Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Yo me he pillado la hobbyconsolas que presentan Switch 2, para tenerla como documento histórico, desde mi punto de vista probablemente sea la última consola como tal que me voy a comprar.
@johmq Lo siento, pero la credibilidad en tu opinion es la misma que la de Digital Foundry o incluso menos. Si lo haces por salseo, me parece entendible, pero dicho esto...; No hay por donde sostener eso que dices en cuanto a que entonces entre la gen pasada y la actual apenas hay salto tecnido y diferencias.

Sin embargo entre Switch 1 y Switch 2 si que hay una diferencia tecnica grande y palpable y sobre todo a falta de tenerla en nuestras casas, por lo mostrado por juegos thirds potentes y que son referentes graficos como CiberPunk2077 y Star Wars Outlaws, esta consola en su rendimiento es una Series S portatil.
Para ver si está por encima, podemos comparar las versiones de Ps4 y Switch 2 de juegos demandantes como la expansión del Cyberpunk (Phantom Liberty) y el Star Wars Outlaws.
johmq escribió:
Nintimala escribió:@johmq recuerda pasarte por aquí también cuando anuncien los assasin o el rebirth por ejemplo.

Que assasins los de PS4? O el último exclusivo de nueva generación que se ve igual que los de PS4?.

Esas son las referencias?

En fin.

He jugado 120 horas a Shadows en PS5 Pro y te puedo asegurar que le mete sopas con ondas a Valhalla a nivel técnico. Los sistemas que corre de fondo a nivel de climatología, reacción del escenario, distancia de carga, efectos, RT… PS4 jamás lo movería.

Switch 2 con los recortes necesarios va a moverlo porque está filtradisimo. Va a ser una de las primeras pruebas de fuego de la consola.
Es la primera vez que veo "tenerla dentro" en el otro sentido. Pero sí, cada poco hay que aguantar a alguien que la tiene dentro con Nintendo y su hate no le deja ver la realidad. Si al menos se lo quedara para si mismo y no ensuciara hilos donde la gente viene a pasarlo bien.

Aunque bueno, entiendo que el objetivo es ese mismo, trollear.
johmq está baneado del subforo hasta el 8/5/2025 15:08 por "Flames"
Spartan IV escribió:
johmq escribió:
Nintimala escribió:@johmq recuerda pasarte por aquí también cuando anuncien los assasin o el rebirth por ejemplo.

Que assasins los de PS4? O el último exclusivo de nueva generación que se ve igual que los de PS4?.

En fin.

He jugado 120 horas a Shadows en PS5 Pro y te puedo asegurar que le mete sopas con ondas a Valhalla a nivel técnico. Los sistemas que corre de fondo a nivel de climatología, reacción del escenario, distancia de carga, efectos, RT… PS4 jamás lo movería.

Switch 2 con los recortes necesarios va a moverlo porque está filtradisimo. Va a ser una de las primeras pruebas de fuego de la consola.

Ganas de ver switch con gameplays reales en los juegos mas exigentes de esta gen para ver donde queda finalmente. Por mucho que nos hagamos pajas mentales, hasta que no veamos cosas reales poco vamos a poder opinar.

PD: es curioso leer comentarios de la gente cuando se dice algo que no les gusta y no pueden defender con pruebas, ni datos. Todo es trollear, se han metido con la consola que voy a comprarme y eso no puedo permitirlo.
Solo 1 mes más. Aguante gente, vamos que esto ya está aquí
Para no empezar la semana con flames evitemos dar cuerda al troll de turno, al que le interese el tema en el hilo de Digital Foundry ya se ha discutido y demostrado suficiente la potencia de Switch 2 frente a PS4.

Cambiando de tema, dejo esto por aquí:

Abrams escribió:Para no empezar la semana con flames evitemos dar cuerda al troll de turno, al que le interese el tema en el hilo de Digital Foundry ya se ha discutido y demostrado suficiente la potencia de Switch 2 frente a PS4.

Cambiando de tema, dejo esto por aquí:

Lo tengo reservado que me salió en amazon a 60e.

Veremos qué tal sale, de hecho me he comprado el de Switch que me llegará esta semana.
30 Días, un mes.
LorenzoMamas escribió:30 Días, un mes.

31, que mayo es de los largos XD
mocolostrocolos escribió:
LorenzoMamas escribió:30 Días, un mes.

31, que mayo es de los largos XD

Imagen
Cuando creéis que la tendrán las webs? Vandal, Eurogamer ...
Recuerdo antes de la salida de ps5 y Series que sacaron análisis de la consola tiempo antes del lanzamiento.
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:
zelemin escribió:Obvias la mejor saga, me da la impresión que a propósito para ningunearla y además te olvidas también de Animal Crossing que a mi entender es la que más consolas ha vendido a público que no eran habituales de Nintendo y el más difícil de atraer en los videojuegos (las chicas)

¿Qué dices de ningunear?!

Hablar de juegos vendeconsolas y no nombrar a Pokémon es como hablar de los mejores tenistas del mundo y no nombrar a Nadal, eso es ningunear.

Lo de Animal Crossing es diferente porque quizás no sepas los datos o no hayas caído en cuenta, Zelda en ese ranking sería el 4º por muchos Gotys que le quieran dar, y no digo que no se los merezca, aunque a mí me guste lo mismo que los GTA, nada.

Pokemon no he jugado desde el amarillo de la gameboy, asi que ni me acordaba de él. Pero si, tienes razón, es una saga que vende consolas, tiene un mercado muy amplio y hay mucho fan del juego.

Animal crossing vendió muchas consolas pero durante la pandemia, ahora ya no se si vendería tanto. Mucha gente que compró una switch durante la pandemia y posterior ya ni usan la switch, mucho menos se van a gastar casi 500 pavos en otra nueva.
Herumor escribió:Cuando creéis que la tendrán las webs? Vandal, Eurogamer ...
Recuerdo antes de la salida de ps5 y Series que sacaron análisis de la consola tiempo antes del lanzamiento.

Apuesto por por la semana de lanzamiento sin mucha anticipación.
johmq escribió:
Spartan IV escribió:
johmq escribió:

En fin.

Ganas de ver switch con gameplays reales en los juegos mas exigentes de esta gen para ver donde queda finalmente. Por mucho que nos hagamos pajas mentales, hasta que no veamos cosas reales poco vamos a poder opinar.

PD: es curioso leer comentarios de la gente cuando se dice algo que no les gusta y no pueden defender con pruebas, ni datos. Todo es trollear, se han metido con la consola que voy a comprarme y eso no puedo permitirlo.

No hombre, lo que es curioso es no parar de leer a una persona que ha admitido abiertamente que no sabe que le ve la gente de atractiva para comprarla, sin intención ninguna de hacerlo, de una máquina con sobre precio y desfasada...no parar de repetirlo como un mantra con no se sabe que intenciones.

Que si que si, que aquí todo el mundo puede opinar, libertad de expresión y toda la historia, pero entiende que nos choque a las personas que no solemos visitar foros de productos que no nos interesan en absoluto. Pero que oye, si de esa manera eres feliz y te sientes bien, continúa autoconvenciéndote en foros de que la máquina no vale la pena, lo conseguirás. Lo que no vas a conseguir es convencer al resto me parece a mí 😅
A modo recordatorio, esta semana tenemos el Tour de Madrid (¿quién de vosotros irá?), y mañana otro Creator's Voice. Según Nintendo Today, los Creator's Voice van a ser cada martes.
Wilk09 escribió:Ya se ha confirmado que CPU monta la switch 2?

Es equiparable a la del último AMD Ryzen (Zen 5) [oki]

[Parece que] Eso es lo que queréis oír y eso se debe dar [buenazo]

PD. Por suerte en el hilo queda gente serena que usa el raciocinio (...si bien de vez en cuando toca hacer el tonto siguiendo el meme) [jaja]

EDIT. Para los que le interesen los datos,

Los núcleos Zen 2 tienen una ventaja en cuanto a frecuencia de reloj en comparación con los núcleos A78C y será una diferencia bastante grande. El A78 tiene una ventaja en IPC (instrucciones por ciclo) comparado con Zen 2, pero eso no es suficiente para superar a los núcleos Zen 2. Los Zen 2 cuentan con SMT (multihilo simultáneo), que dependiendo de la aplicación puede significar entre un 5-40% de mejor rendimiento; lo redondearé al 24% ya que muchos juegos no tienen SMT habilitado y su incorporación puede ayudar a crear mejores escenarios, pero no es mágico en absoluto. De hecho, algunos solo verían un 10% mejor rendimiento con SMT activado frente a desactivado, incluso cuando hay que diseñar todo para tener en cuenta el SMT.

Los Zen 2 también no están tan limitados en potencia como los núcleos A78C que estarán en la Switch 2.

Además, por cierto, las Series S y X tienen dos frecuencias de reloj dependiendo de si el SMT está activado o no. Sin SMT, la Series S funciona a 3,6 GHz y con SMT activado funciona a 3,4 GHz. La SX es 3,8 GHz con SMT desactivado y 3,6 GHz con SMT activado. La PS5 tiene una velocidad máxima de 3,5 GHz.

No sabemos si el T239 tiene núcleos adicionales que puedan asumir las tareas del sistema operativo, pero creo que por ahora se puede descartar ya que solo se mencionó un clúster. Dicho esto, el Exynos 2200(?) —el que tiene la GPU RDNA— tiene 8 núcleos A53 para el módem a pesar de que tiene CPUs ARM v9, creo.

Así que no es que no puedan mezclar y combinar, y depende del sistema operativo gestionarlo todo, pero por ahora no estoy seguro de cuán probable sería que Nintendo y Nvidia usaran 8 núcleos para juegos y, digamos, 4 núcleos A55 en un bloque separado solo para el sistema operativo y tareas relacionadas. Es solo una idea.

Lo de siempre... en unas cosas será mejor, en otras igual y en otras mejor... y luego habrá casos y casos.

Hay momentos en los que no toca echarle la culpa ni a Nintendo, ni a Rockstar ni a nadie... simplemente la tecnología requerida quizás no ha llegado a desarrollarse o implementarse para esa ocasión –el debate es contra el juego que marcará el techo técnico de la presente generación, apunta a ser lo más impresionante a nivel visual y de experiencia que ha parido la industria en toda su historia; si nos ceñimos únicamente a lo que ha hecho R* en cada juego que saca últimamente es sentar un precedente/elevar el listón– (y toca esperar). Estamos hablando de unas máquinas con PCB enormes sin prácticamente limitaciones de ejecución y de otra que cabe en la mano y que estará limitada para no freirse en el proceso (por mucha mejora que hayan podido integrar de lo aprendido con Switch 1). Simplemente hay que tener dos dedos de frente.
@johmq llamame loco pero lo de trollear el compañero diría que lo dijo por ti 😅
Esto no va de fanatismos, los juegos anunciados son los que son, si ahora vas a venir a decir que todos tienen gráficos de ps4...
Que ojo en ps4 hay maravillas, nadie pedía más de eso.
El hecho es que el que no tiene pruebas para decir que los juegos llegarán desfasados eres tú.
El resto ya hemos visto lo que se ha anunciado y no va a venir "roto".
Pero bueno, pasando ... por que no quiero entrar en un bucle. Yo la voy a gozar como hacia 20 años
Que ilusión más tonta tengo ostia.
BeSalmorejo escribió:
Animal crossing vendió muchas consolas pero durante la pandemia, ahora ya no se si vendería tanto. Mucha gente que compró una switch durante la pandemia y posterior ya ni usan la switch, mucho menos se van a gastar casi 500 pavos en otra nueva.

De acuerdo pero solo en parte, si no recuerdo mal coloco unos 10-15 millones de unidades tanto en DS como en 3DS por lo que tiene un público amplio y fiel. Pero a su vez ha sido una saga bastante maltratada por Nintendo con mucho Spin Off y pocos juegos del estilo que quería el público, espero que hayan aprendido.

Otra saga vendeconsolas clara es Super Smash Bros, saga que veremos en Switch 2, sea en version nuevo titulo sea en version Smash Bros Deluxe con todos los DLC y nuevo contenido XD
Abrams escribió:A modo recordatorio, esta semana tenemos el Tour de Madrid (¿quién de vosotros irá?), y mañana otro Creator's Voice. Según Nintendo Today, los Creator's Voice van a ser cada martes.

El compa @pantxo va el viernes y yo el sábado.

Pinta interesante el finde :)
@davidDVD precisamente por eso que dices de los precedentes de Rockstar como Rdrd 2 que es una auténtica maravilla yo pienso que si quisieran exprimir ellos mismos las capacidades de switch 2 el gta 6 podría llegar. Con algúnos recortes obviamente si las versiones de ps5 y series llevan al límite estas consolas.
Si no lo hacen pues nada, habrá que esperar a que Nintendo la exprima al máximo y ver hasta donde son capaces de llevarla.
Pero yo si creo que hay posibilidades y más sabiendo que Sony y micro tienen pensado sacar portátiles.
Dentro de unos meses cuando lancen otro trailer saldremos de dudas.
dFamicom escribió:
Abrams escribió:A modo recordatorio, esta semana tenemos el Tour de Madrid (¿quién de vosotros irá?), y mañana otro Creator's Voice. Según Nintendo Today, los Creator's Voice van a ser cada martes.

Llevaros destornillador de tres puntas y hacerle fotos a la cpu, así la podemos comparar con una ps4 y seguir con el hilo XD
Ahora en serio qué envidia! Ya contaréis y si podéis hacer fotos o videos lo veremos encantado
davidDVD escribió:

PD. Por suerte en el hilo queda gente serena que usa el raciocinio (...si bien de vez en cuando toca hacer el tonto siguiendo el meme) [jaja]

Los núcleos Zen 2 tienen una ventaja en cuanto a frecuencia de reloj en comparación con los núcleos A78C y será una diferencia bastante grande. El A78 tiene una ventaja en IPC (instrucciones por ciclo) comparado con Zen 2, pero eso no es suficiente para superar a los núcleos Zen 2. Los Zen 2 cuentan con SMT (multihilo simultáneo), que dependiendo de la aplicación puede significar entre un 5-40% de mejor rendimiento; lo redondearé al 24% ya que muchos juegos no tienen SMT habilitado y su incorporación puede ayudar a crear mejores escenarios, pero no es mágico en absoluto. De hecho, algunos solo verían un 10% mejor rendimiento con SMT activado frente a desactivado, incluso cuando hay que diseñar todo para tener en cuenta el SMT.

Los Zen 2 también no están tan limitados en potencia como los núcleos A78C que estarán en la Switch 2.

Además, por cierto, las Series S y X tienen dos frecuencias de reloj dependiendo de si el SMT está activado o no. Sin SMT, la Series S funciona a 3,6 GHz y con SMT activado funciona a 3,4 GHz. La SX es 3,8 GHz con SMT desactivado y 3,6 GHz con SMT activado. La PS5 tiene una velocidad máxima de 3,5 GHz.

No sabemos si el T239 tiene núcleos adicionales que puedan asumir las tareas del sistema operativo, pero creo que por ahora se puede descartar ya que solo se mencionó un clúster. Dicho esto, el Exynos 2200(?) —el que tiene la GPU RDNA— tiene 8 núcleos A53 para el módem a pesar de que tiene CPUs ARM v9, creo.

Así que no es que no puedan mezclar y combinar, y depende del sistema operativo gestionarlo todo, pero por ahora no estoy seguro de cuán probable sería que Nintendo y Nvidia usaran 8 núcleos para juegos y, digamos, 4 núcleos A55 en un bloque separado solo para el sistema operativo y tareas relacionadas. Es solo una idea.

Lo de siempre... en unas cosas será mejor, en otras igual y en otras mejor... y luego habrá casos y casos.

Hay momentos en los que no toca echarle la culpa ni a Nintendo, ni a Rockstar ni a nadie... simplemente la tecnología requerida quizás no ha llegado a desarrollarse o implementarse para esa ocasión –el debate es contra el juego que marcará el techo técnico de la presente generación, apunta a ser lo más impresionante a nivel visual y de experiencia que ha parido la industria en toda su historia; si nos ceñimos únicamente a lo que ha hecho R* en cada juego que saca últimamente es sentar un precedente/elevar el listón– (y toca esperar). Estamos hablando de unas máquinas con PCB enormes sin prácticamente limitaciones de ejecución y de otra que cabe en la mano y que estará limitada para no freirse en el proceso (por mucha mejora que hayan podido integrar de lo aprendido con Switch 1). Simplemente hay que tener dos dedos de frente.

A ver. Habrá algunos que tengan sueños imposibles de potencia oculta.

Lo que yo digo no es que la switch2 vaya a tener una potencia secreta para mover el gta6.
Al contrario, los de rockstar recortarían el juego para adaptarlo a switch2.

Y eso depende de que quieran o no quieran hacer el port. No de que sea imposible por el procesador.

Pero vamos. Es inútil discutir porque seguramente rockstar no saque el juego porque no le da la gana y no sabremos si es por una cosa o por otra. [beer]
Dondelinger escribió:
dFamicom escribió:

Llevaros destornillador de tres puntas y hacerle fotos a la cpu, así la podemos comparar con una ps4 y seguir con el hilo XD
Ahora en serio qué envidia! Ya contaréis y si podéis hacer fotos o videos lo veremos encantado

Estoy deseando saber si han metido finalmente el chip gordo. [reojillo] [mad]

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
Dejo por aqui el plano de planta de la experience de Madrid:

Imagen

Son 4 horas de evento, a si que toda la mañana liado :)

Se filtró que llevaba 8 nucleos cortex A78, mas específicamente, un clúster A78C.

Uah. Eso para mí es muy importante. Estaba esperando algo para diferenciar una consola de las otras, ya que no hay modelos con colores distintos.
De estar entre una PS4 y una PS4 Pro, ya estaría muy bien. Yo no le pido más en ese sentido.

Esto junto al buen hacer de Nintendo y su capacidad para aprovechar sus sistemas, para mí, es más que suficiente.
dFamicom escribió:

Pues aquí uno que pilla sitio para vuestras impresionas, disfrutar del evento y gracias por postear
sahaquielz escribió:
davidDVD escribió:

A ver. Habrá algunos que tengan sueños imposibles de potencia oculta.

Lo que yo digo no es que la switch2 vaya a tener una potencia secreta para mover el gta6.
Al contrario, los de rockstar recortarían el juego para adaptarlo a switch2.

Y eso depende de que quieran o no quieran hacer el port. No de que sea imposible por el procesador.

Pero vamos. Es inútil discutir porque seguramente rockstar no saque el juego porque no le da la gana y no sabremos si es por una cosa o por otra. [beer]

Pero que la gente mire y compruebe las cosas antes de lanzarse (ademas yo no digo que no llegue, eso no lo sabe nadie, digo que a priori es muy complicado por lo explicado, y que me encantaría verlo realizado; pero mantengo los pies en el suelo por si acaso)... simplemente viendo el Split Fiction ya se ve la limitación que tiene Switch 2 respecto a XSS (porque sí, Switch 2 tiene su talón de Aquiles como lo tenía Switch 1 con el ancho de banda), juegos CPU-dependientes... cuando Switch 2 ha demostrado previamente que le pasa la mano por la cara es hasta mejor gráficamente.

Que Rockstar Games es una de las desarrolladores «más raras», en el sentido de que se la pela todo (todavía no hay parche 60fps para RDR2 en la presente generación, ya sea para contentar a su publico o vender más en consolas) a pesar de ser de las más exitosas, pues también.

Luego están las declaraciones de muchos desarrolladores que hemos ido poniendo a lo largo de los años... esas que hablan de que tienen una visión y de notar que el hard no cumple por lo que sea, no dar su brazo a torcer para llevarlo a cabo (caso Rainbow Six Siege por decir uno –decia que por poder podía llevarlo a Switch pero mataría el concepto–, o el de Mario Paper que va a 30fps cuado todo el mundo pedia 60fps y el responsable dio sus razones... gustarán mas o menos pero es lo que hay: al final mandan sus tal morenos).
dFamicom escribió:Dejo por aqui el plano de planta de la experience de Madrid:

Imagen

Yo también voy! El sábado por la mañana. Pero las entradas solo son de una hora no? En la mía pone de 10 a 11.
yodoshi escribió:

Imagen

Yo también voy! El sábado por la mañana. Pero las entradas solo son de una hora no? En la mía pone de 10 a 11.

Son 4 horas:

Imagen

Voy en tu mismo horario, a las 10, a ver si coincidimos y te saludo [beer]
Mucho espacio le han dado a la mierdaza del manual de pago, yo lo pondria en alguna esquinilla cerca del baño.

Plásticos de colorines a 20 € [rtfm]
dFamicom escribió:
yodoshi escribió:

Imagen

Son 4 horas:

Imagen

👏👏👏 No voy a decir que os envidio porque prefiero que mi primer contacto con la máquina sea haciendo tranquilamente un unboxing en casa, pero que espero con muchas ganas vuestras impresiones eso dese luego.
Ya nos contaréis que tal la experiencia 🥳
Abrams escribió:

Plásticos de colorines a 20 € [rtfm]

en aliexpress a 3€ [sonrisa]
Eso si, a los afortunados llevar bien de desinfectante porque eso va a estar sobado y resobado. Yo hasta me plantearia jugar con guantes xD
yakumo_fujii escribió:Eso si, a los afortunados llevar bien de desinfectante porque eso va a estar sobado y resobado. Yo hasta me plantearia jugar con guantes xD

En peores plazas he toreado y no precisamente tocando plástico (bueno a veces algo de plástico si que había [360º] )
dFamicom escribió:
yodoshi escribió:

Imagen

Son 4 horas:

Imagen

:D :D :D alegría que me acabad de dar. Yo ya pensando como iba a hacer para jugarlo todo en 1 hora [tomaaa] si! En 4 horitas seguro que nos vemos por allí [beer]
@mocolostrocolos Pues nada... volvemos a la moda de las "consolas negras". Con lo bonita que era la Switch azúl neón/rojo neón.

No sé, me hubiera gustado que, de lanzamiento, dieran la opción de elegir otro color.
Natillax escribió:@mocolostrocolos Pues nada... volvemos a la moda de las "consolas negras". Con lo bonita que era la Switch azúl neón/rojo neón.

No sé, me hubiera gustado que, de lanzamiento, dieran la opción de elegir otro color.

Yo sigo esperando la blanca que se "filtró". Espero que si la sacan, la anuncien pronto, aunque me da a mi que el color blanco no lo vamos a ver hasta la Switch2 OLED/PRO :(
Es una pena. Yo me quedé muy chafado en cuanto a colores de llos joycon. Y existiendo los plásticos estos de los laterales... Para días vemos colores.
Yo soy bastante "anti personalización" la verdad, pero mientras no acaben crujiendo los plásticos de serie con el uso no pondré pegas.
@DRaGMaRe

Pienso igual, tampoco soy amigo de colorinchis me gusta los colores neutros y planos.

Pero si deja personalizarlo, pues así todos contentos :)
Natillax escribió:@mocolostrocolos Pues nada... volvemos a la moda de las "consolas negras". Con lo bonita que era la Switch azúl neón/rojo neón.

Moda no. Es que han sido negras toda la vida.

Yo también prefiero la sobriedad, por edad y porque no quiero tener un "juguete" en el salón. No es lo mismo tener sobre el mueble una Xbox Series X que pasa desapercibida en color y forma, que una Switch de colorines o una PS5 que más que una consola parece un edificio de los Emiratos Árabes.
58146 respuestas