Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

La gran lástima es que al menos, no de lanzamiento, no hay un sistema de puntos equivalente a los puntos de oro de Switch. Yo que recibiré la nueva consola con yakuza 0 y Mario kart, es un poco decepcionante que no te den absolutamente nada. Pero bueno es lo que hay.
Wilk09 escribió:Pocas dudas de que el GTA VI va a salir en switch 2. Podéis haceros las películas que queráis con su CPU y no se que. El juego saldrá, porque comercialmente tiene todo el sentido del mundo, Nintendo hace mucho que cambió su target de clientes y con Switch 2 a sido más evidente que nunca: empezó su direct de presentación de la consola con un pegi18, es algo que la Nintendo de hace 30 años JAMÁS habría permitido.

Obviamente tendrá recortes vs la versión de ps5 y la pro. Y a quien le importa eso? La peña se dejará 120€ en el juego físico tan agusto para poder llevarse el juego a cualquier lado.

El retraso no se si tendrá algo que ver o no, al fin y al cabo estas decisiones no se toman en 1 mes. Pero sí que es cierto que un lanzamiento como este juego va a tener detrás una inversión en marketing de más de 300 millones tranquilamente. Esa campaña de marketing se ha de hacer cuando estén disponible el juego en todas las plataformas.

Dudo que salga cuando no ha salido ni el 5
gazapito escribió:
Wilk09 escribió:Pocas dudas de que el GTA VI va a salir en switch 2. Podéis haceros las películas que queráis con su CPU y no se que. El juego saldrá, porque comercialmente tiene todo el sentido del mundo, Nintendo hace mucho que cambió su target de clientes y con Switch 2 a sido más evidente que nunca: empezó su direct de presentación de la consola con un pegi18, es algo que la Nintendo de hace 30 años JAMÁS habría permitido.

Obviamente tendrá recortes vs la versión de ps5 y la pro. Y a quien le importa eso? La peña se dejará 120€ en el juego físico tan agusto para poder llevarse el juego a cualquier lado.

El retraso no se si tendrá algo que ver o no, al fin y al cabo estas decisiones no se toman en 1 mes. Pero sí que es cierto que un lanzamiento como este juego va a tener detrás una inversión en marketing de más de 300 millones tranquilamente. Esa campaña de marketing se ha de hacer cuando estén disponible el juego en todas las plataformas.

Dudo que salga cuando no ha salido ni el 5

Y es un gran error por parte de Rockstar, porque la Switch fue la segunda mejor plataforma para el GTA Trilogy. Un GTA V versión PS3 cabría perfectamente en la Switch y se habría vendido como rosquillas. No sé si es que a Rockstar le interesaba más vender el GTA online y no tiene sentido en portátil, si hay algún tema de exclusividades encubiertas, o si con todos los millones que tiene no quiere gastar dinero en hacer un port medianamente downgradeado de su producto estrella.

Sea lo que sea, ya no hay excusa porque la NS2 pinta tener potencia suficiente para mover decentemente el GTA5 y el 6, y a poco que venda tan bien como la Switch original, no sacar sus juegos en ella será otra gran oportunidad perdida.
Pensad también que con la fecha de lanzamiento de GTA 6, la versión de PS5 y Series X va a ser el equivalente a la versión de PS3 y 360 de GTA 5, no va a ser la versión buena, probablemente vaya justita ya en estas consolas porque el juego estará planteado para next gen. Ya miedo me da lo que pueda ser este juego en Series S, veo muy difícil que puedan o quieran recortarlo para que llegue a Switch 2, y la verdad que si lo consiguen, no se si lo querría jugar en las condiciones en las que pueda llegar a Switch 2
El tema GTA en Nintendo es complejo, el último GTA que jugué fue el Vice City en PS2, con eso lo digo todo sobre mi interés en la saga (ni siquiera vi el tráiler del VI), pero es bueno para la consola que tenga estos juegos.
El tema es que nadie sabe cómo vende GTA en Nintendo, porque nunca ha salido un GTA a la par que en otras consolas, de hecho, Rockstar llevó una decepción muy grande con las ventas del Chinatown Wars. Lo curioso es que hicieron un port a PSP en su momento y tampoco vendió bien, así que el mantra de GTA no va a vender en Nintendo no se sabe si es cierto o no.
Yo no apostaría por el GTA VI en switch, hay varios factores en contra y se pueden permitir no salir en Nintendo para ser uno de los juegos mas vendidos de la historia

Ojala me equivoque
Godrik7 escribió:Yo no apostaría por el GTA VI en switch, hay varios factores en contra y se pueden permitir no salir en Nintendo para ser uno de los juegos mas vendidos de la historia

Ojala me equivoque

Yo tampoco
davidDVD escribió:Primero, y antes que nada, a ver si llega el Super Mario Galaxy 2.

Subo la apuesta, mejor un Super Mario Galaxy 3.
Sacarán en la eshop de Sw2 este juego: https://www.amazon.es/dp/B08HFNGPTM

235€ 😂😂😂😂

Si lo llego a saber comprando dos y vendiendolos sacas una Sw2
stan_the_man escribió:Sacarán en la eshop de Sw2 este juego: https://www.amazon.es/dp/B08HFNGPTM

235€ 😂😂😂😂

Si lo llego a saber comprando dos y vendiendolos sacas una Sw2

100 máximo en wallapop
pablordgz escribió:Pensad también que con la fecha de lanzamiento de GTA 6, la versión de PS5 y Series X va a ser el equivalente a la versión de PS3 y 360 de GTA 5, no va a ser la versión buena, probablemente vaya justita ya en estas consolas porque el juego estará planteado para next gen. Ya miedo me da lo que pueda ser este juego en Series S, veo muy difícil que puedan o quieran recortarlo para que llegue a Switch 2, y la verdad que si lo consiguen, no se si lo querría jugar en las condiciones en las que pueda llegar a Switch 2

Rockstar es literalmente dios haciendo videojuegos, metió red dead redemption 2 en una Xbox one luciendo de escándalo.
Yo el gran temor que tengo con switch 2, es que se reinicie el tiempo de juego de toda mi biblioteca, como pasava en switch 1 cuando cambias a otro modelo u.u
Godrik7 escribió:Yo no apostaría por el GTA VI en switch, hay varios factores en contra y se pueden permitir no salir en Nintendo para ser uno de los juegos mas vendidos de la historia

Ojala me equivoque

Un gta 6 hace vender hard , y eso pocas sagas lo pueden decir. Pero no creo que lo veamos en switch 2 y tampoco creo que a Nintendo la importe .
wickman escribió:

Ojala me equivoque

Un gta 6 hace vender hard , y eso pocas sagas lo pueden decir. Pero no creo que lo veamos en switch 2 y tampoco creo que a Nintendo la importe .

Estás precisamente en el hilo de Switch. Prácticamente, todas las sagas de Nintendo venden hard, que no digo que GTA no le viniera bien, y aunque falte saber si a los crios y postadolescentes de hasta 45 años que llevan practicamente una decada enganchados a Fortnite les va a llamar GTA 6 lo suficiente, que de ahí depende su éxito.

Si consigue ser el bombazo que se presupone que será, tanto el juego se podría aprovechar de Switch 2, como Switch 2 del juego.
No sé qué clase de oferta es, pero Xtralife está "ofertando" en el Retrobarcelona la SW2 + Cyberpunk por 574 €.

Seguramente sea con el MKW y se han olvidado de indicarlo, porque no tiene sentido. Otra cosa es que intenten colarla [qmparto]
nukete escribió:
davidDVD escribió:Primero, y antes que nada, a ver si llega el Super Mario Galaxy 2.

Subo la apuesta, mejor un Super Mario Galaxy 3.

Iba a poner lo mismo.
Nintendo es mucho más importante e influyente que Rockstar y sus GTA´s, lo digo por que leyendo opiniones en los foros, parece que Rockstar invento los videojuegos. XD

Para mi estan claras varias cosas sobre GTA 6 y su retraso a 2026:

- Tener más tiempo de desarrollo y testeo del juego para encajar el juego en diferentes arquitecturas.
- No solapar su gran lanzamiento con el año de lanzamiento de Nintendo Switch 2.
- Que haya menos tiempo entre version de la gen actual (Ps5 y Series S/X) y la siguiente (Ps6 y Xbox?) .
- Subida precio histórica de su juego insignia.
- Y de verdad que creo que estan cocinando una versión de este juego para Switch 2 (si sale en Series S).

Un Mario Galaxy 3 seria la leche , pero el concepto tan encorsetado de niveles de sus antecesores, ahora creo que para Nintendo no es el camino a seguir.
Mario Galaxy ya tuvo su tiempo, incluso Mario Odyssey, tienen que crear algo nuevo como hacen siempre con la saga, que por eso siempre sorprende.

No me voy a quejar en ninguno de esos casos, porque me gustan todos los Mario 3D, pero prefiero algo completamente nuevo que reinvente la saga otra vez.
Ahora es un a ver quién la tiene más larga.

Yo sé que jugaré en Nintendo y jugaré a GTA6 (si dios quiere), y luego que cada uno haga lo que le apetezca.
Como dirían los mexicanos, Nintendo tarda pero no olvida.

Patchanka escribió:Como dirían los mexicanos, Nintendo tarda pero no olvida.

Bueno, supongo que la defensa de Genki estará orientada en que los modelos que ellos presentaron antes de Nintendo se habían filtrado en foros chinos y circulaba por internet, como argumentando que ya todo el mundo sabía que la consola sería así, dudo que vaya a tener fundamento porque de crear jurisprudencia en el momento en el que alguien filtre algo ya todas las empresas podrían presentar dispositivos de terceros ellos mismos, lo más probable es que los machaquen como no lleguen a algún acuerdo misericordioso antes del juicio.
Desde un punto de vista técnico, el problema es la CPU. Pongo de ejemplo la escena de la playa del tráiler con multitud de npcs actuando de forma independiente.

Ahora coge una granada y tírala ahí generando caos y accionando multitud de físicas de forma independiente y simultánea. Si quieres tener esa escena a 30 FPS estables, necesitas una CPU al menos como la que tiene Series S (que es la de Series X). Digo al menos porque oficialmente y de momento el juego va a salir ahí únicamente (obviamente habrá versión después para ordenador).

La CPU es la única limitación técnica que veo para portear el juego. Luego puede haber otras razones como que Rockstar no crea que vaya a vender demasiado su juego en Switch (que yo creo que sí lo haría), pero eso ya es otro tema

EDiT. Ya se puso.

Si los han demandado tendrán opciones, pero no sé hasta que punto... era una maqueta (no el hardware real; que yo recuerde). Y fue Genki y cuatrocientas más.

Este seguro que llega para la consola virtual, en físico tengo mis dudas 😓
Patchanka escribió:Como dirían los mexicanos, Nintendo tarda pero no olvida.

Tardó pero llegó

Y algunos decían que era parte de la estrategia de Nintendo el tema este [+risas]
John Wayne escribió:Desde un punto de vista técnico, el problema es la CPU. Pongo de ejemplo la escena de la playa del tráiler con multitud de npcs actuando de forma independiente.

Ahora coge una granada y tírala ahí generando caos y accionando multitud de físicas de forma independiente y simultánea. Si quieres tener esa escena a 30 FPS estables, necesitas una CPU al menos como la que tiene Series S (que es la de Series X). Digo al menos porque oficialmente y de momento el juego va a salir ahí únicamente (obviamente habrá versión después para ordenador).

La CPU es la única limitación técnica que veo para portear el juego. Luego puede haber otras razones como que Rockstar no crea que vaya a vender demasiado su juego en Switch (que yo creo que sí lo haría), pero eso ya es otro tema

Y si en vez de poner tantísimos NPCs te ahorras unos cuantos? (en la playa, me refiero).

Quizás ese sea el truco en Switch 2. Eliminar pues algunas cosas superfluas que tiran de CPU. Y cito por ejemplo uno de los escenarios del port del Street Fighter VI en Switch 2. Se ven peleando en un escenario donde hay mogollón de NPCs en las versiones de PC, Series X y PS5. Y en Switch pues han puesto menos y punto. Por lo demás pues es casi igual gráficamente.

A ver. Si en la playa del trailer de GTA 6 pues tiras una granada y salen 30 NPCs gritando y dando vueltas... pues ahora saldrían 10 o 15. No sé. A mí me parecería más que aceptable. Hablo de un ejemplo así en bruto.
LEOMAN escribió:en ese caso, que tampoco se olviden de D Brand https://x.com/Wario64/status/1867675990677405973

La demanda no es por mostrar la Switch 2 o accesorios de la consola, sino por mostrar una maqueta real en el CES.
Ni GTA ni muchos otros juegos... Si en PS5 por ejempo muchos les cuesta, no quiero imaginar con esta consola, y si los sacan asi iran... A mi desde luego que me da lo mismo que los saquen, no los juego aqui ni regalados
Abrams escribió:
LEOMAN escribió:en ese caso, que tampoco se olviden de D Brand https://x.com/Wario64/status/1867675990677405973

La demanda no es por mostrar la Switch 2 o accesorios de la consola, sino por mostrar una maqueta real en el CES.

He leído el asunto y no veas, ser el CEO de Genki y leerlo debe de ser como quedarse calvo y tener cagalera a la vez, he sentido empatía por el, pobrecito, imagino que la genial idea de llamar la atención mostrando renders y maquetas de una consola aún no anunciada oficialmente por la compañía en una feria de tecnología para promocionar sus productos y tratar de ganar más dinero igual no era tan buena.

Eso que se muestra en Twitter/X se parece a la Switch 2 como un huevo a una castaña.

Abrams escribió:La demanda no es por mostrar la Switch 2 o accesorios de la consola, sino por mostrar una maqueta real en el CES.

No. Leyendo la demanda, es por violación de marcas, al usar tanto las maquetas de NS2 como los logos y la marca de Nintendo en un evento promocional en beneficio de Genki sin la correspondiente autorización de la marca nipona, violando las marcas registradas de Nintendo y en competición directa al marketing de Nintendo y de sus productos licenciados.
Don_Boqueronnn escribió:
Abrams escribió:

He leído el asunto y no veas, ser el CEO de Genki y leerlo debe de ser como quedarse calvo y tener cagalera a la vez, he sentido empatía por el, pobrecito, imagino que la genial idea de llamar la atención mostrando renders y maquetas de una consola aún no anunciada oficialmente por la compañía en una feria de tecnología para promocionar sus productos y tratar de ganar más dinero igual no era tan buena.

Vio que todos la enseñaban desde hace meses, y tuvo la brillante idea, "¿y si la llevo al CES?".

No es lo mismo una youtuber china enseñando una impresión 3D o fabricantes anunciando accesorios (se decía que Nintendo retrasó el anuncio de SW2 y eso hizo que expirase el acuerdo que tenían los fabricantes), pero de ahí a llevar una maqueta de la consola a una feria como el CES cuando ni se había anunciado todavía es de tener muy pocas luces.

Encima también enseñaron un catálogo de productos y trataban de disimular muy torpemente el nombre de la consola para que no se asociase a la Switch 2.

@EMaDeLoC pues en ese caso sería por el catálogo que digo, que trataban de hacerlo pasar por marca blanca pero se les coló el nombre y el logo de Switch en varias partes.
Ultrana escribió:Nintendo es mucho más importante e influyente que Rockstar y sus GTA´s, lo digo por que leyendo opiniones en los foros, parece que Rockstar invento los videojuegos. XD

Nintendo y tropecientas más. La única innovación de Rockstar son los mundos abiertos, porque en jugabilidad poco han innovado (ni influido).

Hablando de GTA (y su modo campaña): Como shooter, el propio Max Payne 3 de Rockstar es superior (aunque no me guste como Max Payne). Como arcade de conducción, Forza Horizon 5 está mejor diseñado para ese fin ¿Volar? En Flight Simulator tienes opciones para que el avión vuele prácticamente solo y disfrutar del paisaje. Si quieres un simulador de vida, Los Sims. Y sus historias; a poco que seas un poco cinéfilo, raro será que no hayas visto guiones iguales o mejores. De hecho, en Rockstar pecan de inspirarse demasiado en ciertas películas. Para mi gusto Kojima, Remedy, Naughty Dog o CD Projekt Red escriben historias más originales, pero bueno, esto ya depende cada uno/na.

La única vez que Rockstar intentó algo diferente fue con GTA IV y bueno, todos sabemos cómo terminó aquello. Digo diferente por su ambientación, porque en lo jugable, sus físicas Havok aplicadas al shooter ya estaban en Half-Life 2 y Halo 3, pero oye, las popularizaron. Sin embargo, con GTA V recogieron cable y todo fueron aplausos, aunque en mi caso fue lo contrario. Cierto que 2013 estaba ya cansado de la fórmula sandbox en general, pero es que GTA V me pareció un paso atrás respecto a GTA IV o RDR. Como adolescente dueño de una Xbox 360, juegos como Mass Effect, Halo 3/Reach, Bioshock o Gears of War me influyeron más y de hecho, he rejugado a todos años después, con erótico resultado, mientras que con GTA IV lo he intentado varias veces y no he sido capaz de terminarlo.

No dudo de que GTA VI vendería como churros en Switch 2, pero en realidad, creo que no hay peor consola para vender un GTA que una de Nintendo. Me explico. Creo que la jugabilidad es el talón de aquiles de los sandbox (no sólo de Rockstar), ya que abarcan demasiadas cosas y al final no destacan en nada. Sin embargo, los juegos de Nintendo son lo opuesto. Coges Super Mario Galaxy, ves el primer planeta, con sus conejos y la gravedad y te emocionas (sí, con una mécanica) porque transmite la misma sensación de frescura y diversión que hace 18 años. El público de Switch, aunque tenga gustos variados, seguramente valore más la jugabilidad que el resto, por influencia de Mario, Zelda, etc. De hecho, creo que hasta un juego superior (para mi gusto) a GTA como RDR2, también perdería algo de fuerza en una consola donde ya están BOTW y TOTK. En el lado contrario está Astro Bot, un juego bien valorado y con una jugabilidad excelente, pero que, por desgracia, no ha vendido mucho en PS5.

Creo que una buena idea de Nintendo a la hora de escoger colaboradores (como les llaman ellos) para el catálogo de salida de Switch 2 fue Cyberpunk 2077. Si bien CP2077 no es un sandbox como tal, sí tiene ciertos elementos de estos, también es de acción y también es adulto, con la diferencia de que, al ser un RPG, su jugabilidad es más completa que la un GTA. Así dejan claro que en Switch 2 hay lugar para esa clase de juegos, pero también que conocen al público de su consola. De hecho, creo que el catálogo inicial de thirds para Switch 2 está muy bien pensado, pero eso es otro tema...
Copio y pego del hilo multiplataforma:

[facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:Copio y pego del hilo multiplataforma:

[facepalm]

Genki patinó mucho haciendo una presentación en una feria por su cuenta...
@maxpower91 Muy bien expresado y argumentado. Estoy bastante deacuerdo casi en todo lo que dices. A mi GTA en general y con el 4 me desconecte, pork era como una amalgama de generos en los que no destacaba en nada, era divertido sin más, pero...; Como bien dices, la jugabilidad, que sea divertido y dinamico manejar al personaje y sus mecanicas es lo que ha diferenciado sobre manera a Nintendo en todos estos años en el mundo de los videojuegos.

Y si que creo que Ciberpunk 2077 es un juego muy bueno como piedra de toke en Switch 2 tanto como tecnicamente como genero mas mature.
EMaDeLoC escribió:

Eso que se muestra en Twitter/X se parece a la Switch 2 como un huevo a una castaña.

Si miras, el CEO aseguraba a sus potenciales compradores que lo mostrado dentro de su producto era en efecto la sucesora de switch (ya sabemos que los Joycon2 no son así) pero si miras la pata trasera, sí que se acercaron y era algo que, antes del anuncio de la consola, lo veía como un downgrade importante frente a lo que ya ofrecen en la Switch OLED y por eso le quité veracidad en su momento.
@LEOMAN Pues el soporte trasero tampoco es tan raro. Hay multitud de soportes y aparatos con esa forma.
Imagen

Imagen
@EMaDeLoC me refería a la consola que aparece en el render de D Brand, no en su acesorio. Si detienes el video donde se ve la parte trasera, se ve la pata que yo pensaba que no sería de la consola final porque sería (para mi) un retroceso frente a la que posee Switch OLED y que al final si fue.
Imagen Imagen

En todo caso, yo seré de los que esperará a que la consola tenga un catálogo más que decente para justificar su compra y si durante la espera sacan alguna revisión puliendo el diseño como por ejemplo, ponerle una pata mejor, que sea OLED o que se masifique las baterías de estado sólido aumentando su autonomía pues mejor para mi. El FOMO me tiene sin cuidado
Cuando creeis que tendremos el primer direct "tocho" de Switch 2? (Sin contar el de la presentación)
Por que en cuanto salga la consola, en nada ya estará todo lo anunciado en la calle.
Quizas en Setiembre para preparar las navidades y principio del 2026?
Tengo ganas de saber ya sobre el futuro de la consola.
Que si,es pronto aun cuando ni está a la venta pero en cuanto salga creo que seria bueno despejar el futuro a corto/medio plazo para mantener el interes.
LEOMAN escribió:@EMaDeLoC me refería a la consola que aparece en el render de D Brand, no en su acesorio. Si detienes el video donde se ve la parte trasera, se ve la pata que yo pensaba que no sería de la consola final porque sería (para mi) un retroceso frente a la que posee Switch OLED y que al final si fue.
Imagen Imagen

En todo caso, yo seré de los que esperará a que la consola tenga un catálogo más que decente para justificar su compra y si durante la espera sacan alguna revisión puliendo el diseño como por ejemplo, ponerle una pata mejor, que sea OLED o que se masifique las baterías de estado sólido aumentando su autonomía pues mejor para mi. El FOMO me tiene sin cuidado

A mí me ha pasado lo mismo. La tenía ganas pero hasta que no haya más exclusivos voy a esperar. Y mira que el otro día estuve en carrefour para hacer la reserva con el mkw por 450 y no l hice porque se les había caído el sistema
wickman escribió:

Ojala me equivoque

Para eso Nintendo tiene a Mario o Zelda, no necesita GTA para ese menester.
[Esto creo que no estaba; si estaba obviarlo]

Una nota del equipo Genki

Puede que hayáis visto que Nintendo ha presentado recientemente una demanda contra nosotros. Nos lo estamos tomando en serio y estamos trabajando con asesores legales para responder de manera reflexiva.

Lo que podemos decir es esto: Genki siempre ha sido una empresa independiente centrada en crear accesorios de juego innovadores para la comunidad que amamos. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado y respaldamos la calidad y originalidad de nuestros productos.

Aunque no podemos comentar en detalle, continuamos con los preparativos para cumplir con los pedidos y mostrar nuestros productos más nuevos en PAX East esta semana.

Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora. Compartiremos más información cuando podamos, pero por ahora, seguimos centrados en hacer lo que mejor sabemos: crear equipamiento para jugadores.

—Equipo de Genki
Carlosalonso escribió:La gran lástima es que al menos, no de lanzamiento, no hay un sistema de puntos equivalente a los puntos de oro de Switch. Yo que recibiré la nueva consola con yakuza 0 y Mario kart, es un poco decepcionante que no te den absolutamente nada. Pero bueno es lo que hay.

Es una de las cosas que más me han molestado del lanzamiento de la consola. Ni han comentado nada sobre el programa descuentos ni han dicho si también habrá cupones para los suscriptores de Nintendo Switch Online, ya que los actuales no sirven para los juegos de la consola. Deberían ser más claros y espero que digan algo en el direct de verano.
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:

Ojala me equivoque

Obvias la mejor saga, me da la impresión que a propósito para ningunearla y además te olvidas también de Animal Crossing que a mi entender es la que más consolas ha vendido a público que no eran habituales de Nintendo y el más difícil de atraer en los videojuegos (las chicas)
zelemin escribió:
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:

Obvias la mejor saga, me da la impresión que a propósito para ningunearla y además te olvidas también de Animal Crossing que a mi entender es la que más consolas ha vendido a público que no eran habituales de Nintendo y el más difícil de atraer en los videojuegos (las chicas)

¿Qué dices de ningunear?!
Que se diga que el juego más potente a nivel técnico con toda probabilidad no pueda ejecutarse en una Nintendo Switch 2, y no sólo eso, en prácticamente ninguna máquina actual con un SoC de esa índole (siendo el de Switch 2 el que mas tecnologías integra), es ningunearla.

Pues está bien la cosa.

PD. Los que apuntamos a eso, decimos el porqué lo creemos (rebartilo con sentido y entonces se podrá debatir), no es por gusto.

El principial escollo es la parte de la CPU (como se vió con Split Fiction en las comparaciones, es el talón de Aquiles de Switch 2 respecto a XSS... ya se está viendo in situ, al menos yo, lo venía avisando desde hace tela)... si consiguen solventar eso... pues habrá opciones. El cómo se haría, ni idea.
BeSalmorejo escribió:
wickman escribió:

Ojala me equivoque

Realmente te hacen vender software, no todas las consolas de Nintendo han sido un exitazo, en cambio los juegos de estos pues venden millones a pesar de las ventas de las consolas
davidDVD escribió:[Esto creo que no estaba; si estaba obviarlo]

Una nota del equipo Genki

Puede que hayáis visto que Nintendo ha presentado recientemente una demanda contra nosotros. Nos lo estamos tomando en serio y estamos trabajando con asesores legales para responder de manera reflexiva.

Lo que podemos decir es esto: Genki siempre ha sido una empresa independiente centrada en crear accesorios de juego innovadores para la comunidad que amamos. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado y respaldamos la calidad y originalidad de nuestros productos.

Aunque no podemos comentar en detalle, continuamos con los preparativos para cumplir con los pedidos y mostrar nuestros productos más nuevos en PAX East esta semana.

Estamos agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido hasta ahora. Compartiremos más información cuando podamos, pero por ahora, seguimos centrados en hacer lo que mejor sabemos: crear equipamiento para jugadores.

—Equipo de Genki

Suena a despedida [fiu]

Pero vamos, sorpresa ninguna. Que no hablamos de una filtración o descuido accidental como les ha ocurrido a otros, sino de que llevaron la maqueta a una feria como el CES con toda la tranquilidad del mundo.

Está claro que harían sus cálculos y creyeron que merecía más la pena la publicidad que la demanda que les iba a caer (que lo dudo), porque bueno, por mucho que no tuvieran un contrato con Nintendo, hay una legislación en materia de espionaje industrial. De hecho, si al menos hubieran tenido un contrato de confidencialidad sabrían de antemano qué iba a ocurrir. Ahora están merced de un juez con libertad para hacer una investigación y a ver hasta donde quiere llegar...

No deja de sorprenderme la tranquilidad con la que la gente trata las filtraciones hoy en día, como si no fueran delito y peor, las consecuencias que traen a empresas y sus trabajadores. Que no es el caso, pero no sé, sorprende hasta donde llega la gente por tener su minuto de atención. Todavía recuerdo la filtración de Half-Life 2 por parte de Axel Gembe, que casi conlleva el cierre de Valve y a él pidiendo disculpas años después, mientras Gabe Newell reconoce (y eso que se le ve un tipo tranquilo) que su primera reacción fue la de querer subirse a un avión, ir a buscar Gembe y hostiarle con la palanca que tenían en la oficina para hacer los modelados [qmparto]
LEOMAN escribió:@EMaDeLoC me refería a la consola que aparece en el render de D Brand, no en su acesorio. Si detienes el video donde se ve la parte trasera, se ve la pata que yo pensaba que no sería de la consola final porque sería (para mi) un retroceso frente a la que posee Switch OLED y que al final si fue.
Imagen Imagen

No me salen las imágenes.
Me refería a la pata de la consola que sale en el render, que hacerla con forma de U es más común de lo que parece. La barra verde que también hay detrás no sé si es pata o sistema de sujección, pero no me refería a ella.

En cualquier caso el render de la consola no se ve claro y no hay ningún logo o marca de Nintendo. Parece un diseño temprano de la funda basandose en ciertas medidas físicas sin ser demasiado preciso. Y luego está que la campaña de D Brand se habrá hecho con el permiso de Nintendo o bajo sus condiciones y no de a lugar reclamo legal alguno.
58056 respuestas