Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Shiny-estro escribió:No os parece un poco extraño que Microsoft no anuncie ningún juego todavía para la switch 2?

Es un poco extraño/triste que anuncien juegos para su competencia directa y que a los usuarios de Nintendo nos tengan de segunda..

Llegarán a su debido tiempo, pero ha quedado claro que Microsoft no ha entrado en el rango de “colaborador premium” al acceder a la primera fase de los kits de desarrollo. Y esto va más allá de lo filtrado o no. El historial de Nintendo con Microsoft es nulo; es más, en los documentos del juicio por Activision se pudo leer a Phil Spencer con la intención de intentar comprarles. ¿Por qué deberían tener un trato preferencial?
BeSalmorejo escribió:El problema que yo le veo es que este Gears en ps5 y pc se anuncia con juego cruzado con xbox, y ya sabemos que el online de nintendo va a su bola, y seguramente no admita juego cruzado.

No entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. Hay juegos en la propia Switch con crossplay con otras plataformas.
@BeSalmorejo Ya saldrá...dentro de años. Así lo pueden vender 2 veces al mismo tarject como novedad con la excusa de la portabilidad. Por eso primero llegarán todos los títulos que no salieron en los últimos años (FFVII, Elden Ring, Persona, etc...) y así

Es la estrategia de siempre en estos casos, hace años en PC pasaba exactamente lo mismo. De esta forma tendrán calculado un 2% más de ventas...

También a Nintendo le va la marcha y prefiere controlar como un sargento lo que entra en su plataforma y cuándo lo hace. No quieren competencia directa con sus juegos.

Si tuviera que apostar, creo que la estrategia de Nintendo esta generación será intercalar sus first con lanzamientos 3rd tochos ya que no van a poder seguir el ritmo agotador de 1 lanzamiento 1st al mes de la anterior generación.
Edit: Equivocación mía, no es el grip que viene con el paquete, es el de carga que se vende por separado XD

Estaba mirando las vistas 3D que suelen subir a Nintendo Today, y he caído en el detalle de que el mando perro para los joy-cons también tiene los botones traseros programables del mando Pro, y esto ya viene en el paquete.

Imagen
Abrams escribió:Estaba mirando las vistas 3D que suelen subir a Nintendo Today, y he caído en el detalle de que el mando perro para los joy-cons también tiene los botones traseros programables del mando Pro, y esto ya viene en el paquete.

Imagen

Coñe, esto no me lo esperaba para nada.

Buenas noticias.

dabytes escribió:También a Nintendo le va la marcha y prefiere controlar como un sargento lo que entra en su plataforma y cuándo lo hace. No quieren competencia directa con sus juegos.

Pues para controlar como un sargento lo que entra en su plataforma la cantidad de mierda de bloatware que hay en la eShop en antológica.
@mocolostrocolos cierto, pero no son competencia ninguna.
Yo no creo que Nintendo esté mirando a otras compañías a la hora de programar el line up propio, diría que más bien es al revés, lo que sí programa obviamente son sus propios juegos que no se pisen entre ellos. Lo de los juegos Hentai es una locura pero van a establecer un protocolo de recomendaciones en su eshop en base a tus gustos así que en principio espero que a la hora de buscar al cabo del tiempo no me siga saliendo tanta mierda junta.
Abrams escribió:Estaba mirando las vistas 3D que suelen subir a Nintendo Today, y he caído en el detalle de que el mando perro para los joy-cons también tiene los botones traseros programables del mando Pro, y esto ya viene en el paquete.

Imagen

Pero esto creo que es un mando perro PRO, me pareció leer a alguien hace un poco de tiempo que dijo que habia un mando perro tipo pro, no se si es asi exactamente o no, solo me suena que alguien lo dijo aqui.
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Pero esto creo que es un mando perro PRO, me pareció leer a alguien hace un poco de tiempo que dijo que habia un mando perro tipo pro, no se si es asi exactamente o no, solo me suena que alguien lo dijo aqui.

Correcto, es un mando perro PRO. El que viene de serie con la máquina no tiene los botones traseros.
Alguien le puede decir a Nintendo que le ponga de nombre oficial "Mando perro"?
Perro que me estáis contando?

A ver, ese es el charging grip, que sabemos que viene con botones traseros como el pro. El que viene con la consola es un cacho de plástico tonto y no los lleva.
BeSalmorejo escribió:Me gustaría ver Gears of Wars en switch2, mas que en ps5, aunque no se vea tan bien, pero en portatil tiene que ser una gozada.
El problema que yo le veo es que este Gears en ps5 y pc se anuncia con juego cruzado con xbox, y ya sabemos que el online de nintendo va a su bola, y seguramente no admita juego cruzado. Igual es por esta razón por la que MS no le interesa sacarlo (es una teoria, no tengo ni p idea).

El split fiction es crossplay, así que sí ellos pueden cualquiera podría. Otra cosa es que el limitante sea lo de tener que logear con cuenta de Xbox y eso a Nintendo no le haga gracia y no lo admita
Hide_to escribió:
Shiny-estro escribió:No os parece un poco extraño que Microsoft no anuncie ningún juego todavía para la switch 2?

Es un poco extraño/triste que anuncien juegos para su competencia directa y que a los usuarios de Nintendo nos tengan de segunda..

¿Quieres decir que han tenido Kit de desarrollo? Nintendo es muy suya y no me sorprendería nada que hayan hecho cherrypicking de qué estudios y qué juegos querían en el lanzamiento y el resto a esperar. De hecho, los indie genéricos aún no tienen ni siquiera acceso al kit a día de hoy.

Hombre, no es comparable Microsoft con una empresa indie genérica. Además, el nombre de Microsoft estaba en la imagen que mostró Furukawa con las empresas que apoyarían a Switch2, entre las que estaba Fromsoftware por cierto.

Yo veo un poco raro que Hifi Rush por ejemplo no se haya mostrado aún, era uno de los """fijos""", que salieron las siluetas esas y los colores de los joycon
Yo creo que, si MS no ha anunciado nada todavía para la Switch 2, es porque aparecer en el Direct anunciando juegos de lanzamiento, al lado del resto de thirds, iba a ponerles más todavía si cabe como una third y no como competencia a Nintendo. Y aún tienen que mantener un poco las aparencias...

Hasta fin de año, ya anunciarán juegos para la Switch 2. Y cuando salga el nuevo Call of Duty, seguramente estará en la S2.
Me gusta mucho el Splatoon y tengo mucho vicio al Splatoon 3. Me llama mucho la atención (o al menos no he visto) que no hayan dicho que se pueda jugar con el ratón a este juego. En mi caso no tengo muy seguro que lo haga porque no me convence el tema ratón, pero me llama la atención que no se haya profundizado en este tema. Creo que a mucha gente la agradará y no entiendo por que no han dicho nada de un juego tan importante. ¿Habrá sorpresa con un posible Splatoon 4?
adam_martini escribió:Me gusta mucho el Splatoon y tengo mucho vicio al Splatoon 3. Me llama mucho la atención (o al menos no he visto) que no hayan dicho que se pueda jugar con el ratón a este juego. En mi caso no tengo muy seguro que lo haga porque no me convence el tema ratón, pero me llama la atención que no se haya profundizado en este tema. Creo que a mucha gente la agradará y no entiendo por que no han dicho nada de un juego tan importante. ¿Habrá sorpresa con un posible Splatoon 4?

Va a haber un Splatoon 4 o Splatoon "World" en Switch 2 si o si. La saga vende muchísimo en Japón y es una de las grandes IPs de reciente creación de Nintendo. Lo veo anunciado en el primer direct de la consola una vez esté en el mercado.
adam_martini escribió:Me gusta mucho el Splatoon y tengo mucho vicio al Splatoon 3. Me llama mucho la atención (o al menos no he visto) que no hayan dicho que se pueda jugar con el ratón a este juego. En mi caso no tengo muy seguro que lo haga porque no me convence el tema ratón, pero me llama la atención que no se haya profundizado en este tema. Creo que a mucha gente la agradará y no entiendo por que no han dicho nada de un juego tan importante. ¿Habrá sorpresa con un posible Splatoon 4?

No creo que funcione mejor que el giroscopio, pero seguro que añaden esa opción.
Zaguer escribió:Perro que me estáis contando?

A ver, ese es el charging grip, que sabemos que viene con botones traseros como el pro. El que viene con la consola es un cacho de plástico tonto y no los lleva.

¿Ah sí? Pues me la han colado a base de bien. He sido nintendado.
Jose_Muse escribió:Pues entre gris y negro debe estar la cosa con las consolas de salida, seguido del blanco, me cuesta más pensar en alguna que haya sido diferente a eso.

Pues a eso me refería. Son los colores más sobrios y los que no han faltado nunca de lanzamiento, salvo excepciones casi siempre propuestas por Nintendo, lógico por otra parte porque los colores llaman más al público infantil. Y con esto no quiero decir otra cosa que la que acabo de decir, que os veo venir. Llevo muchos años en EOL como para no saber que aquí gusta mucho desvariar y quedar por encima de los demás.
BeSalmorejo escribió:Me gustaría ver Gears of Wars en switch2, mas que en ps5, aunque no se vea tan bien, pero en portatil tiene que ser una gozada.
El problema que yo le veo es que este Gears en ps5 y pc se anuncia con juego cruzado con xbox, y ya sabemos que el online de nintendo va a su bola, y seguramente no admita juego cruzado. Igual es por esta razón por la que MS no le interesa sacarlo (es una teoria, no tengo ni p idea).

Bueno, el Street Fighter VI en Switch 2 también tendrá juego cruzado. Así que no es excusa.

Yo también estoy esperando ese Gears. Me decepcionaría mucho si al final no sale. Espero que sea Nintendo quien lo anuncie.
Juanfran128 escribió:Hace creer a la máquina que estás jugando en docked mientras estás en modo portátil ya se puede hacer a golpe de click con la Switch 1, así que poder hacer se puede.

No tiene nada que ver con la interfaz ,sino de que la consola cuando piensa que está en modo Dock cambia sus frecuencias de GPU sobre todo y aumenta la resolución, fps, efectos, etc (eso ya depende de cada juego y la mejora que tuviera perse en el modo Dock). Además de que hablamos de que la máxima resolución de Switch 1 en modo Dock es justo la resolución de Switch 2 en modo portátil y siempre con el mismo formato de 16:9....así que no habría ningún problema con la interfaz.

Claro que tiene que ver con la interfaz. No es lo mismo ver las cosas en una pantalla de 6" que en una de 75".
En el curro desarrollamos juegos para móvil con unity y siempre tenemos en cuenta el tamaño de pantalla y la densidad de pixeles para adecuar la interfaz y que se lea todo bien. Y estoy 100% seguro que en modo dock hay muchos juegos que cambian el tamaño de textos o botones.

En una búsqueda rápida Steamworld Dig 2 y Stardew Valley, por ejemplo, lo hacen segun este hilo:
https://www.resetera.com/threads/are-there-any-switch-games-with-different-scaled-ui-on-portable-vs-docked.9269/
Mamaun escribió:laro que tiene que ver con la interfaz. No es lo mismo ver las cosas en una pantalla de 6" que en una de 75".
En el curro desarrollamos juegos para móvil con unity y siempre tenemos en cuenta el tamaño de pantalla y la densidad de pixeles para adecuar la interfaz y que se lea todo bien. Y estoy 100% seguro que en modo dock hay muchos juegos que cambian el tamaño de textos o botones.

En una búsqueda rápida Steamworld Dig 2 y Stardew Valley, por ejemplo, lo hacen segun este hilo:
https://www.resetera.com/threads/are-th ... cked.9269/

He probado decenas y decenas de juegos jugando en portátil haciéndole creer a la consola que se encuentra en modo Dock y en ninguno he notado fallos de interfaz. Que pueda haber algún caso? No lo descarto. Pero desde luego no sería en la grandísima mayoría de casos.
Ya digo, en principio juegos creados con una pantalla de 6,2" en mente se ven a la perfección en una de 7. Mi apuesta es que en una pantalla de 7,9 se tiene que seguir viendo perfectamente.
Al igual que he probado juegos de PC en handled PCs con 8 pulgadas y todos se ven a la perfección sin necesitar parches dedicados a ajustar la interfaz (y desde luego no han tenido los desarrolladores en mente una pantalla de 8 pulgadas a la hora de crear los juegos).
Lo dicho, salvo algún caso muy puntual, la mayoría deberían funcionar a la perfección 👌👌
Mamaun escribió:
Juanfran128 escribió:Hace creer a la máquina que estás jugando en docked mientras estás en modo portátil ya se puede hacer a golpe de click con la Switch 1, así que poder hacer se puede.

No tiene nada que ver con la interfaz ,sino de que la consola cuando piensa que está en modo Dock cambia sus frecuencias de GPU sobre todo y aumenta la resolución, fps, efectos, etc (eso ya depende de cada juego y la mejora que tuviera perse en el modo Dock). Además de que hablamos de que la máxima resolución de Switch 1 en modo Dock es justo la resolución de Switch 2 en modo portátil y siempre con el mismo formato de 16:9....así que no habría ningún problema con la interfaz.

Claro que tiene que ver con la interfaz. No es lo mismo ver las cosas en una pantalla de 6" que en una de 75".

https://www.resetera.com/threads/are-there-any-switch-games-with-different-scaled-ui-on-portable-vs-docked.9269/

De hecho es una de las razones por la cual, desde Steam Deck, me molestaba a la vista... al meter todo 1:1 a cañón, la imagen no era proporcional a como debería ser y sobre todo la interfaz y textos se notaba bastante...
Juanfran128 escribió:
Mamaun escribió:laro que tiene que ver con la interfaz. No es lo mismo ver las cosas en una pantalla de 6" que en una de 75".

https://www.resetera.com/threads/are-th ... cked.9269/

He probado decenas y decenas de juegos jugando en portátil haciéndole creer a la consola que se encuentra en modo Dock y en ninguno he notado fallos de interfaz. Que pueda haber algún caso? No lo descarto. Pero desde luego no sería en la grandísima mayoría de casos.
Ya digo, en principio juegos creados con una pantalla de 6,2" en mente se ven a la perfección en una de 7. Mi apuesta es que en una pantalla de 7,9 se tiene que seguir viendo perfectamente.
Al igual que he probado juegos de PC en handled PCs con 8 pulgadas y todos se ven a la perfección sin necesitar parches dedicados a ajustar la interfaz (y desde luego no han tenido los desarrolladores en mente una pantalla de 8 pulgadas a la hora de crear los juegos).
Lo dicho, salvo algún caso muy puntual, la mayoría deberían funcionar a la perfección 👌👌

El problema no es pasar de 6,2 a 7,9. Todos los juegos en modo portátil se verán mejor en la pantalla de switch2. El problema es al revés.

Me alegro de que tengas buena vista y lo veas todo bien en las 8 pulgadas de una portátil. Yo no tengo tanta suerte :). Pero no cuesta mucho encontrar foros (aquí mismo en el mensaje anterior) donde hay quejas de tamaños de interfaz en la deck (de hecho la propia valve te avisa de que puede haber textos pequeños en la ficha de compatibilidad). Y si Nintendo cree que no debe forzar el modo Desktop por temas de UI, no lo va a hacer.

Edito: En ningún momento he hablado de potencia, switch2 tiene de sobra para activar el modo dock en un juego de switch1 y manejarlo mejor que esta.
Yo es que en la Deck también veo todos los juegos muy bien (de otras cosas me podré quejar, pero de la vista de momento bien 😂)

Así que nada, creo que es de las pocas cosas que nos quedan por saber, el cómo va a tratar la retrocompatibilidad Nintendo. En breve saldremos de dudas 😁😁
Ojalá que en nintendo switch 2 en modo portátil, vallan los juegos de la nintendo switch 1 como si fuesen en el dock a 1080p y estables a 30fps o 60fps si tenían caídas en la 1
@Juanfran128 para mi, lo mínimo es que TODOS los juegos vayan a su resolución máxima y a sus fotogramas máximos. Sin bajones de FPS ni resolución dinámica.

Me temo que no será así. Como dices, lo veremos en breve.
Buenas!

No iba a caer de salida pero puede que ahora si... Mi Switch OLED Amazon me ha dicho que no se puede reparar y me han ofrecido un reembolso integro de lo que pague en su dia por ella (320€), he aceptado y ahora viene el motivo por el cual escribo en este foro...

¿Podre jugar a todos los cartuchos que tengo? (He revisado el post de compatibilidad y salvo el Switch sports...)

¿Conservare todos los juegos comprados en la E-Shop?

¿En online que tengo pagado es el mismo para la NS2?

¿Hago el cambio aunque tenga que esperar minimo a junio o pillo otra OLED?

Gracias de antebrazo!
x_thor_X escribió:Buenas!

No iba a caer de salida pero puede que ahora si... Mi Switch OLED Amazon me ha dicho que no se puede reparar y me han ofrecido un reembolso integro de lo que pague en su dia por ella (320€), he aceptado y ahora viene el motivo por el cual escribo en este foro...

¿Podre jugar a todos los cartuchos que tengo? (He revisado el post de compatibilidad y salvo el Switch sports...)

Si, a la inmensa mayoría

Si, la cuenta es la misma que usas ahora

Lo mismo, la misma cuenta

A por la 2 de cabeza

Gracias de antebrazo!

Gracias de antebrazo!

Básicamente si a todo y lanzate a por Switch 2.

Por estas cosas la mía la compraré también en Amazon.

Déjame adivinar, la consola te la quedas también, ¿verdad? En mi caso yo me salvé del drift en dos ocasiones gracias a la garantía de Amazon sin gastar ni un duro ni devolver nada. Precisamente tenía un joy muerto sin batería y le hice un reemplazo usando la batería de uno de los originales que me vinieron con la consola XD
Abrams escribió:

Por estas cosas la mía la compraré también en Amazon.

Déjame adivinar, la consola te la quedas también, ¿verdad? En mi caso yo me salvé del drift en dos ocasiones gracias a la garantía de Amazon sin gastar ni un duro ni devolver nada. Precisamente tenía un joy muerto sin batería y le hice un reemplazo usando la batería de uno de los originales que me vinieron con la consola XD

La consola la doy por perdida, la envie al centro de reparaciones y como ya ha pasado mas de un mes y no se nada me han contestado eso, que no se puede reparar.
@x_thor_X ¿se la queda el centro de reparaciones? ¿Es el SAT de Nintendo o uno de Amazon?
@Abrams Si, al aceptar el reembolso eso me han dicho, que no recibiré nada. Como es la segunda vez que la envio no he dudado en aceptar, esta OLED no salio muy bien de fabrica...

Entiendo que es por parte de Nintendo, la primera vez que la envie a reparar recibi junto a la consola un informe de lo que se le habia hecho con el logo de Nintendo.
x_thor_X escribió:@Abrams Si, al aceptar el reembolso eso me han dicho, que no recibiré nada. Como es la segunda vez que la envio no he dudado en aceptar, esta OLED no salio muy bien de fabrica...

Entiendo que es por parte de Nintendo, la primera vez que la envie a reparar recibi junto a la consola un informe de lo que se le habia hecho con el logo de Nintendo.

Entiendo que la enviasta a Amazon y ellos al SAT. Si estaba fuera de garantía del fabricante lo más probable que haya pasado es que el SAT le ha dicho a Amazon que hay que pagar y ellos te dice que no se puede hacer nada. Si la hubieses mandado tú directamente al SAT te habrían pasado factura, básicamente.

Tus cosas las mantienes y las podrás volver a descargar, lo único que ahora ellos tienen una consola con tus datos, supongo que la reacondicionarán y la restablecerán a fábrica.
58235 respuestas