Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

BeSalmorejo escribió:
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:Para eso Nintendo tiene a Mario o Zelda, no necesita GTA para ese menester.

Obvias la mejor saga, me da la impresión que a propósito para ningunearla y además te olvidas también de Animal Crossing que a mi entender es la que más consolas ha vendido a público que no eran habituales de Nintendo y el más difícil de atraer en los videojuegos (las chicas)

¿Qué dices de ningunear?!

Hablar de juegos vendeconsolas y no nombrar a Pokémon es como hablar de los mejores tenistas del mundo y no nombrar a Nadal, eso es ningunear.

Lo de Animal Crossing es diferente porque quizás no sepas los datos o no hayas caído en cuenta, Zelda en ese ranking sería el 4º por muchos Gotys que le quieran dar, y no digo que no se los merezca, aunque a mí me guste lo mismo que los GTA, nada.
Por cierto, me salió este vídeo en recomendados de youtube y me parece interesante lo que dice sobre los 40 fps. por el momento solo ha confirmado Cyberpunk 2077 ese framerate, que yo sepa. El juego de Harry Potter en consola tiene un modo así, pero ojalá lo metan en switch 2. OJALÁ hagan un parche de The Witcher 3 para subir los gráficos. Yo pagaba 10 o 20 euros por meter los mods que añadieron de base en la versión de ps5 y series X

Alguien recuerda cuando fue el primer direct anunciando juegos tras el lanzamiento de Nintendo Switch?

Por saber cuando podemos esperar novedades, aunque me huelo que hasta septiembre nada…
Godrik7 escribió:Alguien recuerda cuando fue el primer direct anunciando juegos tras el lanzamiento de Nintendo Switch?

Por saber cuando podemos esperar novedades, aunque me huelo que hasta septiembre nada…

Yo creo que en junio veremos un Direct, a finales de junio, aunque general no creo que sea sino partner Showcase, aunque tienen que dar fechas de juegos como Pokémon ZA o Metroid Prime 4, aunque uno general puede ser en septiembre como bien dices.
Godrik7 escribió:Alguien recuerda cuando fue el primer direct anunciando juegos tras el lanzamiento de Nintendo Switch?

Fue la ventana del verano, que en ese momento era el E3 de junio. Yo espero que en esa franja celebren el primer direct post lanzamiento (quizá julio).
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:
Godrik7 escribió:Yo no apostaría por el GTA VI en switch, hay varios factores en contra y se pueden permitir no salir en Nintendo para ser uno de los juegos mas vendidos de la historia

Ojala me equivoque

Un gta 6 hace vender hard , y eso pocas sagas lo pueden decir. Pero no creo que lo veamos en switch 2 y tampoco creo que a Nintendo la importe .

Para eso Nintendo tiene a Mario o Zelda, no necesita GTA para ese menester.

Mario y zelda no le salvaron con wiiu y las ventas de un gta 6 son muy superiores a las de un Mario y zelda .
Spartan IV escribió:Por cierto, me salió este vídeo en recomendados de youtube y me parece interesante lo que dice sobre los 40 fps. por el momento solo ha confirmado Cyberpunk 2077 ese framerate, que yo sepa. El juego de Harry Potter en consola tiene un modo así, pero ojalá lo metan en switch 2. OJALÁ hagan un parche de The Witcher 3 para subir los gráficos. Yo pagaba 10 o 20 euros por meter los mods que añadieron de base en la versión de ps5 y series X

En un vídeo impresiones probándola (no recuerdo el medio que fue) dijo que el Harry Potter se notaba que iba a más de 30 fps, y que juraría que lo tenían en modo 40 porque iba bastante bastante fluido.
A ver en qué queda este tema, desde luego es un buen target con el que jugar a juegos más demandantes.
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:

Un gta 6 hace vender hard , y eso pocas sagas lo pueden decir. Pero no creo que lo veamos en switch 2 y tampoco creo que a Nintendo la importe .

Para eso Nintendo tiene a Mario o Zelda, no necesita GTA para ese menester.

Mario y zelda no le salvaron con wiiu y las ventas de un gta 6 son muy superiores a las de un Mario y zelda .

Zelda no salió hasta el final de la consola, además de salir en Switch a la vez. Y Mario aunque me encante el 3D world no fue un lanzamiento "grande" como otros Marios.
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:Para eso Nintendo tiene a Mario o Zelda, no necesita GTA para ese menester.

Zelda no salió hasta el final de la consola, además de salir en Switch a la vez. Y Mario aunque me encante el 3D world no fue un lanzamiento "grande" como otros Marios.

En gamecube tampoco salvaron esas sagas la venta de hard. De todas formas creo que a Nintendo la da igual porque si hubiera tenido en cuenta gta 6 no mete una CPU de 2020 que ya de por sí es un gran lastre para el hard y en este caso para gta 6.
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:

En gamecube tampoco salvaron esas sagas la venta de hard. De todas formas creo que a Nintendo la da igual porque si hubiera tenido en cuenta gta 6 no mete una CPU de 2020 que ya de por sí es un gran lastre para el hard y en este caso para gta 6.

Los que venís del futuro diciendo que la CPU es un lastre bien no?
Y más viendo a compañías como Ubisoft preguntándole a la gente si le gustaría que llegaran a la consola juegos como AC Shadow...
Esperar un poco para hablar de hardware desfasado anda...que todavía nadie sabe de lo que es capaz la máquina.
Por ahora va llegar el Star Wars Outlaws, que no es cualquier cosa.
Los que estáis en el presente, no os movéis de ahí y decís que no, que la CPU no influye y por ende que la Switch 2 puede con todo lo habido y por haber (aunque el debate sea adivinar si el probable techo técnico de la generación de sobremesa llegaría a Switch 2)... ¿no aprendiste de Switch 1 y RDR2? Os va la marcha (sobre todo con los argumentos con los que arremeteis) [sonrisa]

El caso es que podemos analizar la posible situación con los elementos que tenemos... adelantarnos a lo que ocurriría... igualmente estará igual de grabado en piedra que la fecha de lanzamiento de aquello juego.

PD. Un juego... (primero que Take-Two de luz verde, luego analizar el hardware, etc... son unos cuántos pasos a dar) un juego por ahora el cual no ha salido y del que se duda de su posible llegada por ser un monstruo técnico. Ya de por sí a ver como irá en la XSS que nuevamente, tiene menos de unas cosas y otras en las que es mejor que Switch 2, y además se equipara a sus hermanas mayores.

¿Y el argumento es desfase? Sería más bien al revés... Switch 2 es un portento al que se solamente se le escaparía lo mas tocho del momento... en fin, un debate bastante pobre, al menos contra esa clase de usuarios.
El debate de GTA VI lo veo bastante absurdo hasta que no veamos mínimo un gameplay real del juego. Veo perfectamente viable que no sea tan portento como se habla para no hacer sufrir a la series s y ps5 normal y que se pueda jugar bien para la mayoría de personas.
= Los que estáis en el presente, no os movéis de ahí y decís que no, que la CPU no influye y por ende que la Switch 2 puede con todo lo habido y por haber (aunque el debate sea adivinar si el probable techo técnico de la generación de sobremesa llegaría a Switch 2)... ¿no aprendiste de Switch 1 y RDR2? Os va la marcha (sobre todo con los argumentos con los que arremeteis)

Nose si lo dirás por mi comentario, pero yo no he dicho en ningún momento de que la máquina vaya a poder con todo lo habido y por haber. Los que tachan de hardware desfasado y de que no puede mover x juegos sin la consola aún en la calle....pues eso, digo que lo inteligente sería esperar y ver de qué es capaz realmente la consola.
Que conste que me la pela bastante que GTA VI salga en Switch 2, tengo la PS5 Pro y voy a esperar a jugarlo en PC en las mejores condiciones posibles.
Pues no entrad a valorar algo que no os interesa... a otros en cambio si que nos interesa esos debates; volvemos a lo de Switch Pro o demas (siempre igual) XD

PD. Que no lo digo a malas, es un vive y deja vivir más bien a lo que me refiero... pero es que es lo mismo que sufrimos en aquella época los usuarios que tratábamos temas relativos a futuro, que tenían algo de sustancia (en aquel momento lo era la Pro, y ahora bien lo podría ser GTA6... o cualquier otro).

Yo trato de ser coherente con mi discurso, el cual cuando se pone GTA6 sobre la mesa es el mismo desde el minuto uno, la frase que se me viene a la mentes: complicado por no decir imposible. Donde me nutro de conocimientos de los que aporto desde epoca Pro están 50/50, yo me inclino más hacia el no por las razones dadas (primero es Rockstar, van a su bola literalmente... segundo, ese título ya se ve que es un monstruo devorador de hasta la última gota del hardware actual, como lo fue GTAV y RDR2 donde salió inicialmente... y no hay otra cosa ahora mismo más interesante y que me encantaría ver: cómo librarían dicho obstáculo en Switch 2).
John Wayne escribió:Desde un punto de vista técnico, el problema es la CPU. Pongo de ejemplo la escena de la playa del tráiler con multitud de npcs actuando de forma independiente.

Ahora coge una granada y tírala ahí generando caos y accionando multitud de físicas de forma independiente y simultánea. Si quieres tener esa escena a 30 FPS estables, necesitas una CPU al menos como la que tiene Series S (que es la de Series X). Digo al menos porque oficialmente y de momento el juego va a salir ahí únicamente (obviamente habrá versión después para ordenador).

La CPU es la única limitación técnica que veo para portear el juego. Luego puede haber otras razones como que Rockstar no crea que vaya a vender demasiado su juego en Switch (que yo creo que sí lo haría), pero eso ya es otro tema

Steam Deck mueve GTA V a 60 FPS con una cantidad decente de NPCs. A Rockstar se les da muy bien gestionar multitudes, como Ubisoft Montreal fue capaz de mostrar las plazas y calles de Paris repletas de gente en Assassin's Creed Unity en PS4 y Xbox One (no sin ciertos problemas, pero es que mirad esto), cuando el mayor handicap de esas consolas fue su CPU. Si hablamos de físicas, los juegos de Remedy de la pasada generación (Quantum Break y Control) también siguen un peldaño por encima de la mayoría.

En el lado opuesto está CD Projekt Red, que ya en The Witcher 3 tuvieron que configurar la 'Densidad de Población' en PS4 y Xbox One por debajo de la opción más baja de PC, algo que, por desgracia, también ocurre en Cyberpunk 2077. Por eso el recorte de NPCs de CP2077 en Switch 2 ya se nota en los gameplay que han mostrado, pero es que PS5 y Xbox Series X sólo muestran la densidad de NPCs más alta en el modo 'Calidad' (a 30 FPS). Sencillamente, su Red Engine no es bueno gestionando peñita.

Por lo visto en su único trailer; no veo un salto de GTA V (y RDR2) a GTA VI como fue el de GTA: San Andreas a GTA IV. Precisamente una de las claves del salto que supuso GTA IV fueron las nuevas CPU que montaban las consolas junto a las físicas Havok, que la misma Rockstar decidió recortar en GTA V (no sé si por potencia o jugabilidad). Creo que, si quieren, pueden portar GTA VI a Switch 2. No sin recortes, por supuesto. Otra cosa es que a Rockstar no le interese una versión deslucida de GTA VI con gráficos, NPCs, etc. más similares a GTA V, porque tiene una imagen que dar.

La gente ha olvidado las maravillas que lograron los desarrolladores en la época de Xbox 360 y PS3, que vieron juegos muy basados en físicas como el propio GTA IV, Portal 2 (que tiene versión de Switch), Halo 3, Red Faction: Guerrilla, Mafia II (que es un tema) y un largo etc. con unas CPU y GPU (Nvidia PhysX) más limitadas de lo que hoy día monta Switch 2. De hecho, Switch movía Breath of the Wild y Tears of the Kingdom con un SOC de hace una década, y son los juegos que mejor han recogido el guante de usar la física como elemento destacable. Parte del trabajo de una CPU es procesar el trabajo de la GPU (sobre todo Draw Calls) y lógicamente, a mayores resoluciones, se necesita más CPU, pero más allá de eso pocos juegos actuales han mostrado avances en detalles como la IA (que es la razón por la que los NPC consumen CPU) o las físicas que justifique la necesidad de una CPU muy potente.

Ya se han visto físicas más curiosas e interesantes en el gameplay de Donkey Kong: Bananza que en la mayoría de juegos. Como siempre, llegará Nintendo y les recordara al resto (porque hubo un tiempo donde las cosas no eran así) que cualquier hardware puede hacer maravillas si das tiempo a tus desarrolladores, en vez de despedir gente y hacer crunch para maximizar beneficios.
Es que yo recuerdo que con TW3 también se decía que era imposible por la CPU (imprescindible para los juegos de mundo abierto) de Switch, y sus 4 GB de RAM. En el caso de Switch 2, es verdad que tendrá menos ancho de banda y frecuencias más bajas de reloj que Series S, pero por lo menos cuenta con 12GB de memoria RAM frente a los 10 de Series S (de los que dedica 2 al sistema operativo). Veremos si con más tiempo, los desarrolladores le pueden sacar más partido a Switch 2.
Juanfran128 escribió:
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:Zelda no salió hasta el final de la consola, además de salir en Switch a la vez. Y Mario aunque me encante el 3D world no fue un lanzamiento "grande" como otros Marios.

Los que venís del futuro diciendo que la CPU es un lastre bien no?
Y más viendo a compañías como Ubisoft preguntándole a la gente si le gustaría que llegaran a la consola juegos como AC Shadow...
Esperar un poco para hablar de hardware desfasado anda...que todavía nadie sabe de lo que es capaz la máquina.

La CPU está desfasada pero evidentemente si ya hicieron milagros con switch 1 pues los harán con switch 2. Es una máquina que va a vender, todo lo que pueda portearse se hará . Además pueden tirar de resoluciones bajas y reescalar. Pero la CPU para mí es el gran lastre de la máquina.

Le llegan a meter una CPU algo más decente y no tengo duda de que el port de gta 6 lo vemos si o si y màs después de ver como han porteado ciberpunk , que se ha valido de las nuevas tecnologías que tiene la máquina y además parece que muy bien aprovechadas .

Ahora, quizá veamos gta 5 porteado , es una versión especial. No lo descartaría.
58067 respuestas