Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

Kikokage escribió:@Yuluga

Con unas declaraciones de Nintendo sabiendo que están al corriente del error yo me quedaría mas tranquilo, y que explicasen a que se debe, pero cuando algo les falla son una tumba...

Totalmente de acuerdo tío, mira que les costaría poco. [uzi]
Hide_to escribió:

Con unas declaraciones de Nintendo sabiendo que están al corriente del error yo me quedaría mas tranquilo, y que explicasen a que se debe, pero cuando algo les falla son una tumba...

Es verdad que la consola está en pañales pero a mi que me empieza a dar la sensación de que lo dejan sin arreglar para siempre... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:
Hide_to escribió:

Es verdad que la consola está en pañales pero a mi que me empieza a dar la sensación de que lo dejan sin arreglar para siempre... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Que no, coño. En cualquier actualización de estabilidad lo solucionan XD [360º]
pantxo escribió:
Hide_to escribió:

Nah, lo van a arreglar, seguro ten en cuenta que les deben estar mandando un montón de consolas en garantía por esta chorrada. ¿De hecho... sabes que solo venden el dock extra en la tienda oficial? No me sorprendería que sea precisamente para ahorrar problemas a los distribuidores mientras lo arreglan, la madre del cordero es que son un muro comunicativo que roza el meme con estas cosas xD
Hide_to escribió:
pantxo escribió:
Hide_to escribió:

Nah, lo van a arreglar, seguro ten en cuenta que les deben estar mandando un montón de consolas en garantía por esta chorrada. ¿De hecho... sabes que solo venden el dock extra en la tienda oficial? No me sorprendería que sea precisamente para ahorrar problemas a los distribuidores mientras lo arreglan, la madre del cordero es que son un muro comunicativo que roza el meme con estas cosas xD

Si... Lo arreglarán como el drift de los joycon, que sigue pasando en la 2.

Keep dreaming
Outrunner escribió:
Hide_to escribió:
pantxo escribió:

Si... Lo arreglarán como el drift de los joycon, que sigue pasando en la 2.

Keep dreaming

El drift de los Joycon es un problema de desgaste que cubre la garantía y que pasa en exactamente todos los mandos modernos, excepto tecnologías muy concretas que no usa ninguna de las 3 grandes. Por desgracia he visto con mis propios ojos mandos de Series X muertos a las pocas semanas de uso, y he leído, que no visto, de casos similares en el Dualsense.

Nada tiene que ver con un problema de conexión del puerto LAN que se resuelve mágicamente si conectas otra cosa.
Buenas gente, mi switch 2 tiene 3 semanas y ayer le salió drift en el joycon izquierdo, pero que cojones? Tengo un dejavu o qué?
Contento estoy entre el ghosting de la pantalla, la batería y ahora drift.
Pues nada, a gestionar garantía.
Que decepción 😞
PapaGamer75 escribió:Buenas gente, mi switch 2 tiene 3 semanas y ayer le salió drift en el joycon izquierdo, pero que cojones? Tengo un dejavu o qué?
Contento estoy entre el ghosting de la pantalla, la batería y ahora drift.
Pues nada, a gestionar garantía.
Que decepción 😞

¿Cuantas horas llevas jugando? ¿Has probado a calibrarlo? ¿Puedes grabar un video de ello en el menu de calibración?

El drift suele tener que ver con el desgaste, y en tan poco tiempo sería un récord y las habría a patadas, cosa que con Nintendo afirmando que ha rediseñado los sticks para evitar estos problemas seria bastante raro y hasta vergonzoso.

O es un Joycon defectuoso (putada igualmente) o la has tenido en una mochila con el joycon apretado hacia un lado y se ha desajustado el centro, algo bastante más típico.
Más que drift como veíamos en la 1 parece un defecto de fábrica. El problema de la Switch 1 es que daba muy pronto (comparado por ejemplo mi mando de Xbox One que tardó bastantes años hasta tenerlo), pero 3 semanas me parece demasiado pronto.
Yo lo del drift lo entiendo, pero cuando pasa con muy poco uso de un mando... :-?
Puede aparecer un efecto molesto en los sticks si utilizáis ciertas setas protectores. Con las convexas de Savage Raven pasa, por ejemplo.
DRaGMaRe escribió:Puede aparecer un efecto molesto en los sticks si utilizáis ciertas setas protectores. Con las convexas de Savage Raven pasa, por ejemplo.

Pero supongo que mucha gente no utiliza esos protectores de setas en mandos o joys ein?
No uso protectores y tiene un uso normal. No ha salido de casa.
Le ha salido drift sin más.
La batería tampoco muestra el porcentaje real y el ghosting de la pantalla es notable.
Los juegos de switch 1 se ven HORRIBLES en modo portátil en switch 1.
No se han molestado en hacer que corran en modo tv jugando en modo portatil en switch 2.
Tengo una pregunta, ya van 2-3 veces que trs jugar en modo portátil, dejo la consola en el dock en reposo, y al volver a cogerla al dia siguiente la consola esta muy caliente y se ha apagado.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias de antemano
Godrik7 escribió:Tengo una pregunta, ya van 2-3 veces que trs jugar en modo portátil, dejo la consola en el dock en reposo, y al volver a cogerla al dia siguiente la consola esta muy caliente y se ha apagado.

Gracias de antemano

He leído esto a alguien más en algún momento, vamos que no eres el primero. A su vez... no me ha pasado nunca. Lo único que se me ocurre es que la cojáis justo cuando se acaba de instalar algún tipo de actualización o el parche de algún juego, si no no lo entiendo. Porque son dos cosas que van en sentido contrario, si está apagada no tiene sentido que se caliente y si lo hace tiene que haber sido inmediatamente en ese momento.

Es algo raro. Igual buscando en Reddit o comentando en el hilo de problemas te sale alguien más que haya podido identificarlo o encontrar algún patrón.
Godrik7 escribió:Tengo una pregunta, ya van 2-3 veces que trs jugar en modo portátil, dejo la consola en el dock en reposo, y al volver a cogerla al dia siguiente la consola esta muy caliente y se ha apagado.

Gracias de antemano

Eso a mi me pasa pero con la Switch 1, sé de algunos más que también en el hilo de averías de la consola. Ni idea de porqué ocurre, la única conclusión a la que he podido llegar es que solo me pasa si la dejo en el dock con wifi activo, en modo avión no. Sospecho que la regleta que uso, la cual es vieja, podría tener algo que ver.
Hide_to escribió:

Gracias de antemano

He leído esto a alguien más en algún momento, vamos que no eres el primero. A su vez... no me ha pasado nunca. Lo único que se me ocurre es que la cojáis justo cuando se acaba de instalar algún tipo de actualización o el parche de algún juego, si no no lo entiendo. Porque son dos cosas que van en sentido contrario, si está apagada no tiene sentido que se caliente y si lo hace tiene que haber sido inmediatamente en ese momento.

Es algo raro. Igual buscando en Reddit o comentando en el hilo de problemas te sale alguien más que haya podido identificarlo o encontrar algún patrón.

Ahora que lo dices, justo ayer al encenderla saltó que había instalado una actualización del mkw creo, voy a comentarlo también por el hilo de errores a ver si alguien más da con la tecla.

Han sido 2-3 veces en estos meses, pero me deja un poco rallado porque no se cuanto rato llevaría así de sobrecalentada

Gracias

Gracias de antemano

Literal me acaba de pasar esto (primera vez que me pasa desde que la tengo). Lo peor es que no había manera de encenderla, por un momento he pensado que se había muerto.

He tardado como 10 minutos en conseguir que encendiera y al final he tenido que encenderla con el arranque seguro porque sino no se encendía (y tras varios intentos).
BertoMP escribió:

Gracias de antemano

Literal me acaba de pasar esto (primera vez que me pasa desde que la tengo). Lo peor es que no había manera de encenderla, por un momento he pensado que se había muerto.

He tardado como 10 minutos en conseguir que encendiera y al final he tenido que encenderla con el arranque seguro porque sino no se encendía (y tras varios intentos).

A mi por suerte me ha encendido rápido, he estado leyendo por reddit y parece un tema de actualizaciones que hace en modo reposo.

Tengo que mirar la opción de desactivarlo, porque habln de desactivar la conexión ethernet en reposo desde ajustes, pero yo no tengo activada esa opción y aún así me ha pasado.
A mi una vez me pasó que la dejé en modo reposo y la guardé en la funda y al cabo de un par de horas fui a encenderla como hago siempre manteniendo pulsado el botón Home, pero no se me encendía porque se había apagado por completo, así que tuve que encenderla con el botón de encendido de arriba. Ni idea de por qué pasó, además la tenía en modo avión, y no había ninguna actualización pendiente ni nada, tampoco estaba caliente. Es la primera vez que me pasa, aunque tampoco es que me haya vuelto a pasar, así que tampoco le voy a dar mayor importancia.
Esto de encontrar la consola apagada y caliente, ya comenté en algún hilo que me pasa con la Switch 1. Con las 3 que tengo en casa (mis hijos tienen cada uno la suya y usamos cada uno nuestro propio dock).

Tengo claro que es un problema del sistema operativo de la consola. Algo hace con alguna casuística concreta que se queda frito. Pero da muy mal rollo que se apague (que encima pierdes la partida a medias si la tenías suspendida) y que encima se quede caliente...

Poniendo el modo avión, como han comentado, se soluciona el problema, al menos en Switch 1.

Pero vaya, me da muy poca confianza que sigan teniendo ese problema en Switch 2 y sigan sin solucionarlo (y sin hacer ningún comentario).

En Nintendo hacen muy buenos juegos, pero en lo que respecta al sistema operativo y tienda electrónica, están por detrás de las otras compañías.
Salgo del Hollow Knight y veo que la consola está conectada por Ethernet, la saco del dock, la vuelvo a meter al rato y... de nuevo sin Ethernet xD
BertoMP escribió:Salgo del Hollow Knight y veo que la consola está conectada por Ethernet, la saco del dock, la vuelvo a meter al rato y... de nuevo sin Ethernet xD

Vaya puta locura xD

Yo terminé poniendo un adaptador USB, y bien, pero no sé si me capará velocidad siendo un USB 2.0 el del dock
pantxo escribió:
BertoMP escribió:Salgo del Hollow Knight y veo que la consola está conectada por Ethernet, la saco del dock, la vuelvo a meter al rato y... de nuevo sin Ethernet xD

Vaya puta locura xD

Yo terminé poniendo un adaptador USB, y bien, pero no sé si me capará velocidad siendo un USB 2.0 el del dock

Yo ya me lo tomo a lo absurdo aunque me parece una vergüenza la verdad, sobre todo el que no haya comunicado de ningún tipo.

Aún así lo de ayer sí que me asustó más, eso de que la sacara y estuviera caliente y no hubiera forma de encenderla... Lo del Ethernet al final no me afecta tanto porque como la tengo literalmente al lado del router pues va a pillar siempre 3 líneas pero ya digo, no deja de ser vergonzoso.

Edito: Con esta sí que vas a flipar @pantxo. Cierro el Hollow en dock, veo que la consola vuelve a estar conectada por cable, me cercioro de ello comprobándolo en "Internet" y haciendo una prueba de conexión, dejo la consola en suspensión, la vuelvo a encender y... de nuevo sin Ethernet xD

Es algo de software 100% pero tengo claro que no lo van a arreglar, sobre todo como sea algo del firmware del puerto.
Compañeros, yo voy a olvidarme que estos de Nintendo vayan a arreglar el fallo de la LAN y menos a decir que tienen este fallo, acabo de ver y hablar con mi prima la pantoja ( copilot ) y ahora que Nintendo ha actualizado los términos de contrato, como dice mi prima la pantoja. Nintendo ahora solicita que los usuarios renuncien al derecho de participar en demandas colectivas ...
DJROCKER escribió:Compañeros, yo voy a olvidarme que estos de Nintendo vayan a arreglar el fallo de la LAN y menos a decir que tienen este fallo, acabo de ver y hablar con mi prima la pantoja ( copilot ) y ahora que Nintendo ha actualizado los términos de contrato, como dice mi prima la pantoja. Nintendo ahora solicita que los usuarios renuncien al derecho de participar en demandas colectivas ...

Pues curiosamente, yo sufría el bug del puerto ethernet y hoy de buenas a primeras, ya va como la seda. Ver para creer
DJROCKER escribió:Compañeros, yo voy a olvidarme que estos de Nintendo vayan a arreglar el fallo de la LAN y menos a decir que tienen este fallo, acabo de ver y hablar con mi prima la pantoja ( copilot ) y ahora que Nintendo ha actualizado los términos de contrato, como dice mi prima la pantoja. Nintendo ahora solicita que los usuarios renuncien al derecho de participar en demandas colectivas ...

No si expertos en escurrir el bulto, y blindarse son un rato. [+risas]

Eso pasó en USA y hace tiempo, las demandas colectivas allí no tienen nada que ver con las de aquí, y, por otro lado, aquí no se incluye porque sería totalmente ilegal.
Darknam escribió:Esto de encontrar la consola apagada y caliente, ya comenté en algún hilo que me pasa con la Switch 1. Con las 3 que tengo en casa (mis hijos tienen cada uno la suya y usamos cada uno nuestro propio dock).

Tengo claro que es un problema del sistema operativo de la consola. Algo hace con alguna casuística concreta que se queda frito. Pero da muy mal rollo que se apague (que encima pierdes la partida a medias si la tenías suspendida) y que encima se quede caliente...

Poniendo el modo avión, como han comentado, se soluciona el problema, al menos en Switch 1.

Pero vaya, me da muy poca confianza que sigan teniendo ese problema en Switch 2 y sigan sin solucionarlo (y sin hacer ningún comentario).

En Nintendo hacen muy buenos juegos, pero en lo que respecta al sistema operativo y tienda electrónica, están por detrás de las otras compañías.

Te recuerdo de comentar ambos el problema en el hilo de averías de Switch 1.

Por lo que investigué junto a Grok se trata de un bug a partir de la actualización 19.0.0, el Wi-Fi no entra correctamente en modo reposo manteniendo la consola "despierta" haciendo checkeos constantes de actualizaciones, estados de amigos, etc.

Confirmo que nunca se corrigió, porque hace no mucho me volvió a pasar con mi Switch 1. En cambio con mi Switch 2 no me ha llegado a ocurrir (todavía...). A diferencia de la 1 la tengo conectada con Ethernet y no me da problemas de conexión (el otro fallo que se está comentando ahora mismo en el hilo), así que tal vez influye. Algo que observo es que la consola puede estar en modo avión y conectada a Internet vía Ethernet, así que tal vez eso es clave.

Sea como fuera, el modo avión evita que ocurra.
Bueno, pues alguien por aquí con un problema atípico en el Dock.

El Dock no da ni recibe corriente tras conectarlo. Es más: el cable de corriente deja de dar corriente tras conectarlo al Dock y desconectarlo del mismo. Tengo que desenchufar el cable de la pared y volverlo a enchufar para que el cable dé corriente. Es como si saltara alguna seguridad del cable de corriente al conectarlo al Dock, como si detectara algún error o problema y la corriente se cortara.

Sin embargo, el cable conectado directamente a la Switch 2 carga la misma a la perfección.

¿A alguien más le ha sucedido?

Quiero enviar el Dock a Nintendo, no la consola también. Esperemos que accedan a esto.
@rem

Primera vez que lo oigo. Parece cosa del Dock sí, que no tenga algún topo de cruce en las conexiones y haga saltar la seguridad del transformador. Habla con ellos a ver que te dicen y ya nos contaras.
Hide_to escribió:@rem

Primera vez que lo oigo. Parece cosa del Dock sí, que no tenga algún topo de cruce en las conexiones y haga saltar la seguridad del transformador. Habla con ellos a ver que te dicen y ya nos contaras.

Es surrealista. He buscado en internet y no he encontrado nada parecido.
Pues a mí ayer al meterla en el dock me dio la corriente. Con arco de estática y todo
ni que la pantalla fuera de tubo. No pasó nada ni a mí ni a la consola.
rem escribió:Bueno, pues alguien por aquí con un problema atípico en el Dock.

El Dock no da ni recibe corriente tras conectarlo. Es más: el cable de corriente deja de dar corriente tras conectarlo al Dock y desconectarlo del mismo. Tengo que desenchufar el cable de la pared y volverlo a enchufar para que el cable dé corriente. Es como si saltara alguna seguridad del cable de corriente al conectarlo al Dock, como si detectara algún error o problema y la corriente se cortara.

Sin embargo, el cable conectado directamente a la Switch 2 carga la misma a la perfección.

Quiero enviar el Dock a Nintendo, no la consola también. Esperemos que accedan a esto.

Tienes algún cargador potente USB-c tipo de un portátil? Para que puedas identificar la pieza que falla.
ari097 escribió:
rem escribió:Bueno, pues alguien por aquí con un problema atípico en el Dock.

Tienes algún cargador potente USB-c tipo de un portátil? Para que puedas identificar la pieza que falla.

Lamentablemente, no tengo. He probado el cable de Steam Deck y éste no deja de dar corriente pero no hace funcionar el Dock. La Switch 2 carga directamente con su cable oficial, pero es conectar ese cable al Dock y el mismo cable "se protege". El cable de la Steam Deck no se protege pero no hace funcionar al Dock.
@AntoniOT26

una pregunta que igual es tonta, habeis probado a restaurar la consola de fábrica y sigue fallando?
@rem yo probaría en distintas tomas de corriente/regleta para descartar.

También, tal vez me equivoco, pero creo que el dock también tiene su propio apartado de actualizaciones en los ajustes de la consola, mira si lo tienes al día.
@Abrams
Abrams escribió:@rem yo probaría en distintas tomas de corriente/regleta para descartar.

También, tal vez me equivoco, pero creo que el dock también tiene su propio apartado de actualizaciones en los ajustes de la consola, mira si lo tienes al día.

He estado probando y nada. Dock muerto. Sin embargo, desde el cable directamente carga sin problema. Mañana me llega un Dock compatible de Amazon, a ver qué tal. Si funciona ese, ya sé que es del Dock al 100%
Buenas.

Estoy de vacaciones y en el apartamento en el que estoy no tengo ADSL o fibra, así que comparto la conexión a Internet de mi móvil iPhone 15 pro para conectarse mi iPad… y funciona correctamente (el tethering de toda la vida, vamos).

Sin embargo, la NSW2 se conecta a mi iPhone cuando le da la gana y siempre que consigo que se conecte tengo que ponerle la contraseña… la cual no he cambiado en mi móvil.

La configuración de la NSW2 es la que viene por defecto.He pulsado en la opción Olvidar red (o como se llame), he vuelto a buscarla y ponerle la contraseña y guardarla y consigo que se conecte una de cada 10.

Da igual que el ipad esté conectado también a mi móvil cuando intento conectar la NSW2. Lo he hecho desconectando el iPad y el mismo problema.

¿A alguien más le pasa?
@NACHOSF

Yo he estado unos días en tú misma situación, segunda residencia y sin conexión a internet, y le he estado dando cobertura desde el iphone usando el "punto de acceso" y la verdad es que nada más activar el punto de acceso en el móvil, en pocos segundos se conectan solas las dos máquinas sin pedir permiso alguno ni mucho menos contraseña (la puse la primera vez, claro).

Lo que no he pretendido en ningún caso jugar Online, simplemente en la tele jugaba en la Switch 1 porque no tengo dock de la 2, y en la cama a la 2 y quería sincronizar la partida en la nube antes y después de cada sesión de juego para, inmediatamente después, volver a capar la conexión en el Iphone.
1089 respuestas
118, 19, 20, 21, 22