Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Ceron007 escribió:Y quitar el protector que viene de serie para ponerle otro, por ejemplo, de cristal templado?

Menuda chapuza por parte de Nintendo, desde luego. Cuidada perfectamente desde el día 1. La rayadura es igual a la que subió uno de por aquí en otro post. Tiene toda la pinta que la hace el dock.

Ese protector no se debe quitar, si la pantalla sufre un daño mayor hace que no salte en pedazos.

No es por defender a Nintendo, pero vamos lo primero que hay que hacer si no quieres estas sorpresas es comprar un cristal templado.
Ayer me pasó por segunda vez que el joystick del joycon derecho, después de tenerlo un rato en el dock (jugar esa mañana y cogerla a las 17 o así), al girarlo a la derecha estaba endurecido y algo más corto de recorrido.
Respondía bien y sin nada de drift ni nada raro, solo eso. A los 10-15 minutos de juego se solucionó solo. Como digo es la segunda vez que me pasa en estos casindos meses y las dos veces se solucionó rápido y sin hacer nada, solo jugando, pero ya me está mosqueando

A alguien más le ha pasado algo parecido?
Buenos dias a todos, a la vista de los errores y problemas que estáis reportando... merece la pena comprar la consola o mejor esperar a que saquen un versión revisada o una V2 como ha pasado otras veces.
jama6969 escribió:Buenos dias a todos, a la vista de los errores y problemas que estáis reportando... merece la pena comprar la consola o mejor esperar a que saquen un versión revisada o una V2 como ha pasado otras veces.

Yo la tengo y llevo todo el mes dándole caña y no he tenido ningún error, y como yo la inmensa mayoría, en todos los productos hay partidas defectuosas, incluso en las revisiones, que vete tu a saber cuando serán
gabikun escribió:Me reparan los rayajos de la pantalla. [beer] Eso sí, ponen bien claro: Notas: DE FORMA EXCEPCIONAL Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE SE TRATA EL PRODUCTO SIN COSTE.
Ya he comprado un cristal templado porque está claro que no hay segundas oportunidades. Agradecidísimo, eso sí.

Que te lo dijeron, una vez ya tenían la consola en sus manos? O preguntaste antes??
accanijo escribió:
jama6969 escribió:Buenos dias a todos, a la vista de los errores y problemas que estáis reportando... merece la pena comprar la consola o mejor esperar a que saquen un versión revisada o una V2 como ha pasado otras veces.

Yo la tengo y llevo todo el mes dándole caña y no he tenido ningún error, y como yo la inmensa mayoría, en todos los productos hay partidas defectuosas, incluso en las revisiones, que vete tu a saber cuando serán

Exacto, misma probabilidad de que te salga defectuosa la V2
Ceron007 escribió:
gabikun escribió:Me reparan los rayajos de la pantalla. [beer] Eso sí, ponen bien claro: Notas: DE FORMA EXCEPCIONAL Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE SE TRATA EL PRODUCTO SIN COSTE.
Ya he comprado un cristal templado porque está claro que no hay segundas oportunidades. Agradecidísimo, eso sí.

Que te lo dijeron, una vez ya tenían la consola en sus manos? O preguntaste antes??

Hola, yo me lancé y la envié. Sinceramente me esperaba que me tocase pagar los 20€ de envío de vuelta.
Muchas gracias por contestar.

Me alegro que te lo arreglaran. Yo también lo voy a intentar, a ver qué pasa. No hay derecho que cuidando al máximo la consola, te salga un rayazo en medio de la pantalla que no solo es estético. Jugando, con fondos negros, se nota.

Muy mal, Nintendo.
Ceron007 escribió:Muchas gracias por contestar.

Me alegro que te lo arreglaran. Yo también lo voy a intentar, a ver qué pasa. No hay derecho que cuidando al máximo la consola, te salga un rayazo en medio de la pantalla que no solo es estético. Jugando, con fondos negros, se nota.

Muy mal, Nintendo.

En mi caso lo notaba sobre todo en fondos blancos. Espero que te lo arreglen.

Lánzate a comprarla, la disfrutarás pero bien, que te toque una unidad defectuosa tiene una probabilidad bien baja.
Nueva actualización y en mi caso continúa el problema del puerto LAN. Tengo la sensación de que a pesar de ser algo de software se va a quedar sin solucionar por parte de Nintendo.

La Switch 1, vendiendo mucho menos, a estas alturas de lanzamiento, tenia al menos 10 veces más reportes de problemas en hilos como este. De hecho la mayoria de conversación en este hilo ha sido sobre fallo de sobtware del puerto de red del dock, y poco más.

Si tu único miedo es este, cómprala sin miedo, tienes tus 15-30 dias de devolución, tus 3 años de garantía, y es más fácil que reparen posibles problemas creados por el propio usuario con las nuevas que conforme pase el tiempo.
BertoMP escribió:Nueva actualización y en mi caso continúa el problema del puerto LAN. Tengo la sensación de que a pesar de ser algo de software se va a quedar sin solucionar por parte de Nintendo.

¿Estamos seguros que nos es una cosa de hardware?, es que todos los que conozco con la consola por cable nunca jamás han tenido problema, y se supone que todos tenemos el mismo soft. Lo que no tenemos igual es el hard.
TheLittleMelo escribió:
BertoMP escribió:Nueva actualización y en mi caso continúa el problema del puerto LAN. Tengo la sensación de que a pesar de ser algo de software se va a quedar sin solucionar por parte de Nintendo.

¿Estamos seguros que nos es una cosa de hardware?, es que todos los que conozco con la consola por cable nunca jamás han tenido problema, y se supone que todos tenemos el mismo soft. Lo que no tenemos igual es el hard.

Si fuera hardware no se solucionaría conectando un iPhone y usándolo como punto de acceso ETH por ejemplo. Tampoco sería algo que fuera y viniera de forma aleatoria o al salir al menú desde un juego offline.

Además el puerto está vivo y funciona porque la comunicación router-puerto existe y provoca el encendido de luces.
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:

Si fuera hardware no se solucionaría conectando un iPhone y usándolo como punto de acceso ETH por ejemplo. Tampoco sería algo que fuera y viniera de forma aleatoria o al salir al menú desde un juego offline.

Además el puerto está vivo y funciona porque la comunicación router-puerto existe y provoca el encendido de luces.

Yo como siga así todo el agosto, el 1 de septiembre aviso al SAT a que me intenten solucionar el maldito fallo de la LAN !!!
DJROCKER escribió:
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:¿Estamos seguros que nos es una cosa de hardware?, es que todos los que conozco con la consola por cable nunca jamás han tenido problema, y se supone que todos tenemos el mismo soft. Lo que no tenemos igual es el hard.

Yo como siga así todo el agosto, el 1 de septiembre aviso al SAT a que me intenten solucionar el maldito fallo del NAT !!!

Pues suerte, en Reddit ya dice la gente que mandan el Dock les dicen que está todo bien y lo devuelven sin arreglar.

Pinta a que simplemente comprueban que hay energía entrante y saliente por el puerto y ya.
TheLittleMelo escribió:

Yo tampoco tuve ese problema nunca hasta 1 mes despues de tener la consola. Mientras que otros a los 2 dias ya no les funcionaba. Es decir que no haya pasado todavía no significa que no pueda pasar en algun momento si el error está ahí. En mi caso hace unos días volvió a funcionar, sin tocar nada. Asi que hardware no puede ser.
A mi la conexión LAN desde que me volvió sigue funcionándome perfectamente. Toco madera, a ver si me dura ya para siempre.
BertoMP escribió:
DJROCKER escribió:
BertoMP escribió:Si fuera hardware no se solucionaría conectando un iPhone y usándolo como punto de acceso ETH por ejemplo. Tampoco sería algo que fuera y viniera de forma aleatoria o al salir al menú desde un juego offline.

Yo como siga así todo el agosto, el 1 de septiembre aviso al SAT a que me intenten solucionar el maldito fallo del NAT !!!

Pues suerte, en Reddit ya dice la gente que mandan el Dock les dicen que está todo bien y lo devuelven sin arreglar.

Pinta a que simplemente comprueban que hay energía entrante y saliente por el puerto y ya.

Ya ves, perdida de tiempo y molestias para nada...
A alguno le ha dejado de funcionar inalámbricamente los mandos (el pro nuevo y los joycons) después del update de hoy? Estoy flipando
Tercera actualización sin restaurar los problemas de ETHERNET.

Cuando quiere funciona y cuando no quiere nada. Hace días que de nuevo no conecta por cable. Probé manualmente tras la actualización y sigue sin funcionar correctamente.
Tengo problemas con la conexión por cable, al comienzo de tenerla funcionaba bien, hemos cambiado el cable y con 4 diferentes no funciona, pero la PS5 siempre funciona con todos ellos.

Problemas con el software (firmware), o con el hardware???

Cual es el mejor telefono para tramitar garantia en España??...... hace 3 semanas que tengo la Swich 2 y ya tengo problemas mierda.... [uzi]
Buenas,

Quería compartir una solución que me funcionó para el problema de conexión a internet por cable Ethernet (LAN) del Dock de la Switch 2 (Error genérico 2110-1100), por si a alguien más le está pasando. No sé si ya se ha comentado, en caso afirmativo, disculpadme.

Aquí mi experiencia:

En mi caso, la conexión por cable Ethernet funcionaba perfectamente, pero justo hoy me di cuenta de que ya no iba (solo funcionaba el Wi-Fi). Probé de todo: ni la nueva actualización 20.3.0 de la consola ni los típicos trucos de desenchufar completamente el dock de la corriente durante un tiempo funcionaron.

Investigando, di con un hilo de Reddit donde varios usuarios comentaban que habían logrado solucionar el problema conectando otro dispositivo al puerto USB-C macho del dock (Donde se encaja la consola). La teoría es que esto "resetea" el puerto Ethernet de alguna manera. Decidí probarlo, y por ahora, tengo la conexión Ethernet disponible de nuevo, incluso después de poner la consola en modo reposo varias veces (A ver cuánto dura...).

Lo que hice fue lo siguiente:

• Conecté un iPad Mini 6 directamente al puerto USB-C macho de la base de la Switch 2. (Donde se encaja la consola vaya. No necesité ningún cable de extensión).
  • Al hacer esto, se activaron los iconos de carga de batería del iPad y el de imagen externa. (La imagen de la pantalla del iPad Mini apareció en la TV, aunque con colores distorsionados).
  • Lo dejé conectado unos segundos.
  • Desconecté el iPad Mini del dock
  • Volví a conectar la Switch 2 al dock.

Imagen

¡Y listo! Conexión por cable Ethernet funcionando de nuevo.

Espero que os sirva en caso de que esteis en la misma tesitura.

Un saludo.
Kaos2K escribió:Buenas,

Quería compartir una solución que me funcionó para el problema de conexión a internet por cable Ethernet (LAN) del Dock de la Switch 2 (Error genérico 2110-1100), por si a alguien más le está pasando. No sé si ya se ha comentado, en caso afirmativo, disculpadme.

Aquí mi experiencia:

Al principio, en mi caso, la conexión por cable Ethernet funcionaba perfectamente, pero justo hoy me di cuenta de que ya no podía conectarme (solo funcionaba el Wi-Fi). Probé de todo: ni la nueva actualización 20.3.0 de la consola ni los típicos trucos de desenchufar completamente el dock de la corriente durante un tiempo funcionaron.

Investigando, di con un hilo de Reddit donde varios usuarios habían logrado solucionar el problema conectando otro dispositivo al puerto USB-C del dock. La teoría es que esto "resetea" el puerto Ethernet de alguna manera. Decidí probarlo, y por ahora, tengo la conexión Ethernet disponible de nuevo, incluso después de poner la consola en modo reposo varias veces (A ver cuánto dura...).

• Conecté un iPad Mini 6 directamente al puerto USB-C de la base de Switch 2 (no necesité ningún cable de extensión).
  • La imagen del iPad Mini apareció en la TV, aunque con colores distorsionados.

Un saludo.

Gracias por la info, pero no termino de entederlo...¿al puerto USB-C de la base? ¿No tiene solo 1, y es el de alimentación?
Es normal que te salga código de error 2168-0002 con una pantalla negra?
Me a salido como unas 3 veces desde que compré la consola, la compré casi el día de salida y las tres veces an sido navegando por la eshop, ayer me pasó de nuevo la dejé ahí para ir por algo de cenar y cuando regrese a checar apareció, jugando nunca me a pasado nada pero no sé si debería preocuparme, cren que debería aplicar la garantía? :(
pantxo escribió:

Aquí mi experiencia:

Al principio, en mi caso, la conexión por cable Ethernet funcionaba perfectamente, pero justo hoy me di cuenta de que ya no podía conectarme (solo funcionaba el Wi-Fi). Probé de todo: ni la nueva actualización 20.3.0 de la consola ni los típicos trucos de desenchufar completamente el dock de la corriente durante un tiempo funcionaron.

Investigando, di con un hilo de Reddit donde varios usuarios habían logrado solucionar el problema conectando otro dispositivo al puerto USB-C del dock. La teoría es que esto "resetea" el puerto Ethernet de alguna manera. Decidí probarlo, y por ahora, tengo la conexión Ethernet disponible de nuevo, incluso después de poner la consola en modo reposo varias veces (A ver cuánto dura...).

• Conecté un iPad Mini 6 directamente al puerto USB-C de la base de Switch 2 (no necesité ningún cable de extensión).

Un saludo.

Gracias por la info, pero no termino de entederlo...¿al puerto USB-C de la base? ¿No tiene solo 1, y es el de alimentación?

Entiendo que es el de dentro, en plan en el que se pone la consola porque le da salida de imagen. Pero no entiendo cómo lo ha hecho xD
BertoMP escribió:
pantxo escribió:

Aquí mi experiencia:

Un saludo.

Entiendo que es el de dentro, en plan en el que se pone la consola porque le da salida de imagen. Pero no entiendo cómo lo ha hecho xD

Sigo sin entender jajajajajajajajaja
pantxo escribió:
BertoMP escribió:
pantxo escribió:

O sea, donde ponemos la switch para dockearla, ahí hay un puerto USB C, entiendo que ahí es donde ha puesto el iPad.
BertoMP escribió:
pantxo escribió:
BertoMP escribió:Entiendo que es el de dentro, en plan en el que se pone la consola porque le da salida de imagen. Pero no entiendo cómo lo ha hecho xD

O sea, donde ponemos la switch para dockearla, ahí hay un puerto USB C, entiendo que ahí es donde ha puesto el iPad.

El USB - C macho que está soldado al dock, donde se encaja la consola, te refieres?
pantxo escribió:
BertoMP escribió:
pantxo escribió:

El USB - C macho que está soldado al dock, donde se encaja la consola, te refieres?

Ese.
BertoMP escribió:
pantxo escribió:
BertoMP escribió:O sea, donde ponemos la switch para dockearla, ahí hay un puerto USB C, entiendo que ahí es donde ha puesto el iPad.

Ese.

Ostia, lo he intentado con el móvil, pero me da mucho rollo cargarme también el USB y quedarme sin imagen xD
pantxo escribió:
BertoMP escribió:
pantxo escribió:

Ese.

Ostia, lo he intentado con el móvil, pero me da mucho rollo cargarme también el USB y quedarme sin imagen xD

Yo lo acabo de hacer con mi tablet (POCO Pad) y nada xD

Nah yo ya paso, asumo que o le pongo el USB to RJ45 o no voy a tener conexión por ETH.
Para los que tienen dudas sobre el USB-C al que me refiero:

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras [carcajad]

Si os fijais, el iPad tiene activo el icono de carga de batería y el de pantalla externa. (Se activan solos al colocarlo correctamente en el dock).
Lo he vuelto a intentar pero esta vez he hecho otra cosa, una vez que la tablet estaba en el dock, he mirado si como punto de acceso detectaba el "compartir a través de Ethernet", sí que lo ha hecho, así que lo que he hecho es tirar el cable hasta el PC e intentar navegar, si lo conseguía, esto descartaría el que el puerto estuviera muerto y/o fuera un problema de hardware. Resultado: he conseguido navegar.

Pensando que esto igual había arreglado algo o reseteado el puerto, he vuelto a poner la Switch y... mismo error XD Lo dicho, prefiero dejar de emparanoiarme. Ya lo arreglarán si quieren porque es algo de software 100%, ahora ya sí que lo puedo asegurar con rotundidad porque el puerto emite y recibe datos.
Kaos2K escribió:Para los que tienen dudas sobre el USB-C al que me refiero:

Imagen

Una imagen vale más que mil palabras [carcajad]

Si os fijais, el iPad tiene activo el icono de carga de batería y el de pantalla externa. (Se activan solos al colocarlo correctamente en el dock).

No hay manera, esto tampoco me hace funcionar el puerto Lan del dock, es frustrante que una maquina que no tiene ni 3 semanas, despues de tanto bombo y platillo no funcione como es debido (aka 509 pavos a la mierda??).

Ya no se probar, como tenga que llamar a Mintiendo España, me voy a poner muy muy borde..... [uzi] [noop] [noop] [noop]
A mi no me afecta, porque tengo el router al lado, y el wifi va como un tiro, pero ser, es una vergüenza
Pues yo iba taladrar, y lanzar algo de cable desde el router al cuarto donde iba tener la consola, pero viendo que el lan a la larga no me va ir, estoy por funcionar por Wifi, que mi router tiene Wifi 7 y la Switch debería aprovecharlo bien estando en la habitación de al lado.
Kikokage escribió:Pues yo iba taladrar, y lanzar algo de cable desde el router al cuarto donde iba tener la consola, pero viendo que el lan a la larga no me va ir, estoy por funcionar por Wifi, que mi router tiene Wifi 7 y la Switch debería aprovecharlo bien estando en la habitación de al lado.

La Switch 2 solo soporta Wi-Fi 6 (Ni siquiera Wi-Fi 6E para poder conectarse a redes de 6Ghz) por lo que poco vas a aprovechar las bondades del WiFi-7.
Kaos2K escribió:
Kikokage escribió:Pues yo iba taladrar, y lanzar algo de cable desde el router al cuarto donde iba tener la consola, pero viendo que el lan a la larga no me va ir, estoy por funcionar por Wifi, que mi router tiene Wifi 7 y la Switch debería aprovecharlo bien estando en la habitación de al lado.

La Switch 2 solo soporta Wi-Fi 6 (Ni siquiera Wi-Fi 6E para poder conectarse a redes de 6Ghz) por lo que poco vas a aprovechar las bondades del WiFi-7.

Lo se, mi movil por ejemplo se conecta por Wifi 6, por lo tanto la Switch tambien lo aprovechara imagino.
Kikokage escribió:
Kaos2K escribió:

Lo se, mi movil por ejemplo se conecta por Wifi 6, por lo tanto la Switch tambien lo aprovechara imagino.

Normalmente, los nuevos estándares de Wi-Fi deben ser compatibles con los anteriores. Por tanto un punto de acceso Wi-Fi 7, debería soportar dispositivos Wi-Fi 6E, Wi-Fi 6, Wi-Fi 5 etc. Pero claro, no le puede aportar las ventajas de los estándares más nuevos. En el caso de la Switch 2, al igual que con el móvil que comentas, no vas a notar nada diferente con respecto a conectarlo a un punto de acceso Wi-Fi 6. (No podrán ver la red de 6Ghz, no aprovecharán todo el ancho de banda disponible del Wi-Fi 7 etc.)

Aún así, el puerto ethernet de la Switch 2 es de 1 Gbps y la velocidad máxima teórica del Wi-Fi 6 es de 9.6 Gbps, es decir, casi 10 veces más. (46 Gbps en caso del WiFi-7). Lo malo, como siempre, con las conexiones inalámbricas, las posibles intereferencias que haya en el entorno y que es raro, hoy en día, que un particular tenga una conexión a internet más rápida de 1 Gbps. Aún así, yo prefiero conectar los dispositivos por cable, siempre que sea factible.
989 respuestas
116, 17, 18, 19, 20