberíais de quitaros ya de la cabeza que se acerque si quiera a ps5 o que sea igual o superior a una xbox series S. Y no me refiero a que no haya ports de estas consolas en switch 2, pero obviamente serán con recortes y diferencias, pues no deja de ser un hardware portátil y tampoco va a ser lo más ultra avanzado del mercado teniendo el precio que tiene.

Puede que esa placa no sea la versión final final, pero vamos poco va a variar, no se van a sacar de la manga una nueva GPU o una CPU. Además no es solo que lo que muestra cuadra con las filtraciones que llevamos desde hace años, es que también cuadra con la potencia que ha dicho nvidia que tiene (que esto si es oficial). Y por otro lado nadie es capaz de currarse una placa así desde cero solo para hacer un vídeo, y pensar que eso puede ser la placa de una swtich pro... me parece ya rizar el rizo demasiado por tal de no querer ver la realidad. Cómo si fuese malo, yo sigo diciendo que me parece un maquinón con esas especificaciones, me esperaba mucho menos en hardware siendo Nintendo y viendo la política que han empleado al respecto los últimos años.
Y viendo como han exprimido el tegra de la switch 1 ni me imagino lo que podrán conseguir con esta.

Si yo estoy de acuerdo contigo solo espongo lo que se está diciendo que puede que no sea la placa final quizás sea todo igual con los nodos reducidos quien sabe ...o sea real.lo de Nintendo switch pro con cuerda con el año de fábricacacion pero me estraña que ese chip del 2021 al 2025 no se aya modificado para mejorar la eficiencia por ejemplo
Ya ha arrancado la Experience en Madrid, hay gente compartiendo cosillas en X.

Meanwhile:

Tenía mis dudas porque me conozco el juego y es tosco en optimización, así que busqué fuente:
https://www.videogameschronicle.com/new ... -features/

Desconocía que SEGA estaba detrás del port.
Abrams escribió:Ya ha arrancado la Experience en Madrid, hay gente compartiendo cosillas en X.

Meanwhile:

Tenía mis dudas porque me conozco el juego y es tosco en optimización, así que busqué fuente:

Lo que no dicen son los fps, entiendo que todos los modos a 30, eso es una pena :( Este juego es para jugarlo a 60 o a 40 con vrr.
Onimushas escribió:Pero si lo e dicho antes una reducción de los nodos ya se especuló antes que con el tiempo ⏱️ del 2021 a 2025 se a podido hacer. si están diciendo que también podría se la placa de la Nintendo switch pro pero que el chino tiene en sus manos la versión final y no hay nada que discutir según tu

En la placa pone 2024 (llegamos ambos a que es actual, no es de 2021... ok), la semana cuando se fabricó no lo recuerdo ahora...

Pongamos que es una PCB hecha de prueba, una tirada para testear la fabricación antes de lanzarse a su fabricar en masa, en todo caso. ¿Le van a poner un SoC antiguo... a cuento de qué? Trato de ponerme en tu situación de pensamiento pero no me cuadra la teoría con la práctica.

Edit. Ni falta decir que saldríamos ganando de ser eso que apuntas... pero que no le encuentro lógica, sabiendo lo que se sabe de los envíos y demás (si NO tuvieramos nada de eso... pero lo tenemos y por suerte o desgracia podemos mirar fechas y compararlas; y luego que cada uno use su lógica).
Yo con lo mostrado estoy satisfecho, los jóvenes seguramente esperéis más pero yo que soy antiguo simplemente quiero disfrutar de nuevos juegos de Nintendo.

De momento ha caído cyberpunk y caerá FF7 de los third parties. De Nintendo Mario kart y donkey.

Y evidentemente estoy deseando rejugar muchos juegos de switch mejorados.

Mejor potencia seguramente signifique mas juegos thirds pero realmente con que se vean como en una ps4 o xbox one me conformo (joder hay juegos muy brutos en estas consolas).

Ya queda menos para disfrutar [oki]
davidDVD escribió:
Onimushas escribió:Pero si lo e dicho antes una reducción de los nodos ya se especuló antes que con el tiempo ⏱️ del 2021 a 2025 se a podido hacer. si están diciendo que también podría se la placa de la Nintendo switch pro pero que el chino tiene en sus manos la versión final y no hay nada que discutir según tu

En la placa pone 2024 (llegamos ambos a que es actual, no es de 2021... ok), la semana cuando se fabricó no lo recuerdo ahora...

Pongamos que es una PCB hecha de prueba, una tirada para testear la fabricación antes de lanzarse a su fabricar en masa, en todo caso. ¿Le van a poner un SoC antiguo... a cuento de qué? Trato de ponerme en tu situación de pensamiento pero no me cuadra la teoría con la práctica.

Y no podría ser de algún SDK?

Yo lo 2024 en la placa no lo he visto, pero si es así tiene que ser real por huevos.
BeSalmorejo escribió:
Abrams escribió:Ya ha arrancado la Experience en Madrid, hay gente compartiendo cosillas en X.

Meanwhile:

Lo que no dicen son los fps, entiendo que todos los modos a 30, eso es una pena :( Este juego es para jugarlo a 60 o a 40 con vrr.

Pues teóricamente si ofrece 1440p a 30 fps, también debería poder correr 1080p 60 fps en dock, aunque el si da la opción o no ya es otro tema...
La verdad es que el juego se ve muy bien, y que consigan llegar a 1440p me parece muy positivo también, con Cyberpunk no han sido capaces de llegar a esa resolución.
nikeon escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver, no se como podéis pensar que el vídeo del chino es completamente falso o que es una swtich pro, sinceramente no se que esperáis que traiga la switch por 470€, yo me doy con un canto en los dientes con que esas sean sus especificaciones, y más acostumbrados a que Nintendo lleva ya mucho tiempo siendo muy conservadora en hardware, pero aquí el salto es tremendo, deberíais de quitaros ya de la cabeza que se acerque si quiera a ps5 o que sea igual o superior a una xbox series S. Y no me refiero a que no haya ports de estas consolas en switch 2, pero obviamente serán con recortes y diferencias, pues no deja de ser un hardware portátil y tampoco va a ser lo más ultra avanzado del mercado teniendo el precio que tiene.

El video del chino es completamente falso en el ámbito de las comparativas especulativas en potencia bruta, que es gran parte del video. Cuando partes de una premisa falsa, pues pasa lo que pasa. Una 2050 se parece a la Switch 2 en que lleva "ampere" en el nombre de la arquitectura y poco mas. Ni la potencia es la misma (de hecho, lo que utiliza en el video para hablar de "dock mode" es mas lo que sería la switch en modo portatil que otra cosa), ni las capacidades para usar reescalados (lo vuelvo a repetir, tiene la mismas capacidades que una 3060 de 12 GB). Así que todo lo especulativo que sale en el video que no sea, por ejemplo las fotos y el parecido con ada (que esto lo veo mas especulativo tambien que otra cosa), directamente se puede obviar (como en DF).
Madafack escribió:Y no podría ser de algún SDK?

Yo lo 2024 en la placa no lo he visto, pero si es así tiene que ser real por huevos.

Las placas de pruebas y finales se hicieron a mediados de 2024, sin componentes.

Ahora esta tiene un claro T239 (y demás soldados a ella) que supuestamente no es la final, dicen algunos... no me cuadra (llevará lo que debería ser lo final de todo).
davidDVD escribió:

Solo por aclarar... En la placa no pone 2024. Pone 2421 y el chino dice que eso significa "Fabricada en 2024, en la semana 21".

Simplemente recalcar que no pone 2024 explicitamente, es una interpretación de que 2421A1 significa eso.
Yo estoy de acuerdo con David, lo que hay es lo que sabemos.
BeSalmorejo escribió:

Meanwhile:

Que confirme algún compi que vaya hoy o mañana, pero yo leí en unas impresiones de no recuerdo qué medio que el juego estaban prácticamente seguros que iba a 40 fps (tenían la sensación de que fuera bastante más fluido que a 30 fps, sin llegar a 60 claro)
El resumen sería este, quitando la parte de puras comparativas (de rendimientos PCs/juegos):

«De manera excepcional, Geekerwan ha obtenido una placa base de Switch 2 y ha realizado un análisis completo de las imágenes del chip T239 con la ayuda de Kurnal. Consiguieron la placa base en el equivalente chino de eBay (Xianyu) por aproximadamente 150 $.

Tenemos la confirmación de ciertos elementos: el proceso de fabricación utilizado es el Samsung 8N, el chip dispone de 8 núcleos A78C, comparte 4 MB de caché L2, la parte GPU se basa en 1536 Cuda Cores y 6 TPC basados en la arquitectura Ampere.

El chip fue fabricado en Taiwán por Samsung en la semana 21 de 2024, hace aproximadamente un año, y podemos ver que este T239 es muy similar al chip de una tarjeta gráfica de la generación RTX serie 3050, pero también con ciertas optimizaciones de la RTX 2050.

El vídeo de Geekerwan está simplemente lleno de detalles técnicos, analiza cómo Nvidia ha adaptado el T239 entre las diferentes arquitecturas, descifrando la parte GPU, CPU y los Cuda Cores que están presentes.

Algunos detalles técnicos:
- 207 mm² (Switch 2) contra 118 mm² (Switch)
- También es más grande que la GPU RTX 3050 Ti (móvil), el M2 de Apple, el Ryzen 7840H (Z1 extreme) y el X Elite de Qualcomm.
- El año de lanzamiento del SoC es 2021, como se indica en la matriz.
- También examinaron la matriz de la GPU RTX 3050, cuyo año de lanzamiento fue 2020.

El T239 en resumen:
- 8 núcleos A78C, con 4 MB de caché L3 y 256 KB de caché L2 en cada chip.
- La superficie del chip A78C es la misma que la del chip T234 de 8 nm, lo que indica que se trata del mismo proceso de fabricación.
- El sufijo C y AE no tiene mucho significado en el diseño del núcleo en sí, sino más bien en la clasificación ARM que indica Compute y cómo funcionan los núcleos.
- 6 TPC, 2SM/TPC, 1536 núcleos CUDA
- Diseño de Ampere, aunque su disposición parece extraña ya que los TPC están separados.
- El diseño de la GPU parece más cercano al de Ada Lovelace.
- En términos de superficie del TPC, el T239 es un 22% más pequeño que el T234 de Orin.
- Hay algunas diferencias en el diseño del chip en sí, no es exactamente 8nm y algunos aspectos están más cerca de la fabricación del proceso de 10nm de Samsung.»
Yo estoy satisfecho con las specs y creo que el precio no es abusivo para lo que ofrece (el de los juegos es otra historia).
Me parece uno de los saltos de potencia más grandes que ha hecho Nintendo y la espero el dia 1 con muchas ganas.
58579 respuestas