Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

1, 2, 3, 4, 5
A partir de hoy, se están empezando a recibir las switch 2. Podemos usar este hilo para ir reportando dudas o problemas que se detecten en la consola para ver si es algo de aspecto general o si es un problema específico de una unidad y por lo tanto es defectuosa.
Estoy echando a arrancar la consola y no me ha detectado la red wifi 5g, pero puedo ver las redes 5g del vecino, es rarísimo, mi movil y otros cacharros están conectados a la red 5g. ¿Se me ha pasado algo? A ver si cuando termine de actualizar la consola...
A mi el wifi me pilla solo una raya cuando la 1 estaba a tope
Vosotros activais el HDR? Es que lo estaba configurando en la TV y no se, me parece que el Mario Kart se ve mejor sin activar el HDR que activado ajajajaj y no sé si es un error o yo que no se configurar esto bien [+risas]
Una de las patillas de goma del dock estaba un pelín para dentro y la base del dock se movía en vez de quedarse totalmente adherida a la mesa. Le he hecho un apaño pero me ha dejado mosca...
Hola una preguntilla. La consola en el Dock se os queda bien o se mueve? es que no se si queda bien o esta como suelta, cargar y eso si lo hace solo es esa duda
Os deja registrar número de teléfono para activar el game chat??? Llevo toda la mañana intentándolo y cuando pongo el número me sale: “no se ha podido completar, inténtalo más tarde.” He contactado con soporte y no saben todavía, creen que puede ser por la red móvil (tengo Orange, y a mi hermano con Movistar, si le ha dejado), así que me han dicho que vaya probando a lo largo del día y si no, que llame mañana… por si a alguno tmb le pasa, estaría bien saber si es de Orange o no
Buenas! Estando la consola en modo espera, la intento encender con un mando pro de la switch 1 previamente sincronizado y no la llega a encender nunca. Tengo que sacarla del dock, encenderla y entonces ya si reconoce el mando pro.

Tiene pinta de fallo de firmware.

¿A alguien más le pasa?

Gracias.
FoRtUnE escribió:Buenas! Estando la consola en modo espera, la intento encender con un mando pro de la switch 1 previamente sincronizado y no la llega a encender nunca. Tengo que sacarla del dock, encenderla y entonces ya si reconoce el mando pro.

¿A alguien más le pasa?

Gracias.

Eso que estas intentando, no funciona, oficialmente. Es una de las mierdas que ha metido nintendo para que te compres el mando pro 2.

Para encenderla tienes que sacarla del dock? no se puede directamente pulsando en el boton?
ricardilloo14 escribió:Vosotros activais el HDR? Es que lo estaba configurando en la TV y no se, me parece que el Mario Kart se ve mejor sin activar el HDR que activado ajajajaj y no sé si es un error o yo que no se configurar esto bien [+risas]

Me pasa lo mismo, pero ya me ocurría si activaba el HDR para ver la tele normal/series o pelis. Yo creo que es de la configuración de la tele [carcajad]

Porque configurando el HDR desde la consola no me ha gustado como se ve. Así que de momento lo dejo inactivo.
johmq escribió:Eso que estas intentando, no funciona, oficialmente. Es una de las mierdas que ha metido nintendo para que te compres el mando pro 2.

Para encenderla tienes que sacarla del dock? no se puede directamente pulsando en el boton?

Increíble esta práctica la verdad. Me entran menos ganas de comprarme el pro 2.

Sí que se puede directamente sin sacarla pero igualmente es incomodísimo. Gracias por el detalle.
FoRtUnE escribió:
johmq escribió:Eso que estas intentando, no funciona, oficialmente. Es una de las mierdas que ha metido nintendo para que te compres el mando pro 2.

Increíble esta práctica la verdad. Me entran menos ganas de comprarme el pro 2.

Sí que se puede directamente sin sacarla pero igualmente es incomodísimo. Gracias por el detalle.

Es de las mayores guarradas que he visto de Nintendo la verdad, y mira que hay para elegir XD . Veremos los mandos de terceras compañías específicos para Switch 2.
Me ha extrañado a mi también que no podía encender la consola desde el pro. Vaya guarrada de Nintendo.
Pumli escribió:Os deja registrar número de teléfono para activar el game chat??? Llevo toda la mañana intentándolo y cuando pongo el número me sale: “no se ha podido completar, inténtalo más tarde.” He contactado con soporte y no saben todavía, creen que puede ser por la red móvil (tengo Orange, y a mi hermano con Movistar, si le ha dejado), así que me han dicho que vaya probando a lo largo del día y si no, que llame mañana… por si a alguno tmb le pasa, estaría bien saber si es de Orange o no

Ya me ha dejado poner el número de móvil, así que arreglado
esto no es un problema o error en especial pero he notado que el dock es super plasticoso y muy holgado, el 1 era mucho mas rigido, este lo agarras por arriba y de solo apretarlo un poco ya se doblan las dos partes del dock q estan entre el puerto usb

que opinais?
ketaminoso escribió:esto no es un problema o error en especial pero he notado que el dock es super plasticoso y muy holgado, el 1 era mucho mas rigido, este lo agarras por arriba y de solo apretarlo un poco ya se doblan las dos partes del dock q estan entre el puerto usb

que opinais?

La tapa que se quita para meter los cables es super blanda jajajaja, pero bueno mientras cumpla su función sin problema.
si eso por supuesto pero yo por ejemplo me suelo llevar el dock de alla para aca cuando voy a casa de algun colega y conforme abri la caja de la consola y cogi el dock pense, esto se te cae al suelo y se te rompe fijo, como le des un par de viajes y tengas mala suerte la jodiste, eso si, no es la pieza mas imprescindible del producto, si se me rompiera seria tragico pero nada pa echarse las manos a la cabeza
Edogawa escribió:
ricardilloo14 escribió:Vosotros activais el HDR? Es que lo estaba configurando en la TV y no se, me parece que el Mario Kart se ve mejor sin activar el HDR que activado ajajajaj y no sé si es un error o yo que no se configurar esto bien [+risas]

Me pasa lo mismo, pero ya me ocurría si activaba el HDR para ver la tele normal/series o pelis. Yo creo que es de la configuración de la tele [carcajad]

Porque configurando el HDR desde la consola no me ha gustado como se ve. Así que de momento lo dejo inactivo.

Si... es que hay teles que lo de HDR es simbolico. La Philips de mis padres es terrible, basicamente pasa a verse oscurisima y como colores apagadisimos. Y claro se me activa siempre en Amazon Prime Video, y la tele no tiene para desactivar el HDR o esta muy oculto por que no lo encontre nunca y en Amazon Prime tampoco he visto como desactivarlo y se ve como el culo. Suerte en la Switch se puede desactivar, aunque en mi caso tampoco importa no la uso en ninguna tele con HDR por ahora.
jestolvi escribió:A mi el wifi me pilla solo una raya cuando la 1 estaba a tope

ya me va perfecto el wifi, a tope de cobertura
Quería saber si alguno más le pasa tengo un televisor LG CX y al conectar la consola al dock la consola solo se escucha y se ve la pantalla en negro. Sin embargo si en los ajustes de la tele desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour consigo que se vea, pero deja de salir la imagen en HDR. ¿A alguien más le pasa o voy a tener que mandarla a que la miren?
En mi caso el joycon derecho el botón ZR apenas me hace click.... Se siente fatal, sin enmbargo el del otro lado sin problemas. La compré en Media Mark ¿Me cambiarán el joycon? Tengo que mandarlo al servicio técnico?
@Perdiaja87 los gatillos son malísimos (y las palancas), hay consolas chinas con gatillos mucho mejores
¿me da la sensación de que la batería se gasta muy rápido? Una carrera de supervivencia en el MK (unos 10 minutos) un 6-7%

Quiero pensar que necesita algunos ciclos de carga para calibrarse...
Uf....yo el wifi lo noto fatal. Estoy en el salón y 1 ralla 5ghz. Y con la switch lite entero. Espero que saquen actualización o algo porque es horrible

El HDR no es algo que una pantalla tenga o no, hay pantallas en las que el HDR está mejor y peor implementado. En casa tengo un monitor 2K de LG que tiene HDR pero se ve fatal y solo lo he usado una vez, desde entonces lo tengo quitado. Será cuestion de la tele que tienes, supongo. El HDR está bien tenerlo pero yo no me comería la cabeza.
Supongo que será cosa mía, que soy muy puñetero, pero me parece que la ventilación superior del dock va a dar que hablar

Al ir a poner los cables me he dado cuenta que parte (la trasera) queda tapada por la tapa del dock. Entiendo que quizás sea para empujar hacia arriba el calor, pero también lo está bloqueando en parte.

Al menos, desde mi punto de vista
Rocky Balboa escribió:Quería saber si alguno más le pasa tengo un televisor LG CX y al conectar la consola al dock la consola solo se escucha y se ve la pantalla en negro. Sin embargo si en los ajustes de la tele desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour consigo que se vea, pero deja de salir la imagen en HDR. ¿A alguien más le pasa o voy a tener que mandarla a que la miren?

Me pasa exactamente eso, pongo el cyberpunk y nada, no hay señal.. quito el Deep color y funciona... otros juegos va bien, a ver si doy con la solución y te aviso.

Tengo la LG c4 77 pulgadas. Tengo un c2 55 en la habitación, tendré que probar a ver si va
Rocky Balboa escribió:Quería saber si alguno más le pasa tengo un televisor LG CX y al conectar la consola al dock la consola solo se escucha y se ve la pantalla en negro. Sin embargo si en los ajustes de la tele desactivo el HDMI Ultra HD Deep Colour consigo que se vea, pero deja de salir la imagen en HDR. ¿A alguien más le pasa o voy a tener que mandarla a que la miren?

Sigo investigando y principalmente el problema es cuando se activa el HDR en la pantalla se deja de ver la imagen.
¿Alguna solución?
Darkcorleone escribió:Supongo que será cosa mía, que soy muy puñetero, pero me parece que la ventilación superior del dock va a dar que hablar

Al ir a poner los cables me he dado cuenta que parte (la trasera) queda tapada por la tapa del dock. Entiendo que quizás sea para empujar hacia arriba el calor, pero también lo está bloqueando en parte.

Al menos, desde mi punto de vista

La ventilación del Dock es para enfriar la consola o únicamente para el Dock?
El HDR a la hora de configurarlo me salen igual ambos patrones. Dicen que se vea el de la izquierda y el de la derecha no, pero es imposible.

LG oled C4

Como lo habéis configurado vosotros?
@Pistu me pasa exactamente eso ajajajajjaa y también tengo una Samsung Oled que los buenos cuartos me costó, al final si pongo los dos iconos muy claros uno se llega a ver poquísimo y el otro no, pero vamos que están casi igual, que ninguno se ve prácticamente jajajaja.

Pero bueno haciendo eso, y luego subiendo el brillo a tope cuando me preguntan en la siguiente pantalla, he conseguido que se vea bien más o menos creo [+risas]
GhostChll escribió:

Me pasa exactamente eso, pongo el cyberpunk y nada, no hay señal.. quito el Deep color y funciona... otros juegos va bien, a ver si doy con la solución y te aviso.

Tengo la LG c4 77 pulgadas. Tengo un c2 55 en la habitación, tendré que probar a ver si va

Yo tengo una BX y no tengo ese problema, la tengo actualizada al último firm disponible y configurada con la guía de AVPasion

Pistu escribió:El HDR a la hora de configurarlo me salen igual ambos patrones. Dicen que se vea el de la izquierda y el de la derecha no, pero es imposible.

LG oled C4

Me pasa lo mismo, pero no le he dado mucha importancia, se ve muy bien, mejor que en la pantalla de la switch, así que me doy por satisfecho.
Pues yo si he notado el dock con bastante holgura, pero vamos, mejor que el otro que acababa rallando la consola...

Empiezo a pensar que quizá pruebe a poner una carcasa de gel de esas que vi en Amazon un día de estos a ver
DRaGMaRe escribió:
GhostChll escribió:

Yo tengo una BX y no tengo ese problema, la tengo actualizada al último firm disponible y configurada con la guía de AVPasion

Pistu escribió:El HDR a la hora de configurarlo me salen igual ambos patrones. Dicen que se vea el de la izquierda y el de la derecha no, pero es imposible.

LG oled C4

Me pasa lo mismo, pero no le he dado mucha importancia, se ve muy bien, mejor que en la pantalla de la switch, así que me doy por satisfecho.

Pues... nada.. sigo con el problema pero en la C2 55 va bien, tenga el ultra Deep activado o no.. en cambio, vi que la C4 reproduce el cyberpunk a 2k 165hz.. Nose si puede ser ese el problema y exista algún conflicto con tanto hz y la consola.. de momento he formateado la tele, puesto de fábrica y el fallo persiste. De momento, solo cyberpunk 🤦🏻🤦🏻🤦🏻
Damian86 escribió:Pues yo si he notado el dock con bastante holgura, pero vamos, mejor que el otro que acababa rallando la consola...

Empiezo a pensar que quizá pruebe a poner una carcasa de gel de esas que vi en Amazon un día de estos a ver

Idem. En mi base del dock, una de las patillas de goma venía más adentro que las otras (1mm), pero lo suficiente como para que no quedara bien adherida a la mesa. He podido apañarlo (modo manitas on), pero me rayé un poco.
FoRtUnE escribió:Buenas! Estando la consola en modo espera, la intento encender con un mando pro de la switch 1 previamente sincronizado y no la llega a encender nunca. Tengo que sacarla del dock, encenderla y entonces ya si reconoce el mando pro.

¿A alguien más le pasa?

Gracias.

Me pasa exactamente igual, tengo el Mando Pro Controller de Splatoon 2 y me pasa eso, y con el Mando de Nintendo 64 del Nintendl Switch Online.

Alguna solución?
No hay manera de que me detecte el HDR en mi tele que es HDR10 de 2017-2018, en la Xbox y Play lo detectaba sin problemas …
fjose1987 escribió:

¿A alguien más le pasa?

Gracias.

Me pasa exactamente igual, tengo el Mando Pro Controller de Splatoon 2 y me pasa eso, y con el Mando de Nintendo 64 del Nintendl Switch Online.

Alguna solución?

Los mandos de Switch 1 no pueden encender la Switch 2, en su día se comentó.
TheLittleMelo escribió:
fjose1987 escribió:

¿A alguien más le pasa?

Gracias.

Alguna solución?

Los mandos de Switch 1 no pueden encender la Switch 2, en su día se comentó.

Mamá mía que guarrada, pero es que ni con el mando de Nintendo 64 🥲
En mi caso el botón Y lo noto más duro que los demás, hace click pero el recorrido es diferente, como si estuviera más hundido antes de pulsarlo, lo ha notado alguien más con algún botón de los circulares? Tengo un vecino colega que también se la ha pillado a ver si me deja probarla, pero ya ando con la paranoia.
Perdiaja87 escribió:En mi caso el joycon derecho el botón ZR apenas me hace click.... Se siente fatal, sin enmbargo el del otro lado sin problemas. La compré en Media Mark ¿Me cambiarán el joycon? Tengo que mandarlo al servicio técnico?

A mi me ha empezado a crujir el joystick del joycon izq. Comprada en ECI, hablaré mañana con ellos.
Es mi primera switch, sabéis si es normal esto?

@funkadro a mi fíjate lo que me pasa, yo lo tengo claro con lo que cuesta, que me cambien el joycon
Buenas compis. El Joycon derecho la luz que parpadea es de un color más amarillento comparándolo con el izquierdo que sí es verde.
¿Creéis que es un defecto o significa algo los colores? En Switch 1 siempre me parpadearon en verde. Está completamente cargado porque pensé que indicaban la bateria...
Funciona perfectamente. No da ningún error ni nada. Solo es el color.
En la imagen se aprecia ligeramente Imagen
Mega98 escribió:Buenas compis. El Joycon derecho la luz que parpadea es de un color más amarillento comparándolo con el izquierdo que sí es verde.
¿Creéis que es un defecto o significa algo los colores? En Switch 1 siempre me parpadearon en verde. Está completamente cargado porque pensé que indicaban la bateria...

Ni me había fijado, pero en los míos es similar, pero tal vez menos notorio. Creo que a lo mejor es el color del mando, que en naranja se note más que en azul

Igualmente, es curioso.

¿Has probado a actualizar los mandos? yo los actualicé y, como he dicho antes, lo noto menos
He notado que el wifi aún con todas rayas va infinitamente más lento que por cable a la hora de las descargas, de casi 3 horas el yakuza a poner el cable y bajar a 20, es cierto que es wifi 5 no 6 eso sí y he estado jugando al Mario kart con wifi y no he notado cortes.

Lo del mando pro de la 1 es normal, no enciende ya lo aviso Nintendo, para mí es a propósito para comprar el 2, no tiene ningún sentido siendo el mando prácticamente lo mismo, es una limitación absurda que se han sacado de la manga.

Lo del HDR, me pasa igual no hay manera de que uno de los soles desaparezca del todo porque se van equilibrando al final. La mia es una oled b6, algo antigua ya pero que se sigue viendo de escándalo.

Molex escribió:No hay manera de que me detecte el HDR en mi tele que es HDR10 de 2017-2018, en la Xbox y Play lo detectaba sin problemas …

¿has mirado las opciones del puerto HDMI concreto? en la mía hay que activar algo así como el Deep colour en ese puerto (una oled b6)

Sino prueba a poner el cable de las otras dos quitandolos de la consola sin cambiar el puerto en la tele y ver que pasa.

@Damian86 si en el dock la consola se mueve bastante, pero bueno tampoco deberíamos estar moviéndola una vez dentro del mismo.
Mega98 escribió:Buenas compis. El Joycon derecho la luz que parpadea es de un color más amarillento comparándolo con el izquierdo que sí es verde.

Tiene pinta a que sea normal. Que la luz sea amarilla pero al rebotar la luz con el color del JoyCon la luz que emite cambie ligeramente su color, por eso en el JoyCon azul la luz es ligeramente verde y en el JoyCon rojo ligeramente naranja.
No es Hardware, pero hoy he tenido el primer susto.

Tras una sesión de Mario Kart la consola se quedó totalmente en negro, no respondía a nada.

Tuve que mantener el power unos 15 segundos hasta que se se cerró a la fuerza.

Tema temperatura también cuidado.
Darkcorleone escribió:

Ni me había fijado, pero en los míos es similar, pero tal vez menos notorio. Creo que a lo mejor es el color del mando, que en naranja se note más que en azul

Igualmente, es curioso.

¿Has probado a actualizar los mandos? yo los actualicé y, como he dicho antes, lo noto menos

Me quedo más tranquilo al ver que no soy el único 😅
Sí. He probado a actualizarlos y siguen igual.
Creo que debe ser lo que dice @Escapology. Que debido al color naranja se ven así.
Todavía recuerdo al principio la Switch 1 que si la apagabas del todo se descalibraba el porcentaje de bateria. 1 hora estuve jugando con 1% 😅
Sobre el HDR … algo debéis de haber tocado en la configuración de la TV . Esto es en una c4 de LG , con el modo de imagen HDR , ninguna ayuda visual, vamos, la clásica configuración que dicen en todas partes.

Imagen
Damian86 escribió:Pues yo si he notado el dock con bastante holgura, pero vamos, mejor que el otro que acababa rallando la consola...

cual?

deberia haber puesto mi problema aqui pero...

hilo_problema-con-el-ventilador-de-la-nintendo-y-consola-caliente_2519766
darthbender escribió:He notado que el wifi aún con todas rayas va infinitamente más lento que por cable a la hora de las descargas, de casi 3 horas el yakuza a poner el cable y bajar a 20, es cierto que es wifi 5 no 6 eso sí y he estado jugando al Mario kart con wifi y no he notado cortes.

Lo del mando pro de la 1 es normal, no enciende ya lo aviso Nintendo, para mí es a propósito para comprar el 2, no tiene ningún sentido siendo el mando prácticamente lo mismo, es una limitación absurda que se han sacado de la manga.

Lo del HDR, me pasa igual no hay manera de que uno de los soles desaparezca del todo porque se van equilibrando al final. La mia es una oled b6, algo antigua ya pero que se sigue viendo de escándalo.

Molex escribió:No hay manera de que me detecte el HDR en mi tele que es HDR10 de 2017-2018, en la Xbox y Play lo detectaba sin problemas …

¿has mirado las opciones del puerto HDMI concreto? en la mía hay que activar algo así como el Deep colour en ese puerto (una oled b6)

Sino prueba a poner el cable de las otras dos quitandolos de la consola sin cambiar el puerto en la tele y ver que pasa.

@Damian86 si en el dock la consola se mueve bastante, pero bueno tampoco deberíamos estar moviéndola una vez dentro del mismo.

Exacto ya arreglado en las otras consolas se activaba solo pero aquí he tenido que activar una opción del HDMI UHD color y ya me lo ha detectado bien jeje
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5