› Foros › Nintendo Switch 2 › General
pantxo escribió:Lo del LAN no tiene ningún sentido, y parece que empieza a ser algo masivo.
A mi se me desapareció, volvió unos días y hace ya una semana que volvió a desaparecer.
BertoMP escribió:pantxo escribió:Lo del LAN no tiene ningún sentido, y parece que empieza a ser algo masivo.
A mi se me desapareció, volvió unos días y hace ya una semana que volvió a desaparecer.
Yo lo que me he dado cuenta es de que antes me conectaba a la frecuencia 2.4 del router y desde que ha pasado esto se conecta a la de 5.
Espero que no hayan sido tan inútiles de que si detecta la de 5 ya no se puede conectar a ethernet. Pero es que he leído a alguno de Reddit diciendo lo mismo de que antes no le pillaba la frecuencia de 5 y desde que perdió el ethernet se le conecta automáticamente ahí.
BertoMP escribió:pantxo escribió:Lo del LAN no tiene ningún sentido, y parece que empieza a ser algo masivo.
Yo lo que me he dado cuenta es de que antes me conectaba a la frecuencia 2.4 del router y desde que ha pasado esto se conecta a la de 5.
Espero que no hayan sido tan inútiles de que si detecta la de 5 ya no se puede conectar a ethernet. Pero es que he leído a alguno de Reddit diciendo lo mismo de que antes no le pillaba la frecuencia de 5 y desde que perdió el ethernet se le conecta automáticamente ahí.
Don_Boqueronnn escribió:Cuando lo contestáis y hace la prueba de conexión donde salta la cruz?, entre la consola y el router o entre el router y el servidor? Qué cosa más rara
Gonzo_Neo escribió:Hola
Yo la uso por wiffi así que por ahora voy librando también.
Una pregunta a los afectados por la incidencia de conexión ethernet. Va parecer un poco estúpida la pregunta pero ¿ estais usa do el cable HDMI qué viene con la propia Switch 2 u otro?
Se que parece que no tiene que ver una cosa con la otra, pero la banda de ancha del controlador del dock es compartido entre el HDMI, USB, puerto ethernet y demás. Y ya habl habido algún problema también raro con la conexión de los Joycon en dock por usar cable HDMI incorrecto, que parece no tener mucho sentido, pero así es.
Por si puede tener relación con la conexión ethernet al ser la misma controladora.
https://es.ign.com/switch-2-/218311/new ... s-problema
https://en-americas-support.nintendo.co ... he-console
Hi all, adding my experience here. No issues since launch day, then after a recent random crash and system reboot, my Switch 2/Dock stopped getting a wired connection even though it was working fine for weeks. Tried all the basic troubleshooting steps. Nothing worked. Tried a USB Lan adapter, worked right away so that ruled out a faulty cable or my router.
Then I saw a post here suggesting to try different Switch 2/Dock combos. Fortunately my bro has one and lives close by. I put my Switch 2 in my brother's dock and it worked right away. Then I put my brother's Switch 2 in my dock (back at my home, didn't move anything) and guess what...it worked right away. However putting my Switch 2 back in my dock still doesn't work. What this test shows is that my Switch 2 and my dock are clearly still working fine and capable of establishing a wired connection through the built-in ethernet port.
Really odd...but now it's pretty obvious that this is a firmware issue. Hopefully Nintendo addresses this soon.
....Dock dejó de tener conexión por cable, aunque funcionó bien durante semanas. Intenté todos los pasos básicos de solución de problemas, pero nada funcionó. Probé con un adaptador USB LAN y funcionó de inmediato, así que descarté un cable defectuoso o el router.
Kim Hwan escribió:@BertoMP Eso es una de las cosas que me interesaba y me da que uno o el problema es el firmware.....Dock dejó de tener conexión por cable, aunque funcionó bien durante semanas. Intenté todos los pasos básicos de solución de problemas, pero nada funcionó. Probé con un adaptador USB LAN y funcionó de inmediato, así que descarté un cable defectuoso o el router.
BertoMP escribió:@Gonzo_Neo Lo he probado y no ha funcionado jajaja Pero gracias igualmente.
Es un tema de firmware casi seguro, en mi caso no me afecta mucho porque tengo la consola justo al lado del router pero al que la tenga en el salón y el router en otra habitación, esto le puede joder un poco...
pantxo escribió:BertoMP escribió:@Gonzo_Neo Lo he probado y no ha funcionado jajaja Pero gracias igualmente.
Es un tema de firmware casi seguro, en mi caso no me afecta mucho porque tengo la consola justo al lado del router pero al que la tenga en el salón y el router en otra habitación, esto le puede joder un poco...
Yo también he probado los pasos del compañero en Reedit, y nada
In addition, I tried plugging the Switch 2 dock into my iPhone (using a USB extension cord) and the ethernet worked fine on my iPhone. And guess what, every time the LAN stopped working in my Switch 2 (sometimes after putting it to sleep), I just plug my iPhone into the dock, check the ethernet connection, and then it just works on my Switch 2 after that.
Sartt99 escribió:Yo sinceramente creo que es algo totalmente aleatorio que vuelva a funcionar. La gente que ha hecho X pasos y ha funcionado sinceramente creo ha sido casualidad. O al menos yo no lo veo el sentido que a alguien se le arregle por cambiar el puerto del router y a otros no. O uno que conecta el movil y se le arregla
DRaGMaRe escribió:Supongo que los que tienen problemas con LAN habrán probado ya de todo. Por si aporta algo por mi dock pasan continuamente 2 Switch diferentes, ambas configuradas por LAN sin DHCP, con IP y DNS (Cloudfare) manuales y el MTU a 1488.
Mi router es un Xiaomi Ax3600 conectado a la ONT de DIGI.
Cuelgues he tenido uno borrando un usuario, tuve que dejar pulsado power para apagarla, además como 2 o 3 veces se me fue momentáneamente la imagen de la TV y la luz del dock se apagó durante unos 2 segundos (luego volvió), asumo que es problema de software.
BertoMP escribió:
Hay otro de reddit que dice esto:In addition, I tried plugging the Switch 2 dock into my iPhone (using a USB extension cord) and the ethernet worked fine on my iPhone. And guess what, every time the LAN stopped working in my Switch 2 (sometimes after putting it to sleep), I just plug my iPhone into the dock, check the ethernet connection, and then it just works on my Switch 2 after that.
Fuente
Pero no termino de entenderle como ha conectado el móvil al dock así que no puedo probarlo xD
Hide_to escribió:A otro que le paso lo del cable de red ayer noche. Desconecte todo, apague la consola y ahora por la mañana parece que vuelve a funcionar. No me preocuparía demasiado, ya lo arreglarán. Nintendo puede ser muchas cosas, pero rápida no es una de ellas.
Por otro lado, viendo la evolución de este hilo, y habiendo estado en el lanzamiento de la primera Switch estoy muy tranquilo con esta consola.
La otra me ha durado 8 años y vendiendo mucho menos de lanzamiento, el hilo de problemas tenía el triple de páginas el primer mes. Desde consolas brickeadas a pantallas azules, rayones a millones, joycons que no entraban, raíles rotos, baterías hinchadas... fue infinitamente peor.
Pasa un poco parecido con la potencia. Los que se quejaban de la potencia de Switch en el lanzamiento fueron cientos y hasta hubo un hilo que duro mucho tiempo que al final acabo hasta cerrado, ahora son cuatro y con la boca pequeña, eso indica que la consola ha sorprendido para bien, toca hablar de los logros xD.
jordi1986 escribió:Hide_to escribió:A otro que le paso lo del cable de red ayer noche. Desconecte todo, apague la consola y ahora por la mañana parece que vuelve a funcionar. No me preocuparía demasiado, ya lo arreglarán. Nintendo puede ser muchas cosas, pero rápida no es una de ellas.
Por otro lado, viendo la evolución de este hilo, y habiendo estado en el lanzamiento de la primera Switch estoy muy tranquilo con esta consola.
La otra me ha durado 8 años y vendiendo mucho menos de lanzamiento, el hilo de problemas tenía el triple de páginas el primer mes. Desde consolas brickeadas a pantallas azules, rayones a millones, joycons que no entraban, raíles rotos, baterías hinchadas... fue infinitamente peor.
Pasa un poco parecido con la potencia. Los que se quejaban de la potencia de Switch en el lanzamiento fueron cientos y hasta hubo un hilo que duro mucho tiempo que al final acabo hasta cerrado, ahora son cuatro y con la boca pequeña, eso indica que la consola ha sorprendido para bien, toca hablar de los logros xD.
Totalmente, cuando veo que el hilo tiene 80 y pico páginas y que el 90 por ciento van del cable lan del dock que no me afecta porque la tengo conectada por wifi porque tengo el router al otro lado del salón pienso que se han marcado una consola muy fiable, todos estos hilos han tenido el triple de mensajes el primer mes, incluso de consolas que venden bastante menos como la Xbox o Steam Deck.
-Giru- escribió:Los que habéis mandado la consola al SAT por los rayones, ¿Lo han arreglado sin pegas?.
Me compré la consola de salida sin protector de pantalla porque no había Stock. La pantalla se ha rayado sin prácticamente sacar la consola del Dock, una locura, la verdad.
No he visto una pantalla tan delicada en mi vida, se ha rayado dándole un uso completamente normal sin sacarla del dock.
-Giru- escribió:Los que habéis mandado la consola al SAT por los rayones, ¿Lo han arreglado sin pegas?.
Me compré la consola de salida sin protector de pantalla porque no había Stock. La pantalla se ha rayado sin prácticamente sacar la consola del Dock, una locura, la verdad.
No he visto una pantalla tan delicada en mi vida, se ha rayado dándole un uso completamente normal sin sacarla del dock.
xineloeol escribió:-Giru- escribió:Los que habéis mandado la consola al SAT por los rayones, ¿Lo han arreglado sin pegas?.
Cómo es posible que se raye sin sacarla del Dock ? Si ya crucificaron a un compi que mandó un video diciendo que se le rayó de sacarla y meterla (en el Dock), abre el paraguas...
De todas formas esto que comentas ya roza lo surrealista.
arnauete52 escribió:Dudo que cambien por ralladuras, eso es culpa del usuario. No entiendo como seguís usando cosas con pantalla sin protector, ya no por tema roturas si no por ralladuras.
xineloeol escribió:@-Giru-
Los rayones son muy visibles?
Yo sigo con la mía sin protector también, la he sacado ya bastantes veces del dock, desacoplando y acoplando los joycons con la consola en el dock y de momento no tengo ningún rayón.
Lo más "grave" es que tengo los protectores de jsaux comprados desde hace días pero los abrí y me da una pereza enorme colocarle esa mierda
JejasaStrife escribió:@-Giru- Como le comenté a un compañero del foro, a mí si me han arreglado un rayon de ese tipo, de entrar y salir del dock la primera vez, por mucho que se empeñe la gente del foro de que la pantalla, sin protector, es indestructible. Les invito a esos amigos a que se den una vuelta por Internet y vean ellos mismo si la pantalla se raya con solo soplarle encima o no.
Pero también te digo que otro forero habló con Nintendo y le dijeron que los arañazos no los cubre la garantía y no la mandó. En mi caso al llamar a Nintendo y exponerles el caso, la chica con la que hablé no me dijo un no rotundo pero tampoco que me lo arreglaban seguro. En mi caso la envié, a lo malo, solo perdía 20 euros que cobra Nintendo por el envío si la consola no entraba en el garantía y rechazabas el arreglo y tenía esa mínima posibilidad de que colara. Tuve suerte y coló, en el albarán de reparación me lo consignaron como "Daño estético" y no me cobraron nada.
Lo que más temía fue, que por la conversación que tuve con la chica de Nintendo, es que fueran a tener que cambiar la pantalla entera, ya que me aseguraba que la consola no tiene ese protector del que hay 200 noticias y comunicados de Nintendo que no se quite. Así que igual si lo cuentan como daño estético, como fue mi caso, pero no te entra en garantía, quizá es algo de poco dinero, ya que imagino que solo será cambiar ese protector externo.
Saludos.
dFamicom escribió:Segundo día consecutivo que dejo la consola en el dock por la noche y al día siguiente me encuentro la luz amarilla del dock encendida, saco la consola y al reanudarla de suspensión la consola está totalmente apagada.
A nadie más le pasa esto?
No sé si es problema del dock, de la consola o de ambas.
pacopolo escribió:Lo que me parece muy pero que muy chapuzas es que una lámina que no es muy resistente y que por lo que se comenta en todas las pantallas se pone en una capa intermedia, la hayan puesto en la capa exterior. No me entra en la cabeza que hayan cometido un error así.
Yo soy un obseso de los protectores de pantalla, principalmente en videoconsolas, donde busco que me duren muchísimos años, así que me habría pasado como supongo que le ha pasado a muchos, que de esto no me habría enterado porque el protector habría estado comprado antes que la consola y puesto nada más sacarla de la caja. Pero hay muchísima gente que no usa protectores para las consolas. No recuerdo nunca en un dispositivo con pantalla portátil que se pusiera una capa exterior tan fácilmente arañable. Si ahora hasta el cacharro más chustero calza un Gorilla Glass que aguanta porrazos y arañazos como un espartano...
When the feature is on, 2.4G and 5G networks will share a name. The router will choose the best available signal. For example, it will switch to 5G network if the device is close, and to 2.4G network if it's far away. Brief interruptions may occur during the switch
Ashdrugal escribió:gabikun escribió:Ashdrugal escribió:
Yo tengo rayado el plastiquito protector y he visto videos de gente quitándolo y parece como poco violento para la consola. Además de que Nintendo recomienda no quitarlo. Así que en mi caso, a pesar de dudar, la he enviado al SAT y ya tengo protector esperando en casa para cuando vuelva.
Gracias por comentar. La verdad es que prefiero no arriesgar... ¿Cómo has hecho lo del SAT?
Abriendo incidencia por la web, cumplimentas los datos y preparas el paquete para que vengan a por él.
DJROCKER escribió:Alguien ya sabe al final alguna solución para el tema NAT ? Ya me esta tocando los cojones Nintendo, sin decir ninguna palabra sobre el tema del fallo del dock, si la semana que viene me sigue sin funcionar tendré de llevar el dock al SAT
gabikun escribió:Ashdrugal escribió:gabikun escribió:
Gracias por comentar. La verdad es que prefiero no arriesgar... ¿Cómo has hecho lo del SAT?
Abriendo incidencia por la web, cumplimentas los datos y preparas el paquete para que vengan a por él.
Creo que no te di las gracias, te pido disculpas y ¡Muchísimas gracias! Al final lo hice y ya se la han llevado. A ver si va todo bien.