Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

BertoMP escribió:
intermartin escribió:con tema del los fallos de los adaptadores red, se ha podido solucionar el problema?, o puede ser alguna remesa defectuosa?

La solución ahora mismo (comprobada por un compañero de aquí y en Reddit) parece ser que si te falla es conectar un dispositivo de Apple al USB-C, que se conecte por el ETH et voilà se arregla el problema.

No es una remesa defectuosa porque es software 100%. Salvo que la consola tenga tarjetas de red diferentes con firmware diferente obviamente, que en ese caso sí que podría ser un problema de un conector en específico.

Pero han comentado por aquí que lo han probado y no sirve ... o sirve solo para unos pocos ...
@DJROCKER Es una cosa que tiene que solucionar sí o sí Nintendo con firm... que ya les vale... y más cuando hay mucha gente que envía el problema al sat y dicen que todo está bien o arreglado (sin solucionar el problema)...
BertoMP escribió:
intermartin escribió:con tema del los fallos de los adaptadores red, se ha podido solucionar el problema?, o puede ser alguna remesa defectuosa?

La solución ahora mismo (comprobada por un compañero de aquí y en Reddit) parece ser que si te falla es conectar un dispositivo de Apple al USB-C, que se conecte por el ETH et voilà se arregla el problema.

No es una remesa defectuosa porque es software 100%. Salvo que la consola tenga tarjetas de red diferentes con firmware diferente obviamente, que en ese caso sí que podría ser un problema de un conector en específico.

Lo he probado con un iPhone 15 y con la Switch 2 de un amigo y no, no funciona ningún método.

EDITO: Le pongo un cable alargador USB C hembra a USB C macho, se lo coloco al dock y a la Switch en el USB de abajo y funciona de nuevo ethernet, pero si vuelvo a conectarla al dock se queda sin conexión de nuevo. Repito y pongo con el cable y funcionando de nuevo ethernet, así que claramente es un problema de software ya que un simple extensor USB haga funcionar el puerto ethernet...

EDITO 2: Es curioso, le enchufo el alargador USB que sale del dock de Switch 2 a la Steam Deck por hacer la prueba y manda imagen perfectamente a la tele desde la Steam Deck, con HDR, 4K@60FPS, sonido PCML 5.1, etc. vamos, dos docks en uno xD
Me ha pasado algo rarisimo, he ido a encender el mando pro y no se iluminaba ninguna luz por lo que lo he tenido que poner a cargar. Esto no sería raro si no fuera porque hace 2 semanas lo cargué al 100% y no lo he vuelto a tocar.

Entiendo que la consola se descargue (bueno, entiendo a medias porque la switch 1 me duraba en reposo muchisimo más) pero el mando pro??

No entiendo nada...
Highwind escribió:
BertoMP escribió:

Lo he probado con un iPhone 15 y con la Switch 2 de un amigo y no, no funciona ningún método.

EDITO: Le pongo un cable alargador USB C hembra a USB C macho, se lo coloco al dock y a la Switch en el USB de abajo y funciona de nuevo ethernet, pero si vuelvo a conectarla al dock se queda sin conexión de nuevo. Repito y pongo con el cable y funcionando de nuevo ethernet, así que claramente es un problema de software ya que un simple extensor USB haga funcionar el puerto ethernet...

EDITO 2: Es curioso, le enchufo el alargador USB que sale del dock de Switch 2 a la Steam Deck por hacer la prueba y manda imagen perfectamente a la tele desde la Steam Deck, con HDR, 4K@60FPS, sonido PCML 5.1, etc. vamos, dos docks en uno xD

Si se arregla con un simple cable puede ser peor. Puede que el fallo sea de "exceso de plástico" en el dock. Habría que hacer la prueba a los que les falla el dock de "apretar" la switch, a ver si así se soluciona.
Ashdrugal escribió:
Highwind escribió:
BertoMP escribió:La solución ahora mismo (comprobada por un compañero de aquí y en Reddit) parece ser que si te falla es conectar un dispositivo de Apple al USB-C, que se conecte por el ETH et voilà se arregla el problema.

Si se arregla con un simple cable puede ser peor. Puede que el fallo sea de "exceso de plástico" en el dock. Habría que hacer la prueba a los que les falla el dock de "apretar" la switch, a ver si así se soluciona.

Lo probé y no se soluciona apretando la consola contra el conector del dock, al menos en mi caso no funcionó.
Pues me a dado por probar conectar mi Switch 2 por cable y no me funciona [+risas] me da error.

Es la primera vez que lo pruebo, así que ni idea.

No suelo conectarla por lan, pero me jode que sea nueva y ya venga defectuoso el dock.
Los docks de terceros tienen para conectar cable ethernet? Y si es así, estos también fallan o solo son los oficiales de Nintendo?

Yo aún no he conectado por cable, pero me temo que me pasara lo mismo que a la mayoría.
La estrené ayer y de momento la conexión por cable ok (wifi también). No sé si en un tiempo habrá problemas, pero de momento bien. Puse configuración manual e IP fija como suelo hacer en todo, aunque eso no debería de afectar al problema. También el porcentaje de batería lo limité a 90 % y se clava ahí, sin hacer ninguna calibración ni nada.

Es el pack con MKW que no viene funda externa y el precinto nuevo, no sé si habrán afinado algún detalle en nuevas remesas o ha sido suerte de no tener de momento estos fallos comunes.
Me parece un poco atrevido decir que la conexión ethernet le falla a la mayoría. En mi entorno hay 5 Switch 2 y todas funcionan por ethernet. Obviamente en un hilo de errores pues puede dar una falsa sensación de que le falla a todos.

A mí el error de perder la señal durante 2 segundos no me lo ha vuelto a dar desde la última vez (hace 1 mes), y se han jugado muchas horas en dock desde entonces. Quizás alguna de las dos últimas actualizaciones de firmware lo ha solucionado.
Hola buenos días pa tos XD (chiste malo xd ) no se si va aquí pero aun así lo pongo aquí por si alguien me puede responder a la duda. He visto una switch 2 de 2º mano a buen precio, pero el problema es que esta baneada y no puede acceder a nada que tenga que ver con el online, ni actualizaciones generales tipo juegos o consola, ni a entrar a la tienda ni a jugar online osea a na de na, habría forma humana de poder desbanearla ? pues yo sería usuario y cuenta nueva sin ningún ban de ningún tipo. Gracias de antemano por respodner :)
DRaGMaRe escribió:Me parece un poco atrevido decir que la conexión ethernet le falla a la mayoría. En mi entorno hay 5 Switch 2 y todas funcionan por ethernet. Obviamente en un hilo de errores pues puede dar una falsa sensación de que le falla a todos.

A mí el error de perder la señal durante 2 segundos no me lo ha vuelto a dar desde la última vez (hace 1 mes), y se han jugado muchas horas en dock desde entonces. Quizás alguna de las dos últimas actualizaciones de firmware lo ha solucionado.

Eso no se soluciona, algo sucede en ese fallo, yo con mi switch oled también le pasaba ( y le pasa ) y con la switch 2 también me ha pasado 2 veces desde que la compre el primer día de lanzamiento. Es un caso muy raro que no ha dicho nada Nintendo, como va a pasar con lo del fallo de LAN de ethernet, Nintendo se va a callar como brujos, son así de asquerosos
@DJROCKER dicho fallo nunca se había producido con mi Switch 1, que entre varios usuarios tendrá unas 700h de juego acumuladas.

Sobre los motivos del fallo los desconozco, pero todo indica que es un TDR (Timeout Detection and Recovery) o similar. En Windows trabajo con 3 monitores y una RTX 2070 Super y como una o dos veces al año da exactamente el mismo error y es debido al crasheo del driver gráfico:

"El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó correctamente."

Si en el primer mes la consola me dio ese error 3 veces y en el segundo ninguna, pues me da que pensar que algo ha ido a mejor, pero como dices quizás sea algo recurrente y aleatorio que seguirá apareciendo, no lo sé. No he abierto un ticket a Nintendo sobre el tema ni lo haré de momento.
Estáis teniendo fugas de luz en vuestras pantallas?
Yo con el brillo al máximo si tengo, también sabéis si hay diferentes paneles, ya sabéis, los calidos y los azulados.
Surrealista con el fallo del puerto Ethernet. Dos Switch 2 con sus respectivos docks conectados por ethernet. Mi Switch es la que tiene el fallo de que no conecta por red, solo wifi. Si conecto mi Switch al dock de mi amigo, funciona perfecta. Si conecto la Switch de mi amigo a mi dock, funciona perfectamente, vuelvo a conectar mi Switch que segundos antes funcionaba al dock mío y no coge internet, quito la switch y pongo la de mi colega, funciona. Pongo mi Switch en su dock, funciona, vuelvo a poner mi Switch en mi dock, FALLA. No tiene lógica alguna.

Si pongo su Switch en mi dock = Funciona
Si pongo mi Switch en su dock = Funciona
Si pongo mi Switch en mi dock = Falla

[reojillo]
no se si es un error generalizado pero mi TV samsung no detecta la Switch 2 de forma automatica al conectarla al HDMI como si hace con PS5 y Xbox. No se si les pasa también a algunos o solo a mi...
Marcos2014____ escribió:no se si es un error generalizado pero mi TV samsung no detecta la Switch 2 de forma automatica al conectarla al HDMI como si hace con PS5 y Xbox. No se si les pasa también a algunos o solo a mi...

Tienes la opción de "Sincronizar con el televisor" activa en la Switch 2? (Configuración de la consola --> Pantallas)
Kaos2K escribió:
Marcos2014____ escribió:no se si es un error generalizado pero mi TV samsung no detecta la Switch 2 de forma automatica al conectarla al HDMI como si hace con PS5 y Xbox. No se si les pasa también a algunos o solo a mi...

Tienes la opción de "Sincronizar con el televisor" activa en la Switch 2? (Configuración de la consola --> Pantallas)

Si lo tiene activado
Hola gente! soy nuevo en el foro.
Yo tambien sufro del problema del puerto Ethernet, es rarísimo.
En mi caso el primer día conecto por cable bien hasta que actualicé el software de la base, desde entonces no conecto mas.
Solo una vez en la que deje la switch fuera del dock apagada toda la noche y al otro día al ir a colocarla conecto internet por cable esto duro hasta que la saque del dock nuevamente, desde entonces nunca mas conecto ni pude reproducir lo de dejarla apagada toda la noche fuera del dock.

La verdad espero lo puedan arreglar con un update de software ya que en mi pais el tema de las garantías y todo es un tema.
No se si es cosa de mi switch 2 pero la batería se drena de forma alarmante estando en stand by. Es normal que la consola se le gaste la batería en menos de 3 días estando sin uso (pero encendida)? Tengo una tablet que puede estar en stand by 3 semanas y aun tener bastante batería... No se si es normal o error de mi unidad.
Ha alguien le ha pasado que se le “apague” la consola jugando en modo dock durante 1 o 2 segundos y luego siga como si nada?

Es decir, de pronto se pone la tele en negro como si cambiase de canal (el sonido también se para) y pasados eso, uno o dos segundos, sigue como si nada.

Para entendernos la percepción es como si cambiases de canal (que no es el caso).

Me ha ocurrido dos veces en modo dock.
Me está pasando una cosa rarísima, estoy jugando en la tele con la consola en el dock y no está cargando llevando un 93% de batería, antes me ha pasado lo mismo con el 87%.

Si la saco y la vuelvo a poner en el dock se vuelve a poner a cargar otra vez, la ha pasado algo similar?
@v_i_l_e tendrás activa la opción de no cargar por encima del 90% para preservar batería.
dabytes escribió:@v_i_l_e tendrás activa la opción de no cargar por encima del 90% para preservar batería.

La tengo desactivada, de hecho acabo de entrar al modo de recuperación por si era el error de calibrado y ahora mismo conectada al dock se me queda en 96%, y no aparece el icono de que esté cargando.
nik0_ escribió:Ha alguien le ha pasado que se le “apague” la consola jugando en modo dock durante 1 o 2 segundos y luego siga como si nada?

Es decir, de pronto se pone la tele en negro como si cambiase de canal (el sonido también se para) y pasados eso, uno o dos segundos, sigue como si nada.

Para entendernos la percepción es como si cambiases de canal (que no es el caso).

A mi me pasaba de vez en cuando en la swich oled, en la 2 nunca me ha pasado, llegue a la conclusión de que era algo de la tele, porque tengo otra televisión en la que nunca me pasaba al conectarla.
nik0_ escribió:Ha alguien le ha pasado que se le “apague” la consola jugando en modo dock durante 1 o 2 segundos y luego siga como si nada?

También me ha pasado pero bien pocas veces. Creo que tiene que ver con como la detecta la tele. Es fácil que en futuras actualizaciones bien de la consola, bien de la tele se resuelva. Recuerdo que a principio de la Switch también me pasaba y se arregló solo.
@accanijo @Hide_to por lo que he podido indagar por Reddit y NintendoLife, parece, efectivamente, algo relacionado con la comunicación con la TV aunque no hay un patrón claro. Algunos lo solucionaron cambiando las opciones de tv de la consola como por ejemplo el HDR o la opción de detectar si la tv esta encendida (no recuerdo ahora como se llama la opción).

Me daba un poco de miedo que fuera algo mas de hardware y que tuviera la consola rota pero no tiene pinta. Veremos si lo arreglan pronto.
en varias ocasiones jugando al xenoblade 2 se me ha ido la imagen de la pantalla, no se si debería preocuparme, según se ha ido a los 2-3 segundos ha vuelto
Buenas! Dejo constancia por aquí por si algún forero viene buscando información.

Abierta orden de reparación por ruido excesivo del ventilador del dock, muy parecido a este:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/UTEkfHhleM

Espero que me lo solucionen.
FoRtUnE escribió:Buenas! Dejo constancia por aquí por si algún forero viene buscando información.

Abierta orden de reparación por ruido excesivo del ventilador del dock, muy parecido a este:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/s/UTEkfHhleM

Espero que me lo solucionen.

Tiene pinta a que una de las palas del ventilador roza con plástico. Bien porque lo montaron mal, bien porque se ha estropeado. Es curioso, sí, ya nos contarás como proceden.
M@d Angel escribió:en varias ocasiones jugando al xenoblade 2 se me ha ido la imagen de la pantalla, no se si debería preocuparme, según se ha ido a los 2-3 segundos ha vuelto

Si la TV es Samsung es totalmente normal, lo de la pantalla en negro unos segundos es una característica que tienen las TVs de esa marca (y si se te rompe a los 2-3 años justo cuando acaba la garantía también, otra característica "maravillosa" de esa marca en TVs). Si es de otra ya podría ser fallo de la consola, cable, dock o de la TV.
Gracias!!

Es una Sony que jamás me ha dado problemas de ese estilo y ninguno
Me está dando problemas la tarjeta para comprar en eshop, a alguien le pasa?? Hasta ahora compraba bien, y no hice cambio alguno
(Perdón si este no es el foro adecuado)
1032 respuestas
117, 18, 19, 20, 21